De todo un poco – Semana 20 –

Esta semana quería proponerles para que comentemos aquellas veces cuando los hados y las musas aúnen fuerzas en contra de los escritores y los dramas parecieran cobrar vida propia e ir dictaminando por dónde quieren ir, sin hacer caso ni al escritor, ni al director ni muchísimo menos al espectador.

Pongo por caso Passionate love, que se fue por unos derroteros hilarantes e inverosímiles, por muy mucho que un escritor tenga licencia artística. También leí un artículo sobre Princess Aurora, un drama diario, escrito por la misma pluma que llevó a cabo New tales of the gisaeng. Parece que la dosis de locura que sufren en el set de Princess son inusitados y rocambolescos; dónde a estas alturas la pluma desenfrenada se creyó La Tizona, versión chosun y se ha dedicado a defenestrar a diestro y siniestro, de un día para otro y sin avisar. El actor principal, Oh Chang Suk, terminó de grabar una escena de madrugada, y mientras descansaba un rato se enteró que al día siguiente lo mandaban al paro. En fin, que como decía el quijote ‘de locos y poetas, todos tenemos un poco’ entonces ¿Dónde vieron ustedes que al escritor de turno se le fuera la chaveta?

Comentarios

  1. En Dramabeans mencionaron ese drama de Princess Aurora. Mencionaron que esta escritora siempre hace eso con sus novelas que ha escrito.
    Pues yo lo vi en el drama de Bad Guy que en los últimos capítulos los personajes cambiaron radicalmente sin razón. Y el final ni tuvo sentido.
    También en Goddess of fire en la que el escritor arruino la historia ya que la historia fue aburrida y un los buenos actores pudieron rescatar el drama.
    También en el CA en el cual hicieron que en los últimos capítulos la pareja principal los hicieron aburridos, y no pasaban de lo mismo. De qué el si se entera de la verdad y que lo tienen que proteger y al final de entera de todo y no le pasa nada.
    Y el la del ministro en donde la escritora no supo como terminar la historia y puso barreras artificiales solo para que los protagonistas no se quedarán juntos. Y el final queda en como sí nada paso.

  2. Al leer la entrada, el primer drama que me vino a la mente fue Bad Guy. (De acuerdo con Evelia.) Se le fue de las manos al libretista. El final no tuvo ningún sentido. Me parece que ese final, al igual que la prota (qué es más sosa, que un huevo sin sal) arruinó todo el drama. Aunque una vez leí que el final fue apresurado pq a Kim Nam Gil, lo llamaron de la mili, de hoy para ayer. Cierto o no el final fue malísimo.
    Hay muchos más, pero de momento no recuerdo. Pq si de algo pecan los surcoreanos es de perder la chaveta al momento de finalizar un drama.

  3. La foto que has usado me ha traído un flashback, bastante agradable.

  4. La primera que recuerdo fue precisamente «New Tales of Gisaeng» en la que, una vez que los protagonistas se casan, parece que los guionistas se vuelven tarumbas y el drama se convierte directamente en una porquería. Otra que tal baila es «A Thousand Kisses» aunque creo que, en este caso, no era culpa exclusivamente de los guionistas sino que hubo presiones porque les parecía que el romance de una mujer divorciada con un joven era demasiado fuerte, y de repente el argumento se centra en una personaje enfermo de cáncer y se pasan 20 capítulos contándonos su agonía y arrepentimiento por haber abandonado a sus hijas.

    También es un despropósito de argumento esa de la que hablaba el otro día, la de «I summon you gold», la que decía que era como «La Usurpadora» pero en coreano, con dos gemelas, una mala y una buena. Como la mala desaparece dejando al marido en muy mala situación, el marido contratata a la buena (por supuesto nadie sabe que las dos son hermanas, ni ellas mismas) y los dos se enamoran. En un momento dado no sé quién decidió que eso no podía ser, y se les ocurrió volver buena a la hermana mala, por lo que ya no sabían qué hacer con la protagonista, así que la dejaron ahí y no hicieron nada. En ese drama se da también la circunstancia de que la mala malísima, que no es la gemela sino la madrastra del marido, y que incluso intenta asesinarlo…la perdonan al final, creo que porque todo eso lo hizo por amor de madre (alucinante) y acaba tan campante. Todos los malos acaban bien, y la buena acaba fatal.

    Y eso sólo si me ciño a dramas coreanos, porque si hablo de telenovelas, es que empiezo y no acabo, aunque en honor de la verdad, en las telenovelas no es que los guionistas se vuelvan tarumbas a la mitad, es que todo el argumento es un despropósito.

  5. Creo que el ejemplo más claro de los dramas que yo he visto es New Tales of Gisaengs, los últimos 12-16 capítulos (no me acuerdo exactamente cuantos) fueron un despropósito con respecto a lo anterior. Curiosamente, como dices, es la misma escritora de Princess Aurora que según dice ahí ya directamente se deschavetó y empezó a cargarse a los personajes a diestro y siniestro. Pobre mujer, me imagino que lo del suicidio del marido le terminó por pasar factura, entre eso y que luego la familia política le echó la culpa y bla bla bla.

    Luego está Bad Guy que ahí podemos justificar un poco a los guionistas porque se quedaban sin Kim Nam Gil y tuvieron que cambiar el guión a las carreras, reducir capítulos, meter hasta un doble, etc. Si es que hasta en las últimas escenas en las que salió el prota se nota que ni tiempo les dieron de escribirle las líneas porque apenas dijo mú.

    Y más recientemente está Marry him if you dare que al principio parecía una comedia romántica normalita y hasta agradable de ver y luego la guionista se lió de mala manera que acabó todo en un sinsentido de universos paralelos que no había quien lo entendiera, o por lo menos yo al final no entendí nada.

    Lo de Passionate Love, la verdad, desde el principio era muy mala, ahora me imagino que es peor. Si la competencia te saca más de 40 puntos de rating y prácticamente nadie te ve, acabas porque hacer probaturas y escribir lo que sea.

    Y hoy empezó Wonderful Days y ya vi que está en el elenco una de mis halmonis prefes, así que mejor que mejor. Si encima pone la sinopsis que es una de las madres más buenas del mundo pues todavía mejor porque anda que la madre del drama anterior, King’s Family era un horror.

    http://english.kbs.co.kr/DATA/IMG/Contents/2014/2013_5641_l.jpg

  6. ….pues yo akí no puedo decir ni mú……ya k debido a esta «cabecica» k Dios me ha dado ni me acuerdo de las k he visto!!!…sé k alguna x ahí no tenía ni pies ni cabeza pero x mucho k intento……no recuerdo cuales eran…………me pasa lo mismo con las telenovelas latinas…sé k dejé de verlas x lo incongruentes k eran la gran mayoría pero…..¡¡ya ni me acuerdo de cuales eran!!

    …Yoo…la k dices es la de Mi Rae??…lo digo x lo de los universos paralelos…….pues a mí sí me gustó…será k iba dispuesta a ver un bodrio (según algunos comentarios y el poco ranting) y me lleve una grata sorpesa…..lo pasé muy bien viéndola y me gustó el final ya k me gustaban los dos galanes!! jajaaj

    • Sí, pilu, esa. Pues explícame el final. ¿Se queda con los dos, con uno, con ninguno? Porque yo no entendí nada!!

      • …jajaja….se keda con kien tú kieras k se kede………yo prefiero al millonetis ya k en el universo paralelo se kedó con el periodista…asi los probó a los dos!!! jajaja

        • jajaja Yo creía más la teoría de que se quedaba sola, pero bueno, la verdad que no me hace ninguna gracia. De todos modos, la segunda mitad del drama se la pasan con cara de pena todos y me dio rabia que no aprovecharan la pareja protagonista.

  7. Es que lo de los universos paralelos de Mirae yo tampoco me enteré…que manera de desaprovechar esa pareja, pero yo creo que ahi el problema fue la fanaticada que votaba porque ganase el rico, y la guionista no se mojó.
    He visto los dos primeros de Full Sun, pues a ver como se desarrolla pero de momento me ha gustado. Y la de wonderfuls days la tengo en la mira, pero no se si la haran en algún lado.

  8. María Luisa dice:

    De los dramas en los que creo que los guionistas perdieron el norte, tengo presente: The new tales gisaengs, Mirae’s choice.
    De dramas en los que creo que los guionistas no sabían ni que hacer e hicieron una ensalada de todo: The Shining Girl y Marriage Plot.

    Saludos

  9. Parece que he tenido suerte, no he visto ninguna de la que ustedes hablan, excepto por Mirae’s Choice que el final fue una pelotera que no entendí ni papa. Eso de que dejen el final abierto para que yo escoja no me gusta nada. Otra que el final me dejo hecha papilla fue Rooftop Prince. También la del ministro, que manera de desperdiciar un buen elenco. Sigo aquí rogando para que la escritora de mi alien no le de un ataque y nos dañe el final.

  10. Bueno, he estado viendo por encima la raw de Wonderful Day y aunque no me he enterado de casi nada porque mi coreano es muy malo, lo que saco en claro en principio es:

    – Bonita fotografía para ser un drama familiar
    – Buena dirección (director de Nice Guy. Bien)
    – Tono serio, nada de chorradas, ni exageraciones por el momento. Melodrama.
    – Buenas actuaciones, desde los niños, los jovencitos versión joven de los protas, los protas, en general ninguna sobreactuación. (Bien)
    – Acento de Busan (simpático)

    Espero que cuando lo vea con subs no cambie de opinión jeje Veremos como sigue y que puedan contener a la escritora que a veces tiende a excederse y no es horario para ello.

    🙂

    • Maggie Bee dice:

      Ya me pusiste los dientes largos. Luego le echo un ojo. Ahora estoy traduciendo los caps de passionate que hay.

      • ….ayssss ,Maggie, me da no se k…………..k trabajes en eso……no te preocupes…prometo verlos y comentarlos hasta el final aunque me salga urticaria….jajaja

        …al final la has acortado?….tenemos esa suerte?? jajaja

    • …yo a esta le tengo ganas……..me gusta el prota y me gusta la trama….y ahora me ha gustado lo k has puesto…….a ver si hay suerte y la traducen al españolllllllllll

    • Maggie Bee dice:

      Según se rumorea, no han vendido la licencia para subtitular a nadie. Así que a esperar a los de la KBS a partir del 8 de Marzo o bien, cruzar los dedos para que las que controlan chino y coreano en ds se entusiasme y metan turbo como con 1st born…

  11. Nuevo CF para Vivien. So Ji Sub anunciando sujetadores jajaja Pilu, ¿no tendrás de esta marca? A lo mejor te encuentras a tu chico dentro 😉

    http://youtu.be/Jhf-jHC6o4A

    • Alucino que pongan a un chico anunciando sujetadores. ¿Qué dirán, que el «tacto» del relleno es absolutamente natural? Porque si no, tú me dirás.

      Lo he mirado dos veces y parece que es que él está metido dentro de la copa, y que es un relleno con agujeros que transpira…

    • Maggie Bee dice:

      No son listos ni náaa. Seguro que están vendiendo sujes como pan caliente los Vivien. ¿Se lo habrá pasado ‘teta’ Jisub grabándolo?

    • ….jajaja…me parrrrrrtooooooooo……….jajaja…..pues sí….parece enteramente k él está dentro del relleno pasándoselo en grande…..jajaja…..y estoy segurísima k se lo pasó pipa haciendo esto……yo al menos me moriría de la risa viéndolo hacerlo….jajaja…….una pena pero yo…..¡¡no necesito relleno!! justamente de «eso» voy sobrada……jajaja

      …..pero no me digáis k no esta reketeguapo mi chico……uffff……me encantaaaaa!!
      …kumauo ,Yoo!!

      • Pues yo necesito algo de relleno, donde los venden? viene So Ji Sub incluído? 😉

      • Pilu, le pregunté a mi profesor de coreano sobre los grados de formalidad en la forma de dar las gracias y dice que, de menor a mayor formalidad, las formas más corrientes son:

        – Gomawo
        – Gomawoyo
        – Gomasibnida
        – Gamisahabnida

        Y en las formas de decir hola o adiós, de menos a más

        – Anniong
        – Annionghaseyo
        – Annionghigyeseyo
        – Deosimhigaseyo

        • …uffff….k lio…k horror…..mejor me kedo con el kamsanmidá de siempre!!!…jajaja

          …de todas formas…kamsanmidá!!!
          ….aunque creo k yo no iba muy descaminada al pensar k el kumauo era más entre colegas ¿no?

    • María Luisa dice:

      =0 Estos coreanos me dejan con la boca abierta =) =D =D a quién se le ocurre =D, al menos aquí lo veo más, mucho más, presentable que en aquella sesión de fotos tan infame =D

  12. Yo estoy esperando para ver el drama de Hotel King que reúne a los protagonistas de My Girl. Me gusto mucho la pareja que hicieron en My Girl. Ahorita ningún drama me interesa.

  13. que guapo sale Ji Sub.
    Pues yo empecé full sun y me gustó lo que vi, y con todas las que llevo ya tengo bastante.Algunas ni se porque las sigo, como I need Romance, bueno si por Batata, porque la trama y el personaje de la prosecutor no me gusta mucho.
    Desde luego las mejores en emision son la del alien y Can We love, a pesar de las suegras jeje

    • Debo ser la única que no le encuentra lo maravilloso al drama del extraterrestre. No es que me parezca mala ni mucho menos, simplemente la veo y ya.

      • Bienvenida al club Yoo!!!! =0) =0) =0)…vaya, pensé que Ma. Luisa y yo éramos las dos únicas pobres mortales que no le veíamos lo “genial y maravilloso” al drama del alíen, ya hasta me estaba sintiendo yo la “extraterrestre” jajaja tampoco digo que sea mala, es muy entretenida pero no me mata ni mucho menos me ha enamorado

    • Maggie Bee dice:

      A mi me pasó igual con I need romance. No me terminó de hacer tilín. Y por las que no daba medio, el del marcianito y la de Eugene me tienen babeando.

    • Pues yo ahora tengo un montón y además «en directo» con lo que no puedo destriparlas, que dice Yoo.
      Veamos:
      Empress Ki, cada vez me gusta más Peha
      Let’s eat, que hambre me entra viendola
      La del alien, es una monada, me gusta, pero el me parece un poco palo a veces
      Emergency couple, empezó floja, pero ahora me tiene enganchada

      • Maggie Bee dice:

        Eso el Peha está que enamora…Llevan 33 capítulos y a mi parecer no ha desmerecido ninguno 🙂

        • Al principio Peha me gustaba pero no lo veía yo muy «hecho», pero va a más y me encanta. Eso sí, en favor de Mariasiempre diré que Chona está mucho mejor con perilla.
          Con esta serie estoy que me la «escaneo» en coreano y luego la veo en inglés o español, lo que antes vea.
          Madre como acabó el 33, no entendí nada pero fue trepidante.

      • ¿Un poco dices? El pobre se ha pasado casi todo el drama tieso! Si no fuera porque lo he visto actuar muchas veces antes, me mosquearía.

        La de Emergency Couple vi el primer capi hoy, pero tengo que ver más para hacerme una opinión. Por ahora no me disgusta.

        Yo ahora mismo según mydramalist, viendo actualmente 5 dramas, en espera 4, completados 110 y abandonados 26.

      • María Luisa dice:

        Soy del «Team Peha» <3 <3 es lo que más me gusta de Ki =D

        • Maggie Bee dice:

          Peha está más que bien. Pero. Dankise me hace gozar con su desenfreno atormentao. El vejete zorriales que empieza a estar mortificado porque una concubina se le puso al tú, y encima se regodea haciéndole saber que la vejez pasa factura. ‘El temor’ de antaño ahora es más bien temeroso; eso está también muy bien. El equipo de los eunucos es muy divertido. No hay ninguno que me caiga mal. Taltal está muy sexy…Las únicas por las que me sale la vena sádica son por las 3 víboras esas; emperatriz y damas de tropelías. Ah! Que mal me sientan.

      • Zaurin, yo en un momento dado estuve viendo 6 en emisión, pero me estaba volviendo loca. Así que fui dejándolas para verlas poco a poco. Me quedé con My Love From The Star y Let’s Eat. BTW, el abogado de Let’s Eat ingresó oficialmente a mi centro de adopción. Emergency Couple, la dejé pq me pareció insoportable. Es que entre el prota y las fachas de la mamá. (Los estilistas de Corea deben odiar a esa actriz, definitivamente.) Pero he leído ya en varios site que está buena. Ya me está picando la curiosidad.

  14. Son varios, vean este!

    • jeje en éste, al principio creí que iba a anunciar bragas o compresas, con eso de que va montado en bici y le señalan el trasero jaja

      Según leí empezó hace unos años a anunciar lencería femenina para Vivien. La marca vio incrementada sus ventas en un 42% y se lo atribuyeron al «efecto SJS». A finales de año si haces una compra de unos 50$, te regalan un calendario de JiSub.

    • En éste incluso insinuan que el relleno del suje es tan blandito que te serviría como sillín de bicicleta. Sigo alucinando.

    • …jajaja…..está ya es para troncharse!!….yo tb creía k iba a anunciar compresas…..jajajaja….además sale rarísimo al final…..se han pasado con el photoshop!!!

  15. Y hablando de otra cosa. Acabo de ver por encima el último capítulo de One Warm Word y ya puedo decir, sin temor a equivocarme, que este drama no sólo era un rollo en el que no pasaba absolutamente nada, sino que además el guión es una idiotez. 20 capítulos de pajas mentales para que todo quede igual que al principio. Madre mía, qué coñazo.

    Otro que va por el mismo camino es el de The woman who married three times. Los capítulos van a velocida de caracol.

    • Luego no me digas que desde el principio averiguaste tú solita como terminaba el drama… si es que siempre te los espías!! Ya no cuela 😉

      • No te los espías… ¡¡te los destripas!! 🙂 🙂

      • No, en estos no adiviné nada, aunque todavía no sé qué había que adivinar, incluso pensé que iba a pasar algo, cuando no pasa.

        Yo me destripo todo ¡por eso espero a verlos hasta que terminan! Después de ver lo que he visto de estas dos, One warm word y The woman who married three times me congratulo de esperar hasta el final, porque si de verdad le hubiera dedicado 25 horas a ver el primer bodrio y 40 en en segundo (yo siempre tardo mucho más en ver un capítulo del tiempo que dicen que dura) me tiraría de los pelos.

        • Gracias Marta por avisar!!!!!….me evitaste el trabajo de bajarlas y sobre todo de perder el tiempo con ellas habiendo muchas mejores que ver.

        • Yo soy masoquista y voy por el 17. Si terminé Queen of Ambition, Flower Boys Next Door, entre otras, termino One Warm Word, también.

    • Que bueno que me los perdí!

    • …yo estos es k no sé ni cuales son!!

    • pues casi que dejo de bajar la the woman. La otra cuando empezó la llorera para arriba y para abajo como que me aburrió y voy a ir al final directo porque me dormía en cada capítulo, un rollazo de drama.

  16. Uy, me acabo de dar cuenta que no he comentado nada de los desvaríos de los guionistas.
    Aparte de los que habéis nombrado, yo creo que en Coffe prince, aunque me gustó, se les fue un poco la pinza en el último capítulo, que manía de mandar a todo el mundo a tomar por saco un año o dos, que no pegaba ni con cola. Yo no entiendo mucho del mundo del café, de los cafetales gracias a gaviota un poco más 😉 , pero ¿se necesita tanto tiempo e irte a la otra punta para llevar un café? Que es lo que iba a hacer a fin de cuentas.

    Maggie, acabo de empezar (ya que el alien acaba esta semana) Can we love? y de momento me está gustando mucho, y ha sido un descubrimiento ya que no lo conocía el Representante Ahn, otro al que el bigote le sienta de miedo, y que sonrisa… Y ¡Qué suegra! para cogerla de los pelos.

    • Maggie Bee dice:

      ¿No conocías a boquisexy? Ese hombre tiene una boca di-vi-na. De verdad que 16 capítulos que llevo vistos, y los he gozado de cabo a rabo. La suegra de de manual de suegras coreanas. Estoy segura que a todas las que paren varones, con el retoño les adjuntan un manual para que se empiecen a entrenar desde que amamantan a los hijos en como lograr la excelencia en hanguk omonimitis. (ノಠ益ಠ)ノ彡

      • A mi me encanta esa novela, jamás pensé decir que me gusta Eugene. La suegra está de morirse o de matarla y mi representate que hombre para quedarle bien las «turtleneck» estatura, cara, cuerpo, no sigo….

  17. Yo voy a agotar los anuncios de sujetadores. Como dijo Mariceli hay varios, así que hoy toca el del 2013 😉

    Estos para hacer ejercicio supongo que vienen muy bien jaja Si os dais cuenta, nada de tías despampanantes, So Ji Sub, sonrisita y hasta una niña, que a saber qué dice, solo entiendo «oppaaa».

  18. Y quién dijo que hacer anuncios era fácil. So Ji Sub estará dentro de nuestros sujetadores, pero otros arriesgan su pellejo, como Woo Bin, que como ya dije no es que me parezca guapo guapo pero sí muuuy atractivo y si me lo visten de traje negro, mejor que mejor. Lo que no tengo ni idea es que anuncia… ¿seguros?

    http://youtu.be/qT7O-uQ3OIY

    • Que vende? Que importa, lo compro!!!

    • ….pues al principio creía k vendía chimeneas……después creía k trajes a prueba de todo…..pero creo k tienes razón ,Yoo…..van a ser seguros!!! jajaja

      • No había caído en lo del traje, pero es verdad, si hasta se lo queman… lo que pasa es que luego que pintan esos edificios en panorámica al final?

    • Maggie Bee dice:

      Pues yo a él si lo veo guapísimo. Y ojalá le toque un drama todo lindo. Que ya se deje un rato de personajes canallas 🙂

      • ….yo guapo……pues no……lo veo interesantón……pero no es mi tipo….vaya k con este no me veo en plan «romántico»…….jejeje

      • No se cuán efectivos puedan ser esos anuncios. Cuándo veo el de los sujetadores, quiero estar al aire libre. Cuándo veo el de Cuba, lo menos que me importa es la cámara. Y cuándo veo a Woo Bin, me quiero quemar con él.

      • Maggie, estoy de acuerdo contigo. A éste chiquito (a los 24, todavía lo son), interesantón y masculino, también quiero verlo todo lindo. Aunque de canalla no me disgusta, no debe dejarse encasillar.

  19. Parece que han filtrado el final del extraterrestre. Tranquilas, no lo voy a decir, pero como sea verdad no sé si tirarme de los pelos y morirme de la risa.

  20. Que lindo el comercial de Cuba, se ve tan guapo So Ji Sub., Maggie gracias por el link

  21. Ahorita acabo de leer en Dramabeans que PSH esta considerando salir en un nuevo drama que empezaría en abril. Haber que pasa. El drama se llama Golden Cross.

  22. Es que tienen que ver esto, que bien está este hombre!!!!! http://www.mundofamacorea.net/2014/02/a-la-moda-con-hyun-bin.html

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.