“Witch’s Romance” (A Witch’s Love) – tvN (2014)

Witch's Romance

RESUMEN

Ban Ji Yeon es una mujer soltera de 39 años de edad. Ella trabaja como reportera y está muy entusiasmada con su trabajo. Tanto es así que a menudo le llaman “bruja” en el trabajo. Ella no cree en el amor verdadero a causa de su experiencia pasada cuando su novio desapareció antes de su boda. Yoon Dong Ha es joven de 25 años de edad, quien dirige un pequeño centro de envio con su amigo. La mision del centro es el de hacer casi cualquier cosa, incluyendo el envío de alguien vestido como Santa Claus o garantizar la seguridad de una estrella, el se ve como un hombre feliz, pero perdió a su novia a causa de un accidente. No Shi Hoon es un fotógrafo de guerra de 41 años de edad ex-novio de Ban Ji Yeon.

Una historia acerca de una mujer de 39 años de edad y un hombre de 25 años de edad, haciendo malabarismos con un romance en el lugar de trabajo. Cada uno con cicatrices de anteriores relaciones, y la forma en que su romance cura las heridas.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº Episodios 16

NUESTRO COMENTARIO

Hace pocas semanas, reflexionaba con voz melindrosa (bueno, ustedes no me oían la voz, pero era melindrosa), que las comedias coreanas, salvo excepciones, no me hacían gracia. Ahora la realidad me ha dado un capón y me he encontrado con un drama con el que me he reido del principio al fin y me lo he pasado estupendo, con unos personajes encantadores y adorables, del primero al último.

Y esto teniendo en cuenta que tenía una prevención espantosa contra Uhm Jung Hwa (que resulta ser la hermnana de Uhm Tae Won) porque la había visto en varias películas, una de ellas “Buscando al Sr Perfecto” con Danniel Henney y las películas me habían parecido una bobería idiotizante y ella una vejiga de botox y labios de pato. A él también le había visto, de refilón, en dos dramas aburridores, “I summon you gold” y “A warm word”, y en el primero hacía un papel secundario de jovenzuelo enamorado sin más chicha, y en el segundo de jovenzuelo sufriente, con un poco más de chica pero un rollo.

Aún así, a mí las historias de amor no es que me llamen, es que me gritan al oído, así que me resisto más bien poco a, por lo menos, intentar verlas y admito que Uhm Jung Hwa ya no tiene tanta boca de pato, aunque sigue llevando tanto botox que tiene menos arrugas que él aunque le lleva 20 años, pero es una actriz muy salada, y el jovenzuelo desabrido sigue siendo jovenzuelo (después de todo tiene sólo 25 años), pero lo hace mejor que requetebien, así que le añadido a mi lista de chavales coreanos a los que asaltaría fuera o dentro de la cuna en cuanto superen (afortunadamente éste ya la ha superado) la edad legal de consentir.

La historia no tiene mucha amiga, chica de 39 años entregada totalmente a su trabajo en el que es realmente buena y en el que, cómo no, es una jefa insufrible, por lo que la llaman “la bruja”. Ban Ji Yeon es una bruja porque es así desde que nació, y porque parece ser que las mujeres no pueden ser ambiciosas y querer avanzar en su profesión sin ser unas antipáticas y unas desagradables dignas del premio limón (ese que da la Asociación de Prensa a los famosos más antipáticos del año).

Además de ser una jefa y una compañera asquerosa, Ban Ji Yeon tiene una pena escondida, frase que parece salida de una copla (Tengo una pena muy honda, a nadie se la diré, solita la he cometido, solita la penaré.), que es que su novio de 10 años la dejó 3 días antes de la boda sin más explicación y 6 años después sigue sin saber nada.

Yoon Dong Ha es un joven de 25 años que tiene un negocio de esos de hacer de todo a tiempo parcial, cuidar niños, sacar perros de paseo, dar clases de defensa personal o natación, hacer todo tipo de chapuzas… El amigo con el que tiene el negocio Yong Soo Chul (el actor Yoon Hyun Min al que ya habíamos visto en Cruel City y en “Age of feeling” y que también es un bombón de criatura) es rico por su casa y es uno de los personajes más cómicos de esta historia, porque el chaval lo hace de miedo.

Aunque al principio no lo sabemos, Dong Ha, pobre como una rata y bueno como un santo, también tiene también un secreto y una pena “escondías” (más coplas) y no es lo que parece.

Como es normal en las comedias, la relación empieza con un equívoco, luego otro equívoco y al final los dos protagonistas se hacen amigos. Él se enamora y lo dice y ella se enamora pero no lo dice, con lo que da ocasión de que aparezca el antiguo novio que la dejó plantada y le explique por qué la dejó plantada (lo que no llega a explicar nunca es por qué ha tardado 6 años en volver), así que deciden intentarlo de nuevo y casarse, pero ya es demasiado tarde y lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, así que Ji Yeon reconoce que ama al chaval de 25 años, lo que hay que admitir que es un poco de palo si tu tienes 39.

Final feliz.

La pareja protagonista es bastante mona, más él que ella, y no crean que lo digo por una parcialidad, explicable por otra parte porque es que el niño es monísimo, con una voz super sexy y una sonrisa que hace que se te exploten las corneas. Es que ella actúa bien con la voz y con la expresión corporal, pero la cara apenas la mueve porque no puede, y cuando llora, llora muy raro. En el caso de él, al verle me acordé de algo que había leído creo que en Dramabeans, que ya saben que es como mi biblia de cabecera, donde hablando de “Answer to 1994” decían que una señal de lo buenos actores que eran estaba en que seguían actuando cuando la cámara no les enfocaba, y con este chico pasa igual, sigue actuando todo el tiempo, aunque el plano sea el de ella.

A este niño hay que vigilarlo de cerca y teniendo en cuenta que una vez que se hacen famososo ya no quieren hacer dramas ni a tiros (véase Gong Yoo, Hyun Bin, Kim Rae Won y otros) es de agradecer que vayan saliendo estos “repuestos” que no es que sustituyan a alguno de nuestros “tesoros” pero ayudan a calmar el síndrome de abstinencia.

A esto se añade, como punto positivo de la trama, que a pesar de que la diferencia de edad es verdaderamente un problema por lo del reloj biológico y todo eso, no nos dicen que el problema sea que es que ella tenga que “esperar a que él sea un hombre de provecho” como Penélope esperando a Ulises, sino que lo único que se plantean es vivir el presente, juntos y de la mano, y mientras viven juntos ella seguirá intentando desarrollarse como persona y conseguir sus objetivos profesionales y vitales, y si sale bien, estupendo, y si no, mala suerte. Muy moderno todo.

Junto a la pareja protagonista, y sin querer quitar méritos al resto del reparto, desde la amiga locatis de Ji Yeon a la que de repente parece que le sale una voz de bebé desde la tripa, pasando por el fotógrafo nerd, yo destaco dos personajes que me quiero llevar a mi casa:

a) La madre de Ji Yeon, la actriz Yang Hee Kyung a la que hemos visto en multitud de papeles:

– De madre odiosa en “Secret
– De madre estupenda en “Prosecutor Princess
– De jefa feroz en “Oh Dal Ja’s Spring

Y otras muchas, que aquí hace un papel no sólo graciocísimo, de madre cariñosa y animosa, sino que encima es una señora coquetona que acaba teniendo una vida propia más alla de su hija, un prodigio en un país en el que a las mujeres que tienen hijos hasta las dejan de llamar por su nombre y pasan a llamarlas “madre de…nombre del hijo”. Monísima la señora, y la actriz no puede tener más gracia.

b) El amigo de Dong Ha, que menudo elemento, tan buen amigo, tan frívolo, enamoradizo, generoso, alocado y tronchante.

LO MEJOR

Este es un drama muy divertido de esos en los que no se te cae la sonrisa de la boca y con un protagonista masculino cuyo único, único, uniquísimo defecto es la edad, porque en todo lo demás es la perfección absoluta: es bueno, es guapo, es listo, es tierno y cariñoso y con un genio estupendo…y encima, el actor canta bien. ¿Qué más se puede pedir?

¡Pero si hasta el padre del chico es una maravilla y ni siquiera pone cara de nada ni dice nada cuando su niño se echa una novia mucho más mayor! Lo que les decía, este niño es perfecto.

LO PEOR

La parte de la vuelta del antiguo novio es demasiado lenta y se hace demasiado larga. La pareja no habla de nada ni se pregunta nada y supongo que dan por supuesto que pueden retomar su historia donde la dejaron, aunque no sé cómo lo van a conseguir sin explicarse nada. Desde mi punto de vista, aunque hacen que el pobre antiguo novio sufra mucho, yo puedo entender que la ruptura fuera involuntaria y que hubiera un malentendido, pero no puedo entender que haya tardado 6 años en dar señales de vida, por lo que me quedo con la impresión de que es que ha hecho lo que le ha dado la gana durante esos años (y la ruptura de alguna manera le vino bien) y que ahora ya está dispuesto a sentar la cabeza y por eso vuelve. No nos lo presentan así, pero es lo que parece o me lo parece a mí porque soy una mal pensada.

No me gusta nada cómo trata Ji Yeon al fotógrafo de la revista, que la quiere y la admira tanto.


REPARTO

Park Seo Joon como Yoon Dong Ha (25)
Uhm Jung Hwa como Ban Ji Yeon (39, líder del equipo de periodismo de investigación de Trouble Maker)
Han Jae Suk como No Shi Hoon (41, Fotografo /Ex prometido de Ji Yeon)
Jung Yeon Joo como Jung Eun Chae (23, Interna de Trouble Maker)

Personas cercanas a Ban Ji Yeon

Yang Hee Kyung como Park Myung Ja (59, Madre de Ji Yeon)
Ra Mi Ran como Baek Na Rae (39, Amiga de Ji Yeon)
Lee Se Chang como Kang Min Goo (43, Esposo de Na Rae)

Personas cercanas a Yoon Dong Ha

Yoon Hyun Min como Yong Soo Chul (25, Amigo de Dong Ha)

Personas cercanas a Noh Shi Hoon

Sa Hee como Hong Chae Hee (35, Asistente de Shi Hoon)

Personas cercanas a Jung Eun Chae

Bang Eun Hee como Oh Mi Yeon (48, Madre de Eun Chae)

Familia de Trouble Maker

Joo Jin Mo como Kwon Hyun Seob (56, editor)
Kang Sung Jin como Byun Suk Ki (42, periodismo de investigación líder del segundo equipo)
Yoon Joon Sung como Song Young Shik (32, Miembro de equipo de periodismo de investigación)
Shin Soo Hang como Nam Chang Min (31, Miembro de equipo de periodismo de investigación)
Ga Won como Oh Rin Ji (25, interna de equipo de periodismo de investigación)
Huh Do Young como Jae Woong

Apariciones especiales

Jun Noh Min como Kim Jung Do (ep 1-2)
Lee Eung Kyung como Baek Soo Jung (ep 1-2)
Sung Ji Roo como Guardia de Seguridad (ep 1-2)
Narsha como chaman (ep 1-2)
Ryu Dam como persona ingeniosa (ep 1-2)

Comentarios

  1. Mariceli dice:

    Esta novela me encantó por las mismas razones que a ti. La protagonista la había visto en la película Seducing Mr. Perfect y en la novela The Man Who Can’t Get Married, me gusta como actúa, lo que no me gusta es su cara, no tiene expresión, esta tan estirada que no puede ni llorar. A el no lo había visto antes y quedé agradablemente impactada por el (que bonita manera de decir que está buenísimo) La carita de el cuando esta triste me recuerda a un cachorrito (me lo llevo para casa) y el amigo me hacía reir muchísimo, me encantaba la relación entre ellos dos, tan diferente este papel al de Age of feeling. La madre estupenda y la pareja de amigos un par de locos tal para cual. Altamente recomendada, Gracias Marta!

  2. Gracias por el comentario Marta,es una de las que quiero ver, de hecho ni vi la taiwanesa y ahora como loca me puse a buscarla

  3. Tan pronto tenga el tiempo la veré. A él lo había visto en A Warm Word y en Running Man y me gustó. Ahora me entero que también canta. Pues sí, no se le puede perder la pista al muchachón.

  4. También quería ver esta drama. Excepto siempre con las comedias románticas no se qué esperar. Mirae’s Choice y la del ministro no me tenian tan convencidas ya que luego se tornaron muy serias al final.
    Pero ahora si me voy a animar a verla después de que termine Triangle y la de Beyond the clouds.

  5. María Luisa dice:

    Bueno, eso de que aquí hay una madre “normal” ya es todo un descubrimiento, una joya de drama. Uhm Jung Hwa también la había visto en la peli de Mister Perfect y la del “El hombre que no podía casarse” y me ha gustado, eso sí, súper reconozco que cayó en las redes de la cirugía plástica y quedó fatal. Los peros que le pongo, es que otra vez, es una mujer profesional insufrible y otra vez es un drama “noona-donsaeng”, pero si está bien trabajada, pues se aguanta.

    La verdad no me había planteado ver este drama, pero quien sabe, a lo mejor más adelante. Gracias por el comentario Marta.

    • María Luisa, esta es una de esas historias en lo que no importa mucho lo que cuentan, que como dices es otra historia de noona donseng…(¿ooootraaaaa?), sino cómo lo cuentan, porque de verdad el niño es monísimo, y los personajes secundarios tienen mucha gracia. El amigo del chico, y la relación que tienen es estupenda, y la madre es una actriz tan graciosa.

  6. A mí me gustó, me pareció muy divertida. Lo que le aguantan la amiga y el fotógrafo…
    Yo ví la taiwanesa y si está te parece lenta la parte del ex, tenías que ver la otra, se pegan unos 10 capítulos de “tú no lo quieres, que sí, que no lo quieres, que me quieres a mí”. En la de My queen se llevan 8 años, mucho más llevadero que los 14 de aquí y el final mucho más sensato y realista aquí que en la otra en la que ella sobrevive a una explosión aterrizando en un camión con lo que parecían colchones.
    Me gustó más que la otra, pero en todas estas novelas me he dado cuenta que acaban con una voz en off en la que ellos dicen que la querrán siempre y ellas que no van a pensar en el futuro, que ahora están bien y enamoradas. No se si quieren resaltar que por la edad piensan distinto y cuando eres joven te parece que solo puedes amar a esa persona y cuando eres mayor sabes que puedes enamorarte más veces.
    Ah, y cosa rara, en general me ha gustado mucho el vestuario que llevaba la prota.

  7. Holas. Está la estoy viendo, voy por cuando el ex aparece. Me ha parecido súper. Y me encantan esos detalles como cuando el va al apto de ella corriendo sin un zapato porq dejo de cantar o cuando ella llega cansada y se encuentran en la entrada del edificio y le da sus tenis para subir a la casa. Que lindo!!!

  8. No, si es que este niño es perfecto… Suspiro.

  9. Johanna dice:

    Bueno, esta me la acabo de termina hoy, la bajé hace días, pero no me había animado a verla hasta que leí tu comentario y me ha gustado muchísimo, porque aunque se llevan 14 años de diferencia se tratan como amigos y colegas, no como mujer vieja, hombre joven, no se si me entienden, también me gustó el mejor amigo de él, super, mejor que hermanos diría yo. Y la amiga, no se como la soporta con tantas cosas que le dice, de todas formas me reí como loca, esa mamá super, enamorada del jefe espectacular. Aunque se demoro un poco al decidirse, cuando se dio cuenta que lo amaba en realidad fue lo mejor. Gracias por tu comentario, sino lo hubiese leido no me hubiera animado a verla, muy buena, ojala me encontrara yo uno así como Mrs. Yoon.

  10. Da vergüenza decirlo pero salvo “Beautiful mind” (que se me acaba!!!!!!!), NO encuentro NADA para ver (que me guste…, je, je, je). Me estoy perdiendo de algo? Estoy abierta a sugerencias…
    Y por eso le estoy “dando” a las pelis…
    Como Ustedes son mi más preciado manual de referencias, estoy buceando en sus comentarios, y recaí en esta vieja historia… Pero no, YA intenté verla, aunque no pasé de los primeros capis: la cara de ella me repelía: la encontré “aceitosa”. brillante y “rara”… Por qué se la dañan tanto con las cirugías???? Ahhhh, el paso del tiempo: si es DIFÍCIL aceptar al común de los mortales cuánto más a estas divinidades del Olimpo mediático?
    Querida MartaH, hiciste alguna entrada con los cambios de ciertas actrices/actores a través del tiempo/doramas? Debe haber de todo, para bien y para mal….

    • Pues no, no he hecho ningún post sobre el paso del tiempo en las actrices o actores. Es que salvo casos muy especiales, como el de la protagonista de este drama, que tiene la cara tiesa por la cirugía estética, o por el bótox, soy malísima para notar si se han retocado.

      Ah, hay otra a la que también se lo noto y está horrenda, Lee Dae Hee, que se ha operado la nariz y ha sido un desastre.

Tu comentario