“Witch’s Love” – MBN (2018)

Witch's love

RESUMEN

A plena vista en el bullicioso Seúl, tres generaciones de brujas han estado viviendo por debajo del radar de todos los que las rodean. Kang Cho Hong (Yoon So Hee) trabaja como repartidora para un restaurante de comida coreana. y siempre se mete en los asuntos de los demás. Con sus compañeros brujas, Maeng Ye Soon y Jo Aeng Doo. Intentan mantener un perfil bajo, pero el aspecto juvenil de Cho Hong atrae la atención de un chico del vecindario, Hwang Jae Wook (Hong Bin), que constantemente trata de acercarse a ella.

Cho Hong y las vidas tranquilas de sus compañeras brujas se complican cuando su propietario, Ma Sung Tae (Hyun Woo), aparece un día. Sung Tae quiere enfrentar un incidente traumático que le sucedió en ese edificio cuando era un niño pequeño.

¿qué pasará cuando se conozcan?

Resumen extraido de Wiki drama

Nº de episodios: 12

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Este drama me ha resultado entretenido, no sé si porque era entretenido o porque no tenía nada mejor que hacer que tirarme en el sofá y ver lo que me pasaba por delante.

Siendo objetivos, es mediocre pero tiene cierta gracia, aunque desperdician todas las posibilidades cómicas derivadas del hecho de que las mujeres sean brujas y limitan la magia a tres o cuatro trucos con poca enjundia y ni siquiera hay situaciones en las que tengan que disimular sus poderes, porque usarlos, lo que se dice usarlos, no los usan. De hecho, en este drama ser bruja es un rollo monumental, porque no pueden hablar con nadie, ni se relacionan con nadie y, encima, trabajan como negras, con sus propias manos y sin utilizar ningún truco.

La casa de las brujas es adquirida, por un problema legal incomprensible, por un chico rico, soso y con cara de ratón, que tiene un pasado azaroso relacionado con esa casa, pero que no recuerda. La razón de comprar la casa es intentar olvidar un pasado que no recuerda pero en el que fue secuestrado y alguien le dio una puñalada. Por un motivo que tampoco explican bien, lo decide y ya está, el dueño del edificio se va a vivir a la casa con sus arrendatarias, las brujas, que tienen un negocio de sopa muy conocido porque, como la sopa es mágica, el que la prueba tiene que repetir.

En la casa brujilda habitan tres mujeres, una señora mayor, una de mediana edad y una joven. No parece que entre las tres exista ningún parentesco, aunque la chica las llama a las dos “abuela” y las brujas mayores entre sí se llaman hermanas.

El problema que tienen las brujas es que, cuando aman a un hombre que las engaña, pierden sus poderes y se vuelven locas y viejas en varios días, cuando no es que directamente se mueren. A nuestra chica la traiciona un novio, y la única forma que tienen de salvarla es que le dé un beso “el hombre de su destino”. Por una serie de circunstancias, la chica cree que el hombre de su destino es el dueño del edificio con cara de ratón, de forma que las tres brujas empiezan la campaña de conseguir el beso, lo que no tardan en conseguir porque el joven siente atracción casi instantánea por ella (luego lo de la atracción tiene su razón de ser, pero al principio no se sabe), lo que no tiene el efecto esperado porque el hombre de su destino era otro.

El caso es que, con el beso, el chico se enamora de la chica y la chica del chico, sea el hombre de su destino o no, momento en que empieza la angustia (angustia pequeñita, sin grandes aspavientos) de dudar si el chico la aceptará siendo bruja o la dejará tirada, momento en que la chica volverá a ponerse enferma, bla bla blá.

Entre la duda de qué va a hacer él y el descubrimiento de cuál es el secreto que él esconde transcurre el resto de los capítulos hasta el final feliz.

Hay dos personajes que pintan poquísimo, uno incluso menos que el otro, y te preguntas qué hacen allí. Uno es el de una chica que quiere ser actriz, o que es actriz pero no famosa, amiga del chico rico con cara de ratón, que sale al principio no se sabe para qué y deja de aparecer sin saber por qué. Como la actriz era insulsa y el personaje no tenía sentido, no se la echa de menos. El segundo personaje es el supuesto “hombre de su destino”. Salvo el título, se ve que no saben qué hacer con él y solo le pasean dos o tres veces de aquí para allá sin ningún propósito conocido.

El chico rico con cara de ratón es un amante muy cariñoso y de lo más tierno, aunque no se saber por qué tiene esos cambios de carácter tan bruscos.

Una historieta más, con poca miga y menos chicha.

REPARTO

Yoon So Hee como Kang Cho Hong
Hyun Woo como Ma Sung Tae
Hong Bin como Hwang Jae Wook

Personas Cercanas a Cho Hong

Go Soo Hee como Jo Aeng Doo
Kim Young Ok como Maeng Ye Soon

Personas Cercanas a Sung Tae

Choi Jae Sup como Kim Dong Soo

Otros

Choi Tae Hwan como Min Soo
Jung Young Joo como Lady Song
Jang Won Young como vecino

Comentarios

  1. Hola chicas!!!! Reconozco que vi unos capis, mientras buscaba que veeeerrrrrrr, y que me gustara, x supuesto… Pero lo poco que vi me pareció “nada de nada”… Qué manera de no tener nada… Todo tan básico, simple, chato, no se cómo explicarme… Se que al grupo juvenil les encantó porque ella es bonita y el actor besa, besa y besa, pero NO encontré NADA más, así que la dejé, porque en mi cabeza aparecía la frase “qué estás viendo?, en qué estás perdiendo horas de sueño y gastando los ojos???? En nada…
    Si, dirán, pero viste muchas historias así…, y si, pero a esta no la seguí…

    • No puedo estar más de acuerdo contigo. Esta historia no tiene nada, y sí, tiene muchos besos, pero besos que ni siquiera son emocionantes. Una simpleza

Tu comentario