De todo un poco – Semana 3

Mujeres peleando

¡Y llegamos a nuestra tercera semana y tercer post para que sigamos hablando de lo que nos dé la gana! La semana pasada nuestra conversación se centró en discutir los méritos de diversos actores, las características de sus madres como suegras potenciales y la difícil discusión sobre si el hecho de que un personaje de un actor no nos haya parecido atractivo significa o no que que abandonamos la batalla por sus apetecibles carnes. En este último punto la discusión estuvo (y sigue estando) bastante reñida.

Esta semana pasada han empezado a emitir algún que otro drama nuevo: «Answer to 1994» y «Basketball» que prevemos que darán bastante que hablar en el futuro. «Heirs», «Secret», «Marry him if you dare», «Passionate love» y otras siguen su andadura y como las fanáticas de esto nos dividimos en dos clases:

a) Las que siguen los dramas al ritmo que los van emitiendo

b) Las que sólo ven los dramas cuando ya se han terminado de emitir

Algunas de nuestras compañeras de la clase A van hablando de cosas que las que pertenecen a la clase B (yo entre ellas) ignoramos pero que nos van poniendo los dientes largos (no lo suficiente como para renegar de nuestra clase, no obstante).

En resumen, que ha pasado otra semana y que abrimos otro post para que sigamos hablando igual que en el post anterior.

Comentarios

  1. pues yo era una de la clase B y ahora soy fanática de la clase A. Me falta por echarle un ojo a Answer y Basket de las nuevas, y les tengo unas ganas jeje.
    Y también era de las que decía que no iba a ver Heirs y al final me puse a verla, si ya se dice que nunca digas de este agua no beberé…el drama entretiene pero no quita el sueño.

  2. Maggie Bee dice:

    Yo si soy de la clase A y a mucha honra. También igual que Anne, me faltan las dos de hoy, y supongo que con la del lunes ya serán 3 (supongo que marta joo min mo si la va a ver de una) pero es que el plato no da para tanto. Secret por ahora ni de vainas la dejo en el tintero, Heirs, para una donde la chavala no me disgusta como es habitual en ella, tampoco. Medical con ese dulcecito de hombre; menos. Pero es que también estoy viendo si scandal termina como el rosario de la aurora, si Lee Sangwook sigue igual de masoca y obviamente traduciendo las andanzas de Sung Hoon. La de Mirae’s choice no me terminó de convencer, esperaré a ver si los derroteros que agarra son más apetecibles que la intro.

    • Yo la MiRae al veo por mi restaurador, aunque aquí le han puesto demasiada gomina en el pelo, y bueno el antagónico que le dicen el lider ( y no se porque yo solo lo vi en YAB ) pues no está nada mal tampoco, hace un papel muy dulce…la historia me recuerda a Nine Times pero más ligerita que aquella era un montaña rusa jaja
      La del lunes pues no me convence mucho la pareja, y son 60 capítulos ufff
      Es que con las que llevo ya tengo bastante

      • El líder por ser el líder de CNBlue, su grupo de música. En casi todos los grupos hay un líder, un maknae, etc…

        • Aaaaah, por eso lo del lider azulito q he leido por algun lado, no me enteraba.
          Esa me llama porq los viajes en el tiempo me van, pero me esperare un poco a q este mas avanzada.
          Lo q no me gustan son los pelos d la protagonista, pero la actriz si.

          • si solo fueran los pelos, le ponen unos calcetines rojos y una ropa que echa para atras.
            Yo tampoco entendía lo del lider azulito…y venga a buscar dramas jajaja

          • Aquí están los 4. A todos los están metiendo de a poquito en la actuación.

          • Maggie Bee dice:

            Esos eran los de la canción que bailaba borracha Kim Haneul en A gents dignity. Me doy con un canto en los dientes ¡reconocí algo de música kpop que no es Lee Seunggui y su kioronolé. jejej

          • El chico que canta en el video que puso Yoo, Lee Jong-Hyun es el que hacía de Colin, el hijo del protagonista en Gentlesman’s Dignity, el baterista de la banda Kang Min-Hyuk esta actualmente en Heirs, el otro guitarrista Lee Jung-Shin salió en The Blade and Petal, todos ellos lo estan intentando en las novelas, esa banda en particular me gusta mucho (lo admito) la comenze a escuchar por la novela Gentlesman’s donde cantaba Colin. Me gusta porque no hacen bailes estramboticos y visten normalito, jajaja nada comparado con el K-pop tradicional. -_-

  3. Me declaro grupo B, pero un par de veces he sucumbido al ladoA, pero es un sufrimiento q no siempre me compensa. Eso d arriesgarme sin saber el final…
    Por otro lado me gusta echarle un ojo para ver si luego me la vere y es en ese ojo cuando alguna vez me he perdido y he caido en el lado A.

  4. Entonces yo debo ser del grupo C porque combino tanto el a y el b. Como no puedo ver todos los dramas en emisión o a veces prefiero esperar, voy dejando algunos para cuando estén completos.

    Hoy están saliendo fotos de la sesión de fotos para los posters de Pretty Man e increíblemente las pintas de Jang Geun Suk no me parecen tan estrafalarias como pensé. Creo que veo más rara a IU que a él. En cualquier caso, el drama en sí sigue sin llamarme.

  5. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver con Hwatu Goryeo kingdom mi Rey¡¡¡¡ dice:

    yo D raspadito tirando a J ( por Jin Mo jajaja) las nuevas a mi me dejan completamente indiferente.Debo padecer algún tipo de patología rara!jajaja
    solo me interesa la de mi amor Jin Mo y la nueva de mi millonarie Go Soo pero con la suerte que tengo…..

  6. Antes era del grupo A pero ahora soy del grupo B espero unos capitulos y luego los miro para ver si termino el drama. Eso estoy haciendo con Mirae’s Choice. Eso hice con Jun Gi goddess of fire que no la termine porque aunque tenia buenos actores, la historia fue mal escrita. Y el final fue uno de los peores que he visto.
    Queria ver la de Secret pero no se si va a terminar bien.
    De las nuevas ninguna me llama la atencion.

  7. Pues les cuento que Secret me tiene atrapada, esta buenísima (no me canso de decirlo) todos estan actuando estupendamente. Medical top team esta muy buena, Heirs, pues ahi vamos, la que me sorprendio fue Answer 1994 (Reply 1994), esta buena!!! los primeros dos capitulos me hicieron reir muchisimo. Con esto les digo que soy del grupo A. Pero, cuando estoy en la espera de los próximos capítulos me escurro al grupo B y veo las que se han quedado pendiente, tambien sufro de «Drama interruptus» dejé a mitad When a Man Loves, Live in Love, Godness of Marriage, Godness of Fire y The Queen’s Classroom, tengos otras mas pero de esas no pases del primer cap así que ni cuentan! Ah tambien comenzé Marry Him if you Dare, con Eun Hye y Lee Dong Gun, aunque aún no esta claro si es Dong Gun el protagonista o Yonghwa (que es el cantante principal y lider de la banda CN Blue) el lider azul canta muy bien y aunque fue muy criticado en sus novelas anteriores (He’s Beautiful y Heartstrings) aquí lo esta haciendo mucho mejor, nada, que la novela entretiene pero el pelo y la ropa de Eun Hye me distrae!!! la salva el hecho de que es una estupenda actriz. En resumen soy grupo C y hago trampa, si la novela esta completa me aseguro que tengo un final feliz, que para eso las veo, para pasarla bien!

    • ahhh pero yo también hago como tú y me voy pasando de vez en cuando al grupo B, eso estoy haciendo cuando no hay capis de las que veo en emision, ahora llevo a medias Good Doctor que me gusta mucho y Cinderella la japo que no me engancha para nada..será que las japos no son lo mío.

      • Anne, soy cómo tú. Veo algunas en emisión y mientras espero por los capítulos, veo al menos una de las «viejitas». Ahora mismo estoy viendo Heirs y Secret. Esta última me encanta. Me tiene al borde de un infarto. Y de las viejitas, estoy viendo con Prosecutor Princess.
        Qué bueno que estés viendo Good Doctor, buenísima y recomendable.
        Los j-dramas tampoco son lo mïo, pero si no has visto Pride, te la recomiendo.

        • Ah, se me olvidaba. No he empezado Basketball porque no acaban de subtitularla al español. Pero con las ganas que le tengo desde que supe de ella, creo que la veré con los sub en inglés. Así practco más el idioma.

        • Maggie Bee dice:

          Jeje ¿Ya viste el avance para esta semana? jeje Secret cada vez está mejor que mejor 🙂 Yo tengo ganas de que sea ya miércoles.

          • No, si al final me veo retomándola antes de que termine para no spoilearme el final que ahí sí se me pueden quitar las ganas. A todas estas, el personaje de Ji Sung a dejado de ser tan cerdo y enfermizo?

          • Maggie Bee dice:

            la metamorfosis…y no la de Kafka jijij

          • Maggie Bee dice:

            KBS2 수목극 ‘비밀'(유보라 최호철 극본, 이응복 백상훈 연출)의 책임 프로듀서 황의경 팀장이 많은 시청자가 궁금해하는 결말에 관해 언급했다.

            황 팀장은 29일 TV리포트에 «마지막회 대본은 아직 완성되지 않은 상태이지만, 작가가 생각하는 결말에 대해 듣고는 시청자들이 상상하기 어려운 내용이라는 확신을 갖게 됐다»고 귀띔했다.

            그는 «이는 ‘비밀’이 해피엔딩이냐 새드엔딩이냐의 차원도 아니고, 복수를 하느냐 마느냐의 문제도 아니다. 어떤 반전이 숨겨져 있냐고도 정확하게 표현하기 어렵다. ‘비밀’의 마지막회를 통해 시청자들은 통속극이라는 외피 안에서 진화된 멜로를 느낄 수 있을 것이다»고 설명하며 기대감을 갖게 했다.

            황 팀장은 시청자들이 목을 빼고 기다리고 있는 ‘비밀’의 격정 멜로 장면에 대해서도 언급했다. 그는 «제작진이 꼭꼭 숨겨둔 격정 멜로가 이번주 시작된다. 조민혁(지성)과 강유정(황정음)을 주축으로 안도훈(배수빈)과 신세연(이다희)의 멜로가 자연스럽게 이어질 전망이니 많은 기대를 바란다»고 당부했다.

            지난 9월 25일 첫 방송된 ‘비밀’은 경쟁 드라마인 SBS ‘상속자들’과 MBC ‘메디컬탑팀’을 누르고 매회 자체최고시청률을 경신하며 정통 멜로극의 강력한 힘을 보여주고 있다. 연장 요청이 쇄도했지만, 작품의 완성도를 위해 제작진은 예정된 16부로 종영을 결정했다. 마지막 방송은

            Lo que se traduce en : –

            Sobre el melodrama de la KBS 2, ‘Secret Love’, El productor jefe Hwang Eui Kyung mencionó que muchos seguidores tienen curiosidad acerca del fin del drama. El productor Hwang añadió en una entrevista reciente que aunque los guiones del drama todavía no están terminados, él, que sabe lo que opina y piensa la escritora, está convencido que el final va a tomar a todo el mundo por sorpresa ya que nadie se lo espera. También comentó que le es muy difícil decir nada al respecto sobre el final del drama ni tan siquiera puede decir si va a ser un final feliz o un final coreano ni si va a versar todo el rato sobre la venganza o lo que queda por ser revelado o si esto puede darle al argumento un giro de 180º y como se va a mostrar en el drama

            Durante el último capítulo, los tele videntes podrán sentir el intenso amor y las emociones a flor de piel que comparten los 4 personajes de la historia y es algo por lo qué los tele videntes pueden esperar con emoción. Hwang también expresó que la audiencia ha estado esperando con anticipación que las escenas con carga emotiva fuerte se plasmen en pantalla y añadió que todos estos sentimientos soterrados serán revelados durante esta semana . El foco central estará en la relación entre Jo Min Hyuk y Kang Yoo Jeong y además, en la del baboso An Do Hoon y la sifrina/fresa/gomela/cheta/pituca/pelolaís/pija (Creo que no se me quedó ninguno en el tintero) de Shin Se Yeon y como estas emociones irán saliendo a flor de piel entre ellos. Mejor esperen sentados y échense chile en las uñas si no quieren dejarse un dineral en la manicura.

          • Tiene una pinta estupenda, yo voy solo de spoilers, pero me tiene en tensión esperando los spoilers, esto ya es rizar el rizo.

          • Secret esta BUENISIMA, BUENISIMA, BUENISIMA, esta semana viene el cambio, por fin!!!!

          • Vale, vale, pero, ¿lo tradujiste directamente del hangul o hiciste trampa? 🙂

          • Maggie Bee dice:

            Yoo, a duras penas estoy plantada delante de un espejo gesticulando oes para lograr decir kopi chuaseo, y que me entiendan que quiero café no que me den un puñetazo que me haga sangrar la nariz…

          • Pues yo te entendí que te gustaba el café. 🙂

          • Vi el avance sin subtítulos y me hice la historia. Ahora mismo comienzo a verlo, no puedo esperar más por lo subtítulos en español. Qué tampoco es que me vaya tan mal con el inglés como para esperar y dejarme morir infartada por culpa de los nervios.
            Aquí no quiero final coreano. Ya la prota ha sufrido demasiado. Yo, todavía tengo esperanzas de que lo del hijo sean mentiras. Además espero que el desgraciado sufra. Nunca he visto un dorama coreano en el que los malos paguen como debe ser. Y ya es hora.

          • Maggie, me ha encantado tu traducción. ¿lo del final coreano es del original o de tu cosecha como lo del baboso y lo de la gomela pituca? Sería gracioso que ellos también sepan que sus finales son un horror.

            Os veo a todas enloquecidas con Ji Sung y con Secret y he visto que Zaurin se ha pasado al lado oscuro. Yo me mantengo porque soy una «mujera» de fuertes convicciones :-)..

            De lo que pone arriba yo he entendido 9월 25일. (Pone 9 wol, 25 il que quiere decir 25 de septiembre, cosa que no sé qué pinta ahí) Lo demás ni lo he intentado porque sólo lo puedo leer como un papagayo, recitando los sonidos sin entender ni jota.

            Me voy a terminar Two Weeks, que ya es hora.

          • Maggie Bee dice:

            Obvio que es de mi cosecha. Ya los veo a ellos pensando que carajos será un final coreano. Jejej

    • Maggie Bee dice:

      Yo soy muy parecida a Mariceli, osea mi patrón de conducta es el mismo y ya puso todo lo mismo que yo iba a decir, así que no voy a ser redundante. De las del grupo B, vi la princesa no se que vaina con el de Heartless city ¡que vaya mierdero de drama, con razón la trasquilaron! Y ahora estoy con Assorted gems, que lo que llevo visto, me gusta mucho. Eso si. Tengo que decirlo, empieza ¡idéntico! a New tales of the gisaeng, salvo que en vez de ser el Wooly wooly, es Abba.

      • Maggie, busqué Assorted Gems pero son 50 capítulos!!! En verdad es buena? porque embarcarme en el asunto y que sea un pelotero que termine mal…. No vi New Tales of the gisaeng así que no tengo de donde comparar. Yo estoy empezando en esto, lo que llevo es un año. 🙂

        • Maggie Bee dice:

          Pues aguardame unos días y te digo que tal continua. No te digo nada porque en New tales había un viejito jodón que no dejó que la historia quedara redonda. 🙂

    • ¿Tú también tienes el síndrome Jung Woo? 🙂

  8. María Luisa dice:

    Yo soy del grupo B, pero con unas ganas de ser del grupo A, porque siempre nos enteramos de cosas que no queremos porque todo el mundo las ve primero y cuentan spoilers, allí es cuando a veces me han quitado las ganas de ver los dramas. Pero no podemos ser del grupo A aunque queramos, porque el internet de nuestro país es espantoso y no ayuda ni con las descargas ni con los subs. Eso sí, cuando un drama nos llama mucho la atención y cuando teníamos la señal en directo de KBS la hemos visto en vivo y en directo, completamente en hangul, así que también hay grupo D 😀 😀

    • Pues yo aunque preferentemente soy grupo B me encanta leerme los espoilers, a mí no me chafan nada, me evitan disgustos, jejeje

      • María Luisa dice:

        Pues sí, a mi a veces me evitan disgustos también, pero en la mayoría de las veces no =)

      • yo antes si que era más de spoilers pero ahora intento evitarlos, aunque a veces me puede la curiosidad jeje

        • Maggie Bee dice:

          A mi los spoilers no me arruinan nada, valga la redundancia. Lo que me amarga la existencia son los escritores que no saben trabajar bajo presión o simplemente no saben resolver y te dejan pensando que te han estafado las 16 o 20 o 30 horas que le dedicaste a su historia. Botones en mi muestrario…varios, de los que más me dolieron ‘Fashion king’ y ‘Goddess of fire’

          • pues apuntadas dos que no veré jeje
            La que si me gusta y mucho es Medical, y nos han dejado comiendonos los codos hasta esta semana.
            voy a ver si no me duermo con el cinco de Heirs

          • María Luisa dice:

            En eso sí que estamos de acuerdo, a mí los finales son los que me dan miedito, porque algunos me han dejado muy insatisfecha, da la sensación de que no saben cómo terminar un buen drama y les salen unos finales pésimos.

          • Yo con los spoilers de Secret ya me he picado y estoy que si me paso que sin no al lado A, pero ese final si que me da un miedo que pa que

  9. Maggie Bee dice:

    Acabo de llegar de mi primera clase universitaria de Coreano. Estuvo muy divertida, y me sentí la unni o noona de todo el mundo. Fui la única que en la presentación dijo que no tenía edad para ir soltándola tan fresca así como así. Claro el resto es que son de la edad de mi hija y babeadoras oficiales del variopinto k-pop. Obviamente mi intro fue. ‘Estoy aquí por los dramas básicamente’ Y por la parte de atrás se escuchó en coro ‘Bienvenida al club’ Hay 4 chavales, solo uno con novia coreana. La Yang sem (Qué también es de mi quinta, tal vez pelín más mayor ) Lleva en Madrid desde el 84 y aparte de estas clases en la Complutense, lleva las del Centro Coreano y prepara gente para irse con becas a Seul. En el Centro Coreano se dan las clases de coreano avanzado, en la Complutense solo tienen el nivel básico. Yang Eun Sun está casada con un español. Hoy aprendimos las vocales (qué son un porrón) y a intentar pronunciarlas bien, porque cierres más o menos la boca, puedes pedir el café que te quieres tomar, o que te hagan sangrar la nariz. Como quien dice, ahora delante de un espejo a practicar la vocal.

    • jajaja Solo falta que acabes en Seúl con una beca. 🙂

      Lo bueno es que aprendas un nuevo idioma. El saber no ocupa lugar. ¡Fighting!

      Por los chavales del kpop ni te preocupes que tampoco vas tan mal en el tema. Si hasta ya identificas a los CN Blue!! 😉

      • Maggie Bee dice:

        Bueno, a tanto no sé si alguna vez llegaré. Ayer me enteré que quién le guste un grupo que se llama Sista tiene el gusto donde se sienta. Sobre eso se pasaron cualquier rato libre deliberando 🙂

    • que ilu Maggie, yo aun estoy pegada en el inglés que es mi pendiente, pero ya me gustaría a mi aprender coreano. Fighting!!!
      Ya nos vas contando.

    • María Luisa dice:

      Felicitaciones por iniciar el curso, qué aprendas mucho. Qué complique con las vocales, me imagino que así será con otras letras. He leído que el hangul se compone veinte letras y algo más, pero a la hora de la pronunciación viene lo difícil =) . Aquí estaré leyendo sobre tus avances y tus aventuras estudiantiles.

      • Maggie Bee dice:

        Gracias María Luisa, no sabes lo rico del español con sus 5 vocalitas simples…claro que después te pones a pensar en el jurgo de conjugaciones que tiene cualquier verbo y bueno, tampoco es que hablemos la lengua más fácil del mundo ¿no?

        • María Luisa dice:

          Hace algunos años asistimos a unas clases para ser maestras de español y nuestra instructora decía que teníamos suerte de que el español fuera nuestro idioma materno, porque es uno de los idiomas más difíciles de aprender, solo con las conjugaciones y las reglas ortográficas tenemos para rato.

          Saludos =)

  10. ¡Vaya! Los americanos van a hacer el remake de Nine. A ver como resuelven el tema tío-sobrina políticos porque allí no es que sea ningún obstáculo. Además de que programan siempre varias temporadas con lo cual aquello se puede parecer lo que un huevo a una castaña.

  11. El último rumor coreano, Kim Nam Gil y Son Ye Jin, los protagonistas de Shark, estan saliendo, claro, ya sus respectivas compañias lo negaron. Ojala sea cierto, bien por ellos!

  12. Ya está, ya he caido, he empezado a ver Secret.
    De momento es un dramón (makjang?) con todas las letras pero… está genial.
    Solo espero que no me arrepienta con el final y que las uñas me duren de semana a semana

    • Bienvenida !!!!!!!! El final también me da miedito, pero mientras llega, me disfruto el drama. Despues del cap 4 estoy adicta a Secret, en el 11 casi infarto. Y de los primeros minutos del 12 ni hablar. Despues de la ansiedad, de pensar que al fin había llegado el momento, no sabía si reír o llorar. Eso no se hace. Pq juegan así con nuestros sentimientos ???

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.