“Wok of love” (Greasy Melo) – SBS (2018)

RESUMEN

Situado en un pequeño restaurante chino. La serie dramática sigue los intentos de Seo Poong de supervivencia, comida y amor. El chef Seo Poong fue una vez un chef estrella y trabajó en el mejor restaurante chino. Su popularidad se desvaneció y finalmente terminó trabajando en un restaurante chino pequeño y con problemas. Mientras tanto, Doo Chil-Seong es el dueño de un edificio. Él es un ex miembro de una pandilla ,Dan Sae Woo una joven que al no poder casarse termina trabajando en el restaurante,poco a poco las chispas van saliendo en este trio.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 38 (30′ cada uno)

NUESTRO COMENTARIO

ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS

Estoy preocupada porque a veces pienso que tengo un problema en la vista. En general se me manifiesta como diferencia abismal entre cómo me veo en el espejo y cómo me veo en las fotos, mucho peor en las segundas, si es que se lo preguntan, pero con este drama creo que el mal se me está extendiendo a otros planos de la existencia, porque me pregunto cómo puedo encontrar tan sexy a un chico que, objetivamente hablando, no es nada guapo y tiene unos ojos chiquitísimos. ¿Será su voz? Puede que sí, pero confieso que, sea la razón que sea, mi problema visual o cualquier otra cosa, le encuentro de toma pan y moja.

Que le encuentre tan atractivo a él, y que me encante su personaje han contribuido a que este drama, que tampoco tiene nada objetivamente destacable, me haya entretenido bastante.

El caso es que, al principio, ocurren una serie de cosas bastante absurdas que parecía que iban a hacer de esta historia algo muy original, con ese caballo que habla y esa chica que lleva puesta una careta de esgrima y ese enamoramiento repentino-musical, pero poco a poco la originalidad se va perdiendo y el guión se queda en una historia más, aunque haya algún personaje que otro un poco excéntrico, teniendo en cuenta que esa excentricidad no lleva a ningún lado.

Aunque puede que en eso no estén de acuerdo conmigo, entre los personajes cuya excentricidad no tiene ni ton ni son, está el personaje de Jang Hyuk. Dejando a un lado que alguien haya decidido que Jang Hyuk no podía ser aquí el héroe romántico, no sé a qué viene el hecho de que sea un gángster, y creo que lo es únicamente para que haya algunas peleas y así hacer que Jang Hyuk se luzca un poco. Fuera del lucimiento, el personaje no viene a cuento y ya qué les digo lo de su madre mendiga y que la mendiga esté representada por la misma actriz que hace de la estupidísima madre de ella.

No sé si han notado que, últimamente, en los dramas hay una cantidad creciente de críticas a determinadas costumbres de la sociedad coreana. Entre estas cosas que se denuncian está el terrible machismo que impera allí. Pues bien, a pesar de algunas críticas, aquí se dice sin rubor ninguno que las mujeres no pintan nada en las cocinas de cocina china porque solo los chefs de cocina china son solo hombres y debe seguir siendo así porque las mujeres no tenemos fuerza para hacer ese trabajo…me perdonarán la ordinariez, pero ¿será que el wok se maneja con un órgano diferente a las manos y que nosotras no tenemos?

Fuera del tema de la cocina, y los gángters, simpáticos pero inútiles y un poco de relleno, la historia de amor es muy mona, no solo porque el chico sea como he dicho arriba que es, sino porque la chica es muy simpática y los dos hacen una pareja divertida y atrayente. Que ella sepa cuáles son los prejuicios de su familia y no le importe, que los dos protagonistas hablen de todo lo que piensan y sienten y se muestren tan encantados el uno con el otro es muy divertido de ver.

Creo que en mi ánimo ha influido que no estaba preparada para que Jang Hyuk se quedara compuesto y sin novia, ni tampoco me ha gustado especialmente que sufriera por amor, algo totalmente innecesario y que ni siquiera produce un conflicto digno de llevarse a la boca. Ese amor, como otras muchas cosas son elementos bastante artificiales que aportan más diversión y entretenimiento que sentido, como las paredes cubiertas de dinero, o las gafas de sol que Jang Hyuk se pone y se quita unas doscientas veces,

Aunque la historia tenga una coherencia muy mejorable, los personajes, casi todos (no puedo con la madre), son simpáticos, la familia de afectos que crean es tan divertida como todas las familias de afectos de los dramas. Los buenos ganan, los malos pierden. No se puede pedir más.

REPARTO

Lee Jun Ho como Seo Poong
Jang Hyuk como Doo Chil Seong
Jung Ryeo Won como Dan Sae Woo

Otros

Park Ji Young como Chae Seol Ja
Lee Mi Sook como Jin Jung Hye
Cha Joo Young como Suk Dal Hee
Lee Ki Hyuk como Na Oh Jik
Tae Hang Ho como Im Kuk Jung
Lee Ki Young como Dan Seung Ki
Ok Ja Yeon como Lee Ji Kyung
Jang Hui Ryoung como Lee Boon Hong
Hong Hee Won como Choi Byung Wook

Miembros de la pandilla

Jo Jae Yoon como Oh Maeng Dal
Kim Hyun Joon como Kwang Dong Sik
Choi Ki Sub como Jun Yi Man
Cha In Ha como Bong Chi Soo
Choi Won Myung como Yang Kang Ho

Personal del Hotel

Kim Sa Kwon como Yong Seung Ryong (Presidente)
Im Won Hee como Wang Choon Soo (Chef Principal)
Oh Ui Shik como Maeng Sam Sun (Chef en entrenamiento)
Hong Yoon Hwa como Kan Bo Ra (Chef)
Kang Rae Yun como Goong Rae Yeon (Manager)

Apariciones especiales

Ryu Seung Soo como Mafioso enemigo de Soo Chil Song

Comentarios

  1. y a mi que lo que más me gustó fue el personaje de Jang Hyuk, aunque es cierto que desaprovecharon el actor…el chef no me desagrada, pero no le vi química con ella, y bueno es que a ella la veo igual en todos los papeles, y me gusta poco.
    LA serie es ligerita con toques de humor, lo mejor el bromance entre el chef y el ganster, aunque tampoco nos dieron muchas escenas…y muy buenas las conversaciones entre los tres en los primeros capítulos, luego cuando se da a conocer el romance como que pierde un poco.

    Gracias por la reseña

  2. Maggie Bee dice:

    ¿Ah, pero a Jang Hyuk no lo emparejaron con esa chavala que conoció en el hospital? Y yo creyendo que esa iba a ser la cuarta pata del gato.

    La voz de Juno es muy muy muy sexy y por ende a él lo hace idem.

  3. Yo quiero a Jang Hyuk enamorado y con novia y, al final, feliz… Le echo de menos así, la verdad.

Tu comentario