De todo un poco – Semana 4

conversaciones (1)

¡Cómo pasa el tiempo de rápido! Ya llevamos cuatro semanas hablando ‘De todo un poco’ Inauguramos mes para seguir en el empeño. Aquí seguimos en lo mismo, sorprendiéndonos y disfrutando con todo lo que acontece en este mundillo que hemos abrazado de buena gana. A ver que derroteros tomamos esta semana después de habernos confesado de tal o cual grupo o simplemente de ninguno en concreto, sino de todos a la vez.

A mi esta semana me llamó la atención algo relevante a la idiosincrasia coreana, que en parte toca al mundo del drama que tanto nos encandila. El haberme enterado que la mujer coreana es más abierta a formar familia con hombres de otras razas y culturas, mientras el hombre coreano es más bien reacio a juntarse con nadie que no sea de su mismo país. Como quien dice más que el amor, prima la necesidad de tener ‘sirvienta’ gratis (jeje, ¡chiste chiste! pero no tanto) Y que el casarse para una mujer, sobretodo si es actriz, es como para el hombre entrar en la mili. Los hombres entran al cuartel y no se les vuelve a ver el pelo, las mujeres tras el jolgorio y excitación, a enfundarse en su hanbok y a ser confusianamente modositas, más si son madres. (Esto lo saqué del último podcast de DB donde estaban haciendo referencia a la boda de Lee Bo Young y a lo reticente que está ¿Ha Ga In? en ser madre. Claro, las chicas en el podcast decían que todas las actrices se esperan a dejar el listón bien alto, para que la gente se acuerde de ellas todavía cuando ya sea prudente volver a lo que les gusta…por lo visto Ga In todavía no logró ese cometido) Sé que en España, el matrimonio ahora no le niega a la mujer el derecho a seguir trabajando fuera de casa, más si pasó en algún momento, mi suegra es prueba viviente de ello. ¿Hay más sitios donde pasen cosas así?

Comentarios

  1. Cada día nos sorprende más la cultura coreana, y vemos que lo de los dramas no es tan alejado como parece. Yo quisiera saber si tienen el perdon tan alto como nos dice en los dramas, porque hay veces que me asombro y mucho.
    Lo de las mujeres que cuando se casan no se les ve el pelo en TV yo ya lo había escuchado, cuando se anunciaron los candidatos a protas de Top Medical, se hablo de la mujer de Lee Byung, pero al final todo se quedó en nada y se llevo el gato al agua la flaca de Sam Soon. A ver que tal le va a la Bo, porque tenía la carrera en su punto más alto y sería una pena.

  2. ¡Última lora! ¡Última lora! Lo acaban de confirmar sus respectivos agentes. Kim Bum y Moon Geun Young están enamoriscaos y saliendo en pareja. Parece que el roce hace el cariño y ya se vinieron a Europa a descansar juntitos.

    null

    • ¿Por qué las parejas que me gustan nunca confirman y las que no me espero ni en sueños sí? Creo que esto deja más claro que lo de Kim Nam Gil y Ye Jin son puros rumores ya que lo han negado por activa y por pasiva.

      • Maggie Bee dice:

        Tal vez porque unos tengan más que perder que otros; ya se sabe que los netizens son todos Charikruggers a la enésima potencia

    • Lo acabo de leer, y me ha dejado fría la noticia porque no me lo esperaba, no los veo como pareja será porque no los he visto juntos en el drama. Pero si son felices pues genial.

    • Para mí también ha sido sorpresivo y es que jamás me pasó por la mente que llegaran a ser pareja, pero se ven bonitos juntos así que ojalá el amor les dure muuuuucho tiempo y sean muy felices

    • María Luisa dice:

      Ay se me partié el corazón… y yo que todavía tenía esperanzas… =D =D fuera de broma, de verdad que hacen una linda pareja. Espero que los dejen ser felices y que las «fans» no empiecen con sus tonterías, que los dejen en paz.

  3. El caso es que una siempre espera que estos chicos tan guapos se enamoren de bellezones tipo modelo, pero fíjate que no. Aquí uri Bum se ha enamorado de una chica normal tirando a feíta.

    Qué tranquilidad me da pensar que todavía quedan personas normales en este mundo. Cuando veo a chicos que sólo salen con modelos siempre pienso que son un poco tontos. El caso es que a nadie le amarga un dulce y como siempre están rodeados de mujeres espectaculares bailándoles el agua parece normal que aprovechen la ocasión, pero aún así, mis prejuicios me hacen preferir que acaben con mujeres normales y corrientes. ¡Que le voy a hacer si soy así de «prejuiciosa»! (eso se lo decía Juan del Diablo a Mónica «por favor Mónica no seas tan «prejuisiosa»» (El lo decía con «s») pero yo, con este español que hablo tan de castellano no puedo hacerlo sin sonar raro.

    • Maggie Bee dice:

      Igualito a cada vez que a mi me da por remedar el castizo deje madrileño…y mi hija empieza a implorar que siga hablando como suelo hacerlo jejej.

  4. Un poquito de lo que será el tráiler + bts de la nueva peli de Gong Yoo.

    • Maggie Bee dice:

      Menudo salto pegó al Han. Se ve divertida. A ver cuando la podemos ver, que me interesa ojear que sacaron de Puerto Rico. Gracias Yoo

      • A mi se me hace tipo Berlin File, mucha acción. Yo me la pasé bien viéndola y viendo a Ha Jung Woo así que con Gong Yoo me imagino que también. En diciembre se estrena en cines así que hasta el año que viene no creo que la suban a la red.

  5. …..bueno ,Maggie , si yo fuera koreana tb preferiría a los extranjeros xk…..no no engañemos….muchos están para mojar pan (k nos lo digan a nosotras)….pero son de un machista k asusta y tienen unas madres k dan miedo…..y si encima son los primogénitos….¡¡tienes k cargar con toda la familia!!…..y,la verdad, x mucho k me guste Siushito y Ji Sub ,Cha ,Gongy…….creo k con todo lo k «traen en la maleta»….¡¡¡seria incapaz de casarme con ninguno de ellos!!!

    ….en cuanto al nuevo noviazo pues….¡¡k sean felices!!…a mi en particular ,no me gusta nada ella pero como al k le tiene k gustar es a él!!! jajaja………este chico tiene una sonrisa de las más bonitas k he visto……¡¡la suerte de la fea la guapa la desea!! no dicen eso? además esto es k seguro k ella es muy simpática y divertida…..¡¡de otra manera no lo entiendo!! jajaja

    …en cuanto al trayler de Gonyi pues…..tanta carreras de coches y tanta acción k a él casi ni se le vé….espero k en las dos horas (o así) k dure la peli haya momentos más trankilos en los k podamos disfrutarle….jejeje

    …..hablando de otra cosa….os habéis dado cuenta k los hombres koreanos x lo general,tienen las uñas de las manos largas?….aggg……me revienta eso….xk algunos tienen las manos muy bonitas pero las uñitas del demonio…..¡¡las estropean !!!…..y es k yo me fijo mucho en las manos….un hombre guapo con manos feas….¡¡lo pierde todo!!

    …..y ya puestos a hablarrrrrr…..¡¡¡cómo está de bien «secret»!!!……vaya dramón (x lo impresionantemente buenón) k nos están poniendo…..e encanta……y k actorazos!!…..me gusta k no lo hayan alargado ,creo k así seguirá bien hasta el final…..aunque,conociendo a los koreanos…….¡¡¡tiemblo de pensar con k final nos van a sorprenderrrrr!!! jajaja

  6. Miedo no me da Pilucha, pavor es lo que siento, yo que solo quiero ver finales felices y aquí he sucumbido tanto ver spoilers. Pero la verdad es que es bueno, bueno.
    Y para bueno, bueno, Ji Sub, que papelón y como está, me encanta.
    El trailer de Gongy está bastante bien, parece movida la pelicula.

    • Lo mejor que has hecho es ponerte a verla antes de saber el final. Este tipo de dramas es mejor verlo así, sino no tiene gracia. Yo como no sé si llegaré a ponerme al día antes del final, por favor, no spoileen el fin sin avisar.

      • Maggie Bee dice:

        Pues yo estaré al tanto de no espoilerar. A lo sumo que llegaré es a pedir un paramédico que me saque de arresto cardíaco.

      • Yo estoy muriendo de semana en semana con Secret, es que espero que acabe bien! con todo lo mal que la ha pasado la pobre protagonista. Esta novela me sorprendio mucho, en especial por la actuacion de Hwang Jung-Eum, que en todas las novelas que la he visto ha sido un desastre, (menos en Golden Time, ahí actuó mejor). Aqui todo el mundo lo esta haciendo bien, como dicen Zaurin y Pilucha, tengo terror del final, estos coreanos se las traen con sus finales infelices, esperemos a ver!

        • Maggie Bee dice:

          Pff acabo de ver los avances para el capítulo del miércoles, y, ¡miércoles! si la cosa se puso seria…

          • ahh Maggie, que me muero!!!! El miércoles se me hace muy lejos!!!! que desespero por esta novela!

          • Madre, madre, yo estoy de comerme las uñas hasta el codo!
            Se quedo el jueves en un punto de grito, y los avances son que pa’que

          • ㅎㅎ ¿Umm qué será lo que se descubre hoy? ㅎㅎ Y Miniukshi ¿tiene el don de la ubicuidad?

  7. Perdón perdón perdón, ji Sung

  8. En cuanto a que las mujeres abandonen su carrera profesional por el matrimonio, la verdad no me sorprende, pues sabiendo que la sociedad coreana es tan tradicionalista ya me podía imaginar que eso pasaba, en mi país es un poco así, todavía hay familias que siguen las tradiciones al pie de la letra y son igualitas a las coreanas, o sea, la pareja se va a vivir a casa de los suegros y la nuera debe cuidar de ellos, algunas no trabajan porque el marido se los prohíbe y las que si trabajas son controladas en el horario, lo bueno es que la situación está cambiando y cada vez son más las mujeres con familia que se desarrollan profesionalmente sin ningún problema, pero igual, todavía sigue imperando el machismo.

    La nueva película se ve interesante, en cuanto se pueda le echaré un vistazo, gracias Yoo por compartir el video 😉

  9. Maggie Bee dice:

    Hoy dieron 2 capítulos de ‘Passionate love’ ¿Qué habrá pasado?

    • …¿cómo?….lo mismo es k mañana no pueden x algún partido o algo x el estilo ,no?…….o allí no hacen estas cosas?……….o a lo mejor nos ponen capítulos dobles de akí en adelante…..jajaja….lo siento x ti,Maggie…..pero tú no te estreses….a tu aire…..k bastante favor nos estas haciendo al traducir dos semanalessss!!

      • pues por ahi leí algo que hoy no habia drama y por eso ponian dos capis.
        Ayer me puse al día con Medical, mi primera médica y hay que ver la de sangre que hay jeje…si manejan corazones y pulmones como si fueran tomates.

  10. Estoy viendo la de Secret y me quede en el capítulo 4. Todo lo que le esta pasando a la protagonista es terrible.

  11. ….Yoochun anuncia nuevo drama para enero…..¡¡k ilusión!! vamos a poder disfrutar de nuevo de esenosekseyoperomegustaunmontón jajaja

    http://www.mundofamacorea.net/2013/11/yoochun-regresa-la-pantalla-chica-con.html

  12. No he visto ningun drama de el, pero se ve interesante en el drama que va a hacer en enero. Tal vez lo vea.

    • …y a k esperas para verlosss??!!!….yo los he visto todos y la verdad es k están bastante bien…..creeme….¡¡no te arrepentirás!!…creo k Marta los tiene comentados todos…..así te puedes dar una idea de como son!!

    • yo también los he visto todos, y que ganas de que vuelva Micky, es que tiene un algo y ha mejorado mucho desde el principio…bueno miento la que no he visto es el que sale con la Lee Da He, porque ella no ,me va mucho

      • Yo solo he visto la del principe de la azotea y I miss you y me han gustado mucho las dos.

      • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver con Hwatu Goryeo kingdom mi Rey¡¡¡¡ dice:

        yo solo he visto Miss Ripley y me quedo con el »Ahjussi por lo menos se dan besos de verdad con la prota Lee Da He está REGIA y es otra de mis consentidas la adorooo

  13. Ejem. Cosas curiosas. A Hyun Bin le dieron un premio por ahorrar. El premio se lo dio la presidente de la República; lo cierto es que se llevó su galardón llamado ’50 aniversario del día del ahorro’ por tener una fortuna de unos 3 milloncejos de euretes. Ahí es nada.

    Ahora lo que me parece curioso es que un hombre que debe rondar la edad de Cristo (si me guío por aquello de apurar al máximo antes de irse al cuartel, y habiéndose ya licenciado) y tenga 10 cuentas a su nombre; deje sus finanzas en manos de papá y mamá ‘porque todavía no me casé’…Cuando se case ¿Qué pasará? Estarán dispuestos mai y pai a dejar que una ‘zorra advenediza’ controle los dineros de su chiquitín ¿O le buscarán una esposa contable que ponga ese dinerito a producir? Pff yo no sé si es porque soy mujer y por ende más independiente, pero actitudes de ese calibre me parecen raras. Además ¿No le dará miedo meterse en cualquier ‘fregao’ a lo Messi?

    • ….x k tiene esos pelosssss??!!! estos koreanitos y yo en cuestión «capilar»…..¡¡no nos ponemos de acuerdo!!…….y sí Maggie,tienes razón……me dá un poco de yuyu k a su edad le manejen las finanzas sus papis……lo mismo tiene el síndrome de peter pan y no kiere crecer y ,x eso…..¡¡no le cuaja ninguna relación!!….kien sabeeee….jajaja

      • Maggie Bee dice:

        Lo de los pelos debe ser para hacerse el moñito ese recalcitrante de erudito o rancio abolengo a lo chosún…que para eso se metió en la piel de no sé cual rey en ‘La ira regia’

    • Maggie Bee dice:

      No sé Mariceli. Pero me parece muy raro. En fin.

      Mañana ya es….

      Secret!!! 🙂

      • Siiiiii!!!!!!!! Después del final del capitulo 12, ¿qué pasará? ¿cómo reaccionará cada uno? ¿cual será el próximo movimiento de los malvados? ¿dejará el fiscal la cara de estriñido? ¿se sabrán cosas nuevas? ¿cómo puedo plantear nuevos interrogantes sin conseguir spoilear? Que nervios

        • Secret!!!!! esa novela me tiene mal, no me canso de decirlo!!!! El final del cap 12 me dejo hiperventilando, hoy lo veo en crudo, aunque no entienda ni papa! Y ese fiscal tiene la habilidad de quererlo matar y abrazar a la vez!!! La semana se me hizo laaaarrrrgaaaaaa!!!!

    • No sé si sea así, pero yo siento que los coreanos consideran “niños” a las personas que no se han casado, tengan la edad que tengan y como el respeto hacia los mayores es tan grande, pues es fácil que se dejen mandar por ellos y que pasen estas cosas, en fin, son otras costumbres.

    • María Luisa dice:

      Gracias por el artículo Mariceli, lo leí y pienso que es otra gran diferencia que tenemos con ellos, porque eso acá sería lamentable, es como depender de los padres a una edad en que ser independiente es razonable y lógico, ellos cuentan esa forma de vida como la más normal y elogiable. Ideas que respeto pero no comparto.

  14. Y como si no tuviera suficiente en el plato; de ociosa fuí ‘dizque a ver’ como empezaba ‘La emperatriz Ki’. Divertidísima. No sé si seguirá esos derroteros pero por ahora está de carcajada. Los tres pilares están muy bien en sus vises cómicas. De verlo interpretando aun rey homosexual a este nuevo papel, también regio, hay un giro de 180º en ‘Miamorsarangé’ Además está gracioso ver a la mayoría de actores en ‘La reina Sonduk’ de nuevo aquí. Y el heredero de Yuan está que quita el hipo ¡que cosa más hermosa de varón asiático! Madre mía como derriten las miraditas y los mohines de Ji Chang-wook. Y la traducción de MBC es buena.

    • marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo,amor gracias por volver con Hwatu Goryeo kingdom mi Rey¡¡¡¡ dice:

      Y, qué bonito personaje el de mi amorsaranhaeyeobo, es que mi Rey no podía fallar LO ADOROOO
      tiene un magnetismo ese hombre realmente atrae..su rostro es una oda a la sensualidad ,.. sus rasgos me encantan.. ademas una actuación magistral es un actor con todas las letras múltiple y polifacético . que pena que no dan el valor que merece el proyecto ,.que estén mirando solo »donseng» y se olviden de los ahjussis .

  15. Con tanta novela bueno corriendo no tengo tiempo, ya empezo Golden Rainbow que dicen que también esta buena, nada entre Secret, Heirs, Marry Him if you Dare, Reply 1994 y Medical Top Team no me da el tiempo para incluir otra mas, también tengo pendiente a The Suspicious Housekeeper, necesito mas horas en el día!

    • Maggie Bee dice:

      Yo the suspicious ya no tengo que verla porque vi la japo. Marry him la tengo en solfa…la de rainbow si que quiero ver por donde la meto…claro, así tengo ya las ojeras, de llevar en carretilla.

      • The suspicious es buena? ya sabes, para no perder mi tiempo. Marry Him es buena, me entretiene!

        • Maggie Bee dice:

          A mi, la japo me gustó, pero Monse la detestó. También fueron solo 11 caps en vez de los que le han añadido a la coreana. Es una historia que le pega más a la idiosincrasia japonesa. Ni idea que tal te vaya a ir con la coreana. Estuve viendo que de rating está en 2º puesto dejando relegada a la de Mirae a un 3ero, ya que la emperatriz anda reinando desde hace dos semanas.

  16. Madre mía! Miren a Gong Yoo, por poco me tengo que dar una terapia para el asma!!!
    http://www.soompi.com/2013/11/06/movie-the-suspect-releases-topless-images-of-gong-yoo/#.UnpUunBFWfU

  17. «Secreteras» mirad lo que pusieron en la pagina de Asia Team:

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.