“You’re all surrounded” – SBS (2014)

You're all surrounded

RESUMEN

Un drama sobre cuatro policías recién reclutados en sus 20 años que nunca han pensado en convertirse en detectives, pero acaban de entrar en la unidad de crímenes violentos en la comisaría de Gangnam. El drama seguirá su camino para convertirse en buenos detectives.

Extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 20

NUESTRO COMENTARIO

¡Qué buen actor es Cha Seung Won! Pasa sin problemas de la comedia al drama y le insufla vida a los personajes más variopintos, a poco que los guionistas le den alguna oportunidad, e incluso cuando, como en esta ocasión, esos mismos guionistas se olvidan a mitad de la historia de su personaje y hasta diría que de la misma historia.

Lee Seung Ki por fin se atreve aquí a elegir un personaje distinto a esos personajes que hace siempre de chico rico maleducado y bueno para nada que se convierte y evoluciona, casi siempre por amor (“Shining Inheritance“, “My girlfriend is a Gumiho“, “King 2 Hearts”). En este drama hace de un chico serísimo y traumatizado, lleno de furia y resentimiento y sale bastante airoso de la prueba. Se junta que creo que le han hecho adelgazar dos o tres “kilejos” para parecer más joven de lo que es (o quizá es que se ha hecho mayor y se está estilizando) y le han desaparecido esos cachetillos que tenía, con el resultado que está mucho más guapo.

La tercera en discordia es Go Ah Ra o Go Ara, actriz que me encanta desde “Answer to 1994“. Aquí me sigue encantando y me hace verdadera gracia, pero no encuentro muchas diferencias entre este personaje y el anterior, aunque no puedo decir que eso me haya importado en exceso. Además, Go Ah Ra, a diferencia de lo que digo siempre sobre el pelo mal teñido, lleva el pelo teñido como lo debe llevar una, al menos en la televisión, y no se le ve la raya ni una sola vez en toda la historia.

Cha Seung Won, Seo Pan Suk en la historia, era en 2003 un policía novato, lleno de celo y entusiasmo. En uno de sus casos, intenta que una mujer testifique en un caso de violación y asesinato. Esa mujer es la madre de Lee Seung Ki. Después de varios tiras y aflojas, la mujer decide testificar y poco después es asesinada, con el agravante de que el supuesto asesino vuelve a la casa una vez que el hijo ha encontrado a la madre moribunda, el chico se esconde debajo de la cama y la madre, para evitar que le encuentren, agarra al asesino y allí mismo la rematan, delante del hijo. Esa misma noche intentan asesinar de nuevo al niño, que logra escapar, pero como nadie excepto Seo Pan Suk sabía dónde estaba (y por otros indicios), el niño se escapa porque sospecha que la policía está implicada en el asesinato, cosa que es cierta pero no por las razones que él cree.

Once años más tarde, este niño (ya mayor, claro) se incorpora con otros tres policías novatos a la comisaría del barrio de Gangnam en Seúl a las órdenes de Seo Pan Suk, que es ahora un policía buenísimo que trabaja en la brigada de homicidios (o de delitos graves). El niño, que se ha cambiado de nombre y ahora se llama Eun Da Gu, pretende demostrar que Pan Suk es un policía corrupto y averiguar qué pasó exactamente en el homicidio de su madre, y poco a poco, con la ayuda de sus compañeros y del mismo Pan Suk, averigua que las cosas no fueron como parecía y que el caso era más embrollado de lo que había supuesto. Todo eso adobado con un lío político porque parece que los policías en Corea son meros comparsas de la fiscalía, que aquí nos presentan como un órgano corrupto y fácilmente sobornable, al contrario que la policía que son todos unos funcionarios probos y decentes.

En la primera parte del drama, los personajes se van desarrollando paralelamente, con una atención más destacada, obviamente, en los tres personajes protagonistas, Seo Pan Suk, Eun Da Gu y Uh Soo Sun, una mujer policía que conoció a Eun Da Gu cuando era pequeño, ya que eran del mismo pueblo, pero no le reconoce al principio, por el cambio de nombre y por lo que ha cambiado en personalidad. Uh Soo Sun es una chica que no es la más lista de la tierra (aunque es mucho más lista de lo que nos quieren hacer ver), pero lo hace todo con tanta voluntad y pundonor que se convierte en una policía estupenda.

A mitad del drama, de repente los personajes dejan de importar y empiezan a amontonar cosas, lo que no tendría menos importancia si las cosas que pasan no pasaran en ocasiones de forma tan lenta y no fueran muchas veces repetitivas. Y no sólo se olvidan de continuar con el desarrollo de los personajes, sino que también se olvidan de las relaciones entre ellos, que dejan de avanzar y se quedan estancadas, tanto la relación de Eun Da Gu y Uh Soo Sun como la de Seo Pan Suk y su exesposa, relación que, además, dejan en el aire.

Aún así el argumento y el drama se ven, si no con verdadero interés, con agrado, salvo por el hecho de que los malos de la historia son unos malos lamentables, caricaturescos y odiosos, sin más razón para ser malos que la pura maldad y sin ningún elemento que los vuelva humanos (por mucho que nos pongan que el hijo sí que quiere a su madre). A esto se junta que uno de los malos está interpretado por el actor más torpe que he visto jamás en los dramas coreanos, un actor del que me hago cruces que le sigan ofreciendo papeles de lo mal que lo hace y que actúa (si se puede llamar así) como los actores antiguos del cine mudo, abriendo mucho los ojos y poniendo morritos. Lamentable el señor, que se llama Jung Dong-hwan y que ya se encargó de estropear todo lo que le atañía en “Nine time travels“. El actor es tan malo y lo hace tan mal, que te hace pensar que los buenos son imbéciles por no darse cuenta de que es malo, porque lo único que le hace falta es atusarse el bigote.

LO MEJOR

La historia no está mal, aunque podría haber sido mejor. Aún así, se salva con holgura porque todos los actores lo hacen fenomenal y sacan petroleo de las piedras y el conjunto es simpático y entrañable.

LO PEOR

Además de los malos, que son patéticos (en los dramas coreanos no hay ni un sólo rico que sea, no ya normal y decente, sino que tenga nada ni parecido a la conciencia), a mí no me suele gustar que presenten como si tal cosa que los órganos de la Justicia son corruptos sin que parezca que a nadie le importe. Es decir, si el argumento es sobre la corrupción y la lucha del bien contra el mal y esas cosas tan maniqueas y simplistas pero tan entretenidas de ver no me parece mal, pero que en una comedia los malos y corruptos (como ese fiscal tan odioso y sucio en sus manejos) se queden como si tal cosa me da un poco de rabia. Ya sé que la realidad es así y que meter en vereda a los ladrones que nos roban desde dentro del sistema es una tarea digna de los héroes de Márvel (cualquiera que viva en España lo sabe), pero a mí me gusta que las comedias me hagan reir y que los malos paguen.

Y es que no es solo que los malos son malísimos y antipatiquísimos, es que una y otra vez nos lo repiten, como si no nos hubiéramos dado cuenta la primera vez, y luego ya no son sólo malos, sino también tontos, y los acaban cazando con las maniobras más infantiloides o simplememnte increibles, porque creerse que todo un diputado se va a pringar matando con sus propias manos a alguien supera los límites de la verosimilitud. Esa gente mata siempre por encargo y dando las órdenes desde su despacho.

REPARTO

La Unidad de Delitos Violentos, Equipo 3

Lee Seung Ki como Eun Dae Gu / Kim Ji Yong
Ahn Do Kyu como Ji Yong (Joven)
Cha Seung Won como Seo Pan Suk
Go Ah Ra como Uh Soo Sun
Ji Woo como Eo Soo Sun (Joven)
Ahn Jae Hyun como Park Tae Il
Park Jung Min como Ji Gook
Sung Ji Roo como Lee Eung Do

Estación de Policía de Gangnam

Oh Yoon Ah como Kim Sa Kyung
Im Won Hee (임원희) como Cha Tae Ho
Seo Yi Sook como Kang Suk Soon
Han Yoo Yi como Suk Soon (joven)
Jung Se Hyung como Kim Jae Min

Otros

Song Young Kyu como Choi Hyung Chul
Jung Dong Hwan como Yoo Moon Bae
Moon Hee Kyung como Yoo Ae Yun
Lee Ki Young como Shin Ji Il
Lee Yi Kyung como Shin Ki Jae
Oh Young Shil como Jang Hyang Sook
Lee Yang Hee como Pan Suk (ep 1, ep 10)

Cameos

Kim Hee Jung como Kim Hwa Young (Madre de Ji Yong’) (ep 1, ep 4)
Choi Jin Ho como Park Seung Oh (ep 1)
Yang Han Yul como Min Soo (Compañero de escuela de Ji Young) (ep 1)
Kim Kang Hyun como acosador (ep 3-4)
Choi Young Shin como Yoon Jung (ep 3-5)
Choi Woo Shik como Choi Woo Shik (Ep. 4)
Kim Min Ha como Rehén (ep 4)
Im Seung Dae como Fiscal Han Myung Soo (ep 5-6)
Choi Woong como Kim Shin Myung (ep 5-6)
Ahn Se Ha como Lee Young Goo (ep 5-6)
Kim Ji Young como Lee Hyun Mi (ep 6)
Baek Seung Hyun como Song Suk Won ( hijo mayor de Song Gi Deuk) (ep 8-9)
Joo Ho como Song Suk Goo (hijo menor de Song Gi Deuk) (ep 8-9)
Yang Hyung Wook como Henry Jung (ep 15)
Seo Yoon Ah como Seo Kyung Eun (ep 16)

Comentarios

  1. me gustó mucho a mi también, me entretuvo, tuvo su dosis de comedia y drama, y a pesar de que el zorrito no es de mis preferidos me cae bien y trabaja bien. Pero Cha es Cha, y como bien dices que buen actor!!!

  2. Maggie Bee dice:

    Pues fue comedia pero me pareció que la historia se les quedó nada más hilvanada. Obvio que la disfruté, ¡Cómo no si está Cha, y también el niñito Ahn Jae Hyun, que desde que lo vi en Tú que llegaste de marcianito me tiene suspirando por las esquinas como cualquier abuelita decimonónica “Niño que eres más bello que un San Luis” (Aclaro que no sé si el tal San Luis era así de bello, pero una vez se lo escuché a alguna mejicana en una telenovela que se llamaba infierno grande pueblo chico…y desde entonces lo repito como salmo cada vez que mis ojos se alegran)

    A ver retomo el hilo que me fui por los cerros de Úbeda por culpa de las hormonas tardías…¿ya saben la leyenda esa que va de muro en muro en el fb que dice que los años más difíciles de la niñez son los 40 primeros? ¡Pues eso!

    Se les quedó la historia nada más en el hilvan, y ya podían haberla agarrado con bonitas puntadas de filigrana y vainica; pero no. Puntada aquí, puntada allá y desarrollo nulo. No sé yo muy bien si fue culpa de meter demasiadas historias paralelas para desarrollarlas mejor o que se quedaron embobadas las escritoras con las escenitas de cuerpos danone. En fin, que me resultó punto de cruz de clase de costura y a mi me hubiera gustado un tapiz flamenco así como S16…qué era Cha ¡válgame dios!

    Pienso igual que Marta, a Jung Dong-hwan lo meten siempre de malo porque el pobre es malo hasta para hacer de eso. Me trae por la calle de la amargura encontrármelo vez tras vez en cada drama donde se necesita un malo vodevilesco.

    A Seungi lo único que le agradezco es que tenga una dicción entendible para una que hace intentos de comprenderlos, me gusta más cantándole a las nunas que actuando.

    Ya dije por quien arrastro el ala y por quien compré babero y por quien vivo tarareando

    http://youtu.be/1SybZNxEWx4

    En fin ¿Recomendable? Sí. Siempre y cuando no se le pidan peras al olmo. Si quieren cosechar peritas en dulce, vean Marriage not love o dating…o High school king ambas de la Tvn ¿curioso, verdad? 🙂

    • Maggie, que bueno leerte !!! Me siento tan identificada. A meses de cumplir mis 39 primaveras, se me está cayendo la baba, más que nunca, por bebecitos coreanos, (así les llamo de cariño), que ni siquiera llegan a los 30. En el 99% de los dramas aparece uno que me hace ver al actor veterano entre sombras. Benditas hormonas !! 😀

    • Chica, me encanta leer tus comentarios, deberías escribir un libro o una novela o drama en su defecto. Dices unas cosas que me alegra cuanto te leo. Ahora a lo del tema, me gusto el drama con todo y descaches, porque me pareció que fue entretenido y divertido. No le invierto mucho pensando en lo demás y como siempre fascinada por CHA, que hombre tan buen actor, de quitarse el sombrero. Gracias por el comentario.

  3. Para mí este drama tenía todo para agradarme: un excelente inicio, buenos actores, buenos personajes, incluso una buena historia. Pero para mí el drama también decayó. La comedia de los primeros capítulos fue mucho mejor que la trama policial y el drama de los últimos capítulos. La pareja principal tenía escenas lindas, pero la mayoría eran contemplativas, y no tenían avance alguno. Los personajes y las historias secundarias hubiesen podido estar más desarrolladas, el personaje de Cha sobretodo. Aun así yo también lo recomendaría, no fue un mal drama, y tuvo momentos encantadores y muy divertidos! aunque al final no cumpliera del todo mis expectativas.

  4. No creo que vea este drama, no me llaman tanto la atencion los dramas de policias. El unico que me gusta ver por television es el de los detectives de Cold Case.

  5. A mí me gustó mucho, sobre todo al principio conjugaban muy bien las dosis de comedia y de drama, me gustaba mucho la historia de Cha y su ex pero de repente se les olvidó, con lo que me gusta a mí un Cha celoso y atormentado, ayssssss. A la pareja protagonista le faltó algo, aunque tuvieron escenas bonitas no las hilvanaron bien quedaban un poco sueltas, como si “tocara”, sin embargo si que tenían química, no sé faltó algo en el lado romanticon.

  6. Lo que me gusto:
    – Las actuaciones.
    – El que los personajes principales se daban a querer.
    – La química entre los protagonistas y el resto de los personajes principales.
    – El que la parte dramática no fuera melodramática y la cómica no fuera caricaturesca. Además del buen balance entre ambas.
    – El sentimiento de unidad, compañerismo y familia que hubo entre los novatos y sus dos jefes.
    – Aunque los últimos capítulos flojearon y se me hizo algo pesado verlos. El final cómo tal no me disgustó.
    – A pesar de que el capítulo dónde el prota no pudo estar, fue un poco raro, hicieron un buen trabajo. Y eso habla bien del equipo de producción.

    Lo que no me gustó:
    – Sentí que la química entre los protagonista estuvo algo desperdiciada. Sería una falla del libreto y es solo por ambos tener pareja?
    – La relación de Cha y su pareja fue olvidada. Tanto que me gustaban. Él y yo nos quedamos sin saber el pq del divorcio.
    – Jung Dong Hwan, tampoco me gusta. Hasta me molesta escucharlo. Su voz siempre suena cómo si estuviera trabajando en un sageuk.
    – Pq demonios los chicos tenían dónde hospedarse y ella vivía en el techo de una apartamento?
    – El personaje del hijo de la asesina me salió sobrando.

    En términos generales fue un buen drama y me atrevo a recomendarlo. Pero sigo esperando mi drama favorito del 2014.

  7. María Luisa dice:

    A mí me gustó mucho este drama, hasta el final, cosa difícil con los dramas. Casualmente lo terminamos de ver ayer. Pienso que tuvo su buena cuota de drama, comedia y enredos político-policiacos, lo que me mantuvo siempre interesada de principio a fin. Es cierto que después las relaciones, sobre todo las amorosas, no se llevaron bien, cosa que no me importo mucho, porque eso no era lo que me interesaba, y que el personaje de Cha lo estuvieron diluyendo, pero él lo supo sobrellevar bien, porque siempre fue mi favorito.

    Lo que a mí me interesaba realmente era que Dae Gu averiguara que el detective Seo no tenía nada que ver con la muerte de su mamá. Lo que no me esperaba, al igual que el chico, fue que la muerte de la señora no tenía nada que ver con haber sido testigo.

    Este es el segundo personaje con el cual Seung Gi se sigue reivindicando conmigo, totalmente diferente a sus otros personajes, quitando al zorrito que me gusto, los otros donde era un chico inmaduro, vanidoso y muy infantil, aquí nos muestran a un chico serio, con problemas y resentido. Me gusto.

    La chica, fue la que no me caía bien al principio, me sacaba de quicio, al igual que la mayoría de las protas coreanas, se me hacía muy tonta, pero como después me gusto la interacción que tuvieron los cuatro novatos, se me olvido que me caía mal. Cha, como siempre, estupendo, me hacía reír y ponerme triste, su tragedia me dio mucha tristeza.

    Los malos, concuerdo, en la mayoría de los dramas los ricos no son ni siquiera normales, sino que nos los pintan con la peor educación del mundo y cuando nos dicen que han estudiado en EEUU, me quedo más sorprendida. Aunque me alegre que esos dos payasos hayan ido a la cárcel, al final recibieron su merecido.

    En fin, un drama recomendable, para pasarla bien =).

  8. ¿Alguien está viendo Temptation? No sé si darle una oportunidad. He empezado a ver Triangle y los dos primeros capítulos son un tostón.

    • El primero me gustó y me quedé a mitad del segundo, asi que mucho no te puedo ayudar.
      Triangle va de menos a más, dale una oportunidad porque hay escenas bonitas y conmovedoras, me quedan por ver los cuatro últimos.

    • * Yo no me arrepiento de haber visto Triangle.
      * Temptation, quería verla. Necesito al menos un buen melodrama al año. Pero no he leído mucho sobre él. Y no quiero aventurarme.
      * Qué me pueden decir de Joseon Gunman? He visto 2 capítulos, pero no me enganchó. Vale la pena seguirla?

  9. Le daré otra opotunidad a Joseon Gunman.

    El final de Triangle, lo ví. No me gustó, cómo me pasa con casi todos los finales coreanos. Lloré mucho. Pero no me arrepiento de haberlo visto. Y si antes quería a Jaejoong, ahora lo amodoro.(Si sigo así terminaré amando a toda Corea del Sur.) Si hacen la reseña me desahogo como es debido.

    Marriage Not Dating, creo que fuiste tú, quién me la recomendó, la comencé a ver y no pude parar. La ví en marantón. Me encanta !! Ya he visto los 8 capítulos.

    • martajoojinmo dice:

      Yo estoy llegado a la conclusión que no me gustan los dramas de época ( ni los contemporáneos ya , creo que mi vida doramil pende de un hilo
      Pero a lo que iba , con lo dramas históricos, lo intente con la Joya de palacio, la del Árbol de raíces,,,.Chuno ( que sale mi gordito Man Soon) ,, mas reciente Joseon Gunman ,,y que cosa tan mala ,plana y aburrida .. ( en mi humilde opinión, si tengo que comparar el primer capitulo de Empress Ki con Joseon Gunman , Empress Ki gana de lejos….

      ahora mi duda existencial es ,….
      el primer capitulo de Empress Ki hubiera sido lo mismo sin Ha Ji Won & Joo Jin Mo ??? ,………………………………
      o,tal vez .,.mi amorcito Joo Jin Mo ( Wang Yoo Gung) hubiera logrado esa calidez que ( en mi humilde opinión le falta al tirador de Joseon,??

      conclusión,…será que solo me gustan los dramas si son con Jin Mo ???
      perdón por el desahogo de mi duda existencial

      entonces la de Triangle ni lo intente ( y eso que sale Tanashiri que me gusta mucho ) , pero si la de Temptación y que cosa tan mala los protas fríos ( el tanto que gusto en Dae Mul y ella en Can’t Lose ..pero aquí ,. a pesar del título del drama, estoy segura no voy a caer en ”temptación” ——–
      me gusto un poquito más el rol del papá genial ……..pero igual ninguno me convence
      la de los polis no pase del primer capítulo, y es que si no me engancho a la primera…

      • Maggie Bee dice:

        Marta, ¿hasta ahora te haces esa pregunta? Te propongo un ejercicio…Haz una lista de dramas que NO incluyan al jinmosaranghe que te resulten agradables jejeje a ver si te sobran dedos 🙂 🙂 🙂

        • martajoojinmo dice:

          Creo que me sobran dedos,..

          Lista de dramas que NO incluyen Jinmosranhae ,…y que me resultan ”agradables de ver ( o mejor dicho , agradable de repetir,…

          What Star Did You Come From? (2006)
          Bad Couple
          Dae Mul
          Miss Ripley
          My Girl
          Green Rose
          Marrying A Millionaire

  10. martajoojinmo dice:

    jajaja Maggie es que en el capítulo 1 de Joseon lo vi claritoo

    lIsta de dramas de NO incluyen a Jin MOsaranghe ……………
    ( luego la hago y vuelvoo..jajaj pero seguro que todos son ”viejitos ” y es que, antes me iba a buscar en el baúl de los recuerdos y siempre encontraba alguna joya …pero es que ahora es ,,JOO JIN MO. JOO JIN MO,…King Wang Yoo ,.. messi Wang Yoo , sparta Wang Yoo …

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10519255_313768035464151_6142490711121682818_n.jpg?oh=1cea413f743f064e6888237fd1b3c191&oe=54403A14&__gda__=1414241181_eff9215b6cf615fef7d415a71172db1d

    hasta el número 13 causa verdadero furor en mi ,,jajaaj jamas vi a nadie que le sentara tan bien un númerooOOOOHHHH
    me temo que mi única neurona pensante se llama Joo Jin Mo

    https://33.media.tumblr.com/da1082c58690bdabe6f9cb8971e5e4d3/tumblr_n87l1ldxgd1sq7hzoo6_r1_1280.png

Tu comentario