The Royal Gambler / Jackpot SBS (2016)

SINOPSIS

Baek Dae Gil, primer hijo de la reina Sookbin Choi, comienza su vida en la linea del peligro y su destino lo llevará a crecer como un plebeyo fuera del reino, sin tener idea de su descendencia real y marcado por hechos que lo llenaran de resentimiento y sed de venganza. Él posee una suerte de envidiar que lo ayudará a convertirse en uno de los mejores tahures en la era Joseon. Su corazón amable lo llevará a conocer a Yeoning, el segundo hijo de la reina, quien es todo un genio, pero vive disfrazado de vividor y mujeriego. Juntos, estos dos hermanos se levantaran ante las injusticias del reino.

En medio de ellos está Dan Seo, una hermosa luchadora quien no sabe que está envuelta en un juego de engaños y mentiras, y guardando profundos resentimientos contra el rey, vive deseando tomar su vida a como de lugar.

¿Podrá la amistad de Dael Gil y Yeoning, superar las ansias de poder por el trono? o quizás terminen envueltos en una apuesta de vida o muerte que al final sepultará a estos hermanos en el odio?

NUESTRO COMENTARIO

Delante de una hoja en blanco, lo único que se me ocurre para calificar a Jackpot es, aburrida. No es que la historia no las tuviera todas consigo para resultar (me) entretenida, sin embargo a todo el ensamblaje parece faltarle vidilla, alegría, salero.

La trama de esta historia es una venganza personal y magnicida; gestada cuando muchas familias de la facción Soron fueron o bien diezmadas o bien aniquiladas durante la «Purga del Rey Sukjong» unas cuántas décadas atrás. Y Injwa, uno de los sobrevivientes del clan Y, es el que usa el pueblo cual burladero para vengar las muertes, los exilios; en definitiva la humillación que sufrieron los otrora reverenciados Yangban o Alcurnia Docta Confusionista. Por mucho que su discurso populista hable del pueblo subyugado y del gobierno corrupto al que hay que erradicar –labia y retórica embaucadora tiene; a él lo que le interesa es como usarlos para lograr lo que siempre ha buscado. Restitución. El pueblo llano son meros peones en un tablero de ajedrez donde se juega el prestigio y los derechos feudales que otorga nacer en cuna de oro.

¡Oye! Que para un Yangban Confusiano el pretigio que otorga la cuna no es moco de pavo; así pues, urdamos un plan mediante el cual vamos a engatusar al Regente para que yazca con una humilde lavandera y de esa manera lograr que la corte rechace a sus vástagos por no «tener sangre régia»; ¡Pff! si el rey ya tenía hijos hasta con la Hee Jibin (esa que terminó bebiendo veneno para salir elegantemente de la escena política –no como esos franceses, que terminaron perdiendo la cabeza… ¡Quién sabe! porqué ellos siguen teniendo el reconocimiento mundial a su «savoir faire» y a su elegancia, si está visto que la delicadeza del hanbok y el ritual de la bebida envenenada denota mas estilo y elegancia) y entonces después ahí le vamos poniendo zancadillas cada x tiempo (para que no pierda la costumbre) valiéndonos de nuestros ministros Soron; les amargaremos la bilis sistemáticamente hasta que en un final apoteósico ruede la cabeza regente, después de que el verdugo del reino haya hipnotizado a todos los presentes con su baile ritual esperpéntico.

Pues así puesto sobre el papel, una historia de venganzas se ve muy golosa; meten unos actores de muy buen ver, y la cosa se va animando; pero.

¡Cómo molesta que Y Injwa sea un maestro titiritero tan omnipresente, omnisciente y omnipotente, que deja la inteligencia del resto de personajes a la altura del betún! Todos los planes que urde y ejecuta, salen pese a lo descabellado que puedan resultar. Pareciera conocer a todos los que le son de utilidad a fondo y orquesta situaciones descabelladas que le van dando fruto. Una vez que pasa una cosa tal cual él la imaginó, vaya y pase, pero es que está todo el santo drama con el mismo planteamiento. Y eso cansa. Que sea él el único con dos dedos de frente, no da para un drama de 24 capítulos…O sí, aunque te pases la vida repitiendo «¡Otra vez la vuelta de la burra al trigo!» Cogieron un hecho veraz y lo adornaron con una ficción que les quedó demasiado burda y mal trabajada. Y es una lástima, porque no es que a los actores no los haya visto hacer cosas lindas y meritorias antes, es que aquí les hizo falta algo, porque no hubo ni magia entre ellos, ni mucho menos química.

Resulta muy burdo que por x o por y los demás participantes de esta comparsa sean tan maleables dado lo crédulos que son. El Rey viejo es el único que le sabe las mañas, pero no tiene potestad de hacer nada; y francamente él ya está de vuelta de todo y el asunto como que le repampinfla bastante. Sin embargo; si esa era la base de la historia, y el pobre vástago Baek Dae Gil, que nació bajo un zodiaco digno y meritorio de ceñirce corona y vestirse de púrpura –tiene que pasar las duras y las maduras desde el mismo momento en que alumbró a la luz del día; y como espectadores aceptamos las salvajadas y canalladas a las que lo somete I Injwa toda su existencia porque como dice el refranero «El hombre no nace, se hace» creemos que estamos ante la forja de una leyenda. ¿A qué viene meter a dos capítulos del final otro coronable del que no teníamos ni idea? Mal. Muy mal. ¿Cuántas botellas de soju llevaba ya entre pecho y espalda cuando se tomó esa libertad, sr./a. Guionista?

Lo que sí no faltó fueron los códigos de vestimenta y color que son menester en saeguk que se precie. Si eres erudito tu faldón es azulito suave y tu gorrito negro, si te defenestran, pasas a usar los tonos tostaditos del caído en desgracia, si te esclavizan, ya entonces te tocan los harapos en tonalidades de gris…cómo tu suerte. Si te encarcelan o te van a torturar, seas plebe o seas alta alcurnia, has de vestir blanquito; ahí para que la sangre sea más escandalosa. Si eres policía vas de berenjena o azul tirando a oscuro, si aparte te sacas un sobre sueldo doblando de ninja, ya te tocan túnicas cortas en negro con máscara a juego que oculte tu boca pero que permita el recogido de pelo con mechón caído rebelde sobre uno de los ojos. Si eres ministro vas de granate, si eres Rey rojo y púrpura con dragón en hilos de oro.

Para ser concisa, Jackpot fue todo lo que no debió ser y pudo haber sido, se perdieron entre intrigas absurdas que no aportaron mucho más que meter minutos baldíos. En fin,plantéense verla si son muy fans de los actores, porque veinticuatro horas salen mejor aprovechadas en otra cosa.

REPARTO

Jang Geun Suk como Baek Dae Gil
Yeo Jin Goo como Principe Yeoning, después Rey Young Jo
Jun Kwang Ryul como Lee In Jwa
Choi Min Soo como Rey Sook Jong
Im Ji Yun como Dam Seo
Yoon Jin Seo como Sookbin Choi
Yoon Ji Hye como Hong Mae
Lee Moon Sik como Baek Man Geum
Kim Ga Eun como Kye Seol Im
Personas alrededor de Dae Gil

Im Hyun Shik como Goblin del Sur (Nam Do Ggae Bi)
Ahn Kil Kang como Kim Che Gun
Personas alrededor de Lee In Jwa (Gojoodowonpa)

Song Jong Ho como Kim Yi Soo (Padre de Dan Seo)
Ji Il Joo como Moo Myung
Han Jung Soo como Hwang Jin Ki
Toojunbang

Jun Soo Jin como Hwang Goo Uh Mum
Kim Yoo Chul (김유철) como Dae Ga Ri
Jun Jae Hyung (전재형) como Ga Mool Chi
Jojung

Hyun Woo como Rey Gyungjong
Han Ki Woong como Sa Woon
Han Ki Won como Sa Mo
Oh Yun Ah (오연아) como Jang Ok Jung
Baek Seung Hyun como Jang Hee Jae (Hermano de Jang Ok Jung)
Heo Tae Hee como Sang Gil (Guardaespaldas de Yeongjo)
Lee Ga Hyun como Hwa Jin
Cha Soon Bae como Jo Tae Goo
Na Jae Woong (나재웅) como Choi Suk Hang
Otros

Im Chang Jung
Kim Sung Oh como Cutter

Comentarios

  1. Vi el primer capítulo y no me dejó con ganas de más, no me terminó de enganchar. Una pena, era una histórica algo más corta de lo habitual y el argumento sobre el papel prometía más.

  2. Apaopa10 dice:

    Uffff, la tenía apuntada para verla. Pensé que por fin, llegaba un Drama bueno.¿ Pero que está pasando????:Otra historia que parece que promete, pero no llega al nivel de los dramas de antes. Soy sola yo, la que piensa que algo está pasando, o me he vuelto mas exigente??. En fín, estoy segura que pronto saldrá una que nos llene plenamente.

    • Maggie Bee dice:

      Lamentablemente no eres tú sola. Hay sequía.

      • Apaopa10 dice:

        Si, es cierto, pero la verdad es que aun no lo entiendo. Porque creo que no es problema del nivel de actores, no?? porque sigue habiendo buenos repartos con buenos elencos, Entonces, será sequía de guiones?, de inversión???, de directores??.

        • María Luisa dice:

          Pienso que por allí va la cosa, porque todos los actores y actrices ya los hemos visto y nos ha gustado su trabajo, pero las historias son las que terminan sin engancharnos.

    • Anónimo dice:

      Depende que te guste. Tampoco ando muy animada con los dramas porque admito que me he puesto más exigente. De lo poco que he visto este año, hay tres que para mí han merecido el tiempo que invertí en ellos. Muy buenas en cuanto a trama y actuaciones: Six Flying Dragons, Signal y Memory.

      • No es anónimo. Soy Isabela.

      • Maggie Bee dice:

        A mí, me gusta Oh Hae Young, mucho. Y eso que Eric no es santo de mi devoción. Prison Flower también me está gustando bastante; y Dear my friends me ha sorprendido muy muy mucho muchísimo. Me re contra encanta.

        • Dear My Friends la tengo en mis pendientes. De Oh Hae Young he visto 12 capítulos. Me gusta, pero a la vez me resulta chocante.

    • María Luisa dice:

      Me uno al club, llevamos días que no encontramos un drama que nos llame y nos enganche, intentamos con Descendientes del Sol y nada.

  3. Solo he mirado hasta el segundo capitulo. Pero si creo que la voy a terminar. Ahorita solo estoy viendo Mirrror of the witch aunque la historia de los protagonistas no me atrae. Me estan gustando mas las historias de la bruja que practica la magia negra y de quien podra ser el que anda matando a los que van al arbol a perdir un deseo.

  4. Al principio quería verlo por Yeo Jin Goo y Choi Min Soo. Luego los deseos disminuyeron y ahora con tu reseña han muerto. 🙂

  5. estuve a punto de empezarla un par de veces..pero ahi se quedó, y ahora me da pereza, y si encima dices que le falta algo…pues la dejo en stand by
    De las actuales la de Eric me gusta mucho, y Gong Shim,a pesar de que él sigue sin gustarme mucho, la historia no está mal y tiene intriga.
    Y ahora en julio empiezan algunas que se ven buenas, esperemos y no nos defrauden

    Gracias por el comentario Maggie

  6. De las de ahora las que más me gustan son la de Another Miss Oh y la de Gong Shim. Llevamos este año unas cuantas decepciones.

  7. Yo estoy viendo Oh He Young, y me gusta bastante, pero como voy solo por el capítulo 5 puede pasar de todo y estropearse. Después de todo en Jackpot llegué hasta el capítulo 7 antes de decidir que el tema me aburría de morirme. Espero también a que avance Lucky Romance, aunque esa actriz me pone un poco de los nervios, porque el actor me chifla.

    Mientras deshojaba la margarita sobre lo que ver y no ver he visto varias películas. A ver si tengo un rato y os cuento la experiencia sideral.

    • Maggie Bee dice:

      Yo decidí no seguir con Prison Flower. Pareciera que hubieran cambiado guionistas a partir del 11.

    • Marta sería muy interesante y refrescante que nos hablaras de tu experiencia sideral.
      Oh He Young me produce unas sensaciones nunca antes vivida con un drama. Los personajes principales no me causan simpatía. A lo mucho lo que me producen pasa de la pena al coraje. Y hasta donde he visto no me gustaría que los protagonistas se queden juntos. Aun así me gusta mucho el drama. Y Eric. Y el ex de la protagonista.

  8. Saben, ahora que lo pienso vi unos capis de «Lucky Romance», pero no la seguí… Y ahora no recuerdo ni siquiera una escena!!!!!!!, ni tampoco xque NO la estoy siguiendo, el por qué la dejé… Hummmm, me parece que estoy viendo dramas sin prestarles la mínima atención… Ja, ja, ja…
    Por ahí es porque estoy con los exámenes…

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.