“Tomorrow with you” – tvN (2017)

Tomorrow with you Shin Min Ah Lee Je Hoon

RESUMEN

Yoo So Joon (Lee Je Hoon) es el presidente de una compañía de inversiones en bienes raíces. Él posee la habilidad de viajar en el tiempo usando el subterráneo, gracias a ésta habilidad es que el posee una inmensa fortuna.

Cuando Song Ma Rin (Shin Min Ah) tenía 5 años era una actriz infantil muy popular, pero esa popularidad no le duró mucho. Ahora ella tiene 30 años y trabaja como fotógrafa, y cuyo sueño es ser reconocida por ello.

Los destinos de Yo So Joon y Song Ma Rin parecen estar entrelazados de una extraña manera .

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

MartaH opina:

Este drama, con un planteamiento original interesante, no pasa de ser un mero divertimento debido a cómo lo desarrollan.

En el primer capítulo me quedé enamorada de Lee Je Hoon, ¡qué magnetismo, qué poder de atracción tiene el chico!, pero me paré cuando vi que podía acabar fatal hasta que no tuviera la seguridad de que había un final feliz.

Después de verla entera, creo que el argumento prometía más de lo que acaba siendo al final, principalmente por el escaso desarrollo de los personajes y de su relación. Más allá de que Lee Je Hoon sea guapo y Shin Min Ah otro de lo mismo, sus personajes no son nada ni tienen una personalidad bien definida. Por lo menos, el personaje de Lee Je Hoon tiene algo más que contar, lo que aprovecha el actor para hacer una interpretación con más matices, pero el personaje de Song Ma Rin no es nada, más allá de una pesada que no tiene vida propia y que se aferra al amor que le tiene a su marido como un salvavidas. Mira que a mí me gusta que los personajes sufran, que lo disfruto vamos, pero el sufrimiento de Song Ma Rin me deja fría porque antes de dejarme fría con el sufrimiento me ha tenido harta de lo pesadísima que es.

Al principio parece que Song Ma Rin va a ser un personaje complejo, cuando nos cuentan esa historia de que fue actriz infantil y la vida que lleva desde entonces, pero pronto abandonan la idea y ahí dejan toda la complejidad del personaje, como también abandonan a la mitad el personaje de la madre de Song Ma Rin, que es la misma actriz que hacía de tía abnegada en “Weighlifting Fairy” y aquí empieza haciendo un personaje insoportable durante unos cinco minutos para luego cambiar y ser un personaje cómico.

Creo que estos comentarios negativos tan exagerados pueden deberse a que me parece que en esta historia han cortado lo que habría sido más bonito para mí, el enamoramiento progresivo de Yoo So Moon por Song Ma Rin (por mucho que yo no sepa qué es lo que le ve, más allá del desvalimiento, pura kriptonita), pero aquí Yoo So Joon pasa de querer casarse con Song Ma Rin para salvar su vida, la de él, a pesar de no aguantarla, a quererla de manera desesperada, qué decepción ¡qué robo!

En cuanto al desarrollo del So Joon del pasado, el del futuro, el del nuevo futuro que hace que tengas que cambiar el pasado y vuelta otra vez, es un poco mareante, pero sobre es una paja mental, perdonen la expresión, del guionista. En no sé qué sitio le reprochaban a So Joon que no viviera el presente obsesionado por el futuro, pero ¡cómo no va a estar preocupado por el futuro si sabe que tiene los días contados y piensa que puede cambiar eso! En el fondo, pero muy en el fondo, intentan decir que nuestra preocupación por el futuro no nos deja vivir el presente, pero creo que eligen el peor personaje para contarnos la moraleja. Vale que no vivamos obsesionados con un futuro incierto, pero la clave está ahí, en que es incierto. En el caso de So Joon su futuro está escrito, o no está escrito, porque parece que los guionistas no se aclaran con eso y él sabe en qué consiste ese futuro, sea lo que sea que vaya a ser, que volvemos a lo de la paja, así que no se encuentra en la misma situación que el resto de los mortales.

Por las mismas, también parece que intentan decirnos que eso de saber el futuro es un horror y que es mejor no saberlo, pero lo dicen así como de pasada, porque el resto del tiempo So Joon está felicísimo de ver el futuro, y encima eso le hace ser millonario sin dar un palo al agua, así que no entiendo muy bien si había ahí un mensaje moralizante o es una frase que se les coló en el guión.

Hay una vuelta del guión que no acabo de entender y que probablemente sea porque todo el mundo, no solo yo, se hace un lío con los viajes presente-futuro-presente. A ver si lo puedo explicar: en el presente, So Joon intenta dejar a Ma Rin porque tanto el amigo como la Ma Rin del futuro le dicen que tiene que hacer eso para evitar una catástrofe que él no acaba de saber cuál es. Cuando lo intenta, Ma Rin se resiste y le dice que es imposible que él crea más a la Ma Rin del futuro que a ella, así que él no la deja. Cuando la catástrofe ocurre, la Ma Rin del futuro que ahora es presente, le vuelve a decir que tiene que dejar a la Ma Rin del pasado, cuando ella sabe que él lo intentó y ella no quiso y que él no pudo dejarla porque ella no le dejó. ¿Para qué cuernos le vuelve a decir lo mismo?

Fuera de estas cosas incomprensibles, me lo he pasado bien viendo este drama, aunque en ocasiones me diera la impresión de que lo que se dice pasar pasar, no pasaba nada. Parecía que sí pero no. Ha habido cosas que me han gustado por encima de la media, como por ejemplo Lee Je Hoon, que me había gustado en “Signal” pero allí me parecía que el personaje era un poco redicho, y me ha gustado la amistad de Se Joon y Ki Doong, el amigo a prueba de bombas, y me ha gustado Ki Doong como personaje en sí mismo, lo que es raro en un personaje secundario, porque tienen existir únicamente en función del protagonista. Aquí Ki Doong tiene su propia personalidad y su propia vida, e incluso desarrolla una amistad con Ma Rin independiente de la que tiene con So Joon.

Por debajo de la media me ha gustado Song Ma Rin, que además de parecerme una persona pestosa, tampoco acabo de entender esa relación enferma que tiene con la amiga-bruja. Ninguna persona normal aguantaría un trato semejante, por lo que la mansedumbre de Ma Rin contribuye a mi impresión general de que es un personaje cargante…cursilísimo y cargante.

Poniendo todo en una balanza, lo malo se compensa con lo bueno y he pasado un rato entretenido, aunque la historia haya acabado por no darme ni frío ni calor. Ya saben lo que dicen, cero grados.

Maggie opina:

Tomorrow with you me dejó sentir “amor del güeno” pese a lo mareante que me resultó los saltos continuos de una época a otra. Porque además de todo el planteamiento “Back to the future” sin Delorean pero con Korail; a Shin Minah la agarraron de percha para mostrar ingentes modelitos y ¡hasta que me di cuenta! que “Marina” (Ustedes perdonen, pero para una vez que tienen un nombre pseudo occidental; lo voy a usar) –se cambia más que la reina Letizia en duelo de estilos con la consorte que sea y en el viaje oficial que sea –de repente me costaba a veces entender si la escena se continuaba o simplemente habían saltado de día o de año.

Me re contra encantó Lee Ji Hoon aquí…miren que a mi “me hace vomitar arcoiris de purpurina el aegyo ese” y me fastidiaba cuando lo hacía Marina, sinembargo a Yoo So Joon se lo acepté sin más. Qué actor fantástico y que poco se prodiga por los dramas. Da igual lo irregular que tenga escrito su personaje, a mí me lo pintó super tierno.

Una cosa que me llamó la atención cuando la comparas con otros dramas…A los perritos de verdad (aunque en este drama no tuvieron) los tienen atados con cuerdas fuera de la casa; mientras que al robot aspirador ¡lo tratan como a un perrito faldero!

Me gustó que hicieran mención a Nine time travel y a Queen Inhyun’s man (la verdad no se si serán del mismo equipo creativo, pero sí son del mismo canal) y que Marina asumiera que un viajante del tiempo fuera un extraterreste o super héroe sujeto a ser investigado en laboratorio americano ¡Es que ella que aún no conoce a Julian Martinez en el Ministerio del Tiempo 🙂 )

Si tuvo cosas que no me terminaron de cerrar, porque las dejaron en el aire, ¿Cual es el propósito del mutismo de Doo Sik Ajussi viajero? Otras por absurdas; vamos yo muy puesta no ando en temas de compra venta de inmuebles ¿pero es factible que por muy Director que seas, puedas vender edificios de tu empresa sin que nadie se entere? Pese a eso ¡Adoré este drama! O más bien ¡Adoré a Lee Ji Hoon! Y me dejó un sentimiento muy lindo. Esta la guardo. No la pongo en la estantería de las absolutamente fabulosas, pero a So Joon si que lo pongo ahí al lado de Juan del Diablo y de Don Andrés y de todos mis amores novelados 🙂

REPARTO

Shin Min Ah como Song Ma Rin (31, fotógrafa anónima)
Lee Je Hoon como Yoo So Joon (30, CEO de My REITs)

Personas cercanas a Ma Rin

Kim Ye Won como Lee Gun Sook (31, Amiga de Ma Rin/ Esposa de Yong Jin)
Lee Jung Eun como Cha Boo Sim
Lee Bong Ryung como Oh So Ri (31, Amiga de Ma Ri/profesora de piano)

Personas cercanas a So Joon

Jo Han Chul como Doo Sik (viajero del tiempo)
Kang Ki Doong como Kang Ki Doong (30, líder del equipo de planeación de My REITs)
Park Joo Hee como Shin Se Young (30, líder del equipo de arquitectura de Happiness)
Oh Kwang Rok como Shin Sung Gyoo (Padre de Se Young/CEO de Happiness)

Otros

Baek Hyun Jin como Kim Yong Jin (Director de My REITs)
Chae Dong Hyun como secretario Hwang (30s, secretario de Yong Jin)
Kim Seung Hoon como director Wang (40s, Director de My REITs)
Lee Ah Rin como Shin Bi
Shim Wan Joon (심완준) como Kang So Jang
Kim Won Hae como padre de So Joon
Im Yo Hwan (임요환) como jugar de videos porfesional

Comentarios

  1. Yo dejé este drama después de cinco capítulos. A mí me caía bien Marín y quería saber más de su pasado, pero luego ya no exploran esa parte. A mí no me gusto el personaje de él. Me pareció arrogante, mentiroso, que solo le importaba salvar su vida. Para mí a él nunca le importó ella, ni ella a él. El problema es que no les dieron mucho con que trabajar, y ellos dos lo intentan y si hacían una bonita pareja, pero la historia para mí se quedó a medias.

  2. Yo también lo he dejado no sé por qué capítulo, aunque creo que después de leeros lo voy a retomar… Creo que lo abandoné porque empezaba a hartarme el “robo” ese que mencionas, Marta: ¿cuándo se enamora él de ella y por qué? No lo sé… Además, ya he dicho aguna vez que los viajes en el tiempo me mosquean y aquí me resultaron especialmente mareantes y complicados de seguir… Todo esto me aburría… Por otro lado, la actriz nunca me ha arrebatado (ni en Oh my Venus, ni en la Gumilho) pero él sí. Mucho, mucho: me encantó su papel quasi-adolescente en Architecture 101. Pero os tengo fe a ambas, así que perseveraré.

    • A mí sí me gusta Shin Min Ah, pero aquí lo que no me gusta es el papel blandorro y sin personalidad que hace. Él sí me gusta mucho, pero probablemente me gusta porque me gusta el chico, como chico y como actor, pero tampoco me encanta el personaje.

      El drama “se deja ver”, pero ya está.

  3. me gustó mucho este drama y eso que los dos primeros capítulos no me dijeron nada…pero luego me enganchó bastante…la pareja muy mona, él ♥♥♥, y en este caso más o menos fui entendiendo los viajes, que en estos dramas siempre me vuelven loca. Y la canción de InGuk preciosa
    Gracias por los comments chicas

  4. Yo fui de las que en un principio critiqué a Marin y ella no me gustaba, pero después se me olvidó, será que empezaron a molestarme más otras cosas!!! Por ejemplo, nuestro hombre! Lee Ji Hoon es divino!!! pero su personaje… nunca había visto un héroe así de tonto en ningún drama!!! con él se cargaron el modelo de los héroes perfectos de los dramas coreanos!!! lo sé, normalmente digo que me gustan los personajes imperfectos y humanos, pero algo me pasa con él, que salvo en las escenas de amor, el resto del tiempo solamente tenia ganas de golpearle en la cabeza!!! jaja Algo parecido me pasa con la historia de este drama que me resulta absurda, tonta y frustrante!! Por lo demás el drma me pareció que estaba bien, se deja ver y era ameno. La intriga estuvo bien hasta la mitad del drama más o menos, pero luego lo que falló fue la historia que se sujetaba por los pelos, si es que se sujetaba!! Pero todo eso para mi lo compensó la parejita que era muy mona! creo que no hubiese aguantado este drama sin ellos dos!! para mi aquí los actores hicieron la diferencia!!
    Gracias por sus reseñas de este drama!! 🙂

  5. Con cada comentario nuevo que leo cada vez tengo menos ganas de ver este drama. Gracias por la reseña.

  6. Jajajaja que manera de reirme con MartaH y Maggie.
    ” Cuando la catástrofe ocurre, la Ma Rin del futuro que ahora es presente, le vuelve a decir que tiene que dejar a la Ma Rin del pasado, cuando ella sabe que él lo intentó y ella no quiso y que él no pudo dejarla porque ella no le dejó. ¿Para qué cuernos le vuelve a decir lo mismo?”
    jajajajajaja lo mismo digo, pero imagino que para no crear una paradoja de la cual los guionista no sabían solucionar o aprovechar.

    “Me re contra encantó Lee Ji Hoon aquí…miren que a mi “me hace vomitar arcoiris de purpurina el aegyo ese” ”
    jajajajaja La frase para el bronce.

    Shin Min Ah es una de las pocas actrices coreanas que me gusta ver, y creo que por eso, tragué el personaje infame que le tocó. Por Dios, ¡¡¿era monga o se hacía?!!
    Lee Je Hoon no sé cuando su personaje se enamora de ella porque a la verdad cuando se casan al otro día da a entender que no la soportaba y de repente le dan un vuelco a esa escena como que era miedo… mmmm pésima continuación de la historia.
    Sin embargo, con lo simpatiquísimo que estaba él, no me gustó cuando empezó a hacer las cosas “cute” despues de casados/o comprometidos, lo encontraba falso, cuando estaban borrachos… no se, la risa de él la sentí falsa.

    Me gustó que trataran la sexualidad de una pareja y que no fueran tan pacatos como en otras series. Me gustó cuando ella dijo “¿no será muy pronto?” e igual tuvieron relaciones. Que se buscaran y coquetearan.

    Como dice MataH, se quedó en la promesa de lo que podía ser, una lata porque era interesante, pudo ser una linda historia de amor que vencía los obstáculos del tiempo y la muerte.

    Me gustó pero no la guardo dentro de las fabulosas como dice Maggie.

  7. Se me fue opinar que también tuve la sensación de que no pasaba nada en si en cada episodio, para ponerse interesante en los 2 o 3 episodios finales.

    Estoy viendo Chicago TypeWritter…. aún no sé que opinar…solo que ese corte de pelo a Yoo Ah In le queda fatal. Y lo encuentro muuuuuy amanerado, lo siento, pero ya conocen mi debilidad en los amores actoriles que aunque sé que no se concretizará jamas en la vida real, al menos en mis sueños debo tener posibilidad jajajajaja. Voy por el episodio 2.

    Me estan convenciendo con Tunnel, y solo vi unos minutos de la Empress Ki (Este fin de semana largo tenía que cumplir con mis roles de mami y esposa jajajaja).

  8. Quería ver este drama pero los comentarios me quitaron las ganas. Siempre leo esta página como referencia a la hora de decidir que drama ver. Muchas gracias por tomarse un tiempo para compartir con nosotras sus opiniones y, por lo menos en mi caso, alegrarme un rato la vida con su manera tan particular de comentar. Un abrazo y saludos desde mi tan agitada Venezuela.-

    • Hola Ivet
      Un saludo desde el sur, Chile.
      Igual te recomiendo verla, no es tan desesperante jajajajaja.

    • Hola, Ivet. Además de ser una referencia también para mí, si esta página no existiera creo me habría muerto de soledad en mi furia doramil…

    • Hola Ivet, muchas gracias por tus comentarios. Esta página se ha convertido ya en un club de amigas. Qué pena que vivamos unas tan lejos de las otras.

      Creo que en algún lugar he contado que yo conocí a Maggie en nuestra página “madre” Todotnv, hablando de “La Hija del Mariachi”, resultó que ella vivía muy cerca de mi casa, y luego las dos nos pasamos al lado oscuro doramil. Ya llevamos viendo dramas desde 2009, creo.

  9. Quería ver este drama pero los comentarios me quitaron las ganas. Siempre leo esta página como referencia a la hora de decidir que drama ver. Muchas gracias por tomarse un tiempo para compartir con nosotras sus opiniones y, por lo menos en mi caso, alegrarnos un rato la vida con su manera tan particular de comentar. Un abrazo y saludos desde mi tan agitada Venezuela.-

Tu comentario