“Wednesday 3:30 pm” – SBS (2017)

Wednesday 3:30 pm kiss

RESUMEN

Cuenta la historia de una mujer que fue abandonada por su novio y trata de volver a ganar su corazón provocandole celos con su amigo cercano, de este modo manipula los medios de comunicación social para crear un falso “lovestagram” (amor + Instagram). Los dos personajes son amigos de la infancia, y un romance dulce se desarrollarán a medida que comienzan a vivir juntos.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 10 de 20′

NUESTRO COMENTARIO

No sé a ustedes, pero a mí me gusta que las historias de amor el conflicto sea real, a al menos sea razonable que los protagonistas lo perciban como tal, y no que sea una serie de melonadas que mantienen a la pareja separada solo porque sí, que es exactamente lo que pasa aquí.

“Wednesday 3:30pm” es otra miniserie que he visto a continuación de “You Drive me Crazy“, pero es mucho peor. Para empezar, la idea del título, alucinantemente machista, parte de la teoría de que los miércoles a las 3 y media de la tarde es cuando las mujeres estamos más feas y cansadas, de forma que un chico y una chica, amigos desde la infancia que circunstancialmente viven juntos, idean una estrategia para reconquistar al ex novio de la chica, que la ha dejado por otra, que consiste en que ella va a hacer algo muy entretenido a esa hora para estar muy guapa, justo cuando el resto de las mujeres están muy feas. Alucinante la profundidad del amor.

Ni que decir tiene que, mientras están los dos intentado reconquistar el novio, los dos amigos se dan cuenta de que se han enamorado, pero ni ella se lo dice a él ni él a ella, por la simple razón de que no se lo dicen y los dos hacen como si no. Aunque la estrategia tiene éxito y el novio vuelve al redil, resulta que ella ya no le quiere, y para justificar que ya no le quiera, nos hacen ver que es que el exnovio, en realidad, es un cerdo, como si no bastara para no quererle el hecho de haber tenido que darle celos y que la razón para que haya vuelta es que, los miércoles a las 3 y media, ella es más guapa que la media…el resto del tiempo debe ser que no.

Minidrama hecho a la mayor gloria de Hong Bin, que es otro cantantillo ídolo de adolescentes, mono como todos y que lo hace mal como muchos. La única gracia es que él es mucho más doméstico que ella, guisa, pasa el aspirador, lleva zapatillas de ositos y delantales de ositos…esas cosas que les gustan a las chicas asiáticas pero que aquí se ven un poco raras.

Como he dicho arriba, el conflicto que los mantiene separados más de un año, y se resuelven por pura casualidad, es ninguno, cero patatero de conflicto y cero patatero de interés. La chica es la actriz que hacía de criada asesina en Moon Lovers: Scarlett Heart Goryeo, la que origina que Soo deje a So porque la ajustician. Es mona y lo hace bastante bien. Sale un perrito también muy mono que supuestamente han sacado de una sociedad protectora de animales para decirnos, en el único mensaje que vale la pena de toda la historia, que la gente adopte perros en vez de comprarlos. Claro que el perro es de pura raza, ni siquiera se les ocurre que se pueda adoptar a un chucho de raza indefinida. En fin.

REPARTO

Jin Ki Joo como Seon Eun Woo (31)
Hong Bin como Yoon Jae Won (27)
Ahn Bo Hyun como Baek Seung Gyu (31)
Cha Jung Won como Gong Na Yeon (27)

Otros

Kim Hye Ji como Kim Hye Won (25)
Im Too Chul como Yang Tae Kyung (23)
Cho Seung Hee como Choi Sun Ah (21)
Ha Eun como Ha Eun (26)
Ji Yool como Ji Yool (27)
Song Da Eun como Da Eun (26)
Lee Hyun Jin
Choi Kwang Je
Lee Ji Hye

Comentarios

  1. Ja, ja,ja, MartaH!!!! GRACIAS x tu sacrificio, y salvarme de ver este mini drama… Sabés, lo tenía separado x si las dudas ALGUNA vez deseaba verlo…; pero ahora mismo hago espacio en el disco duro de mi compu, ja, ja, ja..
    Anoche, culpa de Maggie Bee, je, je, je terminé de ver Five Enough, bueno, VERLO es una forma de decir… SPOILER…
    Seguí el romance de Shin Hye Sun y Sung Hoon, ufffff, pero còmo me COSTOOOOOOOÓ… Los encontré ridículos y excesivamente puritanos, sobre todo ELLA!!!, Mujer GRANDE!!!!!!! Y esas FAMILIAS METIÉNDOSE EN TODO!!!!!! Uffffffff, un infierno… No, no, no, no soportaría semejante sometimiento y control… Ufffff. Si la pareja casada del segundo hijo le pide PERMISO a los suegros para irse unos días de vacaciones!!!!!! Quéeeeeeeeeeé!!!! 너 미쳤 니? Neo michyeoss ni???????
    Y esa suegra polìtica con los nietos, qué PESADA!!!!! Y la bruja de la OTRA suegra (la madre de Sung Hoon y el maestro) qué hipócrita… Es una mujer GRANDE!!!, COMO LE VAN A DECIR????, agassi????.
    Punto aparte, el ex yerno, el que se vuelve a casar, me pareció un “pollerudo” en MUCHAS ocasiones… Y la que sale perdiendo allí es la nueva casada y la abuela, porque ya trabajaba y encima ahora tiene que hacerse cargo de los otros 2 hijos y seguir fregando como chacha, ja, ja, ja. Y la frutilla de la torta: cáncer en el ÚLTIMO capi!!!!!!! Nooooooooooooooooo, estos coreanos SON terribles, y yo que pensaba que las argentinas con argumentos de ciegos-paralíticos, amnésicos, embarazos no planeados, etc, etc, eran lo máximo… Ja, ja, ja.

Tu comentario