“Weightlifting Fairy Kim Bok Joo” – MBC (2016)

Kim Bok Joo

RESUMEN

Cuenta la historia de Kim Bok Joo, una joven de 21 años de edad. Huérfana de madre, quien se quedó al cuidado de su padre, un ex levantador de pesas. Asiste a la universidad Hanwool, en la especialidad de Educación física, en la cual muchos atletas entrenan para competencias y así poder representar a su país; ella al igual que su padre se dedica al levantamiento de pesas. Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la escuela primaria, con quien además tendrá una colorida amistad. ¿Solo tendrán una bella amistad o nacerán sentimientos románticos?

Resumen extraído de Wiki drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

Maggie Bee opina:

Que “Kim Bok Ju, el hada de la halterofilia”, pese a su nombre absurdo, sea una comedia romántica linda y amable no lo voy a discutir. Sí. Es de esas historias tipo John Hughes años 80 que no dejaban de ser cuentos de hadas tiernos con giros eclécticos y modernos, llenos de gente bella a quien en Estados Unidos llamaban “Brat pack” y que en Corea no sé como los llaman, pero sí sé que los producen como si de una máquina de churros se tratara.

Lo que si voy a decir es la gran sorpresa que me llevé con la versatilidad de Lee Sung Kyung, la actriz que se metió en la piel de la protagonista. Si yo me llego a enterar que es ella; antes de ver a “pesitas”, no le doy un cuarto de hora por lo antipática que me resultó en su personaje de Cheese in the trap. Estos dos personajes suyos son tan diametralmente opuestos que cuesta darse cuenta de que es la misma actriz.

Esta serie pese a ser comedia romántica no dejó de sorprenderme al ver la dureza con la que se trata y a la que se somete a un deportista de élite. Me resultaron extremadamente marciales esos métodos de correctivo por “el bien” del atleta. Yo mucha experiencia no tengo en tratar con alumnos de los Centros de Alto Rendimiento, pero a los tres que tuve, jamás los molían a palo para que rindieran como debían rendir: Eso sí les exigían que sus notas de las asignaturas académicas fueran solventes si no querían ser expulsados, que plazas hay pocas, y aspirantes muchos; Ergo, mis clases con ellos. Cosa que en otro orden de temas, jamás vi hacer a nadie de este C.A.R seulita. Ninguno abrió un libro.

Otra cosa absurda (Pero es que en Corea les resulta comiquísimo hacer gags referentes a ello) resultó ser la ingesta de alimentos; digo yo que una cosa será cargar el cuerpo con alimentos calóricos contundentes y otra será zampar cantidades ingentes de comida que simplemente debe causar el corto circuito del sistema digestivo de cualquier persona. Sí. Una vez leí que Michael Phelps desayuna unas nueve mil calorías diarias pero eso lo tiene en las tortitas con huevos fritos, bacon y su batido de chocolate o lo que fuera…En fin, que lo que me sorprendió de aquella lectura fue la cantidad de calorías que cabían en una comida normal tirando a copiosa. Digo, si yo me meto entre pecho y espalda eso para desayunar, directamente no vuelvo a poder ingerir nada en unas setenta y dos horas; pero pues si he visto a mis sobrinos adolescentes acometer ese gesto y quedar tan panchos, pero es que estos “pesitas” engullían sin saborear nada. Al final del cuento, la que terminó con empacho de verlos, fui yo.

Esta serie me resultó amena porque hay algo que me atrae bastante y es ver que es el hombre el que primero cae rendido y la chica no termina de ver el panorama. No les sé explicar por que ver a los hombres arrastrando el ala por un amor no correspondido me entusiasma tanto; pero me pasa. Y aquí “aquaman” se lució. Qué bien lo hizo. Polo opuesto a su “hermano/primo” que tardó lo suyo en “caerse del guindo” que a su colega de profesión llevaba haciéndole tilín desde tiempos inmemoriales.

Está linda esta serie para desestresarse.

MartaH dice:

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS (aunque en este drama pocas cosas se pueden spoilear)

Un drama tierno, afable y benevolente que narra el romance de dos “jovenzanos”, a los que no separa ninguna circunstancia, ni angustiosa ni de las otras. Una historia de amor entre dos chicos normales y corrientes que viven vidas normales y corrientes y que se salva de la total intranscendencia por el hecho de que la protagonista femenina se sale del estereotipo habitual de las protagonistas de dramas pasados, aunque sea precursora de un nuevo estereotipo de protagonistas de dramas del futuro, porque ya está a las puertas otro drama con una protagonista parecida.

Nuestra protagonista, la Kim Bok Joo del título, no es ni una chica desastrosa de esas que hace todo mal y no se lava el pelo, ni un hada Campanilla que afronta todas las desgracias y desventuras con una sonrisa. Kim Bok Joo es una borrica, cuya especialidad en la universidad es ser levantadora de pesos, así que va siempre en chandal, habla a grito pelado y tiene más fuerza que muchos chicos. Esa es su única originalidad.

Para ser sinceros, en los primeros capítulos, la “gracia” de Kim Bok Joo se me escapaba. Ella personalmente me parecía un zopenco que comía como un Eliogábalo. Para utilizar el vocabulario de mi familia que, como todas las familias, utiliza vocablos que solo tienen sentido en ese ámbito reducido, Kim Bok Joo es un “bolozopo”, que para nosotros quiere decir una persona que, no solo no para de comer, sino una persona para la que comer y engullir es uno de los principales intereses de su vida, si no el único. Si a eso le añadimos que, entre todos los deportes cuya contemplación no me interesa, que son prácticamente todos, la halterofilia debe estar, no sé si en el número uno, pero sí muy cerca, se harán cumplida cuenta de que el personaje, sin ser antipático, me era marcadamente indiferente.

Y si el personaje me era indiferente, ya qué les digo del ambiente donde transcurre toda la historia. No sé a lo que se dedican esas “universidades de deportes” pero espero, por el bien de los muchachos, que hagan algo allí y aprendan alguna cosa distinta del puro entrenamiento y ejercicio físico. Más que nada porque, salvo que Corea sea un país imaginario que pertenezca a un mundo paralelo, no puedo imaginarme qué futuro profesional les espera a esos levantadores de pesos, que solo saben levantar piedras, una vez que salgan de allí y se les pase la edad de competir.

Y en esas estábamos, conmigo arrugando la nariz viendo como, por el supuesto bien de la chica, el padre y los entrenadores la obligan a engordar y la ceban como a los animales estabulados, cuando, básicamente por lo extraordinariamente simpático que me es el protagonista masculino y su familia, el asunto empezó a cambiar, la gente empezó a caerme bien y la contemplación pasiva de la historia evolucionó hacia el entretenimiento.

Esta historia es básicamente eso, una historia de amor no especialmente romántica de lo juvenil que es, protagonizada por gente que parece normal y que, en el caso de Jung Moon Hyung más que en el de Kim Bok Joo, con seguridad me caería bien si la conociera aquí y ahora. Jung Moon Hyung es tan natural, tan simpático, tan bueno, tan observador y listo, que a pesar de ser tan joven sabes que será una de esas personas que, si estuvieran en tu entorno, te alegrarían la vida y la harían digna de ser vivida. Que sea tan guapo y con tan buen tipo tampoco me estorba, pero en esta ocasión me influye menos que en otras porque veo al personaje como una criatura. Kim Bok Joo también es buena y generosa y, gracias a dios, es abierta con lo que siente y piensa, pero es que no la oigo decir nada que me interese, así que, a la larga, sé que me parecería una persona buenísima pero no una amiga como para compartir ninguna confidencia.

El romance entre Kim Bok Joo y Jung Joon Hyung es de esos que no te estremecen el corazón, pero te mantienen con la sonrisa en la boca, y la interpretación de los dos actores es tan, pero tan buena, que no puedes creer que sean otra cosa que esos personajes…si no fuera porque los has visto antes haciendo otros. En el caso de Lee Jung Kyung, la vimos hace poco haciendo de doctora un poco plasta en “Doctors”, y el en caso de Nam Joo Hyuk, le vimos hace incluso menos tiempo haciendo de “Principe 14º” en “Moon Lovers”. Aquí ambos despegan y espero verlos de nuevo de protagonistas muy pronto.

A destacar la cantidad de apariciones esporádicas de otros actores conocidos, y especialmente de algunos de los antiguos compañeros de Nam Joo Hyuk en Moon Lovers, como Ji Soo, que hacía del hermano número 13 y de la chica que hacía de la novia asesinada de 14º, que no recuerdo su nombre ni lo voy a mirar, o la chica que hacía de la esposa asesinada de 10ª, que gracias a dios aparece en los títulos de crédito y puede decirles que se llama Z.Hera. Como guinda, aparece mi adorada Kim Seul Gi haciendo un papelito.

Hay que hacer mención especial a las amigas de Bok Joo, tan tragonas e infantiloides como ella, pero amigas a prueba de bomba, así que les hago un homenaje poniendo una foto de las tres. Por último, me ha gustado ver al actor Ji Il Joo, que hacía un papel odioso en “Age of Youth“, haciendo aquí un papel totalmente distinto, simpático, insustancial y bueno.

Fuera del agrado y la simpatía con la que miras a los dos protagonistas, lo que más me ha gustado es la familia de Joon Hyung, sus tíos y su primo, pero sobre todo su tía. La relación tía y sobrino me ha parecido tierna, adorable y emocionante, aunque francamente me sobra la aparición de la aborrecible madre de Joon Hyung y creo que, solo en un drama coreano, se le puede perdonar a esa madre ese comportamiento abominable y egoísta.

Si la van a ver, y les pasa lo que a mí en cuanto a la halterofilia y la protagonista, aguanten un poco porque el drama vale la pena y te deja de un estupendo buen humor.

REPARTO

Lee Sung Kyung como Kim Bok Joo
Nam Joo Hyuk como Jung Joon Hyung
Lee Jae Yoon como Jung Jae Yi
Kyung Soo Jin como Song Shi Ho

Levantadores de pesas

Lee Joo Young como Lee Sun Ok
Jo Hye Jung como Jung Nan Hee
Oh Ui Shik como Bang Woon Ki
Moon Ji Yoon como Sang Chul
Yoo Joong Hong
Lee Bit Na
Choi Moo Sung como Yoon Duk Man (Entrenador)
Jang Young Nam como Choi Sung Eun

Nadadores

Ji Il Joo como Jo Tae Kwon
Choi Woong como Kim Ki Suk

Gimnastas rítmicas

Jo Soo Hyang como Soo Bin
Ray Yang como Sung Yoo Hee

Familia de Bok Joo

Ahn Kil Kang como Kim Chang Gul (Padre de Bok Joo)
Kang Ki Young como Kim Dae Ho (Tío de Bok Joo)

Familia de Joon Hyung y Jae Yi

Jung In Ki (Padre)
Lee Jung Eun (Madre)

Otros

Yoo Da In como Dra. Go Ah Young
Park Won Sang como psicoterapeuta de Joon Hyung
Kim Jae
Kim Yoo Ji (김유지)
Kim Woo Hyuk

Apariciones especiales

Lee Soo Ji como Goo Seul (levantadora de pesas) (Ep. 1)
Yoon Jin Hee como ganadora del concurso de levantamiento de pesas (Ep. 1)
Jota como Choi Tae Woon (Nadador) (Ep. 1)
Lee Jong Suk como Jong Suk (cliente del restaurante de pollo) (Ep. 3)
Yoon Yoo Sun como madre biológica de Joon Hyung (Ep. 6, 14 y 15)
Z.Hera como Song Shi Eun (Hermana de Shi Ho) (Ep. 8, 9 y 13)
Ji Soo como compañero de trabajo de Bok Joo (Ep. 11)
Seohyun como Hwan Hee (Primer amor de Jae Yi) (Ep. 12)
Min Sung Wook como Sang Gu (Ep. 12)
Kim Seul Gi como repartidora (Ep. 15)

Comentarios

  1. La verdad es que al leer la sipopsis da la impresión de ser una comedia romántica más…pero a mi me dejó muy buen sabor de boca, ellos poco a poco te van ganando, esa química…me encantaron…la vi con mi hija y nos reimos mucho…cada vez que recuerdo la escena del charco de agua…es que vaya par, son geniales. Lo que me sobró fue el tema de la madre, SPOILER porque siempre tienen que sacar a una madre así, no entendí porque si ella se casa con otro tenía que abandonar al hijo…es que por mucho que lo intente no me cabe en la cabeza, igual me perdi algo, no se…
    Gracias chicas por los comments.

  2. Sin ser una historia que te marca o te deja hechizado, bueno un poco si, por la buena química en pantalla de los protagonistas, me divertí y me mantuvo enganchada. Empece a verla mientras esperaba más capítulos de Goblin y Legend of the blue sea y me gusto infinitamente más que las otras dos.

  3. Me entretuvo, la criatura -como dice Marta- está estupenda y lo hace muy bien y también lo hace bien la chica (aunque los morretes de pitiminí al hablar me sobran… Por cierto, esta actriz hizo de adolescente díscola en “It’s OK It’s Love”) pero en cuanto terminó el drama, se me olvidó completamente. Me sorprende la pasión que esta pareja ha levantado por ahí (los lectores de dramabeans la colocan entre las top de todos los tiempo… ¿?)

  4. Me gustó mucho!! Al principio no tenia la intención de verla, por lo mismo, el tema no me interesaba en absoluto!! pero me encontré con una historia adorable!! Es un drama livianito, que no tiene nada, pero que tampoco le hace falta nada más!! es pura diversión, frescura, energía!! Yo creo que de los tres dramas que vi de esta escritora, es el que más me ha gustado!! La chica protagonista fue una gran sorpresa!! aunque si era algo cargosita!! jej Me gustaba porque se alejaba de las monerias que nos tienen acostumbrados, y creaba las suyas propias!! También no sé como se las arreglo la actriz para hacerme olvidar completamente y no recordarme en nada al horripilante personaje del Queso!! A él yo lo vi por primera vez en School 2015 y no me gustaba!! después lo vi en un par de secundarios y cada vez lo he visto mejor!! y aquí ya me parece que esta riquisimo, monisimo, y que no quiero dejar de verlo!!! ajaj En fin, los dos hicieron una lindisima pareja!! sin duda se merecían este protagonismo!! graciassss por comentar el drama!! saludos!!!

  5. Este drama está en mi lista para ver, solo tengo que ver cuando la veo. Ahorita estoy viendo cuatro dramas.

    • Hola Evelia, miralo, vas a pasar lindos y graciosos momentos… Qué estás viendo???
      Yo sigo con “Missing nine”, aunque parece que se está COMPLICANDO la cuestión y de “graciosa” ya no tiene nada (voy x el 6to capi). Te pregunto xque empecé algunas historias y no pasé del 1er capi, je, je, je. Qué ves??? Debería retomar “Voice”, al que dejé en el 4to???
      Yo además hace unos dias empecé “When a snail falls in vove”, y el chinito y la caracol me atraparon… Ja, ja, ja. ya voy x el 13…

  6. La empecé un poco por ver algo ligero y me encantó, era un “spa” entre otras tragedias, me gustó mucho la pareja, son todo lo naturales que no vemos habitualmente, se abrazan mucho, van agarrados por la calle, buenos besos… Ella no es la típica prota, me hizo gracia que en una escena intenta el famoso aegyo ese y no puede, no le sale, de hecho le sale mucho mejor a él 😀
    En otra escena que me hizo gracia pasa lo contrario de lo típico de los dramas, pasa un coche cerca de la acera, salpica un charco y él la agarra, parece que para que no se moje, pero lo que hace es ponerla delante de él para protegerse, jajajaja. Como chica no me hubiera hecho nada de gracia, pero como espectadora…
    También me gusto que la chica es monísima, pero no tiene ningún cambio espectacular que digan todos ¡Guau! ¡Sí que era guapa! No, a él le gusta así y así sigue.

  7. A mi me gustó MUCHO… Me entretuvo y divirtió, y eso quería entonces… Ambos protas me gustaron, aunque “pesitas”, a veces , para mi gusto, “se pasaba de rosca” con sus “coreanadas”, pero él me ENCANTÓ de principio a fin. Sacando el tema del “engorde vacuno” al que la someten a la prota, la obsesión desmesurada x “tragar” de pesitas y compañía, el castigo físico como “correcta” arma de enseñanza: la pasé MUY BIEN viéndola, siempre con una sonrisa en la boca… Y eso no es poco. Claro que la recomiendo, para pasar un entretenido momento.

  8. También la empecé a ver porque no tenía más que ver,la verdad me lleve la grata sorpresa, para mi gusto excelente , por primera vez veo como cuenta la historia de un mejor amigo , que conociendo los defectos y virtudes se enamorará de su amiga, una historia tierna y muy humana sobre el amor. Hubieron lindas escenas,me gustó mucho que él ayudar a conquistar a su hermano y después le sirviera de paño de lágrimas para pasar la tusa, me gustó que mostrara la parete dura y triste de los deportistas ,que son personas que se deprimen ,que a veces no se aceptan y que sufren crisis, en fin me pareció una historia muy bien contada y nada superficial. Los protagonistas muy lindos , ella me parece una actriz muy hermosa y la he visto en varios papeles y de verdad se reinventa , aunque a veces grita mucho, él también estuvo fabuloso,los 2 estuvieron en el drama de queso , pero no tuvieron escenas juntos , tiene química.

  9. Este drama casi lo paso por alto porque no daba ni un dólar por ellos. Cambié de parecer porque los dramas anteriores de la escritora los he disfrutado. Y resultó que este no fue la excepción. Hace mucho que no encontraba una pareja con química. A la que le desarrollaran bien el romance. Que desprendieran ternura y naturalidad al expresar su amor. Me resultaron mucho más maduros que la inmensa mayoría. Para mi fue un drama sencillo, que gracias a la pareja Swag se me hizo muy disfrutable.

  10. Acabo de terminarla y para que repetir lo que han dicho. Me gustó mucho, fue facil de ver y amena.
    Ambos estuvieron muy bien. Ella en Cheese in the Tramp la habia encontrado muy sobreactuada, pero pensé que como era un personaje de comic … tal vez por eso lo hacía. Aqui a ratos caia en esos recursos, y como a loKa, a veces me molestaba cuando hablaba con la boca apretada todo el rato. Pero nada tan terrible.
    Él tambien bastante sólido, me encanto los episodios con la crisis con su madre, y como lloré cuando se enojó con su madre/tia… quizas porque soy madre?
    Ambos hicieron una hermosa pareja, bastante quimica.
    ¿Quien mas se sintió con ganas de no comer mas? Que atracones dios mio, yo solo pensaba en los actores filmando esas escenas.

    ¿A alguien más le molestó que ella fuera una pesista sin músculos?

    • A mí me molestó que la llamaran gorda… Usaba ropa muy grande, pero gorda…

      • Aaaah pero gordita era alusión a cuando era chica, yo lo senti tierno. Quizás porque en Chile se dicen entre las parejas de forma amorosa: gordita(o) – chanchita(o)

        • Ahhhh, hay que ir a Chile!!!! Acá le decís a alguien GORDO y te fusilan!!!!! Ja, ja, ja… Si el mejor piropo acá es decir “que flaca que estás”!!!!!!!!! Obvio que si a la chica la ves un poco más “rellena”, hacés mutis y hablás de bueyes perdidos…, ja, ja, ja…
          Lo que si me percaté y porque otra forista lo dijo, es que se recibieron en esa Universidad sin tocar un libro… No me acuerdo haber visto a nadie con un “artefacto” de ese tipo… Ja, ja, ja. Pero ME ENCANTÓ.

          • Eva13, aqui igual insultan con gordo, pero las parejas tiene como muchos nombrecitos, aparte de los dos que dije:
            negrita/o
            perrita/o

            Eso no deja que puedan usar las palabra e insultar jajajajajaja

        • Ja ja ja ja ja, no refería a cuando él la llamada gordita, me refería a las de gimnasia o a los compañeros de natación, si incluso va a una clínica (por el doc ) y nadie le dice que no lo necesita…
          Yo también me preguntaba por lo que estudiaban, estresados por los exámenes no se veían 😀

        • Uhhhh Nanette, y metiste 2 más!!!!! Acà, si querès OFENDER, OFENDER, decile a alguien “negro”, o mejor “negro de m…”… Pero el NEGRO alude màs a una posición económica que a la piel. aunque, vaya coincidencia, los más pobres son “morochos”… Y ofensivamente a una mujer también de la suele insultar con el apelativo de “perra”!!!! Horrible, porque denigran a la mujer e insultan al hermoso animal al que se refieren.
          Respecto al trato cariñoso al que aludìs entre parejas, si, te entiendo; a mi cariñosamente saben decirme “negrita”, y se que lo dicen con amor…

          • Bueno Evita, aquí igual: negro o indio…. recuerda q solo nos separa una cordillera. Hay muchas palabras q se usan en ambos países como modismos, y aquí adoptaron hace muchos años el “vos” pero deformado, algo así como “voh” … realmente lo usa gente de muy bajo nivel cultural, o de forma jocosa

    • A mí me molestó que no pensara más que en comer y que su padre y los entrenadores tomaran la decisión por ella de engordarla como a una vaca.

      La falta de músculos no se la notaba, con tanta ropa y con tantos rellenos cuando llevaba mallas.

  11. Consuelo dice:

    Me gusto mucho me pareció interesante digno de verla, con dos buenos actores ella ni que decir espero verla en muchos dramas mas sea de buena o mala lo hace genial.

Tu comentario