“Voice” – OCN (2017)

Jang Hyuk - Voice

RESUMEN

Dos detectives se unen para atrapar a un asesino serial que mató sus familias.

La vida del detective estrella Moo Jin Hyuk (Jang Hyuk) se salió de control después de encontrar a su esposa asesinada. Él empieza a recuperarse de su perdida después de que conoce a Kang Kwon Joo (Lee Ha Na), una experta en hacer perfiles de asesinos por medio de la voz, quien también perdió a su padre por culpa del asesino serial. Ellos empiezan a trabajar en la Central de llamadas de emergencias del 112 Golden Time, quien recibe cada día muchos casos.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS.

Demostrado, como en los anuncios de detergentes, Jang Hyuk tiene un pelo precioso. Claro que también queda demostrado que sobreactúa que da gusto.

A pesar que confieso que él no me convence nada, “Voice” es una buena historia policiaca, con un planteamiento interesante y con buenos casos. En particular me gusta la actriz protagonista, Lee Ha Na, que está muy convincente, mucho más que él, en el papel de la seria, solemne y obsesiva Kang Kwon Joo. Es una pena que esta chica no actúe más, porque en los tres papeles en los que recuerdo haberla visto: la hermana de la protagonista en “Alone in Love“, la protagonista de “High School King of Savvy” y aquí, ella es siempre lo mejor de los dramas en los que participa.

La historia que narra es muy intensa, hasta la traca final, momento en que la acción descarrila y todo lo que ocurre navega entre lo inverosímil, lo excesivo y lo grotesco, llenito de casquería, tripas, sangre y más guarrindongadas.

La acción empieza en 2014 cuando, en una misma noche, asesinan a la esposa de un policía, Moo Jin Hyuk (Jang Hyuk) y el padre de otra policía novata Kang Kwon Joo que trabaja en el departamento de emergencias y acaba escuchando cómo asesinan a la mujer y al padre. Kwon Joo tiene un oído súper desarrollado y oye cosas que no percibe un oído humano normal, lo que hace que la gente piense que se inventa la mitad de lo que dice.

Aunque detienen a un chico como el culpable del asesinato de ella, en el juicio testifica Kwon Joo y dice la voz del chico no es la que ella oyó, así que no recuero bien si absuelven al chico o le condenan a una pena mínima. Jin Hyuk, que es un policía un poco bestia, se lo toma fatal.

Tres años después, Jin Hyuk ha sido degradado y va de lío en lío, a pesar de que tiene un niño enfermo que está ingresado en un hospital. Lo del niño enfermo no viene a cuento y es un personaje cuya única misión es acentuar el patetismo de la vida de Jin Hyuk, porque él es un padre peor que malo y el niño a penas sale ni su historia pinta nada en el argumento.

Sin embargo, Kwon Joo sí que ha aprovechado el tiempo, ha estado en los EEUU aprendiendo técnicas de solución de urgencias y quiere ahora implantar en Corea un servicio de rescate de urgencias durante los minutos siguientes al acontecimiento que genera el conflicto, eso que llaman el “golden time” que es el tiempo durante el cual se pueden resolver algunas urgencias, bien por razones médicas o bien porque es el tiempo que está medido para encontrar pistas antes de que se enfríen. A pesar de que ella es listísima y preparada, la policía es un desastre no solo de corrupción, sino de luchas jerárquicas, por lo que no les gusta nada Kwon Joo, aunque ella no esa impertinente, sino únicamente asertiva y capaz.

Jin Hyuk se pone como una moto cuando la ve, ya que le echa la culpa de que el asesino de su esposa se librara, hasta que ella logra demostrarle que lo que ella dice es cierto y que lo que dice que oye es que lo oye de verdad. A partir de aquí, Jin Hyuk termina trabajando en el equipo de ella y juntos resuelven varios casos mientras el que asesinó a la esposa y al padre sigue haciendo de las suyas matando gente de formas bastante rebuscadas.

Aunque las muertes sean rebuscadas, en ocasiones con reminiscencias de la película “Seven”, eso no afecta al interés de la trama, en la que se combinan las andanzas del asesino y los policías en un ambiente de corrupción policial y política. ¿De verdad los coreanos tendrán esa percepción de su propia policía? Porque es que en las series los policías son, o bien corruptos, o unos borricos, o decentes pero sin ningún poder. Lo que no son casi nunca es listos. En este drama tenemos de todos los tipos. Hay una escena en la que, en un asesinato, los guardias de seguridad privada impiden que los policías hagan su trabajo y permiten que se escapen unos testigos entre los que, obviamente, está el asesino. ¿Será posible que la seguridad privada de alguien pare a los policías sin acabar todos en la cárcel por obstrucción?

Fuera del interés y de la tensión, “Voice” tiene algunos defectos que se añaden al hecho de que Jang Hyuk sea tan gesticulante y tan gritón. Para empezar, los policías de este drama son un poco desastres. Tendrían que ver cómo tratan los escenarios de los crímenes, toqueteando todas las pruebas y pisoteando todo sin que nadie diga nada. Puede ser que yo, como todo el mundo, esté condicionada por CSI, pero es que, aunque lo de CSI sea más falso que una moneda de 4 céntimos, eso de coger las pruebas con las manos desnudas y manosear todo como que no.

En los últimos capítulos, en los que los casos se acaban porque la recta final se concentra en cómo capturar al asesino, es cuando a mí empieza a gustarme menos. La razón de que me guste menos está en que me repatean los policías bocazas y chulazos, que se dedican a anunciar en voz alta y a decirle al asesino cómo piensan cogerlos, momento en el que el asesino de turno se monda y los deja en ridículo. No sé, a mí me gustan los policías más astutos que no hablan tanto.

Por último, como ocurre en la mayoría de las series policiacas, algo de lo que siempre me quejo, parece que la coexistencia de buenos casos y buena construcción de personajes es un imposible. Aquí los personajes están medianamente construidos, pero la relación entre ellos es superficial y no va más allá de compartir espacio y tiempo en las escenas. La relación entre los protagonistas no evoluciona ni se desarrolla. Ya admito que no haya ni gota de romance, o mejor dicho, no es que lo admita, es que me resigno a que a los guionistas no les apetezca la mezcla de géneros aunque Jang Hyuk y Lee Ha Na habrían hecho muy buena pareja, pero aún sin romance, habría estado bien que se hicieran amigos para siempre, como la canción de los Gipsy Kings.

REPARTO

Jang Hyuk como Moo Jin Hyuk
Lee Ha Na como Kang Kwon Joo

Personal del Centro de Reportes del 112 – Equipo Golden Time

Baek Sung Hyun como Sim Dae Shik (detective)
Ye Sung como Oh Hyun Ho (hacker)
Son Eun Seo como Park Eun Soo (traductora)
Kwon Hyung Joon como Chun Sang Pil

Policía

Choi Byung Mo como Jang Kyung Hak (Unidad de Crimenes violentos)
Jo Young Jin como Bae Byung Gon (Jefe de Policía)
Kim Joon Ki como Park Joon Ki (Unidad de Crimenes violentos)
Song Bu Geon (송부건) como detective (Unidad de Crimenes violentos)

Caso Eun hyeong-dong

Cha Soo Yun como Heo Ji Hye (Esposa de Jin Hyuk)
Son Jong Hak como Kang Gook Hwan (Padre de Kwon Joo)
Hwang Sang Kyeong (황상경) como Go Dong Cheol (Sospechoso)
Kim Jae Wook como Mo Tae Gu

Caso secuestro adolescente

Kim Tae Han como Jo Gang Cheon
Jun Soo Jin como Bag Bog Nim

Caso Villa Dabok

Bae Jung Hwa (배정화) como Oh Soo Jin
Kim Ji Ah (김지안) como Oh Soo Jin (niña)
Choi Seung Hoon (최승훈) como Son Ah Lam
Kwon Byung Gil como Baek Seong Hak

Caso Hong Chang Dong

Lee Joo Seung como Hwang Gyeon Gil
Jung Joon Won como Hwang Gyeon Gil (niño)
Han Bo Bae como Bang Eun Byeol
Kim Ji Hoon como Uh Bong Gil

Caso Surim Dong

Lee Yong Nyu como Park Bok Soon / Shim Chun Ok
Shin Seung Hwan como Shim Young Woo
Yoon Kyung Ho como Yoon Pil Bae
Park Eun Young como Shim Chun Ok

Caso ​Gwang Chang Dong

Kim Ho Young (김호영) comoYang Ho Sik

Apariciones especiales

Kim Joon Hyuk (김준혁) como Moo Dong Woo (hijo de Jin Hyuk)
Lee Joo Shil como Hyeong Sa Deul (abuela de Park Eun Soo)
Choi Gi Sup (최기섭) como Tabloide (informante)
Kim Roe Ha como Nam Sang Tae
Lee Do Kyung como Mo Gi Beom
Kim Yong Woon (김용운) como Ji Chun Bae
Yoon Ji Min como Jang Gyua (Club Fantasia)
Jang Won Young como Director Know

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Llevo cuatro capítulos vistos y me empieza a desesperar la histeria de Jang Hyuk al actuar. Lástima. Se hubiera comedido más, le hubiera sentado mejor al cuento.

  2. Ayyyy qué pena lo que decís de Jang Hyuk porque lo ADORO… No sé si podré soportar verlo tan “gesticulante y gritón”. Creo que no.

  3. Lo comencé a ver a la misma vez que Defendant. Lo abandoné porque Jang Hyuk me desesperaba y no podía evitar comparar su actuación con la de Ji Sung. Suena tonto, pero así fue. Con lo que no contaba era con que Kim Jae Wook trabajaría en el drama. Y si hay un actor por el que me la paso pidiéndole a los dioses de dramalandia es por él. Hoy estuve repasando los capítulos 3 y 4 para retomarlo. No sé cuando pueda tener el lujo de tener a ese actor otra vez en pantalla.

    • Pero aquí Kim Jae Wook da mucho miedito, la verdad.

    • Cuando Jang Hyuk se domina a mí me parece maravilloso. La pena es que siempre corre el riesgo de la sobreactuación.

      ¿Me recomendáis un buen drama de Kim Jae Wok, por fa? No lo identifico más que en el papelillo de Coffee Prince.

      • Hola,

        en “beautiful mind” está fantástico (o al menos a mi me lo parece)!

        • Y en “Thank you” y “Robber”… Con estos dramas Jang Huyk me ganó por completo. Sin embargo, en “Fated to love you”, que fue lo primero que vi de Jang Huyk, lo recuerdo un poco pasado de vueltas… Aunque creo que tendría que volver sobre la serie para comprobar.

      • @Loka él nunca ha sido protagonista. Aunque lo merece. Los dramas en los que lo he visto no son de mis favoritos. De ellos el que más me gustó fue Bad Guy. Me iba gustando. Lo mala actriz que es la protagonista ni me molestaba. Pero… , no puede decirte que fue lo que no me gustó porque te estaría haciendo spoiler. 🙂 Te dejo un vídeo que a lo mejor te anima a verlo o a salir corriendo.

      • Hummm, no es un actor que me guste, así que no lo busco especialmente…, pero recuerdo que lo supe ver en ¿Who Are You?, una novela del montón, pero que vi hasta el final, a pesar de que trabajaba Taecyeon, ja, ja, ja… Si mal no recuerdo era un momento en que elegía historias de fantasmas…

  4. Lo mejor para mí de este drama es Lee Ha Na, pero me quede en el capítulo cuatro.
    No pude seguir por Jang Hyuk, el personaje de él se la pasa gritando, y reclamándole a la protagonista. A mí me gusto mucho su actuación en “Beautiful Mind,” y en “Shine or go Crazy.” En “Voice” me decepciono mucho su actuación. Tal vez solo termine el drama por la protagonista.

  5. Yo también lo dejé en el 4…, y había elegido ver el drama tras “encantarme “Beautiful mind”, pero acá me superaron sus gritos, su sobreactuación, sus “corridas” (je, je, je). Respecto a la actriz, TAMPOCO me gustó (ojo, la vi poco), no se, me parecía “aplastada”… Por ahí era mi impresión xque su partenaire era todo lo contrario: J. H. parecía “sacado”…

  6. Hoy voy a verla, no he querido ver los comentarios para no ver Spoilers… estoy renuente porque empecé a ver la serie Fated to Love You en donde actuaba el protagonista y era tan sobreactuado, que no pasé del tercer episodio…
    Yo que no dejo series intermedias tengo un mini listado:
    1- What’s Up
    2- My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox
    3- Legend of the sea (perdóname Lee Min Ho)
    4- Fated to Love You

    y creo que la 5 será General and I…… me está costando digerirla…

    Eso podrían hacer, una entrada de “las que intentamos pero abandonamos en el camino” jajajajaja

  7. Acabo de ver el episodio 1…. y enganché 😉

  8. la acabo de terminar y me ha gustado mucho, incluso la actuación de JH, será que yo me enganché con el en Fated to love you y por eso aquí no me molestaron sus gritos, no se, creo que iban con el personaje, por algo le llamaban el perro loco.
    Ahora a ver si termino Robber que la tengo por el cinco, me quedé con ganas de ver más de JH.

    • Anne, te recomiendo “Thank you”, también con él. Y supongo que has visto “Beautiful Mind”… Cómo es la música de “Robber”, eh? Hay una canción para morirse…

      • Thank you la vi a principios de año, me encantó! creo que desde fated las he visto todas las que ha hecho,bueno una histórica me dejé por medio creo…vi también la peli en que hace de bombero, que sale guapisimo!

  9. Creo que la veré después,a mi el protagonista no me molestan ,me cae muy bien pero es que no tiene romance entonces que pereza cuando solo son investigación, suspenso y el malo que casi siempre se sale con la suya , entonces no me da afán verla.

Tu comentario