“Three color fantasy Gold – Queen of the ring” – MBC (2017)

Queen of the ring

RESUMEN

Mo Nan Hee (Kim Seul Gi) es una chica con apariencia fuera de los estandares de estetica,lo que ha conllevado a que multiples veces no sea tomada en cuenta e incluso a que se crea incapaz de conseguir a alguien que la aprecie. Un día, por parte de su madre recibe un anillo de oro que encierra un secreto, pues quien lo posea podra convertirse ante los ojos de otro en su tipo de pareja ideal . Park Se Gun (Ahn Hyo Seob) es un joven diseñador, quien hasta el momento solo ha logrado interesarse sentimentalmente una vez , pues suele perder el interes por las mujeres debido a que siempre terminan enamorandose rapidamente de el. a causa magia del anillo, él empieza a sentir una atraccion fuerte por Nan Hee, pues ve en ella a la chica por la que hace algun tiempo se sentio atraido, pero ¿que pasara cuando por cosas del destino la amiga de Nan Hee reaparezca tras un viaje al extranjero y resulte ser la verdadera mujer que una vez hizo latir el corazon de Park Se Gun?

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios 6

NUESTRO COMENTARIO

Este mini-drama, que forma parte de una trilogía, entra en la categoría de los “amores vergonzantes” de la que hablábamos el otro día. ¿Pero cómo me ha podido gustar semejante cosa?

Para ser justa conmigo misma diré que es que me gusta Kim Seul Gi porque es una actriz que me transmite todo lo que ella quiera transmitir y que me lleva de un lugar a otro, como llevan a las vacas con un anillo en el hocico. Fuera de Kim Seul Gi, este drama es una aberración argumental, por mucho que al final nos pongan la moraleja de que la belleza reside en el corazón y que si amas a alguien siempre le verás bello. Ya saben eso de “en este mundo cruel nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

Una chica de físico corriente, aunque intentan convencernos de que es fea, se enamora de un chico guapo al que solo le gustan las guapas. Su madre, que es objetivamente horrible pero está casada con un hombre guapo, le dice que el truco está en un anillo mágico que hace que, si consigue que se lo ponga el chico que le gusta, hará que él la vea como la chica de sus sueños. El chico le pone en anillo y empieza a verla como a otra chica, que resulta que no es una chica de los sueños imaginaria, sino una chica muy real, compañera de colegio y amiga de nuestra protagonista.

Al tratarse de un mini-drama todo está narrado con un trazo muy grueso. Como no vemos que Kim Seul Gi sea muy fea, sino que es diminuta pero mona, ella misma tiene que repetir miles de veces que es que es fea, y no solo ella, sino que todo el mundo lo dice, como lo dicen siempre en los dramas, en voz muy alta y en su presencia, en una muestra de mala grosería y mala educación que me resisto a creer que sea posible en la realidad y que me carga un poco que la usen como recurso dramático, siendo falsa de toda falsedad.

Todo el mundo de este drama está preocupado por la belleza, lo que supongo que en esta época es más cierto que en otras, y me creo que Mo Nan Hee, que es el personaje de Kim Seul Gi, desee ser guapa ¿no lo deseamos todas?, pero también debería haber una crítica del hecho de que la belleza física no es que sea importante, sino lo más importante. A lo mejor ellos piensan que hacen una crítica, pero es una crítica muy mala, teniendo en cuenta que la razón por la que Mo Nan Hee se siente atraída por Park Se Gun es por la belleza física del chico, ya es un chico superficial y vanidoso, al menos aparentemente. O sea, ella critica lo que ella misma practica.

Lo mismo que en “Oh Hae Young again“, nos enseñan que la amiga guapa, a la que todo el mundo baila el agua, tiene muchos problemas y le tiene mucha envidia a Mo Nan Hee, porque Mo Nan Hee, aunque sea fea, lo hace todo bien. El problema es que, la diferencia de la otra Oh Hae Young, la amiga guapa es aquí tan odiosa y trata a Mo Nan Hee tan requetemal que no acabas de creerte que sea de verdad amiga y, la verdad, me importa un bledo que la guapa sufra por la razón que sea.

La moraleja de “el amor está por encima de todo y lo embellece todo” no contradice el resto de de los comportamientos que se muestran, que se resumen en la idea de que si eres fea y nadie está enamorado de ti…pues que te vayan dando.

REPARTO

Kim Seul Gi como Mo Nan Hee
Ahn Hyo Seob como Park Se Gun
Yoon So Hee como Kang Mi Joo
Hwang Jung Min como Moon Se Hwa, mamá de Mo Nan Hee
Jeon No Min como Mo Joong Hun, papá de Mo Nan Hee
Lee Tae Sun como Byun Tae Hyun, amigo de Mo Nan Hee
Choi Tae Hwan como Ma Duk Chan
Kim Min Young como Pi On Hwa
Kang Ki Young como PD
Kwak Si Yang como conocido que esta con Nan Hee en la cafetería.
Kim So Hye

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Yo vi los dos primeros capítulos y ya no quise seguir, Marta. A mí me dejó fría la carajada de llamar a una mujer de lo más saláa, fea. No se vale. Por lo menos las Betties que poblaron la tierra, eran la misma actriz arregladas mal a conciencia. Eso de contraponer a Seul Gi y a Soo Hee me pareció vomitivo.
    En fin, aplaudo tu santa paciencia 🙂

  2. Verdad este es otro para la lista!! jaj Me gustó! sin llegar a nada que no fuera totalmente olvidable!! pero Kim Seul Gi lo vale, y se merece más y mejores protagónicos!! Lo que me molestó fue que cuando la ve guapa viera a otra actriz!! es una pena que no resaltaran más las cualidades de Kim Seul Gi, que a mi tampoco me parece tan fea, pero bueno… Un drama más sin mucho fondo, pero que no fue una mala hora. 🙂

    Con el que no pude pasar del segundo capi fue con My secret romance!! Normalmente me gustan las comedias románticas, pero a veces me sorprendo teniendo muy poca paciencia con según que tonterías!!

    • Ja ja.. Pues yo sí estoy viendo My Secret Romance… Es la primera vez que veo un drama según lo emiten y creo que ese debe ser el truco para que las malas historias, además de “vergonzantes”, puedan llegar a ser “amores”: tomarlas a pequeñas dosis y no los atracones que yo me doy. Claro que yo a esta no la espero como agua de mayo cada semana y aún no sé cuál será el balance… Buena, buena, no es.

      Hablando de buenas, ayer estuve reviendo algún capítulo de “That Winter, the Wind Blows”. Cuando la vi hace meses no me dejó noqueada como otras pero ahora, con muchos dramas en el cuerpo, estoy poniendo en valor historias como ésta y colocándolas entre los grandes dramas. Muero por la pareja protagonista. Entiendo que ambos sean auténticas estrellas. ¡¡Qué buenos son los jodíos!! Soy feliz cuando me encuentro con un trabajo de actores tan deslumbrante y conmovedor. Muero por la dirección, la producción y la música de este drama. Y, definitivamente, la escritora ocupa el number one en mi lista… pese a que reconozco algunos “extraños” en sus guiones (el final de That winter por el que alguien preguntó el otro día es, ciertamente, raro, raro… pero pelillos a la mar). Ay, qué bien.

  3. Consuelo dice:

    Ami me parecio entretenida, la actriz es muy buena la vi haciendo cameos como en Weightlifting Fairy Kim Bok, Moonlight Drawn by Clouds (luz de luna pintada por las nubes, splash splash love (protagonico)

Tu comentario