“You who came from the stars” – SBS (2014)

You who came from the stars

RESUMEN

Una interesante historia sobre Do Min Joon un extraterrestre con excelentes habilidades que ha estado viviendo en la Tierra desde la dinastía Joseon (1609), cuando viajó allí por un OVNI. viviendo por los proximos 400 años hasta la actualidad donde trabaja como profesor universitario y se enamora de una top actriz del Hallyu Chun Song Yi.

Resumen extraido de Wiki Drama

Nº de episodios: 21


NUESTRO COMENTARIO

Drama de la categoría de cuento de hadas y en el que, como en los cuentos de hadas, encontramos a los correspondientes príncipe y princesa tan guapos como se podría esperar. Madre mía, qué guapos son los dos. Aunque sólo fuera para mirarlos valdría la pena ver este drama, pero no sólo tiene eso sino que es una historia de esas de ¡ay que bonitooo!. Eso sí, no tiene mucho más.

“You who came from the tars”, que también es conocida como “My Love from the stars” y de otras muchas formas, ha sido un éxito de audiencia y, desde luego, es divertida y entretenida, lo suficiente como para que no te hagas muchas preguntas ni te comas mucho el coco con todas las cosas que no te cuentan y dejan colgadas por ahí. No es precisamente un prodigio de coherencia, pero ya les anuncio que ni falta que le hace porque tampoco pienso que pretendan contarnos una historia compleja tipo “Nine” de esas en las que cada detalle admite varias interpretaciones. Aquí pretenden encantar y entretener y eso es precisamente lo que consiguen.

En el año 1609 una nave extraterrestre llega a la Tierra, por lo que parece para investigar la naturaleza, como las expediciones científicas de los exploradores de los siglos XVIII y XIX pero en marciano. Uno de los investigadores ayuda a una chica de 15 años que se acaba de quedar viuda y a la que quieren matar para que parezca que se ha suicidado, como esas ceremonias de inmolación en la que las viudas de la India se arrojaban a la pira funeraria y que se llamaba satí, pero en coreano. Al ayudar a la chica a los dos les ocurren un montón de incidentes con el resultado de que nuestro extraterrestre no puede irse en la nave espacial y se queda en la Tierra tirado, donde vive sin cambiar de aspecto ni envejecer durante los siguientes 404 años, sin encariñarse con nadie ni hacerse amigo de (casi) nadie porque no puede soportar el dolor de la separación, ya que mientras él permanece físicamente inalterado, la gente a su alrededor envejece y muere.

En 2013-2014 se entera de que un cometa o asteoride que aparece cada 400 años se acerca a la órbita terrestre y que en 3 meses estará en su punto más cercano a nuestro planeta, lo que es la señal de que vienen a buscarle. No llego a enterarme de si es que los extraterrestres tienen algo que ver con el cometa y por eso tienen que aprovechar cuando el cometa se acerca, o es que utilizan el cometa para ocultar que vienen. Eso podría tener importancia, pero no lo cuentan.

En estos días, sus útimos 3 meses en la Tierra, nuestro extraterrestre, que después de cambiar sopotocientas veces de personalidad para que no le descubran, se llama Do Min Joon, se encuentra con una actriz famosísima, egoísta, vanidosa y maleducada, que resulta que de pequeña era igualita que la viuda de 15 años a la que Do Min Joon conoció en 1609. La actriz se llama Chung Song Yi.

Chung Song Yi es lo que se entiende por “una estrella”, caprichosa y desconsiderada, pero eso sí, qué guapa. La actriz Jun Ji Hyun es verdaderamente una belleza, y como actriz cómica la verdad es que lo borda haciendo el ganso. Figura que es tan bruta como guapa y no para de meter la pata diciendo y haciendo cosas que no debe.

Chung Song Yi, sin embargo, no es así de maleducada como consecuencia de ser famosa, sino que ha sido así desde que era pequeña. Le gusta ser actriz pero no tiene especial interés en nada de lo del alrededor, excepto por el hecho de que su status social hace que siempre haya algún ayudante haciéndole todo. Song Yi es ahora una estrella porque tiene una madre superficial, avariciosa y ambiciosa que la ha utilizado como la gallina de los huevos de oro para gastarse luego hasta la última perra. Este asunto nos lo cuentan también sin mucho drama: la madre es imbécil y ya está.

Song Yi tiene dos amigos desde la infancia, el hijo de una familia riquísima, que se llama Lee Hwi Kyung, que está enamorado de ella hasta el tuétano sin que ella le haga el menor caso, un muchacho encantador, bueno y noble (y un poco simple), y una chica que se llama Yoo Se Mi, también actriz pero secundaria, siempre a la sombra de Song Yi, que está a su vez enamorada de Hwi Kyung.

Song Yi y Min Joon acaban viviendo uno al lado del otro, y desde el primer minuto se peléan porque Song Yi da por sentado que todos los de alrededor tienen que servirle y también porque Min Joon tiene aspecto de joven, pero es tiesísimo como un viejo. A pesar de que no parecen congeniar mucho, algo que Song Yi no percibe porque ella no se da cuenta de nada que no sea ella misma, Min Joon por un lado la reconoce como la niña de antaño y por otro tiene una visión de que alguien va a intentar matar a Song Yi, así que se convierte en su protector en la sombra.

Lee Hwi Kyung tiene un hermano, que preside ahora las empresas de la familia, que es malísimo y se carga a todo el mundo que se interpone en su camino. A una de las persona que mata, haciéndolo pasar por un suicidio, es una actriz que se llevaba fatal con Song Yi, así que todo el mundo acaba creyendo que se ha suicidado por culpa de ella, la opinión pública le vuelve la espalda y Song Yi pierde el trabajo, el agente, los patrocinadores y hasta la echan del salón de belleza. Hasta Se Mi le confiesa que jamás la ha querido como amiga y Song Yi se queda sola, con el único apoyo de su familia, de Hwi Kyung y de Min Joon…claro que, para qué quiere más.

El resto del argumento consiste en los intentos del malo de matar a Song Yi, los intentos de Min Joon para evitarlo, y el amor que nace entre los dos protagonistas, un amor imposible ya que él no tiene más opción que irse, ya que si se queda se muere. No se preocupen porque todo acaba bien.

Además de no envejecer, Do Min Joon tiene otros poderes: el poder de parar el tiempo durante un minuto o así, el poder de teletransportarse, poder de telekinesis (mover cosas y objetos con la mente) y algún que otro más que no recuerdo. En su contra tiene un problema “gorrrdo”: que no puede “intercambiar fluidos” con los seres humanos. En la novela sólo vemos que no puede intercambiar saliva, y se pone enfermísimo cada vez que él y Song Yi se besan. De los otros “fluídos” ya no se habla porque les ha debido parecer demasiado guarro. Song Yi lo pregunta en un momento dado, pero Do Min Joon no le contesta, qué faena, con la curiosidad que tengo.

Song Yi, como personaje, no llega a ser un espanto porque la actriz es bastante graciosa (además de guapa, creo que eso lo he dicho ya varias veces, pero es que es MUY guapa) y porque, aunque no sea particularmente simpática, ni interesante, ni inteligente, tiene varias virtudes “redentoras”: no se queja, sino que sigue adelante aceptando todo lo que le ha pasado sin lamentarse ni ser resentida, es valiente con sus sentimientos y, sobre todas las cosas, es sincera.

Fuera de la gracia que pueda tener, y ese es para mí el peor defecto de este drama, no te llegas a explicar qué es lo que ve Do Min Joon en Song Yi, una persona tan absorta en su ombligo. Si no fuera porque parece que Song Yi es la reencarnación de la niña de 1600, no encuentro ninguna virtud que la haga “querible”. Cuando ya está enamorada sí, porque Song Yi se enamora de Min Joon desesperadamente y es muy tierna con él, pero antes de que se quisieran no se explica qué es lo que le atrae, salvo el destino, y como tampoco el amor antiguo se cuenta muy bien ni con mucho detalle (ni se explica), lo del destino es un tanto descafeinado.

Claro que, en general y por lo que sé, todo el mundo ha pensado también que, aunque Do Min Joon fuera extraterrestre, han exagerado su falta de expresividad, que en parte es debido a que es extraterrestre y en parte a que su “distancia” ha sido algo buscado por él mismo, intentando no sufrir y porque siempre ha pensado que su tiempo aquí era un tiempo tasado, así que se limitaba a sobrevivir esperando a que pase el tiempo.

Desde mi punto de vista, y aunque es verdad que Min Joon es inexpresivo, no sólo le encuentro justificación para que sea así, mientras que no encuentro justificación para que Song Yi sea tan egoísta y ególatra, sino que me molesta mucho menos que sea un poco tieso que el que ella sea tan maleducada y arrogante con todo el mundo que, por un motivo u otro, todos los de su alrededor estaban esperando a que tuviera un tropezón y se diera un batacazo. Do Min Joon se lo llega a decir un momento dado, pero ella reacciona tan mal como siempre y sólo marginalmente se corrige.

Hasta los 3 ó 4 últimos capítulos, la historia se ve con agrado y con encanto, con una sonrisa. En los tres últimos es cuando se desarrolla el melodrama de “me voy a mi planeta y no vuelvo o me quedo y me muero”. Los capítulos son melodrama puro pero la pareja es tan mona, y sufre y llora tanto, que aunque el conflicto no sea especialmente complicado, los espectadores lloramos y sufrimos, con el placer malsano que uno siente al hacer eso en este tipo de historias que te permiten lloriquear sin padecer excepto en el aspecto más superficial. O sea, en los tres últimos capítulos sufres y disfrutas no sólo porque el melodrama se agudice, sino porque en estos últimos capítulos Song Yi se convierte en una persona como dios manda y, por fin, es posible empatizar con ella en vez de verla desde fuera.

LO MEJOR

Sin ser la pera limonera de drama, se ve de un tirón. El ritmo es bueno sin tiempos muertos y sin personajes “estorbantes”. Los capítulos tienen una estructura muy curiosa, con nuestro protagonista hablándole a la cámara, explicando qué es lo que le pasa, o lo que siente, muestre lo que muestre en público. Otro elemento atractivo de la estructura son los epílogos que vemos al final de cada capítulo, como si fueran escenas extras con detalles “iluminadores” que no hemos visto en la acción, como si viéramos lo que ha ocurrido entre bambalinas.

LO PEOR

Aunque haya cosas que no explican en absoluto, o que explican fatal, a mí esas cosas me importan regular (aquí), porque éste es uno de esos dramas en los que te lo pasas bien y no le exiges que todo esté atado y bien atado. Después de todo lo que te importa es la historia de amor y el resto es un adorno, que está muy bien si está, pero no perjudica excesivamente al conjunto si no está.

Lo peor para mí es que me ha costado una barbaridad sentir nada por Song Yi. En otro orden de cosas, lamento que la monada de Hwi Kyung no encuentre novia que le haga feliz, porque el personaje es monísimo.

COSAS QUE CREO QUE NO SE EXPLICAN Y QUE YO ME PREGUNTO POR TOCAR LAS NARICES 🙂 (CUIDADO SPOILERS)

1.- ¿Qué relación tienen los extraterrestres con el asteroide que aparece cada 400 años? ¿el platillo volante va subido en el asteoide y si no no puede viajar o es que utilizan el asteoide para acercarse sin ser vistos? Si lo que ocurre es que utilizan el asteroide como camuflaje, eso quiere decir que no lo necesitan para viajar y que pueden ir y venir cuando quieren. Si es así ¿por qué no han venido antes?

2.- Do Min Joon se pone malísimo con la saliva humana. Nos dan a entender que, a base de besos, se le va creando una especie de inmunidad y ya no se pone tan enfermo. ¿Esa inmunidad le sirve solo para la saliva o también para el resto de los fluidos corporales humanos que no tienen la misma composición química?

3.- Do Min Joon le dice a la madre de Song Yi que en su planeta no tienen relaciones familiares. Entonces ¿qué relación va a tener con sus hijos? Es más ¿Puede un extraterrestre que no tiene los órganos donde los tenemos los humanos (si no, por qué no quiere ir al hospital), tener hijos con una humana? ¿Será como los caballos y los burros que se pueden cruzar y de ahí salen las mulas?.

4.- Si los extraterrestres no se reproducen como los humanos ¿para qué necesitan el sexo? ¿Y si resulta que en el planeta de Do Min Joon hay más de dos sexos y Do Min Joon no es un macho de su especie.

5.- Cuando Min Joon va y viene ¿envejece?

6.- Cuando Min Joon hace planes para irse le dice al abogado que haga todos los trámites para hacer no sé qué con su dinero. Lo más lógico sería que se hubiera desecho de él ya que no lo va a necesitar. ¿Qué pasa cuando de repente vuelve? ¿Se queda pobre? (eso sé que no, porque veo que vive en la misma casa, ¿cómo lo ha hecho?)

7.- Cuando Do Min Joon vuelve ¿sigue siendo Do Min Joon? A lo largo de la historia ha tenido que cambiar muchas veces de identidad para que los humanos no se dieran cuenta ni estuvieran con la mosca detrás de la oreja. ¿A partir de ahora ya no le va a hacer falta y va a ser siempre él mismo?

8.- ¿Cuál es el verdadero nombre de Do Min Joon?

REPARTO

Jun Ji Hyun como Chun Song Yi (28)
Kim Hyun Soo como Chun Song Yi (Joven)
Kim Soo Hyun como Do Min Joon
Park Hae Jin como Lee Hwi Kyung (28)
Jo Seung Hyun (조승현) como Hwi Kyung (Joven)
Yoo In Na como Yoo Se Mi (28)

Personas cercanas a Chun Song Yi

Na Young Hee como Yang Mi Yun (54, Madre de Song Yi)
Uhm Hyo Sup como Chun Min Goo (56, Padre de Song Yi)
Ahn Jae Hyun (안재현) como Chun Yoon Jae (18, Hermano menor de Song Yi)
Jun Jin Seo como Yoon Jae (Niño)
Hong Jin Kyung (홍진경) como Presidente Hong (Dueño de Manhwabang)
Jo Se Ho (조세호) como Chul Soo (cliente de manhwabang /vecino de desempleado 1)
Nam Chang Hee (남창희) como Hyuk (cliente de manhwabang / vecino de desempleado 2)
Kim Kang Hyun como Yoon Bum (Manager de Song Yi)
Kim Bo Mi como Min Ah (Estilista de Song Yi)
Jo Hee Bong como CEO Ahn

Personas cercanas a Do Min Joon

Kim Chang Wan como Jang Young Mok (62, Abogado)

Personas cercanas a Lee Hwi Kyung

Shin Sung Rok como Lee Jae Kyung (36, Heredero de S&C Group)
Lee Jung Gil como Lee Bum Joong (67, Presidente de S&C Group)
Sung Byung Sook como Hong Eun Ah (58, Madre de Hwi Kyung)
Lee Yi Kyung como Secretario de Lee Jae Kyung

Personas cercanas a Yoo Se Mi

Lee Il Hwa como Han Sun Young (49)
Oh Sang Jin (오상진) como Yoo Suk (31, Fiscal/Hermano Mayor de Yoo Se Mi)

Otros

Kim Hee Won como Park Byung Hee (Detective Park)

Cameo y Apariciones especiales

Yoo In Young como Han Yoo Ra (super actriz/Rival deSong Yi) (ep 2-4)
Yoo Joon Sang como Gerente del Departamento Yoo (ep 2)
Se Ri como Subalterno de Song Yi (ep 3)
Soo Bin como Subalterno de Song Yi (ep 3)
Park Jung Ah como Noh Seo Young (Super estrella pronto-a-ser una novia) (ep 4)
Son Eun Seo como Una gisaeng (ep 4)
Jun Joon Hyuk como niño de la escuela primaria de la parodia The Heirs (ep 5)
Park Seo Yun como niña de la escuela primaria de la parodia The Heirs (ep 5)
Kim Soo Ro como Lee Hyung Wook (ep 5)
Jung Yoon Ki (정윤기) como propietario la tienda del bolso (ep 10)
Jung Eun Pyo como Yoon Sung Dong (agente de bienes raíces de Joseon) (ep 6) / agente de bienes raíces (ep 12)
Park Young Kyu como Heo Joon (ep 11)
Suzy como Go Hye Mi (ep 17)
Yun Woo Jin como Lee Han Kyung
Ryu Seung Ryong como Heo Kyung
Joo Ho
Kim Jin Geun
Sandara Park como Artistas que participa en los Film Awards 2017
Kim Won Joon como Artistas que participa en los Film Awards 2017

Comentarios

  1. Para mi lo mejor de este drama, Gianna Jun, como siempre estupenda, creo que sin ella a lo mejor lo hubiese dejado, y los epílogos tan originales y simpáticos. De veras, los epílogos son geniales!! Decía que me encanta Gianna Jun, aunque aquí sea como la versión femenina de Dokko Jin. Parece que todas las celebridades tienen que ser excéntricas, ególatras,etc
    El personaje del extraterrestre me gusta mucho menos porque siempre está tieso y es un antipático, aunque en los últimos capítulos se suelta más y como es mono y es Kim Hyun Soo se le perdona. Es decir, yo entiendo que el personaje es así, se lo marcaron así porque he visto actuar al actor antes.
    En cuanto a la pareja, bueno, bien, son monos, tiernos y divertidos juntos pero como con la historia me ha faltado algo. No sé, yo he visto a Gianna Jun con otros actores y creo que tenía más química con ellos. La historia me ha parecido entretenida sin más, no me ha llegado demasiado, para mi gusto no hay muchas escenas de ayyyy qué bonito (en el sentido de romántico). Debe ser el tema tan fantasioso que han cogido (la fantasía no es mi género favorito, ni lo paranormal, ni la ciencia ficción, aunque de vez en cuando haya cositas que me gusten) y encima el prota extraterrestre con un montón de cosas inexplicables para mi. Si cada vez que le va a dar un beso a la chica se enferma, cuando haya algo más se muere (estuve todo el rato pensando eso). Luego, has dicho otras cosas que me he estado preguntando acerca de su familia pero como me quedan los últimos capis por ver, mejor me espero.

    En fin, que bien, pero reconozco que no es lo mío. Prefiero los protas de carne y hueso y terrícolas 🙂

  2. …voy x el capitulo 6 así k no puedo comentar mucho…….lo k sí sé es k me estoy divirtiendo un montón con la prota y con el k kiere ser su novio…..son dos personajes deliciosos……¡¡¡me encantan!!! y guapísimos tb los dos…….físicamente me gusta más k el marcianito!!!………la estoy disfrutando mucho……

    ….para k te kiebras tanto la cabeza Marta????….k más dá lo de los fluidos…el dineo….como van o vienen del planeta…etc…etc……lo k importa es lo divertida k es elos buenos ratos k pasamos viéndola!!!! jajaja

  3. Me has quitado las palabras de la boca Yoo, o mejor dicho de los dedos jajaja, y es que lo que has dicho es exactamente lo que pienso de este drama, con excepción de la protagonista que la pura verdad no la aguanto!!!!, creo que por eso me está costando ver el drama, de hecho, la tenemos estancanda en el cap 15 y la verdad es que no me dan muchas ganas de seguirla, eso sí, reconozco que la actriz ha hecho un gran trabajo, pero simplemente no me gusta el personaje porque es tan egoísta, maleducada, superficial y ególatra que me crispa los nervios y eso aunado con que cada vez que sale en escena con Kim Hyun Soo lo deja a él completamente opacado y la consecuencia para mi es que la pareja no termina de llegarme y no les veo esa “gran química” que muchos dicen que tienen, y bueno, también llevo todo el tiempo haciéndome la misma pregunta: ¿por qué se enamoró el marcianito de ella?, o sea, no me creo el romance y quizas por eso no me emociona……fuera de eso también está que a mí las historias de fantasía y ciencia ficción generalmente no me gustan, prefiero las que tocan temas “terrícolas” pues me identifico más con ellas.

    En fin, para este es un drama entretenido y divertido, pero completamente insustancial.

    • Pues se enamoró por aquello del destino, o porque es muy guapa, divertida, a pesar de tener el síndrome del hallyu no es mala persona… no sé… también te puedes preguntar por qué se enamora ella de él cuando se muestra totalmente antipático con ella. En fin, que a mi no es eso lo que no me ha terminado de llenar, debe ser otra cosa inexplicable. De todos modos, el drama tiene cositas chulas, ya digo, los epílogos me parecen super ingeniosos. 🙂

  4. Pues a mi me paso al revés, no entendía porque ella se iba a enamorar del marciano y sólo mire un capítulo. Y el no me gusta como se ve, no se cada vez que salía quería adelantar las escenas.
    Me recordó al drama de My Girlfriend is a Gumiho y en esa si me gusto mucho la pareja ya que tenían buena chimica.

  5. María Luisa dice:

    A mí me gusta la ficción, las cosas paranormales y lo mítico, pero aquí no sé lo que ha fallado, en serio, no sé porque nunca me identifique con los personajes, ni sus escenas, que acepto que han sido muy bonitas, pero a mí no me llegaron.

    La actriz es buena, pero el personaje no me cayó del todo bien, a ratos me ponía de los nervios, a ratos me aburría y a ratos me daba pena, lo peor es que a veces me reía de ella y no con ella.

    En fin, un drama que veo y nada más.

  6. A mi me gusto, está entretenida y como dice pilucha en estas series es mejor no comerse demasiado el tarro. Tiene escenas muy divertidas pero porque el personaje de ella es una caricatura en sí mismo, cuando habla en su cuarto para que la oiga el Min Jon y la ven su hermano y su madre… parecía una loca.
    Ya dije el otro día que el me pareció muy tieso, a veces demasiado inexpresivo, que era como si tuviese un botón que pasase de estar con la cara en blanco a demostrar emoción de repente, era raro.
    En cuanto a la química, a ratos me parecía que sí y a ratos que no, otro botón.
    El final es típico coreano, piensa lo que quieras, que consigue quedarse para siempre, que no, que pueden intercambiar fluidos sin matarse 😉
    A pesar de todo me gustó bastante, me reí y la verdad es que tuvo momentos bonitos.
    Ah, y por fin una prota que no elige el sacrificio de dejarlo para que el se pueda ir a su planeta y deciden vivir ese tiempo que les queda juntos.

    • Sí, lo de ella llamándolo y la madre y el hermano pensando que es una loca jejeje O cuando ella escribe el guión para que luego practique con ella y primero pone que la besa y luego se lo piensa y lo borra y pone “la abraza por detrás”. A mi ella sí que me ha resultado bastante simpática.

    • Maggie Bee dice:

      Y cuando se sube a la montaña y lo llama y lo llama, y él ni sus luces….hasta el epílogo. Eso fue desternillante. Es que me acuerdo y yo sola me parto. 🙂

      • Ese también fue genial. Yo también estuve un rato riéndome. 🙂

        No, si el drama me parece que está bien y tiene sus puntos, pero en general me faltó algo para que me parezca maravilloso. Por ejemplo, me parece mil veces mejor que el drama ese del ministro que era bastante chorra.

        • Si lo de la montaña tb fue muy divertido y cuando lo encuentra borracho en su casa con su hermano y le pregunta ¿le escupiste? como si eso fuera lo mas normal del mundo.
          La del ministro a mí me gusto hasta la mitad, ahí fue de capa caida.

          • Maggie Bee dice:

            Y hacer de ET, el hermanico debió pensar, ya que tengo marcianito a tiro, vamos a jugar a ET jeje…

  7. Por cierto, que hoy en Tumblr hay un montón de reblogs de un epílogo extra que han sacado.

  8. isabela dice:

    A mí este drama me gustó mucho. Lo disfruté desde el primer capítulo. Reí mucho y también lloré. Además de tener escenas memorables, para partirse de la risa.
    Me gustaron varios personajes y actuaciones, pero mi favorita indiscutible fue la prota. Se robó el show.
    El final, aunque “lógico”, no me gustó. Me decepcionó. Aun así lo recomiendo.

  9. a mi me encantó el drama…ella es genial, el personaje y la actriz…y él estupendo como alien. Ese contraste de los dos estuvo muy bien logrado. Que porque se enamora de ella? si…por el destino, que por cierto la canción del destino es oirla se me pone la piel de gallina.
    El final, yo creo que no estuvo mal del todo, de otra manera hubiera quedado muy forzado.

  10. Marianella dice:

    A mi me gustó más ella que él. Obviamente me gustó él, pero no me llegan los personajes masculinos re contra fríos que a los coreanos tanto les atraen. Me gustó ella porque es un personaje que no es simplemente querible. En la vida no nos encontramos a menudo personas que nos gusten de todo. Hasta en los novios, hay cosas que no aguantamos. ¿Por qué no sería lo mismo con los personajes de ficcion? Sí, Song Yi es una egoísta, egocéntrica, ego-todo, pero consigue igual que lleguemos a sentir ternura y no sé, a quererla un poco por su excentricidad, su carácter y su franqueza.

    El drama fue bueno, como Marta dice, hasta los últimos capítulos, que han marinado en agua con cebollas, los sádicos. Pero creo que es el único drama que he visto con ganas en los últimos meses. Bueno, también hay Empress Ki, pero a ver como acaba este que todavía queda tiempo para que lo atropellen.

  11. Mariceli dice:

    A mi me gustó mucho y coincido con Marianella en que el personaje de ella no era perfecto, pero en realidad nadie lo es. La chica si es egocéntrica pero no mala, nunca le hizo mal a nadie y era buena amiga, incluso buena hija con todo y lo idiota que era su madre. El personaje de el era frío, pero yo entendí que era una cubierta que se había forjado a través de los años para no sentir. Al principio que el llegó a la tierra trató de ayudar pero se dió cuenta que al interferir en el destino de las personas no necesariamente las ayudaba. Igual me gustaban mucho los epilogos pues nos daba una idea de lo que el pensaba (no era tan frío el chico). A mi me gustó mucho y como dijo Isabella reí y lloré con ellos. El final si me gustó y entendí que el estaba utilizando los agujeros negros, agujeros blancos y agujeros de gusano. La diferencia entre un agujero negro y un agujero blanco, (en términos sencillos) es que el negro no deja escapar materia, la absorbe y el blanco si la deja escapar. O sea el agujero negro absorbe la materia y el blanco la deja escapar, en términos de la novela el entraba a un agujero negro en su universo y salía por uno blanco en nuestro universo, lo que los unía era un agujero gusano, (como dice Marta, tócate los pies). Lo que no entendí fué si el va a envejecer en la tierra, pues cada vez su tiempo en la tierra aumenta, o sea, puede permanecer mas tiempo aquí. Nada como es una novela YO ME LO CREI TODO Y ME LO DISFRUTE! ahh y lo de los besos lo entendí como que su sistema inmunológico no estaba completamente desarrollado no estaba adaptado nuestras bacteria pues nunca había compartido fluídos con nadie y a medida que se iba exponiendo a los otros fluídos su sistema inmunológico se iba fortaleciendo. (claro después de 400 años eso es imposible pues de algún modo tienes contacto con las bacteias) de todos modos espero que con el tiempo hayan podido hacer todo.

    • jajaja Mariceli. Muy buena la clase de astrofísica 🙂 🙂 Ahora entiendo mejor.

    • isabela dice:

      Mariceli, gracias por la explicaicón.

      Pienso exactamente igual que tú en lo referente al personaje de la prota. A mí ella nunca me pareció mala. Solo que estaba en su mundo, al igual que él. El estar juntos los ayudó a humanizarse.

    • Marianella dice:

      En realidad Min Joon no es tan frio cuando se lo comparamos a otros protagonistas masculinos y con lo guapo y mono que es el actor no iba a disgustarme jaja Lo que quise decir es que no pudo llegar a gustarme tanto como Song Yi por el simple hecho que hombres tiesos en dramas ya hemos visto muchos, y no veía tanto lo especial o autentico en el personaje de Min Joon. En cambio Song Yi hay una sola.

      Los epílogos fueron la mejor invención de los guionistas de este drama, y apuesto que algún otro proyecto la va a reciclar en un futuro cercano. Los prólogos tampoco eran malos, pero más al principio que al fin del drama, cuando casi no se notaba que había prologo (y a lo mejor habían dejado de hacerlos).

      A mí no me molestaron las cosas inexplicadas que tenían que ver con el mundo extraterrestre, los poderes y lo demás. En cuando oigo que un drama tiene elementos sobrenaturales, se apaga mi lógica y no hago preguntas, me trago todo. Lo único que no me tragaba era que a Song Yi le pasaban un montón de cosas y no se preguntaba quién estaba detrás de ellas. Lo peor de todo fue cuando se desmayó después de haber tragado su vino favorito. Cuando Min Joon la llevó al parque o donde sea que la llevó, ni se pregunta quien la envenenó. Sería lo más lógico jaja

      • Sí, Song Yi vivía en su mundo y ni el veneno ni que la quisieran matar parecían alterarla ni un poco.

        Pues tampoco me extrañaría que en lo sucesivo muchos dramas vinieran con epílogos.

        • Con el éxito que tuvo el drama no lo dudo. Tampoco dudo que hagan varios dramas más con alliens. En Another Parting ya hubo uno. Y ya sabemos cómo son cuándo les da con un tema.

        • Eso de los epílogos ya lo había visto en un drama de hace algunos años que se llama “101st proposal”, y me pareció bastante original y divertido, eso era lo único bueno que tenía ese drama porque los demás estaba para echarlo a la hoguera.

          • Mariceli dice:

            Ya el escritor ha dicho que le gustaría hacer una segunda parte, no se si sea una buena idea.

      • María Luisa dice:

        Los epílogos que también eran buenisimos fueron los de Salaryman, creo que es un recurso que usan los coreanos y siempre les quedan bien =).

  12. Muchas gracias Mariceli por la explicación.

    Marianella, a mí el drama me ha gustado, pero le veo defectos. Cuando era pequeña había un libro en mi casa que se llamaba “Me meto en las películas”, y era un juego de palabras porque el personaje era un actor que acaba como en “La Rosa Púrpura de El Cairo”, así que se metía en las películas en un doble sentido. A mí con los dramas me pasa que “si me meto en el drama” acaba encantandome más allá de lo racional y aunque tenga defectos, y “si no me meto en el drama” lo puedo llegar a disfrutar y a pasármelo estupendo, como me ha pasado con éste, pero no paso la barrera de la obnubilación, que es lo que a mí me hace falta para que una historia me apasione. A veces si sé por qué cruzo ese punto de inflexión, y a veces no lo sé.

    Todas las inconsistencias de la historia me han dado igual, y sólo las he puesto por poner, pero sí me ha importado el que ella me pareciera un “ser”, porque la distancia con ese personaje es lo que ha impedido que diera el último paso. Ella me divertía, pero de forma superficial, y en realidad me importaba un bledo lo que le pasara.

    • Marianella dice:

      Vale, a mí también me pasa. Yo, por ejemplo, no puedo con las protagonistas tontas, torpes y metepatas. Impiden que me hunda o me meta en la historia porque no me identifico (cuidado, no digo que sea superdotada y re contra inteligente tampoco jaja), no me llegan nada y me sacan de quicio. Con Song Yi pues en realidad no podía identificarme con ella y es verdad que sentía como una distancia entre el personaje y yo, pero eso no impidió que me sintiera parte de la historia. Debe ser una de esas veces como dices tú, en las que no sabes por qué cruzas la barrera.

      Puede que me haya gustado este drama más que me hubiera gustado en otro contexto tambien, por el simple hecho que me haya enganchado. En los últimos meses fue difícil sentirme enganchada con un drama, los que vean me parecían más bien normalitos, entonces como que me entusiasmé mucho con YWCTS. Pero ahora estoy con Empress Ki que se ve con ganas, ya empece God’s gift que parece película de lo bueno que es, y todavía no he dado un vistazo a Three Days pero todo indica que vale la pena (además está Yoochun!). Vuelve la temporada de los buenos proyectos, ya me siento mejor jaja

      • isabela dice:

        God’s Gifts- 14 Days y Three Days, las estaba esperando con ansias. Pero todavía no he podido ver ni un solo capítulo. Espero poder hacerlo pronto. También quería darle un vistazo a Cunning Single Lady, pero lo descarté. El tiempo no da para tanto.

  13. María Luisa dice:

    Chicas ahora que retome este drama y voy por el cap. 15, recordé que entre todas las particularidades del extraterrestre, se nos olvidó comentar una cosa muy obvia, lo de la ducha con la toalla puesta… ¿Por qué se duchara así?… ¿por qué ninguna se acordó de semejante detalle?… =D =D

  14. ¡Es verdad! Eso me llamó muchísimo la atención, no sólo porque es algo absurdo sino porque no sé con qué se la sujetarían. ¡Con lo que pesan las toallas cuando se mojan! que pena que no se le cayera…

  15. Yo no es que no me acordase, es que tampoco le encuentro explicación jeje Porque por mucho que por dentro sea diferente qué más daba que le cayese agua encima como a lo demás? Nada, que me da que fue simplemente para hacer la gracia.

    También por qué escribe el diario en hangul y no en su idioma? ¿No es mejor? Así aunque alguien lo quisiera leer no podría.

    Y si en su planeta no existen padres ni esposos y esposas, ¿por qué me pareció que un capítulo nombraba a la abuela?

    🙂 🙂 🙂

    Bueno, yo ya terminé, eso me da un total de 111 dramas terminados 🙂

  16. Increíblemente linda!!!! El final fué genial, me encantó que no trataran de buscar una solución rebuscada, sino que dentro de lo mágico encontraran algo medianamente lógico. Me encantó tu manera de resumir el drama y sus incógnitas, sin embargo no pesan tanto como otros dramas dónde uno queda con mal de boca, le doy un 10!!!

  17. A mi me gusto mucho el drama,la historia y sobre todo los protagonistas,son grandes actores y tienen una gran quimica cuando trabajan juntos,me quede tambien con la duda de si yi hwa la niña del pasado y song yi tenian conexion pero a mi parecer creo q song yi si era la reencarnacion de yi hwa convertida en la epoca actual como una hermosa muje(eso es lo q le dijo yi hwa a min joon antes de morir)q deseaba crecer y convertirse en una hermosa mujer ademas de q nunca lo olvidaria aun que muriese y renaciera en otra vid,esos son detalles que junto como sucedieron las cosas en la epoca actual y como se conocieron song yi y min joon(fue mucha casualidad que el tuviera una vision de song yi siendo nina del accidente donde el le termina salvando la vida)no cabe duda que eso fue el destino de q se volvieran a encontrar despues de 400 anos siendo ya song yi una hermosa mujer.Sobre si llegaron a tener relaciones sexuales pues claro que las tendrian(el sexo es inevitable cuando dos personas se gustan y viven juntas ademas de que song yi era bastante morbosillaajaja le hacia unas preguntas que dejaban a min joon sofocado)min joon no podia mezclar ni saliva ni sangre con humanos pero nunca se dijo nada de otros fluidos como cuando tienen sexo,min joon tenia los mismos organos q un humanos solo se diferenciaba la sangre y los fluidos nada mas por lo demas era igual q un humano,no queria ir a un hospital porque hubieran descubierto que su sangre es diferente a los humanos y tambien su temperatura corporal

  18. Me encanto

  19. E final no me gusto porque lo dejaron inconcluso debieron hacerlo mas interesante de que el se quede en la tierra junto con Cheon Song-yi y no estar apareciendo por unos cuantos minutos y desaparecer.

  20. Si, sorprende que al principio el alien se enamore de Song Yi, pero lo que yo me preguntaba es porque se enamora ella de el? Al final y al cabo, tampoco es que Min Joo sea agradable con ella, mas bien es borde y seco y la mira como si el extraterreste fuera Song Yi.

  21. Yo si que no me parti la cabeza buscandole la 5ta pata al gato. Mi Dios!! Creo q este es el mejor kdrama que he visto hasta ahora. Llevo solo 15 claro, pero es la segunda vez q tengo un vacio existencial al llegar al fin de un kdrama, indicio de que me ha llegado todo. Ella es bellisima como bien dices, es increible como le queda bien todo y el es otro muñeco… en conclusion, una pareja espectacular. Otra cosa q me gustó mucho es que al fin veia contacto fisico, nos deleitaron con muchos besos, cosa q es dificil de ver en otros dramas y pues tuvo un final decente, nada apresurado, bonito, pues pensaba q el se iria y nunca mas podria volver. He repetido el final 10 veces. Todo fue hermoso en verdad.

Tu comentario