The Master of Revenge / Master: God of Noodles KBS2 (2016)

La web dice:

El niño está cojo, malherido. Sabe que tiene que decidir. A su izquierda está la policía y a su derecha el orfanato. ¿Debería intensificar su lucha u ocultarse a sí mismo?

Esa noche, sus padres mueren calcinados. Él tiene que cambiar su nombre con el fin de sobrevivir. Como él decide ir al orfanato, tiene un nuevo nombre, ‘Mumyeong’, que significa ‘sin nombre’.

Todos tenemos nuestro propio nombre. Después de nacer, lo primero que tenemos es un nombre. No podemos elegir a nuestros padres o lugar de nacimiento. Esto es igual para nuestro nombre. Pero, aquí, hay personas que optan por su nombre por sí mismos.

Hay alguien que roba el nombre de otra persona. Este hombre se roba su nombre, así como su vida. Gracias a él, cada tragedia comienza. Y, hay alguien que tira su nombre de distancia. Este hombre pone su nombre fuera de su mente para luchar contra un monstruo, que quita el nombre y la vida de su padre

Nuestro comentario

Master God of Noodle también conocida como Master of Revenge nos quiere contar la historia de una venganza ambientada en el mundo de los fideos. Miren por dónde, es un mundo de lo más variado que cuando menos, deja posos de sabiduría infinita y recetas de lo más variado…me quedé a cuadros con la manera de hacer unos fideos de pescado como si de churros estuviéramos hablando; con su manga pastelera sobre un caldero de agua hirviendo a borbotones. Y digo que por lo menos te da clases de gastronomía oriental a falta de una venganza certera y contundente.

Sin hacer grandes spoilers les hago un bosquejo del plato tan simple como unos espaguetis recocidos con tomate frito de bote que nos dieron, porque este plato, déjenme decirles, no llega ni a humilde spaghetti napolitana…que vienen haciendo acopio de los mismos ingredientes pero los resultados son diametralmente opuestos.

En un melancólico orfanato se conocen cuatro criaturitas que allí recalaron por culpa de la misma persona. Persona que salió del fango y llegó a la cumbre pisoteando, mancillando y arruinando a cuanto incauto se le pusiera a tiro. Los cuatro chiquillos son un grupo férreo y apiñado hasta que, en legítima defensa, uno de ellos comete un asesinato. Del hecho se auto inculpa otro, y no me pregunten porqué la policía no indagó ni hizo pesquisas…al escritor del cuento le sirvió esto para separarlos a todos sin trabajar la historia ni medianamente bien. Años después los cuatro vuelven a saber de los demás porque los cuatro andan en tejemanejes con el malo malote que les diseñó los caminos por los cuales hoy día transitan, y que obviamente sigue haciendo de su capa un sayo porque para eso él es el que es. Y que como buen malo malote, quiere dar con sus huesos, no en la cárcel, sino en el gobierno.

Esta mañana me metí en Asianwiki para llevar un control de los actores mientras escribo esto, y vi que este es otro drama nacido de manwa. Entonces me cayó el veinte respecto a los súper poderes que tienen tres de los personajes que por aquí campan. Porque tengo que reconocer que eso me llamó la atención y, no es que le quitara mérito a la historia, pero sí me resultó curioso. El malo malevo pareciera ser la versión masculina de la Mística del Universo Marvel por sus dotes camaleónicas. Al principio me pareció mucho al Catch me if you can de Leo Dicaprio…solo que el papel de Leo no fue ni la cuarta parte de lo odioso que fue Kim Gil Do. No es que Gil Do se quede meramente en odioso, es que es canalla y repulsivo. Hay una cosa dentro del género que no me gusta nada, nada y es que los “malos” para mantenerse “malos” durante toda la historia vayan siempre dos pasos por delante de los demás sistemáticamente; y que luego cuando hay que empezar a dejar los cabos bien atados, los guionistas tiren por el camino más insulso y lo pinten endeble para así poderlo aniquilar. Eso pasó con Gil Do, que de ser omni poderoso se quedó con el culo al aire y sin aristas a las que agarrarse. Su desenlace resultó raro. Pero no fue lo único.

Las cinco criaturas a quienes Gil Do lleva por la calle de la amargura prácticamente desde que nacieron tienen un desarrollo dentro de la historia bastante errático e incomprensible. Toda la vida “todos a una” hasta que una tarde aciaga el destino los pone a prueba. La piña que eran se abrió y cada piñón cayó en diáspora a sobrevivir y vengarse como fuere y sin juntarse, que eso de que la “unión hace la fuerza” les suena a “cuento chino”. Más allá del “vete, es peligroso, ya me vengo yo” poco más tiene el grupo. Y para colmo llega un punto en la historia que Moo Myung, el que se supone que va a destronar al macho alfa, y a quedarse, no con el pan y con el queso, sino con los fideos y el complejo gastronómico en pleno Gangnam…se desdibuja hasta el punto que cobra más interés el pobre cabeza de turco que tenemos por aquí, el más atribulado de todos. Pobre Tae Ha que desde bien pequeño comprende la gravedad de los pecados (cometidos por otros)y se entrega gustoso a la ley de Confucio en penitencia y para lavar pecados ajenos. Asiáticamente incomprensible, a mi juicio.

En este grupo de sufridores se encuentran los otros dos súper poderes, uno tiene unas papilas gustativas capaces de desglosar hasta el gramaje de los ingredientes que tiene el bocado que mastica y la otra los descubre con la nariz. Revolucionario en un mundo al que pintan complejo y medio. Que si caldos hechos con no sé qué hoja recogida con la primera lluvia primaveral y ahumada con astillas de robles centenarios para cuencos de fideos de raíz de fríjol mungo y extracto de soja curada durante un siglo en barrica de arcilla de la rivera norte del Han a su paso por Yeoju…Visualmente unos platos muy atractivos, pero ni idea si cualquier cristiano de a pie es capaz de descifrar tal calibre de sabores y olores.

Otra cosa que me llamó la atención fueron unos acordes de violín que cada vez que sonaban me retrotraían a cuando en el 94/95 a Juan del Diablo lo rondaba la intriga y el desconcierto. No sé si será la misma pieza musical de “Corazón salvaje”, pero si es verdad que muchas veces pensé “pero si esto es de Mónica y Juan” También les diré que yo tengo oído de tarro, con lo cual puedo estar metiendo la pata hasta el cogote.

No es de las que vaya a volver a ver, no les voy a mentir. Pero tampoco se me hizo tan absolutamente pesada para no recomendarla. Después vayan y discrepen de sus platos nacionales y si darían para una venganza entre fogones 🙂

Psst… pssst ¿La tortilla con o sin cebolla?

REPARTO

Chun Jung Myung como Moo Myung Yi / Choi Soon Suk
Go Woo Rim como Soon Suk (joven)
Jo Jae Hyun como Kim Gil Do
Baro como Kim Gil Go (joven)
Jung Yoo Mi como Chae Yeo Kyung
Choi Ji Won como Cha Yeo Kyun (joven)
Lee Sang Yeob como Park Tae Ha
Gong Seung Yeon como Kim Da Hae
Lee Go Eun como Kim Da Hae (joven)
Personas cercanas a Myung Yi

Kim Jae Young como Go Gil Yong
Oh Yoon Hong como Madre de Soon Suk
Jo Duk Hyun como Ha Jung Tae (Padre de Soon Suk)
No Young Hak como Ha Jung Tae (joven)
Personas cercanas a Gil Do

Choi Jong Won como Go Dae Chun
Lee Il Hwa como Go Gang Sook
Jo Hee Bong como Do Goo
Otros

Kim Byung Gi como So Tae Sub
Woo Hyun como Goo San
Seo Yi Sook como Sul Mi Ja
Uhm Hyo Sup como Congresista Choi
Son Yeo Eun como Do Hyun Jung
Cha Do Jin como Lee Ki Baek
Park Ji Hwan como Kang Doo Chul
Son San (손산)

Comentarios

  1. Yo la verdad no la he visto, pensé ¿Los estrangularan con fideos y eso será la venganza? Pero no me pareció muy consistente y lo dejé 😉

    Y por supuesto… con cebolla 😉

  2. De toda la novela lo más que me molestó fué lo de Tae Ha, pobrecillo, toda la novela con esa cara de pena…. no digo mas para no “spolear” 🙁
    Aunque le sobraron como 4 capítulos me gustó, Gracias Maggie.

    La mía sin cebolla, gracias 😉

    • Maggie Bee dice:

      Pobre Tae Ha, tienes razón. Lo peor es que él siempre supo, y aceptó lo que no tenía que aceptar.

      • a mi me pasó igual, me dolió mucho Tae Ha, el drama no estuvo mal, al principio era mucho más dinámico, pero llega en un momento que parece que dan vueltas sobre lo mismo…

  3. Por sentido de compañerismo intenté verla con Maggie, pero no pasé del 4º capítulo y me fui directamente al final. No sólo me cargan esas historias en las que los malos ganan todas las batallas, sino que ese misticismo culinario alrededor de los fideos me da risa. Bueno, el misticismo culinario me da risa alrededor de casi cualquier cosa, ¡por dios bendito, qué experiencia religiosa obtienes con un fideo!. Total, que dejé a Maggie sola ante el peligro y decidí que las únicas papilas gustativas que me interesan son las de relamerme cuando hay un guapazo de por medio.

  4. MartaH, “te banco”, así que lo dejaré para cuando no tenga NADA para ver (y siempre se presentan esas ocasiones, je, je, je).
    Por ahora sigo con “Beautiful mind” que anoche me hizo llorar; ojo x la historia “secundaria” ( la conversación de la Dra, la enfermera y la paciente mientras iban al quirófano y su desenlace… Me trajo recuerdo de “Falling for innocence”…). Porque lo que es el Dr. Lee Young Oh, actúa tan “robóticamente” que lo encuentro muy “frío”; aunque en este y el anterior capítulo (6 y 7) me dio mucha pena.
    Y a todo lo sigo con una una traducción tipo “yo Tarzán, tú Jane”, pero x lo menos la entiendo!!!!…, Ja, ja, ja.

  5. Hayyyyyyyy SI… espero ANSIOSAMENTE el capi 9!!!!!!!!! El hielo se empezó a derretir (y bueno, ELLA estuvo a su lado en las malas…) y esa escena del casi comienzo cuando terminan yendo a almorzar me causò MUCHA gracia!!!! Parecían 2 niños…, ja, ja, ja. Obvio, hablo de “Beautiful mind”

Tu comentario