‘Tanto monta, monta tanto’ King two hearts como Hanbando

No soy yo la única que lo está pensando, seguro. Pero que si me llama poderosamente la atención, también. No sé si llevarán haciéndolo desde tiempos inmemoriales, porque yo solo me caí del guindo desde que empecé a seguir los dramas al día, que es hace relativamente bien poco. Hablo de la, no sé si será ‘casualidad’ o ‘causalidad’ de que los temas a tratar en voga sean tan parecidos unos a otros; no me explico si es que desde ‘el hermano mayor que todo lo controla’ le da al grupo de escritores temas a desarrollar tipo profesor de escuela o si, como dice MartaH, se trate de espionaje industrial, o que todo el grupo de guionistas de televisión hagan mesas redondas y decidan que temas a tratar durante la temporada; pero curioso resulta que los temas a tratar se asemejen tantos los unos a los otros. Y siempre vuelvo a esta canción ‘Cualquier cosa que puedas hacer, yo la sé hacer mejor’…todo un clásico.

-Si el tema era contarle al mundo de una afección cerebral llamada prosopagnosia, ahí tuvimos ‘Syndrome’ y ‘Nice guy’, porque ya del cerebro per sé, habló ‘Brain’ largo y tendido. Para mostrarnos doctores que son genios entonces tenemos ‘Good Doctor’ y ‘Medical top team’.

-Que si teníamos que ver viajes en el tiempo, ‘Roof top’, ‘Queen Inhyun’s man’, ‘Nine’ y ‘Faith’.

-Si se trata de cambiar de cuerpos, ‘Oh la la couple’ y ‘Big’

-Si descubrimos que no hay nada que derrita de amor más que un papá salvando a su hijita, da igual si es histórica o moderna, ahí nos fajamos ‘Mandate of heaven’ o ‘Two weeks’

-Si vamos a hablar de temas paranormales, tampoco importa mucho si es folklore histórico o moderno: ‘Arang and the magistrate’, ‘Who are you?’ y ‘Master’s sun’

-Si ‘the princess man’ tuvo un éxito tan arrollador, vamos a copiarlo, pero para que no se den cuenta, lo mudamos de la época Chosún a la Goguryeo y la llamamos ‘The sword and the flower’ (Así con connotaciones más explicitamente sexuales…como para que se crean que vamos a hacer un ‘Frozen flower redux’)

-Si entonces el tema a tratar son los secretos inconfesables de nacimientos e infancias; ahí que nos fuimos con ‘Birth secret’ y ‘scandal’ y ‘May Queen’

-Si los halbaes tienen que sentar cátedra en ‘Childless comfort’ y el resto del elenco se aguanta ahí como figurantes porque para eso hay que demostrar sumisión confusiana, las ‘halmonies o ayumas’ también tienen que hacer lo mismo parapetándose tras las caras bonitas de actores en ciernes, como en ‘Lee Soon Shin, you’re the best’ Si a los halbaes se los llevan de paseo a las europas con lazarillo cuarentón en ‘Grandpas over flowers’ a las ‘halmonies también’ y llaman el programa tal cual…

Y no es que solamente esté pasando en Corea, es que nos encontramos con que las producciones latinas llevan añales ya también no dando tregua y refritando historias a lo desgualetado; y que también está sucediendo en el mundo del libro, que si un tema tiene lectores, el tema se repite más que el ajo. En fin no sé muy bien a que obedece el hecho; pero si me resulta curioso.

Comentarios

  1. María Luisa dice:

    Es cierto Maggie, los temas se dan por temporadas, pero personalmente pienso y siento, que a pesar de que son la misma historia, la desarrollan y la cuentan de forma diferente y eso es lo bueno, cuando he visto dramas con el mismo planteamiento me quedo con la sensación de que he visto historias diferentes.

    Saludos.

    • Si yo no digo que no estén inmaculadas cada una. Solo que me parece curioso que redunden sobre los mismos temas. Me parece que hay una conciencia global que tiene miedo de aventurarse a salirse del molde. Ahí es a donde yo quería llegar.

  2. Pero aunque lo desarrollen de manera diferente ¿por qué eligen hablar de lo mismo en la misma temporada?

    • Exacto Marta, es como esas modas repentinas que surgen como setas. Es raro. A ver como me explico. Sé que en algún momento dado, cobré conciencia que los buhitos y las lechuzas me llamaban la atención, y cuando me quise dar cuenta, todo estaba plagado de búhos y lechuzas. Es como si la conciencia colectiva estuviera uniformada.

  3. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver con Hwatu Goryeo kingdom mi Rey¡¡¡¡ dice:

    Es que ya todo esta inventado The princess man tampoco es que sea tan original Bichunmoo( con mi amor Jin Mo ) es anterior y tienen muchas similitudes una historia de amor imposible como en Romeo y Julieta ,
    a veces pienso que visto uno, vistos todos .pero siempre hay alguno que te sorprende yo como empece viendo primero las »viejitas ….,,,.

    • Obvio que ya no hay nada nuevo bajo el sol, pero lo curioso es que todos apuesten a la misma carta en la misma época. De ahí a lo que me preguntaba ¿Se les indica que temas tienen que tratar?

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.