“W Two Worlds” – MBC (2016)

W Two Worlds

RESUMEN

Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30’s cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea “W”. El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.

Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.

Oh Yeon Soo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica. Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar.

El drama se desarrolla en un universo paralelo.

Resumen extraído de Wikia

Nº Episodios: 16 + 1 especial

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

¿Por qué será que es más difícil escribir sobre los dramas que te gustan que escribir sobre los que te parecen una castaña pilonga?

Llevo varios días pensando qué decir de este drama más allá de que me ha gustado mucho. Las razones por las que me ha gustado supongo que son las obvias, un argumento original, unas imágenes impactantes, unos personajes bien construidos y un chico guapo, que no se nos olvide lo del chico guapo.

“W – Two Worlds” podría haberse limitado a ser un drama de acción y aventura, pero yo creo que tiene algo más, aunque solo sea por la angustia mental que le causa al protagonista saber que no es totalmente dueño de su destino y la inutilidad de su sufrimiento.

En una primera parte, todo es acción y sorpresas, hasta que Kang Chul se entera de todo, momento en que la historia gira hacia algo más oscuro, menos ligero y más trágico. Con este planteamiento, me preguntaba cómo iba a ser posible un final feliz porque ¿es posible ser feliz sabiendo que todo lo que eres y serás está escrito y no escrito por un hado o un dios desconocido, sino de la manera más trivial y con un único objetivo de divertimento?

Recuerdo que, hace años, cuando vi la telenovela “El Manantial”, que es una telenovela en la que ocurren desgracias terribles, me preguntaba cómo era posible que esos personajes volvieran a ser felices, por mucho que se empeñaran en decirnos que los protagonistas eran felices por el simple hecho de acabar juntos. Entiéndanme, no dudo de que los seres humanos tengamos una capaz de resiliencia que nos permite seguir viviendo, y hasta seguir viviendo bien, después de haber pasado por experiencias terribles, pero lo que dudaba en ese caso era de que el hecho de que los espectadores queramos creer que el amor todo lo cura borra todo lo pasado en el momento en que sale “fin” en la pantalla tras el beso final. Eso del “fueron felices y comieron perdices”.

En este caso, no sé si los guionistas pensarían lo mismo que yo, aunque lo dudo porque a los guionistas coreanos no les preocupa que sus personajes sufran etérnamente, ya que después de todo les suele quedar la próxima vida. Sea por lo que fuere, corrigen este hecho y le borran a Kang Chul la memoria de un plumazo y cuando el personaje vuelve a enterarse de lo que va la vaina, se lo toma de otra manera, más productiva y más práctica: ésta es la realidad que me ha tocado vivir y a ver cómo lo aprovecho para ir donde mi voluntad me lleva.

Me ha gustado que las peripecias se deben a la obediencia de unas reglas internas que se respetan, aunque no las conozcamos todas desde el principio. Me ha gustado que los personajes sean lo suficientemente listos como para utilizar esas reglas en su beneficio, como si de alguna manera recobrasen el libre albedrío que sus peculiares circunstancias y la razón de su existencia les niegan. Me ha gustado que las explicaciones de cómo y por qué pasan las cosas (con alguna excepción) no sean sencillas pero sí entendibles. Me ha gustado que los actores protagonistas estaban cómodos el uno con el otro. Me ha gustado y aterrorizado la peripecia del padre. Me ha gustado que la historia no pierde interés en ningún momento.

Si tuviera que ponerle algún defecto sería que la historia de amor no es de esas de derretirse, pero creo que todo lo demás lo compensa.

REPARTO

Lee Jong Suk como Kang Chul
Han Hyo Joo como Oh Yeon Joo
Hyun Seung Min como Yeon Joo (adolescente)
Park Min Ha como Yeon Joo (niña)

Personas cercanas a Kang Chul

Jung Yoo Jin como Yoon So Hee
Lee Tae Hwan como Seo Do Yoon
Park Won Sang como Han Chul Ho
Cha Kwang Soo como Son Hyun Suk

Personas cercanas a Oh Yeon Joo

Kim Eui Sung como Oh Sung Moo
Lee Shi Un como Park Soo Bong
Nam Gi Ae como Gil Soo Sun
Heo Jung Do como Park Min Soo
Kang Ki Young como Kang Suk Bum
Lee Se Rang como Gil Soo Young
Ryu Hye Rin como Sun Mi
Yang Hye Ji como Yoon Hee

Invitados y cameos

Park Choong Sun como Padre de Kang Chul
Kim Na Woon como Madre de Kang Chul
Seo Shin Ae como Hermana de Kang Chul
Choi Min Young (최민영) como Hermano de Kang Chul
Kim Jung Geun (김정근) como Presentador de TV (Ep. 1, 4)
Hwang Suk Jung como dibujante de anime (Ep. 6)
Ahn Se Ha como cita a ciegas de Yeon Joo (Ep. 6)
Heo Il Hoo

Comentarios

  1. Este drama no creo que lo vea por 2 razones: la fantasía no es lo mío y los protas no me gustan, a ella la veo sosa y a él no le veo lo guapo por ninguna parte, pero de todos modos gracias por el comentario y que bueno que te gustó.

  2. Yo sí la estoy viendo y si la estoy disfrutando mucho. Es muy gracioso plantearse el hecho de que se pueda mezclar el mundo real con el de ficción. ¡Madre mía lo que haría yo…Heathcliff, Darcy, Juan del Diablo, Coraje, Gukie, Poldark, Martin Caballero, Don Andrés, Jaimie Fraser y para las noches XXX, Ferraço.

    Ahora, en serio. Me parece muy certero como están mostrando el enajenamiento mental del creador del manga. No es que todos los artistas estén como una cabra, pero si es cierto que los mejores han tenido siempre su punto de no cordura.

    La que no me acaba de cuadrar mucho es Yeon Yoo. Para saber lo que está pasando prácticamente desde el primer momento, me parece muy estática, muy perdida.

    Marta, lástima que esta vez un cirujano me impidió ir a la par contigo 🙂

  3. Esta me gustó mucho por el planteamiento tan original y que casi cada capítulo te daba un nuevo giro que deshacía todas teorías que tuvierámos (por lo menos yo)
    La referencia a Goya me gustó mucho como aragonesa y como metáfora de lo que el cómic estaba haciendo con la mente del dibujante, se le había ido completamente de las manos.
    La historia de amor prometía mucho al principio, ese beso en la prisión… Pero no sé si fue a propósito pero yo veo dos historias distintas, una con el primer kang Chul, el del cómic, tierna, divertida y muy de comedia romántica y luego otra, con el segundo Kang Chul, el que tiene tiempo para pensar que es un producto de la imaginación de alguien y rompe con los hilos que lo manejan. Esa segunda relación la veo más fría, no llego a saber si de verdad se enamora de ella o es una mezcla de agradecimiento, aceptación por lo que ha hecho por él y medio de coger las riendas de su destino. Hasta la escena en la que le dice te amo la vi como una especie de regalo que le hace a Yeon Yoo.

    Maggie, Yeon Yoo, para mí no sabe bien lo que está pasando desde el principio, de hecho para ella es mucho más difícil debido a que sabe que hay dos mundos, pero no como están conectados ni las reglas, Chul no lo sabe, lo descubre luego y encima es más rápido que ella para comprender las variables del “juego”. Normal que esté perdida.

    • Yo estoy de acuerdo contigo en ambas cosas, respecto a Yeon Yoo, aunque se imagine cómo son las reglas, no deja de ser un shock que de repente estés en otro mundo, y no como la protagonista de Moon Lovers, que retrocede más de 1.000 años y está como pez en el agua en una sociedad completamente distinta a la suya, y ni siquiera parece mu sorprendida por la resurrección.

      En cuanto a la historia de amor, también considero que hay dos etapas y en la segunda no hay ningún elemento para el enamoramiento de él, más que la simple atracción inicial, que no sé yo a qué velocidad pasa a ser amor del bueno. Es un poco lo que decía de que la historia de amor es un poco tibia, lo que a mi parecer no perjudica mucho al conjunto.

      • Yo es que todavía no he llegado a la segunda etapa pero por ahora ella simplemente me parece que está encantadísima con estar enamorada de un muñequito animado cuando vea el segundo enamoramiento ya veré de qué habláis soy Maggie desde el móvil

    • Mira Zau, aquí la escritora dice que la pintura de Goya fue el germen del que eclosionó W…

      http://www.dramabeans.com/2016/09/looking-for-answers-from-w-writer-song-jae-jung/

      • Gracias, Maggie, muy curiosa la entrevista, sobre todo cuando dice que ella quería más escenas acarameladas hacia el final pero que no le salían, que la historia fue tomando otros caminos. Y ya me había dado cuenta que no le importaba demasiado si tenía o no un final feliz, ja, como a casi todos guionistas coreanos, ya les vale 😉

  4. Que el actor sea lindo NO es condición para que vea una novela…, pero si es lindo, bienvenido sea!!!!!, je, je, je. Me corrijo, lindo no, atractivo y VARONIL… Este actor no me gusta xque no lo encuentro varonil… Pero el argumento “fantástico” me encanta… Cuando no tenga NADA para ver, probaré con esta…

    • Ay Eva, no es varonil, y es verdad que a mi me atraen más entrados en años un resto y una jartá, pero esta lindito también. Y eso que acabo de darme de bruces contra el planeta. Al ver lo del amor a la luz de la luna, me atrajo una barbaridad el guardia del rey que va de negro. Me voy a la ficha de Asianwiki ¡y resulta que es menor que mi hija! …menudo bajón me llevé 🙁

      • ¡Esos pensamientos están prohibidos! No lo podemos decir en mejor sitio: el mundo de la fantasía no se regula con las mismas reglas que el mundo real.;-)

        • Bien dicho Marta!!!! Nadie nos puede acusar de estupro ni nada que se le parezca xque es FANTASÍA!!!!!!!! Qué lindo!!!!, así que a vivir en ese mundo mientras miramos novelas!!!!! Total en la realidad YA vivimos y bien que cada una de nosotras “se la banca”!!!! Ja, ja, ja.
          M. Bee COMPARTO todo lo que dijiste… El guardia del príncipe es simplemente HER-MO-SO…, cuasi 1 niña…, pero NO SE xqué, su belleza no me repele como si la del prota de “W”… Cosa “e’ mandinga”, ja, ja, ja. Del príncipe me gusta su altura y sonrisa: es ENCANTADORA y TAAAAAAAAANNNN, GRANDE!!!!! Ja, ja, ja.
          Ahora, la historia deja MUUUUUUUUUUUCHO que desear… Una pena…

        • Sabias palabras Marta!

          Parece que soy la única que no está viendo Moonlight. No dudo de lo monos que puedan ser los tres. (Incluyo al idol porque lo he visto anteriormente.) Mucho menos de lo buenas que puedan ser sus actuaciones. Pero la historia no me llama nada.

      • A mí me matan las sonrisas pillas del príncipe heredero, pero mejor no miro la ficha…

      • De ese mismo tema estaba hablando con mis amigas, estos niños son menores que mi hija, los hemos visto prácticamente crecer ante nuestros ojos y eso no me hace sentir muy pura que digamos… mejor no sigo.
        Esta me gustó muchísimo y ella me pareció muy bien en el personaje, esa cara entre sufrida y perdida le va muy bien.
        Parece que todas estamos viendo Love in the Moonlight y a mi me tiene atrapadísima, que monos son todos.
        Gracias Marta!

        • Esta semana estaba hablando con la profe de coreano de dramas, y cuando supo que estaba viendo el de la luz de la luna me dijo que a ella le repelía una barbaridad ese porque habían emparejado a uno muy mayor con una quinceañera. ¡El muy mayor debe sacarle como mucho 3 o cuatro años a la chica! Entonces le dije que más separación de edad había entre los protagonistas del Let’s fight ghost y sin embargo ahí no le pareció mal ¿? Me pareció muy curioso.

          • Y más si pensamos que la protagonista de Moonlight es sólo fun par de meses menor que la de los fantasmas… no entiendo nada.

  5. Me gusto mucho por novedosa y porque nunca sabías que iba a pasar en el siguiente capítulo, es cierto que tras el reseteo, la historia de amor ya no tiene tanto peso y aunque se vea amor, están mas centrados en resolver todo el lío que estaba montado.

    En cuanto a lo de la chica de Moon lovers, al principio ella si se siente fuera de lugar e incluso intenta de alguna manera volver a donde estaba, pero si no sabe como llego menos va a saber volver, así que entiendo que quiera intentar aclimatarse a donde esta, porque total, no puede salir de donde esta. Y prefiero eso, a que se pase el dorama lloriqueando por los rincones porque no puede volver al presente, que eso es muy aburrido.

    Ya empieza The K2!

  6. Lo bueno: Una drama diferente e impredecible.
    Lo regular: La actuación de ambos protagonistas me pareció algo floja si la comparo con trabajos en los que los he visto anteriormente.
    Lo malo: En los últimos capítulos el drama perdió fuerza. La escritora se fue enredado en sus propios enredos.

    De todos modos un drama recomendable para quienes nos gusta lo diferente.

    • Con tu regular estoy de acuerdo, ayer lo veía a él en escenas con ella y después con su “secretario” y me pareció más auténtico con él que con ella, y eso que estoy en una suerte de luna de miel, donde ella se pone una blusa blanca cuyos puños parecen dos servilletas azules atadas…

    • De acuerdo con lo del regular de las actuaciones. A ella solo la había visto en esa de la primavera y en alguna película, pero él estaba mucho mejor en I Hear Your Voice que aquí, y hacía mejor pareja con Lee Bo Young.

  7. Hola, gracias por la reseña y los comentarios de las chicas también.
    Marta H, dices en un párrafo:
    “Si tuviera que ponerle algún defecto sería que la historia de amor no es de esas de derretirse…”

    Estoy en depre, me hacen faltan ese tipo de historia de amor de derretirse, me recomiendan algunas por favor?
    Ya he visto: Coffee prince, healer, city hall, the princess`man, It´s Ok. It´s Love, Family´s Honor, Queen in Hyun´s Man.
    Otras con historia de amor tan lindas como las anteriores? Gracias anticipadas!

    • Happy Home tiene linda la historia de amor. I have a lover también. I hear your voice idem de idem – Las dos primeras son con actores ya en la treintena/cuarentena, la otra es “soy jovencito y me molan las nunas”

    • Es antigua, pero a mí me requetechifló Lovers, y eso que el protagonista lleva un peinado horripilante.

    • Eun… “Falling for innocence”!!!!!!!!!!!!!! Con mi AMOOOOOOORRRRRRRRR Jung Kyung Ho!!! Ja, ja, ja Y x supuesto “Beautiful mind”: chiquita la historia de amor, pero INOCENTE y BEEEEEEEELLLLLLLLAAAAAAAA.

  8. Yo también pienso lo mismo que Zau! Y me quedo con la primera parte del drama! Aunque al principio no me molesto la amnesia de él, y siguieron gustándome los giros. Al final tuve la sensación de que perdimos por el camino tanto el romance como algunos personajes que se volvieron un poco planos, y hasta yo misma que ya estaba un poco cansada de tanta fantasía. 😀 Pero por suerte el drama ya no duró mucho más… y aunque al final quien se lució más fue el dibujante y no los protagonistas, o fue mayor la parte de acción que no la del romance. Aun así sigue siendo un drama muy original y que estuvo muy bien!! algo distinto! 😉

  9. María Luisa dice:

    Marta, gracias por este nuevo comentario. Me parece muy interesante lo que has escrito sobre la historia, no he planteado ver el drama, incluso ya la había descartado, pero quién sabe a lo mejor le doy la oportunidad, porque no le hago repelús a la fantasía, lo único malo es que la pareja no me llama, pero quién sabe.

    Saludos.

  10. ¿Sabéis una cosa? Con ji Jin Hee sí que me he atrevido a ver la ficha y… por meses, pero le podría llamar oppaaaa si quisiera, que va a ser que no, el aegyo este no va conmigo.
    Teníais razón, en la parte de la amnesia en I have a Lover… JJH está para llevarlo al mundo de la fantasia 😉

  11. Gracias Chicas!

Tu comentario