De todo un poco – Semana 42-

Bueno, esta semana estaba pensado en traer un juego de quién dijo qué cuando…pero amaneció y resultó, que como el filósofo, yo también «solo sé que no sé nada» o sea como quien dice vulgarmente mis conocimientos del mundo k-drama no llegan para poder montar un acertijo en condiciones. Dado lo cual le di la vuelta a la tortilla y decidí preguntarles cuales escenas de que dramas les han causado tanto impacto como el del asteroide de portada.

De Gentleman’s Dignity todavía me acuerdo de Haneul bailando borracha esta canción de CNBlue

De Secret Garden todavía me parto cada vez que me acuerdo de Joo Won cayendo en cuenta que se enamoró de alguien tan pobre que es digno de salir en el National Geographic.

De Lovers me acuerdo del momento, estoy con la novia oficial pendiente de a que horas llega por quién late el corazón…

Y así hay muchos momentos que me causaron impacto, ahora las dejo a ustedes que cuenten que escenas todavía les suenan…

Comentarios

  1. uyyy pues de las clásicas siempre recordaré a Cha comiendo y llorando en City Hall.
    Y que recuerde más actual, como llevo mucho enganche con el King, el final del capítulo 12 me dejó muy emocionada, pasando por el beso en el semáforo y la escena patinando.
    Otra escena que me viene a la cabeza es la Chae Won abrazando a PSH en TPM ( lo siento pero los nombres de los dramas no los recuerdo jeje) diciendole que moriria una y mil veces si calmara su dolor.

  2. De Beyond the Clouds me gustaron varias escenas de los dos protagonistas. Para mi este es el mejor drama del 2014. Todos los besos que se dieron, cuando ella le arregla la casa, cuando le cocina, y la escena final. Puedo decir que today las escenas en que salen juntos me gustaron. 🙂

  3. simonilla dice:

    Beyond the clouds no la he visto así que me la pongo en la lista de sugerencias para las épocas de sequía (me lo parece a mí o este año hay bastante nivel??)
    En general me acuerdo de todos los momentos-beso de las novelas…y de los otros, me han venido a la mente:
    En The princess man, además de esa abrazo maravilloso, la cara de Chae Mon cuando están en el columpio y cuando monta por primera vez a caballo, cuando se pone la espada en el cuello, cuando se interpone con la flecha…
    En Snow Queen, cuando Hyun Bin y la niña, cogidos de la mano, emprenden esa loca carrera de libertad en el aeropuerto. Madre mía y la música de ese drama. Y LA ROPA DE SUNG YU RI.
    De las últimas que he visto, Secret love affair, la primera vez que él toca el piano para ella y ella llora de la emoción.
    En Secret love, que es un chute tremendo, me acuerdo de muchos momentos y en especial de ese momentazo erótico en la cocina cuando él prueba la salsa de ella. Cada vez que Ji Sung la mira, me entran escalofríos.
    También me entran escalofríos con ese actor que hacía de prometido en Arang, que se llama Yun Woo Jin, y no por guapo, es que le hablan los ojos. En el capítulo 7 de ayer de Marriage not dating (la están echando ahora mismo), él inclina la cabeza en el sofá y entra ella y él está completamente rendido a ella. Uaaaaaa.
    En Master’s sun, todos, absolutamente todos los toqueteos (quién dijo aquí lo del diámetro del brazo de So Ji Sub, ja, ja, ja)
    Hay tantos grandes momentos en Dramaland!!

  4. María Luisa dice:

    Difícil, es que son tantas y tan bonitas. Las que me gustaron más, las que para mí fueron verdaderos momentazos son:

    The Princess Man: Cuando Se Ryung abraza a Seung Yoo y le dice aquello de que moriría cien, mil vidas si con eso alivia el dolor de él.
    Pasta: Cuando el chefnim confiesa ante todos que no le gusta sino que está enamorado de ella.

    Queen of Reversals: Cuando él llora al otro lado de la puerta diciéndole que, aunque ella cambie, siempre estará enamorado de ella.

    Arang y el Magistrado: cuando Satto, a pesar de que Arang no puede morir, le da aquel beso con el pretexto de que fue para que volviera en sí más pronto.

    My Princess: Cuando el diplomático le dice a la Princesa si no puede ser solo su mujer.

    Prosecutor Princess: Cuando el abogado se despide de la fiscal con semejante beso.

    Hay muchísimos en el Universo Doramil, si recuerdo más, vuelvo.

  5. Buff, yo tampoco me acuerdo mucho de las escenas, una vez visto el drama, pero si me tengo que acordar de alguna:

    – De Queen of Reversals, la misma escena que dice María Luisa, y también otra en la que él ve que ella se está quedando dormida e intenta colocarse de manera que a ella le caiga la cabeza en el hombro de él. También me acuerdo de la escena, casi al final, en la que se ve que, un año después, él sigue llevando el teléfono de ella en el número 1 de la memoria del móvil.

    – En Arang me dejó muerta la escena en la que él le toma las medidas para hacerle un nuevo hanbok.

    – En Lovers la escena en que ella oye cómo él se declara a la otra y la pide en matrimonio y se le caen todas las castañas.

    – En Will it snow for Christmas, la escena cuando ellos se encuentran casi al final y luego él llora con la cara en el volante.

    – En Biscuit Teacher, una escena en la que él le deja a ella sus zapatos y otra escena en la que él le da a ella de comer y luego chupa la misma cuchara.

    – En Answer 1994 la escena en la que ella le pide a él que le traiga dulces y él no dicen nada pero se los compra y se los tira desde la puerta.

    – En I hear your voice, cuando él recupera el poder de leer los pensamientos y se da cuenta de que ella está mintiendo y está enamorada de él.

    – En Syndrome, la escena en la que la madre, que tiene prosopagnosia (esa enfermedad o daño cerebral que se puso de moda en los dramas y que consiste en que las personas que la padecen no reconocen las caras) le dice al hijo que, aunque no reconozca su cara, ella siempre le reconocerá porque reconoce el sonido de sus pasos y su olor.

    – En Queen In Hyun’s, la escena del beso cuando ella se le sube en los pies.

    Y luego, si me acuerdo de más, sigo.

  6. Hay dos escenas que realmente me impactaron, incluso más que las mismas escenas románticas:

    La primera fue en “Un Litro de Lágrimas”, cuando la chica se da cuenta que todos sus compañeros de clase discuten entre ellos porque están cansados de atenderla, entonces su amigo se la lleva a un parque para que ya no siga escuchando y él, contra todo pronóstico se pone a llorar con ella, en serio que fue una escena de lo más triste, hasta me sacó unas cuantas lágrimas y eso que yo no lloro por los dramas.

    La otra fue en Gaksital, cuando el chico se da cuenta que su mamá está muerta, la reacción de él me dejó impresionada!!!

    Luego si hay muchas más que por lo bonitas o románticas son inolvidables, pero estas dos son las que más recuerdo.

  7. Acabo de ver las dos que cuenta Monse! y estoy completamente de acuerdo! son dos escenas muy fuertes! de dos doramas que estoy viendo en estos momentos! y que a de más tienen muchas otras escenas acongojantes. Todas las de 1 litro de lagrimas lo son! y aunque yo tampoco soy de llorar, con este drama es imposible! Lo mejor es que tienes los ojos húmedos pero una sonrisa en los labios. Añadiría también la escena en que Aya se despide de sus compañeros, su discurso es muy emotivo, y luego todos corren a despedirla. Y de Gaksital la última que he visto ha sido la de los dos amigos llorando en la bici por sus familiares muertos, Kang to también por ser el responsable del sufrimiento de su amigo.

  8. martajoojinmo dice:

    Bueno, a mi lo que realmente me impactó ( y culpable que de que este hoy aquí) fue el físico, voz,, labios carnosos cual fruto prohibido, manar de Dioses, beldad infinita,..,………………………………….
    fue, un cazador de empresas, Lee Shin Geon ( Queen of the Game ) seduciendo a la hija del malvado con trucos varios , ..produjo un efecto colateral imprevisto e irrecuperable en mi personaaaaa , como el del asteroide de portada que nos ocupa!<
    toda Queen of the Game tiene un ritmo trepidante , combinado con otras etapas más lentas,
    escenas, que yo les llamaría,.. contemplativas , tristes, dolorosas porque estás viendo como se hacen daño, creyendo que la felicidad sin amor es posible
    pero el final es tan dulce y satisfactorio, ,,muy romántico y al mismo tiempo muy realista
    en pocos capítulos pasan tantas cosas, pero también se recrean en los pequeños detalles, en las miradas, .es tan diferente de la latinas
    esta fue una serie madura, reflexiva, desafiante , y que me tomó completamente por sorpresa!

    otra que me impactó fue la escena a piano y my Director ( What Star Did You Come From? 2006
    pensé,,, caray! besan mejor en los doramas viejitos que en los actuales!

    lo mismo digo de la escena de Tango en ''el Spy que me amo…. ( Sweet Spy (2005)…..

    me impactó la belleza de Sul Ri ( Bichinmoo ) su fortaleza, de mujer frágil a mujer guerrera, me conquistó por completo ahí es que me di cuenta que solo me gustan los dramas históricos de época Goryeo , ,..y solo si son con JIN MO!
    por lo mismo me impactó el primer capítulo de Empress Ki porque no se demoran en las escenas de niños, consigue crear expectación ,,.crea afectividad, cariño, cordialidad,…
    y el beso Wang Yoo / Nyang es uno de los mejores que vi

    me impacto la fortaleza de Dang Ja ( Bad Couple ) es adorable , ella y sus amigas
    y el primer capítulo de Dae Mul su banda sonora y esa gran mujer como llega a ser la Presidenta de Corea

    me impacto un ''marido canalla ( Bad Love ) y un piloto ( Crazy for You ,…..ahí me di cuenta que puedes preferir al secundario antes que al prota!jajaaj

    y me impactaron los niños en Fashion 70's todas las escenas de ellos en su infancia son necesarios para entenderlos mejor cuando ya son adultos , ver las terribles secuelas que deja una guerra ( ahí me di cuenta lo bien hecha que esta, se nota el esfuerzo,
    además que hay grandes diferencias en la producción de este drama
    comparándolo con otros (igualmente coreanos ) me gusto mucho la caracterización les coges mucho cariño a todos

  9. Hay tantas escenas:

    – En The princess’ man, en el último capítulo la escena de la celda entre ellos dos como ella le dice que no le va a pedir que ruegue y cuando escapan en el carromato y ella le acaricia la cara…como lloré.

    – En Reply 1997 cuando Yoon Jae se confiesa a Si Won en el karaoke

    – En Secret Garden, cuando Joo Won le dice a Ra Im que él será la Sirenita…..e inolvidable la frase..»esta hecho por un diseñador puntada a puntada» jajajaja

    – EN You who came from the stars, la escena del último capitulo en la que él aparece en la presentación de la película.

    – En Empress Ki, cuando Seung Nyang se despide del rey y la escena de la coronación cuando ella le ve en la multitud y llora.

    – Dae Jang Geun cuando Min la rescata del fuego y se abrazan.

    – IRIS, la escena en la que atrapan a Seung Hee, ella descubre por fin que está vivo y él se ve obligado a pegarle para seguir fingiendo….como se miran a los ojos…que escena..fue muy fuerte.

    – Surgeon Bon Dal Hee…cuando el Dr. Ahn le explica por qué le puso una válvula distinta en el corazón…es una escena preciosa!!

    – City Hall…cuando Cha le dice a Sun Ah que quiere bailar con ella el día que sea nombrado presidente..una manera muy ocurrente de pedirle matrimonio

    – Jang Ok Jung, cuando ella le pide al Rey que firme su sentencia de muerte, y la escena en la que él se arrepiente pero ella ya se está muriendo.

    Espero no haber aburrido…es que hay tantas escenas…seguiré pensando en más xd!!

    • que momento tan bonito el de Reply, lo repetí hace nada, de hecho ayer me tropecé con este mv cantado por Seo In Guk que me emocionó de nuevo

    • María Luisa dice:

      Para nada Selena, incluso me has ayudado a recordar escenas, por ejemplo, la que dices de The Princess’s man, la de Jang Geum, la de Surgeon Bong Dal Hee y la de City Hall, todas muy bonitas. <3

  10. Coincido en muchas con vosotras.
    – Reply 1997: la escena en el Karaoke es preciosa, y años más tarde, cuando van en el coche y Shiwon le pregunta si todavía siente algo por ella mientras la voz en off dice que con solo esa pregunta todos años lejos de ella quedaron en nada.
    – City hall, pondría todas escenas, pero me quedo con ese coche cuando Cha le pregunta que tendría que hacer para que una mujer de su edad le diera una bofetada y le arrea un besote. O cuando van cada uno por una acera sufriendo, o esa escena en el taxi intentando rozarse solo con un dedo.
    – I miss you, cuando después de interrogar a Soo yeon, ésta se va y su madre le lleva la cena a Youchun y mientras come bromea, sonrie, llora y se atiborra a la vez que dice que Soo Yeon volverá porque lo añora y que el esperará. Esa mirada de infinita tristeza en los ojos de la señora que ha reconocido a su hija y lo ve así mientras las lágrimas se mezclan con el arroz me emocionó.

    Y más que hay 😉

  11. Pienso que hasta el drama más malo tiene alguna escena impactante. Y si a eso le añaden una perfecta y adecuada canción la escena queda de infarto. Para no ser repetitiva, mecionaré escenas que me han impactado, sin ser necesariamente románticas. Además ya las chicas han mencionado muchas de mis favoritas.

    – Reply 1997- Cuándo la protagonista se entera de la enfermedad del padre.

    – Reply 1994- Cuándo se derrumba el centro comercial y se preocupan los unos de los otros. Y la protagonista al ver a Chilbong corre a abrazarlo.
    Cuándo el papá de la protagonista habla con Oppa en el hospital.

    – Good Doctor- Cuándo el protagonista le da al jefe, de regalo de cumpleaños, el estetoscopio de juguete.

    – 49 Days- Cuándo me enteré de quién fue la 3ra lágrima.

    – Gentleman’s Dignity- Cuándo todos dejaron lo que estaba haciéndo para estar junto al amigo que acababa de enviudar. (Obviando el hecho de que el casado dejara a la esposa con la palabra en la boca.)
    Otra escena es cuándo el protagonista tiene a la protagonista contra la pared en el baño. Uff, esa escena me dio calor.

    – Boku No Ita Jikan- Cuándo Takuto, le dice a la novia que tiene miedo de morir y de vivir.
    La 1ra vez que jugó futból en silla de ruedas.
    La reacción del amigo, cuándo le dijo que no usaría ventilador artificial.
    El hermoso final.

    – Triangle- La escena de la hipnosis. (Obviando la falta de ética de la siquiatra.) La escena me impactó mucho y cuándo ví el BTS, me impactó mas.
    Cuándo YD, está comiéndo en casa de la protagonista y la abuela de ella le menciona algo de que él no recuerda a su familia y él llora mientras come.
    Cuándo YD, va a ver a la mamá y ésta sin reconocerlo le dice que es joven y guapo con coquetería.

    – Y cómo una de mis escenas cómicas favoritas: My Love From The Star- Cuándo ella va guiando con la cartera enganchada en el espejo, fuera de carril y pensándo que le tocan bocina pq la reconocen y la están saludando.

  12. Otras escenas que me impactaron fueron:

    En Beethoven Virus:
    Cuando sale a escena el coro a cantar la “9º. Sinfonía”, justo cuando ya no habían esperanzas de que llegaran…. fue una escena tan bonita que me dieron ganas de aplaudir!!!

    También cuando la Ahjumma toca el «Libertango»…me pareció un momento muy conmovedor

    En Empress Ki:
    Cuando el emperador mata a uno de sus guardias….. verlo todo loco y convertido en una bestia después de que era todo un amor de hombre me dio cosa!!! =S =S

  13. martajoojinmo dice:

    Empress Ki la muerte de Maha y la de mi Rey Wang Yoo es lo más impactante y triste que he visto en mi vida , todavia no me repongo
    todo el camino al calvario de mi Rey, cuando recibe los azotes de Dankise.,. y mi eunuco Bang pide clemencia a Maha de rodillas le suplica que pare …..
    cuando a mi eunuco Bang le ponen la soga al cuello ,porque quiere ganar tiempo para mi Rey…
    esos minutos fueron como tener una losa apretando mi pecho, los gritos de mi Rey eran los miossss
    la muerte de Tanashiri y la del Gran Temur fueron tremendas impactantes, magistrales, tristes, soberbias, dolorosas,..
    las lagrimas de Dankise abrazando a Maha …
    y la que me encanto por lo bien interpretada es la risa de mi Rey Wang Yoo ,…
    »JAJAJA lo ve? no puedes matarme, ..porque Nyang es mia¡¡¡¡ si Nyang no estuviera a tu lado, no podrías hacer nada, JAJAJA ,..eres un estúpido, incompetente emperador!JAJAAJA
    aunque fuera solo la imaginación de Peha, me dí el gusto de escuchar verdades como puños un boca de Wang Yoo y maravillosamente interpretado por JOO JIN MO

    Y el momento más lindo , cuando mi Rey acaricia la carita de su hijito, ver a mis dos amores juntos esa expresión en sus lindos rostros valen más que mil palabras,..,.por un instante son felices , aunque sea un momento , valió la pena ..retarse…conocerse,..y las regañinas se vuelve cariños
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/10270732_10201669016033526_8486549730322128797_n.jpg
    https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t31.0-8/1270808_312113912296230_9006993772004768731_o.jpg

    Queen of the game, todassss las escapadas de ellos dos, en especial momento amanecer, , cuando él descubre que esta enamorado , , la previa antes de hacer el amor, cuando él la lleva cargado y se paran para descansar , entonces ella lo mira con amor diciendo »cariño que descanses»…..( y claro él no puede dormir…) …»eso pasa porque eres tan bonita»,,..
    y antes el momento en la capilla y el primer beso de amor …. »si alguna vez esa mujer llora por mí. no me perdones…
    y cuando él dice » un canalla como yo, puede cambiar si tiene al lado a una mujer como tú.,.. »enseñame…
    pero hay muy especial, una que me deja el corazón arrugaditoooo como pasa ,
    mi momento Ahhhhhhhhh ,..Momentazo,..el miooo, momento del drama másss deliciosooooo, amorosoooo, cute, cute, cute,..puro loveee la mirada de él ,…esa caída de ojitos …. está diciendoo tantoooooooooOHHHHHHHH dice ,. muero por tí,

    https://www.facebook.com/photo.php?v=309299435911011&set=vb.276697482504540&type=2&theater

  14. Otro final decepcionante. :'(

    • :'(

    • Maggie Bee dice:

      Y que lo digas, Yo me quedé con los ojos como platos diciendo ¡no puede ser!

      • martajoojinmo dice:

        Queen of the game tiene un final dulce y satisfactorio, ,,muy romántico y al mismo tiempo muy realista
        ahora si te refieres a Empress Ki yo creo que el Emperador de pacotilla tenía que morir mucho antes, para verla a ella de Emperatriz Viuda …….nos deben esos capis…
        pero para mi el final es el 50 la muerte de mi Rey, él es el único que no falló en proteger a la Ki , tanto así , que su último aliento de vida es por ella.
        cosa que no haría el Emperador , , el muere porque no hay antidoto para el veneno mortal de Golta,…que sino ,…
        en cambio mi Rey dice que va a seguir protegiendo incluso después de muerto, y es cuando el desgraciado de Peah le da la estocada final porque no puede escuchar tanto amor de boca de Wang Yoo
        por eso dice »tanto la amas que incluso das tu vida por ella» ……
        y Wang Yoo contesta ,..»mi muerte lo probará….nunca lastimes a Seung Nyang otra vez…
        para mi esa frase final queda como una daga colgando en la cabeza del empraducho de cuarta que nunca pudo, no quiso ni debió haber sido un emperador
        creo que su psicología queda muy bien retratada

  15. Ayer mire el final de Triangle y me decepciono la historia. No paso nada y yo ni se cual fue la intencion de el escritor. Este drama solo debio de durar 16 capitulos. Este drama ha sido uno de los peores que he visto. Siento pena por los actores porque ellos trataron de dar lo mejor con lo que tenian.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.