De todo un poco – Semana 1

De todo un poco

No sé dónde hemos leído una clasificación de los seguidores de los dramas coreanos o asiáticos en función del grado de obsesión o addición que los dramas les producen. Sólo recuerdo que uno de esos grados, bastante cerca del «frikismo» total o de la enfermedad era: personas a las que no les basta dedicar incontables horas viendo un drama tras otro y tienen que estar hablando constantemente de ellos.

Me temo que ya hace tiempo las redactoras de esta página superamos esa fase. Para satisfacer el vicio hemos pensado en crear una nueva sección semanal en la que todos podamos hablar de todo lo que nos parezca relacionado con los dramas. En esta sección no habrá reglas, abrimos el post y hablaremos de lo que nos dé la gana, de lo que nos llame la atención, de todo y de nada…De todo un poco como dice el nombre. En vez de hablar de un drama en particular podremos hablar de todos a la vez, de lo que hayamos visto, o queramos ver, o no queramos ver nunca por la razón que sea.

Os invitamos a participar, después de todo, esta es vuestra sección.

Claro que si de verdad la afición a los dramas se parece a algún tipo de toxicomanía, o dependencia de sustancias adictivas, como creo que lo llamaban el otro día en algún sitio, hay peligro de que una vez que satisfagamos esta fase la adicción aumente y tengamos que pasar a la siguiente que…¿cuál será?

En fin, que Marta ya lo dejó clarito, este hilo ‘de todo un poco’ que saldrá semanalmente viene a ser como la esquina esa que tienen los ingleses en, si no me acuerdo mal, Trafalgar Sq o Hyde Park, donde los ciudadanos de a pie tienen derecho a pararse sobre un taburete a hablar de lo que sea, como sea y cuanto sea. Lo único que no está permitido es hacerlo como las ‘femem’ así que aquí tampoco vayan a venir viringas/os, que esto no es Villaricos. Todas las semanas se abrirá el hilo y ya pueden venir a ‘cantarle las cuarenta’ al drama, actor, actriz, cantante, pseudocantante que más las/los haya entusiasmado, enardecido, enamorado. Espero que esta vuelta de tuerca a la página sea del gusto de Todoelmundo, aunque en Corea no tengan un personaje como Todoelmundo. A mi en lo personal me parece que es muy sano, ‘darle voz al pueblo’ Espero que nos resulte entretenido.

mafalda3

Comentarios

  1. Maggie Bee dice:

    Bueno, como nadie quiere decir nada de primera. Les cuento. Estaba viendo algo de ‘It’s ok daddy’s girl’ para ver si me logro desintoxicar alguito de Minhyuk (Jisung) y sus trastadas secretas cuándo ¡vaya sorpresa! escuché a un coreano hablar en porteño cual si fuera Facu Arana pero en moreno y con ojos rasgados así entre gaucho y seulita, así que no como Facu sino como Pablo E. Se me hizo tan adorable. Intenté cortar el trocito para traerlo, pero el virtualdub no me deja cortar mp4 y no sé que programa lo hace. 🙂

  2. ¿No había otra novela en la que el protagonista intentaba estudiar español? Creo que era Cinderella’s sister y el pobre prota (el mismo chico de What’s up fox) se le hacía la lengua un lío con las erres. Sólo he visto ese cachito, quiero decir que todavía no he visto el drama entero.

    Y hablando de otra cosa, estoy terminando Master’s Sun y no acabo de aceptar las uñas horribles que llevan las chicas supuestamente más modernas. No dejo de pensar que son espantosas, o las llevan llenas de cosas pegadas o una especie de manicura francesa pero con la banda de colores y además anchísima. ¿Alguien sabe si eso es moda en EEUU o es una moda típicamente coreana o asiática?

  3. ….lo de las uñas es un horror…..y más horror todavía cuando el otro día vi a unas chicas en una tienda….¡¡k las llevaban así!! pensé…aggg k está llegando akí !!!….además da la impresión de k llevan las uñas sucias………tb he visto ,ya en pelukerias y perfumerías, esmaltes al «caviar»…o algo así se llaman….y es k te pegas unas bolitas en las uñas y después las pintas y keda un «efecto caviar»….¡¡una «monada»!! jajaja

    ….y sí,Maggie, a mí tb me encantó oírlo hablar en porteño….¡¡lo hace unas cuantas veces a lo largo del drama, y lo hace bastante bien….tanto así…k creo k ha vivido ,en la vida real, algún tiempo en Argentina

    …en cuanto a «secret» ya voy x el tercer capi….no sé kien es más cerdo de los dos,el prota o el fiscal!!…..pero la estoy disfrutando….y la disfruto nada más k de pensar lo mal k lo va a pasar cuando se enamore de ella!!!jajaja…y lo bien k me lo voy a pasar yo viéndolo!!!

    …hablando de otra cosa…¿habéis visto el «modelito aereopuerto» de nuestro niño mimado?….no se bien si iba disfrazado para k no le reconocieran….si iba así para llamar la atención y sí lo reconocieran….o k esta es la última moda californiana….¿venia de allí ,no?….ufff…no termino de acostumbrarme a la «moda» koreana…..jajaja

  4. Me he ido a verlo en cuanto lo has dicho. Menuda pinta, y me pregunto lo mismo, yo si veo a alguien así no puedo por menos que mirarle, así que el disfraz es contraproducente…¿Y qué me decís de la sudadera con estampado de leopardo? ¡ay Jesús!

  5. María Luisa dice:

    Magnifico el post, ya empezamos hablando del español en los dramas, las uñas extrañas y mi Sr. Park =).

    Maggie yo me quedé sorprendida cuando escuche ese acento tan característico de este lado del mundo, luego Monse me contó que ese chico es mitad coreano mitad argentino, me encantaba cada vez que lo escuchaba, que fue bien poco la verdad, sobre todo salió el chiste de que ya entendiamos coreano.

    Sobre las uñas, pues yo he visto que por acá las chicas se decoran las uñas, pero hasta el momento no he visto a ninguna que se coloque piedritas o perlitas o cualquier cosa de esas. Lo cierto es que de tanto ver a las coreanas en los dramas con eso, pues ya ni me fijo.

    Y sobre la pinta de Shi Hoo, pues la verdad, no me fije tanto, sobre todo cuando lo que me dejo triste fue la dichosa encuesta que hicieron, en donde dieron como resultado, que no debió volver todavía, como quién dice, los que contestaron la encuesta, en su gran mayoría, quieren exiliarlo como a los enemigos de los reyes de la época Chosún, con que no lo vayan a obligar a tomar de ese veneno que destruye las entrañas.

    Saludos. .

  6. Maggie Bee dice:

    Bueno, Shiú iba cómodo. Que ya se sabe que el aire en cabina arruina la piel e hincha los miembros inferiores (y me estoy refiriendo a los tobillos…no se vayan a creer otra cosa) De todas maneras. A mi todavía me faltó ver un coreano o coreana que tenga mediano gusto a la hora de vestir. Si. Son lindos. Sí. Enardecen pasiones. Pero para vestirse tienen el gusto donde la espalda perdió su buen nombre. ¿A quién y dónde vi yo un ‘pase de modelos’ de los hallyu más estilosos a cada cual con los pantalones del traje Armani o Hugo Boss remangados a la moda pescador? A ver si me acuerdo y traigo el enlace. Ven. Se me hace que los japos tienen más acierto a la hora de coordinar y tener ‘flair’

    Y tienen razón con las uñas. Una de las 3 manzanas podridas que le están haciendo la vida a cuadritos a Yoojung en ‘Secret’ en uno de los capítulos tenía como unas bolitas tipo swaroski pegadas encima de la manicura. ¡de espanto! 🙂

  7. Porfa, que alguien me diga en qué capítulo de It’s ok Daddy’s girl sale el chico que habla español porque aunque salga la Moon no me voy a tragar un drama-drama que trata de una chica a la que se le muere el padre y sufre, argumento atractivísimo sí señor.

    No había oído lo de la encuesta se Si Hoo ¿Pero a quién se le ocurre hacer una encuesta así? Esto es como si estuvieran despellejando a alguien en la plaza pública. Y no es que me moleste porque es Siú, es que me parece mal por principio que se alimente el morbo y se incite a la gente a ser tan crítica con el prójimo. Teniendo en cuenta además que ha sido absuelto (bueno, ni siquiera le han llegado a juzgar que yo sepa), a lo mejor es que piensan que debe ser castigado por tener sexo a los 36 ó 37 años, que eso sí que es un escándalo. Oh quizá es que aquí en España no entendemos el delito porque en este país las faltas o delitos de «bragueta» es que nos importan un bledo y somos críticos e intransigentes con otras cosas (o sea, no es que nosotros seamos tolerantes, es que somos tolerantes con eso). En general, tanto en ellos como en nosotros, creo que lo peor es que la sociedad sea tan hipócrita.

    Y hablando de guarrerías, si se meten esas uñas con bolitas en la nariz para sacarse los mocos, como cualquier hijo de vecino, se deben hacer polvo 🙂

    • Maggie Bee dice:

      Sale en bastantes. Yo lo vi la primera vez en el 4 diciendo ‘mira pibe las de la peluqueríiiiiaaaaa’ Se llama Marco. (Qué tiene guasa, se llama Marco y viene de Argentina…eso si, todavía no salió el mono Amedio ni cantan ‘En un pueblo italiano, al pie de las montañas…’

      Lo de la encuesta fue Nate (Qué ya les vale) Es que están que no los calienta ni el sol. Ellos quieren infligir un castigo confuciano y el poder de convocatoria mediático allende fronteras que suscita Shiusito no se lo esperaban…y temor tienen de que se vaya a trabajar a otros lares. De todas maneras, ya son los menos, los demás ahora están intentando hacer buena letra para que Shiú no les dé con la puerta en las narices cuando vengan pidiendo entrevistas. Aparte de todo lo de la encuesta les salió rana y la tuvieron que borrar a las pocas horas, porque la convocatoria mundial para apoyar a Shiú les colapsó la red. La gente en PSH4U estaban quejándose de ya no poder seguir entrar a votar. Les tocó salir por peteneras.

  8. Yo no he visto ese look, pero desde los chandals de Secret garden a los modelitos de You’re beautiful, pasando por los peinados de los Actores en general… Como que no van de la mano sentido del gusto y estética en los coreanos.
    Por cierto, acabo de terminar Good doctor, y es un poco spoiler, vaya beso churrutero. Por lo demás muy bonita

    • Maggie Bee dice:

      Pero ¡un coreanito se atrevió en público! jejej Good Doc te deja un muy buen sabor de boca, ¿verdad? A mi me pareció que Sion lo que logró fue que un grupo de gente que tenía un problema enorme de no saberse comunicar en el plano emocional, lo hicieran. Algo ambiguo, dado que el del ‘problema’ era dizque él.

      • Mirado asi, si.
        Sí, te deja con una sonrisa en la cara al terminar la serie. Pasas momentos d risa, de pena, de impotencia y rabia segun como le trataban, pero acabas con sonrisa y eso no es tan facil en una serie d este tema, una gran serie y una gran OST
        Otra cosa a destacar es q para la mentalidad coreana d esconder las discapacidades considerar una vergüenza ir al psicólogo y demás, me parece una serie valiente.

        • Maggie Bee dice:

          Exacto. Me parece que rompieron bien el molde. De verdad que yo me quedé pensando que los anormales eran el resto, y tuvo que venir el good doc a tratarlos a todos…

    • Un poco de respetico por los chandals de Secret Garden, eh… que estaban cosidos puntada a puntada por un sastre italiano!! jeje No, en serio, serían extravagantes pero estaban muy graciosos. Además, que lo feo también triunfa, ¿no habéis visto en las noticias la camiseta esa de un equipo de futbol que eligieron como la más fea del mundo y ahora se vende como rosquillas? jeje

      Ah, ya me ganaste Zau con Good Doctor. Ayer la iba a terminar pero al final no pude ver nada pero hoy cae fijo. Por cierto, que los besitos del «sueño» no estuvieron nada mal.

      • Pues ya terminé… y ahora qué voy a hacer sin uri Joo Won? Si encima deja el 1N2D dónde voy a verlo de vez en cuando hacer monerías? snif

        Bueno, me he puesto a ver un ratito el Running Man a los hermanos tontos pero guapos. Woo Bin, ni se te ocurra volver a intentar coger en peso a Jin Hyuk porque os matáis los dos. Tienes que comer más o ir al gimnasio como tu hyung!

        • Primero Felicitar a todas las Pilares.
          Yoo, los besos del sueño no estuvieron mal, pero «el real»nos dejo penando por más, aunque hubiera sido una año después, para ver la evolución de la relación.
          Aún así, que bonita (me repito más que el ajo)

        • Maggie Bee dice:

          Te va a tocar hacer las maletas e irte a verlo a la salida o entrada del cuartel donde según dices, recalará el año que entra (si no tiene el pie plano o no ve 3 en un burro o si no tiene papi influyente, que también hace)

          Y Zau tienes razón, pero es que hay veces y dramas que causan eso, que una se repita más que el ajo.

  9. Hola a todas!!!! yo soy nueva escribiendo, aunque hace muchísimo tiempo que leo regularmente esta página, lo que sucede es que siempre llevo los dramas con retraso y ya luego nunca comento.
    aquí me enamore de Sr Park : ) !!!!!! y de corea en general. A diferencia de casi todas a mi si que me gustan los estilismos coreanos, me hacen mucha gracia y en ocasiones me encantaría ponérmelos, lo que si no soporto son los peinados y los pelos tintados de zanahoria.
    Acabo de ver el reportaje de Shio y me encanta!!!!!!! aunque reconozco que con el no soy nada imparcial. Saludos!!!!!!

    • Maggie Bee dice:

      Hola Isabel, bienvenida. Me alegro que haya una más con Shiusito. ¿Ya viste que hicieron una ‘competición’ para encontrar al más guapo y salió un tal Lu Han (creo) dejando a Shiú en 4º puesto?

      Yo lo que no entiendo es como meten en el mismo saco, bebés (el que ganó debe ser menor que Justin Bieber, y hombres adultos; me parece de locos)

      • Hombre, si la encuesta la hacen en China o para toda Asia es normal que las chinas al ser muchas más voten por los suyos. Si te fijas los dos primeros son chinos. Asi que si PSH sale 4º no está nada mal. Esto es como cuando hicieron la encuesta de qué versión asiática de HanaYoriDango era mejor y, claro, ganó la china aunque nadie se lo crea.

  10. Hola Isabel, bienvenida.

    A mí tampoco me disgustan del todo algunos estilismos, aunque sean un poco rebuscados, pero como me encantan de verdad es con los trajes negros, camisa blanca y corbata negra. Creo que están guapísimos vestidos o de guardaespaldas o de ganster. También me gustan los peinados tipo boina que gustan ahora, aunque el teñido, como a ti, me guste menos. Me gustan más con el pelo oscuro.

    En cuanto a las chicas, también varío. En general me parece difícil enconrar un término medio entre las rancias que llevan 27 capas como las cebollas y las que van totalmente emperifolladas y con lentejuelas a las 9 de la mañana. Lo que me espanta son los collares y pulseras que se ponen cuando supuestamente son ricas. Llevan un joyerío tan grande que más les valdría colgarse al cuello un botijo. La bisutería que llevan las señoras me parece toda feísima y como de plástico.

  11. …Bienvenida, Isabel!!
    …otra más obnubilada x Shiu?? jajaja…
    …y bueno….yo algunos estilimos los tolero….pero solo algunos!!…la gran mayoría me dejan kaos…jajaja

    …y sí ,Maggie…ya vi al «ganador» al más guapo….dices menor k Justin?….yo diría k…¡¡bastante menor!!….12 añitos?….14??….exagero??…….bueno vale…..¡¡16!!…..no creo k tenga más……..al ver esto no me cabe duda k kienes votan son niñitas de 13….tb es verdad k no me imagino a las treitañeras votando estas cosas!!

    …aki foto para kien no lo haya visto:

    http://parksihoo4u.com/wp-content/uploads/2013/10/20131011091932511.jpg

    …tengo o no tengo razón!! jajaja

  12. De verdad, llega un momento q me siento la madre d todos y q encima nos vendan esos petit suisse ( q no llegan a yogurines) como guapos, ¿viriles? ¿Sexis? Es casi un poco incomodo. No he visto la lista pero ya me imagino la media de edad, buaaaa.
    Aunque si lo piensas bien, mejor, asi las niñas nos dejan a Siu, Cha y otros muchos, jejeje 😉

    • Maggie Bee dice:

      Y yo. A mi es que no me cuadra que metan en el mismo saco tantas edades tan distintas. Y si, es un niñito bonitico, pero no me mueve la aguja. Ahora, pongánme en fila india a Shiú, a Cha, a Jisung a Soy un hunk, a So Jisub a los dos taiwaneses de PSMan, a los de Last cinderella y tal vez no sepa por cual decantarme…

      • ¿Dónde está la fila?¿dónde?

      • yo me apunto tambien a esa fila !!! jajaja

      • Añadimos a Kwon Sang Woo? Acabo de ver el primer episodio de Menical top team y… pa que pa que

        • Yo también vi el primero, Zau. Creo que voy a dejar Heirs para más adelante y me quedo con esta que es del o la guionista de Brain, uno de mis dramas preferidos. Muy buen primer capi, con esa intensidad que tenía también Brain, se me fue en un suspiro. Aquí parece que tenemos los personajes invertidos, es ella la que quiere llegar a lo más alto sea como sea y él el médico amable que se involucra más con los pacientes. Y sí, podemos añadir a Kwon Sang Woo y de paso al príncipe diablo que sigue igual de guapo aunque el corte de pelo que le han puesto no le favorezca demasiado.

          • Maggie Bee dice:

            ¿Quién es el príncipe diablo? Visto Kwon Sangwoo, y si, que se ponga también a la fila. Y a nosotras más difícil. Me gustó en el cap 2 cuando se les devolvieron todos los ex pacientes a ‘su’ hospital.

          • Maggie el principe diablo es el de Goong y Devil, pero con este peinado de verdad que me lo han matado.
            Yoo, ese corte es demasiado, no se que, pero demasiado, jejeje.
            Uy, y los modelitos que llevaba en Goong? eso si que era un estilismo raro, raro, raro

          • Maggie Bee dice:

            ¡Anda! Es el chaval del tupé. Ni cuenta me había dado. Ese, esta semana me dejó la duda si le armó el pifostio a la clínica rural para agenciarse los servicios del top doc de corazón puro… De ese he intentado ver su I am king, pero los subs son un desastre.

          • Sí, ya digo que ese corte no le favorece nada pero da igual, yo lo recuerdo de Goong y The Devil y me sigue pareciendo monísimo. 🙂

  13. Maggie Bee dice:

    Estaba viendo el happy together con los de Secret, y me resultó muy curioso, que a Ji Sung le preguntaran por el hecho de que les mandó un camión de comida al equipo de I hear your voice. Me dejó descolocada todo el tema de conversación

    1º Porque a unos les parezca curioso que la pareja de 7 años de otra quiera hacer algo por ella públicamente

    2º Qué le sigan preguntando a un actor de largo recorrido (y que se metió debajo de las faldas de otra que no era su mujer (Naui P.S Pateuneo) que está saliendo con otra que hace lo mismo (bueno a esa no la vi meterse debajo de las faldas de nadie, ni siquiera bajarle la bragueta a ninguno…la verdad, no tengo la más remota idea de si protagonizó peli alguna) Pero en fin, que es actriz…. si le molestó verla darse un beso con Jongsuk…Vale. Hasta ahí todo muy coreano. La coletilla fue lo que me descolocó. ‘Es que tal vez hayas vivido fuera y esas cosas ya no te importen’ jejeje ¿ven al resto del mundo como libertinos sin parámetro alguno?

    • Si, esto debe ser Sodoma y Gomera que decían los Serrano. De verdad que son de una moralina cuando menos preocupante. Es un horror que una pareja se bese pero que te muela a palos tu jefe o en el colegio es de lo más normal.

  14. María Luisa dice:

    Hola Isabel, bienvenida. Esperamos leerte mucho por aquí =) .

    Pues con los estilismos, también me espantan, como ya lo había dicho, estoy peleada con la moda, pero a veces me quedo pensando cómo es que los chicos y los no tan chicos en Corea les ponen semejantes adefesios. Lo que no soporto últimamente son los pantalones que les llegan a los tobillos, realmente no me gustan, pero bueno. De las chicas, pues que usen muchos lazos y hombreras. En lo que leo que estamos todas de acuerdo es cuando los chicos se visten de negro, no sé qué tiene ese color, pero a todos les sienta de maravilla. Y en los dramas saeguks verlos con ese color y de armadura, ay Dios, que me da un infarto.

    Me han dejado sorprendida con la dichosa encuesta. Bueno si alguna se le revolucionan las hormonas con el niño que gano, y si esa alguna tiene más de 20 años, creo que ya está para loquero. Sí esta bonito, pero para decir que es el más guapo, más sexy y más varonil de todos, pues allí me quedó a cuadros.

    • Maggie Bee dice:

      ¡carajo! estoy intentando encontrar la foto de (creo que Jisung) que está cual pincel, divinamente trajeado por alguna firma italiana de esas que valen un riñon… y fue y no tuvo mejor idea que remangarse el pantalón para dejar bien visibles los calcetines de hilo escoces con rombos en granate 7 verde (y así llegar al evento) donde la etiqueta era esa, pantalones tobilleros. Fuera de broma ¿Será que así se engañan en que son más altos?

    • yo tampoco entiendo la encuesta, debe ser que eran chicas adolescentes las que han votado, porque el chico ganador no tiene mucho

  15. gracias a todas por la bienvenida!!!!!!

    mi lock favorito también es el traje negro, es que se ven para comérselos, se me cae la baba!!!!!!! ( una foto de PSH en el traje de ninja de TPM preside mi ordenador desde hace mucho tiempo) y también me gusta que sean tan atrevidos con los colores y que se puedan ver guapos en trajes rosa, aunque a veces se afeminan un poco, como el protagonista de Lie to Me que en ocasiones y por mas guapo que fuera lo veía muy femenino.
    De las chicas no me gustan nada los zapatos, creo que para ser mas altas terminan viéndose ridículas. Coincido en que los accesorios también son muy recargados para mi gusto.

    me da muchísimo gusto poder hablar con alguien que sepa de que hablo cuando digo que el amor en los dramas coreanos es muy diferente y que con una sonrisa o una mirada es suficiente, o porque me pongo a llorar como una loca con espasmos y todo para a los dos minutos estar riéndome a carcajadas, ( mi familia y amigos hace tiempo dejaron de insistir en preguntar porque me gusta)

    • Bienvenida. Y sí, nosotras también somos raras. Mira que gustarnos los «chinos»… al loquero también nos van a mandar 🙂

    • María Luisa dice:

      Pues bienvenida al club de las raras, aunque ya hemos involucrado a la familia en los dramas y a mis hermanos y a mi mamá les han gustado algunas historias, aunque no llegan al nivel de nosotras.

      Bienvenida nuevamente y ya sabes, aquí puedes hablar de todo lo asiático, que todas nos entendemos.

      Saludos.

  16. Bueno Isabel, me sumo a la bienvenida y te digo que ya me he acostumbrado a que mis amigos me digan friki, ¡que le voy a hacer!
    Otra cosa que me gusta de los dramas es que son cortitos para nuestros estándares de +-200 capítulos, eso sin contar con las interminables temporadas en las que o no pasa nada (como águila roja que habrá que darles un par de collejas) o acaban todos con todos y se pierde toda la magia.

  17. Me encanta este foro, hablar con gente adulta y no con niñerías, es que he entrado a otras páginas y hablan de cada bobería que me quedo bizca, salgo corriendo!!! La moda coreana, debo decir que me dio mucho trabajo acostumbrarme a sus modas, en especial los chicos y sus colores, algunos se ven muy bien, pero otros…. un hombre que se vea mas femenino que yo, QUE VA!!! jajaja y las uñas de las chicas espantosas! hace poco vi una novela Nail Shop Paris o algo asi, era en un salón donde hacían uñas ESPANTOSAS y el drama malísimo también. Y que me dicen de esos collares que las chicas se ponen sobre las camisas, todos cargados!!! Voy de un tema a otro, estoy viendo Secret (buenísima) Medical Top Team (igual de buena) y Heirs (ehhh pasable) Términe Good Doctor (que joya de novela) Two Weeks, muy buena también y Masters Sun que me encanto. Saludos chicas, ya me desahogue!!! GRACIAS

    • Maggie Bee dice:

      Ay! Mariceli, que ya solo queda menos de 24 horas para el siguiente capítulo de Secret. Me tiene en ascuas el condenao, elucubrando tesis por doquier, porque hay cosas que me parece que no están diciendo ‘perro’ pero están ladrando. Quiero ver como desarrollan esta semana porque estoy segura que Minhyuk está jugando con Dohoon como gato con ratón.

      Medical top team, vi el primer capítulo, todavía me falta el 2, Heirs si la vi y me sorprendió el narizón que tiene Lee Minho, con ese corte de pelo parece una nariz a un hombre pegado, y yo no sé si será pasable, pero como está Woo Bin para mi está a mi medida ¡si hasta la actriz la encuentro pasable! Se me hace muy Beverly Hills 90210…Ahora voy a ver si el afan por ver a Jisung me deja ver algo de Mirae’s choice antes de mañana 🙂

      • Maggie, en Secret me parecia que el fiscal era victima de las circunstancias y de su falta de pantalones pero en el cap 6 SEÑOR!!! a ud no hay quien lo perdone!!!! y me parece que ya nuestro prota quedo enganchado en su propia trampa, que gusto!!! (y el perro aulla) la novela me tiene enganchada, de Heirs te digo, los chicos guapísimos, si eso era, guapísimos…

        • Maggie Bee dice:

          Yo tengo la sospecha de que este fiscal es un psicópata de libro. Hace cosas ‘sin querer, queriendo’ y si Minhyuk ya está más que atrapado en su propia red. Mientras espero que salgan los subs, elucubro con los posibles escenarios que se puedan dar; y si en Heirs se da uno un caldo de ojo de lo más nutritivo 🙂

  18. Ah y para la próxima vez debemos comenzar presentándonos. Hola soy Mariceli y veo dramas coreanos. Ja!!!

    • Hola Mariceli, entonces lo mío debería ser una cosa así:
      Hola, soy Zaurín y veo dramas coreanos, al principio era algo que podía controlar, uno de vez en cuando en youtube. Pero luego empecé a querer más, me metía en foros, en paginas, empecé a querer tenerlos para verlos varias veces, veía un capitulo y quería el siguiente ya, no me aguantaba, me quedaba hasta las tantas en el ordenador y ahora he llegado a un punto que si no tengo drama a la vista me falta algo. 😉

  19. ¿Pero esto qué es?

    http://25.media.tumblr.com/cf56ca7c812e8ecb76dee6d9a737cab4/tumblr_muq8qaCBQg1qbxx00o4_250.gif

    Mi niño Jin Goo hasta donde yo sé sigue siendo menor de edad. Es el pequeñín de las estrellas hallyus y ya está dando esta clase de besos?? Por favor, los mayores que espabilen que este chico cuando tenga 20 no sé qué pasará. Y yo seguiré siendo una asaltacunas 🙁

    • Terror me da ese niño, terror!!! 😉 (le puede dar clases de besar a cualquier adulto)

    • Dios mio, este si que son 16 años. Desde luego que pueden espabilar, les da cien vueltas. Por cierto ¿es un drama? ¿no se ha fracturado la sociedad coreana?

    • Hola, soy Martanim y también soy adicta, pero ni siquiera por este niño ni por estos besos me trago un drama familiar de 120 capítulos.

      Eso sí, este niño lleva una carrera…no sé si seguirle muy de cerca porque me empieza a preocupar que me parezca que está bueno un niño de 16 años…mejor no lo pienso, porque es ilegal. 🙁

      • Martha, yo tampoco, ni por asomo me trago ese dramón! 120 capítulos, ni loca! y si, hasta mal me siento de ver al niño! Por Dios que son 16 años, mi hija tiene 19!!!

      • 120!!! Si lo que me gusta de los dramas es que son cortitos y no se estiran y estiran con argumentos enreversados (por regla general, que se me viene alguno a la mente…). Eso si, Family’s Honor no se me hizo nada pesado, pero «solo» eran 54.
        Martanim, ves por lo que decía que me sentía la madre y era muy preocupante, snif. Encima si me dan a elegir a este chico o al ganador del concurso voto por este, esto es muy grave!!

        • Maggie Bee dice:

          Zaurin, son capítulos de 30 minutos. Es menos que ver Queen Sonduk que fueron 62 de hora y piquito. Ves, si se ven las cosas así, hasta las telenovelas sudamericanas no son ni tan largas 120+- caps de 40 mins (o 360 de 15 míseros minutos que emiten en Colombia) tampoco son tan largas. Lo que es bueno en Corea, es la condensación que te hace verlas en un periquete. 🙂

      • Pero como yo soy tan pero tan buena, te traigo lo más destacado jijiji Más que un drama es un sitcom, tiene 120 capis pero creo que duran 30 minutos así que en realidad serían menos. Yo no la estoy viendo y en principio no tengo pensado verla, pero mejor no decir de esta agua no beberé. Pero es que el nene es tan mono y tan buen actor que es mi debilidad… debilidad de noona, se entiende. 😉

    • Maggie Bee dice:

      ¿Nadie vio ‘Porn on the brain’ del channel 4 británico? Es un documental curioso donde los haya, y básicamente lo que nos enseña a nosotras, gente adulta, es que los niños desde su más tierna infancia (7/8 años) nos dan sopas con ondas al respecto del sexo y sus prácticas…así que ese besucón a la occidental al que todavía no conozco, o si lo he conocido no lo he retenido, no me hizo ni cosquillas…en cambio las presentaciones si…y para no ser menos

      Hola soy Maggie y también soy adicta, la adicción viene de no hace tanto. Creo que Obgyn docs es del 2010…que fue la que me hizo hincar la rodilla de manera definitiva.

      • Maggie, claro que lo conoces. Como para no hacerlo, si el niño tiene un curriculum impresionante. Seguro si te digo que era Iljimae versión niño sabrás quien es y que también era la versión joven de Yoochun en I Miss you y eso sin contar el principito de Moon&Sun y un montón de personajes más en Tree with deep roots, Giant, A Frozen Flower, etc, etc…

        • Maggie Bee dice:

          Ahhh pues sí tenía que conocerlo, sí. Es que como estaba dando un beso de esos de ‘lavadora automática’ no reparé en su cara, ejem. Solo en la acción. Caso donde el predicado es más importante que el sujeto. Usease, pasiva. 🙂

    • Wow!!! Què beso, lástima que esa pulgas ya no brincan en mi petate jajajaja

  20. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver con Hwatu Goryeo kingdom mi Rey¡¡¡¡ dice:

    Hola a todas! yo soy marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo..
    todavia no tengo, si solo soy adicta a Jin Mo,.,a Queen of the game ,.o que carajos es lo que pasa!jajaj .es que suele gustarme lo que no gusta a la mayoría( doramas de antes , ahjussis( más no ídols,.,,,…y me siento un poco »bicho raro en este mundo doramil.
    Mundo por el cual tenía mis prejuicios y mi reservas,,,porque que en esa cultura coman perro y traten a los animales tan »bestialmente es lo que más rechazo me produce
    y luego las primeras que se me cruzaron fueron Stairway To Heaven y la Kim Sam-soon pues no guardo un recuerdo muy agradable de ellas total que todavia soy digna de estudio no se el como ni el porque ..,…….
    solo se el cuando, un buen día llego a mi vida Queen of the game y mi vida cambio me dieron tantaa paz.. es que ya soy otra! jajaj
    gracias por el post está muy bueno saludos!

    • Maggie Bee dice:

      Si, si cada vez que veo ahora el nombre de Joo Jinmo termino yo tu coletilla. Ahora lo estoy viendo como prepara su personaje de rey guerrero en Hwatu. jeje, creo que ya debes estar preparando hasta las palomitas para disfrutarlo. 🙂

  21. ¿Qué me decís de este titular de periódico?
    «La nueva policía ‘Gangnam Style’ patrulla Seúl para defender a los turistas»

    Su labor principal es vigilar que los turistas en Corea del Sur no sufran pequeños delitos como robos, estafas o recargos injustificados en sus compras y potenciar la imagen del país.

  22. Más:

    «Los policías, que de hecho bailaron al ritmo de ‘Gangnam Style’ durante su presentación oficial, fueron seleccionados por su habilidad en los idiomas inglés, japonés y chino mandarín, y cada uno de ellos lleva escrita en su placa la lengua extranjera que mejor domina.

    Esto se debe a que su labor principal es vigilar que los turistas nipones y chinos (los más numerosos en Corea), así como los venidos de cualquier otra parte del globo no sufran pequeños delitos como robos, estafas o recargos injustificados en sus compras.

    Prevenir el crimen no es, sin embargo, el único cometido de los nuevos policías, que también deben actuar como «embajadores que muestren lo seguro que es este país», en palabras del presidente de la Organización de Turismo de Corea, Lee Charm.»

    • Maggie Bee dice:

      Cómo quien dice, si en Madrid también pusieran un equipo policial a bailar chotis en Sol, al lado de Bobsponja y Mickey Mouse, porque son los que van a cuidar que los chorizos no desplumen a la gente también de Japón, China y países angloparlantes (qué también son los que más caen por burlados que no bulerías)

  23. En Puerto Rico tenemos un policía que mientras da el transito baila salsa, no miento, he aquí el video!

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.