Untouchable (JTBC) 2017-2018

¡Jin Goo! ¡Jin Goo! ¡Ay! Y mis hormonas se alborotan. Así esté en una historia de desamor –Desamor de los productores y de la gente que se encargó de ensamblarla. Que no suya, que él, pobrecico mío; si supo querer con amor del güeno. Como aquella canción de Thalía, aunque la suya era a la mejicana. Supongo que si ¡Jin Goo! ¡Jin Goo! la cantase sería “Amor a la Buckchoniana”

En realidad la historia tuvo buen fondo, aunque en la ejecución fallaron estrepitosamente.

En el idílico pueblo costero de Buckchón viven y reinan los Jang generaciones ha. Un día de bucólico estío los dos chiquillos del patriarca son testigos accidentales de los métodos brutales y canallas que su padre usa para mantener un control férreo sobre todo lo que sucede en la villa de ensueño que es Buckchón.

Aquel es el día que aquellos niños dejan de creer en papá Noel y en el ratoncito Pérez, así de golpe y sin anestesia.

Uno de aquellos chavales escoge alejarse de Buckchón y hacer su vida ajeno a los Jang, a sus métodos y bien lejos de sus tentáculos. Joon Seo al crecer se hace policía y patrulla las calles de Seúl, un día se cruza en su vida Min Joo y todo se torna color de rosa; hasta que ¡puf! Se desvanece cual espejismo.

Todo hubiese quedado en una bella historia de amor jamás contada, si a Joon Seo no le empiezan a demonstrar con cuenta gotas que toda su historia con Min Joo no fue más que una mentira; y que siempre sí, había un tentáculo Jang controlándole la vida a remoto.

Vuelve a Buckchón, que de idílico tiene lo mismo que un nido de víboras hambrientas; con el único propósito de descubrir si su mujer en algún momento lo quiso o si simplemente todo el tiempo que vivió con él lo hizo para desenmascarar la demoniaca maldad de los Jang.

Logra hacerse con un grupito minúsculo de gente decente que lo ayuda, ya metidos en faena en descalabrar el ídolo con pies de barro de todo Buckchón. Su padre. Su familia. Su estirpe.

Tras muchas idas y venidas, pequeños triunfos, grandes derrotas aquello por lo que luchó por fin ve la luz, y la vida sigue a trompicones a veces, fluidas las otras. No sin sus dósis de corrupción, pues porque eso ya ni en los mundos de Yupi, pero si respirando mejor sin el control espeluznante de la familia Jang.

Ven, como historia, tenía mucho a su favor; y no es que tuviera un grupo de actores nefastos tampoco. Si les digo la verdad me pareció muy cómico ver a todos los viejitos que suelen hacer o bien de eunucos o ministros o reyes en todos los saeguks, otra vez todos juntos pero esta vez vestidos de traje occidental con sus tres piezas y corbata de seda. Además que no desentonaban, suelen hacer series de intriga y luchas de poder intestinas en las históricas; pues lo mismo, pero en moderno.

Hubo bastantes veces que me hizo pensar en City Hall, solamente que aquella de Guki y Mirae me parece infinitamente mejor ejecutada que esta. A parte que aquella tuvo amor, y en la de ¡Jin Goo! ¡Jin Goo! Lo único amoroso que hubo fue su personaje que hasta flequillito inocentón le pusieron para que se viera más apapachable.
untouchable sexy cop
Una cosa que tuvo en contra fue la elección de dos actrices que tenían que llevar bastante peso dentro de la historia, y a las pobres les quedó grande la comanda. Eun Ji es muy mona y sabrá cantar divinamente, pero no tiene registros más allá de ser una adolescente dicharachera a la hora de interpretar. Así que su fiscal, que quieren que les diga, dejó mucho que desear.
untouchable fiscal
Ko Jun Hee es la otra, pero esa no les sé decir si sabe actuar o no, se dedicó a ya que es muy bella, a estar divinamente maquillada y patrocinar ya que estamos a una marca de cosméticos, cascando nueces. Se supone que era una de la que más hilos manejaba en el clan de los Jang –quiza las nueces en Corea son como las galletas de la fortuna, que las rompes para enterarte de cosas; porque mucho más no hizo. Rompió cantidad ingente de nueces sentada en un comedor regio todo revestido de maderas milenarias.
untouchable esposa
El hermano de ¡Jin Goo! ¡Jin Goo! Tuvo un papel poco agradecido y poco querido, hasta cuando ya era demasiado tarde –ninguno supo entenderle su amor y su entrega ¡como en la vida misma!

El final de la serie estuvo pésima, ejecutada a machetazos y sacando a colación temas de última hora que no venían a cuento, como que el otrora poderoso Jang fue un colaboracionista durante la invasión nipona…

Esto último lo digo porque llevo días dándole vueltas a una idea, a propósito de My golden life, donde al nefasto magnate de la serie, lo están tratando con mimo y cuidado; y ahora me encuentro con esta justificación deux ex machina para el patriarca Jang…Entonces pondero si tienen muy arraigado el sentimiento de disculpar malapraxis general a la gente que amasa grandes fortunas y hacen la vista gorda exonerándolos de todo porque lo que impera de manera colectiva son los principios del capitalismo y así alejarse más de las doctrinas del dictador del norte.

En fin, que desvarío.

Que es de intriga y acción, que está Jin Goo. Pero tampoco es la gran cosa y tampoco tiene una historia de amor que apasione.

Reparto
Jin Goo Kim Sung-Kyun Jung Eun-Ji Koh Joon-Hee Park Geun-Hyung
Jang Joon-Seo Jang Ki-Seo Seo Yi-Ra Goo Ja-Kyung Jang Beom-Ho

Choi Jong-Won Son Jong-Hak Lee Jae-Won Shin Jung-Keun Ye Soo-Jung
Goo Yong-Chan Jang Beom-Sik Jang Gyu-Ho Yong Hak-Soo Park Young-Sook

Jin Kyung Park Won-Sang Bae Yoo-Ram Lim Hyun-Sung Park Ji-Hwan
Jung Yoon-Mi Go Soo-Chang Choi Jae-Ho Lee Sung-Gyun Goo Do-Soo

Park Jin-Woo Kyung Soo-Jin Ji Yoon-Ha Kim Ji-Hoon Jo Jae-Ryong
Park Tae-Jin Yoon Jung-Hye Yoo Na-Na Jo Taek-Sang Joo Tae-Seob

Additional Cast Members:

Lee Dal – son of Jaebol family making trouble
Yoon Sang-Hoon – Detective Son
Hong Hee-Won
Park Sang-Hoon – Jang Ki-Seo (young)

Comentarios

  1. La termine hace 2 días y justo sale tu comentario, curioso. Aviso SPOILERS!

    A mi también me pareció que la serie fue de más a menos, apuntaba maneras al principio y Jin Goo sale guapísimo, no me extraña que la fiscal estuviera babeando por él de continuo. A mi tampoco me convenció Eun Ji en este papel, creo que es bastante joven para hacer de fiscal, aunque el personaje al principio sea una cabeza loca, lo que no entiendo es que viviendo toda la vida en esa ciudad y siendo su madre jefa de policía, que no se pispe ni un poco de toda la corrupción que hay en la familia Jang y los que les siguen.

    El final está apresurado y el personaje de la esposa del hermano sinceramente, no lo entendí, ¿de que iba a esa chica? ¿Y como de pronto el marido está enamorado de ella? Parecía que quería a la otra chica. De lo que no dudo es que quería a morir al protagonista. Y mi más grande pregunta, ¿por qué el padre se hace pasar por muerto y se dedica a vigilar a todo cristo con cámaras como si fuera eso gran hermano? A parte de para librarse de que le pudieran encerrar en la cárcel, no le veo mucho sentido.

    Eso si, aunque después de verla y valorarla te das cuenta de que no da todo lo que promete, admito que me enganchó, tiene buen ritmo y los actores son muy buenos, Jin Goo además está requetebueno en este drama, lo tengo que ver a decir, nunca me había llamado la atención, ni cuando lo vi en Descendants, pero aquí me tuvo babeando todo el rato.

  2. Maggie, lo que sí queda muy claro de este lío montepío de argumento es que te gusta Jin Goo. Lo demás, menudo dramón. La tenía descargada, pero ahora mismo la borro, con el retraso que tengo encima me tengo que concentrar en otras cosas.

    • Maggie Makjang dice:

      ¡Ay no! Apenas…
      Yo ya vi la mitad del primer capítulo de kara no se qué. Ya acaba de descubrir a su prometida con un tiro en la frente. Pero el capítulo solo dura 44 minutos. Entonces me quedé pensando si al venderla a los países donde las doblan con ese acento español melifluo y desesperante las limpian un poco¿? También terminé My golden ¡por fin!

  3. Hola-hola (léase como el saludo que te dan al entrar en el Johnnie Rockets jajajajaj)

    ¿Cómo están mis niñas? Yo no he leído nada de My Golden Life por si me animo a verla, ahora que ya terminó puede ser.
    ¿Sigo viendo series? Pues sí, en este momento estoy con:
    – The Flame’s Daughter (china – fantasía.. si, creo que me gusta este genero… lo siento)

    – Negotiator (china – época actual… no la vean, no creo que les guste… aunque debo rescatar que la protagonista, Yang Mi, busca personajes de mujeres fuertes e independientes. En “Ten Miles of Peach Blossoms” su personaje era igual de mujer empoderada. Cosa que me llama mucho la atención. Trata siempre de rescatar este tema de la mujer. De hecho ella es dueña de una productora donde los actores están con más beneficios.

    – Gran Prince (o Principe Grandioso segun Viki.com) Coreana y de época… ¿puedo pedir más? Pues sí, y es que actúa Yoon Shi Yoon, el mismo de Flower Boy next door, El espejo de la Bruja, High Kick Through The Roof, etc…. Chicas, este chico no sé que se hizo pero se ha transformado y ha agarrado un cuerpo de aquellos. El personaje es un principe/guerrero y debo decir que se ve muy masculino y viril, muy lejano a esa imagen infantil que suele él tener. Bueno, el director de la serie había dicho que él quería aprovechar de cambiarle la imagen a este actor, que lo creía muy capaz de tener personajes más tipo masculinos, y lo había logrado. Y ya en el capitulo 1 lo ves sin camisa y vaya que espalda se echó. Se me cayó la mandíbula cuando lo vi, jajajaja.

    Quería comentarles además, que con motivo de The Flame’s Daughter, donde hay muchos actores de Ten Miles, Kings Woman, y de Lost Love in Times, yo suelo buscar quienes son los actores en Google y en que otra serie / pelicula los he visto, y descubrí que uno de sus protagonistas, Vic Chou había actuado en Meteor Graden, la versión Taiwanesa de Boys Over Flowers, en el personaje de Second Male Lead. Bueno, decidí ver la versión taiwanesa para verlo actuar en sus inicios y mas que nada me llamó la atención que esta serie del 2001 esta llena de normalización de la violencia de genero. Pero no solo de eso, sino de normalización de la violencia, cachetazos van y vienen. En un episodio, el personaje Ah Tse (que viene siendo el homologo del de Lee Min Ho), cuando ella decide terminar por lo celoso y violento que es, él le dice que no importa cuando corra, él siempre irá tras de ella y la hará suya… O.O … oh sea, rayando la papa, loco de remate y postulante a una restricción de acercamiento. Cada vez que es violento, se disculpa que la ama… todo el discurso de un golpeador… aunque él no la golpea, pero la maltrata psicológicamente… Esta serie tendría tantas demandas al Consejo de TV en Chile que creo que no llegaría ni al 2 episodio. Debo decir que la versión coreana… es tan liviana y menos agresiva, quizás porque es del 2009, aunque igual esta historia pone de buenos a un grupo de chicos que hacen bullying a otros hasta el suicidio…. O sea…

    • La de las llamas, la hija y eso, me atrae, sale mi rey demonio… a ver si lo veo en un personaje que me guste, que en la anterior de King’s woman… Ella me parece guapísima, leí que igual hacían la segunda parte de Ten miles of… con la historia de Di Huan y la zorrito. Ojalá se nos haga, me gustó mucho esa historia.
      La del principe… es que no sé, Yoon Shi Yoon a priori me gusta menos que Joo Sang Wook…
      La de Radio Romance es mona de momento.
      Y estoy con una taiwanesa de las malicas, pero…

  4. Se me fue también decir que comencé The Mistic Nine, china, parece de aventura/ fantasia?? no sé bien, pero la tuve que dejar, se me hizo tediosa y eso que creí que sería algo tipo Indiana Jones.. pero no

  5. En The best hit ya se ve que Yoon Shi Yoon ha echado cuerpo y que cuerpo, es una alegría saber que en Grand prince también enseña cacho (suspiro), para que así cuando acabe tenga una motivación extra para verla, porque la protagonista es una sosainas. Me encanta este hombre, como actúa, la voz que tiene y… todo en general.

  6. Maggie Bee dice:

    Pues yo hoy en una suerte de duelo tras finalizar my golden life, encontré la de Sun Ah con Kam Woo Sung y me parece bastante amena, así que creo, si no me saca de quicio antes de tiempo, que esa seguiré porque la del príncipe grande chemi opsó 🙁 Y es que la de Misty quiero verla del tirón. Así que hasta que no acabe no le voy a echar un ojito. Cross fue otra que no me atrapó.

  7. Hola chicas!!!!! Yo tuve la genial idea de ver el primer capítulo de “That man Oh Soo”, je, je, je… Uffffffff, me pareció más de lo mismo…

  8. La protagonista de My golden life va a hacer serie con Lee Jong Suk, será la última de él antes de irse al agujero? No creo que le falte mucho para marcharse, otro que echaré de menos como a Ji Chang Wook T_T

    • Maggie Bee dice:

      Pues a ella la estoy viendo en 5 niños, y el registro que tiene ahí es bien distinto al de my golden life, así que es una chica que sabe hacer su labor 🙂

Tu comentario