“¿Y ahora qué demonios veo?” (3)

Something to see

La segunda parte de Kara Para Ask empieza a cansarme, por las revueltas del guión que me reafirman que no hay ninguna historia que aguante tantos capítulos sin desvariar. La historia de amor sigue siendo encantadora, pero el resto de los personajes se desdibujan y los personajes nuevos que aparecen hacen que los personajes antiguos no sean cómo creíamos, sino otra cosa, porque si no el espectáculo tendría que terminar necesariamente. Los malos con razones se convierten en únicamente malos porque tienen que ser malísimos, un rollo. Engin Akyurek sige estando buenísimo.

En un descanso de Kara he visto “Just Between Lovers”, que me ha dejado sin palabras y bastante hecha polvo, pero al terminar de ver ésta ya no sé qué ver. Empecé de nuevo “Black Night”, pero la protagonista no acaba de caerme bien, la historia de amor moderna no tiene emoción porque se trata de amores predestinados del pasado y, muy propio de mí, me fui a ver el final y casi me da algo. Antes de embarcarme en otra historia catastrófica, vi el fina del “Return”, ese drama del que fue expulsada la actriz Go Hyung Jung por pegar al director, y me desanimé. He empezado “Shall We Kiss First” y no sé qué hacer, porque la cosa también se ha puesto color de hormiga. Supongo que la terminaré, pero me da un desánimo que no me lamo.

Entre medias he bajado tres series chinas, “Something like you”, que he borrado casi al instante después de ver de qué va y ver el final forzadamente trágico, “Memory Lost” de la que solo he visto el primer capítulo y he necesitado una aspirina para aguantar los chillidos de la protagonista, que va de estupenda por la vida, una de esas chicas que no se besan a sí mismas porque no se llegan, y la última “Memories of love” que bajé porque el protagonista era Wallace Chung, que me gustó en no sé qué otra historia, pero el primer capítulo es de vergüenza ajena de lo cursi, así que no sé si llegaré al segundo.

Después de bajarlas, tampoco he dado una oportunidad a “Cross”, demasiadas venganzas y demasiados médicos salvapatrias, y creo que he borrado alguna más que sé que no veré, aún después de haberlas descargado. Tengo Jugglers y Radio Romance por ahí, pero no sé si me apetecen.

Como siempre, las que me apetecen siguen todavía en emisión. ¡Qué estrés dios mío!

Comentarios

  1. pues esas dos que comentas ( jugglers y radio romance) no están mal pero tampoco para tirar cohetes, se dejan ver pero no dejan huella.
    De este año y terminadas a mi me encantaron Mother y Misty, por si te animas..y en emisión la del mister y the great seducter son las que más me gustan.
    La china de memory lost la tengo en paron, vi los diez primeros hace tiempo pero no me engancharon, y ahora la quería retomar donde la deje, a ver si lo consigo porque creo que perdí el hilo.
    Otra china que quería ver es eternal love, el drama web corto, pero es que no me suelen enganchar no se porque pero siempre me acaban llamando más las coreanas.

  2. Es que Just Between Lovers deja el listón muy arriba!!! Yo te recomiendo “Prison Playbook” que es la que estoy viendo ahora! y me encanta! me lo paso muy bien viéndola, y además las historias te llegan al corazón! Luego, creo que me voy a poner con Memory, pues a este chico hay que seguirlo!

    De las chinas… te digo, que no pierdas el tiempo con Memory Lost! yo vi las dos primeras temporadas, y no vale la pena! A parte del audio horrible y las voces de las chicas todavía peores. Los casos policíacos son tan irreales y extravagantes.

  3. Maggie Bee dice:

    Yo si estoy gozando con Shall we kiss first una barbaridad… Me parece estupenda. Hoy llegué y me descargué Misty y la empecé a ver porque ya vi los dos últimos capítulos de ¿Nos besamos primero? y me quedé con monillo de gente adulta (Y qué 3 hombretones adultos por ahí deambulan; es como la caja roja de Nestlé difícil escoger bombón)… Que ese fue mi problema con la de Just between lovers que los encontré demasiado chicos para cargar tanto peso encima y hacerse los únicos responsables del equilibrio mental de todo el plantel. Además que me pudre que en Corea agarren de saco de arena al guapo de turno y lo líen a mamporros. Y el muchachito es divino. No les voy a negar que vi Just between porque de los 3 de “20” (la peli) es el que me quedó haciendo tilín.

    • yo también la llevo al día la de Shall we kiss, lástima que no haya buenos subs en español por ningún lado…el sacrificio me lleva a verla en inglés y enterarme medio medio pero vale la pena…vaya como nos dejaron con los dos últimos

      • y la que no pensaba ver y me está gustando es la de Grand Prince, la veo como entre una princess man y la de la reina que hicieron el año pasado, veremos como resulta este trío amoroso, pero como me paso con la reina creo que me tirara más el lado oscuro

  4. Acabo de regresar de vacaciones y vuelvo a tener wifi… Así que pienso ponerme con Misty, aunque tengo el corazón en un puño porque me huele que no acaba bien… Pero el ruido de fondo es que es un drama que merece ser visto por lo “distinto”. A ver.
    Cierto, Liz, que Just between Lovers lo deja chungo…
    Yo he visto Jugglers y, en fin, el tío está taaaaaaaaaaaan bueno que no cuesta mucho darse un paseo por allí.
    Espero como agua de mayo el final de Tempted, que creo que veré aunque acabe mal (me estoy riendo una barbaridad con los comentarios de Alpaso por otro post…).
    Y tampoco puedo esperar a que acabe (y eso que recién empieza) Pretty Noona buys me a food… ¡¡Ay!!!! Que es del PD de Secret Love Affair!!!!!

  5. Nanette dice:

    Hola
    Yo por aqui. Estoy viendo:
    – Grand Prince
    – Tempted
    – The Flame’s Daugther … la sigo con sub en ingles en la pagina 4udrama.com por atragantada.

    NO están mal, estoy entretenida… y Tempted (The Great Seducer) es como comenta Alpaso y loKa… por el prota una va perdida y afilando colmillos. Y sí, es una versión coreanística de Relaciones Peligrosas.

  6. Nanette dice:

    En cuanto a las chinas, Anna y Liz, les comento que me pasaba igual igual a ustedes, no soportaba las voces de ellas. Pero un día dí con “The Princess Weiyoung”, me gustó la historia de las actuaciones y sobre todo el protagonista, Luo Jin como el principe Tuoba Yu….. y empezó mi curiosidad por las series Wuxia chinas. Tambien actúa Vanness Wu (actor de la versión taiwanesa Boys Over Flowers, llamada Meteor Garden)
    La que siguió fue “Ten Miles of Peach Blossom” (aka Eternal Love) y me gustó la historia, las actuaciones y descubrí los atractivos actores Mark Chao y Zhan Bin Bin.
    Después de mi fanatismo con “Scarlet Heart Ryeo” (aka Monn Lovers) vi completa la versión original que es china “Scarlet Heart”…. ahí te das cuenta que los chinos arman mejor las historias no solo la linea principal sino las de los secundarios y todo calza bien. Cosa que a veces le falta a los guionistas coreanos.
    Después vi “Love Lost in Times”, tambien “Prince of Lan Ling”, luego “Ice Fantasy” con el mismo actor de Prince Lan Ling.
    Entonces descubrí que Zhan BIn Bin estaba en “The King’s woman”.
    Y a fines del 2017 empezaron a transmitir “Tribes and Empires” que comenzó muuuuy bien, muuuuy interesante, buenas actuaciones, buena historia, un montaje y vestuario buenínismo…. pero, el final quedé PLOP! No habia final. Parece, o eso me pareció, que era para tener varias temporadas… he buscado info sobre esto pero no sale nada.

    Las chinas que se desarrollan en la actualidad… ñe, no me matan mucho. Casi termino “The Negotiador” pero me agotó la historia.

    Ahora estoy viendo The Flame’s Daugther porque actúa Zhan BIn Bin (quienes lo ubican saben a que me refiero, como dice Alpaso, colmillos afuera), también la actriz Dilraba Dilmurat y el actor taiwanés Vic Zhou (OMG!!!! donde estuviste toda mi vida? jajaja) él actúa también en la taiwanesa Meteor Garden siendo el personaje second male lead. No actúa en esta version taiwanesa de BBF (o BOF) muy bien pero consideraré que era su primer trabajo y tenia tan solo 19 añitos. Pero cada vez que sonríe, tanto en esa serie como en la The Flame’s…. ahi no se me afilan colmillos, me derrito en realidad, mas ahora que es un hombre hecho y derecho de 36 años…. ya se nota la experiencia. Vi que actúa en una serie policial junto a Mark Chao, “Black & White”, no se si verla.

    • Marta H dice:

      Nanette, Vic Zhou es el protagonista del único drama taiwanes que me ha gustado mucho, que creo que se llamaba Mars. Me gustó tanto que vi otra de él a continuación, pero creo que ese fue uno de los dramas en los que más me he aburrido de todos los que he visto.

      Voy a mirar la de The Flame’s, solo porque sale él, pero no sé…

    • Yo quería empezar la de la flama, por Bin Bin, pero me parece que aquí tampoco se me hace la pareja de estos mozos. Por cierto, me encanta de rojo y negro…
      Le he dado un parón a Misty, aunque me encante Ji Jin Hee, me spoileado por ahí…

    • Yo no termino de animarme con las chinas y menos con las históricas (es un terreno que aún tengo pendiente con Corea). He visto alguna de temática contemporánea pero tampoco se me ha quedado grabada en la memoria.. Solo los dos capítulos finales de una muy reciente: A love so beautiful. La verdad es que es una historia de amor entre dos estudiantes de colegio que fui viendo de forma incompleta, a salto de mata, sin demasiado interés, esperando a ver si crecían… Y sí, crecieron en ese par de capítulos últimos. El personaje de él me resultó muy especial.

  7. Yo estoy viendo Flower boy ramen shop, que petardo es el protagonista de verdad, y he picado con The great seducer, ese chico me encanta. Como ya voy a acabar la del ramen, que me esta resultando un poco tostón, estoy buscando cual ver ahora para no lanzarme también con Grand prince, porque me saltó un vídeo en youtube el otro día y madre! Que besazo le casca él! Así que voy a buscar en la lista enorme que tengo a ver cual me bajo.

    • Susana, cuando dices “bajarte”, ¿te las descargas? ¿Con subtítulos en español? ¿De dónde? Yo las veo online con subtítulos en inglés pero me gustaría descargar algunas con subtítulos en español para mi madre: está sucrita a Viki y Netflix pero ahí faltan muchas. En España no se ve Dramafever y, por otro lado, en estrenosdoramas se hace un lío mortal con tanta página spam como se abre…

      • Yo las bajo en Asia Team y en Avistaz. En Avistaz suelen estar subtituladas en inglés y alguna vez en español.

      • SI, efectivamente me las descargo, a veces las veo online, Untouchable la vi por Viki, pero normalmente las bajo para verlas a mi ritmo. Te recomiendo dos páginas, Asia Team, que ya la ha puesto Zau y Dramas chingus, son las que mas visito.

      • Gracias, chingus.

        • Anónimo dice:

          En swatgeneration tienen tempted con sub en español, para mi gran sorpresa, realmente buenos, pero no tiene opción de descaraga…

  8. Estoy por terminar Avengers Secret Club que me gusto mucho. Empece a ver Mother y es un drama que es dificil por el tema, pero es excelente. Otros dramas que quiero ver es el de Misty, The Great Seducer mas por el actor ya que me gusto su actuacion en Save Me. Pero no se, trate de ver el ultimo drama en el que salio pero no lo termine. Y Mistery Queen ya que me gusto la primera temporada.

  9. Nanette dice:

    Anoche con mi marido comenzamos Bad Guys: City of evil o Vile City en NETFLIX. Es muy violenta, pero habíamos visto la 1 y quedamos enganchados.
    No recuerdo quien era la fanatica de Jin Mo, pero les cuento que aquí se ve…. Dios mío, ultra viril y con un físico de aquellos… me borro por completo su imagen de A Frozen Flower….. Hace de un ex mafioso q trabaja con la policia.

  10. Avengers, es muy buena! si queréis ver un drama de amistad, lo recomiendo junto con Prison!

    Yo estoy bastante indecisa en si ver Misty, el seductor, o el de besarnos primero.
    Veo que el seductor está causando bastante furor!! él me gusta mucho, pero la historia no sé…

  11. Hola!!!!, ya tiré la tolla (bahhhh, desde el primer capítulo) con “That Man Oh Soo”, y tras ver el 8 de “My Husband Oh Jak Doo”, también con éste… NUNCA, NUNCA me gustó la historia de “Dangerous Liaisons”, x eso no creo ver “The Great Seducer”, pero a “Shall we kiss first” le voy a dar una oportunidad…

  12. Quise decir “toalla”… je, je, je.

  13. Nanette dice:

    Para las fan de Yoo Ah In… un colirio:

    https://www.facebook.com/YAISikSeekers/videos/1688923231165328/

  14. AYYYY que acabo de pasar unos días en Granada y que creo que tendré que volver en breveeee!!!
    https://www.soompi.com/es/2018/04/02/hyun-bin-confirmado-protagonista-primer-drama-3-anos/

    • Espero que a Hyun Bin le vaya mejor esta vez, pero yo no me emocionaría mucho con el drama, porque le han ofrecido ser la protagonista a Park Shin Hye… argh! Tengo atravesada a esa chica, no se que le ven en Corea, ojala no acepte.

  15. Nanette dice:

    Un comentario de las series chinas y sus historia secundarias dentro de la serie… Acabo de terminar el episodio 42 y uyyyyyy que pena T.T

  16. Ahora estoy viendo un drama más antiguo, Sandglass (1995) que habla de una historia desconocida para mi como era la época de los 70-80 en Corea del Sur, menudo maremagnun vivieron los coreanos, pobres. Muy interesante y emotiva, me esta gustando mucho y además los capítulos se hacen cortos porque no llegan ni a los 50 minutos. La guionista es la misma que escribió Healer.

    • Isabela dice:

      ¿Dónde la ves Susana?

    • Nanette dice:

      De hecho he visto como 2 películas de esa época porque nos llamó la atención, a mi marido y a mi, porque son los hechos históricos por lo que pasaba Corea en el momento de la adopción de mi esposo cuando chico. Fue adoptado en el ’80.

      • Saludos Nanette! Nombre de la películas, por favor. Y gracias por lo que compartiste de Yoo Ah In. 😉

        • Isaaa!!!! Hola mujer

          Las dos que vi de esa época son:

          – A Taxi Driver (2017)
          – 26 Years (2012) … esta no me gustó tanto
          Ambas las ví en Netflix.

          Hay otra que se llama May 18 (2007) que aun no la veo.

          Todas tienen de fondo un triste suceso histórico ocurrido entre el 18 y el 27 de mayo de 1980, la Masacre de Gwangju. Ambas siempre son tratada desde diferentes ángulos.

  17. Hola Susana…, estuve leyendo el resumen de la historia y parece interesante… Y los subs de Asia team suelen ser muy buenos… Pero voy a esperar que vos me digas si termina BIEN, y de acuerdo a ello, la veo, je, je, je.

  18. Maggie Bee dice:

    >Pues gracias a Mariceli, descubrí My ajushi ¡Qué historia más potente! Lástima que solo vayan por el 6º cap de no sé cuantos…

  19. Yo ya he empezado Live, y voy por el capítulo 5. De momento, buena y distinta, pero no sé no sé, que que me da que va a ocurrir alguna tragedia por ahí, porque con un título como ese, nos dirán que son las cosas de la vida… y tendrán razón.

    A la vez estoy viendo la primera temporada de Queen of Mistery, que voy por el 10 de 16 y todavía no ha pasado nada de interés, y Should We Kiss First, en la que no puedo aguantar a ninguna de las mujeres que salen ahí, menuda panda. Como ninguna se ha terminado, no puedo decir nada. A ver si avanzo con alguna, pero esta vez sí que no depende de mí.

  20. MartaH, decís: “estoy viendo la primera temporada de Queen of Mistery, que voy por el 10 de 16 y todavía no ha pasado nada de interés”… Supongo que te referís a la 2da temporada, xque si en realidad te referís a la 1ra, NO VA A PASAR NADA DE NADA!!!!, ja, ja, ja. Es más, creo que la guionista pierde la “brújula” y no sabe para donde disparar… De la 2da temporada vi 2 capis, y no se xque “salté” a más adelante, y lo que vi me ABURRIÓ “más que un hongo”, así que la dejé; pero si vos me decís que dio un giro de 180°, la RETOMO… Total NO ESTOY VIENDO NADA, ya que los subs de “noona” salen a cuentagotas y HORRIBLES.

    • Evita yo estoy viendo una “vieja”, Gu family Book.
      Estoy entretenida

      • Ayyyy mi Lee Seung Gi!!!… ¿Y si te digo que es de las poquísimas de fantasía que me he animado a ver?? ¿Y te puedes creer que aún no me he decidido con “A Korean Odyssey”? Me da pereza y temo desinflarme con Seung Gi, con las ganas que le tenía 😉

        • A la verdad q él físicamente no me mata, no me molesta, pero no me mata. Veéla, él se ve guapo, es buen actor y hace agradable cada escena

          • A mí físicamente tampoco me mata pero me cae taaaaaaan bien y en general me encanta cómo trabaja (justamente por eso no he visto “todo” lo que ha hecho: porque sé que hay cosas que no… ).

        • Luciana dice:

          Yo vi Korea Odissey y si bien se va por las ramas de fantasiosa ósea hay que mirarla entendiendo que es fantasía me pareció interesante el tema de lo espiritual de la cultura coreana y a el lo adore, Seung Gi, me mato de la risa y además está muy lindo aunque no es mi preferido, te va a encantar ! La protagonista mujer te da ganas de matarla por su falta de expresión pero ya estoy creyendo que es lo que es deben pedir para que les den el papel a las chicas … no se la verdad ya que pensar con las caras de nada. Pregunto alguien vio Come and Hug me ? Estoy por darle play al 1 capítulo. Gracias !!!

  21. Hoy, después de muuuuuuchos días sin ver nada de novelas (mucho trabajo y preferí ver pelis de Netflix), retomé el capi 5 de “noona”, y me ABURRÍ los primeros minutos… No se si estoy en un “bajón” doramil o (SPOILER) eso de que tenga que salir a las escondidas de su casa (bahhhh, en la que vive con los padres) a la noche me pareció demasiado y re ridículo para una ADULTA!!!!!!! Actúa como una adolescente… Dejo la historia hasta que me agarren las ganas de volver a verla… En fin…

  22. Recién acabadita de ver Sandglass, entiendo que tuviera tanta audiencia en su momento, dudo que muchos coreanos en los 90 supieran bien lo que había acontecido en los 70 y 80 en su país, dado que el gobierno controlaba la prensa. Me ha parecido muy interesante lo que se cuenta, centrándolo sobretodo en 3 personajes que se ven influenciados por la vorágine política que se vivía entonces, que les marca profundamente en su forma de proceder, fortaleciendo lo que ya eran. Quizás la única pega que puedo poner es que a veces dan un poco de vuelta a algunas cosas que no creo que requieran tanto tiempo, aunque como los capítulos en general son cortos, no se hace nada pesada. Sin duda yo la he disfrutado, no me ha encantado pero para los que nos interesa un poco Corea del sur, creo que es una buena opción para conocerla mas allá de la época actual o de la invasión japonesa. Además es un drama rompedor en su tiempo, que se atrevió a tratar una historia reciente del país, que nadie más había contado y cuya herida seguía abierta, abrió la puerta para que se tratara esta historia más veces, sobretodo en películas. Sobre el final que me preguntaba Eva, SPOILER, no tiene un final feliz, en mi opinión, dado como habían relatado la historia y al mezclarla con hechos verídicos, creo que era como tenía que acabar, a mi me ha convencido. Como dato curioso, uno de los actores que sale en Healer, aparece aquí como uno de los 3 protagonistas, en un papel radicalmente distinto.

  23. GRACIAS Susana x recordar mi pedido!!!!!

  24. No puedo encontrar donde lo comentaron, pero hoy acabo de ver en la TV nacional chilena publicitando “Madre, Solo hay una”, la versión turca de Mother

    • Nanette se comentó en la reseña de Mother.

      Aquí a la turca parece que le va muy bien. Donde quiero que me meto están hablando de ella. Yo aprovecho y les recomiendo la coreana. 🙂

  25. Hoy vi el episodio 28 de Tempted y estoy sufriendo como termino el capitulo….. esperando el siguiente con ansia y angustia

    • Ay, voy a empezar al drama ahora mismo, dado que ya acaba la próxima semana… Pero con inquietud, porque la etiqueta de “Tragedy” no me gusta nada…

      • OJO!! Aún no termina la serie, así q no se si triste o no

      • Yo creo que puedes verla ya sin problemas, los últimos capítulos los ponen hoy y mañana, claro que como dice Nanette, no sabemos como acaba todavía y es cierto que el 28 lo dejaron todo patas arriba. Pero a mi me esta gustando bastante. Creo que cuando acabe con esta me pondré con Grand prince, que también acaba esta semana.

      • Nanette dice:

        Esta serie me tiene histérica (Tempted / The Great Seducer), cada episodio me aprieta el corazón!!! Mañana termina al fin… bueno, hoy, ando trasnochada.
        Loka estoy igual, ese chico me tiene loca con esa boca, voz y mirada…. y la actuación cada vez insuperable. En uno de los episodios de hoy, hasta no le pudo salir la voz mientras actuaba, tan metido en su personaje se sentía. A la verdad que en esa escena en particular superó a Joy.
        El Grand Prince, no es mala, pero a ratos me aburro un poquitín. Hubiese preferido verla de maraton, quizas es mejor de forma fluida episodio tras episodio.

  26. A mí físicamente tampoco me mata pero me cae taaaaaaan bien y en general me encanta cómo trabaja (justamente por eso no he visto “todo” lo que ha hecho: porque sé que hay cosas que no… ).

  27. Hola, he terminado “That Man Oh Soo” y escribiré el comentario y estoy a medias con “My Husband Oh Jak Doo” y a la vez he empezado un drama chino con buena estética (nada que decir de momento del argumento) “Only Side by Side with you”.

    Dejé a medias Live porque los subtítulos iban a paso de tortuga, pero ya se ha acabado y me puedo arriesgar. Lo que he visto hasta ahora me gustó bastante.

    loKa, la de Lee Seung Gi la borré sin ver, porque las críticas la ponían fatal y creo que Maggie dijo que era penoso ver a Cha haciendo el payaso. No puedo renunciar a mis mitos.

    Vuelvo a tener material que me apetece, así que retomaré mi ritmo habitual, que consiste en pegarme unos atracones morrocotudos cada vez que tengo tiempo. Por cierto, no he sido capaz de terminar la segunda mitad de Kara para Ask, Como era previsible, desbarra para seguir corriendo con la pelota. Estas historias tan largas no aguantan el tirón.

    Por último, acaban de salir los subtítulos en inglés de Children of a lesser God, drama coreano que copia el título de una obra de teatro que luego fue película, pero solo copia el título.

    • Marta, ¿y no vas a ver The Great Seducer? ¿Cómo puedes resistirte? Yo hiperventilo cada vez que se me aparece en sueños o en YouTube Shi Hyun/ Woo Do Hwan.

      Me identifico completamente con lo que dices de los mitos… Me too.

      • Sí que la voy a ver, en cuanto se acabe y esté segura de que está acabada, porque ya llevo dos que pensaba que se acababan y en la del Husband le quedan nada más y nada menos que tres semanas…horror.

  28. Perdón, Live no se ha acabado, le falta una semana, y a Oh Jak Doo, otra, cosa que no sabía….Soy un gafe

  29. Por cierto, una que he empezado a ver a salto de mata pero que creo que voy a tragarme entera a dosis de fines de semana es de esas largas de 50 episodios que también se ve Maggie: Marry me now / Shall we live together. Y, sí, tiene un punto.

    • Maggie Bee dice:

      Lokilla, la agarré ayer, y voy por el 3, pero este último me está pareciendo bobo y tres cuartos…

      • Resiste un poco o dale al forward. Luego mejora, creo… Ya me dirás. Con las cosas estas tan surrealistas de las servidumbres, histerias y egoìsmos filiales y parentales, pero… Ay que me gusta Lee Sang Woo, Maggie….

        • Maggie Bee dice:

          Ya, si por él estoy, pero sale poco al principio eeh?

          • La verdad, la verdad es que empieza a salir un poco más como por el 10… y todavía no demasiado. Pero apunta maneras…

          • Maggie, qué mono me entra cada vez veo un capítulo nuevo y me saben a poquísimo los minutillos de Lee Sang Woo… ¡A ver si le dan más cancha!!! ¿Algún otro drama de este chico como prota que merezca la pena y que no sea Happy Home? Para engañar al estómago…

          • Maggie Bee dice:

            Ese siempre ha sido su problema. Es desquiciante lo poco que lo dejan salir al aire. Donde más protagonismo tuvo fue en Glorious day; pero claro esa fue una novela que cortaron a la mitad. Eso sí, él ahí estuvo divino.

  30. Hola chicas!!!!!
    Marta H., terminaste “That Man Oh Soo”?????? Te ADMIRO!!!!!!!! La dejè xque me aburriò: me parecìa básica y común, mas de lo mismo… Esperaré tus comentarios… Por ahì cambiò en los capis sucesivos y yo me la estoy perdiendo!!!! Ja, ja, ja. Me pasó lo mismo con “My Husband Oh Jak Doo” (que me proveyó material sobre “chamanismo”), y la dejé, pero vi más capis… Como dije antes, esperaré tus comentarios, para ver si las retomo o no. Sigo en el “parate”: NO VEO NADA DE NADA.

  31. ¿Qué dorama le recomendarían a una persona que es admiradora de El Gran hotel y Las chicas del cable? Tengo una Amiga que empezó a ver Boys before flowers y a los veinte minutos lo odió porque la desesperaba cómo actuaba la protagonista, pero realmente me gustaría recomendarle uno

    • ¿Y la de “20th Century Boy and Girl”? Es ligerilla, amistad, amor…
      Y por aquello del touch de época quizá “Chicago Typewriter”, ¿no?

    • No me extraña, a mí también 😉
      City hall es de las primeras que vi. My name is Kim Sang soon fue la primera, pero Kim Sun Ah desespera un poco en esa.

  32. Maggie Bee dice:

    Las dos de Age of youth

  33. Nanette dice:

    Hola
    Empecé ayer Secret of the three Kingdoms (China)… parece buena.

    Tambien encontre una pagina con susbtitulos en ingles, se llama fastdrama. Es on-line. No se si recuerdan que prefiero ver online en vez de descargar.

  34. Bueno, rompí mi “ayuno” doramil viendo una peli en Netflix “‘Psychokinesis”, de la que en un momento pensé: “qué estoy viendo???, ja, ja, ja. Peo la pasé bien, con ese padre coreano con superpoderes a lo Marvel, ja, ja, ja. Eso si, los poderosos son poderosos (por “Don dinero”), pero bueno, en qué parte del mundo no es así???? Y vi, “You Drive Me Crazy”, de sólo 4 capis… y bueno, qué quieren que les diga??? Mejor que “That Man Oh Soo” es…, ja, ja, ja. Ahhh, pero me encanta el hoyuelo que se le hace a Kim Sun Ho…

  35. Amigas queridas, estoy viendo “Something in the rain”/”Pretty Noona who buys me food”. Bueno, supongo que ya comentaremos in extenso y en detalle… Pero ahora no me resisto al impulso cotilla: me da a mí que aquí amor de verdad… Las declaraciones de ellos, el último video BTS… Mmmm, tiempo al tiempo.

    • Voy a mirar y juzgo.

      • Anónimo dice:

        https://www.soompi.com/es/2018/05/20/pretty-noona-who-buys-me-food-revela-detras-de-camaras-de-la-escena-sin-camisa-de-jung-hae-in-escena-final-en-drama/

        Este es el colofón… Pero es que ya van varias declaraciones casi desde el principio: él, que si no podía ni mirarla al principio del rodaje de lo bonita que era; ella, que si voy feliz como una perdiz cada día a currar; y suma y sigue.. No sé, hay un tufillo a romance en los making-of…

      • Si, las declaraciones que hace él son un poco sospechosas, y los achuchones también. ¡Como se enamoren y se casen como Song Joon Ki y Song Hye Kyo! En este caso son incluso más obvios, porque la otra pareja no se tocaba tanto fuera de cámara… Me encantan las historias de amor, tanto reales como de ficción. Soy una adicta.

        • Pues a mi me da pereza ver esta serie….y no se porque…pero me da un perezon….ya veré cuando acabe y si tengo un día tonto me pongo a verla…eso sí he visto el artículo y ahora me da pere.., la zas! Me la dejo para el zasca que me voy a dar a mi misma si luego me rechifla
          He visto 4 cap. de Rich Man Poor Woman (Ya el titulo es para decirte…no no no) pero vamos yo a lo mío…y ala al lio sin miedo …vaya lechugino!! Vamos mi geranio me transmite más que este ejemplar de tubérculo….os digo yo que a ella le pones una peluca y se marca a los dos protas y a parte que lo agradeces ni te enteras …vaya ameba con patas. (Sorry por las fans de exo…no me mateis…pero lo que es es)
          También he visto 2 capis de Lawless Lawyer. Ohhhhh siiii esto es otra cosa. Ver a Lee Joon-gi hacer lo que mejor se le da…que es hacer piruetas marciales (que elasticidad pffffff que todo, bueno que me pierdo) eso y llorar :)))) me han encantado. Me gusta mucho la química con la prota y los diálogos, va de gansters, abogados, venganza y dos secuencias que dices alaaaaa y me partía de risa y eso que soy muy de peace&love….pero es de ole ole ole y ole y la segunda me reí hasta decir basta, no me lo esperaba y es en plan ala vuelve bonito! Y claro con unas ganas locas de ver el 3. Por cierto que a lee joon ji le mandaba yo un container con toneladas de cocido…..
          Come and Hug Me….de como ver del minuto 14 al 17 del primer cap . Y querer tener una máquina del tiempo para poder verlo entero de una sentada per ya! Voy haciendo acopio de clinex y no sólo por el dramón que nos viene encima..;))))

          • Luciana dice:

            Ey que me sumo al club de adictas de yoo ah-in! ya mire todo lo que hay de este muchacho es todo ! y tengo una obsesión con su estudio de arte me fascina! Es distinto al resto. Saben cuando podremos ver Burning ?? Y ahí termino de morir!! 🙂 Saludos desde Arg

        • Marta, me da que sí, que estos cuajan… Vaya chorrada de intuición la mía pero que sí, que la tengo…

          Alpaso, ¿sabes que el director de esta serie es el de Secret Love Affair? ¿No eres de las loKas peligrosas devotas este drama? Claro que Noona, por lo que llevo visto, no le hace ni un poquito de sombra al Affair, pero un aire tiene…

          • Secret affair la vi en neflix y me pase flajelandome todo el tiempo que tarde en verla. Literalmente me tiraba de los pelos pensando en como había tardado tanto en verla. . Soy la presidenta de la cofradía de yoo ah-in, en serio es como que me quedo hipnotizada….como si de mi tablet fluyera un algo que me deja babeando y sin criterio :)))))) este chico tendría que ser patrimonio de la humanidad!!!! A este chico le tendrían que poner un monumento, una calle, una rotonda, ponerle su nombre a las concretas…..OMG! Secret Affair la tengo entre mis top 3, de hecho lo mismo que digo tienes que ver stranger things, el cuento de la criada, juego de tronos digo tienes que ver secret affaire. Maravillosa creo que no describe lo que me parece esta serie.
            Pero vamos le voy a dar una oportunidad, no vaya a ser que tenga que comerme todos los zascas del mundo:))))
            Ahora me voy a ver wok of love, que me tiene en plan…..pero esto que es lo que esssssss??? :)))))))) y ver a junho manejando esos woks me hace querer convertirme en noodles y que pruebe a ver si estamos al dente:))))))))))

          • Si tu eres la presidenta de la cofradía de Yoo Ah In yo soy la madre abadesa de su hermandad. Madre mía qué prodigio de niño y qué maravilla de Secret Love Affair.

            Yo la de Rich Man vi la japonesa, que además de tener un protagonista raro todo lo demás es igual de raro, por otra parte, como todo lo japonés. He empezado a ver My Ajushi, y he terminado My Husband y Live. A ver si me pongo y escribo algo.

  36. A Secret Love Affair la empecé a ver hace poco tiempo, aprovechando que mi hermana puso Netflix, pero quedé en el capi en que ella lo escucha por primera vez arrobada, y le tienen que ir a tocar la puerta porque parece “desaparecida” en acción, je, je, je… Era el primer capi???? No la retomé mas y la olvidé… ´Tírenme un “huesito” para que la vuela a agarrar… Hummmm, algo que sepan que me puede????

    • Ay Eva, en este drama él no para de mirarla con unos ojos que parece que se la quiere comer. La música es maravillosa, los dos sienten una pasión irreprimible.. No sé qué más contarte, ¡vela ya!

    • Anónimo dice:

      No es un drama convencional. Pero quizá es el mejor de todos. Una obra maestra. En los diálogos entre ellos “pasan” cosas (quizá esta es la mayor diferencia que encuentro con Pretty Noona…) pero los silencios te encogen el corazón. El papel que hace él es antológico.

    • Nanette dice:

      Yoo Ah In …, que más puedo agregar? ‍♀️

  37. Chicas!!!!!! Con semejantes recomendaciones ESTOY a punto de retomarla… Sólo falta una cosa: después de todo el SUFRIMIENTO que pasarán (seguro, y que estoy dispuesta a vivir) TERMINA BIEN????? Es decir, se quedan JUNTOS, aunque sea en el “otro” plano?????? Sino, NO me convencerán, ja, ja, ja.

  38. Está bien, querida MartaH, aprovecharé el fin de semana y la veré. GRACIAS!!!!!

  39. Pero vamos a ver, vamos a ver… ¿Es posible que después de dos años y medio viendo doramas aún tenga hombres por descubrir? Acabo de enamorarme fulminantemente de uno “nuevo” y solo con un video de un drama antiguo!!! Kwon Sang Woo!!!!!! Bad Love!!!!!! ¿Pero dónde se había metido este hombreeeee? ¿Es de verdad???? Me he ido pitando a leer vuestra reseña. Se puede ver el drama, ¿no? No acaba mal, ¿no? ¿no?

    • Huy, madre, pues anda que el otro que también sale… Kim Sung Soo… jesúspordios…

      • Maggie Bee dice:

        No viste “should we kiss first? Ni “Can we fall in love?” Ni tampoco “Madame butterfly” Sung Soo es guapo guapo guapo…

        • Pues Should we kiss first sí pero es hoy cuando me he dado cuenta de que era el mismo tío… La otras no.
          Madre mía, qué dos… Voy a colapsar como en mis mejores tiempos.
          Pero ¿se puede ver? ¿No se sufre insorportablemente? Es que tiene una pinta MUY intensa…

          • Maggie Bee dice:

            ¿A cuál te refieres? A mí, “Can we fall in love?” Me gustó. A Marta, no. Es el único papel que a mi juicio hizo bien Eugene. La butterfly aquella es de fin de semana, así que muy parecida a la de Lee Sang Woo de ahora. A mi es que Kwon Sang Woo me pareció detestable en “Temptation” que fue la primera vez que lo vi, entonces huyo de cualquier cosa que haga, como de la peste bubónica.

          • Me refería Bad Love.

          • Maggie Bee dice:

            A Marta parece que le gustó mucho. La reseña está en el archivo 🙂

    • Marta H dice:

      Ay loKa, esa fue la segunda que yo vi, y todavía tengo la música en el iTunes. Me enamoré inmediatamente de Kim Sung Soo, y como me enamoré, me volví loca buscando otra en la que fuera el protagonista…pero no la encontré. Volvió a salir en Full House, en un papel pequeño, y una horrenda que me tragué por él, Say you love me. Estaba guapísimo en esta segunda, pero el drama era insoportable. Busca mi comentario por ahí, creo que todo lo antiguo lo trasladamos a esta página.

      Kwon Sang Woo es muchísimo más famoso, porque era el protagonista de ese tipo de dramas en los que moría hasta el apuntador. Stairways to heaven, sin ir más lejos, que terminaba de la forma más ridícula con Sang Woo tocando un piano blanco en medio de la playa, como un Mari Cruz Soriano o Richard Cleyderman coreano. Un delirio.

      Y siento anunciarte, que lo del descubrimiento de nuevos actores que te recontrachiflarán…no se acaba nunca.

      • Marta, suscribo esto que escribiste en el post hace ya 9 años punto por punto…

        “Por diós bendito, cómo lloran, cómo sufren, cómo aman. Es difícil no contagiarse. (…) Los diálogos, a pesar de estar traducidos y a pesar de que responden a una forma indirecta de comunicarse que a veces resulta extraña para nosotros, son una maravilla. Las cosas que le dice Yong Gi a In Jung son directamente de morirse a chorros, por no hablar de los miles de detalles absolutamente amorosos y que transmiten un amor y una pasión que te hacen un nudo en el estómago.”

  40. Hola loKa, no lo vi, pero fijate que MartaH hace la reseña, creo que en el 2009 y también, está en la página original de todotnv…, digo, x si querés leer… Respecto a Kwon Sang Woo, no viste “Mystery Queen”, digo, no porque sea una gran novela (no me lo pareció), sino por ÉL: me pareció entonces HERMOSO, con rasgos faciales finos, y canta lindo…
    Che, MartaH, la que aparece en la foto de la página original, sos vos?????

  41. Wok of love ! Es una locuuuuurrrraaaaaa! Ya podéis estar buscando el cap. 11 minuto 10 y decirme si podéis que no pagarías dinero por estar en ese karaoke!!!!OMG! He visto esta escena en bucle y no paro de reirme! Os prometo que he practicado la coreografia:)))))))))))))) Y ya puestos, a ver si no volveriais a pagar de nuevo por estar en esa terraza bebiendo soju con estos tres, con la maleta incluida y todo lo demás! Jajjajajja es tremennnnndooo, bueniiiisimo! Me encanta esta serie. Ala ya estáis tardando!!!!!!!! Tenéis que verlo pero yaaaaaaaa:)))))))

  42. Yo también la sigo, confieso que por Jang Hyuk y sus gangsters, ja, ja, ja …

  43. Luciana dice:

    Me sumo ! Me está gustando mucho Wok of Love! Muy bien ella y el jefe gánster asi como el que hacía de Gepardo en Mad Dog me parecen geniales …. al protagonista aún no me termina de convencer pero esta lindo así que lo perdono :p
    Saludos !!!!

    • Qué apetitoso, me ha dado un hambre…

    • Ahhhh! Lo he visto esta mañana ! Y después de leerlo he pensado…a ver a quien engañó yo para ir a comer:)))))))
      Y ahora mis zascas…. cuando se unen las constelaciones y me hago polvo la rodilla + reposo (es decir estoy varada en el sofá cual ballena) + neflix + something in the rain = 245.234.789 de zascas y 11 capítulos en día y medio :))))))). Me está encantando. Esa sonrisa que tiene este chico podría alumbrar medio Madrid! Pero esa madre….pfffff para enviarla en paquete urgente a tumbuctú y sin posibibilidad de devolución… me ha gustado mucho como han ido contado su día a día y como se iban enamorando…. como se tira a la piscina y le coge de la mano viendo que la Piraña de al lado se le iba a comer de un bocado :)))))
      Pero sigo enganchadisima a wok of love……. ainssssss!

      • Solo he picoteado algunas escenas de Wok of Love… Me rendí a Junho en Just between Lovers… pero es que Jang Hyuk es uno de mis top-top-top-top…3, por ejemplo. Lo amo. No puedo soportar cómo mira cuando se contiene o cómo susurra una cosa y dice otra con los ojos. Emigraría a Korea ya mismo si me lo fuera a encontrar por el camino.

  44. Luciana dice:

    Hola saben si hay alguna reseña de Miss Hammurabi ?? Vale la Pena ? Gracias !!

    • Maggie Bee dice:

      ¿Cómo va a haber una reseña si recién empezó hace dos semanas? Tiempo al tiempo.

    • Luciana…, te referís a “Adelantos” respecto a opiniones de doramaníacas??? De esos en la red hay varios, pero si tenés tiempo, arriesgate, mirá algunos capis, así, sin grandes SPOILERS, nos vas contando que te parece.
      Chicas!!!! Aprobé el curso de la Korea Foundation: “Corea a través de sus religiones, historia y literatura”!!!! Gracias a Ustedes x haberme facilitado títulos de novelas de donde seleccionar actos/rituales chamánicos!!!! Hacía desde febrero que los miércoles me quedaba en casa para dedicarme, on line, a asistir a clase y hacer los prácticos; hoy ya retomé mi rutina y fui a trabajar, y extrañé no escuchar a los profes Botella Sánchez, Doménech del Río y la profesora Kang… Pero se terminó.

      • ¡Enhorabuena, eres un hacha sacando títulos! ¡Madre mía qué año llevas!

        • Ja, ja, ja, MartaH, lo que pasa es que SIEMPRE me gustó estudiar… Pero no hay mal que x bien no venga, así que me pondré al día con las novelas. Hola Nanette!!!!, tanto tiempo sin tus comentarios (o sólo me lo parece???)… En mi trabajo TAMBIÉN hay muchas tareas…, uffffffff.

  45. Anónimo dice:

    Hola a todas!!! Ando desaparecida, entre trabajo y a ratos veo los dramas.
    Acabo de terminar Siege in Fog (Asedio en la niebla) China, solo por seguir a Elvis Han y su sonrisa pícara. Uf, la vi entera y a la verdad que es un desastre de guión, no entendí el actuar de los personajes, cambiaban de opinión y actuar a cada rato. Y les valía madre los daños colaterales. En fin, ni se porque seguía viéndola… ah cierto, Elvis Han, me banqué 50 episodios y nunca mejoró …. ni lo intenten.
    Sigo con Secret of the three kingdoms, porque prefiero que carguen varios episodios y me doy una maratón semanal. Aquí fue donde descubrí Elvis Han.
    Grand Prince no la terminé y estoy esperando que terminen de transmitir la de Lee Joon Gi, la de Lawless Lawyer o algo así.

  46. ¿Cómo es posible que un personaje inicialmente toooonto y fatuo de solemnidad resulte taaaaaaaan adorable también desde el principio?? Porque es PARK SEO JOON. ¡¡¡Qué bien lo hace -medido, medido, medido- y qué buenísimo que está!!! De verdad, yo soy muy seta para reirme y me he carcajeado en los dos primeros episodios de What’s Wrong with Secretary Kim.

Tu comentario