«The Prime Minister and I» – KBS2 (2014)

The Prime Minister and I

RESUMEN

Kwon Yul, el primer ministro más joven de Corea del Sur, quien es 100% capaz en su trabajo, pero 0% capaz de ser padre, lucha solo en la crianza de sus 3 hijos. Nam Da Jung, es una joven periodista llena de entusiasmo, pero siempre termina perdiendo grandes primicias. Ella entra accidentalmente en un escándalo con el primer ministro y para mantener su posición, se casan. Ella entra en su casa y se convierte en una joven madre cariñosa con sus hijos como un regalo de Navidad y es ahí cuando comienza la historia de amor.

Resumen extraido de wiki drama

Nº de episodios: 17

NUESTRO COMENTARIO

Un drama que empieza siendo bastante cómico pero luego pierde fuerza y se queda únicamente en una historia agradable, sin ningún momento de esos de encogerte las tripas de la emoción.

La historia en sí misma es una tontería, pero en los dos primeros capítulos te ríes bastante. Más tarde introducen el tema dramático que corresponde para separar a la pareja, pero ni el problema es tan gordo, ni el drama es tal, y el resultado es…tibio.

Creo que el problema está en que sólo dos de los personajes se describen con algún detalle, los dos protagonistas. El resto no pasan del papel de comparsas, sin elementos distintivos más allá de una caracterización muy esquemática, lo que se agrava porque no tienen personalidad pero tampoco tienen historia. A esto se añade que los dos personajes protagonistas son dos personas muy agradables, pero tampoco se les da la oportunidad de ser algo más que agradables.

Yoon Ah, como le pasó a Yoochun, ha mejorado considerablemente como actriz desde que la vi en «Love Rain«. No me atrevo a anticipar que llegará a ser nunca una gran actriz, pero mientras no se meta en berenjenales, como se metió Suzy en «Gu Family Book» donde el papel requería mucho más de lo que ella era capaz de dar, puede llegar a explotar correctamente su encanto sin que deseemos ponerle una mordaza y dejarla muda. En este caso, el personaje es el de una chica simpática y encantadora, y Yoon Ah lo consigue (probablemente ella misma sea simpática y encantadora y no esté haciendo más que de sí misma). Igualmente, reconozco que sí que creo que tiene un buen ritmo en los diálogos, algo muy importante para la comicidad. Total, que ella está bastante bien.

Por cierto, en los dos dramas en las que la he visto empieza la acción con el pelo rizado, y luego la «adecentan» y se lo alisan. Está mucho mejor despeinada y con el pelo rizado, lo digo por si alguien me escucha y me hacen caso.

A Lee Bum Soo no se le pueden poner pegas como actor. Como me pasó en «Surgeon Bong Dal Hee» al principio me pareció feísimo, aquí incluso más feo todavía porque va peinado con tres toneladas de gomina y no se ve ese pelo tan bonito que tiene. Más tarde le «despeinan» y, aunque Kwon Yul no me parece un hombre tan atractivo como el cáustico Ahn Jong Geum, Lee Bum Soo ya no me pareció tan feo y volvió a gustarme.

Un problema añadido al hecho de que pongan a «idols» con poca experiencia a protagonizar dramas está en que en el caso de estas niñas de las que cultivan una imagen un poco forzada de inocencia (imagen de «hadas» de Corea» como se burlaba el protagonista de «You’re beautiful» de esa actriz que era tan malvada) no se atreven ni a insinuar la existencia de una atracción irresistible entre una veinteañera y un hombre bastante más mayor, y la atracción entre los dos no pasa del amor más blanco y un poco bobalicón.

Supongo que para no causar un escándalo, los personajes ni siquiera, no ya se besan, sino no hacen nada que demuestre que hay ahí algo más que una admiración pura…y aburrida. Ni se besan, ni se agarran de la mano, ni se buscan con la mirada…ni nada. Es más, intentan hacernos creer que él, un viudo de más de 40 años, es tan reticente, si no más, que ella a tener cualquir tipo de contacto físico y no se atreven a decirnos que, no ya que hagan, es que ni siquiera piensen nada que tenga que ver con la atracción sexual.

Si han visto «Arang and the Magistrate«, hay una escena en la que el protagonista (representado por Lee Jung Ki) le toma las medidas a Shin Min Ah para encargarle al sastre un nuevo hanbok para ella. En esa escena no se ve más que al hombre mirarla y tragar saliva. A eso me refiero, a esa insinuación de la atracción erótica, que no requiere más que imaginación, la suya…y la nuestra. En este drama no esperen encontrar nada de esto.

Y eso que hacen que una de las cosas que hace Da Jung (Yoon Ah) para agradar a Kwon Yul sea leerle «Los cuentos de las 1001 noches», supuestamente para ayudarle a dormir, pero también deben haber elegido la versión infantil del libro, o es que los guionistas ignoran (a propósito o sin querer) que esa colección de narraciones tiene numerosísimos relatos más que eróticos con revolcones por doquier de hombres con mujeres, hombres con hombres, hombres con genios, mujeres con genios y hombres con cualquier cosa que respire, se mueva o no.

Y no es que en este drama no te expliques qué es lo que ven los protagonistas el uno en el otro, que sí lo ves, es que ese amor que empieza entre los dos se cuenta de la manera menos emocionante que imaginarse puedan. Hay algún que otro detalle bonito, pero no llegan a «cafeinar» un drama más bien «descafeinado».

Alrededor de nuestros dos protagonistas está el resto de los poco desarrollados personajes de los que destaco dos:

– el secretario de Kwon Yul, interpretado por el actor Yoon Shi Yoon, el panadero de Kim Tak Gu, el protagonista de la rarísima «Me Too Flower» y el Enrique de «Flower Boy Next Door». Yo la del panadero no la he visto, pero con lo que le he visto en los otros dos dramas y en éste, declaro que este chico, que como chico es bastante mono y como actor es muy natural, escoge malísimamente mal los dramas en los que participa, porque cuando no es que el papel no le pega ni con cola (Me Too Flower), es que el papel es una tontería (Flower Boy) o, como en este caso, el personaje ni viene, ni va a ningún lado. Por no pasar, es el único personaje que no evoluciona y se queda al final igual que al principio.

– El otro personaje es el del cuñado de Kwon Yul, interpretado por Ryu Jin. Aunque pasan por encima del tema y como si tal cosa, a nadie parece que le importe que sea un ministro nombrado por las influencias de su suegro, un rico corrupto que maneja los hilos de la política como si tal cosa y que su principal misión como ministro sea proteger los privilegios de los ricos. Tampoco a nadie parece importarle que tenga esa obsesión tan malsana con su hermana que hace que se vengue haciéndole la vida imposible a su cuñado por el terrible pecado de no haber hecho feliz a su hermana, algo que ocurre en las mejores familias cada lunes y cada martes. Al principio parece que el personaje va a tener un poco más de miga, parece enamorado de una mujer que no es su esposa, esposa que no sólo es tonta de remate sino que es una clasista repugnante, pero luego también el personaje vuelve a la normalidad, que en este drama quiere decir que vuelve al punto medio de la «no personalidad» y al final se queda con la tonta de la esposa.

En este drama, el único político no sólo decente sino con lo que hay que tener, es Yul… y así le va.

Cuando ya llevamos dos tercios de la novela, se buscan un conflicto que podría ser un conflicto con cierta miga, no para la historia de amor de los protagonistas, pero sí para la familia de Kwon Yul, pero en vez de explotar el conflicto para ellos, deciden que el inconveniente estorbe donde no tiene razón alguna de estorbar, que es en la relación entre Yul y Da Jung. Y ni siquiera hacen esto muy bien, porque Yul es un hombre en toda la extensión de la palabra. ¿Recuerdan lo que contaba que había pasado en «Lie To Me» en la que el conflicto no funcionaba como elemento de tensión porque el personaje protagonista era tan maduro, recto y seguro de lo que era y lo que sentía que ni siquiera los guionistas podían sostener que eso fuera un obstáculo para los amantes? Pues aquí pasa igual.

En la parte política de la historia al principio no entendía nada, porque si verdad Yul hubiese sido el «Primer Ministro» del título, habría sido imposible que los ministros se le rebelaran e hicieran lo que les diera la gana, ya que el primer ministro suele ser, o bien el presidente del gobierno o, en el caso de un régimen presidencial como el de los EEUU, el jefe del gabinete, o sea, que manda mucho. Menos mal que alguien me explicó que ese puesto de «primer ministro» en Corea es algo parecido a un vicepresidente, como el vicepresidente de los EEUU, que tiene una función un poco decorativa, sin competencias muy definidas.

A diferencia de la mayoría, creo que el insulso final sí tiene un simbolismo que a mí me satisface. No entiendo muy bien por qué los protagonistas se tienen que separar antes del final, ni los artificiales melindres que le entran a Da Jung, pero aceptado pulpo como animal de compañía, la forma en la que todo se arregla no me parece mal. Un borrón y cuenta nueva total.

LO MEJOR

Si pensamos que el único propósito de este drama es entretener, lo consigue. Si asumimos que lo único que pretendían era que los personajes fueran simpáticos y encantadores, también lo consiguen. Este drama es agradable y se pasa bien viéndolo. No tiene nada más…excepto Lee Bum Soo. Que este hombre pueda hacer algo con ese personaje, eso sí que es un milagro. No me entiendan mal, Kwon Yul no puede ser más coherente, ni más decente, ni más buena persona, ni el hombre más comprensivo pero, como dice el dicho ese de que las todas las familias felices se parecen, los hombres buenos…y normales (aunque esa normalidad en realidad no sea nada normal), tampoco tienen grandes cosas que contar. Gracias a Lee Bum Soo, eso apenas se nota.


LO PEOR

El tiempo que tardan en entrar en harina para luego resolver todos los conflictos en un santiamén, los muertos/comatosos resucitan, los malos se vuelven buenos, las que llevan 20 años sufriendo por un hombre se desenamoran en cuanto lo deciden, la esposa tontísima a la que el marido no puede soportar sigue tontísima pero ahora el marido la ama de una escena a la siguiente, el hijo que no es hijo llega a ser hijo, los enfermos terminales mueren sin pena ni gloria, los periodistas incisivos y molestos desaparecen por el foro, los hijos que sufren, con razón, dejan de sufrir…y así todo.

En mi opinión personal e intransferible, podría haber habido un conflicto mucho más emocionante si, en vez de meter tantos elementos que no resuelven de ninguna manera, se hubieran concentrado en un solo…el que fuera.

REPARTO

Lee Bum Soo como Kwon Yul (42)
Im Yoon Ah como Nam Da Jung (28)
Chae Jung Ahn como Seo Hye Joo (35)
Yoon Shi Yoon como Kang In Ho (32)
Ryu Jin como Park Jun Ki (42)

Personas cercanas a Kwon Yul

Choi Soo Han como Woo Ri (15)
Jun Min Seo como Na Ra (12)
Lee Do Hyun como Man Se (7)
Jung Woon Joo (전원주) como Na Young Soon (60)
Lee Young Bum como Shim Sung Il (53)
Jung Ae Yun como Park Na Young (40)

Personas cercanas a Nam Da Jung

Lee Han Wie como Nam Yu Sik (60)
Choi Duk Moon como Go Dal Pyo (52)
Lee Min Ho como Park Hee Chul (26)
Min Sung Wook (민성욱) como Byun Woo Chul (44)

Personas cercanas a In Ho

Kim Ji Wan como Kang Soo Ho (40)

Personas cercanas a Jun Ki

Yoon Hae Young como Na Yun Hee (45)
Jang Hee Woong como Bae In Kwon (33)

Otros

Song Min Hyung (송민형) como Kim Tae Man
Kim Jong Soo (김종수) como Gong Taek Soo
Hong Sung Sook como Jang Eun Hye
Lee Yong Yi (이용이) como Lee Dal Ja
Go Joo Yun como Roo Ri
Han Young Je como Guardaespaldas de Kwon Yul
Su Ho como Han Tae Woong (cameo, ep 10-12)
Oh Man Suk como gangster (cameo, ep 12)

Comentarios

  1. Para mí éste drama ha sido una las mayores sorpresas que he tenido en el mundo doramero, en serio que cuando empezó me esperaba el bodrio más grande de los bodrios, o sea, no esperaba absolutamente nada de ella más que ver a Lee Bum Soo ya que es uno de mis actores favoritos, además todo mundo hablaba horrores de la pareja protagonistas: que sí él es muy viejo, que si ella muy niña, que sí él podría ser su papá, etc, etc o sea, nadie le auguraba nada bueno, pero fue verla y ¡¡ZAZ!!, me llegó a gustar al punto de que esperaba ansiosa los capis de cada semana, cosa que desde hace mucho no me pasaba. Es cierto que tiene muchas inconsistencias, que el argumento es una tontería total, que faltó más “pasión”, que los últimos capis no fueron tan buenos y quién sabe qué más defectos, pero yo sí que me la pasé requeté bien viéndola….. y sobre el tan mentado final, como leí tanta decepción pensé que iba a ser desastroso pero a mí no me desagradó, al menos quedaron juntos ¿no? jijiji

    La que me ha sorprendido más es Yoona, nunca imaginé que le fuera a llevar tan bien el ritmo a Lee Bum Soo, vaya que mejoró muchísimo la chica!!!

    No sé si será solo percepción mía, pero en los capis de antes que anunciaran el noviazgo de Yoona con Seung Gi, me parecía que había más contacto entre los protas, pero a partir de ese anuncio se hablaban a tres metros, dijeron los productores que eso no iba a afectar, pero a mí me late que sí y mucho :S :S

    Y por último debo decir que: ¡¡¡me enamoré del Ministro!!!! =3 =3 =3, Quiero uno igual!!!!

    Gracias por el comentario Marta!!!

  2. Se me olvidó comentar que me parece raro que no hayas visto la del panadero Marta, si es uno de los dramas más exitosos de Corea, para mí que todas la hemos visto jijiji

  3. María Luisa dice:

    Martanim, gracias por este nuevo comentario, esperaba tu opinión sobre ella.

    A mí el drama me gusto demasiado, si acepto todo lo que acertadamente escribes, que no hubo profundidad, que careció de muchas cosas, pero Lee Bum Soo lo complemento con creces, una vez más quede enamorada de su personaje <3. Al principio no estaba muy convencida de verla, pero con tal de ver el trabajo de Bum Soo, pues la empezamos sin muchas expectativas, pero contrario a todos los malos augurios, que si la edad, que si Yoona, que está muy viejo, fue un drama que me hizo pasar muy buenos momentos.

    La que me dejo con un buen sabor de boca fue Yoona, pienso que en Love Rain no lo hizo mal, pero aquí lo hizo mejor, puede ser porque trabajo al lado de un buen actor o porque, como tú dices, le puso su personalidad al personaje, en fin, que ella me gusto. Lo que me molestó fue lo que los guionistas le hicieron hacer al final, agrandó un problema que tenía fácil solución, pero en algo tenían que enredar la historia.

    El final me gustó, aunque la separación ya es un cliché, lo acepté, porque me gusto la escena en la que se vuelven a reunir =) .

    Sobre los otros personajes, me decepcioné del final que le dieron al cuñado del Ministro, me estaba gustando eso de que estaba enamorado de la secretaría Seo, pero como todo tiene que ser moralista, lo dejaron con la bruja de la esposa, que se merecía un buen castigo, haciendo que él misteriosamente se enamorara de ella repentinamente, quién sabe por qué cualidad que solo él vio y nadie más detectó. El secretario Kang (mejor conocido como Enlique Geum) ni fu ni fa, aunque le doy puntos por haberse apartado de los otros personajes que le he visto, sobre todo del mencionado Enlique. La secretaría Seo me gusto porque era una mujer lista y preparada. Los niños, como siempre, nada ñoños y todos muy lindos.

    Hasta la próxima.

  4. A mí el drama me ha parecido muy entretenido, de esos que se ven en un santiamén, y con franqueza, aunque Lee Bum Soo sea feo, que lo es, me pasaba la vida mirándole ese pelo tan precioso que tiene en cuanto se quita la gomina, pero este es un drama que no me ha dejado nada, ni rastro. Visto y olvidado.

    Las escenas que más me gustaron fueron en las que ella se ha enterado ya de lo de la mujer y está como despidiéndose mentalmente de él. Creo que fueron en el capítulo 15. En esas escenas sí que me gustaba cómo se miraban y cuando él decía que se ponía nervioso si ella no dejaba de mirarle. El resto es excesivamente blanco para mi gusto. Y mira que Bong Dal Hee no tenía nada, pero las reacciones de él (y lo que decía) eran de una pasión total.

  5. A mi me gusto mucho, por varias razones, Yoona, que lo hizo muy bien para mi asombro, el ministro que me encantó su personalidad, claro que mucho de eso tienen que ver con el actor, que es verdad que no es guapo (me cuesta mucho decirle feo) pero quetienealgoquenodejodemirarlo. Me gustó el hecho de que era una novela, de las que yo llamo «light» de esas que te sientas a verlas con una sonrisa, sin complicaciones, y a mi me gusta tener una de esas en el menú. Me molestó mucho el giro que le dieron al final pues cortó la relación que se iba formando entre ellos como familia, para mi que perdio el ritmo con ese giro. De todos modos quede satisfecha, no va para la historia pero, cumplió con el cometido de entretenerme. Marta Muchas Gracias por el comentario.

  6. Maggie Bee dice:

    ¡Anda una pop idol usando mocasines! ¡vaya, están hablando español con mejor acento que cuando hablan inglés! ¡¿Por qué habrán vestido a esta niña con esas ropas tan monjiles?!….Esas eran las cosas que se me pasaban por la cabeza, mientras veía esta historia. Me gustó seguirla. Me divertía ver en que dosis iban aderezándolo todo con los clichés de siempre. ¡Hasta vomitajo en la cara hubo! Me pareció que se pasaron tres pueblos, sacándose de la manga el tema de la mujer dada por muerta y todo por no permitir que ellos se dieran más que un apretón de manos a ¿Qué será lo que miden dos brazos en línea recta bien estirados?

  7. Una cosa que se me ha olvidado comentar ¿qué me decís de lo bien que canta el ministro?

  8. A mi me gusto mucho la novela y esperaba ansiosa cada capítulo hasta que la escritora arruino todo en los últimos cuatro capítulos. Que le costaba sólo un beso o un abrazo en el final. Para mi todo se fue para abajo cuando apareció la bruja. Perdieron cómo dos capítulos en ella. Para mi el capítulo 14 hubiera sido sobre la bruja y de porque regreso. Luego que ve que su familia está bien sin ella se va no sin antes hablar con su hermano y con el secretario Kang. Y habla con Yul y le dice que sea feliz.
    Luego en el capítulo 15 muere el papa de Da Jung y este le dice que sea feliz con el ministro.
    Luego en el capítulo 16 y 17 podría haber sido sobre la nueva vida de ellos dos. La última escena hubiera sido para mi ellos juntos en la cama y se besan y ya.
    Pues a mi no me cayo mal la esposa de el hermano de la bruja. Se me hizo divertida sus escenas. Y además la logre entender porque ella quiere que su matrimonio funcione pero es el el que la trata mal.
    Hasta me dio ganas de escribir mi propio final hehe.
    A mi me gusto mucho las actuaciones de los dos protagonistas. A mi el no se me hace feo. Lo veo guapo. El único problema fue que la escritora perdió la esencia de la historia. Yo me divertí mucho viendo este drama y aunque el final no me gustó, este es uno de los mejores dramas que he visto este año.

  9. …..pues debo de ser muy rara pero……todavía voy x el capi 7 de este drama y es k me aburreeeeeeeeeee……..empezó bastante mejor….ahora veo «más de lo mismo»….el ministro ,no solo no me mueve el piso, sino k lo veo feísimo y encima decís k tiene un final feo……..total k…….¡¡no sé si la terminaré!!…….¿a k parece k estoy viendo un drama distinto al vuestro? jajaja

    • No, creo que estás viendo el mismo, con otros ojos… A mí me pareció lo que digo en el comentario, entretenido y nada más. Sin ninguna miga.

      A mí el primer capítulo me pareció muy entretenido, divertido e ingenioso, pero luego también pensé que tardaban muchísimo en entrar en harina con los personajes, que no contaban nada de la relación de unos con otros, que había personajes superfluos…Lo que pasa es que el actor me gusta mucho desde Bong Dal Hee y también que, aunque «sólo» me pareciera entretenido, sí me lo pareció. Quiero decir que no está mal que un drama sea entretenido, lo que pasa es que, para mi gusto, para que un drama sea bueno, tienen que tener un poco más.

      Evelia, en cuanto a lo de la esposa del cuñado, quiere que su matrimonio funciones ¿con qué elementos? Porque resulta que es que su padre le ha comprado un marido…para esconder que ha tenido un hijo con alguien. Con esos mimbres ¿qué esperaba? A mí la actriz me parece monísima y hasta me encanta la ropa que lleva (no como la de la protagonista, que como dice Maggie parecía como de 20 tallas más grandes que la que le correspondía), pero el personaje me parecía impresentable, impresentable de tonta, impresentable de clasista, impresentable de montapollos en cualquier sitio…El cuñado era raro de narices, pero se merecía algo más…claro que no haberse casado por dinero.

      A mí, de verdad, no me hacían falta besos, teniendo en cuenta los besos tan churretosos que se suelen dar, pero me faltó pasión. Demasiada «blancura» (y blandura» para un drama de por la noche), y en mi opinión, si no te vas a atrever a insinuar la pasión en esta historia porque la actriz es jovencísima y va de bebé por la vida…no haber cogido a esa actriz. Creo que es que el papel de Lee Bum Soo en Bong Dal Hee me acostumbró tan mal que esperaba otra cosa.

      • A mi no me cayo mal la esposa del cuñado. Se me hizo chistoso las cosas que hacia. Y sí creo que de los dos ella intento que el matrimonio de ellos funcionaran. Y también si me gusto mucho los trajes que se ponía.
        El problema fue que la escritora se quedo a medias creando problemas superficiales que son existían como cuando regreso la esposa que supuestamente había muerto. Y para mi nunca me importo la edad del ministro y de que ya tenía tres hijos.
        Los primeros episodios fueron entretenidos y me divertían las cosas que pasaban pero luego como en el capítulo 9 creo que empieza a cambiar el tono de la trama.
        Y no tenía que hacer tanto. Un simple beso, o una conversación entre los dos hubiera sido suficiente.
        Creo que a la escritora se le olvidó que estaba escribiendo una comedia romántica.

        • A mí tampoco me cayó tan mal la cuñada, era un poco petarda pero creo que es porque estaba muy enamorada del marido, eso se notaba (se casasen por lo que se casasen) solo hay que recordar lo emocionada y contenta que se pone porque en una discusión la llama por su nombre, no le importó nada más solo se emocionó por oir su nombre de labios del marido; con ese panorama lo único que le sentía que le quedaba era la posición, si su matrimonio hubiera ido mejor no se hubiera dedicado a intrigar tanto. A mí me daba pena y encima todo lo que intentaba le salía mal.

  10. martaJooJinMocontigosiempremiRey dice:

    Yo debo ser rarisimaaa porque me aburrió en el capitulo 1 …y el ministro, más que feo , yo lo veo muy operado …en fin voy a ver que encuentro porque( si no fuera por los KI y mi Rey Chonaa ) andaría de una sequía doramil que ni les cuento

  11. A mí me gustó porque es entretenida, de las agradables de ver pero no de las de conmover.
    Pienso que perdieron una oportunidad extraordinaria, ya que resucitaron a la ex, aprovecha y mete miradas de anhelo, encuentros en los que se vea el dolor en los ojos y la pena de no estar juntos, ese «quiero estar contigo pero no puedo y aún así me muero por tí» como Gan Suk en Family honor.
    Sí que es demasiado blanca, vale que el sufre de insomnio y quieren reflejar que lo cura y el se relaja tanto como para dormirse, pero si a mí se me duerme tan fácil en los momentos de tira y afloja de la relación cuando está comenzando… no quiero ni pensar en 20 años lo que puede ser eso.
    Y volvemos a lo que dice MartaH, no hace falta que se le coma la boca, solo insinuar que algo se mueve por dentro, que hay una pasión contenida, algo.
    Luego tanto misterio con lo del anillo y nada más que aparece.
    Pero estuvo entretenida y luego que hablaran español y la canción de mocedades… me reí mucho.

  12. A mi me pasó como Monse, no iba a verla pero fue empezar el primero y me encantó…es cierto que el final fue muy descafeinado, y que la historia podia dar más de si, pero fue entretenida, divertida y con un prota para llevarselo a casa.
    El personaje de Yona me gustó y no lo hizo mal, yo a ella la vi en 9 ends pero hizo un papel cortito y bastante pesado, pero aquí me ha gustado, supongo que trabajar con un actor de altura como es Lee Bum Soo hizo mucho. Y a él pues yo no lo veo tan feo, son de esos actores que tienen un noseque..carisma que le falta a muchos guapos.

  13. pesimo

  14. es un dorama muy lindo como se atreven a hablar así de yoon shi yoon y de los doramas en lo que ha participado

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.