De todo un poco – Semana 14

Ya entrada la segunda semana del 2014, cuando falta muy para que empiece el año del caballo de tierra en el horóscopo chino cosa que este año es propicio favorable o prometedor al ser caballo verde (solo aparece 1 vez cada 60 años) para todos aquellos nacidos bajo este signo, como quien dice, Park Si Hoo y la razón por la que hoy me lié la manta a la cabeza y me metí a pitonisa. Así que espero que muchas de las que por aquí recalan sean caballos y no ovejitas, como una servidora, para el caballito les traiga éxito asegurado.

En otro orden de cosas, Marta ayer introdujo un buen debate ¿Por qué tenemos más filias en los grupos varoniles y más fobias en el femenino? A mí, tampoco me gusta Eugene, porque no me transmite nada como actriz, si la veo guapa pero no la aguanto trabajando. También es cierto que yo sí, admitidamente tengo uno que otro actor que me parece ‘más soso que chupar un clavo’ y que me da dentera…

Comentarios

  1. Es curioso, pero creo que es por el papel que les toca interpretar en los dramas. Papeles de mujeres seguras, inteligentes y decididas hay pocos, la mayoría son de desastradas, infantiles, inseguras y siempre para que las rescate el príncipe azul, con lo cual los papeles masculinos acaban siendo de príncipe azul y cuasiperfecto para arrancarnos un suspiro de «aaaay, que bonito». Da igual que empiecen siendo bordes, acaban casi siempre rendidamente enamorados. Por contra, hay papeles de mujeres que empiezan siendo interesantes para acabar yéndose el personaje por los cerros de Úbeda.
    Hay actrices que están especializadas, por decirlo de alguna manera, en ese tipo de papeles (como Park Shin Hye) y por eso creo que les pillamos más manía.
    Por ejemplo una de mis actrices favoritas, Kim Sun Ah no suele interpretar papeles de mujer infantil y desvalida y eso es de agradecer, me resulta más difícil identificarme o admirar ese tipo de protagonistas.

    • Maggie Bee dice:

      Quizá. La chica protagonista ¿?de Passionate love tiene un papel odioso, tedioso y trillado. A tal punto que ver escenas suyas resulta menos ameno que tomar aceite de hígado de bacalao. Sin embargo, no tuve problema ninguno con ella en My daughter Suyoung como heredera chaebolista (jeje pensar que ser chaebolista y chabolistas son dos cosas diametralmente opuestas) Ni como profe de gimnasia en The queen’s classroom. Sin embargo con Eugene, es sistemático, me saca de contexto constantemente y me revienta la historia; con la que mencionas tú, por fin pude seguir algo hasta el final, con Heirs, porque ahí me resultó menos insoportable, o tal vez se diluyó mucho entre tanta feromona a cargo del resto de actores. Otra que no me gustó nada fue la protagonista de Obgyn docs, pero ella se debió casar o a tener bebés porque jamás la volví a ver…que es verdad que no es cuando se casan que se retiran del mundo mediático (Ahí vuelven en breve Lee Bo-young y Lee Minjung, sino cuando tienen descendencia.

    • María Luisa dice:

      A mí me pasa lo mismo, me caen más mal los personajes que les dan a las actrices, que las actrices mismas, como la mayoría es la típica “chica desastre”, la saturación llega a cansar, en cambio con los personajes masculinos, los guionistas saben muy bien lo que nos gusta ver en un hombre, aparte que la mayoría son guapos, eso nos deja encandiladas =D =D.

  2. Estoy de acuerdo con Zaurin, entiendo que es debido al personaje que interprentan. Y sabemos que en doramalandia hay buenos papeles femeninos, pero no abundan. A eso le añadimos que algunas actrices se han dejado encasillar, aceptando siempre los mismos papeles y en el mismo registro. Mis actrices favoritas son las que han hecho personajes que se salen de la norma. A las otras le voy tomando cosita, pq siento que arruinan muchas escenas y hasta algunos dramas enteros.
    Para los hombre es diferente. Ellos tienen mejores personajes. Está el chico malo, (lo acepto, me gustan), el que sufre (soy muy débil ante los toalleros) y el hombre ideal (cómo resitirse?) He visto dramas en los que algún actor me parece feo y gracias al personaje me termina enamorando. 1ro le veo una sonrisa bonita, luego la mirada, el cuerpo, hasta que caigo rendida a los supuestos encantos del actor. Y el verdadero encanto lo tiene el personaje.

  3. marta JIn Mo dice:

    Yo todo lo contrario mi abanico es más amplio en actrices que me gustan que no actores
    personajes/ agashi que les tenga manía se pueden contar con los dedos
    La primera Kim Sun Ah no soporto su cara de pan y porque casi siempre abusa de aeybo ( o como se escriba)
    Moon Chae Won me da grima no me gusta su expresión , otra que tampoco soporto es Kim Tae Hee ni a la gélida Kim So Yeon ( tuvo un pase en GABI nada más la aguanté por mi amorcito JIN MO
    el resto me gustaron todas por su caracter positivo personajes fuertes y decididas, .
    graciosas ( sin caer en lo tontas y duras( sin ser antipáticas.

    Lee Bo Young
    Shin Eun Gyung
    Park Ji Yoon
    Jung Ryu Won
    Lee Da Hae
    Nam Sang Mi
    Jo Yeo-jeong
    Park Shin Hye
    Uhm Jung Hwa
    Ko Hyun Jung
    Yoon Eun Hye
    Ha JI Won
    Baek Jin-Hee
    Yoo Ri
    Choi Ji Woo
    tal vez no son archireconocidas pero son las mías por su rol inolvidable

  4. A mi me pasa igual, actrices favoritas tengo muy pocas….y si estoy de acuerdo que debe ser por los papeles que interpretan, y es que es cierto que a muchas le dan siempre el mismo papel, como a la acelga, la Eugene….en cambio KSA, Moon Chae Won siempre hacen papeles de mujeres fuertes, o por lo menos las que yo he visto.
    Otra que no me gusta es la de Alice, y mira que en Cinderella no lo hizo mal pero le debi coger manía en Alice, siempre con la misma cara.
    En cambios ellos me gustan todos jeje

  5. A mi me gusta como actúa Moon Geun-young. Para mi ella es una de las mejores actrices que hay. Sólo que a veces no escoge buenos dramas. La mire en dos películas. En la de A Tale of Two Sisters y en Love Me Not. Y para mi ella en esas dos actuaciones fue impresionante. He visto sólo dos de sus dramas. En Painter of the Wind estuvo magnífica. Y Cheongdam-dong Alice sólo la vi porque era su regreso a los dramas. Me gustó su personaje en los primero ocho capítulos pero luego la escritora arruino todo el drama con sus locuras. Ella me gusta como actriz porque es profesional, da lo mejor en cada de sus actuaciones.
    Y también Shin Mina que me gusto en My Girlfriend is a Gumiho y en la de Arang and the magistrate. Lo malo es que tengo que esperar para ver cuando hace otro drama ya que se ve que se toma su tiempo para decidir.
    También la chica que hizo de mala en A Temptation of an Angel me gusto como actuó pero sólo la ponen de mala en los dramas. Quisiera que hiciera un papel en donde ella es la protagonista.
    Y Jung So Min que creo que un día va a ser una gran actriz. La vi en Bad Guy.
    De los actores también son pocos los que sigo. Esta Goong Yoo, PSH Y KB, y a Yoo Seung-Ho que me gusto como actúe desde que lo vi en Flames of Ambition. Y también el chico que hizo del novio que es fantasma en Who Are You.
    Y de los actores que dramas nunca veré son en donde sale el actor y la actriz que salieron de protagonistas en Good Doctor, los protagonistas de I hear your voice, Lee Min Ho, Park Shin Hye.
    Pero a veces veo dramas en donde no he visto a los actores y me gusta la pareja principal come en The Prime Minister and I y en Empress Ki.

  6. Examinando mis motivos, ya que fui la que sacó el tema, yo le encuentro una razón simple y otra más compleja.

    La razón simple es que, incluso si el papel es soso, siempre que el papel del chico no me parezca un imbécil, mientras sea guapo, tengo unas tragaderas bastante grandes con los personajes masculinos y les perdono, a cambio de atractivo físico, que en un principio sean horribles si luego cambian.

    La razón más compleja, creo yo, está en algo que ya comenté en algún sitio y que es una diferencia fundamental entre las novelas latinas y los dramas coreanos. En las telenovelas latinas las protagonistas absolutas son siempre las mujeres con poquísimas excepciones. Es cierto que el papel es siempre muy parecido, pero todo se ve desde los ojos de ella, cómo sufren, cómo se relacionan con los demás. Los hombres son la contraparte que se dedica a hacerles faenas por mucho que las quieran. Hay excepciones, como las telenovelas de Facundo Arana, las de Gustavo Bermúdez y pocas más. Las telenovelas latinas buscan en enganche femenino a través de la identificación con el sufrimiento de la protagonista que casi siempre es pobre, pero es guapíiiisima, purísima y de la que se enamoran todos nada más verla.

    En los dramas coreanos el centro de la acción es casi siempre el personaje masculino, más o menos excepcional, y los personajes femeninos son chicas muchas veces normalísimas, de las que se enamoran hombres de morirse. En los dramas coreanos que, no nos engañemos, también buscan lo mismo, el enganche femenino, lo buscan creando personajes masculinos que son el arquetipo del hombre perfecto que se enamora de la chica corrientísima. Son los chicos de los que se enamoran todas, pero el chico sólo se fija en la prota que es figura ser una chica vulgar.

    Para una espectadora, esta espectadora, o sea yo, estas chicas corrientísimas son muchas veces chicas normales y corrientes, y no me interesan especialmente como personas, y en cuanto la actriz exagera un poco «la normalidad» o es sosa de morirse, entonces me carga una barbaridad…como Eugene. Como además a ellos les parece que son atractivas las chicas esas ñoñas, cuando dibujan una protagonista aegyo superlativa lo que único que consiguen es que a mí me rechinen los dientes y me caiga pésimo el personaje y en ocasiones la actriz.

    Un ejemplo, el actor Song Chang Ui, el protagonista de Syndrome o de Golden Bride me parece un soso, resoso, y sin embargo sólo me parece soso, porque es guapo, pero en el caso de Eugene, cuando empieza a hacer el mismo papel de siempre, de paleta ultra ingenua, o cualquier otra, como su atractivo me da igual, él me aburre y ella me irrita.

  7. …..pues a mi me parece k más k la actriz me gusta el personaje…..después ya me fijo en si son monas o no…….x ejemplo la de Kin San Sum(o como se escriba) reconozco k es buena actriz y k algunos de sus personajes son muy buenos pero ella…..uffff….no me gusta nada físicamente….no sé bien k es…kizás k sea tan chata…no sé pero tiene algo k hace k no disfrute del todo sus dramas…..sin embargo la de Princes Man me encanta y me gusta más después de su personaje en este drama……y la de Coffe Prince tb me gustó mucho su personaje y desde entonces le tengo un cariño especial……..la de Master sum tb es otra k me pone nerviosa mirarla tb tiene algo k no me gusta pero tiene algunos dramas buenos……y no sé………no tengo ninguna en especial a la k odie……ya digo odio más a los personajes

    …en los hombres pues ya es distinto….x lo general tienen unos personajes buenos o buenísimos y ellos son guapos a rabiar (kitando a algún engendroperdio x ahí) así k me gustan x todo lo k les rodea……pero siempre en la ficción……k después en la vida real pues…..vete tú a saber como son!! jajaja

    …..y bueno yo soy «cerdo» en el horóscopo chino……¡¡no tengo ni idea de como se llevaran el cerdo y el caballo!! aunque mucho me temo k no muy bien……en fínnnn….otro año será!! jajaja

  8. Me parece que de ésta discusión pronto saldrá un Top de las actrices más sosas.

  9. Para mi tiene que ver sí me gusta o historia o no. Casi todos los dramas que empiezo los dejo sin terminar porque la historia o no avanza o no hace que cambien los personajes sin explicación.
    Aunque tenga mis actores y actrices favoritas si salen en un drama en que la historia no da, no la veo aunque salga mi actor o actriz favorita.

    • A mí me sirve, generalmente, para darle una oportunidad o no, no para verla entera si no me gusta.
      Para las que vemos Empress Ki, parece que espabiló Peha, toma ya.

      • marta JIn Mo dice:

        jajaaj a mi jamas una agarradera de manos causó tal desasosiego en miiiiiiiiiiii
        Chonaaaa benditooo con que intensidad ama mi Rey¡¡¡¡¡
        vi los capítulos como cien veces….ya hasta hablo gandul en sueños ….’
        »’eee maamaa»….»daga!.. jajjaja que preciosidad de drama¡¡¡¡¡¡¡

  10. Hola! pues yo aunque no he visto muchos doramas hasta ahora, tengo bastantes actrices que me han gustado aunque no siga mucho su carrera.

    Moon Chae Won en The Princess man, un personaje precioso, en Nice Guy, ella sigue estando estupenda pero su personaje aunque estaba bien ya no me gusto tanto.

    Lee Bo Young en I hear your voice, a la actriz la conocía de antes y no me entusiasmaba, pero su personaje aquí tan humano e imperfecto que es a la vez fuerte y debil, y que es tan bien interpretado por la actriz me conquisto completamente.

    Dan sa ran de New tales of Gisaeng, aunque la actriz era normalita, el personaje era una chica seria, lista, sin pelos en la lengua y que no caía en ninguno de los tópicos de chillona, torpe, inocente,… es decir era todo lo contrario! claro que todo eso antes de que la novela se desdibujara y se volviera un desastre.

    También otras actrices que me han gustado a pesar que sus personajes fueran más comunes, pero no menos graciosos o sorprendentes:

    Yoon Eun Hye (coffee prince), Kim Sun Ah (Kim sam soon), Ko Hyun Jung (What’s up fox), Yoo in na (Queen in hyun’s Man), Gong Hyo Jin (Master’s sun), Kim Ji Won (What’s up), y Kang Hye Jung en pelis varias.

  11. Maggie Bee dice:

    Hubo una vez que yo en Soompi me quejé de que en los dramas a las mujeres siempre las dibujaban o bien pérfidas (Cuántas hemos visto abandonando a hijos) o desaliñadas o descerebradas, desválidas, tragonas y borrachas; y una coreana me contestó, que está muy arraigado dentro de su sociedad el no querer ver super mujeres en pantalla, que hagan sentir al común de las féminas de alguna manera inferiores a los personajes femeninos…Ahora eso sí, entre más príncipe el que salga en pantalla, mejor, para así poder evadirse de lo que tienen sentado al lado, que no dejan de ser hombres comunes y silvestres.

    • pues nada que quieren evadirse de la realidad como todos jeje…pero a veces se pasan con las mujeres desastre.
      Ayyy he dicho ya que me tiene recontraencantada el ministro…lo dicho estos oppas nos tienen enamoradas

    • María Luisa dice:

      Pues también por eso andamos nosotras enamoradas de los oppas, para olvidarnos de los que tenemos por todos lados =D =D. Muy curioso lo que nos cuentas sobre lo de no que las coreanas no se quieren sentir inferiores por culpa de las protas de dramas. Pero siento que por el contrario, es frustrante que los «súper príncipes» se fijen en las mujeres más desastres del mundo, ¿qué les verán? como quién dice, ellos no se enamorarían de una mujer como yo =D =D

  12. A mí también hay muchas actrices que me gustan, pero lo que me llamaba la atención es que, mientras no encuentro ningún actor al que no soporte, sí me acordaba de algunas actrices que no aguanto, y de ahí el comentario.

  13. Maggie Bee dice:

    Sra. Yoo, para cuando pases por aquí. Ya pregunté a la songsengnim Yang esta mañana sobre ese

    스페인 추움…컥…en castellano castizo, ‘hace un frío que pela en España’ Chuum es el superlativo de chua que es frío.

    • Gracias, Maggie. Entonces no ibas mal encaminada.

      Por cierto, tú que eras fan de Forastera de Gabaldon, ¿ya viste el tráiler de la serie?

      • Van a hacer una serie? A mi también me gustó la saga. Pero me da miedo :S

      • Maggie Bee dice:

        Digo lo mismo que Zaurin. No tenía ni idea que fueran a hacer serie. Ojalá y les quede linda. 🙂 Aquí el trailer…Mucho no se ve Jaimie pero me parece más flaquito de lo que me lo imaginaba

        Por lo que estoy aplaudiendo con las orejitas ahora es porque a Pride and Prejudice van a sacarla en blue ray (la de Colin Firth) 🙂

        • Maggie Bee dice:

          Bueno el video se acopló más arriba, pero ahí quedó Jee ¡que contenta este año! Con esto y con el médico de Noah Gordon en la pantalla grande, y con Colin Darcy en blue ray!!!

        • Guau, una buena noticia tras otra. Para mi la mejor versiónon d las que he visto

          • Maggie Bee dice:

            ¿Verdad que sí?

          • Yo como no tengo blue-ray ni tele HD por ahora me quedaré con mi copia de toda la vida. Lo que vi el otro día fue Death comes to Pemberley y el nuevo Darcy no estuvo tan mal aunque para mi siempre será Colin Firth. Igual la serie bleh, ni fu ni fa.

            Menudo off topicazo estoy metiendo. Mejor me voy.

        • …yo tb me imaginaba más grande al escocés!!!….pero no importa…lo k sí k importa es k esté bien hecha y k pronto la traduzcan al español….jejeje

          …en cuanto a la peli de «el medico»,siento decepcionarte, pero me han dicho k deja mucho k desear….no la he visto pero me han dicho eso….claro k,con un libro tan bueno,es difícil k una peli esté a la altura

          …otra cosa ,aunque no viene a cuento,….¿alguien tiene los subtitulos de Ojackjo Broters(o como se escriba)?…..los perdí en el cambio de pc y ahora no los encuentro x ningún lado!!

        • ….¡¡¡GRACIAS!!!

  14. Buscando, buscando he encontrado este vídeo dónde Jaimie nos enseña a pronunciar sassenach. Y he de reconocer que me gusta como lo dice, jejejeje

  15. Para compensar, nuevo tráiler de Emergency couple. Ya solo quedan 12 días. Creo que por los trailers queda claro que va a ser más comedia romántica que drama médico, vamos que de esto último parece que poco o nada.

    http://youtu.be/sCewHf6vne8

    • Todo lo que visto sobre el drama parece divertido. Otro más que estoy esperando.

      Alguien vió el primer capítulo de I Need Romance 3? A mi me gustó. Me pareció liviano y entretenido. Al menos los personajes son más de carne y hueso.

  16. María Luisa dice:

    Yo feliz porque no tiene pinta de dramón, quisiera saber que le escribió en la bolsa el malvado =D =D. Gracias por el teaser Yoo. .

    • María Luisa, me ha dicho mi profe que lo que ha escrito en el bolso es que ella es tonta

      Lo que está escrito en pequeñito «musik» quiere decir inocentón o tonto, y lo que está escrito en grande, Oh Jin Heui es el nombre de la chica. Y luego el número de teléfono.

  17. Gracias por el teaser Yoo.
    Yo he empezado esta semana a ver let’s eat y que hambre, por dios. La verdad es que es amena y me hace mucha gracia el jefe de ella, es tremendo.

    • esa la tengo que empezar aun…de momento empecé Can we love, y bueno no está mal…y hoy tocará ojear i need romance.

  18. A mí también me hace gracia el jefe. Pero en el capítulo 7 hay una escena en un probador, que en vez de gracia lo que dió fue un ataque de babas. Despues de lo que ví, si ella no lo quiero, yo lo adopto.

    • El pobre está coladito por ella y queriéndole presumir siempre se me hace muy tierno. Pero ella me pone un poco nerviosa, una cosa es que queramos protagonistas que no se dejen engañar fácilmente pero es que esta es una paranoica y bastante borde.
      Ahora empezare el siete para ver esa escena, que la verdad es que el jefe tiene su aquel.

      • Mariceli dice:

        El jefe tiene su aquel, su aquello y su lo otro, Isabel tiene razón, en la escena del probador yo por poco me ahogo! 😉

  19. Se que en este blog el lechugo no tiene muchas fanáticas, pero habrá alguien que cuándo lo vea diga que su cuerpo no está tan bien ?? Yo, desde que dejó de ser un flower boy, me babeo por él. (Sí, últimante ando hecha un mar de babas.)

    http://www.soompi.es/2014/01/15/kim-hyun-joong-muestra-su-abdomen-para-age-of-feeling/

    • A mi el lechugo no me parece muy buen actor, pero sí que me gusta físicamente, y más en este drama, en el que creo que está guapísimo. Por una vez, me encanta el corte de pelo.

      Gracias por las fotos.

      • A mí tampoco me gusta cómo actúa. Veré si mejoró en este nuevo drama. Desde hace cómo un año es que me gusta mucho físicamente. Antes lo veía cómo un nene bonito con apariencia algo femenina, algo muy común allá.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.