“The time we were not in love” – SBS (2015)

The time we were not in love.

RESUMEN

El drama se centra en la historia de un hombre y una mujer que han sido amigos durante mucho tiempo, quienes al llegar a los 30 se enfrentan con situaciones difíciles.

Oh Ha Na (Ha Ji Won) y Choi Won (Lee Jin Wook) tienen ambos 34 años. Ellos han sido amigo por 17 años. Oh Ha Na es una mujer profesional, honesta y con una personalidad confidente. Choi Won trabaja como asistente de contador para una aerolínea. Él siempre ha ayudado a Oh Ha Na, cuando ella ha estado en problemas. Cha Seo Hoo (Yoon Kyun Sang) es un pianista de espíritu libre y Lee So Eun (Choo Soo Hyun) trabaja como auxiliar de vuelo en el mostrador de la aerolínea. Podrán Oh Ha Na y Choi Won encontrar el amor?

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

MartaH opina:

Aunque ya había visto la versión original taiwanesa de este drama, “In time with you”, que me pareció en su día bastante pesada, decidí ver la versión coreana por si la historia ganaba algo en el cambio…y porque me gusta Lee Jin Wook.

Lamentablemente, aunque hay aspectos del drama coreano que hacen que el drama sea un poco más ágil, y además eliminan personajes secundarios que estorbaban bastante en la versión china aunque algunos de ellos individualmente considerados fueran simpáticos (la familia de ella que salía una barbaridad allí), reconozco que esta versión es casi tan pesada como la otra y los personajes se miran el ombligo hasta extremos exasperantes sin que los espectadores entendamos por qué hacen que una cosa bastante simple sea tan complicada.

Oh Ha Na y Choi Won son amigos desde siempre, amigos intimísimos que se quieren una barbaridad, pero no se lo dicen porque Choi Won niega todo el tiempo que Ha Na le gusta, aunque sabe que es así, y Ha Na ni siquiera sabe que le gusta Choi Won, lo que a los 34 años de ambos hace que parezca que los dos son un poco obtusos.

Choi Won lo niega porque tiene mala conciencia por un amigo suyo, del colegio, que estaba enamorado de Oh Ha Na y que se murió, y Ha Na no lo sabe porque como cree que Won no la quiere, ¿para qué se va a comer más el coco? Los dos son vecinos y residentes en algún lugar cerca de Seúl que nosotros pensaríamos que es Seúl pero que no es. Cuando digo que son vecinos es que viven puerta con puerta.

Ella trabaja como Directora de Marketing en una empresa de zapatos, y aunque es muy lista, muy capaz y muy trabajadora, resulta que en la empresa el jefe es tonto y los compañeros unos pendejos. Teniendo en cuenta que la empresa en la que trabaja, Tandy, existe de verdad, no sé si yo dejaría que utilizaran el nombre de mi empresa para mostrar semejante ambiente de trabajo, por mucha publicidad que hagan a los dichosos zapatos, pero debe ser que a los coreanos no les debe parecer mal que se muestre que una empresa es un lugar horroroso para trabajar. Además parece que eso de fabricar y vender zapatos es una actividad de riesgo en la que hay que estar pendiente del teléfono a todas horas, como si fueras de las fuerzas especiales o un empleado de las altas esferas de la Casa Blanca.

El es auxiliar de vuelo y también es un empleado modelo. Ambos tienen familias encantadoras, cariñosas y graciosas.

Además de dar vueltas a lo mismo una y otra vez hasta la extenuación, por ahí aparece un antiguo novio de Oh Ha Na que la dejó tirada el día de su compromiso y desapareció durante 3 años sin ninguna explicación. Cuando reaparece, la razón es incomprensible desde el punto de vista humano y porque es que explican muy mal que narices le pasa al pianista con su empresa patrocinadora. El caso es que Oh Ha Na le perdona porque tiene una compulsión irrefrenable debido al amor que le tiene, pero luego la compulsión irrefrenable no es tal y donde decía digo ahora dice Diego.

Se supone que el pianista está muy enamorado, pero siempre va un poco a lo suyo, pero se les olvida poner cómo se pelea con Oh Ha Na y sólo vemos que ella dice que se han peleado. En la versión original, para romper este noviazgo hacía que él fuera un mujeriego impenitente y que la engañara, pero aquí eso no ocurre, por mucho que Won le vea con otras mujeres en dos ocasiones, y además han cometido un error de casting espectacular seleccionando a Yoon Kyun Sang, ese niño gigante que hacía de woodalchi en Faith y de hermano en Pinocchio, que parece un pollito indefenso y que cada vez que ella se enfada, por motivos que a veces no sabemos cuáles son, pone cara de cachorrillo apaleado.

Yoon Gyun Sang

Pero si la historia tiene poca miga, ya no les digo nada de los diálogos, que tienen poquísima gracia y da un poco de lástima ver a Ha Ji Won y a Lee Jin Wook haciendo como que se hacen mucha gracia el uno al otro y riéndose sin ganas. Claro que el tonito “aegyo” con el que habla Oh Ha Na también contribuye a que te rechinen los dientes un poco…o mejor dicho no te rechinan porque es imposible que te rechinen los dientes mientras bostezas.

Hay escenas y escenas que sólo soportas para ver cuándo se van a dar cuenta de que se quieren y explota la pasión, y lo primero sí que ocurre, pero lo segundo no, del principio al fin Oh Ha Na y Choi Won son dos “bacalaos” más tiesos que la mojama.

Soporífero.

¿Lo mejor? Los zapatos de Tandy y que he aprendido que los zapatos femeninos coreanos no suelen llevar hebillas. No lo había pensado, pero no las llevan porque si no no se los pueden poner y quitar con facilidad para entrar en los sitios. Por lo visto, por eso siempre llevan cremalleras. Ahora ya lo saben.

Maggie Bee opina:

Es la historia de un amor, como no hay otro igual… dice un ¿bolero? De esos de rasgarse las vestiduras. “The time I’ve loved you” es la historia de un amor como tantas otras pero para los implicados también este amor “les dio luz a sus vidas”

No necesitaban de terceros en discordia, porque ellos mismos ya eran su propio impedimento para poder ser felices juntos. Choi Won lleva arrastrando el ala una eternidad por Oh Ha Na, pero jamás se decidió a ser otra cosa más que amigo. Oh Ha Na lleva también un buen rato “cacheteando la banqueta por Won ah” pero tampoco se decide. Y mientras ven el tiempo pasar atendiendo a palabras necias del tipo “jamás me voy a enamorar de ti” en vez de aprender a leer las acciones o los lenguajes corporales que se desgañitan diciendo “ya estoy hasta las trancas de amor por ti”; cualquier relación que tengan con terceros está condenada al fracaso, porque como dijo Diana de Gales en aquella entrevista de la BBC, las relaciones de 3 son complicadas. Los ligues de Won fueron más transparentes al demostrar su fastidio; los de Ha Na, al contrario fueron velados y parcos de palabra, dejándola a ella sumida en confusión y dolor cuando estos llegaron a término; pero pues siempre estaban ahí el uno con la otra y la otra con el uno para darse ánimo y seguir adelante. Y uno de ellos ya me desesperó de plano porque, ¡carajos no hacía falta esperar 3 años para explicarse! Que después de haber estado yo tan contenta sin el síndrome del tercero en discordia, ahí me empezó a arrugar el corazón. Claro que él también sabía de los nexos de unión entre Won ah y Ha Na ya y si fue su empeño dar esa pelea, pues también sabía a lo que se atenía.

A mí, haciendo un inciso en la historia de amor, me interesó el empeño y la cerrazón de la familia Oh por casar a su hija la mayor a la mayor brevedad posible. Hace poco leía una nota en “El País” de España que le hicieron a Charlize Teron por llegar al cuarto piso, soltera y sin compromiso. Esta mentalidad nuestra –da igual la sociedad en la que nos desenvolvamos, no es capaz de procesar que una mujer pueda ser feliz sin tener pareja.

Bien es verdad que papá, mamá y hermanito Oh habían descubierto lo que Ha Na simplemente no tenía ninguna gana en descubrir, así le estuviera dando bofetadas a diario, porque bien dice el dicho: “No hay peor ciego que quien no quiere ver”, y ella se calzó orejeras diecisiete años por no querer aceptar que lo que tenía entre las manos era oro puro. Al caso, ni ella misma lograba sentirse realizada con todos los logros de su esfuerzo en el trabajo y yo calculo que por esas ansias metió la pata en más de una ocasión. De veras, que estrés al que se somete una mujer soltera.

De la historia me gustó Jin Wook, obvio, esos dientes de conejito me resultan adorable y todavía no lo vi sentirse incómodo en ningún papel. El actor que interpretó al hermanito de Oh Ha Na me gusta siempre que lo veo, y aquí no iba a ser menos. Los papás de Ha Na, adorables; como se nota que la historia es factura de Taiwan, aquí no hubo viejas brujas detestables por ningún resquicio. La Kumo (Tía paterna) de Won también me gusta mucho; me alegro estar viendo a esa actriz en prácticamente la mayoría de dramas que he visto últimamente. Y sí, lamentablemente, Ha Ji Won no hizo mucho esfuerzo en la escena del beso por el que la andan criticando por el ciberespacio, y por el cual se parapetó detrás del cansancio de rodar a las 3 de la mañana…que no le digo que no, porque va a ser que sí. Pero si a las peluqueras y maquilladoras y encargadas de vestuario se les exige que ella salga cual diosa coronada así estén grabando de madrugada; tanto más a una actriz encumbrada en sus predios que debe cobrar muchísimo más que sus asesoras de imagen. ¡Caray! Pasen de darse besos si les impone tanto reparo. Bien dijo la escritora de ”Healer” que más transmitía un agarrón de manos que un beso mal dado.

Sí. La recomiendo. Está bien para pasar el rato pero para nada más; y esta vez a Ha Ji Won los bolsos se los colgaban de a dos. Tuvieron que sacarse una pasta gansa con los patrocinadores.

REPARTO

Ha Ji Won como Oh Ha Na
Lee Jin Wook como Choi Won
Yoon Kyun Sang como Cha Seo Hoo
Choo Soo Hyun como Lee So Eun

Familia de Oh Ha Na

Lee Joo Seung como Oh Dae Bok (Hermano)
Seo Joo Hee como Kim Soo Mi (Madre)
Shin Jung Keun como Oh Jung Geun (Padre)

Familia de Choi Won

Jang Hee Soo (Madre)
Jin Kyung como Choi Mi Hyang (Prima)

Otros

Choi Dae Chul como asistente de Cha Seo Hoo
Kang Rae Yeon como Kang Na Young (Amiga de Ha Na)
Lee A Rin como Jung Mi (Amiga de Ha Na)
Woo Hee como Hong Eun Jung (Compañera de Ha Na)
Hong In Young como Hwang Bit Na (Compañera de Ha Na)
Go Won Hee como Yoon Min Ji (Compañera de Ha Na)
Woo Hyun como Byun Woo Shik (Jefe de Ha Na)
Choi Jung Won como Joo Ho Joon (Ex-novio de Ha Na)
Lee Dong Jin como Song Min Gook (Compañero de Won)
Jang Sung Won como Bong Woo Jin (Compañero de Won)
Seo Dong Gun como Jang Dong Gun (Compañero de Won)
Park Tam Hee como Min Ji Soo
??? como Jong Hoon
Apariciones especiales

Hong Suk Chun (Ep. 1) como pasajero en el avión
Choo Sung Hoon (Ep. 2) como el mismo (en la imaginción de Ha Na)
Yoon Sang Hyun (Ep. 2) como el mismo (en la imaginción de Ha Na)
Ohn Joo Wan (Ep. 2) como el mismo (en la imaginción de Ha Na)
L como Sung Jae (Ep. 2 y 4)
Shin Eun Gyung (Ep. 3) como Gu Yeon Jung
Hwang Suk Jung (Ep. 3) como pasajera en el avión
Angelina (Ep. 10) como pasajera en el avión sentada junto a Won.
Park Doo Sik (Ep. 12) como Eun Dae Yo

Comentarios

  1. este drama lo vi obviamente por Lee Jin Wook que me encanta, pero cuando vi los dos primeros no sabía si seguirla o dejarla ahí, porque ella era tan pava, esa risa me ponía de los nervios, y esa historia de ” tengo 35 años y aun no me he casado” me repatea y mucho.
    La historia para mi no tiene chicha y si encima la terminamos con un mal beso que se nota, pues que me la podía haber ahorrado, pero bueno disfruté a Lee Jin Wook que hace un personaje adorable y es guapisimo!
    Gracias chicas por el comentario a cuatro manos.
    Por cierto, lo del pianista no lo acabe de entender, tardo tres años en reclamarle a ella la relación de ” tan amigos” que tenia con Won…porque según explican fue por eso porque la dejó.

  2. El drama no lo he visto, ni lo pienso ver. Desde el principio le vi pinta de somnífero. Lo que si está bueno son sus comentarios. Están muy graciosos y estoy segura que mucho mejor que ver el drama. Gracias, chicas !! Pasé un buen rato leyéndolas. 😀

    Sobre la escena del beso leí tanto que tuve que ir a buscarla. Una mala escena de beso no es nada nuevo en dramalandia, pero decir que tal vez fue por el cansancio? Esa excusa de parte de una actriz como ella no me cuadra. Ni siquiera me imagino a un idol, cuyas agendas son 5 veces más fuertes, dando una excusa como esa.

  3. !Dios! espere tanto de este drama romantico que quede super desinflada. Pues el resumen de la historia no era muy pretencioso , pero crei que la quimica y la pareja me entretendrian , para mi la historia se pudo contar en menos capitulos porque de momentos aburria, yo por partes adelante la historia y el final fue muy largo, lo que ami me gusto fue como iba vestida la prota y sus zapatos los de tacon y los bajos eran muy lindos.

  4. Este drama no me llamo la atención y por los comentarios se ve que no tenía para 16 capítulos.

  5. Yo estaba muy emocionada por éste drama, pero fui leyendo malos comentarios y me desanimé, ahora ya ni por Lee Jin Wook lo veo.

    Gracias por el coentarios chicas!!!

  6. martajoojinmo dice:

    Con un capitulo tuve suficiente, que pena ver a mi Ki en esas guisas
    una actriz de ese tamaño haciendo el ridículo
    y él me parece un flojo, desde Alone In Love no lo puedo ver ni en pintura

    Gracias por los comentarios

  7. María Luisa dice:

    Qué lástima que hayan desperdiciado así a los actores. Cuando empece a leer que Jin Wook y Ji Won iban a protagonizar, pues me alegre porque así por encimita hacían buena quimica, pero leyendo el comentario, parece que no. Lo único que me llama la atención de lo que cuentan es lo de las familias y los zapatos.

    Lo iba a ver por Jin Wook, pero mejor para la próxima. Gracias chingus por el comentario a cuatro manos.

  8. Estoy de acuerdo, Me doy por vencida y abandono en el capitulo 7.He intentado seguir por Lee Jin Wook y por ver el repertorio de zapatos impresionantes de Oh Ha Na. Aunque me suelen gustar las historia románticas e incluso con un toque empalagoso, necesitan tener una trama que interese y te mantenga enganchada, cosa que con esta, la trama era plana de principio a fín. Un saludo

  9. A mi este drama me dio la sensation de un perro que persigue su propia cola.

Tu comentario