«Two Weeks» – MBC (2013)

Two Weeks

RESUMEN

Jang Tae San es un hombre fugitivo después de haber sido acusado falsamente de asesinato. Además, descubre que tiene una hija (Seo Soo Jin) que ahora está enferma de leucemia, por lo cual ella requiere un transplante de medula ósea. In Hye, madre de Soo Jin contacta a Tae San y le pide que salve a su hija. El drama se extiende exactamente dos semanas, y nos habla de la lucha desesperada de Tae San por salvar a su hija y aclarar los asesinatos que ahora estan sobre el.

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIOO

Hasta el capítulo 8, este drama es únicamente una repetición de «El Fugitivo» (narrado con el ritmo de la serie «24» y no el lentísimo tempo de la serie original afortunadamente), un hombre inocente al que la policía y el verdadero culpable persiguen con aviesas intenciones, por lo que no le queda más remedio que huir. El «elemento niña», hija recién descubierta a la que tiene que salvar, una niña por demás comestible, no sirve más que para incrementar el sentido de urgencia de la persecución y la huida, pero no añade ningún elemento distinto.

Jang Tae San es un chico que vive a salto de mata, trabajando en una casa de empeños de mala muerte y sacándole dinero a las mujeres aprovechándose de lo bueno que está. Hago constar que no es que les saque el dinero a las mujeres siendo una blanca paloma, sino que les saca el dinero porque se acuesta con ellas, un protituto ocasional. Lo único que sabemos de él es que trabajaba o trabaja para un gánster y que ese gánster le tolera porque le debe dos favores importantes, ya que ha ido a la cárcel dos veces en su lugar, o sea, el crimen lo cometió el gánster, que se llama Moon Il Seok, pero Jang Tae San se inculpó y fue a la cárcel.

Un día aparece una chica, Seo In Hye y le dice que tiene una niña, y que la niña tiene leucemia. Jang Tae San creía que la niña no había nacido porque la última vez que él e In Hye se vieron fue hace 8 años en la clínica abortista donde él la llevo para precisamente eso, que abortara. Obviamente, In Hye no abortó y aunque no quiere saber nada de él, le pide ayuda por si él puede ser un donante de médula para la niña, que está en las últimas. Por supuesto él accede. Luego se comprueba que sí que es compatible y todos se disponen a hacer los preparativos para la donación, que consisten en que meten a la niña en una cámara aseptica y proceden a destruir todos sus anticuerpos para que así pueda aceptar el trasplante. El proceso dura exactamente las dos semanas del título. Si por la razón que fuera la operación no se lleva a cabo al término de esos 15 días la niña moriría al no contar con defensa ninguna ante cualquier infección (además de que seguiría con leucemia).

El mismo día en que el proceso empieza, Joon Il Seok, el mafioso, asesina a su novia porque descubre que ella era una espía de una Fiscal que les está investigando a él y a una Senadora también malísima que se llama Jo Seo Hee. Los dos llevan colaborando desde hace años en tareas delictivas para enriquecerse, pero ahora se disponen a dar un último golpe, al término del cual la Senadora piensa escapar del país con el botín y Moon Il Seok se habrá convertido en un importantítisimo hombre de negocios. La Fiscal los investiga desde hace años porque ambos estuvieron implicados en el asesinato de su padre (el padre de la Fiscal), y ella ha emprendido su particular vendetta. El asesinato del padre es el primer crimen por el que Tae Sang fue a la cárcel en lugar de Moon Il Seok, pero la Fiscal sabe que no fue él quien lo cometió, porque ella estaba presente cuando pasó, aunque luego no pudiera hacer nada para probarlo. Se da la circunstancia de que la Fiscal es la actriz Kim Seo Yeon, la chica que también hacía de Fiscal en «Prosecutor Princess», aunque aquí es considerablemente menos tonta.

Cuando Moon Il Seok asesina a su novia, amiga de la Fiscal e infiltrada para ayudarla, organiza todo para que el que parezca culpable sea Jang Tae San, que es detenido. Pero Moon Il Seok no quiere dar oportunidad a Jang Tae San de que se defienda, y trata de asesinarle en la comisaría, así que a la primera oportunidad, un accidente de coche mientras le trasladan a la fiscalía, Jang Tae San escapa y ahí empieza la persecución. Para terminar de cerrar el círculo, uno de los policías que le persiguen es el nuevo novio de In Hye.

En los 8 primeros capítulos, Jang Tae San corre de un lado para otro y le pasa de todo. A la manera de la serie «El Fugitivo» en sus andanzas se va encontrando gente a la que ayuda y que, como consecuencia, le ayudan a él. Se escapa varias veces por los pelos, le pegan, le disparan, sufre una barbaridad. También vemos que no es que sea un santo precisamente, pero que es un chico desgraciado (a que no lo adivinan…es huérfano) y no es que fuera un cafre con In Hye sino que la llevó a la clínica y la dejó de mala manera porque el mafioso le amenazó con matarla si él no iba a la cárcel en su lugar, así que Jang Tae San hizo lo que cualquier héroe de novela habría hecho y la dejó para protegerla…

Como elemento retorcedor de entrañas, mientras Tae San huye se imagina teniendo conversaciones con su niña, que siempre aparece en su imaginación cuando ya no puede más. Creo que no hace falta que lo diga, pero lo digo, la niña es una auténtica monada y es tan monísima y lista la niña imaginaria como la niña de verdad, que está encerrada en un cuartito y habla como si tuviera un buda dentro, lleno de sabiduría.

A partir del capítulo 8, la historia cambia y se convierte en otra cosa, porque en ese capítulo (puede ser el capítulo 7, no me hagan mucho caso), Jang Tae San deja de ser la rata que corre y que recibe todos los palos y de repente planta cara a todo, a lo que le está pasando, a lo que ha considerado hasta ahora que era su destino perro, a sus ideas sobre sí mismo, y empieza a defenderse y no sólo huir. A partir del capítulo 8 la historia de «El Fugitivo» se convierte en la historia de la redención de Jang Tae San, pero no de la redención por los elementos externos, no la salvación de sus actuales circunstancias, sino la redención en un sentido más profundo y más amplio.

Con este drama se da la curiosa circunstancia de que me gusta más lo que pienso de la historia de lo que me ha gustado la historia mientras la veía. Aunque ha habido momentos en los que pensaba «esto está muy bien», «esta cosa o tal otra son interesantes y diferenciadoras» «esta niña es que me la quiero comer, que me la presten», en muchas ocasiones la acción me ha resultado pesada a pesar del ritmo trepidante y las escenas de acción. Varios capítulos me han parecido repetitivos y ya estaba hasta las narices de tanta persecución y tanto triunfo de los malos, uno tras otro. Sólo los dos capítulos finales me han tenido pegada al asiendo, mientras que con los otros me levantaba a comerme una galleta cada diez minutos. Menos mal que el drama solo tiene 16 capítulos porque me habría puesto como una bola.

LO MEJOR

Cosas que me han gustado de este drama. El orden no es indicativo de lo que me ha gustado más o menos:

1.- Que Jang Tae Sang sea inocente del asesinato pero no inocente de la vida que ha llevado y que, aunque sus circunstancias fueran disculpables, él acepte que muchas de las cosas que le pasan no le han caído del cielo, sino que son producto de sus propias decisiones y acciones.

2.- Que a pesar de que la acción trancurre a lo largo de 15 se las arreglen, a través de los flash backs, para que sepamos quién es quién y los personajes tengan más hondura que en una historia de acción tradicional.

3.- Que In Hye sea una chica tan lista y tan valiente. Me encanta la escena final cuando él le pide perdón por haber tomado la decisión por ella (por haberla dejado sin contarle qué es lo que estaba pasando), olvidando que ella tenía una cabeza mejor que la media y una voluntad y una valentía mucho mejor que la media, y ella le pide perdón por no haberse dado cuenta de que algo pasaba porque ella le conocía y sabía que él no era capaz de hacer lo que estaba haciendo sin una razón poderosa. Que el héroe de una novela se dé cuenta de que está mal tomar decisiones de lo que le conviene a otro sin dejarle decidir es una refrescante novedad y que la heroína se arrepienta de ser injusta y desagradable no es tan novedad, pero es agradable.

4.- Que Jang Tae San no esté celoso en ningún momento del novio de In Hye, tan bueno y tan guapo, porque tiene la sensación y el sentimiento de que Seung Woo (el actor Ryu Soo Young, el que Maggie dice que se parece a Chábeli Iglesias, con un nuevo corte de pelo con el que está guapísimo) es mejor persona que él y se merece una recompensa por haber siempre sido un hombre de bien, con In Hye y con Soo Jin (la niña).

5.- La relación que se establece entre Tae San y la Fiscal, lo bien que se entienden y colaboran.

6.- La relación que se establece entre Tae San y Han Chi Wook, el antiguo mafioso al que Tae San no pudo asesinar hace años (razón por la que volvió a ir la cárcel la segunda vez), y que ahora le ayuda a escapar varias veces.

7.- La niña Soo Jin. La relación de la niña con Tae San, la relación de la niña con su madre, la relación de la niña con el policía. Esa niña es comestible (ya lo he dicho varias veces, voy a parecer un caníbal).

8.- Que aunque Lee Jung Ki empiece el drama con unos pelos de alambre, se las arregle para estar tan guapo. Tiene unos ojos preciosísimos de la muerte. Menos mal que no intentan hacernos creer que es un chico normal, porque hasta en la propia acción hacen bromas varias veces con lo guapo que es. Ryu Soo Young también está estupendo y vestido de guarrete con esos vaqueros está para mojar pan. Por cierto, los dos sudan que da gusto. Lee Jung Ki es el primer actor coreano al que vi sudar a lo bestia en la pantalla, en el drama «Time between dog and wolf» y aquí vuelve a tranpirar a chorros. Les parecerá raro que ponga lo de la sudada en el apartado de «lo bueno» pero es que me gusta saber que son humanos.

9.- Algunas escenas de acción con Lee Jung Ki volando por los aires para patear a los malos.

10.- La música y el comienzo, que es trepidante.

Creo que hay alguna cosa más, pero no me acuerdo.

LO PEOR

Cada día de la acción es un capítulo (como he dicho arriba, como en la serie «24») pero no por el hecho de que todo sea muy urgente hace que la acción sea constantemente interesante. En la vida de la ficción todo pasa muy deprisa, pero en la realidad eran horas y horas de ver cómo los malos se revolvían y los buenos volvían a estar como al principio. Eso me ha resultado muy pesado. Por otra parte, también en la vida de la ficción los buenos se dan cuenta de las cosas muy deprisa pero en la historia a veces eran rematadamente tontos y no investigaban como debían.

Aquí en realidad creo que la protagonista no es In Hye sino la Fiscal, que sale muchísimo más. Esto también es coherente con el hecho de que Kim So Yeon es una actriz más famosa (y muchísimo más guapa) que la otra actriz. Lo pongo en lo malo porque estoy deseando verla en algún drama donde la que se lleve el gato al agua sea ella. Después de Iris y de este drama ya he tenido suficiente de que no se quede con el chico.

Entiendo que en 15 días no da tiempo a que lo que estaba estropeado se arregle, pero a la historia de amor le falta un poco de emoción. Para mi gusto le sobra acción y le faltan flash backs.

REPARTO

Lee Jun Ki como Jang Tae San
Park Ha Sun como Seo In Hye
Ryu Soo Young como Im Seung Goo
Kim So Yeon como Park Jae Kyung

Otros

Kim Hye Ok como Jo Seo Hee
Chun Ho Jin como Han Chi Gook
Kim Hyo Seo como Park Ji Suk
Ahn Se Ha (안세하) como Go Man Seok
Park Ha Na como Jang Young Ja
Kang Ha Neul como Kim Sung Joon
Lee Chae Mi como Seo Su Jin
Im Se Mi como Oh Mi Sook

Daeyangpa

Jo Min Ki como Moon Il Seok
Gim Beop Rae como Hwang Dae Jun
Bae Je Ki como Jo Dae Ryong
Park Joo Hyung como Im Hyung Jin
Kim Young Choon como Jang Seok Doo
Song Jae Rim como Profesor Kim

Procuraduría General de Justicia

Uhm Hyo Sup como Han Jung Woo
Yoon Hee Suk como Do Sang Hun
Yeo Ui Joo como Kim Min Soo

Comisaría de Policía

Jeong In Gi como Yang Taek Nam
Nam Kyung Eup como Im Ki Ho
Ahn Yong Joon como Jin Il Do
Baek Seung Hoon como Kim Sang Ho
Kim Jae Man (김재만) como Park Chul Kyo

Cameos

Niel como Shin Hyun Woo (Ep 10)
Yoo Soo In como Magic

Comentarios

  1. A mi me encantó el drama…no le puedo ver nada negativo, uno de los mejores de este año para mi. Quizas algo tenga que ver que el prota sea JunKi que me chifla y las escenas de acción las hace genial, y la dupla con la niña es perfecta. En las del hospital, cuando le canta el cumple feliza a su appa, cuando la niña le cuenta a su madre la historia de la montaña y el sol. Para mi que el drama se lo llevan ellos dos solos, porque aunque el personaje del poli al principio tiene bastante fuerza llega un momento que la pierde. Y la fiscal me gustó mucho más su personaje en prosecutor e Iris que el de aquí, quizas demasiado plano…
    Gracias por los comentarios Marta.

  2. ….esta la tengo bajada pero todavía no la he visto……..según dices no está mal, asi k pronto me pondré con ella…..eso sí….intercalándola con alguna divertida….a mi tanta «intensidad» me agobia mucho…jajaja
    ….y bueno…Jumki es otro k tiene lo suyo…entre otras cosas ¡¡¡unos ojos divinos!!…..pero a mí en particular me gusta más el Chaveli koreano….jajaja…..es otro de esosktieneunnosekkmeencanta……..aunque no puedo evitar al verle,acordarme de Maggie y empezar a buscarle el parecido con la susodicha…jajaja

    …gracias,Marta x tu comenario……¿k vas a ver ahora?

    • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver con Hwatu Goryeo kingdom mi Rey¡¡¡¡ dice:

      a mi tanta bata de hospital me pone enferma que horror¡ cruz diablo¡ y Junki demasiado metrosexual solo me lo aguante en MY GIRL porque sale mi Alteza Lee Dong Wook

  3. Hola Pilu,

    He intentado ver una antigua (de 2004) que se llama Tell me you love me, que he visto casi todo el rato con el avance rápido, viendo lo suficiente como para hacer el comentario, y ahora he empezado Love Rain. De momento de una sosería aplastante, a ver si se anima.

    • uffff….»love raim» es de ese «ser andrógino» k tiene a muchas lokitas (cosa k no me explico) ¿no?……pues «te acompaño en el sentimiento mija»……xk hay k tener «tragaderas» para ver a este hombre?? durante 16 capítulos!!!jajaja….aunque claro….para gustos…los colores!! no dicen eso??

      • Sí, es el andrógino ese que menudo esperpento, aunque tiene una preciosa voz. Aquí no sé cómo está más horrible, si cuando hace del padre en los años 70 o cuando hace de hijo en la actualidad. ¡qué peinados dios mío!

      • Maggie Bee dice:

        Pilu, a mi me pasó igual con Love rain. Y la de Beautiful man no sé yo si darle un envite por el otro, que sí me parece guapo.

  4. Maggie Bee dice:

    ¡Ay ay ay! que me hacen reír. Yo también creo que prefiero al chabeli, y eso que el Junki también me hace tilín. Pero es que el chabeli tiene más pinta de hombre atractivo y seductor o yo que sé. Me dio rabia que su personaje se terminara desdibujando un poquito. Pero es que no había cabida para nada más, esa niña y Junki fueron, para mi el eje central de todo. Bárbaro. Pero es que hasta al ganster se le notaba que adoraba actuar con ella. (Yo es que me empapé de todo lo soompificable durante la emisión de esta tira) Por eso el cretino no terminó de caerme como la patada (cosa que si me pasa cada vez que sale el gangster de I hear your voice) A mi, lo único negativo que le pillé fue lo que el asesino a lo Nikita lo pusieran dizque de niño coreano adoptado por colombianos…ejem. Que el sambenito nos llega hasta esos lares; y eso que Corea del Sur en teoría le está agradecido a Colombia haber sido el único país aparte de los E.E.U.U que mandara tropas allá en los 50 cuando lo de la guerra. Y aparte de lo que me hieran orgullo patrio; la estupidez supina de que un país asiático deje que nadie extranjero vaya a adoptar varoncitos…a lo mejor lo Nikita del personaje tenía mucho de hormonas femeninas ¡chí lo sá! Sea como fuere, para mi, junto con Secret, creo que son las dos series por excelencia de este año. Y eso que hay más que me hacen gozar, pero facturas como las de este par; difícil en mi libro

    • …eres colombiana?!! no tenia ni idea……jajaja….k sepas k he ido a tu tierra en dos ocasiones y no descarto volver a ir…..tengo muy buenos amigos allí….además me encantó……y la verdad es k sí k me da pena k ,siendo un país tan bonito y con gente tan maravillosa……tan solo suene x el cartel…la droga y la guerrilla!!….en finnnn

  5. es que yo del chaveli coreano no he visto casi nada, de hecho se que salió en My Princess pero en ese drama los ojitos se me iban por pestañitas jeje
    Esperemos que Junki se mejore de la depre y lo veamos con nuevo drama, que llevo una suerte con mis oppas, menos mal que salen por debajo de las piedras y siempre hay alguno por el que babear jeje

    • Maggie Bee dice:

      En cambio yo, lo he visto en casi todo lo que ha hecho. Me gustó mucho en Ojakgyo .

      • …yo,al igual k Maggie, lo he visto en casi todo….y en Ojakgyo está estupendo!!….no te la pierdasssss

        • ah entonces no nos vamos a pelear vosotras os quedais con el poli y yo con el fugitivo jeje…la de Ojakgyo la quiero ver pero entre las nuevas y good doctor estoy más que servida.

          • Yo también me quedo con el fugitivo!!!!, y es que el poli me parece muy soso por más mamey que sea….es que no sé por qué, pero el Chabeli nunca me ha movido el tapete, ya lo he visto en varios dramas y no logra convencerme, en Ojakyo hasta me caía mal jijiji

    • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver con Hwatu Goryeo kingdom mi Rey¡¡¡¡ dice:

      No es por nada perooo LO MÁS tierno que tiene es su haber es mi profesor Choi / Bad Couple

  6. La tengo agendada. Es que dramas hay muchos y tiempo poco.
    Cuándo veo a los niños coreanos actuando, sólo pienso en que desde pequeños son encantadores y hasta excelrntes actores. Todos son adorables. Los de Can You Hear My Heart. La sobrina del prota en The Princess Man, la de Quen of Ambition, el que hizo del prota cu;ando pequeño en Good Doctor, … Hasta el bebé de Secret, (el cuál espero esté vivo) lloraba cuándo la escena lo ameritaba. A mí, esos coreanos me embrujan desde que son chiquitos

  7. A mi me encanto, sobre todo por la niña y su padre, estaban para comérselos a ambos!. El policía, Ryu Soo Young, que se parece a Chabeli??? me han matado de la risa con eso!!! Mirandolo bien si que se parece, esta como dicen ustedes «para mojar el pan», BUENISIMO!
    Ahora la que me tiene atrapada es Secret, QUE BUENA ESTA!!! (lo he dicho antes?) 😉

  8. Esta la estamos viendo ahora, vamos por la mitad y por eso no he leído nada del comentario, pero en cuanto la terminemos vengo a leerlo, tengo mucha curiosidad por lo que has escrito de ella Marta

  9. A mi me gustó, sobre todo Junki con la niña y también con el poli, estuvieron de lo más tiernos. La historia de amor aunque te la cuentan en flashback está bien, es bonita pero se me quedó muy corta. Aún así un buen drama.

  10. María Luisa dice:

    Acabamos de terminar Two Week y como siempre con las historias que hemos visto y que ha protagonizado Jun Ki nos terminan gustando y nos mantienen interesadas de principio a fin. Y Two Weeks no fue la excepción. Lo mejor (aparte de obviamente lo guapo que esta Jun Ki) es la niña, creo que nos quedaron ganas de adoptarla, incluyendo al papá. Me gusto más la historia de amor entre ellos dos, que entre Tae San y la mamá de la niña. Las conversaciones tanto reales como imaginarias de ellos dos eran una delicia. La persecución me ponía de los nervios, pero TS salía adelante por el amor que le tenía a su nena. Ver que a los malos todo les salía bien, vaya que es desesperante, pero al final reciben su justo castigo. A las que no han visto el drama, se los recomiendo, .

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.