“The heirs” – SBS (2013)

The heirs

RESUMEN

El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas.

Kim Tan (Lee Min Ho) es el heredero de Grupo Empire, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won (Choi Jin Hyuk) planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang (Park Shin Hye), quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. Tan pronto la conoce se siente atraido por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo (Kim Ji Won) se da cuenta de que el se sientre a traido por Chan Eun Sang su corazón se debate entre el amor y el deber.

Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do (Kim Woo Bin) trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se irá enamorando de ella.

Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida escolar y la vida?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Érase una vez dos trogloditas que vivían en un país imaginario llamado Paleoland, en español Carcundia. La historia transcurre en una época indeterminada, pero a juzgar por los usos y costumbres del lugar debe ser más o menos el siglo XIV o XV cuando la pureza de sangre era de vital importancia y los hijos habidos fuera del matrimonio eran unos parias, los ricos tenían derecho de pernada y los pobres sólo tenían derecho a morirse de asco.

En este país de cuento vivían nuestros troglodíticos protagonistas. El Troglodita 1, al que llamaremos Kim Tan, y el Troglodita 2, al que llamaremos Choi Young Do. A efectos de este relato, en vez de referirme a los dos juntos como los trogloditas, que es muy largo y se me traba la lengua, me referiré a ellos como “los chicos”.

Los dos chicos se enamoran de un saco del alfalfa. Los guionistas intentan engañarnos con el espejismo de que el saco de alfalfa es una chica, pero no se engañen porque es un saco, si no de alfalfa, de boniatos. La historia va de cómo los dos chicos se pegan garrotazos una y otra vez con todas las armas a su alcance, normalmente sobre la cabeza del saco del alfalfa, al que llamaremos Cha Eun Sang, hasta que se cansan.

Entrando en detalles, les contaremos que Kim Tan es el segundo hijo de una familia riquísima, formada por: el padre, el hermano mayor, la segunda esposa del padre y la madre de Kim Tan, que es la amante del padre, o mejor dicho, y utilizando la terminología de la época en la que transurre el drama, la concubina. Aunque Kim Tan es hijo de la concubina, en los papeles figura como hijo de la segunda mujer del padre. El hermano mayor es hijo de la primera esposa.

Kim Tan tiene 17 años, pero vive desterrado en los EEUU porque el hermano mayor, Kim Won, a quien Kim Tan adora, no le quiere cerca por si le disputa la corona.

Choi Young Do, es otro chico de 17 años, hijo también de un riquísimo. En su caso, su problema principal es que él es un gamberro rayano, o sin rayar, en la delincuencia. Parece ser que tiene alguna, sólo alguna, razón para ser así porque su padre es un violento de aúpa que todo lo arregla a golpes y no tiene madre. Eso no lo sabemos al principio, pero la madre no está muerta.

La tercera en discordia es el mentado boniato (o saco de), que como no puede ser menos tratándose de la protagonista de una historia con chicos ricos, es una chica pobre como las ratas, hija de una asistenta que, para mayor abundamiento, es muda. Creo que la única razón de que la madre sea muda es demostrarnos que la actriz Kim Mi Kyung sabe el lenguaje de signos (salvo que se los sepa como el traductor del entierro de Nelson Mandela) y para acentuar el patetismo de la chica.

Kim Tan y Eun Sang se conocen en California en un encuentro fortuíto por un viaje que ella hace para encontrarse con una hermana egoista, sinvergüenza y descastada que tiene ahí, a la que le permite que le quite el dinero de la manera más idiota. Aquí entre nosotros ¿A qué estúpida se le ocurre llevar miles de dólares en una maleta? Lo que les he dicho, por esto y por muchas cosas más (como la canción de Luis Aguilé, tan apropiada en estas fechas), esta chica tiene la inteligencia de un boniato.

Como Eun Sang se queda sin dinero, Kim Tan le ayuda, y de paso se enamora de ella. En mi opinión, la única razón por la que se enamora es porque es coreana y puede hablar con ella, a juzgar por el nivel de inglés que se gasta el chico.

Cuando se acaba el interludio californiano, Kim Tan decide que no resiste más vivir en un país donde está solo, solo e incomunicado porque no puede hablar con nadie con ese lenguaje de indios, yo Tarzán tú Jane, y se vuelve a Corea. Allí, el destino le ha puesto en bandeja la situación de que la madre de Eun Sang es, además de muda, tonta y le ha mandado a la hija mala el dinero de la fianza de la casa en la que vivían ella y Eun Sang, razón por la que se ha quedado en la puritita calle. La madre de Eun Sang es la sirvienta de la casa de los riquísimos Kim, y como no tiene dónde vivir, le dejan una habitación donde acaba viviendo también Eun Sang cuando vuelve de los EEUU, magnífica vuelta de guión para que los chicos se encuentren de nuevo.

En otro aparte me gustaría comentar las peculiaridades del servicio de la casa de los Kim, una casa gigantesca, porque a veces parece que hay mucho servicio, pero sólo vemos bien que tengan una sirvienta, la madre de Eun Sang. ¿La madre de Eun Sang se encarga de todo en ese castillo de casa? La segunda pregunta que me hago, en esa casa tan refinadísima, es sobre las extraordinarias fachas que lleva la madre en vez de llevar un uniforme como dios manda, porque la madre va vestida como los gitanos rumanos que piden limosna en las calles de Madrid…bueno, le falta el pañuelo en la cabeza.

Bueno, sigo. Cuando Eun Sang y Kim Tan se encuentran, Kim Tan empieza a seguirla a todas partes y como el padre Kim les tiene puestos detectives a todos sus allegados, descubre que entre Eun Sang y Tan hay tomate, razón por la que decide cambiar a la chica de colegio y llevarla becada a un colegio refinadísimo al que van todos los hijos de los más ricos de Corea. La intención del padre es que, en ese colegio, Eun Sang se percate de las diferencias de clase entre ella y Tan decida por ella misma que con esa desigualdad no puede haber nada entre ellos, pero lo que consigue, como estaba cantado, es que estén juntos todo el día. Receta para el desastre, desde el punto de vista del padre, claro.

Normalmente decimos que los hospitales son los sitios más infernales de los dramas coreanos, pero los hospitales van a la par con este colegio en lo que se refiere a la concentración de gente detestable, maleducada, soberbia, clasista, violenta y abusiva…en una palabra, de gente odiosa. Los chavales de este colegio son horribles todos en conjunto, con poquísimas excepciones. El más detestable de los detestables (si quitamos a Rachel, que lleva el trofeo de ser odiosa del principio al fin), es Young Do.

En este colegio de élite están los hijos de los riquísimos y luego tienen algunas plazas para gente becada, a la que tratan peor que a los presos de las cárceles bolivianas. Uno se pregunta para qué se molestan en becar a alumnos no tan ricos, o directamente pobres, como Eun Sang, para luego tratarles o dejar que les traten de esa manera. Debe ser que necesitan cristianos para que los leones se los coman en el circo.

Young Do y Tan fueron amigos en el pasado, pero ya no lo son porque Young Do es un asno, quiero decir que ya no son amigos porque Young Do culpa a Tan de una imbecilidad. Sea una imbecilidad o no, la verdad es que Young Do desprecia, o trata con desprecio, a Tan porque sabe que es ilegitimo, lo que nos enseña la catadura moral del chico, aunque luego se vuelva bueno. Nos dicen que en el pasado Tan, antes de ser desterrado a EEUU, era tan gamberro o más que Young Do, pero esa es otra de las cosas mal hechas de este drama, porque: a) Tan ya no es así y tal como es ahora no es muy creíble el cuento de que antes era de otra manera, b) Todas las veces que vemos cómo era Tan en el pasado vemos que era como es ahora, y c) Todos los que hablan de cómo era Tan desde que era pequeño y cómo es Tan en el presente dicen que siempre ha sido como es ahora, o sea, un chico pacífico, cariñoso y un poco triste…por mucho que cuando le pinchen arregle las cosas a garrotazos.

Cuando Young Do conoce a Eun Sang se dedica a hacerle perrerías, igual que a todo el mundo. Más tarde, se enamora de ella, igual que en el caso de Tan, por razones desconocidas, porque la chica es desvaída y más bien tontorra…debe ser por ese pelo tan bonito que tiene, un pelo Pantene como el de los anuncios. En todo lo demás, Eun Sang es insípida. A veces tiene cierta gracia, pero la mayoría de las veces no.

En lo personal, no acabo de verle la gracia a la actriz Park Shin Hye y siempre que la veo me parece una actriz mediocre. Creo que también me influye que tengo prejuicios contra una actriz que da esos besos tan churretosos poniendo cara de que le están sacando una muela. En cualquier beso que le dan está frunciendo el ceño como si fuera un deber desagradabilísimo. Admito que, como decía Ryan Reynolds en una entrevista el otro día, las escenas de besos o las escenas íntimas sean por lo general algo horrible y violento para un actor, algo que les provoca un pudor tremendo y escenas en las que, por regla general, lo pasan mal; pero claro, eso lo admito con mi cabeza pero en el fondo de mi alma no puedo entender que una chica ponga esa cara por tener que besar a Lee Min Ho, salvo que el chico tenga halitosis, que dada la perfección de su persona (se me nota la falta de objetividad) me resulta imposible de creer.

El resto de la historia, en la que apenas pasa nada se resumen en lo siguiente:

– Kim Tan y Eun Sang se hacen novios. Young Do sufre.
– El padre de Kim Tan se opone y los chicos se separan: Kim Tan, Eun Sang y Young Do sufren
– Kim Tan y Eun Sang vuelven a estar juntos porque el padre era muy ladrador, pero era un puro bluff. Young Do sufre.
– Hay un lío corporativo de importancia diminuta.
– Young Do deja de sufrir.

FIN.

Con independencia del argumento, que es una sandez, esta historia se ve con cierto agrado porque sale una colección de chicos que te mantienen entretenida todo el tiempo. Es decir, si no fuera porque salen estos chicos este argumento tan falso y traído por los pelos sería de llevarse las manos a la cabeza, pero es que los chicos son espectaculares, son algo poco corriente. Desde el ya mencionado Lee Min Ho, al que le hacen llevar la colección de jerseys más horriblemente horrenda que se pueden imaginar, pasando por Kim Woo Bin que no es exactamente guapo pero es muy atractivo, Choi Jin Hyuk en el papel de Kim Won y Kang Ha Neul en un papel diminuto de chico atormentado que merecía que le hubieran dado más recorrido.

En cuando al atuendo de Lee Min Ho, es curiosa la mala suerte que tiene este actor con el diseño de vestuario en los dramas que interpreta (Boys over flowers, Personal Taste...). Aquí es doblemente curioso (o triplemente) porque el Woo Bin va estupendamente vestido durante toda la trama, por lo que no se explica que la ropa de Lee Min Ho sea tan refea, y que cuando no parece un lechuguino vaya vestido con unos jerseys que seguro que son carísimos, pero parecen adquiridos en un mercadillo de alguna ciudad costera española. Y cuando no son los jerseys son los trajes, porque el traje de cuadros que lleva en una de las escenas del último capítulo es como para que te dé un ataque de hipo.

Si quieren ver el desfile de modelos de los jerseys, no se pierdan los comentarios tronchantes y las fotos que han colgado en el blog The problematic of the unproblematic, aquí y aquí.

Claro que el tema del vestuario es un tema menor, porque debajo de esa ropa horrible sigue estando Lee Min Ho. Lo que no es un tema menor es:

1- Que los personajes, casi con la exclusiva excepción de Young Do, estén tan poco desarrollados. Ya hemos visto otros dramas en el que el segundo protagonista es más atractivo que el primero, pero aquí no se trata de que Young Do como persona sea más atrayente que Kim Tan, es que el personaje de Kim Tan no es nada o es casi nada salvo un adolescente rico que a pesar de ser rico tiene problemas, lo que es una obviedad. Y no creo que la diferencia entre Tan y Young Do se deba a que Woo Bin sea mejor actor que Lee Min Ho (puede que sea eso, pero puede que no) sino que creo que el personaje daba más de sí, también con independencia de que sólo la pericia de Woo Bin evitaba que Young Do te pareciera un cafre irredimible.

2- Que el conflicto no es conflicto desde el momento en que el terrorífico padre de Tan deja de ser terrorífico porque sí. Claro que el primer problema es que el actor que hace de padre, Jung Dong Hwan, al que entre otros muchos dramas hemos visto haciendo de malo en “Nine“, lo hace aquí tan mal como allí y es un malo de teatro de tercera fila. El actor es penoso. Incluso si lo hiciera bien, al final el señor es un padre normal y corriente en el sentido de que trata que impedir que su hijo haga lo que él ve como una tontería que le puede estropear la vida. El hecho de que trate de impedirlo de manera desagradable, imperativa, clasista y dictatorial es algo que se da por supuesto en un drama coreano, pero el padre no le llega ni a la suela de los zapatos de otros malos verdaderos. Cuando ve que no puede hacer nada, se chincha como todos los padres, pero se aguanta. Punto final del conflicto que hace sufrir a nuestros protagonistas inutilmente.

Igual pasa con el tema hermano de Tan, que también le odia hasta que deja de odiarle, sin más.

Dada la artificialidad de la trama, hubiera sido preferible que le dedicaran menos tiempo a la angustia amorosa de Tan y Eun Sang, que es un camelo, y un poco más al desarrollo del resto de las historias y personajes, porque ¿a cuento de qué meten tanta gente y tantas historias para no terminar ni desarrollar ninguna?

3- La forma en la que los dos chicos tratan a Eun Sang, que parece que no pueden hablar con ella dos segundos sin darle órdenes sobre lo que debe hacer, o decir. En el caso de Tan lo único que le falta es ordenarle que se siente y le dé la patita, como los perros amaestrados. Qué nivel Maribel. Tan cumple ese estereotipo juvenil del que hablábamos el otro día que identifica erroneamente los celos con el amor y la masculindad con el mangoneo.

4 – El que los protagonistas sean todos adolescentes cuando podrían haber sido adultos sin que el guión perdiera fuerza dramática, más bien lo contrario. Para empezar, a uno le cuesta creer que el amor adolescente tenga muchas posibilidades de prosperar a largo plazo. Entiendo que ellos sientan que se mueren de amor, pero los espectadores no adolescentes no nos lo creemos, con la distancia, y el cinismo, que da la edad. Si hubieran sido un poco más mayores (la edad de los actores por ejemplo), habría sido todo más intenso.

Todos los problemas, menos uno, habrían podido ser trasplantados a un entorno más adulto sin que el argumento se resintiera, teniendo en cuenta que en Corea (o en los dramas coreanos, al menos) los padres siguen mandando sobre los hijos a edades mucho más adultas de lo que ocurre aquí. El padre de Young Do no le habría podido pegar tan a menudo, pero podría haber sido igualmente violento con él y también Tan habría tenido el mismo problema con su padre, tuviera él 18 años o 26.

Sin embargo, si Tan hubiera sido más mayor habría sido más creíble el temor del hermano a que le dispute la presidencia de la compañía, porque tener ese temor con un chaval de 17 años raya en la paranoia. Con el resto de los personajes y las situaciones ocurre lo mismo, la juventud de los personajes juega en contra de la intensidad del conflicto.

Quizá para la única cosa para la que hacía falta que los personajes fueran tan jóvenes era para justificar el comportamiento de Young Do con Eun Sang porque su forma de actuar es la típica de los niños que tiran de las coletas y pegan a las chicas que les gustan pero que no les hacen caso. La pena es que ese es un comportamiento, si no aceptable, sí disculpable en los niños de hasta 5 años. Con 18 años es, al contrario que con todo lo demás, demasiado mayor para una actitud semejante. En un momento, Eun Sang trata de explicarle a Young Do que esa técnica de pegar a la gente que quieres que te quiera no es inteligente ni madura, pero no le dedican más de una frase a un tema que hubiera merecido un poco más de reflexión, porque los dos chicos, cada uno en su estilo, tienen tela marinera en sus relaciones con las féminas.

LO MEJOR

Si al final reducimos este drama a su aspecto más básico, que me temo que es lo que buscaban los guionistas y los productores, este drama se salva porque los chicos son guapísimos. No tiene casi nada más, pero si tuviera que destacar alguna cosa, destacaría al secretario de la familia Kim, Yoon Jae Ho, el padre del monísimo Chan Young, otro personaje que se queda a medias.

La relación entre la madre de Tan y la madre de Eun Sang. Las dos actrices están estupendas y la relación tiene mucha gracia.

Una curiosidad: en una de las escenas finales, Tan y su madre van andando juntos por la calle, algo que no podían hacer antes ya que su parentesco era un secreto de Estado. En un momento dado ella se queja de que no puede andar más porque está cansadísima, él le reprocha que vaya con esos tacones en vez de con un calzado más cómodo, y ella le responde que no se puede quitar nunca los tacones porque su sueño de siempre era presentarse al concurso de Miss Corea, así que tiene que ir con tacones hasta la muerte. No sé por qué el comentario me llamó la atención, quizá porque la señora me parece guapísima, y me fui a buscar datos de la actriz Kim Sung Ryung, a la que ya había visto en “Syndrome” en un papel precioso (casi el único en ese rollo de novela). Pues bien, en la realidad esa actriz fue efectivamente Miss Korea en 1988.

LO PEOR

El personaje de Rachel, que es repugnante del principio al fin, igual que el personaje de la segunda esposa del padre, que es esa actriz que cada vez que sale en un drama la ponemos verde de las pintas que lleva, Park Joon Geum, la madre horrible de “Secret Garden“, que también hacía de madre horrible en “Ojakyo Brothers” y otras muchas.

De todos los detalles estéticos horrendos de este drama, el peor y que más te distrae es que les pinten los labios a los chicos de color rosa. Como lo mejor es lo guapos que son, cualquier cosa que reste en esa belleza es un pecado mortal. Por favor, señores maquilladores, dejen de hacer eso.

REPARTO

Estudiantes de Jeguk High School

Lee Min Ho como Kim Tan (Heredero del Grupo Jeguk)
Jung Chan Woo como Kim Tan (Joven)
Park Shin Hye Cha Eun Sang (Heredera de la “pobreza”)
Kim Woo Bin como Choi Young Do (Heredero del Hotel Zeus)’​
Yang Hyun Mo como Choi Young Do (Joven)
Kim Ji Won como Rachel Yoo (Heredera del RS International/, Hermanastra de Young Do)
Kang Min Hyuk como Yoon Chan Young (Grupo de apoyo social, hijo del secretario del Grupo Jeguk)
Krystal Jung como Lee Bo Na (Heredera de Mega Entertainment)
Kang Ha Neul como Lee Hyo shin (Heredero de Attorney-general Lee Chang Hyuk)
Park Hyung Sik como Jo Myung soo (Heredero del Seungri Law Firm)
Jun Soo Jin Kang Ye Sol (Heredera del Gangnam room salons)
Jo Yoon Woo como Joon Young

Familia de Kim Tan

Choi Jin Hyuk como Kim Won
Kim Sung Ryung como Han Ki Ae(madre de Kim Tan)
Park Joon Geum como Primera Esposa
Jung Dong Hwan como Padre de Kim Tan

Familia de Eun Sang

Kim Mi Kyung como Park Hee Nam
Yoon Jin Seo como Cha Eun Seok (Hermana mayor de Eun-Sang – Cameo)

Familia de Young Do y Rachel Yoo

Yoon Son Ha como Esther lee
Choi Jin Ho como Yoo Dong Wook

Familia de Chan Young

Choi Won Young como Yoon Jae Ho

Reparto Extendido

Im Joo Eun como Jun Hyun Jo
Baek Seung Hyun
Kim Hee Chul cameo (Ep 4)
VIXX cameo (Ep 4)
BTOB cameo (Ep 4)
2EYES cameo (Ep 4)

Comentarios

  1. En esa foto hay tanto dulce !!!! Me quedo con el 1, el 2 y el 5.

    En mi opinión Heirs es de bien lejos lo mejor del 2013, pero me entretuvo. Tuvo sus buenos momentos. Muchos chicos guapos y adorables, un hermoso OST y buenas actuaciones, que fue lo que salvó al drama. Hay muchos idols a los que ví actuar por primera vez y me sorprendieron. Tal vez porque no esperaba nada de ellos. Mi favorito Woo Bin, excelente. Despues de verlo en School 2013, sabía que era bueno y aquí, lo confirmó.
    Lo más debil a mi entender, el ritmo. Lento en demasiados capítulos. Y el desperdicio de tantos personajes interesantes, a los que no le desarrollaron bien sus historias. Debió tener menos pesonajes entonces. Me hubiera gustado ver más de la relación de Won y su novia. (La que lo dejó claro está.). También de Rachel. Me hubiera gustado verla llorar por Tan, por lo miserable de su vida, aún siendo una heredera. Verla tomar las pastillas de su madre para poder dormir. Y Ha Neul, tan bello, tan simpático, tan atormentado y con tan pocos minutos en pantalla. Me quedé con ganas de verlos haciéndo cosas de jóvenes. Compartiendo más entre ellos. Las pocas escenas dónde compartían cómo amigos fueron buenas.

    En fin, no es el mejor drama, pero tampoco el peor.

    Ni te imaginas lo que me reí con tu comentario sobre el inglés de LMH.
    Sobre el vestuario, leí por ahí que la ropa usada por LMH, la compró con su $$$. Así que debe ser a su gusto. A mí me parece que con el personaje, la ropa, el estilo y el maquillaje a quién más cuidaron fue a Woo Bin.

    PD: Las actrices que hicieron de Rachel y de la novia de Tan, las ví en el drama musical What’s Up y me gustó mucho el trabajo de ellas. Aquí las desperdicaron cómo actrices.

  2. Pues a mi este drama no me llamo la atención. Nunca me ha interesado ver un drama en el que salga Lee Min Ho y Park Shin Hye.

  3. Pues a mí lo único que me llamaba la atención de éste drama es Choi Jin Hyuk, pero leí que no sale mucho y bueno, después de leer el comentario no estoy segura si valdrá la pena el sacrificio, y como también a mí Lee Min Ho ni fu ni fa, pues no sé…..la verdad es que creo que le echan mucha salsa a sus tacos tanto al drama como a LMH, el drama con todo lo que he leído no creo que sea la gran cosa y sin embargo está gando en todas las votaciones como el mejor drama del año, y Lee Min Ho como mejor actor, la verdad a mí siempre me ha parecido normalito tirando a tieso, no me despierta nada cuando lo veo actuar y eso que ya he visto tres dramas de él, pero no me convence, en cuanto a ella, sí que es una actriz mediocre, pero me cae muy bien, no sé, no se me hace creída y si buena onda, no como otras actrices que se creen la última maravilla del mundo……en fin, que con todo lo dicho , aun no sé si veré o no el drama, lo malo es que ya lo bajé =S =S =S

    Y bueno, aprovecho éste espacio para enviarles a todas un saludo, esperando que ésta navidad sea de lo más feliz, que se la pasen requeté bien con todos sus seres queridos ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

  4. Me pasa lo mismo, no lo he visto. Porque no me dicen nada ni Lee Min Ho ni Park Shin Hye.

    • Ernesto josué valle jiménez dice:

      Hello como Esta?

      Dime número

      • Ernesto josué valle jiménez dice:

        Hola ver gustar si muchos más de lo se ya viki tv y tv cast guapo vivie corea de sur tu veo ji soo, nam joo hyuk, kim soo hyuk, song joong ki, lee min ho y lee joon gi yo veo gustar muchos bye

        soy yo Ernesto sordo 23 años cumpleaños (18 de marzo 1994 )
        vida ciudad de mexicana

  5. Antes que nada, también ¡Feliz Navidad!

    Respecto a lo que dice Monse. Si este drama gana el premio al mejor drama del año en esa cadena será una injusticia…claro que no sé cuáles son los otros que compiten.

    Lee Min Ho tienes razón en que no es un actor buenísimo. No lo hace mal pero no es excepcional…y puede que no sea buenisimo, pero está buenísimo. No sé si es muy justo que le den a alguien un premio por actuar cuando lo que en realidad están premiando que sea tan guapo (yo soy de las que considera que es guapísimo), pero encima, en este drama en particular, dadas las limitaciones del personaje…es que Woo Bin está mucho mejor.

    • Pues Lee Min Ho, tampoco es de mis favoritos. No es que sea el peor. Pero tampoco es para tanto. Hasta me gustan más, otros con mucho menos experiencia que él. Por ejemplo Woo Bin y Lee Jong Suk.
      De los dramas que ví este año de esa cadena (SBS) son I Hear Your Voice, Master’s Sun y That Winter The Wind Blows.

  6. marta JIn Mo amor gracias por volver dice:

    Lee Min Ho yo lo encuentro guapo ( tiene un aire a Gustavo Bermudez
    ella me gusta mucho me recontraencanto en Bichunmmo lo único que me falla aquí es la trama.. a mi las historias de parvulitos no me atraen para nada cuando vea una trama adulta y la pareja es de mi gusto entonces, si me tiro de cabeza
    Feliz Navidad y Prospero Año a todas!

  7. que rápido te lo viste Marta…yo aun lo tengo por el ocho, pero es que MinHo no me dice nada, es guapo si, pero le falta carisma a la hora de actuar para mi. Lo empecé a ver por Papa zorro y Woo Bin, a ver si la termino pero es que ella me tira para atras, la misma cara en todo los dramas uff
    Feliz navidad!!

  8. Yo lo vi a saltos, pero era un poco como los serrano actores mayores haciendo d adolescentes q no colaba.
    Me parecio q tocaba todo muy por encima y la actriz he leido q llora muy bien, toma, como que no hace otra cosa

  9. Pues no se de que trama hablas, yo me la pase babeando por los chicos, jajajaja, en serio, esta novela es para darse un buen vistazo con tanto chico guapo. Yo me la disfrute, mas que nada porque no esperaba mucho de ella. La Park Shin Hye, sosa, sosisima, como puede poner esa cara cuando Min Ho, no, cuando el hombre que se supone tu amas, en este caso, Tan, te besa con tanta intensidad, mas parecía que la estaba obligando. En TODAS las novelas que la he visto besa igual, como si estuviera sufriendo. Todos los chicos lo hicieron bien pero quien se lucio fue Woo Bin, estoy loca por que le den un protagonico, ya se lo merece. Felices Fiestas Chicas, un abrazo caluroso desde Puerto Rico!!!

  10. María Luisa dice:

    Gracias por este nuevo comentario Marta. Primero, espero que todas hayan pasado una Navidad fenomenal, al lado de todos sus seres queridos.

    Sobre Heirs, ya les había dicho que este drama estaba entre los que no sé si veré o no, pero después de leer que la única gran razón para verla, Choi Jin Hyuk, tendrá su propio drama siendo él el protagónico, pues me entran más las dudas. De todos modos Monse ya la descargo, pues a lo mejor la vemos para que no desaprovechar el esfuerzo =D =D, Lo bueno es que ya leí todos los comentarios por lo que ya sé a qué atenerme.

    Saludos a todas.

  11. A mi esta serie me entretuvo mucho. Es la primera vez que Shinhye no me hace dejar algo a medias. También es verdad que había mucho niño guapo con que mantenerme entretenida. Salvando los niños guapos, me encantó la relación que entablaron las dos mamás, y sirva decir que el que la mamá muda fuera idem, me sirvió para aprender muchas frasecillas que siempre vienen bien. Historia, pues no había, pero pues tampoco se necesitaba. Me gustó para mi, el suéter de angora rosa bebé que se puso Lee Minhó, hasta que vi en facebook como son de crueles los que crían los conejillos, entonces ya tampoco me gustó ese suéter. Al hilo del porqué Kim WooBin se vistió mejor, lo dicen en Soompi varias veces, él, como antes de actor fue modelo, se paró en la cabeza y rehusó ponerse vainas que sabía que no le iban. A él le respetaron su gusto a la hora de vestir. Ese niño, a mi, al igual que a las chicas Puertorriqueñas (si no estoy mal) me viene fascinando desde A gent’s dignity y school 2013…

    • No estás mal Maggie, soy una de esas chicas puertorriqueñas fanática del chico es cuestión. Otro detalle, en los dramas le suelen cambiar el peinado a los personajes principales en la 2da mitad. En The Heirs, sólo él tuvo el cambio. Y lo bien que le quedaba.
      Aquí te comparto una imagen:
      http://www.soompi.es/2013/12/01/lee-min-ho-vs-kim-woo-bin-a-quien-se-le-ve-mejor-el-abrigo-de-gucci/

    • De Puerto Rico creo que las únicas somos Isabela y yo y si, el chico esta en mi lista, lo vi en A Gentleman’s Dignity y School 2013, en ambas sobresalió, no es de los mas lindos pero si de los mas guapos, si me entienden no? Y el articulo que puso Isabella, que no le queda mejor a Woo Bin que a Min Ho? conste que me encanta el Min Ho, con el pierdo la objetividad… 😉

    • Wepa (de corazón…que es caribe ¡y eso que soy cachaca, ala!) Es cierto lo que dicen en Soompi, a Woobin se le ve más ‘másculino’ Minho tiende a dejar aflorar a la ‘Venus’ que todo hombre tiene en sus entrañas…

  12. Ayy acabaste con el drama lol.. Sinceramente a pesar de ser un drama tan simple, sin mucho argumento, fue una drama entretenido, nada mas con tantos chikos guapos me bastaba y ver a Lee Min Ho es altamente refrescante a mi vista, sin importar la vestimenta que use … Hello! Es Lee Min Ho!!! Lo que se ponga le queda mas que bien.

Tu comentario