“What star did you come from?” (¿De qué estrella has venido?)- MBC (2006)

RESUMEN

Seung Hee, después de perder a su novia en un trágico accidente, desaparece durante tres años. Cuando vuelve, decidé hacer un película en una área rural. Una persona llama su atención – Bok Shil, que es exactamente igual a su novia muerta, Hye Soo. Seung Hee sigue a Bok Shil para poder despejar sus dudas, y termina enamorándose de ella. Aun así sus dudas continuan, ¿Bok Shil le atrae por las memorias de su exnovia, o ama a Bok Shil por lo que es?…

Resumen extraido de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

A ver cómo les cuento. Siguiendo la estela de Kim Rae Won, lo mejor de la novela “Snowman“, llegué a este drama, uno de los sopotocientos que tenía descargados pendientes de ver, y de alguna manera me ha pasado lo mismo que con “Robber“, aunque el guión de esta historia no le llega ni a la suela de los zapatos de la primera parte de “Robber”, lo que quiere decir es que, a pesar de todos los pesares, a mí la historia me ha gustado.

Empiezo por lo malo. El argumento es una de esas historias enrevesadas e increíbles que discurren los coreanos para que haya un obstáculo a una historia de amor donde no debería haberlo. Choi Seung-Hee, un director de cine de bastante éxito que vive en Australia, conoce a una chica de alta sociedad coreanas, Lee Hye-Soo, remona, refina, que toca el piano, buena…lo tiene todo la desgraciada. Por supuesto se enamoran, y no se sabe muy bien por qué, la familia de ella se opone. La razón por la que la familia se opone no se explica muy bien, aunque luego la madre de ella se saca un argumento de la manga muy al final , que tampoco se comprende porque no se sabe hasta qué punto la madre de Hye Soo sabía lo que dice que sabía y que era el motivo para oponerse. El caso es que Hye Soo se rebela, y cuando Seung Hee y Hye Soo deciden que se van a casar, tienen un accidente de coche y ella muere.

Durante tres años, Seung hee se dedica a la bebida y a echarse a perder, hasta que un amigo y dueño de una productora, Jung Hoon, le salva, se le lleva de vuelta a Corea y le pone a trabajar en una nueva película. Dándose una vuelta por el campo, Seung Hee llega a un pueblo perdido y allí encuentra a una doble de Hye Soo, que se llama Bok-Shil, que vive con su madre que está incapacitada porque parece que inhaló humo y se quedó un poco boba. Son pobres paupérrimas, pero Bok Shil es una mezcla de paletoide y chica moderna, porque a pesar de que no tiene ni baño dentro de la casa, resulta que sí está escolarizada y tiene ordenador y esas cosas, o sea, no es una “Marimar” ni ninguno de los personajes de Thalía (que son todos el mismo personaje) en potencia.

Seung Hee decide rodar un vídeo en ese pueblo, y allí llega el amigo de Seung Hee, Jung Hoon, que también era amigo de Hye Soo y se queda igual de patidifuso de cómo se parecen. El caso es que le ofrece trabajo a Bok Shil, no se sabe si por compromiso, pero la chica le toma la palabra y se planta en Seúl, a trabajar en la productora de Jung Hoon, donde también está Seung Hee. Allí los dos no hacen más que discutir, porque cada vez que a él le da un ataque de mal humor, ella le canta las cuarenta, y cuando los dos empiezan a gustarse, se descubre el pastel de que Bok Shil en realidad es Hye Rim, la hermana de Hye Soo, que se perdió en un incendio hace años. Hye Rim vuelve a vivir con su familia que consta de un abuelo, rico riquísimo, una madre atormentada porque primero perdió a su hijita pequeña, luego se mató su hija mayor y luego su marido se murió también, y una prima, amiga de Seung Hee desde hace años y que en realidad está enamorada de él. Esto último lo cuento pero no tiene importancia porque la prima no pinta nada excepto para que la pobre sea bastante buena aguantando a su tía que se la pasa de ataque de histeria a ataque de depresión y de ahí vuelta a empezar.

El conflicto está en que la madre de Bok Shil-Hye Rim se opone a la relación porque. a) Odia a Seung Hee por lo mismo de siempre que no sabemos qué es, b) Odia a Seung Hee por lo del accidente de coche en el que murió Hye Soo, aunque admite que fue un accidente c) Le parece aberrante que las dos hermanas estén enamoradas del mismo, les parece a todos bastante incestuoso, aunque la pobre Bok Shil-Hye no hace más que decir que es que ella no conoció a su hermana y que dé qué le están hablando. La pobre Bok Shil se encuentra en su nueva casa como pez fuera del agua, porque es verdad que su nueva familia (que en realidad es la antigua) la quiere mucho, no paran de tratar de refinarla, y educarla, como si la quisieran hacer encajar en el molde de la hija que ya no está.

La historieta se salva bastante del morbo porque nos muestras por activa y por pasiva que, salvo en el físico, Hye Soo y Hye Rim no se parecen en nada. Bok Shil no es nada sofisticada, está acostumbrada a ser dueña de su vida (ya que su madre adoptiva dependía totalmente de ella) y es muy buena pero no muy obediente, no está nada cultivada, aunque no sea tonta, y es absolutamente natural, sin doblez ni hipocresía. Recalcan tanto la diferencia entre Hye Soo y Hye Rim que ahí está uno de los defectos de la novela (el otro es que el argumento es un poco de segunda), que disfrazan a Bok Shil con unas coletas que es un cruce entre Juanita Banana y Pippi Calzaslargas y parece que tiene dos años y medio, ayudado por el físico de la actriz Jung Ryu Won (que la misma que hacía de novia de Hyun Bin en “Mi adorable Kim Sam Soon“) que parece que es jovencísima, aunque según he visto por ahí, tiene la misma edad que él. O sea, las dos son tan distintas, que ni se plantea el problema de que Seung Hee no esté enamorado de Bok Shil sino que la quiera porque quiere a su hermana. Para todos está clarísimo (y en ese “todos” incluyo a los espectadores) que Seung Hee a la que quiere ahora es a Bok Shil.

Hasta aquí lo mediocre, y ahora, la pregunta del millón ¿Y por qué me ha gustado esta historia de culebrón? Pues es difícil de explicar, pero lo intentaré. La historia me ha gustado porque, a pesar de que es un personaje exagerado, me gusta y me cae muy bien Bok Shil, que tiene la costumbre de ponerse a hablar y a divagar, moviendo las manos de una forma que me hace mucha gracia y tiene otra costumbre que también me hace gracia, de reirse de Seung Hee y no hacerle ni pito caso cuando él se pone a dar voces, y si se tercia, le da un bocinazo ella a él. Bok Shil es bastante payasa y natural y cuando se enamora de Seung Hee se le nota toda lo que siente en la cara. Con él es absolutamente candorosa, en el sentido de que, cuando quiere algo, se lo dice,abierta y llanamente. Se pasa la vida contándole cuáles son sus fantasías y es enternecedor en los líos en los que le mete a él, un chico bastante moderno, cuando intenta darle gusto, por hacerla feliz. Por otra parte, es que le quiere tanto, tanto, que se le nota lo feliz que es cuando está con él, y lo eufórica que se siente por lo que a veces le llama una y otra vez sólo por oir su voz y decir su nombre, (aunque no le llama por su nombre, sino que siempre le llama “director”), a lo que él contesta con paciencia de santo, una y otra vez, “qué”.

También me gusta Seung Hee y creo que el actor Kim Rae Won está aquí muy bien, quiero decir como actor, aunque también es, desde mi punto de vista, muy atractivo, aunque tenga las facciones mucho más duras y toscas que otros actores coreanos. En “Snowman” ya estaba buenísimo, pero es que aquí está super estupendo. Advierto en este foro que este chico tiene uno de esas formas de andar en las que la mirada se te queda pegada en su trasero, que puedo dar fe (porque lo he visto en esa “birrio película” de la que hablábamos el otro día “Plum blossom”) que es carne de primera, ayudado porque aquí lleva una ropa bastante bonita, un pelo más bonito todavía sin teñidos ni peinados raros. Este es un chico que está mejorando bastante con la edad. Terminada la parte frívola, vuelvo a su actuación, que me ha encantado, porque representa a un Seung Hee al que Bok Shil le hace tanta gracia que se siente fascinado por ella, y se lee en su cara cuando la mira, la attacción irreprimible y la estupefacción que siente por sentirse así y el asombro que le producen las salidas de ella. Seung Hee se monda con Bok Shil y no sé si es parte del papel o es natural cómo se le cortan los parlamentos cuando habla con ella de la risa que le entra.

Los dos juntos son una pareja estupenda, que se divierte junta, se hablan, se tocan, se abrazan, se agarran de la mano, se gastan bromas… y se quieren a morir. La cara de sufrimiento con la que se miran cuando no pueden estar juntos es de esas de suspirar, pero suspirar de bien (sabiendo que hay final feliz, claro). Me encanta que, a pesar de que se le pone cara de sota cada vez que Bok Shil empieza con una de esas ideas de bombero que le explica con la frase “siempre he deseado que”, el pobre haga el ridi con tal de darle gusto y sea tan complaciente, aunque también me gusta la cara de ella cuando él hace algo que a ella no le gusta.

LO MEJOR

Aunque ya he dicho que me encantan los dos juntos, hay dos escenas que destaco. La primera es cuando deciden separarse por el bien de la madre de ella, las cosas que él le dice y la cara de amor con la que se miran. La segunda es cuando en el último capítulo se reencuentran y ella le reprocha a él que haya ido a una cita a ciegas, la cara de absoluta tristeza con la que él la mira sin decir nada. He destacado estas dos, pero tengo más, por ejemplo una cuando ella se empeña en que él lea el guión que ella ha escrito y él no puede del sueño que tiene, que muestra la relación tan natural, alegre y sincera que tienen, o cuando huyen juntos y acaban durmiendo en la misma cama en la isla de Jeju porque ella le dice que quiere que él duerma allí para así “estar más tiempo juntos” y él pone una cara de desespero y paciencia que es de lo más cómica. Total, que aunque la novela sea una tontería, y ella vaya vestida de mamarracho, esta pareja me ha encantado.

LO PEOR

La pobre Bok Shil-Hye Rim no tiene mucha suerte con sus madres, porque las dos son buenas pero son mujeres débiles y desvalidas por lo que le ha caído una carga bastante pesada. Esto no me gusta porque me parece que es un poco exceso de mala suerte de más, pero no me parece muy malo en sí, el argumento es así y ya está, pero es que la madre de Hye Rim (la verdadera, no la adoptiva), da unos bandazos incomprensibles en cuanto a su actitud con Seung Hee, porque primero le odia a morir y hasta le pega, luego se ve que la señora es bastante razonable y sabe que los accidentes ocurren, por lo que no le odia por el hecho de haber “matado” a su niña, y también sabe que la que hizo desgraciada a su niña con su intransigencia fue ella misma, pero luego le vuelve a odiar, y luego no le odia…y así. Creo que es una consecuencia de que la historia en sí misma no tiene mucha miga.

Las cosas malas de esta novela, que ya he explicado más arriba, no son malísimas, sino sólo mediocres y no merecen más comentario.

CALIFICACIÓN

De la novela, un 5
De lo que me ha gustado a mí, un 7.


REPARTO

Kim Rae Won es Choi Seung-hee
Jung Ryu Won es Kim Bok-shil/Lee Hye-rim/Lee Hye-soo
Kang Jung Hwa es Yoon Mi-Hyun
Park Shi Hoo es Han Jung-hoon
Im Ye Jin es Kim Soon-ok
Ok Ji Young es Jung Sun-jung
Kim Ha Kyoon es Jo Doo-sik
Lee Bo Hee es Ahn Jin-hee
Song Jae Ho es Lee Young-no
Lee Young Ha es Choi Soo Il
Park Chul Ho es Park Chan ho

Comentarios

  1. Se ve interesante la novela. Termine de ver Best Love y estaba bien. Me gusto mucho la pareja de Dokko Jing y Ah Jung. Tambien estoy viendo Lie To Me y aunque la historia no da vale la pena solo por la pareja principal. Telenovelas de Taiwan empece a mirar una que se llama Drunken To love you y el primer capitulo esta chistoso. Tambien quiero ver Can You hear my heart? pero no he podido encontrar en donde verla.

  2. Marianella dice:

    Pues yo les cuento que estoy a punto de terminar con Queen Seon Deok y me estoy quedando sin palabras por lo increíble que es el drama. Creo que se va a convertir en el mejor histórico para mi (quizas hasta mejor que Damo). Si lo hubiera sabido antes, ya me lo habría visto hace tiempo jaja Al estilo Beethoven Virus, el amor no está en el centro de la historia, y en este caso lo son los conflictos políticos. Es más bien un drama de acción, pero ¡qué actorazos! ¡Qué guion más excelente! No digo más o no termino de comentar jaja Pero en fin, lo recomiendo, casi no he dormido nada viéndomelo jaja

    Pero ahora dejé completamente al lado los que estaba viendo, así que me queda por ver el final de Best Love, los capítulos de City Hunter de esta semana y Lie to me, pero ya no sé si verlo. Bueno, ya que he empezado lo terminaré, pero cuando no tenga nada.

  3. esta novela me gusto…la forma en que ellos se trataban..y còmo èl estuvo tratando de evitar enamorarse de ella, aparte de las escenas que mencionan me gusto tambien cuando ella llorando desconsoladamente le dice a la madre que se encontrò con el director pero que fue sin querer, y que sus lagrimas no paraban de salir, le promete que no lo volvera a ver pero que la dejara llorar solo esa vez, y aqui es que la madre abandona su oposicion..Diossssss estos asiaticos acabaran conmigo!!!!!!!

  4. Marianella, ¿otuke? ahora tendré que ver también la de la reina. Mi lista de dramas va en aumento y ahora peor porque añado y veo dramas de 30, 50 y 60 capitulos.

  5. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    que preciosidad de dorama pasa directamente a mi lista de…”historias que parece que no son de este mundo por lo bonitas y maravillosas que son”

  6. Yo sigo avanzando con mi lista de dramas pendientes… Y este era uno de ellos. Después de un año viendo dramas con avidez, reconozco que algunos tópicos coreanos que me resultaban muy extraños ya no me lo parecen tanto, lo cual no quiere decir que me gusten. Quiere decir solo que me he acostumbrado a ellos y que trato de que no me estropeen el resto de la historia… si el resto vale la pena. Por ejemplo, los amores contrariados porque a las madres/suegras se les mete entre ceja y ceja, incomprensiblemente, el yerno o la nuera…

    En este drama me ha pasado un poco eso: que he hecho caso omiso de ese asunto (aunque sea capital) y me he centrado en una historia de amor muy bonita entre dos personajes, uno de los cuales me ha gustado muchísimo más que el otro.

    De ella me gusta cómo llora a mares y sus destellos de inteligencia natural pero todos los gestos exageradamente infantiles (los pasitos, los saltitos, las caritas, las vocecitas… de las trencitas ni hablo) me sobran y me molestan, sobre todo porque la convierten en un personaje bastante inversosímil… O sea que me resulta muy difícil creer que un tiarrón como Mr. Choi se enamore perdidamente de ella. Solo me lo creo porque él… él está que se sale.

    Vamos a ver: ¿como es posible que estos chicos coreanos miren así???? Que noooo, que yo no encuentro ahora en ninguna peli o serie que no sea coreana actores que miren así, que no… Ni que traguen saliva como lo hacen ellos. Glup.

    Es espectacular cómo este hombre que se quema por dentro dice una cosa con palabras y expresa otra con la cara… Cómo se puede leer en su rostro lo que está sintiendo.

    Yo también me quedo con las escenas que señalas, Marta. Y alguna más.

    Cada vez que la persigue corriendo se me para el corazón.

    En la isla de Jeju, cuando él, mirando al mar, le pide a gritos a su novia muerta que los bendiga y ella intenta también hablarle a su hermana pero solo puede decir “Unnie” y rompe a llorar… Y él la abraza fuerte por detrás, con una ternura infinita. Y se quedan así un ratito.

    Cuando ya han roto y se reencuentran en el estreno de una peli. Se van a comer con el productor y el guionista… Yo creía que infartaba de la tensión durante la conversación a cuatro… Me costaba respirar, lo mismito que a ellos (imagino yo, claro).

    En fin, que por el actor y su personaje vale la pena darse una vuelta (o dos) por este drama. MartaJooJin, entiendo perfectamente, también en esta ocasión, tu devoción por el director Choi.

    • martajinmo dice:

      Verdad! adore a mi Director Choi! cada vez que escuchaba …”cámara acción¡¡¡ con la voz de este tiarrón se me paraba el corazón!!y esa mirada que traspasa la pantalla!¡¡xDDD Kim Rae Won ESTA QUE SE SALE DE GUAPOO AQUÍ!!!
      Yo si me creo que él se enamora porque ella es guapisimaaaaaaa ( me recuerda a Tamara Falco la hermana de Enrique Iglesias))
      y me muero de risa cada vez que el grita ” KIM BOK SHIL!¡¡” se me para el corazón también! jaja!
      es uno de los personajes de la zona rural que más me ha encantado! siempre en su linea no se desdibuja para nada cuando va a Seúl …(( me recordó un poco mis raíces…( trenzas incluidas! solo que en vez de ”cabritillos eran ”patitos !jajaj
      yo y mis trenzas guiando patos !jaja
      me cautivo su historia de amor imposible con resultado de amor posible!
      su historia casi es la única que vemos! ( esa es otra particular que me encanta!¡¡¡¡¡¡¡¡
      tienen mucho ‘feeling’ juntos y hay momentos para reír, llorar y sentir que el corazón te late a mil por hora( otro factor crucial en mis dramas y en mis oppas! … y luego las discusiones de la pareja son de lo mejor! ,.. el OST que es divino le da un aire romántico que te transporta a las profundidades ,..
      definitivamente el drama es de ellos DOS ¡¡solo de ellos DOS!

Tu comentario