“What’s wrong with Secretary Kim? – tvN (2018)

What's wrong with Secretary Kim

RESUMEN

Lee Young Joon tiene la apariencia y habilidades perfectas, él es el vicepresidente de Unique Group, el siempre ha tenido a la secretaria Kim Mi So, pero un día ella decide renunciar a su trabajo, en ese momento el se da cuenta de cuanto necesita a la srta. Mi So

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 16

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Debiera haber sospechado lo que me iba a encontrar cuando leí que este drama era una adaptación de un webtoon o una novela de Internet, porque casi todas las veces que pasa eso el guión me parece una nadería… Lo previsible se ha cumplido y el guión de este drama es el no-guión, la línea argumental es exactamente eso, una línea, que estiran, y estiiiiran, y estiiiiiiiiiiran, para hacer con esa línea una serie de 16 horas de duración oficial y más de 16 horas de duración reales.

Definitivamente, las historias románticas de los webtoons van dirigidas a un público objetivo con una edad diferente a la mía. Viendo este drama, lleno de esas situaciones de lo que llamo “de hacer monerías”, me puedo imaginar a las adolescentes babeando por Park Seo Joon diciendo y haciendo cosas románticas de esas del manual del novio romántico que leen las adolescentes, pero a mí, qué quieren que les diga, ya no sé si me compensa, o mejor dicho, sí que lo sé, no me compensa. Yo soy capaz de babear por Park Seo Joon sin necesidad de verle haciendo esas escenas que, para mi gusto, navegan entre el romanticismo trasnochado y la vergüenza ajena de la cursilería.

El caso es que el protagonista Lee Young Joon, dejando aparte que esté absolutamente convencido de su superioridad, esa falta de modestia que a los coreanos les parece tan cómica y a mí no, es el novio perfecto, amoroso, leal, fiel, comprensivo, pero ¡es que en este drama no pasa nada de nada! Todo se limita a las escenas en las que Lee Young Joon está enamorado y la cursi de la Secretaria Kim también está enamorada, y cuando se pelean como las parejas se pelean hacen las paces como las personas adultas hacen las paces. Fin chimpún.

Entremedias hay una historia truculenta sobre un secuestro de dos niños, y una historia con el hermano de él que malcuentan y malresuelven en un pispás cuando todavía quedan creo que 6 horas para llegar al final. ¡Pero si le dedican un capítulo completo a las escenas de la compra del ajuar doméstico y poco más! No sé, desesperante que la acción no pueda avanzar porque no hay acción que pueda avanzar, valga el trabalenguas.

Monísimo Park Seo Joon, monísimo su hermano mayor Lee Tae Hwan, aunque no sé a quién se le ha podido ocurrir que alguien se puede creer que Lee Tae Hwan, de 23 años, puede parecer mayor que Park Seo Joon, que va camino de los 29. Todo lo demás, mono pero aburrido. Mientras lo veía me he quedado incrustada en el sofá de puro sopor.

REPARTO

Park Seo Joon como Lee Young Joon
Moon Woo Jin como Young Joon (niño)
Park Min Young como Kim Mi So
Kim Ji Yoo como Mi So (niña)
Lee Tae Hwan como Lee Sung Yeon
Bae Kang Yoo como Sung Yeon (niño)

Familia de Young Joon

Kim Hye Ok como Madame Choi (Madre de Young Joon)
Lee Soo Kyung como Madame Choi (joven)
Kim Byung Ok como CEO Lee (Padre de Young Joon)
Go Se Won como CEO Lee (joven)

Personas cercanas a la casa Kim

Baek Eun Hye como Kim Pil Nam
Heo Soon Mi como Kim Myung Hee
Jo Duk Hyun como Padre de Mi So
Lee Min Ki como padre de Min So (joven)
Jung So Min como madre de Min So

Personal del Grupo Yum Yung

Kang Ki Young como Park Yoo Sik
Hwang Chan Sung como Go Gwi Nam
Pyo Ye Jin como Kim Ji Ah
Lee Yoo Joon como Jung Chi In
Hwang Bo Ra como Bong Se Ra
Lee Jung Min como Lee Young Ok
Kim Jung Woon como Park Joon Hwan
Kang Hong Suk como Yang Cheol (Secretario de Young Joon)
Kim Ye Won como Seol Ma Eum (Secretaria de Yoo Sik)

Otros

Hong Ji Yoon como Oh Ji Ran
Seo Hyo Rim como ex-esposa de Park Yoo Sik

Cameos

Choi Na Moo como Mujer en la Embajada de España (cameo, ep.1)
Kim Kyung Ryong como Ejecutivo de YumYung (cameo, ep.1;11;14)
Kim Hyun Joo (김현주) como mujer del sombrero (cameo, ep.3)
Park Byung Eun como Park Buyng Heon (cameo, ep.3)
Lee Do Yun como presidenta del club de fans (cameo, ep.4)
Choi Hee como anfitriona del concierto (cameo, ep.8)
Jung Soo Young como persona relacionada con la agencia (cameo, ep.9)
Mikael Ashhumnov como Chef (cameo, ep.9)
Choi Hyun Woo como Mago del Show (cameo, ep.10)
Son Sung Yoon como la secuestradora (cameo, ep.11)
Gil Hae Yeon como Vecina de Mi So (cameo, ep.12)
Jung Myung Joon (정명준) como Psiquiatra (cameo, ep.12)
Jung Yoo Mi como Amiga de Lee Young Joon (cameo, ep. 14)
Kim Ga Yun como empleada que habla mal de Mi So (cameo, ep.14)
Lee Se Young como empleada que habla mal de Mi So (cameo, ep.14)
Lee Byung Joon como Jang Jung Do (cameo, ep.16)

Comentarios

  1. Ja, ja, ja, Marta H… Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, qué cosa aburrida… Ja, ja, ja, pero la vi todita, y muchas veces x mi mente se me pasaba la idea “que manera de perder el tiempo y gastar electricidad”, ja, ja, ja… Eso fue la novela: NADA, nada de argumento… Pero francamente, ninguna otra historia me atrajo…
    Encima ahora veo otras 2 que también encuentro flojas, aunque espero que una x lo menos sea mejor que esta… Pero Marta H., si, la vi hasta el final…

    • Otra por aqui…. lo que hacen las hormonas, ¿no? Todo por Park Seo Joon jajaja, bueno, ella tambien me cae bien. Me gustó su actuación, sobre todo cuando daba la mirada de hielo jajajs

    • Hola Eva, yo también la vi hasta el final, un poco por las razones que explica Amara más abajo, porque él, como novio, me parecía casi perfecto. Me encantaba cuando explicaba sin perder la calma las cosas que le herían y que no le gustaban, porque no suele ocurrir en la vida, pero creo que es justo lo que hay que hacer. Me encanta que el amor que le tiene a ella le lleve a intentar solucionar lo que le chirría, sin por ello enfadarse ni sentir rencor.

      Ella no me ha gustado tanto, porque veía al personaje un poco estirado, aunque también fuera capaz de corregirse cuando veía que no tenía razón. Esa sonrisa profesional tan estereotipada puede que la requiriera el personaje, pero echo en falta que se soltara el pelo alguna vez. El hecho de que le llamase sin parar “vicepresidente” y no se relajara nunca en cuanto al trato, se me hacía más duro, sobre todo cuando se entera de hasta qué punto él ha sido bueno con ella. El caso es que se ve que le quiere mucho, y también se ve que a ella le hace mucha gracia la falta de modestia de él, y que no le molesta en absoluto porque se enternece. A mí es que esas cosas no me hacen gracia.

      No sé, con todo esto, creo que es que estos aspectos buenos eran demasiado repetitivos y, sobre todo, a mí me gusta que el conflicto amoroso dure más, o tenga más entidad, y no que todo sea una muestra de cuánto se quieren. Con franqueza, tanta melosería me aburre un montón. Este argumento daba para una película, pero no para una serie. Me divertí mucho más con la película de Hugh Grant que tiene un argumento muy parecido, aunque en la película él era totalmente insoportable.

  2. Llevo mucho tiempo leyendo esta página, siempre me ha encantado la forma tienen de reseñar los doramas, entre serio y divertido por eso llevaba tiempo esperando la publicación sobre este dorama. Creo esperaba divertirme con sus comentarios de la misma forma que lo hizo esta serie, pero sorry estuvo bien soso. Estoy muy de acuerdo en que no tenía una trama profunda, pero leyendo la sinopsis ya se sabía eso, todas las buenas historias no tienen que ser sobre temas transcendentales y crecimiento personal, ni tienen que ser un fiel reflejo del mundo real. Historias que aportan risas y escenas de amor que te hacen querer volver a verlas también son buenas historias y en mi opinión este dorama lo logró en un 95%. Nunca he sido fanática de Park Seo Joon, pero aquí me conquistó supo hacerme creer su papel de hombre enamorado, no nada más por las frases o gestos cursis, sino con su mirada, sus gestos, su deseo físico real por ella, dejó de lado esas tonterias de te quiero solo con mi corazón. Todo el tiempo mostraba su deseo por ella y no era un remilgado a la hora de decirselo, sin contar esos besos que da, muy pocos actores coreanos besan de una forma que parezca real, todos casi siempre andan con esos picos de pato, parece tienen los labios sellados con goma. El poco contenido que tenia la trama lo supieron ir alargando de manera agradable, la relación con el amigo fue entretenida como este le explica las cosas diarias de la vida con terminos de negocios para que él entienda está divertido. La pareja logró transmitir química, amor y deseo en casi todas sus escenas, ya eso es un mérito a reconocer, desde la escena donde ella le pone por primera vez la corbata, cuando se dan su primer beso donde ella toma la iniciativa y después a él se le quita ese trauma y empieza a dar esos besos de película, que te hacen tener deseos de tener a alguien al lado para hacer lo mismo. Son muchas las escenas lindas y románticas, creo ese es el encanto de este drama. Historias que nos hacen soñar con romance, y nos transmiten sentimientos de amor pueden ser también buenas historias. Igual me encanta como escriben, siempre que termino un drama paso a ver que opinan sobre él, unas veces coincido otras no, pero felicidades por su trabajo.

    • Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. De este tipo de historia sin contenidos hay un montón en el mundo de los dioramas pero esta pareja me divirtió muchísimo además sus escenas románticas fueron totalmente creíbles … esos besos !! Si bien me molesta esa inocencia tan naïf de las mujeres pero pasa en todos los doramas (ya pienso que las chicas koreanas son así … ). Los personajes secundarios también hicieron un buen trabajo, fueron divertidos y bien logrados. Repito la mayoría de los doramas tienen este tipo de trama básica y vacía por lo que entonces trendriamos que dejar de mirar doramas pero este me hizo reír, me entretuvo me desconecto de mis preocupaciones, me cayeron bien desde los chicos de la oficina, el amigo y la secretaria torpe hasta el hermano soso y la historia del rapto eeeh bueno estuvo de más por momento densa pero superable. Él no es ni Yoo in ah ni Seo Kang Joo mis top ten pero varias veces cerré los ojos pensando en uno de los besos de Park S J. Saludos

      • No sé si estoy de acuerdo con que la mayoría de los dramas tienen una trama básica y vacía. Claro que sí hay muchos que la tiene, pero no son la mayoría, y de hecho, los que son buenos de verdad, que los hay, no son huecos. Es verdad que comedias románticas como ésta, sin muchas pretensiones, hay muchas, pero hay otras que son mejores que ésta, por mucho que en este caso el protagonista masculino sea tan mono. Sin ir más lejos, Healer, que también es una historia de amor, es muchísimo mejor y, para mi gusto, las escenas románticas son más emocionantes y están más conseguidas.

        Creo que, para mí, y como es evidente, esto solo es una opinión, lo que le falta a este drama no es que pasen cosas, es que le falta conflicto entre la pareja. Los conflictos que tienen son muy reales, lo que es bueno, pero por otro lado, como digo muchas veces, en la ficción a mí me gusta que haya conflictos más graves, me gusta que los personajes sufran por amor, algo que en la realidad sería una plasta y algo horrible. Aquí no hay de eso. Todo es demasiado normal, dentro de un orden, no vayamos a creer que hay hombres como éste 🙂

        • Claro que no hay hombres como este, y si existe es el 0.000001%, pero casi ninguno de los protagonistas que nos enamoran en los dramas existen en la realidad. Que sean guapos, románticos, con dinero, dispuestos a recibir tremendas golpizas por amor (como en el caso de Healer y coincido contigo en que una de mis preferidas), la realidad son los hombres sin abdominales como los de Park Seo Joon, que no quieren ni moverse para ayudar a cargas las bolsas de la compra y están más interesados en el fútbol y el móvil que en hablar con la mujer, pero eso no es lo que buscamos en los dramas para eso no perderiamos el tiempo viendo cosas que vivimos todos los días. El romance meloso como el de este drama y tienes razón casi sin conflicto tiene su encanto, lo logró porque los protagonistas lograron convencer de que entre ellos existia ese sentimiento y ese deseo, para mi eso fue lo que me enganchó, muchos dramas hacen las mismas cursilerias de romance que este, pero no todos convencen ni te dejan con ganas de volver a verlos. Cuando uno ha visto decenas de doramas claro que estas historias tipicas no tienen chiste, uno quiere algún tema con originalidad, pero cuando una historia trillada logran hacerla de manera que cautive a los que la ven es porque tiene su merito

          • Me mondo con lo de los abdominales y las bolsas de la compra 🙂 La vida es muy dura, amiga. Menos mal que siempre nos quedará la ficción, como a los de Casablanca les quedará París…

  3. Y bueno, cada una es distinta y sobre gustos no hay nada escrito… Yo a esta historia la vi hasta el final…, y también es cierto es que había minutos en que me resultaba soporífera, laaaaaarrrrgaaaaaaa sin sentido (la salida al campo x ej.) y cursi… Pero también es cierto que x eso veo novelas: para evadirme… y si no, vean el registros de dramas serios que vi hasta el final y me gustaron: son pocos… Por qué? porque para DUREZA e INJUSTICIAS ya está la vida, y con estas historias YO busco “evasión”… Pero eso no impide que muchas veces me ría de mi misma x lo que veo, ja, ja, ja.
    Ahora bien, entre “Cinderella and Four Knights” (mon dieu, que bodriazo) y esta, me re quedo con ESTA!!!!! Besos a todas!!!!!

    • Evita, agárrate las … (como en Argentina hacen para no mencionar al innombrable) cada vez que menciones esa serie. ¡Por dios que era mala!!! Como la odié de punta a cabo… no puedo creer que sea popular en sitios web y paginas… hasta llegó a estar nominada en varios premios. Lo único que rescato de ella, es la actuación de la protagonista, y la escena de confesión borrachos que él le roba un beso y ella lo regaña riendo…. NADA MAS

Tu comentario