De todo un poco – Semana 49

Gong yoo

Los que conocen Todotnv desde sus inicios recordarán que, de vez en cuando, incluíamos entrevistas a diferentes actores y actrices latinoamericanos, e incluso llegamos a hacer alguna de esas entrevistas personalmente. De hecho, en esa página, hermana de ésta, todavía se publican conversaciones con profesionales, no sólo actores, del mundo de las telenovelas.

Toda esa actividad periodística se debe a las aficiones de Diana, la co-creadora de esa página, que tiene claras tendencias «reporteriles» y siempre se le ocurre alguna cosa que preguntar. Por mi parte, aunque a veces participase en esas actividades, mi curiosidad sobre los actores siempre ha ido en dos únicas direcciones, saber alguna cosa que me provocase curiosidad de la creación de un personaje que me hubiese gustado, y averiguar qué se siente al pasar de «persona normal» a ser objeto de las fantasías más delirantes de personas que no te conocen y cómo se come eso. Otro aspecto de la vida de los actores sobre el que tengo curiosidad, aunque en este caso me la contesto yo a mí misma, es cómo se sienten haciendo el idiota en todos esos posados publicitarios. Y digo que me contesto a mí misma porque, aunque esas posturas de castigadores me dan a mí vergüeza ajena, doy por hecho que si uno es actor es porque le gusta verse en una pantalla y ante un objetivo y no les produce el mismo ridículo que a mi. Que es cuestión de personalidad, vamos.

Como hemos comentado a menudo aquí, los actores coreanos son singularmente insulsos cuando son entrevistados, pero creo que eso es más una cuestión de cómo es la sociedad coreana y el show business de aquel país que una cuestión de que todos ellos sean unos simples. Como sostiene el economista Carlo Cipolla en su «Ensayo sobre la estupidez humana», la estupidez es una cualidad que es independiente de cualquier otra cualidad humana, y no hay ninguna razón para que entre los actores coreanos, como pasa con las rubias, sea más frecuente la insulsez y la bobería que entre el resto de la población.

A veces se ha comentado aquí que es que los actores son insulsos para poderse «llenar» con los personajes, por decirlo de alguna manera, pero no creo que sea así, no sólo porque sé de estupendos actores que son a la vez personas interesantísimas (el otro día leí una entrevista a William Dafoe y me pareció una persona digna de conocer, por poner un ejemplo), y también porque un buen actor tiene que ser capaz, como mínimo, de analizar una emoción para saber replicarla. Hay muchos actores instintivos, pero hay otros muchos que no. O sea que, como decía el ya mencionado C. Cipolla, de todo habrá en la viña del señor.

Todo esto viene a cuento porque he estado pensando a qué actor/actriz coreano me gustaría conocer y qué le preguntaría si lo lograse. En mi caso, entre los chicos a mí me gustaría conocer a Gong Yoo, porque fuera de lo guapo y de la publicidad tan estúpida que hace (es al que he visto hacer más mohínes en los anuncios), me parece un chico bastante normal. Pero si tuviera que elegir a uno solo, elegiría Kim Sun Ah, y me gustaría tener una conversación larga sobre lo que ella opina de los tejes y manejes del sector y lo que esa vigilancia tan minuciosa a la que los someten. A él, entre otras cosas, le preguntaría qué siente de verdad un tío sobre esas fans tan obsesivas, aparte de esas frases hechas que dicen de cómo les dan las gracias y las quieren, y otras boberías más.

Y ustedes ¿a quién querrían entrevistar y qué le preguntarían?

Comentarios

  1. Marta esa es la pregunta que todas quisiéramos saber, como llevan ellos el fenómeno fan, y el fenómeno anti-fan.

  2. Yo creo que yo soy la peor fan de cualquiera. Adoro los personajes que construyen y se los agradezco una barbaridad; pero la persona que hay debajo, salvo para observarla de igual manera que un Goya, un Van Gogh o un Monet; no me inspiran curiosidad ninguna. A ver. Entiendo, como bien dices, que están metidos en este fregao porque algo les tiene que gustar el reconocimiento y la idolatría; si no, tanto tumulto y tanto manoseo no se lo iban a aguantar. Si al caso, me gustaría sentarme a hablar con alguna viejita de esas para preguntarles porqué no se niegan en redondo a que sistemáticamente las pinten como la Maléfica de Blancanieves adiestrada por el califato de isis, cuando tienen que hacer de suegras.
    De todas maneras, creo no confundirme muy mucho si calculo que de todas todas, las respuestas iban a ser formato standar, porque ninguno (o muy pocos-Lo del Dafoe también me sonó sincero) se atreven a decir nada autóctono. Ni decir, ni hacer. El otro día estaba esperando mi turno en la peluquería y de repente entró un hombretón de esos que quitan el hipo de lo guapo que es, con su metro noventa muy magro y muy trabajao, con sus ojos hipnóticos divinamente enmarcados por pestañas kilómétricas, una boca besablemente simétrica, su piel ligeramente tostadita por el sol; acompañándolo venía una mujer con pinta profesional curtida en lides y en años e impecablemente vestida. Él se sentó en el sillín delante del espejo y su acompañante se sentó a mi lado. La estilista que le iba a hacer lo que fuera le preguntó algo, y él en vez de contestarle se levantó y vino donde su acompañante a que por favor se acercara a hablar con la estilista a ver que corte era el que necesitaba. Si, luego me enteré que es un actor de esos que salen en El Príncipe, y supongo que todo tendría que ver con el personaje, pero me resultó curioso que no tengan autonomía ni para cortarse el pelo.

    • ,,,,bueno si era un actor y estaba filmando….entiendo perfectamente k se tenga k atener a su personaje…..dime a k peluquería vas??….chica k suerte….en la mía no pasan estas cosas!! jajaja

  3. …a mi…la verdad me da un poco igual lo k piense el actor…..es verdad k me gusta ver a su novia….su familia….su casa….ver su entorno ,vamos!!!…….pero ya lo k él opine sobre algo pues como k no interesa……….a mi me gusta soñar con ellos o con sus personajes………..como son de verdad…..prefiero no saberlo para no llevarme un chasco!!! jajaja

    • Lo mismo pienso, para mi es mejor no conocerlos y dejarlos como un amor platónico, de lo contrario una se puede llevar una desilusión, a veces resulta que al verlos en vivo ya ni son tan guapos ni perfectos y hasta tienen mal carácter jajaja

  4. Lo poco que he leido sobre las entrevistas y cortas entrevistas en videosnparece que todos y todas repiten las mismas tonterias ,parecen copias ,sera que en corea a los fans les gusta escuchar todas esas sandeses y ver sonrisas falsas . A mi me aburre y los prefiero actuando ,y los periodistas siempre pregunta lo mismo conociendo ya la mayoria de las respuestas, ademas que periodista pregunta quien es tu chica o chico ideal la pregunta es bastante tonta y ellos siempre diran algun colega con el que acturon o conocen . Eso de verdad es tonto .si tuviera la oportunidad de entrevistar alguno actor coreano no llevaria una camara y seria una buena charla porque me aterra la actitud posuda…

  5. Yo también quisiera conocer a Gong Yoo y pedirle su autógrafo. 🙂
    Y tambien estoy pensando en escribir como me hubiera gustado que hubieran terminado ciertos dramas que no me gustó el final.

  6. María Luisa dice:

    Yo sería mala entrevistadora, no se me ocurre que preguntar, y conocer a alguno, ninguno, porque me daría vergüenza estar frente a algún actor o actriz. Ni a pedir autógrafo me animo. La que más me gustaría es Sun Ah, pero igual, me quedaría muda enfrente de ella, así que ni en entrevista imaginaria.

  7. Yo creo que es un poco como los futbolistas que siempre les preguntan las mismas cosas y no es que te puedas «lucir» mucho ahí. Y los futbolistas no es que necesiten estar huecos para llenarse con el personaje.
    Las preguntas siempre son las mismas y si salen del país el «¿Qué te parece X? ¿Que te gusta más? ¿Qué te parecen las chicas X?»
    No se me ocurre nada que preguntarles que no sea de sus personajes y no me gustan esas persecuciones o acosos a los que muchas veces los someten ni la hipocresia de la gente en general (netizens) que quieren poco menos que monjes y eunucos. La verdad es que con esos márgenes de actuación poco más pueden decir que resulte interesante, todos darán su mejor esfuerzo, piden que cuiden de ellos, los fans son su fuerza…

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.