“The K2” – tvN (2016)

Ji Chang Wook The K2
RESUMEN

Kim Je Ha (Ji Chang Wook) es un ex-soldado que fue traicionado por su escuadrón y abandonado, después de un tiempo decide convertirse en guardaespaldas. Él es contratado por Choi Yoo Jin (Song Yoon Ah) que es la esposa del candidato presidencial Jang Se Joon (Jo Sung Ha), ella es una mujer ambiciosa y con sed de poder, pero lo oculta muy bien detrás de su máscara de amabilidad; Jang Tae Joon también guarda un secreto, y es que tuvo una hija por fuera del matrimonio Go Ahn Na (Im Yoon Ah),quien ha sufrido al estar encerrada toda su vida y desea vengarse de todos los que le han causado daño y utilizará cualquier método, incluso usar el amor como arma para lograr su venganza personal.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie Bee opina:

Como yo también estoy en la “cuarentuena” (por estar en los cuarenta y estar buenas) me alegré con este drama, pese a ciertas incongruencias de la trama (bastantes) y a que Ji Chang Wook con Yoona tienen la misma química que yo con mi hermano; como quién dice, nula –por eso; porque a Song Yoona le dieron su regalo de papá noel a mediados del año, dado que todo el argumento que aquí nos cuentan pivota en ella. O por lo menos, a mí me lo pareció. A ver. Tonta no soy. Sé que al igual que en Yongpal, la historia iba del héroe curtido en mil fregados que salva a la desvalida damisela del peligro que la acecha –pero esa parte de la historia palideció ante la fuerza y el magnetismo de el personaje de Choi Yoo Jin.

Y ¡cómo lo gozó! Su ambigüedad me resultó muy atractiva. Me pareció que tiene la complejidad de la Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, tiene una gran riqueza de matices y un carisma que traspasa cualquier salvajada que sea capaz de planear. Su personaje se va quedando desnudo con el paso de los capítulos y a la medida que eso pasaba, más la iba entendiendo.

La devoción lésbica de su secretaria; y a su vez la devoción pasional de Choi Yoo Jin por el k2. Me resultó muy impactante una escena en el capítulo 11 dónde le dice a la secretaria que lo que esta siente por ella, ella lo siente por él; y lo que la secretaria quiere hacer por ella, ella lo quiere hacer por él. Me pareció una conversación a “calzón quitao” tan contundente y tan sentida, que se me puso la piel de gallina. En realidad en ese mismo capítulo hay otra escena entre ella (le debió agarrar el gusto a hablar de frente y a las claras) y su marido el inmundo presidenciable dónde le dice que sí, que él fue su debilidad muchos años, que él la convirtió en lo que es hoy día, pero que ya se liberó de ese yugo, que ya no se estremece…y luego como se arregla feliz por su nueva ilusión y el chasco que se lleva al ver al k2 feliz y sonriente celebrando la vida y celebrando el amor…¡eh! Eso tiene que doler, que la madre te baje al marido y la hija te quite a la ilusión ¡Y que la secretaria no te mueva la aguja!

También he de decir qué, por mucho que la historia para mi fuera Choi Yoo Jin, el drama también supo dorarme la píldora cosa buena con momentos Ji Chang Wook. Ahora tiernos, y es que K2 compartiendo snacks de pulpo seco con cachorrito gato no me dejó indiferente por mucho que supiera que lo estaban haciendo de puro “fan service” y que el ¡awww! suspirado no fue el mío, el único…Tiernos y sexy; que la ducha colectiva también estuvo “fríamente calculada” que diría mi Chapulín. Tiernos, sexy y entrañables…que el gusto del guardaespaldas “bigote incipiente” cuando K2 lo llamó “hyung” y el abrazote de oso al que lo sometió, resultó entrañable; y con eso se salvó un personaje no del todo bien trabajado, para qué darle vueltas. K2 es un personaje incongruente, y no sé muy bien si la escritora no lo supo desarrollar bien por centrarse en Yoo Jin, o tenía que ser así para seguir manteniendo su halo de misterio de héroe incomprendido.

¡Ah! Pero no fue solo Ji Chang Wook quien me dio alegrías. ¡Que también está Lee Jung Jin y su sonrisa socarrona! Cómo me gustan sus personajes –de verdad que sí. Aquí siendo más malo que la quina y haciéndole la vida a cuadritos a su hermana.

A mi Yoona no me molesta, pero que personaje más insulso tuvo. Acabo de caerme del guindo que la de Yongpal también estuvo enmudecida largos capítulos, aquella drogada y ésta ausente, pero es que más tensión y más deseo les noté a Ji Chang Wook y a Song Yoon ah cada vez que interactuaron que a Ji Chang Wook con Yoona.

Hablando con mi profe, ella me dijo que le aburrían las escenas de Yoona y que le daba al FF, y no entendió que a mí no me gustó que lo único que sacaron en claro de Barcelona fue que cualquier tipo guapo tiene que aguantarse el magreo del gay necesitado de “amor”…ella con escucharlos hablar en castellano estaba super contenta, pero a mí se me hizo mucho ruido y pocas nueces todo el bololó español. No es la gran novela del siglo, pero se deja ver 🙂

MartaH dice:

¿Soy la única que piensa que Je Ha (Ji Chang Wook) hacía mucho mejor pareja con la mala que con la buena? ¿Soy la única que piensa que el personaje de la mala, Choi Yoo Jin, era más interesante, compleja, intensa, atrayente y sugestiva que el personaje de la buena, Anna? ¿Soy la única que piensa que había más química entre Ji Chang Wook y Song Yoon Ah que entre Ji Chang Wook y Im Yoon An? ¿Soy la única que piensa que la buena era mema?

A todas mis preguntas me contesto que es imposible que yo fuera la única que percibiera estas cosas, porque eran evidentes y saltaban a la vista, lo que creo que es una redundancia porque las dos cosas quieren decir lo mismo. Igual de evidentes que los defectos de este drama son las virtudes, lo bueno que está Ji Chang Wook, en primer lugar predominante, y luego ya lo bien que lo hace, lo bien que están coreografiadas las peleas, y el personaje de Yoo Jin, que me ha encantado del principio al fin y hubiera querido que se quedara con el premio gordo del chaval.

Yoo Jin es una mala que en ningún momento deja de darte una pena tremenda, por lo triste que está, por lo poco y mal que la han querido en la vida, porque está rabiosa y quiere vengarse. Además de darte lástima encima la comprendes. Ese amor teñido de desprecio que siente por su marido daba tanta lástima que en ningún momento he deseado que nadie la venciera. En todas las dificultades he deseado que fuera ella la que venciera a todos los demás, marido, rival, hermanastro y hasta la hija del marido, ¡que se los cargue a todos!. Me han gustado su vulnerabilidad, las ganas evidentes de que alguien la quiera, la contradicción entre desear que le crean culpable de todo y el dolor que le causa que piensen que es capaz de todas las bajezas. Un personaje estupendo esta Yoo Jin.

Fuera de eso, tenemos a Je Ha-Chang Wook, qué guapo es el condenado y qué bien hace las escenas de acción. Aunque la historia sea un folletín a él te lo crees en cada escena. Está guapo con camisa y sin camisa, con jersey y sin jersey. ¡Qué pena que la historia de amor sea tan descafeinada!

La historia de amor es descafeinada porque ella es un mostrenco y porque él pasa de la observación al amor simplemente porque la ve bailando (un baile bastante ñoño, la verdad) mientras se come unos fideos, lo que es una razón bastante tonta para enamorarse.

Como a mí él me gusta, estaba dispuesta a perdonarle que se enamorase de un pasmarote (¿alguien sabe por qué iba descalza cada vez que se fugaba del convento?), pero cuando Anna decide confiar en su tío postizo ya me pareció que un personaje tan tonto no se podía quedar con el protagonista. Me parece un grado supremo de tontería que una chica de la que ha abusado todo el mundo y a la que los que debían quererla le han fallado, confíe de un minuto para otro en un tío que ha salido de la nada y cuyo único motivo para ayudarte es fastidiar a su hermanastra. El único trauma que le ha quedado a Anna después de haber sido encerrada, drogada, sometida, es la imbecilidad de los focos y los flashes, y eso le parece motivo suficiente como para tomarse cada droga que le da. Tonta del bote la tal Anna.

Claro que no sé si es tontería del personaje únicamente o fallos del guión, otro de esos casos en los que a alguien se le olvida que nosotros hemos visto cosas con estos nuestros ojitos, esos que se han de comer los gusanos. En este caso, se les olvida que la guardaespaldas de Anna, que parece tan simpática y tan graciosa, ha ayudado por dinero a tenerla cautiva y la ha drogada para transportarla como se transporta al ganado, y se les olvida que hemos visto que el tío, después de drogarla (en su favor diremos que se ha drogado ella sola), ha intentado causar un escándalo en ese desfile de modelos del que la salva Je Ha.

Pero si el empeño de Anna en confiar en Sung Won me parece de una lelaza (lela gigante), ya para qué les hablo de la madre asesinada y el empecinamiento en restaurar su fama, incluso cuando Yoo Jin le dice que, como siga dando la lata, se va a cargar a todos los que tiene alrededor. No sé ustedes, pero para mí la fama de alguien no vale tanto como la vida de 4 personas. Y a esta amenaza, la idiota solo contesta que eso no va a pasar porque “Je Ha la matará primero”, ¡venga hombre, ni que Je Ha solo fuera una máquina de matar que puedes utilizar para solucionar todos los líos en los que te metes!

Y eso sin tener en cuenta que la historia que ensucia la fama de la mamaíta solo es mentira en parte, y aunque la madre no hubiera chantajeado a nadie, sí es verdad que dejó al padre cuando le metieron en la cárcel y se casó con otro tan pronto que era posible que la niña fuera hija del marido y no del antiguo novio. El gran amor de la madre se terminó en unos dos meses, si es que he hecho bien las cuentas, y cuando volvió, encontrándole casado, los dos se enrollaron sin pensar qué podía pensar la esposa, que había sido desheredada por casarse con él. Vaya joyitas la madre del padre. Así que, niña, so pelmaza, deja la fama de tu madre en paz y vete a la porra.

La historia de la honra perdida de la madre (no la de Katarina Bloom) da origen a otro diálogo esperpéntico entre Je Ha y Yoo Jin. Debe ser que la tontería es contagiosa porque Je Ha le reprocha a Yoo Jin que hable mal de Anna como si no supiéramos que:

– La madre se hizo amante del marido de Yoo Jin
– Anna está dando la lata desde que apareció

Vamos que, con razón y sin ella, lo menos malo que podía hacer Yoo Jin es hablar mal de la madre, comparando con que, dado como es la señora, se podía haber cargado a todo el mundo. ¡Nos hemos vuelto todos tontos o qué! ¡Cierra el pico ya Je Ha!

Como en otras ocasiones, los comentarios negativos que hago no hacen justicia a esta historia, que es bastante mejor de lo que he hecho que parezca. Es mejor porque lo que es bueno está más compensado con lo malo de lo que les he transmitido a juzgar por el tiempo y espacio que he dedicado a hablar de lo malo en relación con el dedicado a lo bueno. Pero quiero ser justa y quería advertirles que es bastante entretenida, aunque den ganas de darle una colleja a la chica.

Como detalle gracioso, como ya ha contado Maggie, el primer capítulo transcurre casi la mitad en España, en algún pueblo de Cataluña y en Barcelona. En Barcelona Ji Chang Wook tiene una pelea épica con un sujeto que persigue a Anna y que habla en español. Lo que se dice en español se ha traducido al coreano y los subtítulos coreanos se han traducido al inglés, que es lo que yo leía. Con estas vueltas y revueltas de los idiomas, lo que el chico dice “¡pero qué pesada!” ha sido traducido como “me estás empezando a molestar”. Me mondo.

Hay otro error idiomático, como que Anna le hable de tú a una cajera del metro, algo que no sé si creerme en una coreana que hable bien español. Debían tener un asesor lingüístico bastante malo ya que no era tan difícil aprender a decir “Dese prisa” en vez de “Date prisa”. Si hubiera sido mucho más difícil lo habría entendido, dado lo difícil que les es aprender cualquier cosa en otro idioma, pero la diferencia es mínima.

Pegas con el idioma aparte, Barcelona sale preciosa de la muerte, así que hay que estar agradecido.

REPARTO

Ji Chang Wook como Kim Je Ha (K2)
Im Yoon Ah como Go Ahn Na
Song Yoon Ah como Choi Yoo Jin
Jo Sung Ha como Jang Se Joon
Kim Gab Soo como Park Gwan Soo

Otros

Lee Jung Jin como Choi Sung Won (Hermano de Yoo Jin y CEO del grupo JB)
Shin Dong Mi como Kim Dong Mi (Secretaria Jefe de Yoo Jin)
Song Kyung Chul como Maestro Song / Song Yeong Choon
Lee Jae Woo como Sung Gyu (K1)
Lee Ye Eun como Mi Ran (J4)
Yoo In Hyuk (유인혁)
Jun Bae Su como Jefe directo de Kim Je Ha
Go In Bum como Presidente de JSS
So Hee Jung como Doctora de JSS
Kim Kyung Ryong como Jefe de la Policía
Lee Chul Min como (Secretario de Park Gwan Soo)
Kwon Soo Hyun
Park Soon Chun
Oh Sang Hoon (오상훈)
Jo Jae Ryong
Lee Soon Won (이순원)
Carson Allen como Ranya (novia arabe de kim je Ha)

Apariciones especiales y cameos

Son Tae Young como Madre de Ahn Na
Kim Ik Tae como Anciano del huerto (Ep. 1)
Yoo Seung Mok como congresista Kim (Ep. 1 y 12)
Jo Hee Bong como policía (Ep. 2 y 3)
Sung Dong Il como policía (Ep. 3)
Lee Han Wi como Enviado de la Casa Azul (Ep. 7)
Jo Dong Hyuk como jefe de equipo (Ep. 8)

Comentarios

  1. Yo lo acabo de terminar hace un ratito y la verdad es que los primeros capítulos fueron bien espesos. Suscribo casi todo lo que decis, y si Marta yo también hubo veces que desee que ganara la Choi, porque salvando al healer es lo mejor del drama, me emocioné con ella mucho en el último capítulo, y en la mayoria de sus escenas. La Yoona de por si no me gusta, aquí estuvo sosa, ella y su personaje y la química con el healer de -1.

    Gracias por los comments

  2. Lo abandoné después de terminar el 2do capítulo. Mi plan era ver un poco más por si mejoraba, pero luego no me animé a hacerlo. Parece que la escritora y yo somos incompatibles. Además el que Yoona fuera la protagonista es algo que no ayudó. De esos dos capítulos rescato lo buenísimo que está Ji Chang Wook. Madre mía! Creí que no podría estar mejor y lo está.

    Gracias por sus comentarios!

    • Solo por eso sigo, solo por eso jajajajaja. No mentira, quiero ver adonde va la serie.
      ¿Esa era la famosa Yoona que tanto comentaban ustedes? Uffff In-metible. Sé que no existe la palabra pero es precisa. Ñooooo que mala es actuando, no la soporto, ojala que se quede con la otra, la mala jajajaja. IU al lado de esta es Meryl Streep. Sobre actuada y mas encima ridículamente como si tuviera 5 años. ¿Como una baila por minutos por un paquete de Ramyeon y él otro se enamora? Nooooo

  3. Ayyyy, ya terminó. Yo recién voy en la 5 !!!! Tengo que apurarme.
    No lei nada ni arriba ni los comentarios.
    Las quiero!!!! Las leo cuando termine….. al menos me queda de consuelo que la serie está completa jejeje.
    Estoy esperando que llegue Goblin… me encantó Gong Yoo con pelo largo en el trailer. Lo vieron??
    Y no se que pasa con DramaFever, estaba promocionando The legend of the blue sea (o Remember the blue sea) pero hasta ahora no está en su pagina el primer episodio, Plop!

  4. Empezaré a verla en unos días porque el Healer es uno de los (muchos) coreanos de mi vida y os contaré. De momento, solo decir que qué bien elegidas están las fotos del post, oye… Y daros las gracias por las risas que me he echado leyéndoos.

  5. Decís que no os han gustado mucho juntos en la serie, pero en los videos BTS me parece detectar un rollo particular entre Ji Chang Wook y Yoona, ¿no?

    • Yo creo que el problema de la falta de química en la pantalla está en que ella es muy mala actriz y el personaje está mal construido, no que ellos no se llevaran bien. En la escena en la que van los dos debajo de una manta porque ella supuestamente tiene miedo de salir del coche es que no lo puede hacer peor, la pobre.

      Otra cosa que me ha llamado la atención, es que no hagan más que repetir que es guapísima, aunque a mí me parece bastante corrientita, nada que ver con UI (¿o era IU?) y ya para qué vamos a hablar si la comparamos con la actriz del nuevo drama de Lee Min Ho (no me acuerdo de su nombre) que es una belleza deslumbrante. La tal Yoon Ah es un escuerzo con patas de catre.

      • ay! Marta, pobrecita Im Yuna… y eso que los besos no la convirtieron en princesa 😀 😀 😀

      • Jajaja Me has hecho reír Marta. Tampoco entiendo. Según los coreanos ella es una de las idols más hermosa. Al nivel de Suzy. A mí no es que me parezca fea. Solo muy normalita. Y muy mala actriz. Lo triste de mi caso es que Im Siwan me gusta y en su próximo drama hará pareja con ella.

  6. Hoy, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Maggie y de Marta. De verdad cuando empece haberlo me parecia ver yon pal, la verdad la damisela en peligro no me choca, pero cuando la damisela raya en la sonsera ya me estresa, comenzando porque el baile tan infantil y con esa toalla en la cabeza, haber que la muchacha no es muy agraciada y con eso en la cabeza se veia mas fea y aparte ciega,que no veas la llave del gas cosa obvia que sabe una mujer de 24 años. Lo termine de ver por el protagonista porque para mi él y mi principe so lo han hecho muy bien en sus respectivos dramas,además el hermanastro me mataba su sonrisa primera vez que lo veo y me parecio guapo, la señora muy bonita me distraia todo el tiempo su piel, era una mala que no odie, por momentos la compadeci y quise que al menos ese estupido de marido de dijera que la amaba, ya que que k2 no la consideraba ni su amiga, me dio mucho pesar, la historia tenia sus baches que la hace ireal, pues tanta conspiración siempre entre los mismos candidatos politicos y todo el tiempo y la prensa que no investiga y cree y publica tanta mentira, pues no entiendo mucho pero aqui en mi pais el periodismo no se cuan imparcial sea pero si es investigativo. Las Escenas finales parecia que K2 no era humano, el tipo tranquilo con un balazo en el estomago vencio no se cuantos matones,apaleado,condujo un carro,rescato a Anna y le dio para bajar por una cuerda y meterse en el ascensor con un tiro mas en la pierna y ohh maravillas ni cojo quedo,en fin se pasaron duro de matar. Pero era entretenida.

  7. Termine “jealousy incarnate”.La vi porque era comedia romantica y son mi debilidad y la verdad me ha gustado bastante, el protagonista, me gusta mucho es super simpatico y tiene mucha quimica con la protagonista que es una de mis actrices favoritas, ella tiene quimica con todo el que le pongan enfrente, y me gusta mucho que hallan tocado un tema tan actual como el cancer de seno que no es solo tema de mujeres y enfermedad de mujeres, pero no fue muy dramatico como lo abordaron, el drama tiene pequeños defectos pero es simpatico, me gustaria que lo pudieran comentar.

    • vale, me la apunto. No sé si Marta también querrá verla, pero yo si, la echo al saco. Para después del aeropuerto que es la que estoy viendo ahora 🙂

    • La tengo descargada pero me daba pereza. Si dices que está bien la veremos, ya que Maggie también se sube al carro:

      • Chicas muchas gracias , como dije tiene sus defectos , pero es cómica ,se que unas sonrisa les va arrancar.

        • Yo me lo estoy pasando bomba… con algunas cosas a depellejar… pero con el trángulo amoroso más triangular que yo he tenido que manejar hasta ahora.

        • La terminé ayer. Efectivamente, reitero que hay cositas a despellejar… pero, en general me ha gustado mucho. Espero ansiosa vuestro comentario. Gong Hyo Jin, tan maravillosa como siempre, pero Jo Jung Suk (del que aún no había visto ningún drama), absolutamente magistral.

          • @loKa podrías darle una oportunidad a Oh My Ghost. Es de las pocas comedias románticas que me han gustado y divertido de principio a fin.

    • Ese lo abandoné (últimamente abandono todos), pero como él me requeteencanta busqué esas escenas de besos de las que todos hablaban y wow. Con razón le preguntaron si su novia se ponía celosa.

    • Venia precisamente a recomendarles esa serie!

  8. Ahh, el drama jealousy incarnate , creo yo tiene uno de los mejores besos que he visto , él la besa con mucha pasión , el beso es en el vestier del hospital , a mi me dejó sin aire ..

  9. Lo mejor de la historia es lo bien que lo hace Chang Wook y esa ambivalencia de la mala, que en un mismo capítulo la podías odiar y al rato te daba pena. También pienso que K2 tenía más química con la mala que con la buena. La tal Yoona la tengo tachada desde ahora, nunca había visto un drama suyo, pero aquí lo hizo pésimo y a la pobre tampoco le ayudo tener un personaje tan plano, aunque admito que cuando se arrodilla ante la madrastra y le suplica llamándola mama para que la deje ver a K2 me dio mucha pena. Habláis de IU, pero en mi opinión lo hizo mucho mejor que esta otra chica, a la que tampoco veo guapa. Lo que esta claro es que ya tenían planeado el final de este drama, porque el beso final de la parejita esta grabado en España, que si recordáis estuvieron rodando por aquí en Septiembre, así que no había opción de otro final para Je Ha. Creo que la razón fundamental por la que K2 se enamora de la chica, mas allá de bailes con ramen, es porque ella estaba mas sola que la una, totalmente desprotegida y el necesitaba sentir que esta vez si podía proteger a la chica, como si salvando a Anna pudiera subsanar su fallo anterior.

    P.D: ¿Cuántas veces habéis visto la escena de pelea en las duchas?

  10. Chicas, x sólo ver el personaje “Yoo Jin” (me dejaron MUYYYYY INTRIGADA), la voy a ver… GRACIAS x el comentario…
    Me quedé ahora sólo con !%, xque “gratia Dio” terminó el “plomo” de la del Aeropuerto , que me parece que por los HORRIBLES subs con que la vi, NO ENTENDÍ NADA EL FINAL (¿o fue el argumento?)… Se me hizo DENSÍSIMA y muchas veces ABURRIDA, estereotipada, y LEEEEEEEEEEEENNNNNNNTTTTAAAAAAAAAAA…

    Ahhh, y gracias a Nora, retomaré “Jealousy incarnate”, que abandoné, creo, tras el capi de la mamografía de él…, muy cómica, pese a lo duro de padecer esa enfermedad apestosa…

  11. Y eso que dije que no voy a comentar hasta verla, y no paro de meter la cuchareta jajajaja. Pero es que son mis amiguita cómplices doramaneras jajajajaja. Las echo de menos y ojala que hubiese un chat en la web para comentarles lo que voy viendo.
    Me metí a ver Legend of the Blue Sea en Viki con sub en ingles porque parece ser que Dramafever no tiene el derecho de transmisión, fue uno exclusivo con Viki. Ayyy me tiene que gustar mucho Lee Min Ho porque no engancho mucho … creo q de extrañarlo la estoy viendo, pero es que él, pobre, después de descubrir tan buenos actores, ahora lo veo tan parejito en su actuación… siento que es como mi primer amor actor coreano, emocionante, es el primero, pero después : VENGAN MAS EMOCIONES!!! jajajajaja

    • Sí, Nanette, yo ya lo dije en alguna ocasión. A mí Lee Min Ho me cae bien el hombre pero me parece un actor muy inexpresivo y por eso no llega a marearme como otros…

      • LoKa que buena seleccion de palabra, marearse, tienes toda la razón. A mi dos actores me provocan eso: Lee Jong Ki y Yoo Ah In. Son tan intensos que entro en ebullición … de emociones, de emociones…. no me regañes Isabela, Ok … lo admito … de hormonas

    • La profe de coreano llegó esta mañana bien empapada de la leyenda del mar azul ( de lo que leyó ) Resulta que según los internautas están bastante decepcionados con ese drama. Yo igual la estoy descargando, pero me asombró que haya tenido una recepción tan negativa en Corea.

      • Hombre, con dos capítulos, me parece un poco precipitado para sentirse decepcionado.

        A mí Lee Min Ho sí me gusta, pero reconozco que es que le veo guapísimo, así que entro en coma y ya no me doy cuenta de si habla, ando o se mueve. Primaria que es una.

        Nanette, voy a hablar con mi amigo, el que nos montó la web, a ver si puede poner un foro o un chat. Me lo ofreció una vez, el pobre, que es un bendito, con la lata que le doy, pero creo que ni le contesté. Os mantengo informadas.

        • Jajajajaja, el pobre de tu amigo.
          Sería genial poder conversar con ustedes aunque esté la diferencia de horarios.

          Te entiendo con lo de Lee Min Ho, créeme que lo amodoro como dicen ustedes (¿o fue Isabela la autora de la frase?). Si lo esperaba con ansias, pero quizas como tuve un periodo que me entró un furor con él, más que con todos los que me gustan hoy dia, que despertaba revisando su Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, noticias on-line para saber de él. Mi marido derechamente lo odiaba y creo que secretamente le deseaba mal jajajaa. Quizás me agoté o soy la amante (en mi cabecita loca) despechada, jajajaja. Me hizo esperar tanto que por mi mente promiscua ya pasaron varios amores platónicos jajajajajaja. Es y será siempre bello, y si llego ir a Corea del Sur, que casi voy este febrero que viene, y lo veo en las calles o en los pasillos de Incheon, correré a sus brazos y le diré “he vuelto dongsaeng” Jajajajajaja que clase de comem….. soy jajajajajajaja.
          Nada que es viernes eh eh eh eh

          • Admito que Lee Min Ho les guapo, pero a mi no me mueve NADA el tapete, ¿Será que no es mi tipo de hombre?, lo que si tengo que confesar es que me parece tan mal actor que no soporto verlo en pantalla, lo siento chicas, no me peguen pero es lo que siento jejeje.

      • Pues para no gustarles menuda audiencia tuvo, destrozó a las otras dos tuvo 16% con picos del 20% y las otras dos que se estrenaban el mismo día 5% y 3%. Juzguen ustedes mismas.

        Quiero verlo, pero no me da buena espina, creo que la química que nos intentan vender no está ahí y para muestra el vídeo de la presentación del drama, se les ve incómodos no, lo siguiente y se supone que ya llevan rodando mas de un mes. Y la guionista tampoco me cierra, My love from the stars me pareció bastante irregular.

        Creo que me gusta mas la del hada.

        • jeje…ayer leía a Javabeans en dramabeans, me acordaba de la profe y sus perceptivas lecturas en la red…y me quedó claro. Lee Minho tiene un poder de arrastre bárbaro. Javabeans no estaba diciendo “perro” pero andaba ladrando, aunque los ladridos fueran ahí medio imperceptibles.

        • Creo que Lee Min Ho comentó que le había costado bastante soltarse con la actriz principal, porque le imponía mucho. Si en algún momento deja de parecer un palo, será que lo habrá superado. Si durante todo el tiempo se le ve igual, es que el pobre no es capaz de actuar aunque ya no se sienta intimidado por nadie.

  12. Bueno, creo que una de las decepciones de la temporada, no por Ji Chang Wook, ni mucho menos, el fue lo mejor del drama, cómo mira, cómo pelea, cómo se mueve, cómo habla, cómo está…
    También me gustó mucho la mala y la llegué a entender, cosa que no me ocurre con todos los malos ni mucho menos, a veces me daba una pena terrible. No era una mala sin más como otros personajes, este era más complejo, tanto, que al guionista no le quedó nada para Anna, que estaba por estar, no pintaba nada. Anna, al principio parecía que podía dar más juego, pero se fue relegando al papel de tonta y damisela en apuros. Por cierto, por mucho que se crea (que ya es hilar fino) que el helado de fresas se lo ha mandado su padre y que quiere que se muera… ¿no se le ocurre otra cosa que tomárselo con lo horrible que es morir axfisiada? Pues eso, tonta perdida. Así muchas.
    Otra cosa que me gustó mucho es que sí, sale Barcelona y me gustó, pero… en el capítulo 13 sale la virgen del Pilar y como zaragozana… ¡mola!
    En resumen, que guapo, que bien se mueve y cómo actúa este chico…

    • Axfisiada no, asfixiada, madre el no releer…

    • El personaje de Anna, creo yo, necesitaba de una actriz que supiera transmitir más con la actuación gestual, dado que se supone era un ser roto, drogado y ninguneado. Yuna no tiene tablas ni para hacer el personaje de la cocinera, que era menos activo dentro de la historia. Yo a Yuna no le tengo manía, pero si entiendo que no tiene tablas para nada. Espero que cantar, sí cante…que todo puede ser y en el solo de la iglesia, la hayan doblado.

  13. Al fin lo terminé y he leído todos los comentarios y como me he reído. Ya en el episodio 2 o 5, no se en cuál iba, ya quería q Je Ha se quedará con la mala . Me dio pena su personaje a pesar de entender q era una cabrona de primera.
    Creo q ya todo está dicho. Primera vez q veo a Yoona y me quedo con IU jajajaja. El chico guapo, tendré q ver Healer q tanto hablan.
    Marta note todo lo q dices y también me encantó el tío postizo malo, me gustaría verlo en algo más.

  14. Yo estoy comenzando una china: The Princess Weiyoung

    • Yo estoy con una china que me está costando un verano, tiene un aire a rancio el argumento que no sé si la terminaré o iré con el ratón en la mano adelantando… “Road to north” la típica de niño que matan a su madre, cree que ha sido el padre de la chica que es rico y se casa con ella por venganza…

      • Y no estás con el caracol enamorao? Yo estoy leyendo la novela antes de verla.

        • Yo aún esa no la veo. Pero saben que? A pesar de mis prejuicios con las chinas, estoy entretenida a la verdad

        • Sólo he visto el primero, que “majos” los viajes en tren por allí. ¿Dónde la lees?
          Este fin de semana he estado enganchada a la de Something about 1%, quitando que él es un poco neardenthal (enlaza con lo que siempre decimos de protagonistas que nos gustan sólo en novela) están muy monos.

          • La veo… Soy una seguidora de “1%”, je, je, je… El capi 13 con el beso contra la pared, se lució, aunque el 14 fue triste… Pero chicas, aprovecho la ocasión para pedir que me recomienden QUÉ ver… Salvo “1%”, no se que buscar… Dudo en empezar “K2″…, no se… Pero, vean, sólo estoy siguiendo 1 novela!!!!!!! SOCORRO!!!!! Como será, que empecé una china en que la mujer es una demonio… Pero es TAN MALO el disfraz que me da risa, ja, ja, ja… Los demonios tienen una orejas largas TAN FEAS, y unas unas doradas tan artificiales que me dan risa… No lo pude seguir…

          • Kansanmidaaaa o como se escriba, gracias Maggie.

      • Zau, yo la empecé hace cosa de 1 mes atrás…, pero quedé, creo, en el 4to capi… Él actor NO me atrajo… Es la que en los primeros capis ella trabaja en el restaurante de la mamá de él con la amiga??? O estoy hablando de otra?

        • Esa, esa, me está costando… Demasiados clichés.
          Él tiene la cabeza muy grande ¿no?

          • ¿pero cuál es la novela del protagonista cabezón?

            Maggie y yo estamos viendo dos a la vez, una japonesa que se llama Border, y la de Jealousy.

          • Road to north

            https://0.viki.io/c/23849c/50db6fe3ab.jpg?x=b&s=780×436&q=h&e=t&f=t&cb=1

            “Lu Xiang Bei (Hawick Lau) fue abandonado de niño por su padre. Luego su familia lo perdió todo a raíz de un incendio y él terminó en un orfanato al morir su madre en un trágico accidente de coche.
            Endurecido por la mano cruel de la vida, Xiang Bei está decidido a vengarse de tanto de su padre como de la persona que cree son responsable de la ruina de su familia.
            Tong Yi Nian (Zhang Li) es la hija privilegiada del presidente del “Grupo de Electrodomesticos Perfect”. Y ajena a toda esta trama de mentiras y venganza se enamora de nuestro protagonista.” De Wikia.

            Muy original todo 😉

          • Como me río con USTEDES!!!!! Ja, ja, ja. Yo no quería ponerle a Zau que el prota me parecía CABEZÓN, NO quería desilusionarla… Y Ustedes se lo pusieron!!!!!! ja, ja, ja.

          • Mujer, ya me había dado cuenta, no se puede esconder, jajajaja
            Precisamente cogí una foto en la que se notaba la diferencia de tamaños en las cabezas XD

      • Pues Zau, yo he engachado con esta de La Princesa WeiYoung y acabo de descubrir ¡la serie tiene 54 capítulos!!!!!! Oh por dios, y los están transmitiendo recien T_T … moriré…
        Van por el capitulo 14, los vi de seguido pero ahora quedé parada…q horror.
        Por último, Six Flying Drangos eran 50 pero estaban todos los episodios y yo iba a mi ritmo… detesto esperar semana tras semana. ¡Why! ¡¡WHYYYY!!

Tu comentario