“Wish to see you again” – CTS (2008)

350wishRESUMEN

Xu Le es un escritor bestseller que nunca sale de casa. Recientemente se ha encontrado con un bloqueo de inspiración típico en los escritores y en busca de una inspiración decide trabajar como conductor de taxis esperando que al escuchar a los pasajeros le llegue alguna inspiración. Coincidentalmente Xu Le se encuentra con un compañero de instituto, Ah Hao, quien es también un conductor de taxis. Ma Yong Rui es un heredero de un hotel de cinco estrellas quien es también un viejo compañero de Xu Le y Ah Hao. Lu Yi es ahora una editora de una revista de moda y era la chica ideal con la que ellos soñaban. Pan Neng Xian una chica de 24 años quien recientemente se ha graduado. Consigue un trabajo como asistente de PR en el hotel de cinco estrellas de Yong Rui.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

¡Virgen Santa, Madre del Amor Hermoso, qué novela tan rollo!

Siguiendo la estela de “Mars” me puse a ver esta novela, también protagonizada por Vic Zhou, y lo único bueno que puedo decir de ella es que él, aunque sin la estética de Ling, sigue estando mono, pero todo lo demás es un rollo repollo de dimensiones cósmicas. ¡Con decirles que a veces me daba la impresión de estar viendo uno de esos vídeos de Baby Einstein para niños recién nacidos, en los que se mueven bolitas y animalitos en la pantalla pero que tienen la profundidad intelectual de un caracol…!

La historia va de tres amigos que se hicieron amigos en el colegio no se sabe por qué ni por qué no, el huérfano Xu Le (cómo les gustan los huérfanos a los orientales, la orfandad les parece que justifica todos los desarreglos intelectuales y afectivos), Ah Hao y Ma Yong, hijo del dueño de una cadena de hoteles. Estos tres amigos se quieren tanto que son como una familia de adopción.

Con el paso de los años, Ma Yong y Xu Le siguen en contacto, pero han perdido el contacto con Ah Hao, aunque le reencuentran con el estilo capilar más hortera que he visto en tiempo. Xu Le es un escritor de muchísimo éxito, más raro que un perro verde (como es huérfano…). Con ellos hay otros sopotocientos personajes, algo así como la historia argentina de “Buenos Vecinos” pero con menos gracias, si cabe (después de todo en “Buenos Vecinos” salía Facundo Arana). Además de la historia de los tres, también aprovechan para hacernos una visita turística, larguísima, de Taiwan y de Taipei, ésta última bastante fea por cierto).

Resulta que Xu Le, que emocionalmente es una tortuga, se enamora o cree que se enamora de Neng Xian, alias Nancy, que trabaja con Ma Yong, pero los padres de ella deciden que él viva con ellos, antes de casarse (algo que ninguno de los dos se había planteado) para ver si encaja o no con la familia. Por supuesto, la convivencia es espantosa para Xu Le, pero desde mi punto de vista, no porque Xu Le sea raro, sino porque su familia política es como el circo de “Sálvame de Luxe” siendo la suegra Belén Esteban. En ese aspecto, aunque al final todo se arregla y Neng Xian y Xu Le se comprometen, en una historia normal fuera de la ficción el asunto pintaría fatal y si yo fuera Xu Le me suicidaba antes de volver a esa casa.

Por otro lado, también se desarrolla el triángulo amoroso entre Ah Hao (el del pelo hortera) que iba para rico pero que se arruinó y ahora es taxista y además bebe como un cosaco, su anterior novia a la que dejó tirada malamente (eso que les conté el otro día de para que ella no se quedara penando y le pudiera olvidar) la periodista Lu Yi, de la que Ma Yong siempre ha estado enamorado. En los últimos capítulos, como ya no saben qué poner, al pobre Ma Yong le hace una perrería para que podamos ver que Lu Yi verdaderamente se ha enamorado de él y que cuando Lu Yi ama es que ama de verdad, como la española.

No sé qué mas contarles de este tostón, ah, por supuesto, al final también Xu Le encuentra a su madre que le abandonó por lo que se reconcilia consigo mismo. Un drama.

LO MEJOR

Bueno, sale Vic Zhou, y a veces, entre los miles de monólogos que se marca (hace de un intelectual muy prestigioso), hay alguno un poco profundo, pero ni siquiera Vic Zhou puede salvar semejante ladrillo.

Si tengo que salvar algo, es la escena del beso, que está muy bien sí señor.

LO PEOR

“Wish to see you again” no es ni siquiera una novela malísima, simplemente es una novela de lo más insulso, con personajes sin ninguna personalidad. Bufff…

CALIFICACIÓN

Calificación de la novela, 5
Calificación de lo que me ha gustado a mí, 4

REPARTO

– Vic Zhou es Xu Le (Ye Zi)
– Chen Yan Xi es Pan Neng Xian
– Ken Zhu es Ding Yu Hao
– Kingone es Ma Yong Rui
– Terri Kwan es Lu Yi
– Ji Qin es Pan Neng Zhen
– Anthony Bao es Ma Yong Jie
– Eric Tsang es Long Ge
– Gu Bao Ming es Pan Zhi Xiong
– Lin Mei Xiu es Pan Li Pei Xia
– Vanness Wu es Leo
– Kuang Ming Jie es Guan Guan
– Tian Xin es Dream Lover
– Xu Qiong Yun es Pan Neng Hui
– Yi Xian es Fenny
– Han Juan Kai es Eric
– Ma Guo Bi es Da Tou
– Suming es Hei Guan
– Zhou Hong es A Biao
– He Rong es el gerente del servicio a clientes del hotel
– Lin Jia Shi es Judy
– Hu Xiao Fang es Xiao Jun
– Jin Wen es A Jing
– Liao Hui Zhen es A Qin
– Chen Bo Rong es Jason
– Zhang Ya Shi es Chris
– Xu Rui Lian es Alex
– Han Ruo Zi es Vivi
– Huang He es Xu Le (instituto)
– Yan Sheng Yu es Ding Yu Hao (instituto)
– Zhang Shu Hao es Ma Yong Rui (instituto)
– Shan Cheng Ju es el editor (Episodio 1)
– Megan Lai es la novia (Episodio 5)
– Abe Tsuyoshi es el novio (Episodio 5)
– Wang Zheng Wei es Lu Guang Wu (Episodio 6-8)
– Tian Li es Chen Xiu Yuan (Episodio 7)
– Cao Lan (Episodio 7) – ■David Huang (Episodio 8)
– Wang Jian Min es el editor de la revista

Comentarios

  1. Vix zhou me encanto en “MARS”, pero el “look”que lleva en los otros doramas que ha protagonizado,no me gusta mucho. Yo que de enamorada de “Ling”,para mi fue un trabajo excelente de parte de los dos protagonistas; en “Silence” lo hace muy bien tambien.

  2. María Luisa dice:

    Que horror de historia, veré si algún día me decido a verla, aunque no creo. Gracias por la crítica. Marta, espero que no te hayas desanimado con las asiáticas y tengas otras críticas que publicar.

  3. Se ve interesante quiera verla

  4. Muchas gracias por este nuevo comentario y por evitarme el trabajo de verla, es que habiendo mejores, perder el tiempo con esta me hubiera dado mucho coraje

    Saludos!!!

  5. tecapefl dice:

    pues a mi si me gusto muchísimo, las series taiwanesas son las mejores, hay de todo, drama, romance, comedia. y Vic es guapísimo no importa el corte de pelo que ande. son historias que nos ayudan a salir de la realidad y de la rutina. son series originales.

  6. Hola: Felicidades por esta nueva aventura con esta pagina, me gustarìa saber si has visto Autums Concerto tambien taiwanesa, a mi me ha gustado mucho y me gustaria saber tu opinion.

Tu comentario