De todo un poco – Semana 52 – 1º aniversario de esta sección

Esta semana me pasaron dos cosas curiosas que me iluminaron para hacer el post/pregunta de hoy.

Estaba yo dando clase a 3 niñitas de 7 años y apareció la palabra ‘elegante’ y obvio (a esas edades hay que preguntar si se sabe o no el significado de la palabra en sí para que puedan trabajar con ella) ¡Ajá! Martina, que es muy salada ella, se tiró a la piscina y dijo que ella si sabía, entonces yo le dije que me hiciera una frase. «Maggie no es elegante». Vale, la frase está bien, pero cuéntame ¿por qué no te resulto elegante? «Porque no te pintas»

Así que para las niñas de 7 loa payasos de la tele tienen que ser el sumum de la elegancia. En fin, que al volver a casa, por arte de birlibirloque leí dos artículos que iban sobre el cuidado facial de las coreanas y de las mejores marcas que tienen en el mercado para crear el efecto ulzzang ese que tanto les mola.

«Too cool for school»,»Etude house», «Belif», «Skin food»,»Missha», «Enprani», «Holika, holika» etc, etc, etc, te prometen el oro y el moro y juran que son fuente de eterna juventud. Pues yo no sé si serán buenos o no, lo que sí sé es que los patrocinadores que tienen les reportan pingües beneficios con eso de que para ellos es super primordial no tener que tararear jamás

En fin, que mientras espero a ver si a la nueva de Rain, gracias al rating le hacen el tijeretazo de moda, me salen unas cuantas canas más de ver como The night watch men se lleva el gato al agua vez tras vez, termino de hacerme la manicura a mordisco limpio con cada capítulo nuevo de Reset y espero como niña en nochebuena el día de navidad el estreno de hoy de Bad guys- Y me desespero con lo insidiosos que se encuentran hoy por hoy con el tema de la cornamenta de Minjung y Byunhun Les postulo la pregunta ¿Son ustedes elegantes (según concepto etapa Ratoncito Pérez)? – Claro que si prefieren, también pueden hablar de dramas…. 🙂

P.S, estoy por ir así a mi siguiente clase….

Comentarios

  1. Segun mis estándares y/o autoestima, me considero elegante.
    Yo no soy muy amante del maquillaje de las asiátias que veo en dramas, pero quiero una BB Cream, de las de allá y un delineador de ojos, de esos que usan los idols. Son a prueba de agua, sudor y lágrimas. Nunca se corren.

    Nine Plus Boys, me gusta. Pero está en un lío de plagio. Faltaría que tengan que sacarla del aire. Despues de abandonar The Josean Gunman, no me di por vencida con los seaguk, y comencé Secret Door, desde el 1er capítulo me gustó. La Sirenita, es una comedia tontísima, pero divertida. A ver como será ese final, tras el tijeretazo. También estoy viéndo una japo, Smile. Y quería comenzar The Greatest Marriage, pero no he tenido tiempo.

    También espero mucho, mucho Bad Guys. Con cada artículo que leo y con cada foto y vídeo que veo le tengo mas ganas. Por fin comienza hoy. Cantabile Tomorrow, la veré por Joo Won, a quién considero muy muy talentoso. Hay otra mas que quiero ver, pero los días son solo de 24h.

    • Maggie Bee dice:

      Delineador de ojos: Bobbi Brown gel, (ahora, eso sí, el pincel es igual de caro al tarrito de gel, pero doy fe que funciona genial.) tienen varios colores y son a prueba de todo eso. Voy a ver que tal Secret door, y a ver si esta nueva horneada me gusta algo más que lo que está en pantalla 🙂 Eso de no poder tener el plato lleno es muy raro….

      • Gracias por el dato, Maggie. Aquí se aprende de todo. 😀

        Yo estuve con el plato vacío por varias semanas, porque nada me llamaba la atención. Pero ya ves, poco a poco lo he ido llenando. Viciosa sin remedio.

  2. Pues me temo que yo me quedo en el medio, porque me echo cosas encima, pero no muchas y, desde luego, sin mucha atención y cuidado. Creo que he asistido al menos a 3 cursos sobre cómo maquillarme, pero me reformo durante unos días y luego vuelvo a los viejos hábitos, una raya aquí y allá y pare usted de contar.

    Me he quedado muerta por la cantidad de pasos que da la chica del vídeo, que me parecen una pesada carga para hacerlo todos los días. Maggie ¿Qué es el efecto ulzzang? Hay que reconcer que,teniendo en cuenta todas las cosas que se unta, no parece que va tan pintada. A pesar de que yo no haría eso ni loca, no porque me parezca mal sino por no molestarme, los ojos se me iban a todos los productos porque me daban ganas de comprármelos todos…para que se acaben poniendo rancios en un cajón. ¡Cuánta contradicción hay en el ser humano!

    A mí la de Secret Door es que me da miedo, conociendo el final del pobre príncipe metido en una caja hasta que murió de hambre y sed. Esperaré a que me déis más pistas sobre la marcha del asunto.

    Y respecto a marcha del asunto, ya sabía yo que no debía empezar a ver un drama que no estuviera terminado. Empecé a ver Reset y, después del capítulo 4 los subtítulos se han parado y ya no he conseguido ninguno más. Voy a buscar dónde le dijistéis a Maggie que los estaban colgando, a ver si tengo suerte.

    • ahora viendo el video me tengo que levantar como una hora antes para ponerme todo eso aigooo

    • Maggie Bee dice:

      El ulzzang es maquillarse para parecer muñequitas…efecto lolita, supongo.

      En ds tienen ¡por fin! hecho el 5º completo. Pero si es como te dije, solo 1 capitulo a la semana. Igual que va a pasar con Bad guys.

  3. anda Maggie no sabía que dabas clases a niñas tan peques. Que gracia lei el artículo con mi hija que tiene ocho, y ella dijo que su madre era la más elegante, que iba a decir ella jajaja
    Pues a lo que ibamos no me considero la más elegante pero me gusta ir arreglada, hace unos seis meses que uso bb cream de las de los dramas, justo al etude house y me gusta como me deja la cara, así seguiremos comprando cremas coreanas que de momento no me dejan más joven pero me gusta el efecto que hacen. Isabela que delineador usas, yo hasta ahora usaba el de clinique (eye liner) que me gusta porque queda fijo y no se mueve.
    Sobre los dramas, no me está enganchando ninguna a morir, creo que estoy en sequia, las que más los nine y spring days, las otras solamente las veo, ademas que llevo un ritmo semanal duro de trabajo y me quedo dormida ponga lo que ponga.

    • Maggie Bee dice:

      Sí, Anne, mis alumnos suelen empezar conmigo chiquitines y los suelo llevar hasta la uni, cuando ya sus vidas están tan ajetreadas que no tienen tiempo para más.

      Yo no es que vaya hecha unos zorros a ningún lado, faltaba más, y me cuido la piel, obvio, lo único que no hago es maquillarme. Lo gracioso es los conceptos que entienden a esas edades los niños. Luca (que tiene 4) jura que si una mujer no tiene las uñas pintadas de rojo, no es elegante…

  4. De maquillaje no se nada.
    Pues yo eh estado viendo sólo The Secret Hotel. Esta bien la trama. La estoy viendo despacio porque quiero disfrutar del drama. Trate de ver el primer capítulo de Reset pero no me llama la atención el drama. Sólo vi cinco minutos. Aquí es donde veo los dramas pero sólo hay subtítulos en inglés.
    También quiero ver la de Cantabile Tomorrow, la de Pinochio, y la de Bad Guys.
    http://www.gooddrama.net/korean-drama/reset

    He visto más películas de Korea que dramas. Acabo de ver Pepermint Candy, y yo se las recomiendo. Aunque el final es triste, vale la pena verla.

  5. María Luisa dice:

    Ya paso un año de esta sección!!! Increíble, siento que hace poco que empezamos a comentar =).

    No me considero ni elegante ni a la moda, pero me fascinan la ropa, los bolsos y los zapatos, los normales, los de tacones imposibles, esos sí no. Lo único es que compro las cosas y no sé si se me ven bien, claro que voy arreglada a eventos especiales, en cuanto a mí día a día voy como caiga =D .

    No me maquillo, por lo que asumo que para tus alumnas tampoco sería elegante, eso sí, uso cremas para mantener la piel y protegerla del sol, aunque sospecho que empecé muy tarde a usarlas, ya que el sol ha hecho estragos con ella.

    Sobre dramas, estamos viendo Fated y tratando de seguir con Wonderful que se está haciendo interminable. También estoy esperando Cantabile por Joo Won, pero será esperar que avance un poco y que alguien la subtitule.

    Gracias por la recomendación de la peli Evelia =).

  6. Maggie Bee dice:

    Sí, qué lata lo que hicieron con wonderful, de ponerse a llorar.

  7. Bueno, en mi juventud (tiempo de universidad) no me maquillaba para nada y muy poco arreglo la verdad. Nada elegante.
    Ya graduada y trabajando, tengo que hacerlo más por necesidad que por gusto (les juro que si pudiera andar como quisiera, fuera en pijamas todo el día y tenis supercómodo, pero los clientes son exigentes y asi como tus niños Maggie, quieren vernos elegantes)
    También uso la BB Cream después de ver Miss Korea y algo de maquillaje Clinique, que me gusta.
    Mi ex esposo me decía que me veía elegante aunque estuviera con poco maquillaje, pero me dejó por una modelo 10 años menor que yo!

    Estoy viendo Fated to Love You, me está gustando y esperando Nodame coreana (no me gustó para nada la japonesa, pero en vista de que se trata de Joo Won, veré esta versión)
    Felicidades por el 1er aniversario de la sección: Me encanta!

  8. Regresa Hyun Bin a los dramas. Será mucho pedir que Gong Yoo, también se anime?

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.