De todo un poco Semana 56

Como bien dije ayer en el post de My Spring days, el personaje de Lee Joong Hyuk no me terminó de convencer, y eso rompe mis esquemas ya que yo por defecto siempre suelo terminar adorando al segundón que siempre se queda a dos velas.

Los segundones habitualmente son más amables, divertidos, y suelen estar más dispuestos a pensar primero a la mujer amada. ¿Cómo no enamorarse de alguien así, especialmente cuando el papel principal es un engreído, consentido, celoso, y tiene el ego subido?

Pese a ser imperfecto, el personaje principal suele ser sutil y discreto a la hora de mostrar cuanto le importa la niña de sus ojos, mientras que el segundón, que siempre es agradable, hace las cosas a cara descubierta. Cosa que es de agradecer, ver como respeta y considera a quien en muy poquitas ocasiones no deja de verlo como un queridísimo amigo o hermano. Aparte de que alguien tiene que hacer ver al protagonista que se está enamorando hasta el tuétano de la damisela, y eso se logra a punta de sufrir celos por culpa del segundón. Mi síndrome del Dr. Salinas, en los dramas coreanos más fuerte lo sentí en The greatest love, porque Pilyoo me gusto más que Doko y eso que para mí Cha es Cha. ¿Ustedes también sufren del síndrome del segundón?

Comentarios

  1. pues es cierto que en los dramas coreanos los secundarios a veces nos enamoran tanto o más que los protas…pero eso de querer que se quedara con la prota ( a excepción de la Ki, y no digo más que puede ser spoiler)….por más que pienso me acabo quedando con los protas.
    Y ahora mismo a la cabeza solo me viene los dramas de Siho que iba de secundario y se quedó con el rol principal

    • Si también sólo los dramas en que ha estado PSH son los que pensé primero. También en The Greatest Love yo quería que ella se quedará con Pyljoo.
      También cuando vi Esmeralda yo quería que ella se quedará con el doctor en vez de con el personaje que hacia Fernando Colunga.
      Y también en la novela Sentimientos Ajenos yo quería que ella se diera una nueva oportunidad y dejara a su esposo que por sus celos la trataba mal durante toda la novela. Pero en el final no se sabe con quién se quedo.

      • uyyy es que para mi Cha es Cha.
        Y ahora me acordé de otra, pero es Discovery, ahí no quería que se quedara con ninguno

        • Cha es Cha se ponga quien se ponga, jejeje.
          Y Discovery más que mérito de ellos (que lo tenían) era demérito de ella, que cansina.
          A mí aunque me gusten mucho los secundarios a lo que llego es a que un rayo los ilumine y encuentren un amor igual de intenso pero en otra, no que parezca resignación si no que de verdad sea amor.
          Me acaba de venir a la cabeza Protect the boss «que gran serie» y el personaje de Jaejoon era bastante más deseable en la vida real que el prota.

          • PTB, es un drama que suelo olvidar, a pesar de que he escuchado la canción un millón de veces. Ahí si me gustaba mas el personaje y el físico de JJ. En este tiempo, obviando a los personajes, me quedo con los dos, por razones diferentes. 😉

          • Isabela, razones diferentes pero evidentes, jejeje 😉 Ji sung es Ji sung, como Cha

          • Zau, a JJ, lo amodoro por varias razones. Pero como dices, Ji Sung es Ji Sung y ya eso es suficiente razón. Y no es precisamente amodoramiento lo que siento por él. Tan sexi el condenao’.

  2. A mí por lo general los segundones o «toalleros» me estorban y me cae muy mal que les pongan escenas bonitas con la prota cuando se sabe bien que no se van a quedar con ella, entonces ¡¡¿¿para qué lo hacen??!!, esas escenas deberían ser con el prota, que por algo es el prota……ahora bien, sí que me han gustado algunos segundones, los que más recuerdo con cariño son:

    Park Shi Hoo en Queen of Revelsas, lo bueno que en éste caso él si se quedó con ella 🙂

    El doctorcito de The Greatest Love me conquistó totalmente!!, más que Dokojin

    El doctorcito de Scent of Woman, me encantó!!!, muchísimo, pero muchíiisimo más que el inexpresivo protagonista.

    Quizás hayan más pero no los recuerdo en éste momento

  3. María Luisa dice:

    Depende quién es el segundón o “toallero”, o quien es el prota, porque si el actor me encanta, difícilmente el toallero le podría ganar por muy lindo, caballeroso, romántico, atento y considerado sea. Ahora, si el actor que hace de segundón me encanta, pues también me gustaría que la chica le hiciera caso.

    Lo curioso es que hay dramas en que no quiero que la prota se quede con el segundón, no porque él me caiga mal, sino que la que me cae mal es ella y no quiero que le fastidie la vida al toallero.

    También hay dramas en donde los toalleros no entienden que no los quieren y su actitud me cansa, los pintan muy patéticos y necios.

    Cuando hay toalleros que me han gustado, pues nunca se quedan con la chica, menos mal que esa regla nunca se aplicó a los personajes de Park Shi Hoo <3 <3

    Ahora que recuerdan novelas latinas, hubiera querido que Betty se quedara con Mishel, que la Gaviota se quedará con el doctor Salinas, que Esmeralda se quedara con el doctor, pero a la final, como bien decían en una peli mexicana de antaño “ni modos, la mujer siempre se decide por lo peor”.

    • Maggie Bee dice:

      Bueno, es que a Sihoo en Queen y en How to meet le rehicieron el papel a su medida…Ahora en Pride a Prejudice el que está mano a mano con Choi Jin Hyuk no canta nada mal las rancheras ¡pero es que tiene 19 años! ¿Qué hago yo fijándome en alguien de esas edades? ¡socorro!

      • Maggie, será difícil socorrerte. Ya algunas llevamos algún tiempo en esas. Y no hay marcha atrás. 🙂 Ese chico me hizo ojitos en King Of High School, pero no sabía que fuera tan chiquito. Otro bebecito culpable.

  4. Maggie Bee dice:

    ¿Ya se enteraron que sustituyen a Kim Yoo Jung por Yoon So Hee en Secret door? Muy jovencita para actuar con Lee Je Hoon. Y sí, solo tiene 15, mientras el otro tiene 30…Pero es que eso ya lo sabían cuando hicieron el casting…en fin ¡no comment!

    • Me enteré de la noticia. Pero como estoy tan atrasada en el drama no he visto línea de amor entre ellos. Asumo que la hay y es por eso el cambio.

  5. nora yepes dice:

    Pienso que ahi algunos no me gusta el termino de de «»segundones» que lo hacen mucho mejor que los protas que quisieras que fuera él el que se quede con chica , como el de love trot el drama no esmuy bueno pero el chico era tan lindo con ella que me daba pesar. Por estos dias no estoy viendo ninguna serie me he dedicado haber peliculas coreanas de corte romantico ,la verdad yo siento que sobre este punto soy algo cursi y las que he visto me han parecido muy lindas, traen consigo sonrisas , pero te hacen aguar el ojo . Me gustado mucho always only you y the classic , a tambien rimember to moment presiosas, tambien he visto love 912 , el primer amor de un millonario , mi girl sasy que tambien hay una version americana y una un poco comica el bebé y yo y esta de frozen flower me quede helada con las escenas de sexo mi» jo in sub dejo ver casi todo. En fin voy a seguir mirando haber cual me gusta mas.

    • Nora, Always, es una de mis películas románticas favoritas. The Classic, también me gustó mucho y Love 911. De The Frozen Flower, creo que lo que mas se recuerda son esas escenas. My Sassy Girl, me gustó, pero no me encantó. Una comedia romántica que te recomiendo es My PS Partner. As One, no tiene nada que ver con romance, pero también la recomiendo.

  6. La mayoría de las veces me encariño con el toallero, pero no me viene a la mente alguno al que quisiera que se quedara con la prota. Como suelen estar casi tan buenos o mejor que el prota y casi todos se quedan solos me gustan pero para mi. 🙂

  7. De los toalleros, el de Flower Boy Ramen Shop y el de Brilliant Legacy. Ambos eran muuucho mejores que los protagonistas.

  8. nora yepes dice:

    Muchas gracias , voy a ver las que me recomiendas. Haber como me va …

  9. Justo el que ha dicho Mariceli, el de Brilliant Legacy, es el que iba a decir yo, pero también me he acordado del papel que hacía Yoo Ah In en Sunkyunkwan Scandal (Geol Oh – Moon Jae Shin). Ese personaje, sin la más mínima duda, me gustaba más que el protagonista y hubiese deseado que se quedara con la chica.

    Tambien Jae Joong en Protect the boss me gustaba mucho más que Ji Sung y le prefería sin duda ninguna. Ji Sung hacía un papel de un chico patético.

    En Emergency Couple, aunque entiendo que la chica no se quedara con el Dr. Guk, pero la verdad no sé a cuál de los chicos prefería.

    En Answer to 1994 también hubo una lucha encarnizada entre Trash (el prota) y el otro chico, el que jugaba al baseball, pero ahí mis lealtades no vacilaron y mis preferencias siempre estuvieron claras a favor de Trash.

    Y en Good Doctor, también me gustaba más Joo Sang Wook porque por muy mono que sea Joo Won, yo no le veía nada atractivo como hombre en ese papel.

    Y de momento ya no me acuerdo de más…

    • Me he acordado de un secundario más que me ha gustado más que el protagonista, el de Flower Boy Next Door, que me gustaba más Oh Jin Rak que Enrique Geum, que era un espantajo.

      • María Luisa dice:

        A mi también me gustaba más el vecino que Enrique Geum, pero este actor tiene el mismo efecto, en dos dramas que lo he visto, prefiero al secundario o al antagonista que a él.

      • Es cierto!!!, no me acordaba del caballo loco y de Jin Rak, pero sí, me hubieran gustado mucho que los dos se quedaran con las chicas..

  10. Otro secundario que me gustó mucho más que el prota fue el de Last Cinderella,es que Nohito es de los pocos japos que realmente me gustan y siempre lo ponen de segundón :S

  11. Maggie Bee dice:

    The legend of the witch. Creo que me acabo de meter en otro makjang pero con gusto. Los dos primeros capítulos te dicen clarito por donde van a ir los tiros, pero te lo dicen tan bonito que te sientes muy a gusto viéndola.

  12. Espero que aquí los premiados no sean ni Lee Min Ho, ni Park Shin Hye, ni Kim Soo Hyun.

    http://beatuscorner.com/2014-apan-star-awards-nominees-list/

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.