“The Moon that Embraces the Sun” – MBC (2012)

RESUMEN

La historia del amor secreto entre Lee Hwon, un rey ficticio de Joseon, y Wol, una mujer chamán. Wol nació como Heo Yeon Woo, la hija de una familia noble que ganó el amor del príncipe heredero, Hwon. Sus enemigos, celosos de la posición de su familia en la Corte, conspiraron contra ella y luchó lejos de su legítimo lugar como princesa de la corona y casi le quitan la vida. Años más tarde, un amargado Hwon se reúne con Wol, ahora una mujer chamán que no tiene ningún recuerdo de su pasado.

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

“The Moon that embraces the Sun”, también conocida como “The Moon embracing the Sun” y “The Moon and the Sun” es un drama visualmente excelente, con un vestuario, ambientación, luz y fotografía que son un regalo para la vista, con personajes agradables y bien interpretados y con una historia sencilla y sin muchas complicaciones, un cuento de hadas que como los cuentos de hadas de toda la vida tiene crueldad y sangre, y quizá tengan alguna moraleja pero que en esencia lo que busca es entretener, y eso lo consigue de sobra porque se ve de un tirón y sin respirar. Lo que no tiene es fondo, aunque ya digo que eso no es un obstáculo para la finalidad que busca.

Un niño, Lee Hwon, y una niña, Heo Yeon Woo, se conocen y se enamoran, con la particularidad de que el niño es el príncipe heredero y la niña es la listísima hija de uno de los consejeros del Rey, Heo Young Jae . Como no podía ser menos, los corruptos cortesanos deciden que el príncipe no puede casarse con esa niña sino con otra, Yoon Bo Kyung, hija del malísimo Primer Ministro, Yoon Dae Hyung, así que, ayudados por la Reina Madre (qué miedo de señora, otra vez la misma actriz que hacía de mala malísima en “Royal Family”), encargan que hagan un maleficio para matarla. La encargada de hacer el maleficio es la chamán principal de un organismo que aglutina a las mujeres con poderes psíquicos (Sungsuchung) que, por razones que no vienen al caso, tiene una deuda con la familia Heo, así que la mata y no la mata, o sea, le da una poción para que parezca muerta (como Julieta) y luego la saca de la tumba.

Ocho años después Heo Yeon Woo, que ha perdido la memoria y cree que ella misma es una chamán llamada Wol (luna), reaparece y poco a poco se va descubriendo el pastel de qué pasó hace 8 años en medio del conflicto del Príncipe, ahora Rey, con sus ministros que hacen lo que les da la gana y no quieren que nadie les controle por lo que conspiran para dar un golpe de mano y deponer al Rey sustituyéndole por su amorosísimo hermano, el Príncipe Yang Myung, que fue discípulo del padre de Heo Yeon Woo y estaba también enamorado hasta el tuétano de la misma niña.

He leído en muchos sitios que a la mayoría de la gente le gustó más la parte de la historia que transcurre durante la infancia y adolescencia de los protagonistas, pero yo no me encuentro entre ellos, sin perjuicio de que reconozca que los “actores niños” están excelentes, aunque el personaje de Yeon Woo sea de una sosería aplastante de esos de los que te haces cruces de que inspiren esa clase de amor obsesivo en esos dos hombres. Es decir, me puedo explicar que dos niños sientan eso, después de todo la niña es monísima, pero que dos hombres tan listos y con tantos recursos sigan colgados años después de ese amor tan insulso por una niña de 13 años es sorprendente. De todas formas si no te lo preguntas y lo dejas correr es mejor para el disfrute de la historia. La Yeon Woo mayor es, desde luego, mucho más atractiva y con más recursos, y aunque es un poco lerda en eso del sacrificio personal por el bien de los otros, cuando tiene que decir algo lo dice y es más expresiva que la niña (y más cariñosa con Yang Myung, aunque no le quiera).

Aunque la historia sea tan entretenida, yo es que tengo el problema de que ni siquiera he disfrutado con la primera parte, la del nacimiento del amor entre los dos niños, tan monos ellos, lleno de mariposas, pétalos de flores y esas cosas tan bonitas que te hacen sonreir, porque desde el momento uno estoy sufriendo por el Príncipe Yang Myung, que me da una pena que me ha tenido acongojada hasta el final, y aunque el personaje del Rey, después de todo el protagonista, es muy majo (y guapo de morirse) y está mejor que bien interpretado, mi opinión es el Rey no se merecía tanta devoción y sacrificio, en parte por propio comportamiento con su hermano y en parte porque es un Rey que, salvo por montarles peloteras a los malos por ser corruptos, no toma ninguna decisión política de importancia y está excesivamente obsesionado con el tema de su amor perdido.

El Príncipe Yang Myung es el hijo mayor del Rey, con una concubina (no es hijo de la Reina) y como el Rey tiene la experiencia de que los cortesanos (en realidad, su propia madre) mandaron asesinar a su hermano para que no le hiciera sombra (“sólo puede haber un sol”) y nadie amenazara su trono, hace ver como que no le quiere para protegerle, no le presta la menor atención y le aleja constantemente por lo que el chaval (el “otro” Lee Min Ho) anda siempre fuera del palacio vagando por ahí como el judío errante y sólo tiene dos amigos, Heo Yeom, el hermano de Yeon Woo, y un espadachín que luego se convierte en el escudero de su hermano, Woon.

En la historia nos dan a entender que es que el Rey está maniatado por los cortesanos, todos pertenecientes al clan de la Reina Madre y que lo único que puede hacer es protestar, cosa que me creo pero solo en parte, porque algún mecanismo legal debía tener el Rey para mandar, y es que aquí ni siquiera lo intenta, y tampoco intenta los ilegales, por ejemplo, espiar lo que hacen sus enemigos para ver qué se cuece y ponerle freno. Así el Rey protesta cuando los cortesanos roban, pero no lo evita ni intenta evitarlo, y si el Rey es de verdad tan incapaz de tomar una decisión y no tiene ningún poder, ¿qué más da un rey que otro? Aquí me pasa lo que me pasaba en “Faith”, que si ser rey significa ser solo una figura, la única razón para estar tú y no otro es que te aferras al sillón (“sillón de mis entretelas mi despachito oficial” que decía una canción de Forges). Y luego, además, en el clímax final vemos que el Rey sí que podía dar ciertas órdenes, por lo que no se explica por qué no lo hace antes. Nos presentan a un Rey excesivamente solo, sin ningún aliado, salvo su sirviente principal, Hyun Sung (qué personaje tan monísimo) y su escudero Woon, otro chico guapérrimo que habrá que vigilar a ver qué hace. No es que parezca muy buen actor, pero está bueno oigan.

Como además el Rey es un chico listísimo y perceptivo me habría gustado que le hubiera dedicado al menos un minuto a pensar cómo podía frenar a esas sanguijuelas.

Aunque Yang Myung sigue también obsesivamente enamorado de una niña, es siempre mucho más generoso con su hermano que a la inversa y es que además el pobre Yang Myung no tiene a nada ni a nadie. En resumen que sufro, sufffro, sufffffro, por el Príncipe Yang Myung y el final, supuestamente feliz, me gusta regular.

En la historia del palacio, con esos malos tan malos, se representa muy bien el ambiente agobiante, claustrofóbico, opresivo y desasosegante, un sitio en el que el Rey está constantemente vigilado, ojos y oídos por todas partes que espían, que conspiran…qué horror de vida, claro que ser pobre era mucho peor (siempre es mucho peor).

Con el personaje de la Reina no parece que los guionistas lo tengan claro, porque empieza siendo una niña intrínsecamente hipócrita y mala (ya es envidiosa y mala desde pequeña) que acaba siendo reina por las maniobras de su padre (que ella conoce, o sea no es totalmente inocente de esos manejos), y cuando ya es mayor uno de los placeres de la historia es cuando el Rey, que no le hace ni caso y ni siquiera ha consumado su matrimonio, se dedica a torearla y a descubrir todos sus manejor para atraparle, pero luego resulta que sí que quería y estaba enamorada del Rey, con lo que el asunto deja de tener gracia, aunque ese amor no sea del todo creible. Claro que una cosa no es incompatible con la otra, o sea puede ser mala y al mismo tiempo estar enamorada del Rey, pero no es creíble porque pasa sin solución de continuidad de ser una manipuladora a ser una mujer sufriente, y si de verdad le quería ya no me divierte tanto que el Rey le pare los pies. No es que me importe mucho de una manera u otra, pero en cuanto empieza a dar pena ya quitan las escenas en las que el Rey le da en las narices, esas que me divertían tanto.

LO MEJOR

Lo bonito que es todo.

La relación del Rey con su sirviente Hyun Sun. Me mondo con las caras de Hyun Sun y cómo se mueve cada vez que le castigan de cara a la pared.

LO PEOR

No acabo de decidir si me gusta el final de la Princesa Min Hwa, porque admito que se vio metida en ese lío por su malísima abuela, aprovechando que era una niña pequeña, egoísta y mimada, pero su comportamiento y su respuesta cuando se descubre el pastel es asqueroso, ya que justifica haber hecho todo para conseguir lo que quería y eso si no se cuenta que, a pesar de que es consciente de lo que hizo mal, es de adulta igual que era de pequeña, o sea, siguió a lo suyo como si tal cosa. CUIDADO SPOILER En realidad ella no sabía lo que estaba haciendo cuando participó en la ceremonia de la maldición para matar a Yeon Woo, pero luego sí lo supo y sin embargo siguió adelante y forzó a su padre a que la casara con el pobre Yeom y continuó su vida tan inconsciente y tan feliz sin reflexionar ni minuto y medio sobre el mal que le había causado a esa familia y a su propio marido, buscando únicamente su propia felicidad. Incluso cuando Yeon Woo reaparece la vemos haciendo el mimado negándose a comer, menuda plasta. FINAL DEL SPOILER.

Total que la princesa, aunque la actriz es muy salada, me cae gorda y me da una pena horrible el pobre Yeom, con esa imbécil. Quiero que él sea feliz pero no sé si con ella. CUIDADO SPOILER. Ya sé que es imposible que Yeom se casara con la pobre Seol, pero la escena en la que ella muere por él (y la del Príncipe) son las únicas escenas en las que lloré como una magdalena. FIN DEL SPOILER. Un hombre tan bueno se merecía algo mejor, aunque me encanta el rapapolvo que Yeon Woo le echa.

No se explica muy bien por qué los dos hombres están tan enamorado de Yeon Woo, enamorados hasta la obsesión un poco malsana. En el caso del Príncipe heredero y luego Rey al menos ella es de las poquísimas peronas que le tratan normalmente cuando se conocen, aunque no se traten lo suficiente como para producir ese efecto, pero en el caso de Yang Myung no nos muestran bien la relación que tenían. Si de verdad Yang Myung era amigo del hermano y visitante asiduo de la casa ella le tendría que haber tratado con mayor simpatía y afecto y sin embargo la niña siempre le trata de forma despegada e indiferente. Eso de echar la culpa al destino es muy socorrido desde el punto de vista de un guionista, pero demasiado fácil.

REPARTO

Han Ga In como Heo Yeon Woo / Wol
Kim Yoo Jung como Yeon Woo (Joven)
Kim Soo Hyun como Lee Hwon
Yeo Jin Goo como Hwon (Joven)
Jung Il Woo como Principe Yang Myung
Lee Min Ho como Yang Myung (Joven)
Kim Min Seo como Yoon Bo Kyung
Kim So Hyun como Bo Kyung (Joven)
Song Jae Hee (송재희) como Heo Yeom
Siwan como Yeom (Joven)
Song Jae Rim (송재림) como Kim Chae Woon
Lee Won Gun (이원근) como Woon (Joven)

El Palacio

Jung Eun Pyo como Hyung Sun
Yoon Hee Suk como Hong Gyu Tae
Kim Ye Ryung como Lady Park (Madre de Yang Myung)
Lee Seung Hyung como Han Jae Gil
Seo Hyun Chul como Shim San
Chu Gwi Jung (추귀정) como Dama de la corte Jo
Kim Min Kyung (김민경) como Dama de la corte Min
Lee Jung Hoon (이정훈) como Oh Hye Sung
Park Gil Soo (박길수) como Moon Ji Bang
Kim Myung Kook como Na Dae Gil

Los Sungsuchung

Jun Mi Sun como Jang Nok Young
Kim Ik Tae como Hye Gak
Bae Noo Ri como Jan Shil
Jo Min Ah (조민아) como Jan Shil (Joven)
Jang Young Nam como Ali (cameo, ep 1)

Familia Heo

Sun Woo Jae Duk como Heo Young Jae (Padre de Yeon Woo and Yeom)
Yang Mi Kyung como Shin Jung Kyung (Madre de Yeon Woo and Yeom)
Yoon Seung Ah como Seol
Suh Ji Hee como Seol (Joven)

Familia de Lee Hwon

Kim Young Ae como La reina Jung Hui
Ahn Nae Sang como Rey Sung Jo (Padre de Lee Hwon)
Kim Sun Kyung como Reina So Hye (Madre de Lee Hwon)
Nam Bo Ra como Princesa Min Hwa (Hermana de Lee Hwon)
Jin Ji Hee como Princesa Min Hwa (Joven)

Familia Yoon

Kim Eung Soo como Yoon Dae Hyung (Padre de Bo Kyung)
Jang Hee Soo (장희수) como Sra. Kim (Madre de Bo Kyung)
Kim Seung Wook como Yoon Soo Chan

Comentarios

  1. Martanim, ¿otoke? Siempre pensando al revés que el resto!
    Yo es que me encuentro del lado de las que les gustó más la parte de la infancia y los niños. Y vamos, si la niña es de una sosería aplastante, Han Ga In en su versión adulta es el colmo de la sosería aplastante! Para mi esta mujer estropeó el drama con su actuación, si hasta ella misma sabe y dijo que no estuvo a la altura. Y eso que yo la he visto en otros trabajos y no me pareció mala actriz pero aquí está muy sosa y para mi no está a la altura de la niña.

    En cuanto al drama en sí, para mi fue bonito de ver y entretenido. Las intrigas de palacio como en todo sageuk, las luchas de poder…tenía personajes bonitos, el eunuco mi preferido. Era amor ese hombre. Cada vez que el rey lo ponía contra la pared era una risa constante.

    También me gustó más el príncipe bastardo en su versión joven, Lee Min Ho, el peque, no el otro. Cuando creció su personaje fue perdiendo protagonismo y ya su final fue el acabose. Si se murió fue porque quiso, vamos. A mi no me dio ninguna pena.

    Y bueno, ya dije mil veces que la parejita no me cuadró, se notaba mucho la diferencia de edad entre ellos aunque Kim Soo Hyun le echaba muchas ganas y el chico actúa genial.

    Lloré mucho cuando la niña supuestamente murió. Me encantó la niña, se nota. Aunque me gusta más el crío jeje

    También adoré el Back in Time:

    En definitiva, me pareció un drama bonito pero que pudo ser mejor, un poco sobrevalorado si tenemos en cuenta la gran audiencia que tuvo.

  2. ….pues una vez más vemos k eso de “para gustos,los colores” es cierto
    …a mí lo k más me gustó de este drama fueron los niños….¡¡todos los niños!!la parejita principal,los hermanos de los dos,la princesita mimada,el amigo serio k luchaba bien,la sirvientita…..incluso la niña mala aspirante al trono (como veis sigo sin aprenderme los “insufribles” nombres)…..
    …para mí la historia prometía mucho cuando eran niños y se fué volviendo pesada cuando fueron mayores….salvo al rey de mayor y x supuesto al eunuco(un dulce muy divertido)……los demás personajes con los años se volvieron descafeinados(al menos para mi parecer)…..y la prota…..¡¡no me gustó nada!!,creo k le han dado el premio a mejor actriz este año….¡¡no lo entiendo!! y creo k ella tampoco…o al menos se sorprendió tanto como yo cuando se lo dieron

    …en lo k dices,MartaH,de k no entiendes como se enamoraron tanto de ella pues,yo pienso k el principe niño se encontró con la horma de su zapato,fué la primera k le replicó y plantó cara…..se embobó con ella,aparte de k era preciosa,y estaba justo en esas “mieles” del amor cuando se la arrebatan de golpe y porrazo…..no le dió tiempo a digerir ese amor….estaba en la cúspide….¡¡y ahí se kedó pillado!!…además hemos de pensar k al pobre no le dan opción a buscar otra k le guste sino de k “encajan” a la fuerza a la otra k no le gustó nunca y k incluso le tenía manía y claro así…¡¡no hay manera de k olvidara al la niña k kiso y no pudo tener!!
    …el hermanastro,pues no nos cuentan bien la historia,pero parece k la conoce desde niña y la va viendo crecer y hacerse una mujercita muy guapa y muy lista…y lo poco k vemos de los dos…él se mete con ella y le hace gracia como reacciona,a mi me daba la impresión k le gustaba desde siempre y la tenía “aparcada” para k fuera su mujer…y cuando todo ilusionado se la pide a su padre….¡¡se encuentra con k es para su hermano….y despues el trajico final de la pobre!!pues….se keda traumatizado de x vida
    …..en fínnn…k esta es la explicación k yo me doy para el enamoramiento de estos dos
    …despues cuando la vuelven a encontrar de mayor,aunke sosa e inexpresiva hasta la exasperacion…ellos la ven como la niña k era y les despierta el amor otra vez

    …el chico k hace de escudero del rey es,efectivamente muy guapo,pero es otro de orejotas raras y cada vez k salia yo nada más k se las miraba….jajaja

    …..en cuanto a lo k el rey ni pincha ni corta pues es algo k siempre k veo un saeguk me lo pregunto….¿para k tanto empeño en ser rey si despues sufren un montón y no pueden ni respirar si su ministros no lo dejan?salvo en “Princes man” k akí sí k mandaba(aunke akí no cuenta ya k era el malo de la historia y ya sabemos k los malos….¡¡son los k más mandan!!)

    …Gracias,MartaH x el comentario,como vés,akí si tenía mucho k decirrrrr…..jajaja

  3. ¡Huy sí, se me había olvidado la escena en la que la niña se muere en los brazos del padre! En esa también lloré, y en la escena de la madre de Yang Myung, que no lloré pero casi…total, que hay varias escenas en las que lloré pero no lo pienso corregir en el comentario…

    Yo con el tema del Príncipe entiendo que no le quedaba otra que morirse porque ¿qué vida le esperaba? Pero me da una pena de que no le quisiera nadie…Al menos la Yeon Woo mayor le trata un poco mejor que la Yeon Woo niña, aunque Han Ga In también sea sosa y no tenga ninguna química con el guapísimo rey, que está guapísimo, qué ojos tan preciosos tiene ese niño. Eso sí, no me gusta que parece que le pintan los labios de rojo y está un poco raro. Y a mí me parece que lo hace muy bien para la experiencia que tiene.

    A mi lo de la falta de química, que no la hay, no me extrañó tanto ya que vengo de Shining Inheritances y en esa sí que hay química cero patatero.

    Ahora me he puesto con The Birth of the rich.

  4. María Luisa dice:

    Hola chicas.
    Marta gracias por este nuevo comentario.

    Bueno, este drama lo vimos y ya. Creo que genero muchas expectativas y al final para mí no justifico que tuviera tanto rating. La historia es normalita y a pesar de que es un saeguk, no me emociono, quizá porque la trama política no me pareció tan interesante, como que no supieron darle emoción a la cosa.

    Soy del grupo que le gusto más la parte de la infancia, por los actores principalmente, aunque no soy de las que les gusta los amores que empiezan de niños, pero aquí ellos fueron bastante monos. El único personaje que me gusto de principio a fin fue el del eunuco, él estuvo genial.

    En todo drama en donde se comienza la historia con los personajes siendo niños y enamorándose, ya sabemos que al crecer sigan enamorados, eso es lo típico, pero no sé por qué aquí se me hizo un tanto más exagerado, quizá porque los dos se la pasaban todo el tiempo tristes, melancólicos, recordando a una niña muerta (claro que no era verdad pero ellos no lo sabían) como que eso ya no era sano.

    Creo que si en el drama no le hubieran dado tanto énfasis a ese enamoramiento habría sido mejor, o sea que al conocer a la chaman les hubiera activado el recuerdo, que ella les llamara la atención, para luego enamorarse de la mujer y no seguir enamorados de la niña.

    Saludos.

  5. María Luisa, tienes razón en que hubiera sido mejor que se enamoraran de la mujer y no seguir enamorados de la niña, no lo había pensado.

    Respecto a lo que dice Pilu del amor del hermano, estoy de acuerdo en que lo que quieren decir es que lleva enamorado de la niña desde siempre porque la trata y la conoce y tienen una relación cercana…pero no se ve. Lo que se ve es que él está enamorado y ella le trata como un extraño y no como a un amigo de la familia.

    En cuanto a la niña, que me parece monísima, también veo un problema en que tenga ese aspecto tan infantil y poco desarrollado, porque tiene 13 años pero aparenta 10 u 11 y no me resulta creíble que una niña con aspecto impúber genere ese amor y ese recuerdo en hombres hechos y derechos. La tendrían que haber recordado con afecto, pero en un adulto el amor tiene un componente físico que es improcedente que tengan con una niña tan pequeña.

  6. MartaH, tienes razón en lo de recordar ese amor de adultos con la imagen de una niña… Eso también choca un poco en I miss you cuando Todo un Youchun adulto se emboba mirando la foto de SY de jovencita, es un poco raro.
    A mí me pasaba de cría cuando veía al Dúo dinámico ya bastantes talluditos cantando “15 años tiene mi amor”, que pensabas buenoooooo, que los detengan 😉
    Por cierto, al pobre chico le dejarán crecer con alguna novia, por que en las dos que le conozco le hacen creer que ha muerto y vive añorándola

  7. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Zaurin, a mi me pasa lo mismo con esa canción, al igual con una canción tropical colombiana de allá por los años 70 que le cantaba a una colegiala…iiijjj termino pensando “pederastas”

    Centrándome en el tema que nos ocupa, es que a mi, ni de niños ni de viejos, me resultó más insulso que chupar un clavo. Porque es que la historia la esbozaron a duras penas, no le sentí profundidad ninguna, y no es que yo sea toda una erudita en nada, pero es que como en otros saeguks cuentan mejor las vainas, pues esto se quedó ahí como a quien le dan una copa de vino y resultó que de estar picado el corcho, la vaina se pudrió.

    Acerca de la historia del medio hermano, pues yo creo que según te caiga el actor que lo interpreta, porque esa suerte de miseria en la que se sumen o se sumían los hijos de las concubinas la han contado de mil maneras distintas. Y aquí la verdad es que como el resto de la novela, ahí por encimita y como para que parezca que algo pensamos a la hora de hilar la historia.

  8. Un tema que se me había olvidado. Estaba leyendo el otro día un libro en que se hablaba de las esposas indias que se quemaban (o las quemaban) cuando su marido se moría y lamentando la suerte tan perra que han tenido las mujeres en la historia y siguen teniendo hoy en día (leí la semana pasada en el periódico que la India sigue siendo uno de los peores países para ser mujer, según un estudio que se ha hecho público por el tema de la chica a la que violaron en masa en un tranvía y luego le dieron una paliza tal que la han matado).

    De repente me acordé de un tema de este drama, ¿Os acordáis que cuando le escogían la esposa al rey si quedabas entre las tres últimas, las dos que quedaban finalistas sin ser escogidas ya no se podían casar ni tener hijos y se quedaban ahí tiradas para los restos, más solas que la una y sin familia? Jorobar con las costumbres esas también, es como el rey las hubiera marcado como al ganado, igualito que el perro del hortelano, que ni come ni deja comer…

  9. María Luisa dice:

    Sí Marta, recuerdo ese dato, pero como que no les termine creyendo, me limite a pensar que era solo parte de la trama, pero sí fue así, que horror, como bien escribes, hay países donde, todavía en la actualidad mejor la muerte que ser mujer, espeluznante.

  10. Mira que escuché esa canción muchas veces de pequeña y hasta ahora caigo en cuenta. Burra que es una.

    En cuanto a lo que comenta Martanim, pues como había visto anteriormente Jewel in the Palace no me extrañó nada. Desde pequeñas las niñas que entraban para ser damas de la corte se les inculcaban que vivían por y para el Rey. Vamos, que de alguna forma les pertenecían. Y una vez entrado a palacio apenas veían a sus familias. Luego cuando crecían si el Rey las escogía como concubinas no tenían nada que decir aunque eso las hacía subir “jerárquicamente” por así decirlo y tener privilegios sobre el resto. Ahora, como luego el Rey se olvidase de ellas o las repudiase se podían morir más solas que la una. Un horror. Ah, me falta ver Dong Yi que trata sobre la historia de una de las concubinas de un Rey. Parece que fue muy famosa.

    En fin, que ya de por sí en esa época había cosas espantosas. Acordaos de cuando el aspirante al trono acababa con todos, incluso con casi toda su familia solo por llegar al poder. Ya vimos lo que pasó en The Princess’ Man, en Tree with deep roots… Ahora en Horse Doctor, tres cuartos de lo mismo, el Rey manda a matar a su propio hijo, el Príncipe Heredero por las maquinaciones de una de sus concubinas.

  11. Acabo de terminarla… y sí, también me gustó más la parte de la infancia y porque además TODOS eran hermosos. Yeon Woo, esa niña era hermosa y no la encontré sosa a la verdad. Cuando se hizo grande (supuestamente de 21 años) eran tan diferente la actriz que me llegó a chocar, y más que todos la encontraran parecida de chica… a verrrrr, estamos exagerando.
    Solo transcurrieron 8 años, el rey que tenia 15, despues tenia 23… no era hombre hecho y derecho. Si creo que por lo traumático de como fue todo, se haya pegado en un amor de adolescencia. Venga que en esa época uno no estaba de novio cada año por lo que se ve. El hermano de unos 25??
    Asumo que el mayor siguió enamorado por toda la historia de estar solo y no “tenía persona alguna”.
    Dato curiosos Il Woo (el otro Lee Min HO jajajaja) y Soo Hyun tienen la misma edad, para la serie tenían 24 años, ¿no lo pareciese cierto? El rey se veía mucho mas chico. Por otro lado la actriz principal tenía 30 y la diferencia de edad era notoria, y realmente ella si que era sosa y aburrida.
    Por otro lado quedé enamoradísima del rey, bello bello BELLO.

    La historia de mayores estuvo muy mal, estiraron como pudieron y no la hicieron interesante ni por si acaso. Como dijo Maria Luisa, hubiese sido interesante que se enamorarn de ella como mujer y nuevamente ambos. Seria otro conflicto (que en el fondo es el mismo).

    Il Woo es simpatico de ver, pero como ya dije en otro post, cada serie que lo veo participar, uf no me convence la misma, son siempre flojas de guion.

    • La niña no era sosa, pero la mujer sí. Dado que yo no confío mucho en los enamoramientos a los 13 años, lo que no me llego a explicar en este drama es de qué exactamente están enamorados los dos príncipes. Si es de la niña, ya va siendo hora de que crezcan ambos dos, si es de la mujer, no entiendo qué es lo que les gusta de esa sinsorga.

Tu comentario