“The legend of the blue sea” – SBS (2016-2017)

Lee Min Ho The Legend of the Blue Sea

Jin Ji Hyun The legend of the blue sea

RESUMEN

Kim Dam Ryung (Lee Min Ho) es un noble erudito de la dinastía Joseon que por obra del destino conoce a Sae Wa (Jun Ji Hyun), una sirena cautiva cuyo destino es morir a manos de sus secuestradores. Kim Dam Ryung se vale de estrategias para rescatarla y devolverla al mar; sin saber que entre ellos dos existe un pasado que él no recuerda.

Mucho tiempo después, luego de un suceso inesperado Sim Chung (Jun Ji Hyun) llega a tierra firme. Heo Joon Jae (Lee Min Ho) es un estafador de sangre fría quien se encuentra huyendo de las consecuencias de sus actos. Por causas del destino se encuentra con ella y comienzan sucesos que lo llevan a enamorarse poco a poco de la sirena.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 20 + 1 especial

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Maggie opina:

Este año pasado tuvo, parte de la temática en el reino del drama coreano, bastante base en el folklore y fantasía, dándose la mano con la época actual y juntos, le dan una vuelta de tuerca al mundo de la ensoñación. Si antes tuvimos Goblin, ahora es la sirenita y su cuento en “La leyenda del mar azul”, la que nuestro tiempo ocupa.

Ya de buenas a primeras me encontré con los comentarios adversos de mi profesora, a quién le repateó el drama porque la actriz no goza de su afecto. Uno de los grandes peros que le puso, es que ella siempre está haciendo el mismo tipo de papel, y que con el largo recorrido que tiene a sus espaldas, ya era hora de que cambiara de registro. Como yo a Jun Ji Hyun sólo la he visto en “My love from the stars”, y de eso ya hace bastante; pues a mi, como actriz, me resultó fresca y genial y su personaje me hizo bailar maripositas en el estómago. De verdad que agradezco mucho cuando los actores son capaces de reírse de sí mismos y regalarnos escenas graciosas y divertidas. Creo que esa misma frase ya la dije en otro post, sé que en Goblin los actores me resultaron igual de simpáticos, al igual que Yoo Jin Mo personificando a una hamburguesa. Puede que después de todo, si parezca yo, disco rayado.

De igual manera, me estoy repitiendo, en lo bien que me lo pasé viendo el cuento de la sirenita en dos planos del tiempo. En el actual y en la época Chosún. Me resultó un ejercicio innovador, ese del que si a la primera no se logra, vuelven todos los mismos personajes a un plano de tiempo distinto, reviviendo lo de antaño y haciendo el deber de que esta vez si salga bien. Y que encima todos terminan siendo conscientes de que han reencarnado y porqué lo hicieron.

Aquí hubo de todo, desde el clásico tema en drama, drama; como puede ser la separación larga, forzosa e injusta entre progenitora y vástago; maquiavélica madrastra incluida, hasta las más enternecedoras sismances y bromances…Aquí en realidad nadie se quedó sin su amistad sincera; y capítulo a capítulo te lo pasabas bien asistiendo a tal despliegue de cariño.

Otra cosa a destacar fueron la gran cantidad de cameos que por aquí pasaron. Creo que el director se lo pasó (y la escritora también) genial trayendo a la palestra cosas en las que habían trabajado antes. Simpatiquísimo el sirenito Cho Jun Suk que le da las claves a Sim Cheong para sobrevivir con piernas en Seúl…llorar a mares viendo dramas; por ejemplo Master’s Sun. También estuvo el co protagonista de Jun Ji Hyun en My sassy girl, pero como esa película no la he visto, a mi no me hizo la gracia que si les hizo a los que la han visto.

Una historia atractiva y genial. Creo que es la primera vez que a mi Lee Min Ho me enamorisca tanto. Me gustaron todas sus facetas y sus giros, a mi juicio no le sobró nada ¡Ni siquiera el beso con lengua que se dieron en el final! Tanto me dejó pensando que habían estado “french kissing” que a mis años rebobiné para ver si mis ojos me habían gastado una broma; ¡y no señor! La furtiva lengua de Mr Lee se adentró subrepticiamente en la “húmeda oquedad” de la Sra. Jun.

Muy linda historia, espero que también sea de su agrado Iorubon 😉

MartaH dice:

Aunque creo que es guapísimo, siempre he pensado que Lee Min Ho era un actor un poco tieso y envarado y con pocos recursos (aunque siempre se lo perdonara por lo guapo que me parece)…hasta ahora. Por fin puedo decir que en este drama Lee Min Ho ha dado un salto interpretativo como el que dio Park Yoochun entre “Sungkyunkwan Scandal” y “I miss you“. En este drama Lee Min Ho está natural, desenvuelto y creíble…además de guapísimo. Bienvenido sea el cambio.

Jun Ji Hyun, a su vez, me parece tan guapa que uno de mis pensamientos dominantes en sus escenas es lo guapísima que es. Además de guapa es graciosa y expresiva, y si decimos que Lee Min “está” natural, Jun Ji Hyun “es” natural en cualquiera de sus escenas. Solo con su cara ya te transmite la calidad del personaje y es de agradecer que no esté encastillada en su belleza y se permita hacer escenas ridículas en las que se nota que disfruta como una enana.

Los dos son tan guapos que he preferido poner dos fotos porque no había ninguna en la que estuvieran juntos que les hiciera justicia.

Este drama está lleno de escenas graciosísimas, en parte por el guión y en parte por la interpretación. Desde el primer momento en que el personaje de Lee Min Ho se encuentra a la que luego será Sim Chung “colgada” de una percha no puedes dejar de reírte de la comicidad de la chica, a la vez que te enternece su vulnerabilidad. Las escenas en las que Her Joon Jae le lee el pensamiento a Sim Chung y la forma en la que reflejan cómo piensa ella, de manera obsesiva y a toda velocidad me parecen un hallazgo y que reflejan perfectamente el remolino mental en el que entran las chicas cuando les gusta un chico. En general, los personajes me caen bastante mejor que lo que me caían los de “My Love from de stars” donde la protagonista, egoísta y absorta en sí misma, te lograba caer bien por obra y gracia de la actriz, y el personaje masculino era inexpresivo y un poco distante.

Con todos estos elementos positivos y una historia bien traída y bien contada, confieso que me ha costado una barbaridad no terminarla, sino seguirla. Más o menos por el capítulo 6 empecé a ir a medio capítulo por día, intercalando de todo en el visionado, porque me daba una pereza enorme seguir. Esa desgana me duró hasta el capítulo 15 y luego ya la he visto a un ritmo normal, no supersónico, pero normal, así que les pido disculpas por la tardanza en publicar un nuevo post, que es achacable únicamente a mi desgana.

La razón de esa desgana ha sido doble y debida, por partes iguales y de forma contradictoria, a un elemento positivo de la historia que tenía efectos negativos en mí, y a un elemento que no sé si es positivo negativo o positivo pero que influía en mi interés sobre lo que estaba viendo.

El elemento positivo pero que a mi me influye negativamente son “los malos”. Esa sensación amenazante del cerco de Ma Dae Young y, sobre todo, el asco y rechazo que me producía la madrastra de Heo Joon Jae, la sensación de que todo iba como ella quería que fuera sin que nadie la parase me ponía nerviosísima hasta el punto de que preferí leer lo que pasaba con ella y luego pasar el vídeo con el avance rápido para poder seguir con el drama. Ese miedo, ese asco y esa sensación de amenaza eran voluntarias y buscadas y con toda la razón, pero yo no podía con ellas. Es decir, al lograr lo que buscaban, lo que hubiera sido algo positivo se hizo negativo para mí.

El otro aspecto de la historia que me hacía arrastrar los pies y encontrar mil pretextos para no ponerme a verla es la historia de amor. A pesar de lo bien que lo hacen los dos actores, no me llego a creer nada de ese amor y la su relación me dejaba fría. En la historia de amor del tiempo pasado, Kim Da Ryung y Sae Wa se conocen, se tratan y se aman a lo largo del tiempo porque entre ellos se ha construido una relación. Como supuestamente se trataba de un amor que transciende el tiempo y el espacio, en el tiempo presente el amor no se desarrolla, sino que se da por supuesto chim pun. Sae Wa, ahora Sim Chung, ama a Heo Joon Jae únicamente porque ella es la reencarnación de la anterior, aunque no lo recuerde, y por parte de él, tampoco se ve que vaya creciendo un enamoramiento que se deba a nada más que a lo guapísima que es Sim Chung y a la adoración que ella le demuestra.

Si este drama hubiera sido más corto no se me habrían hecho tan largas las escenas y capítulos enteros en los que Heo Joon Jae se resiste, primero a reconocer que la quiere (aunque los detalles tiernos que tiene con ella nos hagan ver que así es) y luego a decírselo a pesar de que oye lo desesperada que ella está por oírlo y asegurar cuál es su posición en los afectos de él. Esas escenas, aunque graciosas, me parecieron un abuso y una innecesaria crueldad por parte de Heo Joon Jae.

He leído por ahí que todo era debido a los traumas infantiles de Heo Joon Jae, abandonado por su madre y maltratado por su padre, pero ese entendible miedo a que te hieran no puede entrar en juego cuando escuchas lo que el otro está pensando. Se entiende que tengas miedo cuando solo puedes confiar en lo que el otro dice, pero no cuando oyes lo que piensa. Dejarla ahí noche tras noche sin aclarar nada es de ser un poco cafre.

Tampoco me gusta que Heo Joon Jae sea a estos efectos igualito de machista que su antecesor del siglo XVII o XVIII, manteniendo a Chung en la ignorancia del peligro y al margen de su vida. ¿Por qué no le dice nada que le permita a ella protegerse, por qué asume que él es el héroe solitario que debe salvar la situación con sus manos y sin ayuda, por qué no le dice que no se fíe del hermanastro, por qué demonios nunca le dice nada de nada como si ella, en vez de peculiar, fuera tonta de remate que es algo que no es?

El otro día volví a leer un artículo sobre algo que hemos hablado muchas veces aquí, la voluntaria suspensión de la incredulidad que debe haber para que determinadas obras de ficción funcionen. En una obra como esta, en la que todo es fantástico, la sirena, la reencarnación y otros elementos, el espectador, o mejor dicho, esta espectadora, tiene que hacer un esfuerzo extra. En una de las ocasiones en las que no he conseguido esa deseada suspensión de la incredulidad es con la inocencia de Chung, por mucha gracia que me haga la carita inocente de la actriz, que de verdad me la hace. Por alguna razón no me llego a creer que la sirena sea así de inocente y que no sospeche de los seres humanos. Cualquier animal inteligente sobre la tierra sabe que los humanos somos un peligro y que no se puede confiar en nosotros. Si las sirenas no saben eso no me extraña que estén en peligro de extinción. Bien está que las sirenas medio peces no tengan padres que les adviertan y les aleccionen (ahora que lo pienso, si las sirenas no son vivíparas y salen de un huevo de pez, ¿cómo narices van a tener hijos con los humanos por mucho que les salgan piernas cuando se secan?), pero solo con haber vivido en el mar tienen que haberse enterado de las redes, de los arpones, de la pesca en masa, de nuestra rapiña, de nuestra innecesaria crueldad con los animales. Que Chung vaya por la vida como un niño recién nacido es gracioso, pero no es creíble y hay veces que me carga un poco viendo lo perceptiva que es con la bondad innata, teniendo en cuenta, además, que eso alimenta la excesiva protección de Joon Jae, que también me carga un poco.

Probablemente, o quizá con seguridad, sin probablemente, yo le haya buscado tres pies del gato a una historia que no los tenía ni se lo proponía, pero es que a mí me hace falta un poquito más, no se crean que mucho, solo un poco más, para que me interese el destino de los personajes, y aquí no lo he logrado.

Me ha pasado como con la historia del “Goblin“, en la que, como una de ustedes comentaba mu acertadamente el otro día, los personajes no evolucionan ni aprenden nada a pesar de haber vivido varias vidas y recordarlas. Son personajes atractivos y amables, pero planos. Todos son guapísimos y lo están, los actores no lo pueden hacer mejor, los diálogos son graciosos, las escenas cómicas son cómicas y hasta muy cómicas, las escenas de España son dignas de un documental turístico, pero cuando toca ser sentimental, me temo que ahí se quedan cortos, y a mí no me acaban de llegar.

REPARTO

Jun Ji Hyun como Sim Chung / Sae Wa (Sirena)
Shin Eun Soo como Sae Wa (Joven)
Kal So Won como Sae Wa (Niña)
Lee Min Ho como Heo Joon Jae (27, Estafador-tiempo actual)/ Kim Dam Ryung (jefe del pueblo-pasado)
Park Jin Young como Heo Joon Jae / Dam Ryung (Joven)
Jun Jin Seo como Heo Joon Jae / Dam Ryung (Niño)
Lee Hee Joon como Jo Nam Doo (31, estafador golfista)
Shin Hye Sun como Cha Si Ah (27, investigadora de antigüedades)
Shin Won Ho como Tae Oh (25, estafador hacker)

Cercanos a Heo Joon Jae

Lee Ji Hoon como Heo Chi Hyun (27, hermanastro)
Hwang Shin Hye como Kang Seo Hee (54, madrastra/ madre biológica de Chi Hyun)
Oh Yeon Ah como Hong Nan (Concubina del Sr. Yang) / Kang Seo Hee (joven)
Choi Jung Woo como Heo Gil Joong (59, padre)
Jung Moon Sung como Heo Gil Joong (joven)
Nah Young Hee como Mo Yoo Ran / madre de Dam Ryung (54, madre biológica de Heo Joon Jae )
Shim Yi Young como Mo Yoo Ran (joven)
Park Ji Il como Nam Seong Joon (Director de la empresa de Heo Gil Joong)
Choi Kwon como Yak Seon (amigo de Dam Ryung -pasado)/ Manager Nam (joven)

Familia de Cha Shi Ah

Moon So Ri como Ahn Jin Joo (44, cuñada) / Sa Wool (sierva de la madre de Dam Ryung)
Park Woong Bi (박웅비) como Cha Ji Yong (sobrina)
Lee Jae Won como Cha Dong Shik (40’s, hermano) / Sam Dol (siervo de los padres de Dam Ryung)

Personas que persiguen a Joon Jae

Sung Dong Il como Ma Dae Young (asesino prófugo-tiempo actual) / Yang Seung Gil (Dueño de la posada- pasado)
Park Hae Soo como Hong Dong Pyo (42, detective)

Otros

Lee Ho Jae como Pescador/Profesor Jin Gyun Woo
Seo Bum Shik
Shin Rin Ah como Seo Yoo Na (estudiante de primaria)
Hong Jin Kyung como Mujer indigente que ayuda a Sim Chung (Sirena)
Suh Dong Won como Empleado del acuario
In Sung Ho
Kim Tae Young
Lee Soo Ryung como amiga rica de Ahn Jin Joo

Cameos

Krystal como Azafata Min Ji (Ep. 1)
Kim Sung Ryoung como Jan Ok (esposa del CEO de Myungdong Capital) Ep.1,2 y 3
Go Kyu Pil como abogado de la esposa del CEO – Ep.1,2 y 3
Ahn Jae Hong como Kim Bong Duk (Thomas el misionero falso) Ep. 2
Jung Yoo Geun como uno de los niños (Ep. 2)
Cha Tae Hyun como Estafador Budista (Ep. 4)
Kim Kang Hyun como soldado/policía (Ep. 5)
Park Jin Joo como Enfermera del hospital (Ep. 6)
Kim Byung Choon como Lee Hyun Dong (Vicepdte. del hospital) Ep. 6
Jo Jung Suk como Yoo Jeong Hoon (Ep. 7 y 8)
Jung Yoo Mi como Kim Hye Yin (amor de Jeong Hoon) (Ep. 8)
Kim Sun Young como Señora del Sauna (Ep. 11)
Im Won Hee como doctor (Ep. 19)
Kim Seul Gi como sirena (Ep. 20)

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Ah yo si no tuve problema ni con Goblin ni con la Sirenita, cosa que si admito, tuve con Descendants. Tal vez porque de entrada sabía que estaba metiéndome en unos mundos de fantasía, y dentro de esos parámetros puedo aceptar “la falta de crecimiento” de los personajes que estáis mencionando hace unos cuantos días.

    Lo que no me gustó ni un poquito fue los derroteros que agarró el hijo de la pérfida. Tantos años después y me sigue repateando la filosofía confuciana esa de que tienes que mimetizarte con tu progenitor. ¡coñe chaval” Si tu mai está como una regadera, llévala a un psiquiatra, y todos contentos.

  2. Este drama yo lo vi con mi hija, a ella le encantó quedó enamorada de LeeMin Ho y se lo pasaba en grande con la sirenita, yo al principio lo encontré divertido pero luego me fue aburriendo…cierto es que LMH no esde mis favoritos, yo al contrario que vosotras lo he visto igual que en sus otros dramas, el mismo personaje, y la misma actuación, no sentí nada de crecimiento como actor, será que tengo que verlo en cine que creo que ha sacado un par de pelis este añoa pasado.
    A la pareja no les vi nada de química, a mi me gustó más ella con el alien. Y como este drama lo vi junto con goblin, me gustó mucho más goblin.
    Gracias por los comentarios chicas

  3. Muchas gracias por sus comentarios chicas, me divertí mucho leyéndolas aunque del drama no he visto ni dos minutos, ni lo veré porque tanto la protagonista como Lee Min Ho no me gustan, él por ser mal actor y ella, por lo mismo que dice tú maestra Maggie, que siempre hace el mismo personaje y ahora me cae peor porque vi unas fotos donde llevaba un abrigo hecho de piel de animal y yo estoy en contra de esas prácticas.

    • Yo tampoco voy a ver este drama porque no me convencen los protagonistas. Siempre hacen el mismo papel. Tampoco mire Goblin porque me pareció el drama muy superficial, y ese era uno de los dramas que estaba esperando por ver.
      Ahora estoy viendo Missing 9 aunque ya la historia no tiene sentido, más la estoy viendo por el actor que hace del personaje de Ta Ho.
      Y Voice la deje ya que no pude con el protagonista.
      También estoy viendo Tomorrow with you pero solo por la pareja principal. Y también estoy viendo que la historia no va a dar, y no entiendo ni porque los protagonistas están juntos.

      • Hola Evelia, chicas!!!! A esta historia NO la veré, LMH NUNCA me gustó como actor… Pero es interesante leerlas a Ustedes, como siempre…
        Como vos Evelia, ya NO SE x dónde va “Missing nine”, x más que trabaje mi amor, Jung Kyung Ho… Ese “abrazo” del reencuentro con Baek Jin Hee fue tan TIBIO, tan forzado… Encima son 20 capis!!!!! Bueno, perseveraré…, ja, ja, ja.

        Evelia, empecé anoche “Chief Kim” y lo seguí porque en los primeros 2 capis me entretuvo el tono jocoso, pero ya el 4to me gustó menos…, muy “vueltero”… Lo que si me llamó la atención fue el actor Nam Goong Min y su PARECIDO con Jung Kyung Ho!!!! Y no me refiero a esa obsesión de estos actores por teñirse de ese horroroso naranja, sino a su VOZ y a sus expresiones y forma de actuar…, había momentos en que pensaba que era ÉL!!!! Y usando una expresión de Marta H cuando hablaba de este actor en “Falling for innocence”, como JKH, Nam Goong Min se hace el “ganso” continuamente…

  4. María Luisa dice:

    Gracias por el comentario chingus, desde un principio me había planteado no ver el drama, porque a ella ya la he visto en Sassy Girl y con el Alien y en las dos no me cayo nada bien el personaje de ella, y tomando en cuenta que aquí es igual, para que me arriesgo. Y luego LMH que me parece muy plano en los dramas que lo he visto, por lo que no hay nada que me atraiga y me anime a verla. Bueno, tal vez solo vea los caps que grabaron en España.

    Nosotras estamos en el 10 de Goblin, pero me muero por leer sus comentarios, así que en cuanto la terminemos las leemos, aunque por lo que leí aquí ya más o menos sé que tal les pareció.

    Saludos.

  5. Me pareció un drama de fantasía muy normal , lindo ,con buenas escenas , como era todo fantasía pues siempre ves el drama sabiendo que te puedes encontrar cualquier cosa absurda y pensar que esta bien por el tipo de genero . Independiente de todo hubo varias cositas que no me gustaron , la relación del protagonista con su padre ,me hubiera gustado que el señor no muriera y le pidiera perdón a su hijo por haber sido tan mal padre y haber preferido a su hijastro , me molestó mucho que la madre de él , se haya ido como se fue abandonado lo , porque la mamá es la mamá y ese pobre niño se quedó solo , me parece que los coreanos según sus dramas dan la impresión de no ser buenos padres , pues quiero decir muy desprendidos, lo digo sólo por lo que veo en los dramas, porque no conozco realmente la cultura.

  6. Yo no he visto a la actriz protagonista tantas veces como para saber si hace siempre el mismo papel o no. A mí no me parece que el papel fuera igual que en el drama del extraterrestre en nada más que era ella la protagonista. En cualquier caso, me da un poco igual. También me encantaba Daniela Alvarado aunque sus papeles se parecían.

    Que la chica haga o no siempre el mismo papel no es lo más importante de este drama y creo que el problema, para mí, no es ese, sino que la historia de amor no tiene ninguna “chicha” y el amor que se tienen es el del pasado, pero no el de ahora.

    Claro que en este drama te dicen que uno se reencarna en exactamente la misma persona, con el mismo destino, que ya es el colmo de la repetición y es algo que no tiene ningún sentido si se aplicaran las reglas de la reencarnación del karma y del dharma. Aquí hasta la reencarnación es inventada, cosa que tampoco me molesta especialmente porque, como dice Maggie, a mí no me molesta especialmente que la fantasía sea fantasía del principio al fin.

    En resumen, que no sé qué le falta a este drama, pero le falta algo.

  7. Me aburrió a veces, su gran problema es que sigue la misma estructura que My love from the stars por lo cual nada sorprende y además tiene mucho menos encanto, porque la química entre los protagonistas es bastante tibia y soy generosa. Ellos por separado bien pero juntos, por muy guapos que sean los dos, no dicen mucho. Además todo la parte de comedia me harto, era aburrido ver 5 capítulos de lo mismo, luego le da por ponerse seria/tétrica y le salió medio bien, en mi opinión echo a perder un personaje que para mi era el más interesante de la historia, solo por alargar a lo tonto. Otra cosa que me escamo es como podía tener Heo Joon Jae esos padres tan tontos y el ser tan listo? El padre un bobo que perdió una familia estupenda por una viuda negra y la madre, que sabiendo del palo que es la amiguita, que le ha robado al marido y ha logrado echarla de su casa, se deja al hijo en dicha casa porque la otra le dice que ella se lo cuidara, de verdad se creyó eso? Que pava! Un drama muy deficiente y al que le sobran capítulos, como a la del alien. Esta guionista es pésima, no creo que vea nada mas de ella.

  8. De este también pasé. Desde que lo anunciaron no me entusiasmó mucho. Luego vi un vídeo en el que me pareció que la química entre ellos era inexistente y ahí definitivamente lo descarté. Solo busqué las escenas de Ju Jung Suk.

    Gracias por el comentario. Siempre me gusta pasar a leer los comentarios de todas.

  9. La verdad no me gustó desde que empezó! no sabia si estaba viendo un drama o una peli americana en esas escenas de mi país! me resultaba algo mareante ver como pasaban de un sitio al otro, y yo estaba más interesada en reconocer los lugares que en verlos a ellos!! Luego de esos capítulos el drama empezó a gustarme un poco más, sin entusiasmarme, pero se veía fácil, y era cómico sobretodo por la sirenita! en mi opinión ella si lo hacía muy bien!! Hasta que el drama se volvió melodramático y repetido!! era obvio que 20 capítulos eran demasiados para esa historia!!! para decirlo claro, esto era un melodrama clásico y bastante malo disfrazado con algo de fantasía! Lee Min Ho no es que no me guste como actor, que no me gusta! pero lo que es peor, no me inspira nada!! como pareja tampoco me llegaron!! y ella se volvió una pelmaza desde que él le podía leer la memoria! uff!! me agobiaban esas escenas!! así que ya no quedaba nada que rescatarle al drama!!

    Gracias como siempre por las reseñas!! Pero para mi sin duda mucho mejor el Alien y Descendants! aunque también cojeaban por algún lado… no digo que no, pero los disfruté más! y no me costó verlos lo que me ha costado Goblin, ni me resbalaron tanto como me resbalaba la Sirenita! jaja

  10. no se si les esta pasando lo mismo que a mi que en este momento tengo una seguia de dramas , no hay en este momento uno realmente bueno , que me atrape .he estado mirando algunos viejitos que tenia por si me quedaba sin nada para ver pero ya los termine, ayer entonces mire que peli podia ver y me vi creo que se llama”UN HOMBRE Y UNA MUJER” con Gong Yoo la verdad me gusto y quede con ganas de ver mas y termine no me lo van acreer viendo “TREN A BUSAN” si traicione todas mis normas a la hora de ver una pelicula y lohice solo porque lei muchos comentarios positivos sobre la manera como estaba planteada la pelicula, entonces me armede valor y una taza de agua aromatica para los nervios y click, pero me lleve una muy buena experiencia , puedo decir que me gusta esta pelicula esta bien hecha , estas casi 2 horas que se toma para verla no me parecieron largas , todo el tiempo estas hasta sin parpadear , es muy agil y para el final te pegas la llorada mas tenaz , tiene trama familiar , un protagonista egoista que en el trayecto de la peli evoluciona en contraste con la generosidad de la hija , en fin ,crei que nunca diria una cosa de este genero ” me ha encantado una pelicula sobre zombis” y nuestro Gong yoo como nunca impecable y guapo me gusta mas en sus rolesde las peliculas que en los dramas , ayer en las 2 pelis que vi lo ame, porque en los dramas se ve muy contenido y mesurado.
    Por fa si alguna me quiere recomendar algun drama bienvenido, que ya este terminado , casi nunca los veo cuando los estan transmitiendo en corea porque me cuesta mucho esperara y a veces no me gusta que pierda fuerza narrativa con esos 8 dias que hay que esperar por cada capitulo.

    • martajinmo dice:

      Yo estoy igual Nora en sequía permanente
      te recomiendo ” Woman with a Suitcase” que por lo menos tiene buenas actuaciones
      y la trama tampoco esta mal

    • Hola Nora, me temo que me encuentro igual que tú. Estoy esperando a que avancen algunas de las que emiten ahora, pero de las que están terminadas no me apetece ver ninguna.

      Ayer empecé a ver una japonesa de nombre rarísimo sobre una mujer que se reencuentra con su primer novio que le pide que simulen que se van a casar para engañar a la madre de él que se está muriendo. Pensé que me iba a encontrar con una comedia romántica y en el primer capítulo hay una escena tan emocionante que creí que, por primera vez, los japoneses iban a lograr tocarme la fibra sensible…pero no.

      Resulta que de amor con el primer novio que la dejó nada, el novio es gay. La escena emocionante en la que la protagonista ayuda a una niñita y a su madre deriva en que la madre de la niña también es gay y se le declara. Me fui al final y decidí no verla cuando resulta que la protagonista está a punto de casarse con la madre de la niña, aunque ella no es gay, porque a quien de verdad quiere es al novio gay y los dos se aman tiernamente aunque no pueda haber nada entre ellos. Para eso, me leo la historia de Freddy Mercury que es más o menos así.

      Y no es que el tema me resulte desagradable, pero tal como lo plantean solo es rompedor en el tema porque ninguno de los dos tiene que enfrentarse a ningún problema al reconocer su homosexualidad. La verdad, fuera de ese tema, me pareció un rollo con escenas tan excéntricas como nos tienen acostumbrados los japoneses.

      Creo que voy a intentar ver otra japonesa que se llama Nobunaga Concerto, que es de viajes en el tiempo en Japón.

      • Gracias Marta por tu comentario, no se si sabes pero yo siempre he visto dramas coreanos , cuando me inicie a verlos fue pues en Colombia a raíz de que RCN en las tardes metió en su parrilla para hacer una turba que parece no resultó porque solo pasaron creo que 5 o 6 de los cuales solo recuerdo escalera al cielo que no lo vi , uno sobre pan y amor , el que me conecto con el mundo doramil jardín secreto, luego empecé como loca desquiciada a comérmelos , no atracarmelos a zarpazos miedosos, era capaz de ver uno de16 capitulos en 2 días, cuando en mi trabajo tenia días de descanso , para mi se convirtió propio en una adicción , igualmente como adicta inicie a mi hermana en este mundo ,ella los ve pero con más mesura y aparte tiene muchas más condiciones a la hora de ver un drama, en fin el caso es que nunca he visto uno japones o chino o taiwanes porque, no se si es porque siento que le seré infiel a los coreanos o porque no quiero que mi adicción sea más grave y conociendo nuevos actores , historias culturas la vida se me vuelva un ocho, porque digamos ahora que estoy viviendo en Italia lejos de mi familia y que voy del trabajo a la casa y no tengo una vida social muy activa , y con esta sequía de buenos dramas coreanos creo me voy a morir de aburrimiento, ahora sí me recomiendas un buen drama que no sea coreano y que realmente valga la pena , haré el sacrificio de verlo , dejaré de lado mis prejuicios y escrúpulos de infidelidad y lo veré, espero consejos , sugerencias o lluvia de ideas. Gracias a todas.

        • Perdón los errores de puntuación y de letras desde mi móvil se me confunden las letras y a veces se me pasa por alto las puntuaciones, disculpen , si no llevo mis lentes se me dificulta hacer la corrección.sorry

        • No sé qué decirte de ninguna que estén echando ahora que sea adictiva. Me gustó Oh Hae Young Again, y también On the way to the airport, aunque era un poco lenta. También me gustó I have a lover. ¿Has visto alguna de ellas?

          • La del aeropuerto la vi, hice mucha fatiga pero la vi por lenta, la de otra vez Oh Vea Young me gustó mucho ,esa fue la última que vi , está la de tengo un amante no no la he visto, entonces que la voy haber, de las que me sugiere loka ya las he visto todas menos Robber. Gracias por tomarse el tiempo para sugerir me los dramas .

        • De las de otros años, me gustó muchisísimo “Replay 1994”, muchísimo “I miss you” y mucho “Robber”. Suscribo las sugeridas por Marta. Y me atrevo a sugerirte en voz baja “Jealousy Incarnate” (saltándote todo lo que no sea el triángulo amoroso/amistoso protagonista).

          Por cierto, yo no pensaba ver “Legend…” porque os veía desanimadas en algunos comentarios previos, porque la fantasía no es lo mío y porque Lee Min Ho no me ha movido un pelo nunca… Pero, después de vuestra crítica me he animado y, con cinco episodios ya vistos, creo que, en contra de la respuesta de la mayoría, me voy a reconciliar con el chico y lo mismo hasta disfruto del drama… Lo termino y os cuento.

          • Ya os había dicho que estaba muy bien en este drama, en todos los sentidos, muy bien actuando y muy bien de regüeno. Qué guapo es el desgraciado.

      • Maggie Bee dice:

        Empecé Nobunaga, está graciosa.

  11. martajinmo dice:

    De verdad admiro su valor para tragarse tremendos pegotes!jajaj
    yo no tengo el tiempo ni la paciencia
    estoy RE- viendo ”Empress Ki ” ( por 6 vez..u 8 ,.. se que son muchas pero…..

    ”la vida es un viaje que se mide no por la distancia recorrida, sino por los momentos que se experimentan a lo largo del camino ”

    y que gran sensación,..sensibilidad, sentir, compasión,..ternura,.piedad,,delicadeza,,pasión,.. Empress Ki ,…
    te enfadas, gritas, ríes, lloras,, en cada capítulo desvelan cosas, divierte, sorprende, y te deja con ganas de más…

  12. Chicas, ESTOY viendo 2 novelas coreanas, pero hasta ahora no las recomiendo… HAY sequía… Exploraré entre los chinos, x ahí encuentro algo más de mi gusto…

  13. Estoy viendo Defendant y me gusta mucho. No la recomiendo solo porque por aquí no suelen gustar de estas historias. 🙂

    • Bah … Sabes que veo de todo, cuentame, ¿de que trata?

      • De un fiscal que un día se despierta en la cárcel acusado de haber matado creo que a su esposa y a su hija y él no se acuerda de nada. El protagonista es Ji Song, el de Secret.

        Yo esperaré a ver cómo termina, pero estas historias me parecen angustiosas y me pongo nerviosísima, así que tiene razón Isabela en que tiendo a no verlas. Maggie tiene los nervios mucho más de acero que yo.

        • Maggie Bee dice:

          Y de hecho ahí la tengo… También estoy con Rebel, porque la profe me la recomendó por divertida. Acabé Fantastic y me encuentro escribiendo acerca de ella, cosa que no se puede hacer si una empezó a ver Saimdang. Saimdang me parece bella, me recuerda mucho a painter of the wind, la película y un poco al drama. Claro que en cuanto se lo dije a Nuri, me dijo que en Corea no le están dando ni el cuarto de hora porque le han echo “impeachment” a la protagonista “¿En serio?” le pregunté ¡Pero si la actriz es la de la joya de la corona y ella es adorada por los coreanos! dije. Me contestó que efectivamente, fue muy querida pero que se casó con un político 13 años mayor que ella y que eso no se lo perdonan. ¡Háganme el favor!

          • yo Rebel no la estoy encontrando nada divertida, de los seis que he visto el mejor es el último y porque ya empieza la acción parece…hoy empecé la de Saimdang y lo que vi no me desgradó, a ver como sigue.

          • Maggie Bee dice:

            Eso le dije hoy a la profe, que divertida, lo que se dice divertida, Rebel no tiene así mucho. Que lo que me parecía era muy injusta. Saimdang también tiene cosas que no encajan mucho -vamos, que los peros que Zau antes expuso sobre la sirenita son aplicables en cierta medida aquí, pero es agradable de ver.

  14. Hola Hola… ahora si que de vuelta al terruño y tratando de alcanzarlas (QUE VAN RAPIDO CON LAS SERIES)
    Esta aun no la retomo. Estoy con Tomorrow with you y empecé a ver la de Pesitas, que no entiendo porque en Dramafever está solo en ingles a pesar de la solicitud de varias de sus clientes que la pongan en español. Y es que hay dias que no estoy para el “inglish”

    Un besotote… me dije de no escribirles hasta que me ponga al día pero es imposible jajajaja, ademas que extraño leerlas.

  15. Pues yo no sé bien decir si me gustó o no. A ratos me enganchaba y a ratos no, si no la veía tampoco me comía las uñas.
    Marta, está guapo, pero de registros… para mí no ha avanzado mucho…
    A ella la he visto en la del ET y bueno, es muy guapa, pero la pareja era eso, muy guapa, nada más. Tenía, sobre el papel todo para ser una historia conmovedora, pero se ha quedado en el papel, algunas escenas graciosas, pero la sirena no es ya que fuera inocente, es que era ignorante. ¿Aprende a hablar solo viendo dramas y televisión y sólo se queda con el lenguaje? No aprende a comer, como son las relaciones, una mísera estructura familiar (saber que es una esposa)…
    Otra cosa que no vi coherente es la actriz que hace de madre de joven y la que hace de mayor. Parecen dos carácteres completamente diferentes. La joven se ve buena, pero paradica y débil, la mayor no, en la casa en la que trabaja es la que manda y luego se enfrenta bien a la malvada madrastra… Quizá es que a esa actriz siempre la he visto en personajes fuertes.

  16. Considerando mis prejuicios hacia el prota y que el elemento fantástico es, en mi caso, disuasorio, he visto este drama con agrado. Me ha gustado mucho más que “You Who Came From the Stars”. A mí también me parece que la historia está bien contada, hilada y rematada.

    Qué queréis que os diga: creo que Jun Ji Hyun está estupenda en su papel de sirena, ignorante de lo humano al principio, ingenua/sabia/generosa/sincera después. También me pareció lo mejor, con diferencia, del drama del alien. Me encanta su vis cómica y su contención dramática. Es un bellezón que, además, sabe interpretar.

    Y nuestro Lee Min Ho me va a empezar a gustar gracias a este drama (salvo Personal Taste, no pude acabar otros suyos que empecé). Es la primera vez que lo he visto guapo, pero guapo de la muerte, además. Será porque también es la primera vez que he visto expresividad en su rostro, y sonreír y reír con naturalidad, y llorar más o menos bien… Es verdad que no me ha llegado a disparar al corazón. Ha estado a punto, pero no… Yo creo que, aunque aquí está, también para mí, mucho mejor que en sus dramas anteriores, a este hombre le falta desmelenarse un poco, dejarse arrebatar por sus personajes, descolocarse, arriesgar más… Dices, Marta, que le ha faltado algo al drama, o a la historia de amor. Pues eso. O más besos. O achuchones menos fraternales (vamos, por dios, ¡¡que el abrazo final bajo el paraguas es muuuuuy tibio para el momentazo que es!!!). La mayoría de las escenas en las que están los dos solos y se dicen cosas muy chulas y muy de amor, acaban con un “mannequin challenge” helador: se quedan demasiado quietecitos!!!… Un beso, una caricia o un escalofrío habrían estado mejor. Y es que, aunque acepto que los dramas coreanos son así de blancos, ¡ya no me creo la rigidez de los cuerpos!! Me viene a la mente algún beso arrabatado de Jealousy Incarnate de esos que “suspenden la incredulidad”… Esos detalles apuntalan la credibilidad de la historia de amor tanto como una buena línea directa al corazón.

    Dicho esto, yo sí he palpado química entre los protagonistas: las miradas entre ambos tenían su aquel y en muchos momentos han sido intensamente contagiosas.

    Una última frivolidad: aunque con alguna excentricidad ¡por fin un estilismo de Lee Min Ho que no es para salir corriendo!

    • En este caso eran los de ella a veces para salir corriendo 😉

    • Una cosa que se me ha olvidado comentar antes: habéis hablado muchas veces de la mezcla de géneros en los dramas coreanos. A ti, Marta, sé que no te gusta mucho… Para mí, sin embargo, si las transiciones están bien hiladas, esa mezcla es uno de los elementos más atractivos y diría que más característicos de los K-dramas, casi imposible de ver en la tele que se hace en el resto del mundo (por lo menos “el resto” que yo conozco). De hecho, cuando los actores juegan bien en ambas bandas, me llevan por donde quieren y el carrusel emocional está servido. Pero insisto: si la historia encaja y las transiciones están bien hechas. Y en este drama, aunque no en grado superlativo, hay de todo eso.

Tu comentario