“The Package” – jTBC (2017)

The package

RESUMEN

Yoon So So (Lee Yeon Hee) trabaja como guía turística en Francia. Ella lidera a un grupo de turistas en un tour comprado por paquete. Todos los viajeros tienen sus propias historias.

San Ma Roo (Jung Yong Hwa) decidió irse de tour después de que su novia lo dejó. Kim Kyung Jae (Choi Woo Shik) ha estado saliendo con su novia por los últimos 10 años. Un hombre misterioso (Yoon Park) parece estar siguiendo a Yoon So So. Jung Yeon Sung (Ryu Seung Soo) se unió al paquete del tour con un compañero, pero él no revela en qué clase de relación están. Han So Ran (Ha Si Eun) es una diseñadora web que no sabe si quedarse soltera o casarse. Oh Gab Soo (Jung Kyu Soo) es extremadamente obstinado. Han Book Ja (Lee Ji Hyeon) pasó la mayor parte de su vida cuidando de su esposo. Na Hyun (Park Yoo Na) es una mujer a la que las demás personas no pueden adivinar su verdadera edad.

Ellos no quieren involucrarse en la vida personal de los demás, pero mientras están viajando juntos, se vuelven cercanos y desarrollan relaciones.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 12

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

¡Visite Francia!. Este drama, patrocinado por todas las entidades turísticas francesas, incluido Air France, es poco más que un folleto turístico en el que se enseñan lugares maravillosos y dignos de visitar, (Paris, Mount Saint Michel, Saint Malo, Deaville…), pero el problema es que los lugares son más dignos de ser visitados que el drama de ser visto.

Como hilo conductor de la visita está un viaje organizado en el que, tanto los turistas como la guía protagonista del folleto, son personas sin interés y con unos conflictos internos de tres al cuarto, por mucho que nos añadan un montón de sus diálogos interiores. No tiene interés la guía, que vive en Francia porque se escapó de Corea con un novio que luego la dejó y ahora no puede volver a su casa, ni a su país, de lo que se desprecia a sí misma por haberse ido aunque era mayor de edad cuando se marchó, por lo que no puedo entender dónde está el drama ni por qué cuernos tenía que escaparse ni por qué te tiene que avergonzar que tu marido te deje. No tiene interés la pareja que se echa, el sosísimo Jung Yong Hwa, empleado de una empresa cerda, con una novia más cerda todavía. No tienen interés ninguno los integrantes de la pareja joven que lleva una vida anodina como la de todo el mundo, y no tiene interés el padre y la hija adolescente, tan impertinente como todas las hijas adolescentes.

Como final de fiesta tenemos a una pareja madura, con una esposa pretendidamente moribunda pero que luego es que no está moribunda del todo, y el marido más repugnante que se puedan imaginar. Es irritante la docilidad de ella y su sometimiento y su silencio, y por mucho que lo que le pase al tío es que la quiere mucho pero no sabe expresarlo, que eso sea una excusa para que no cambie y siga criticando todo lo que ella hace y la mangonee y amoneste sin cesar me dan ganas de darle una torta a alguien.

Este drama es, por un lado, muy moderno en el planteamiento de la relación de los dos protagonistas, que se encaman a los tres días de conocerse, y además sacan a la palestra un aspecto más moderno todavía, el hecho de que las chicas tienen tanto derecho a preocuparse de su protección contra cualquier enfermedad de transmisión sexual llevando condones, sin que por eso sean unas “frescas”, como si son ellos los que los llevan, qué asco de doble estándar, oigan. Claro que la discusión se plantea porque a él le parece una aberración que ella lleve condones, y creo que la razón de que hayan puesto que la chica vive en Francia es para justificar que tenga un punto de vista más abierto y moderno, por lo que me queda la duda de si eso les parecería tan justificable si fuera una chica coreana que vive en Corea, lo mismo que a todos les parece una extravagancia que la chica tenga dos amigos gays que son pareja entre sí. Por supuesto los gays son franceses, no vayan ustedes a creer que se atreven a insinuar la existencia de un homosexual coreano.

Si por un lado es moderna, por otro lado, algunas escenas son de una increíble paletería y provincianismo, aunque quizá sean un fiel reflejo de cómo son los turistas coreanos, desde las caras que ponen y las explicaciones que dan sobre lo “liberales” que somos los europeos, pasando por las quejas continuas por la comida, ¡dónde va a parar comparada con la coreana! las maletas que llevan con la comida desde casa y hasta el incidente que causan poniéndose a guisar en un hotel. Todo esto acompañado de unas escenas patéticas e increíbles con la policía. A la entrada a Francia resulta que el policía, francés, se escandaliza porque el chico lleva una bolsa con ropa interior femenina, y a la vuelta a Corea le vuelven a parar porque ha comprado unos juguetes sexuales en una sex shop para un amigo. Además de la imposibilidad intrínseca del asunto, que esas bromas adolescentes de niños que no han superado la edad anal les hagan gracia me dejan alucinada. ¡Qué nivel de mojigatería, qué pellizcos maliciosos dignos de una monja!

REPARTO

Lee Yeon Hee como Yoon So So
Jung Yong Hwa como San Ma Roo

Los demás viajeros

Choi Woo Shik como Kim Kyung Jae
Ha Si Eun como Han So Ran
Ryu Seung Soo como Jung Yeon Sung
Park Yoo Na como Na Hyun
Jung Kyu Soo como Oh Gab Soo
Lee Ji Hyun como Han Book Ja
Yoon Park como Hombre misterioso (Hermano de Yoon So So)

Otros

Chae So Young como Oh Ye Bi
Park Joo Hyung como Jefe de So Ran
Hwang Young Hee como madre de Yoon So So
Jang Seung Jo
Choi Kwang Je (최광제)

Comentarios

  1. Todavía no la vi, pero si la descargué porque me resultó curioso que la ministra de no sé que cartera en Francia hace unos 3 años fuese coreana. Hablándolo con mi primera profesora me dijo que ella había sido adoptada por franceses. Qué sí, que nada tiene que ver el tocino con la velocidad, pero esa fue la razón para descargarla. En fin, que si la historia no es de tirar cohetes…

  2. Los besos. Están bien. 😉

  3. Yo de esta pase en cuanto vi al protagonista: Jung Yong Hwa. Actor que no me gusta ni para alegrar la vista :s

    También tengo una larga lista para ver así que no sufrí mucho por dejarla de lado, leyéndo esto me arrepiento menos aun.

    Un gusto leerlas siempre, saludos!

  4. Uy, iba a aventurarme de verla, pero te leí por arribita y me desanimaste… pucha…

  5. A mi me gustó y el OST es mi favorito en este momento, en especial esta canción. https://www.youtube.com/watch?v=yx5OMowzbiM

Tu comentario