«Beautiful Days» (Días Hermosos) – SBS (2001)

Beautiful Days

RESUMEN

Lee Min-Chul (Lee Byung-hun), un carismático y astuto hombre de negocios, y Lee Sun-jae (Ryu Si-won), un hombre dulce y de gran corazón, son hermanastros. Como un exitoso hombre de negocios en la industria de la música, Min-chul obtiene cualquier cosa que quiera tener, usando su dinero y poder. Pero Seon-jae vive bajo la sombra de Min-cheol y soporta muchas cosas. Cuando la pobre -pero inocente- y cuidadosa Kim Yon-su (Choi Ji-woo) aparece en la vida de los dos, esta fascinante historia, de un triángulo amoroso, comienza. Ambos hombres se enamoran de Yeon-su, quien trabaja en la compañía de música dirigida por Min-Chul. Otro personaje principal es Se-na (Lee Jeong-hyeon), que se crió con Yon-su en un orfanato. Como alguien que se quiere convertir en una cantante y hacer lo que es necesario para obtener el éxito, ella trata de usar a Seon-jae para lograrlo.

Resumen extraído de Korea House

NUESTRO COMENTARIO

Si a la actriz Choi Ji Woo, protagonista de este drama, le hubieron hecho en su vida todos los trasplantes que le han hecho en la ficción, a estas horas ya sería robocop. En realidad esto es sólo una impresión, porque yo sólo he visto que haya necesitado trasplantes de diversas “piezas de recambio” en la lacrimógena “Escalera al cielo” y en esta historia. Afortunadamente, en esta ocasión, aunque también le encasquetan una enfermedad gravísima (leucemia) debido a la presión del público coreano (¡gracias público coreano!) no se atrevieron a fulminarla y acaba viva. Quizá esa impresión venga de que siempre que la veo está llorando a mares, no un litro de lágrimas (título de otro drama que ni he visto ni creo que vaya a ver con esas perspectivas) sino una tonelada cúbica de lágrimas. Como se da la circunstancia de que, a mi juicio, llorar es la única parte de la actuación que hace bien, porque en el resto es más sosa que chupar una tiza, pues supongo que es por eso que le hacen llorar tanto.

Esta novela, un dramón, advierto, aunque sea del año 2001, da la impresión de que es más antigua, no por la estética de los protagonistas, que al ser bastante normalita, supera el paso del tiempo, sino porque el argumento, no sé, como que ya no se lleva. O quizá no sea el argumento, ya que las novelas posteriores siguen llenas de huérfanos, y acaban de emitir un drama “Scent of a woman” en el que la protagonista tiene una enfermedad mortal, pero creo que ya no se lleva que los guionistas recurran a lo de la enfermedad incurable cuando ya no saben que inventar para que la historia siga, y es que en esta novela se nota mucho que, quizá porque tuvo muchísimo éxito cuando se emitió, le añadieron el pegote del dramón desde el capítulo 16 o 17, cuando la primera parte iba de otra cosa.

La historia empieza en el año 1975 cuando un productor musical de poca monta, Lee Sung Chun, amaña el concurso por el que se elige el mejor cantante del año para que le den el premio a su patrocinada, en vez de a la cantante que realmente lo ha ganado y que se llama Yang Mi Mi. No contento con hacerle perder el premio a Mi Mi, y sin que entendamos muy bien la razón de que sea tan malaje el hombre ni por qué, además de quitarle el premio la tiene que machacar, le planta mariguana a Mi Mi, con lo que la detienen y ahí se acaba la carrera musical de la chica. El productor de Mi Mi, que se llama Lee Jung Jun, que también es músico y compositor, va a protestar y a quejarse, y en una pelea entre los dos hombres, el malo, que les recuerdo que se llama Sung Chun para que no se líen, mata al bueno, pero hace que parezca que ha tenido un accidente de coche. La mujer de Jung Jun (el asesinado) que estaba embarazadísima en el momento de la muerte del marido, tiene un niño, que se llama Sung Jae.

Pasan diez años y estamos en 1985. El mismo día de la muerte de la mujer de Sung Chun, éste decide casarse con la madre de Sung Jae, que resulta que fue su primer amor y que la pobre está ajena a que se está casando con el asesino de su primer marido. La suegra y los dos hijos pequeños de Sung Chun ponen el grito en el cielo ya que el tema de que traigas a una mujer a casa el mismo día que entierras a tu esposa es de un mal gusto y desconsideración notable, pero el hortera de Sung Chun lo empeora diciendo que Sung Jae es su hijo, lo que no es cierto, por lo que todo el mundo asume que es que Sung Chul y la madre de Sung Jae eran amantes en vida de la esposa, escándalo mayúsculo y receta segura para que los hijos se odien.

Por otra parte, nos encontramos a dos niñas huérfanas, Kim Yon Soo y Kim Se Na, que no son hermanas de sangre pero que deciden hacerse hermanas de afecto. Yon Soo es la mayor y protege todo el tiempo a Se Na, que quiere ser cantante. Cuando Yon Soo tiene que irse del orfanato y encontrar trabajo, en 1995, las dos hermanas quedan en que se encontrarán el día de Navidad en la Torre de Seúl. Se Na se escapa del orfanato y acude, pero Yon Soo no llega porque según se dirige al encuentro, igualito que en la película “Tu y Yo” de Cary Grant y Deborah Kerr, pero en clave de huérfana, la atropella un coche. Las dos chicas pierden el contacto. No se entiende muy bien por qué se tenían que encontrar en la torre, porque en el año 1995 ya existía el teléfono hacía tiempo (desde 1876 año más año menos) y se podrían haber llamado la una a la otra, por ejemplo para contarle Yon Soo a Se Na dónde vivía, en cuyo caso Se Na se habría enterado de lo del accidente y no se habría perdido, pero tenemos que aceptar esta sandez o la novela no sigue.

Llegamos al año 2000. La familia Lee es un infierno peor que el de Rambo. Son ricos y dueños de una productora musical que se llama “Victory” fundada aprovechando el capital de la empresa del padre asesinado (pero eso no lo sabemos hasta después). El presidente de Victory es el padre malvado y el director, exitosísimo, listísimo y sofisticado es el hijo mayor, Lee Min Chul, que se lleva a matar con su padre. El supuesto hijo segundo Sung Jae está estudiando medicina y la hija pequeña Min Ki se dedica a montar un pollo tras otro sin hacer nada de provecho. Los hermanos Min Chul y Min Ki tratan a gorrazos a la madre de Sun Jae y Sun Jae, que es buenísimo, anda triste y solitario como un perro abandonado porque no quiere ser médico, sino músico, pero el padre no le deja. El padre de los tres, trata bien a Sun Jae y fatal a sus dos hijos verdaderos, que sólo se tienen el uno al otro. Los dos hermanos Min Chul y Min Ki siguen viviendo en esa casa para defender sus derechos pero el ambiente se puede cortar con un cuchillo.

Por otro lado, Yon Soo, que está estudiando arte en la universidad, entra a trabajar de dependienta en la tienda de Victory porque piensa que, ya que su hermana Se Na quería ser cantante, tiene más posibilidades de encontrarla. Yon Soo no ha dejado de buscar a Se Na ni un momento desde que perdieron el contacto.

En la tienda, y para hacer el cuento corto, Yon Soo conoce a Min Chul, y se queda muerta nada más verle. Min Chul, un tipo reservado, defensivo y frio que sólo es cariñoso con su hermana, también él se siente atraído por Yon Soo. Yon Soo encuentra a Se Na que vive a salto de mata trabajando de camarera en un karaoke y peleándose puñetazos con cualquiera que ella piense que la mira mal. Se Na odia ahora a Yon Soo, porque cree que la abandonó y con una falta de realismo y de lógica alucinante, aunque Se Na no para de darle patadas en la boca a Yon Soo (figuradamente), ésta no para de decirle que no la abandonó, pero no le llega decir por qué no acudió a la cita. O sea, hacen durar durante 22 capítulos por lo menos un conflicto que se habría solucionado en, lo voy a cronometrar, lo que se tarda en decir: “Me atropelló un coche”, 4 segundos, “Tuve un accidente”, 3 segundos, y eso hablando muy despacio.

Cuando Min Chul ve lo cariñosa que es Yon Soo con su hermana, una petarda de tomo y lomo, decide que Yon Soo tiene la personalidad adecuada para ayudarle a él con su propia hermana, que anda más perdida que un pulpo en un garaje, y hace un pacto con ella. Él, o sea Min Chul, apoyará la carrera artística de Se Na a cambio de que Yon Soo se vaya a vivir a la casa infernal a ser la tutora de su hermana Min Ki. Y así lo hacen.

Sigue la historia en la que vemos lo de la carrera musical tipo operación triunfo de Se Na y otros con los intríngulis de la industria musical, Yon Soo se va a vivir a casa de Min Chul y poco a poco se va ganando a Min Ki. Por supuesto, el hermano bueno Sun Jae, se enamora también de Yon Soo, conflicto al canto. Se Na no para de meterse en líos, Yon Soo no para de proteger a todo el mundo, Sun Jae resulta que tiene una carrera musical secreta en Internet con el nombre de Zero. Min Chul se va enamorando progresivamente de Yon Soo.

Reaparece en escena Yang Mi Mi, que ahora es presidenta de una compañía competidora de Victory, dispuesta a vengarse del padre maligno, aunque ella sólo sabe que el padre le plantó la mariguana que acabó con su carrera, pero no sabe lo del asesinato. Lo que también sabe es que Sun Jae no es hijo de ese tío, así que se descubre el pastel. Sun Jae se queda devastado y no les digo cómo se queda Min Chul, que se da cuenta de que: a) A su padre le ha importado un bledo hacerles la vida desgraciada a él y a su hermana por motivos que no entiende, cuando todo se habría arreglado si hubiera reconocido que Sun Jae no era su hijo, b) Ha sido injustísimo con Sun Jae y con su madre, que son también víctimas inocentes del padre.

Por circunstancias varias, se descubre lo del asesinato y climax familiar. Victory se arruina.

A partir de aquí, como la historia del asesinato ya no daba más de sí y la historia de la industria musical ya se repetía, empiezan con el tema de la enfermedad de Yon Soo, que dura otros 8 capítulos, aderezado con que ahora rompo con Min Chul, lloro durante capítulo y medio, ahora me caso con Min Chul, pero sigo llorando, ahora Sun Jae (el hermano bueno) sufffdee buddcho y ahora vuelve a sufrir, como los peces en el agua del villancico. Le hacen el trasplante a Yon Soo, Se Na triunfa en la canción…final feliz con las dos hermanas abrazadas.

Tienen razón, contado así (y también asá) el argumento es una patata, y además de la patata de argumento también se trata de una novela en la que la cámara sigue durante minutos a los personajes mientras van en coche o en moto….o sea, que es lenta de morirse, pero tiene algo bueno, y casi diría que muy bueno …Desde aquí oigo que preguntan, ¿qué es, qué es? Pues para que no sigan con la duda, lo bueno de esta novela es Lee Byung Hun, el actor que hace de Min Chul. A Lee Byung Hun ya le había visto en “All In” otra novela que tuvo mucho éxito pero que a mí me dejó indiferente, excepto por su actuación. Lee Byun Hun no solo es un actor asombroso de bueno, con una expresividad que no sé en qué parte de su cuerpo reside, ya que no es muy gesticulante pero que transmite miles de cosas al nivel del microgesto, sino que además tiene una voz…una voz…

El otro día, hablando con un amigo neurólogo, él defendía que en las relaciones amorosas, en el cerebro de los hombres, el enamoramiento se vinculaba al sentido de la vista, y en las mujeres al oído y al sonido de la voz, a lo que yo le estuve replicando haciéndome la listilla, que eso no era verdad y que lo importante era lo que los hombres decían, o sea, que no era el sonido de la voz, sino el contenido del mensaje lo que a nosotras nos gustaba…Desde aquí pido humildemente perdón, Mianhae, Mianhamnida, porque la voz de este chico, aunque esté recitando el contenido nutricional de los garbanzos, es directamente de que te de un sofocón, por no utilizar una palabra mucho más gráfica, que empieza y acaba por “o”, y que no escribo en esta página para que no me la censuren por lenguaje inapropiado.

Total, que aunque Lee Byung Hun no sea al hombre más guapo del orbe, como tiene buen tipo, un pelo de seda y una voooooz…esperen que me seco el sudor, resulta que una se explica que a la pobre Yon Soo le den vahídos con Min Chul. A esto se une que Min Chul es encantador y natural con ella, que no hay ni una sola vez que pase que no la mire y le sonría (me muero) que cuando la agarra, la agarra como un tío de verdad, y no con esos pasos milimétricos que dan los hombres en los dramas coreanos en los que tardan hora y media en arrimar la cara para dar un beso o agarrar una mano. Min Chul es natural, retraído y frio pero de risa fácil. Es atento, observador, bueno y decente, aunque sea duro y exigente. Con ella es sincero, directo, cariñoso…un personaje que no sé si es muy complejo en el papel, pero al que Byung Hun le dota de complejidad y matices, por la envidia y la rabia que siente por Sun Jae, por cómo intenta ser defensivo pero con ella no lo consigue, por cómo es de tierno y protector con su hermana, por como recapacita y empieza a portarse bien con la madre de Sung Jae…y por otras cosas.. El proceso de expiación y cambio que sufre cuando se entera de la verdad Sun Yae es notable. Por una vez, un protagonista de drama que no es ni inmaduro ni infantil. Y esa voooz….

Lee Byung Hun pone cara de “¡jobar qué corte!” cuando le hacen decir esas frases que se dicen en los dramas coreanos en los que los hombres presumen de lo guapos que son. Aquí a él cuando lo dice se le escapa la risa de una forma que podrías pensar que no está actuando, y también pone cara de que le da un corte espantoso cuando le ponen a hacer las cursilerías que nos gustan a las mujeres, aunque las haga por Yon Soo. O sea, parece un chico normal…si no fuera porque los chicos normales no son totalmente así. O sea, el tipo “actua de chico normal” de forma inmejorable. Y esa voooz….

Lee Byung Hun es estupendo y por tanto Min Chul también lo es. Total, que mi recomendación es que vean esta novela con el avance rápido viendo únicamente las escenas en las que esté él. ¡Con decirles que creo que voy a ver “Iris” aunque sé que acaba peor que fatal…!

LO MEJOR

Una pequeña muestra que no hace justicia a la realidad.

En los dos últimos los subtítulos están desincronizados.

En esta novela, como en «Thank you» hay escenas en las que, a cada frase que dice el protagonista (o el hermano) lo único que contesta Yon Soo, es «De» (para los no iniciados en los dramas coreanos, sí), cuando no es que no contesta nada. Como ya dijimos en su día, esto no es culpa de lo sosa que sea Choi Ji Woo, sino del guionista, que no escribe lo que tiene que decir. Sin embargo, en esta ocasión, además de dar la impresión de que le escriben los diálogos dos personas distintas, porque en unas ocasiones parece un marmolillo y otras veces es una chica bastante expresiva y coherente, incluso dan una explicación y el personaje admite que cuando está con Min Chul se le queda la mente en blanco y que no se le ocurre qué decir, o sea, el propio personaje se da cuenta de que parece boba.

LO PEOR.

La madre de Sun Jae y la misma Yon Soo tienen complejo de perro apaleado y parece que les encanta que las traten mal sin que ellas hagan nada para defenderse. Irritante, sobre todo el tema de la relación de Yon Soo con Se Na, que no se entiende ese complejo de culpa que tiene Yon Soo por no haber llegado a la torre, que hace que aguante de todo, como si le debiera algo al mundo..

Por otra parte, Yon Soo es la buena de la película, pero la que es verdaderamente una santa, digna de ascender a los altares, es la amiga de Yon Soo, Na Rae, que carga con las dos hermanas como si fuera una madre, y que quiere a Yon Soo una barbaridad, haciendo de todo por ella. Es una injusticia que unos carden la lana y otros se lleven la fama. La actriz Lee Yoo Jin, a la que ya había visto en “Phoenix”, tiene la desventaja de que es gigante y creo que le saca la cabeza a la mitad de la población coreana.

Ese tema de la altura es también un problema en la pareja protagonista, porque Choi Ji Woo y Lee Byung Hun son casi de la misma estatura por lo que ella siempre tiene que ir en zapatillas y él con zapatos y cuando están los dos descalzos no se sabe quién es más alto de los dos. Leí en spcnet.tv, que él las había pasado canutas en una escena en la que bailan juntos porque se tuvo que poner tacones. El problemita de la altura les obliga a que les hagan miles de tomas de abajo hacia arriba, para que no se note. Teniendo en cuenta que ella es muy mona pero que tampoco es una actriz para tirar cohetes, ya le podían haber buscado a Byung Hun una pareja con un físico más apropiado.

Hay dos temas curiosos, uno de ellos, es que Min Chul le dice a Yon Soo que cuando sonríe le recuerda a su madre…¿pero a qué chica le puede gustar que su novio le diga que ella le recuerda a su madre? El segundo detalle tiene que ver con la decoración. No se preocupen que no voy a decir nada del estilismo de personajes y ya he dicho que la pinta de ellos es normal y corriente, en el caso de Min Chul mejor que corriente, aunque el hermano Sung Jae lleva unas camisas que le están enormes, como los trajes que llevaba el protagonista de «One Percent of Anything» que parecía que los había heredado de un tío mucho más grande que él y el pelo de la hermana, teñido de rubio pero con unas raíces negras que le ocupan la mitad de la cabeza es de nota. No, aquí lo que me ha llamado la atención es la decoración del hospital ¿se pueden creer que en medio de la sala de espera había un reloj de pared de esos de péndulo con caja de madera? No uno de esos colgados en la pared, sino con peana y todo. ¡qué feo y qué raro!

Por último, lo peor de lo peor es la hermana Se Na, un personaje para el que el mejor calificativo que se me ocurre es odiosa, aunque los adjetivos egoísta, insoportable, desconsiderada, desagradecida, interesada, descerebrada, maleducada, impresentable, pelmaza y espantajo, también me valdrían (perdón, espantajo es sustantivo). El personaje mejora en los dos últimos capítulos, pero a buenas horas. He leído por ahí que la actriz, Lee Jung Hyun es en la vida real una famosa cantante, pero viendo cómo canta la chica cuando no interviene la tecnología ni le añaden ecos varios es que estoy alucinada, porque tiene una potencia de voz comparable a la que tengo yo cuando canto en la ducha, o sea, que canta como un gato al que le estuvieran pisando la cola. Si eso es lo que hace falta para ser cantante en Corea, a lo mejor me he equivocado de profesión.

CALIFICACIÓN

De la novela un 4
De lo que me ha gustado a mí todo excepto Byung Hun, un 4.

REPARTO

Lee Byung Hun como Lee Min Chul
Ryu Shi Won como Lee Sun Jae
Choi Ji Woo como Kim Yon Soo
Lee Jung Hyun como Kim Se Na
Shin Min Ah como Lee Min Ji
Lee Jung Gil como Lee Sung Chun (Padre de Min Chul )
Lee Kyung Jin como Jung Myung Ja (Madre de Sun Jae)
Ha Jae Young como Lee Young jun (Padre de Sun Jae)
Lee Yoo Jin como Kang Na Rae
Lee Sang Woo como Min Kyu Suk
Kim Dong Hyun como Oh Jung Hun
Lee Hwi Hyang como Yang Mi Mi / Kyung Hee
Lee Ae Jung como Shin Jae Eun

Comentarios

  1. «un litro de lágrimas (título de otro drama que ni he visto ni creo que vaya a ver con esas perspectivas)»… si no quieres llorar no la veas. Pero si quieres ver un drama que realmente llega al corazon, que es hermoso y que conmueve profundamente, tienes que verlo. Es mas, yo, masoquista, lei el libro despues porque hacia mucho tiempo que necesitaba emocionarme asi.

    gracias por las recomendaciones de telenovelas asiaticas. No comento siempre pero las leo habitualmente, asi que por favor continuen… sobre todo porque las americanas van de mal a peor 🙂

  2. María Luisa dice:

    Esta la descarté de una, porque no me acuerdo donde leí que pertenecía a la trilogía Heaven ( Beautiful Days,Stairway To Heaven y Tree of Heaven) y como yo ya había visto dos, las cuales las tengo en la lista negra de peores doramas, pues ni de broma le daba una oportunidad, y después de leer el comentario me quedé igual, así que ni modos, me tocará conocer a Lee Byung Hun en IRIS

    Y sobre “Un Litro de Lágrimas”, opino lo mismo que vasilia, ese drama es hermoso, conmovedor y profundamente humano, de hecho, de todos los dramas que he visto, ha sido el único que me ha hecho llorar y eso que yo soy de corazón duro jijiji, pero sí que lo recomiendo, eso sí, no esperen un drama romanticón porque la cosa no va por ahí.

    Gracias Marta por éste nuevo comentario

  3. «En realidad esto es sólo una impresión, porque yo sólo he visto que haya necesitado trasplantes de diversas “piezas de recambio” en la lacrimógena “Escalera al cielo” y en esta historia»…

    ¿Cómo? ¿Has llegado a ver «Escalera Al Cielo» y no la has comentado?

    Si hay dos novelas coreanas que espero inútilmente que comentes (por aquello de que terminan como el rosario de la aurora, francamente) son «Escalera Al Cielo» y «I’m Sorry I Love You», de las que afirmaría sin temor a equivocarme que son las dos más conocidas de cuántas se hayan exportado de Corea.

    Hace tiempo te escribí y te dije que de coreanas sólo me había gustado (y mucho) «Soulmate» y aquí me acabasteis recomendando «City Hall»… Y yo por seguir la contraria y porque además tenía curiosidad, hace un par de meses ví «I’m Sorry I Love You»…

    Bien, hablando de «Escalera Al Cielo»… Es insoportable. Tiene un comienzo bastante decente que va decayendo hasta ridículos insospechados, y más que llorar, logró que mis párpados fuesen dejándose llevar por el sueño más profundo, actividad más placentera que esta novela desde luego. No quiero imaginarme lo que ha tenido que ser soportar a esta actriz en una novela para tí, porque al menos para mí es insufrible, me recordaba mucho a Marlene Favela en «Gata Salvaje» (aunque Marlene Favela es insuperable cómo mala actriz), toooooooda la novela estirando los morros, llorando y poniendo cara de pánfila de vez en cuándo.

    «I’m Sorry I Love You» me gustó mucho, muchísimo más que «Escalera Al Cielo», pero se me hizo eterna, aburrida y tuve que abandonarla ¡a falta de un capítulo!… Los dos hombres que en este caso se disputan a la chica me parecieron personajes interesantes, adorables en algunos momentos (Yuna, sobretodo al principio y cuándo no era un narcicista amamantado; Moo Hyuk cuándo se ponía violento-poético me gustaba también)… Pero es que ella… Y mira que me consta que Im Soo Jung es buena actriz (insuperable en «A Tale Of Two Sisters»)… Pero menudo personaje más imbécil, más desagradable, que se la pasa tratando mal a la gente en plan niña imbécil, y encima de todo, y para no romper con el tópico… Es virgen. Hasta de labios.

    Por eso cuándo se puso melodramática en plan Yuna se muere, Moo Hyuk también está que se muere y la otra que se vuelve medio tarumba… Ya no pude más y dediqué mi tiempo a hacer cosas igual de poco productivas pero más entretenidas.

    Total, sigo esperando que llegue mi serie coreana, esa que no abuse del melodrama, que no tome tintes de tragedia griega, que tenga protagonistas adorables y personajes femeninos independientes, fuertes, mujeres de verdad o en su defectos niñas en la pubertad, pero que tengan un carisma incuestionable.

    También siguiendo tus recomendaciones terminé viendo «Mars» y aunque no me entusiasmó tanto como a tí, si que me gustó mucho. Me encantó lo bien desarrollados que estaban los personajes, la profundidad de sus conversaciones, acciones y sentimientos. La personalidad de ella, humilde y serena, y por supuesto la de él, un torrente de emociones, pero un personaje adorable al mismo tiempo. Inclusive la escena se su primera vez, como comentaste, es simple a la par que perfecta, ambos dos encajan con armonía (no por nada fueron novios después en la vida real)… Quizá me sobró relleno, y se me hizo un poco espeso todo lo referente a sus dramas personales y tal. Pero vamos mucho, muchísimo mejor que las dos anteriores.

    Sobre «Un Litro de Lágrimas»… Pues yo por discrepar, no me gustó tanto. Es muy de «formato japonés» (esto es que tratan un sólo tema durante 11 capítulos, sin desviarse en demasía, y tratando en esta ocasión una enfermedad, no se puede esperar una novela romántica ni sorpresas por ese lado, desde luego). A mí se me hizo algo tediosa, pero reconozco que es una buena novela.

    Mientras te decides a pasarte al lado de las novelas que terminan mal (sigo ansiando ese momento en el que comentes las dos coreanas citadas :p), ¿por qué no nos regalas algún comentario de alguna joyita japonesa? ¿o es que soy la única a la que le gusta más el estilo japonés que el coreano? Jajajajaja…

    Tienes «Un litro de lágrimas», «Koizora» (aunque la película es diez mil veces mejor), «Xenos», «14 Sai No Haha», «Zettai Kareshi», «Life», «Nagareboshi», etc. etc. etc… ¡Anímate con alguno!

    Un saludo muy grande :)…

  4. Gracias por otro comentario Marta, pero esta no la veo ni en chiste. Te admiro porque te animaste a verla. Yo vi Escalera al cielo y el Árbol del cielo y como leí por allí que Beautiful Days era como una hermana de las dos anteriores y como quede curada de espanto, la he evitado como la peste. Después del comentario que acabo de leer me doy cuenta que la historia adolece de los defectos que yo odio en una historia coreana: sufrir por sufrir, problemas inexplicables y que tienen fácil solución (eso de que cronometraste las palabras me ha dejado con una risa) y que la prota sea un pasmarote que aguanta todo como si se fuera a ganar el halo de santidad por aguantar todo lo que le hacen sin decir ni pío. Me ha parecido interesante lo que platicaste con tu amigo el neurólogo, creo que tiene bastante razón, a mí me pasa con Lee Sun Gyun, oigo su voz y caigo muerta.

    @Ammy a mí también me gustan las historias japonesas, pero más las historias de corte social y humano, no tanto las románticas, allí sí, me conquistan más las coreanas. De las japonesas que has recomendado Un litro de lágrimas y 14 Sai no Haha, ya las he visto y las dos me encantaron, pero románticas no son. También he visto Hana Yori Dango, Engine (que es mi súper favorita) y otras.
    Saludos.

  5. Como que con esta mejor paso ,me da que no me va a gustar y gracias a tu comentario ya sabe uno todo.Las asiaticas como que caen en el mismo fallo como tenga exito las alargan y luego tiran por el drama.
    Y para largas estoy ahora con Creating Destiny con sus 31 cap debe ser buena ,haber que tal va ,en espera de su siguiente comentario que si no me equivoco es Prosecut Princess eso lo espero con ganas .
    A mi las japo me gustan algunas pero reconozco que son mejores las de korea .
    Y sigue en la busqueda de Scent of de Woman ya tengo 7 ,me falto poco ya ,gracias por los enlaces.

  6. Gracias por el nuevo comentario! A mi me pasa un poco lo mismo que a vosotras, después de ver (mas bien sufrir) Escalera al cielo a esta mujer no la puedo ni ver, así que ni voy a intentar verla. Ya no solo por la mania que le cogí en la serie, es que no me gusta, la veo muy fria, como una muñequita de porcelana.

    Yo ahora me estoy aficionando un poco a las japonesas, aunque sigo pensando que no las saben terminar. Empecé a ver Zenkai Girl y me enganché tanto que me vi todos los capítulos que hay hasta ahora seguidos (menos mal que son cortitos) Lo malo es que acaba la semana que viene, y a saber como la terminan.

  7. Hola a todas, ví «Escalera al cielo» volando por encima, razón por la que no la he comentado, ya que sólo comento las novelas que veo del principio al fin. Cuando veía novelas latinas utilizaba bastante el avance rápido del mando a distancia, pero en las asiáticas casi nunca. En escalera al cielo y en Tree of Heaven, que he visto sólo el principio y el final no puedo decir más que esos finales tan rebuscados hasta me dieron algo de risa, con atropellos, transplantes de corazón, transplantes de córnea, suicidios para ser donantes…y lo de tocar el piano en la playa (que creo que es como termina Escalera al cielo) me pareció una cursilada insoportable. Juraría que, encima, el pianito era blanco, qué mono, como el de Richard Cleyderman.

    Beautiful Days no es ni tan lacrimógena ni tan cursi, afortunadamente.

    Ammy, a mí no me gustan tanto los dramas japoneses como los coreanos, pero no me importa ver alguno porque sí me gustan. Eso sí, me puedo pasar de lo coreano a lo japonés, pero no me puedo pasar al lado oscuro de los finales trágicos, no puedo con ellos. A diferencia de Maggie, a mí no me importa si el final feliz es incoherente con la historia, yo quiero final feliz sí o sí. Como he dicho alguna vez aquí, llorar me da dolor de cabeza.

    ¿Alguna de las novelas japonesas que recomiendas acaba bien?

  8. De las japonesas que recuerdo que terminan bien están:

    Bambino
    Muy Girl
    14 Sai no Haha
    Akai Ito
    Orange Days
    Juunen Sakimo kimi ni Koishite
    Kkekon Dekinai Otoko
    Romeo And Juliet
    Tatta Hitotsu no Koi
    Pride
    Anego

    Y mis grandes favoritas: Engine, Friends y Oshin

    Muchas de las anteriores no son románticas, pero tienen un final decente, cuando recuerde más vengo a apuntarlas.

    Saludos!!!

  9. @Monse: Bueno, a mí de las japoneses me gusta su factura técnica (normalmente muy notable), su corta duración (10-11 capítulos), que además hace que el argumento no desvaríe en imposibles varios y además, que tratan un tema en concreto y no crean tramas y tramas y tramas imposibles e inconexas unas a otras.

    «Engine» no la he visto, pero me suena un poco a «Mars» a lo japonés y a «Pride», ¿no?… Si te gustan los dramas sociales yo te recomiendo (y mucho) «Life», la serie es perfecta en su temática y tiene un final acorde con toda ella (genial), me gustó muchísimo.

    Lo malo de los dramas románticos japoneses es que no sé por qué narices no pueden darse un puñetero beso. Esto hace (también es verdad) que exploten otras expresiones de amor de una manera infinitamente mejor que en otros países (el abrazo final de «Nagareboshi» es un buen ejemplo de ello, «Koizora» la película es un ejemplo de pé a pá). Serie de ese corte, la que más me ha gustado es «Zettai Kareshi» y no es exactamente romántica, pero bueno…

    De tus recomendaciones me quedo con «Tatta Hitotsu no Koi», me han hablado muy muy muy bien de ella y la tengo en la lista de pendientes…

    @Marta, entonces tú como yo dando al avance o dejándolo sonar de fondo mientras me ponía a hacer la colada. Lo del piano pues… Vamos a dejarlo, porque cómo dices… No hay por dónde cogerlo. Pero es que los (¿10, 11, 15?) capítulos cuya única trama es «Que eres mi novia de la infancia» «Que no, que esa no soy yo» «Que sí» «Que no»… Se me hicieron in-sopor-ta-bles. Y ya cuándo de repente resulta que también está enferma lo único que me dió pena es que no se terminase ya… Qué suplicio de novela, y eso que Kwon Sang-woo me parece mono pero es que…

    Yo de las que te recomiendan, me apunto a la de «Tatta…» jajajaja…

    ¡¡Un saludo!!

  10. Ammy, muchas gracias por la recomendación, la verdad es que Life la tengo en mi lista desde hace mucho tiempo, pero es que siempre se me cruzan otras, así que la he ido dejando, pero de que la veo, la veo.

    Sobre Engine, la verdad es que tal vez, lo único que tiene en común con Mars y Pride es que al prota le gusta la velocidad y que en Pride y en Engine sale Kimura Takuya, por lo demás son completamente diferentes, Mars y Pride son dramas más románticos con temática más dura, en cambio Engine es más ligera, divertida, entrañable y romance casi no tiene o está mal desarrollado, pero aun así me encantó, de hecho ha sido la única serie japonesa que me ha enganchado desde el primer capítulo, me la pase súper bien con Jiro y sus locuras, es que ese personaje es ¡¡¡todo un caso!!! Jijijiji y el OST es buenísimo.

    De lo que dices de las series japonesas comparto tu opinión, porque a mí también me gusta de ellas su corta duración, que tienen pocos personajes y que tratan un tema en específico, y sobre todo, los argumentos me parecen más originales y no tienen tantos clichés, pero reconozco que aun así me siguen gustando mucho más las coreanas, es cierto que se explota al máximo el drama y que tienen bastantes tópicos, pero no sé, siento que los actores coreanos son muchísimo más naturales que los japoneses y sobre todo más expresivos, es que con una mirada o un gesto lo dicen todo, aparte de que últimamente se abrazan y besan más =) =), no digo que los japos sean malos actores, pero sí son demasiado, pero demasiado fríos y sus expresiones de amor me parecen por lo general robóticas, pero igual disfruto con los dos estilos.

    Aahh, y antes de que se me olvide, otras series que terminan bien son Nodame Cantabile y Muy Boss- My Hero……la primera no me gustó nada porque el humor es demasiado manga para mi gusto, pero como a muchos les fascina, la menciono por si se animan con ella……la segunda es malíiiiiisima y completamente absurda, pero casi me muero de risa con ella, es muy divertida jajaja

    Saludos!!!

  11. Hola chicas!! Gracias por otro nuevo comentario aunque menuda racha que llevamos, entre que yo no he visto ninguna de ellas y que parece que a Marta tampoco le han gustado mucho poco se puede decir.

    Bueno, pues después de ver el final de Scent of a Woman que estuvo bien bonito y no gastarme la caja de pañuelos que tenía preparada, aunque cofieso que me eché alguna lagrimilla, seguí viendo mvs de la gente en youtube y los makings y BTS que subieron los del drama, algunos bastante graciosos, por cierto. En la escena de cama Dong Wook no se apoya bien y casi aplasta a Kim Sun Ah jeje Luego leí que después de terminar el drama se fue casi todo el equipo de vacaciones a Filipinas y por las fotos que subieron se ve que se la pasaron bien. Kim Sun Ah y Lee Dong Wook desde que empezaron con las grabaciones del drama no han parado de hacerse fotos juntos, se ve que se llevan bien.

    Después he estado viendo City Hunter, me queda un par de capitulos para terminar, muy mona la parejita, creo que tenían química y podrían haberlo explotado mejor pero como en definitiva era un drama de acción los tiros iban por otro lado. Al actor que hace de fiscal que era el secretario en City Hall ya le podrían dar un protagónico.

    También me vi el primer capitulo de The Princess’ Man por fin con subs en español!! Así da gusto verlo, entendiendo todo y disfrutando al máximo. Por cierto, que la semana pasada batieron record y marcaron un 25% en rating. Si U shi, fighting!

    Y siguiendo la estela de Mag (tal parece que me copio siempre de lo que ves jeje) estoy bajando Zenkai Girl para cuando termine con el City Hunter. No sé como termina pero he leído que bien aunque los japoneses son peores cerrando dramas que los coreanos así que vete a saber.

    Otro drama que me persigue es New Tales of Giaseng, viendo collabs me tropecé con él y me gustó lo que vi, luego entré en hancinema y venía un artículo del prota que fue a uno de esos programas de variedades (el del famoso Lee Seung Gi) y dijo que mientras grababa el drama la chica que hacía de protagonista le gustaba mucho y su escena preferida era la de un beso que se daban debajo del agua y que cada vez que el director mandaba a repetir la toma él se ponía superfeliz jijiji Así que ahora estoy con más ansias de ver el drama, pero no le voy a decir a Maggie aquello de pali pali que ya bastante trabajo le estará dando el traducir :=)

    Ah y cositas curiosas. Los chicos de Beast estuvieron o están en España, supongo que la mayoría ni saben quienes son pero si recuerdan My Princess uno de los chicos era el cocinero del palacio. Sí, ya sé que vais a decir que solo se fijaron en Song Seung Hun pero bueno, también cantaban alguna canción de la banda sonora. Total, que estuve mirando como les fue y si no hicieron como el lechugo la otra vez pero no, parece que éstos estuvieron más cariñositos con las niñas que los fueron a ver. Lo más gracioso es que aprendieron rápidamente que en España se dan dos besos y aunque al principio parecía darles un poco de corte enseguida se soltaron y acabaron la mar de contentos.

  12. Ah y el video de New Tales que está muy bien y te hace querer ver el drama

  13. Gracias por los videos! Que graciosos los chicos, se ve de lejos, pero se ve que les daban los besos con ansia. También venía a España el grupo del de Skks Scandal, no? o es que es el mismo?

    Para tu consuelo, te digo que acabo de terminar por fin el último de Zenkai Girl, que llevaba una semana esperando y temiéndome lo peor!, y no parece ni japonesa la serie, acaba bien!!! creo que es la única japonesa que he visto que me ha convencido el final. Hasta un poco exagerado en la felicidad me ha parecido. Pero me ha gustado mucho, sobre todo él, estoy pensando en verme Un litro de lágrimas a pesar sólo por verle, aunque llore mucho.

    Yo a Princess’ man estoy bastante enganchada, y eso que no quería ver nada que se estuviera emitiendo. Ahora que la están traduciendo en Asia Team la veré tb en español para enterarme mejor, pero antes de que acabe, que como acabe mal no voy a tener ganas de verla otra vez.

    ¿Quién es el prota de New Tales?

  14. No, no son los mismos. El grupo de Micky Yoochun es JYJ y ellos actúan en Barcelona a finales de octubre, creo.

    Pues que bien si terminó feliz y cerradito la Zenkai Girl, ya hasta Marta la puede ver jeje

    Al de New Tales no lo conocía, ni a él ni a la chica. Me da que es newbie pero está muy mono el chico.

  15. Ya salió el segundo trailer de Tree with deep roots

    Por ahora se ve más a Song Joong Gi que a Jang Hyuk

  16. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    A mi este actor aparte de la voz, me parece que tiene una cara muy atractiva, y ella, se me hace muy parecida a Audrey Hepburn, pero es que hay cosas que me resultan aburridas pese a que estén encumbradas al Olímpo de las obras de arte. Muerte en Venecia, el coronel no tiene quien le escriba, Fanny y Alexander y esta trilogía coreana. Pues eso, mejor pillarlo en Iris.

    Si ahí voy bien pali pali, pero todavía no les paso nada porque seguro que igual no la empiezan a ver hasta que no esté completamente traducida. En cuanto a ver más dramas, rien de rien hasta no acabar de traducir esta. Lo de los chicos estos en Madrid, si me mandaron al correo una invitación los de hola corea (qué está en el paseo de la castellana y tienen fb) pero es que yo no sabría ser grupie. jeje no me imagino yendo al aeropuerto ni por Cha, y eso que por ese yo soy capaz de mucho.

    Que digo que el chaval de New tales es nuevo, ella ya había hecho algo, poco ¿os acordais que Marta la reconoció en Paradise ranch? La verdad es que si tuvieron mucha química y ese beso del agua, además que resultó mucho mejor que el primero que se dieron, ya que en ese primero metieron un primer plano de la cabeza de un caballo ca****** la escena.

  17. Hola chicas, cuánto tiempo. Yo ahora estoy viendo Creating Destiny (floja, floja), y me quedan cinco capítulos. Después de ésta de Beautiful Days vi Prosecutor Princess y luego When it’s at night (esto creo que ya os lo había dicho). Ya están escritos los dos comentario a la espera de publicación para que los de las novelas latinas no se nos echen encima…qué pesados.

    Maggie, creo que después me voy a por Gisaeng, pero ya que me decís que acaba bien me descargaré también la de Zenkai Girl, por cierto, ¿de dónde la sacáis?, porque en Asia-team no está.

    De verdad no sé qué vamos a hacer con tanto como hay que ver, porque está lo nuevo pero también está lo antiguo. Por cierto, el otro día empecé, Marrying a millionaire, y no pude con ella, aunque la protagonista es la de Partners, que me gusta mucho esa chica.

    De vez en cuando le echo vistazos a The Princess Man, para ver cómo va, pero en esa no doy un paso sin ver el final. Si voy a llorar, por lo menos lo sabré de antemano. También le estoy echando un ojo a Hooray for love y A Thousand kisses, que casi seguro que las veré, aunque como tienen unos 50 capítulos esa nos dará un respiro, y a Protect the Boss, que acaba esta semana o la que viene…¡ay qué horror!

    Yoo, gracias por los vídeos. Me voy ahora mismo a Han Cinema a leer lo que dices del chico de Tales of Gisaeng.

  18. Hola Marta, si que hace tiempo, parece que andabamos de vacaciones o algo.

    Yo Zenkai Girl la lei en Asia Team, pero como no están aún los subtitulos empece a verla por curiosidad aquí:

    http://share.dreamwidth.org/

    Empecé, y me vi casi toda la serie de una vez, y hasta hoy que no han publicado el último (porque lo emitieron ayer) no la he podido terminar. Lo que no se es si te gustará, porque tiene tensión sexual no resuelta… y siendo japonesa, sabes que aunque acabe bien, la tensión sexual no la resuelven en ningún momento.

    Creating Destiny lo que tiene es que empieza bien, pero es demasiado larga y al final no saben que hacer. Pero mira, al menos a ellos les sirvió para algo.

    Maggie, ¿qué si viene Cha no vas a perseguirle por las calles? Yo si va Cha a Madrid voy hasta allí para esperarle en el aeropuerto y acosarlo durante toda su visita, que vea que aquí tb tiene fans. Y a estos chicos que ni conozco tb hubiera ido, aunque me confundieran con la madre de una fan, si me quede un rato esperando al pavisoso de BBF, ya puedo hacer cualquier cosa.

  19. jajaja Maggie, los directores coreanos en las escenas de besos siempre se empeñan en desviar la atención. ¡Pero qué rabia! Espero que haya más de dos besitos ya que son 50 capis.

    Por cierto que creo que no lo dije, en The Princess’ Man a parte de la canción de Baek Ji Young me encanta ésa de vola vola. Lo creo que sí había dicho es que me encanta la parejita, me parece que son MO-NÍ-SI-MOS. La canción es ésta

  20. Marta, y la de Scent of a Woman no haces el comentario? Y yo creí que la estabas viendo.

    La de Zenkai Girl la estoy banjando de All About the Best. Allí la tienen casi toda subtitulada al español, les falta el último. Como todavía no empecé no sé como de bien traducen por allí, espero que bien porque en Asia Team todavía les queda.

    Supongo que con Cha habría que hacer un esfuerzo y convertirse en fangirl por un día jeje Y ya con Hyun Bin ni os cuento. Bueno, mejor ni me pongo a pensarlo porque me salen más nombres. :=) Mejor dejo de desvaríar

  21. Hola no hay duda nunca vemos una que va el vicio es demasiado grande y nos vemos 3-4 de media ,que bajon MartaH mañana empezaba la CD ,me parecia grande ,por suerte existe el mando distancia.
    El principe Maan ya tambien esperare a ver sin nos sorprende como SC y nos dan una alegria ,y ahora toca vampiros hasta los doramas lo veremos ,jaja
    Esperando con ganas tu siguiente comentario.
    Y me apunto la Japo haaaaaaaaaa

  22. No, de la de Scent iba leyendo los resúmenes de Dramabeans, pero no la he visto. En vista de cómo acaba, la veré (ya la tengo bajada) y haré el comentario, pero creo que voy a colar Gisaeng en cuanto termine la de Creating Destiny.

    Para las que habéis visto Creating Destiny, resulta que el que hace de amigo del prota, el que está enamorado de la hermana, es el nuevo novio de Baek Ji Young, la cantante. Por cierto Yoo, gracias por el vídeo. La canción anterior casi me la he aprendido de memoria de tanto oirla.

  23. Pues el amigo, que tb salia en Dr.Champ me encanta, no se por qué no le dan mas protagonismo en alguna serie porque me parece guapisimo.

  24. Creating Destiny lo he dejado a medio porque se me hacia largo. No si le volveré a dar una oportunidad.

    Despues de Capital Scandal que de hecho me ha gustado mucho (a pesar de lo mencionado ya en el comentario de Marta jeje), me he echado Scent of a woman en dos días y medio, y quedé traumada jajaja Primero por el baile del capítulo 9 que fue de lo más sensual jamás visto en un drama y me puso piel de gallina (como que no me esperaba algo así de una serie se emitía en el primetime en Corea), luego porque lloré mi vida desde el diez hasta el último capítulo. Me encantó como llevaron la trama y dejaron la suerte de Yeon Jae incierta hasta el ultimo momento, y la actuación de todos (el trío protagónico pero también la niña del hospital, la madre…) fue estelar. Ya se ha conseguido el puesto de mejor drama de Sun Ah junto con City Hall.

    Pero verlo arruinó un poco mis planes. Yo pensaba seguir con Princess’man, pero ahora como que no puedo llorar mas jaja Tendré que verme otra cosa mientras se reponga mi corazón 🙂

  25. Ah, y Yoogal, de algo así me imagine mientras veía Scent. Es que independientemente del talento en actuación, la química entre los dos actores era demasiada para que la relación entre ellos fuera estrictamente profesional. Para mí que se hicieron buenos muy amigos.

  26. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Si, pero a la premiere de una peli ayer o antes de ayer, no sé fue con Jiuk sino con il dottore poopy pants =0) De cualquier manera, a mi quien de verdad me robó il cuore fue Malbokie que hasta peluchito le hicieron para que no diera con sus huesos en la sartén =0) Yo quiero un Malbokie en mi vida.

  27. El perrito era una monada también.
    Marianella, lo del bailecito nos dejó conmocionadas a muchas. Es que desde que se quita la chaqueta y se sube las mangas de la camisa te quedas OMG pero qué va a hacer este hombre!! Y sí, yo creo que se llevan muy bien los dos. Siempre se les ve tonteando. Hay un montón de videos y fotos. En este recopilan algunos BTS

    El chico amigo de Creating Destiny era también el amigo del prota en Brilliant Legacy. Parece que siempre le toca hacer de amigo de. A mi también me parece guapillo y se ve superbien con Baek ji Young. Una pareja muy linda, ella le lleva 9 años. Arriba las noonas!!

  28. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    La donnapie que armó ese video (me gusta esa canción) se fue con otra hasta Cebú a ver si los pillaba en plan relax post k-drama… ella y Alodia si son grupies de a de veras. Creo que no tuvieron mucho éxito en encontrarlos pero menudas vacaciones Cebú se ve bello. ¿Baek jiYoung canta en español o solo temas con ritmo latino? Menudas ojeras tiene, ¿La mantendrá despierta el novio toda la noche? jejeje

  29. Maggie, pues yo vi que se sacaron fotos con ellos. ¿Baek Ji Young canta en español? No sé, solo la he escuchado en coreano hasta ahora.

  30. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    ¿Que me quieres decir, los encontraron? Voy a ver en soompi

  31. María Luisa dice:

    @Yoo, acabo de terminar City Hunter, la pareja también me ha parecido muy bonita, pero no les note química y eso que son pareja en la vida real, pero personalmente no me engancho, tal vez es por lo que dices, no le dieron énfasis al romance y se fueron más por la acción. No sé si estoy mal, tal vez alguna me sacara de mi error, pero me parece que el fiscal es el prota de I am Legend, pero si no es así, a mí también me gustaría que le dieran un protagónico. Gracias por el video de la visita de los chicos de Best, pero yo estoy en el grupo de las que en My Princess sólo se fijaron en Song Seung Hun y nada más =). Y también gracias por el tráiler de la del árbol, se ve muy interesante, otra para tomar en cuenta.

    @Marianella que bueno que te ha gustado la de Capital Scandal, a mí también me gusto.

    @Mag, me has matado con tu comentario de que te confundirían con la mamá de una de las fans, pues a mí me pasaría lo mismo, creo que iremos juntas algún recibimiento y a lo mejor piensan que vamos cuidando a las niñas =) .

    @Marta, estaré ansiosa esperando tus comentarios, sobre todo la de Prosecutor Princess, pero tendré paciencia, ya sé cómo se ponen de pesadas algunas personas cuando ven un comentario de novela asiática.

    Pues la de The Princess’s Man se pone cada vez más emocionante, la semana pasada estuvo de lo mejor, por eso tuvo un raiting buenísimo. Me alegro que ya hayan salido dos subs en español, hoy salió el del segundo capi, pero hasta cuando hayan avanzado un poco más la descargamos para verla en español. Hoy emitieron el cap 19, ya casi vamos por la recta final, si es que no le agregan más capítulos, aunque no creo. No se preocupen, ya contaremos si termina bien o mal.

  32. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    OOOOOOOOOOOOps acabo de leer que «soy un Hunk» uséase Song Seung-heon acaba de quitarle el puesto a otro en Brain. ¿Se irá a vestir de neurocirujano el mister. Ahhhhhhh suspiros varios?

  33. María Luisa dice:

    Ay Maggie, que notición, Mister P vestido de doctor, babas y suspiros.

  34. Ay que bien que vamos a poder volver a disfrutar del guapisimo. Las de médicos no son mis favoritas precisamente, pero por el haré un esfuerzo.

    Sobre The Princess Man, es verdad que hacen muy buena pareja, aunque no estén mucho juntos, pero en los primeros capitulos se ve. Además la chica, aunque le tenia mania por Dadys Girl, que la deje a medias porque no la aguantaba, aquí me gusta mucho. Su personaje me encanta, tiene mucho valor y mucha personalidad, extraño en protas coreanas.

    Y él, tan guapo como siempre, que se puede decir. No se si os habeis fijado pero en un capítulo que sale sin camiseta enseñando su cuerpazo me ha decepcionado un poco. No se si estará retocado, pero está demasiado musculoso, un poco exagerado.

    También me parece muy mono el amigo/enemigo, aunque el que no consiga sonreír ni un poquito le quita belleza.

  35. Pues nos vamos a quedar con las ganas de verlo con la bata blanca porque hoy ha rechazado el papel. Ya ni sé en cuantos dramas lo han casi confirmado últimamente para al final decir que no a todos.

    Maggie, espero que hayas encontrado las fotos.

  36. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Pues no, y mira que he buscado en el foro de soompi, que fue donde me enteré que se habían ido a perseguirlos a Cebu, vi las fotos de Sunah con los conejitos que les regalaron ellas en un cumpleaños pero no vi nada de lo del viaje a Filipinas.

    ¿Entonces soy un hunk le dijo que no al proyecto? Me parece que ese va a ser otro del tipo Poseidón……….que no termina de arrancar nunca, para que cuando lo hacen, no termine de calar entre el público.

  37. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Por cierto que en un respiro de traducción fui a ver lo de zenthai o zenkai girl y me divirtió un rato el primer capítulo. Y eso que el prota es ahí todo medio escuchimizaito, claro que no indago mucho, porque de seguro me encuentro con que es un súper mega estrella cantante y tumba locas del país del sol naciente (qué es lo que me suele pasar cada vez que googleo un nombre) =0)

  38. ¿Habéis leído de qué va el próximo drama de Kim Rae Won? ¡haber esperado dos años a que salga de la mili para esto! Otra historia de chica terminal, esta vez no porque se muera sino porque tiene una enfermedad degenerativa tipo Alzheimer…¡pero qué les han dado a estos coreanos?

    También leí el otro día que a no sé qué protagonista le había dado un patatús mientras rodaba, y el comentarista decía que rodaban en unas condiciones que las primeras figuras no querían hacer dramas. Eso me tiene preocupada ¿será que Gong Yoo no va a volver a los dramas? ¡que me da algo!

    Y hablando de Soy un hunk 2, el otro día vi una película que recomendaban en Dramabeans que se llama Ajussi. Al contrario que a los de Dramabeans a mí la película no me pareció tan buena, aunque no me pareció mala, sólo siniestra a más no poder. En esa película salía un maromo al que no había visto nunca pero que es muy famoso y que se llama Won Bin…¡por diós qué tío tan guapo! Creo que es uno de esos que gana los concursos del más guapo de Asia, parecidísimo a Keanu Reeves. Creo que no actúa mucho porque no sé qué mal le dio en la mili en 2004 y le ha costado al hombre recuperarse. No sé si deciros que veais la peli, pero por lo menos echadle una miradita al chico.

  39. Te pongo el link de la foto entonces http://me2day.phinf.naver.net/20110919_81/dia4448_1316369014848S4UWs_JPEG/dia4448_1316369014_28542.jpg

    Supongo que una de ellas es la chica esta Alodia, la otra no sé quien es.

    jaja Marta, pero tú de seguro no esperaste dos años. A mi es que este drama en principio se me hace la adaptación televisiva de la famosa pelicula A Moment to Remember que no sé si viste pero el argumento es parecido. Pero sí, otro drama de enfermedades de por medio.

    La peli que dices yo la vi, es super violenta aunque a mi me entretuvo y a pesar de tanta violencia conseguí verla entera cosa que no pude hacer con otras pelis como esa de Lee Byun Hun que a la media hora tuve que quitarla de lo fuerte que era. Lo mejor Won Bin y la niña. Won Bin desde que se pasó al cine se olvidó de los dramas, cosa que también le ha pasado a Jang Dong Gun, Jo In Sung y de seguro Gong Yoo va por el mismo camino. ¡Andue! Lo que me impresiona es que apenas necesitan hacer una pelicula y luego se dedican a forrarse con los miles de contratos publicitarios que les llueven.

  40. Aquí un CF donde los de LG se habrán gastado un pastón en contratar a estos 4.

    Maggie, también vi el primero de Zenkai Girl y me gustó aunque no sé si fue por cambiar de idioma pero cómo hablan de rápido estos japoneses, a mi ni tiempo me da de leer todo lo que dicen. El japonesito es mono (aunque un poco escuchumizado como dices tú) y el personaje parece que va a ser de un tierno… Aquí parece que se intercambiaron los papeles y la chica es la de armas tomar y él es más tranquilito, más buenazo.

  41. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Gracias por la foto, por lo visto los pillaron en el aeropuerto. Del video de Yokshi LG reconozco a la princesa y a la zorrita (sin ánimo de ofender, se entiende) De ellos dos ni sus luces ¿Cual es Won Bin el primero con el helicóptero o el segundo con el coche?

    Lo del drama de Rae Won, ya lo pregunté yo en dramabeans si no sería la versión larga de la película que interpretó el compañero de Suae en Athena (me resultó gracioso que dos de los de Athena hicieran algo con el mismo tema, uno en peli, la otra en drama) El que parece que entra en breve a la mili es el Rain ese que yo no tenía ni idea quien era hasta que no le dieron un rollito relleno de wasabi. Me descoloca, que sean así de jóvenes (y no es que yo sea vieja pero no me da la gana ser ahjummoni) En fin, que seguiré fiel a mi tecito calentito 😉 😉 =0)

  42. Marta, tienes que ver Friends, que creo que además esta recomendada en este mismo comentario, Won Bin de jovencito. Yo es la única serie que he visto suya, y es verdad que es guapísimo.

    Creo además que tb fue novio de Song Hye Kyo, antes que Hyun Bin no? o estoy confundida?

    A mi al principio de Zenkai Girl el chico no me gustaba mucho por lo mismo, pero al final me encantó. Maggie, yo creo que no es una super estrella japonesa porque yo he intentado buscar más series suyas y no he encontrado mucho, un litro de lágrimas y poco más. Pero pasa una cosa muy extraña, en la web oficial de la serie

    http://www.fujitv.co.jp/zenkai_girl/index.html

    no viene una sola foto de él, y cuando le hacen una entrevista la que ponen es la de un muñeco, pero el resto de los personajes si salen. Por que sera? extraña costumbre japonesa? problemas con los derechos?

  43. Pues he ido a mirar su ficha y es un Johnny (es decir, que el chico es cantante y pertenece a alguna boyband de la agencia Johnny’s Entertainment) y les tienen prohibido sacarse fotos entre otras cosas. Cosas raras que pasan en Japón 😉

  44. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Pues otra vez parece que si va en Brain Song Seung Hun, esto acaba de salir en soompi, y ahí en esa foto años sesenta tipo sit com gringo se ve todo lindo

    http://www.soompi.com/news/song-seung-hun-is-confirmed-to-replace-lee-sang-yoon-in-brain

    Osea que el Won Bin es el de los cuatro capítulos de Friends que tengo descargada pero que todavía no vi. En algún momento caerá.

    Cosa curiosa con que los cantantes no pueden hacerse fotos, sin embargo si los dejan actuar; da igual, el papel que le escribieron está todo lindo, acabo de terminar el segundo capitulo con esas cajitas de comida dibujada ¡qué ternura de personaje! Y el hijito que le pusieron es una belleza =0)

  45. Hola que buena noticia que Song Seung vuelva a ser un dorama ojala con la mismo look que en My princess sera una gozada verlo con batita blanca ,wuhhh se sabe su pareja quien va a ser ??
    Friends me la vi que serie en 4 cap les pusieron todos los obstaculos que pudieron parecia que en vez de 4 cap eran 10.

  46. A ver si se aclaran y nos dejan de marear. La última noticia que tenían en su hilo de soompi era ésta:

    Song Seung Hun refuses to appear on KBS’s medical series

    Song Seung Hun refused humbly to appear on KBS’s Monday-Tuesday series Brain, which will air in November.

    On the 23rd, an official confirmed Song will not appear on the series.

    Song was going to play the role of neurosurgeon Lee Gang Hoon.

    An official said, “A spokesperson for Song said it would be difficult for him to appear on the series. We will cast another actor for the role.”

    The series will cast the lead actor and actress and will start shooting soon.

    Brain is a medical series which deals with brain.

    Producer Yoo Hyun Gi and writer Yoon Kyung Ah will work together for the series. Since their previous TV series God of Study was very popular, their new medical series is currently drawing a lot of attention.

    Source: StarNews / korea.com

  47. María Luisa dice:

    @Marta, yo a Won Bin le tengo echada la red desde hace mucho tiempo, con decirte que me gustaba más que Song Seung Hun, eso ya es decir bastante. A Won Bin lo conocí en el drama de las estaciones Autumm Tale, que seguro no vas a ver porque acaba mal, era el secundario, pues el prota es Song Seung Hun. Desde allí el chico me encanto y he tratado de seguirle la huella, por eso vi el drama coreano-japonés Friends, que recomiendo porque es muy bonita y súper corta, lo bueno es que allí él es el protagonista. Luego lo vi en Taegukgi una de mis películas favoritas. La de Ajhussi no me decido a verla, todavía, seguro más adelante le doy un tiempecito.

    @Yoo gracias por el CF, en serio que los de LG se gastaron una fortuna contratando a estas estrellas, me imagino que están tratando de contrarrestar los anuncios de Samsung con Hyun Bin. Las dos chicas lindísimas y los dos oppas guapísimos. Me encanto ver a Won Bin y a Jang Dong Gun juntos, es que los dos hicieron la peli de Taegukgi, donde hacían de dos hermanos en la guerra de Corea, me gusto verlos juntos otra vez.

    @Maggie, el del helicóptero es Won Bin y Jang Dong Gun es el del coche.

    @Mag la prota de The Princess’s Man se está convirtiendo en una de mis heroínas de dramas favoritas, me gusta el personaje de esta chica, es valiente, decidida y con iniciativa.

    Que cosa con eso de Song Seung Hun, que sí hace el drama, que no, que sí, pues ojalá pronto se decida y nos saque de la incertidumbre.

  48. ¿Qué? ¿ya le echaron el ojo a otro de mis oppas? a ese paso, en poco tiempo me tocará compartir a todos mis oppas con ustedes y con las miles de fans que tienen regadas por el mundo jijiji……pero sí, Won Bin es un chico G U A P I S I M O y además buen actor, yo vengo siguiéndole la pista desde hace muuuucho tiempo, desde que lo conocí en Autumm Tale, de hecho, es mí segundo amor coreano, es que nomás fue verlo para caer rendida a sus pies y más que su personaje era absolutamente adorable, por eso ha sido uno de los dramas en donde más he querido que la prota se quedara con el secundario, y tanto así era que odiaba las escenas que ella tenía con Song Seung Hun, lo bueno es que después pude verlo de protagonista en Friends y en sus películas, aunque la verdad es que se le extraña mucho en el mundo de los dramas, yo aún no pierdo la esperanza de que algún día acepte participar en uno =(

    Por otra parte, espero que Song Seung se decida a participar en el drama, ya hasta estoy babeando de solo imaginarlo con bata blanca aaaiiigooooooo

    Saludos!!!

  49. Yo también tengo Friends descargada, y la estuve ojeando después de ver la peli, pero es que la chica me parece horrenda, con ese pelo con litros y litros…y litros de laca. Supongo que él lo compensa todo, y como son cuatro capítulos….

    El tal Jang Dong Gun siempre le ponen de ejemplo de los más guapos, pero a mí no me lo parece. No coincido en eso con el público coreano.

    Lo que me da rabia en lo de los dramas y las pelis es que les hagan tan duro lo de hacer dramas, porque sinceramente, la calidad de los dramas es infinitamente mejor que la de las películas coreanas, que pueden ser entretenidas, pero son más bien flojillas y olvidables. Pero claro, entre acabar enchufado al suero y trabajar a ritmo normal y luego hacer anuncios, no hay color.

  50. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    http://www.soompi.com/news/song-seung-heon-drops-brain

    ¿Qué estará, deshojando la margarita?

    http://www.dramabeans.com/2011/09/no-brain-for-song-seung-heon/

    En serio que la indecisión está volviendo locos a todos. En fin, mientras se aclara yo sigo con Sung Hoon….

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.