De todo un poco -Semana 66

Bueno, parece que esta semana hay varias lectoras que estarán tan de plácemes ya que volvió Jaejoong con su «Spy», Ji Sung volvió con su esquizo/personaje junto a Hwang Jung Eum, a la par que ese vozarrón que engalana la portada, Jin Yi Hee, también estrenó drama o más bien comedia, los fines de semana en la SBS – «The family is coming» va de una abuela que vuelve al nido tras haberlo abandonado hace 50 años; con la intención de legar una herencia de unos cuantos billones de won, y la trama es todo lo que son capaces de hacer por ser declarados «heredero universal» de la viejita. Si la memoria no me falla, creo que de eso mismo hicieron una película en América, «Rat race» creo recordar; antes de nada, confirmar que solo serán 20 capítulos, así que esperemos no resulte ni tan descabellada como Rosy Lovers, o tan similar a «The greatest marriage» (Que resolvieron muy a la «The woman who married 3 times») Ridículo es quedarse corto. -Mucho intentan ayudar a quitarle el estigma a lo de ser madre soltera y se meten en unos berenjenales de los cuales no saben salir sin rasguñarse a diestra y siniestra- En la de «The woman» la mujer «terminó casada consigo misma» y en «the greatest marriage», por no aguantarse solo uno, la mujer terminó con dos. Absurdo.

Es cierto que como muy bien dijo Marta (aunque no respecto al tema de la maternidad soltera), muchas de nosotras también vivimos en sociedades donde tenemos que lidiar con lo mismo que lidian en Corea, nosotras bajo el conservadurismo de las sociedades católicas que permiten que el clero rija la política y ellos bajo el mismo del confucianismo. Ahora. Yo me eduqué en un ámbito protestante donde las mujeres gozan de libertades y privilegios en más o menos igualdad de condiciones que los varones (a cara descubierta, ya que este último año, ha puesto sobre el tapete una barbaridad de décadas de abusos hacia las mujeres de índole pedófila desde los ghettos de inmigrantes asiáticos hasta las altas esferas de la sociedad; cuyo colofón es uno de los hijos de la reina) Dónde lo raro es ver uniones bendecidas por un cura, y que una mujer pueda tener hijos sola sin que la sociedad la condene…También es cierto que la mayoría de mujeres cercanas a mi círculo social que son madres solteras; están en Colombia, no en Inglaterra; lo cual no deja de ser curioso. Ahora. Las familias las apoyan. Cosa que no pasa en Corea. En fin ¿Como se trata el tema de las madres solteras en sus comunidades? y ¿Les gustaron los primeros capítulos de Spy?

Comentarios

  1. Pues de estas que empiezan la de la abuelita no la voy a ver. La de Spy la veré sin duda, y la de Ji Sung lo intentaré, pero he visto algunas fotos en las que una de sus personalidades creo que es una niña, y me temo que sea una mamarrachada. Ya sabéis que las comedias esas un poco grotescas me hacen poca gracia.

    Voy a echarle un vistazo también a Healer, y sin duda ninguna a la de Hyun Bin.

  2. María Luisa dice:

    Pues de las nuevas, todavía no sé cuál veré, no me convencen mucho las historias y en el horizonte no hay ningún oppa que me anime verdaderamente a ver alguno de los dramas. Ahora, el drama del que yo conozco como Tal Tal, pues no sé, será de pensármelo, estoy un poco molesta con los dramas familiares de fin de semana, pero a lo mejor, por el oppa valga la pena.

    En cuanto a lo de madres solteras, en mi opinión, por lo menos donde yo vivo, y a pesar de que es un pueblito más bien pequeño y donde la mayoría profesa religiones muy conservadoras, siento que ya no son mal vistas, al contrario, se les admira, aunque algunas excesivamente, pues muchas las hay que saben que no pueden mantener un hijo y tienen más de dos.

    He leído comentarios sobre The Greatest Marriage y la forma en que tratan el tema, y creo que paso totalmente del drama.

  3. Gracias Maggie por el comentario. de las nuevas estoy descargando spy y kell me cuando estén todos los capítulos decidire. Cosa q no me gusta hacer es seguirlo en emisión y he pecado con las últimas 3 Pinocho, Pride y Healer y de seguro no lo vuelvo a hacer. Me acabó de ver el episodio 12 de Healer en puro coreano sin entender ni papa y quedé comiéndose las uñas juro q este es el último q sigo en emision.

    Los dramas largos no me atraen y seguro no veré la de ese chico de la voz hermosa. Esperare la de Hyu Bin ya q soy su fan. Gracias Maggie otra vez. Feliz 2015. Siempre esperando el post.

    • Sí, si, 😉 eso mismo dije yo con I miss you y mírame de ansiosa con Healer, que me vi también el 12 y me quedé con el corazón en un puño.

  4. Respecto al tema de las madres solteras, hace poco leí precisamente, en un periódico local, que el 38,9% aproximadamente de los nacimientos en España eran extramatrimoniales. Los motivos que daban eran el fuerte crecimiento de las uniones de hecho, la maternidad buscada en solitario y la secularización de la sociedad.

    De las series que nos ocupan:
    – Healer: un enganche como hacía días no tenía, me gusta la historia, el romance, la pareja, los personajes, los protagonistas… y él
    – Pride and prejudice: la historia muy bien, el romance una pena, había mucha química pero lo han dejado de lado
    – Pinocchio: me ha sorprendido PSH, me está gustando mucho
    Y de las nuevas quiero ver Spy, la del Jekill, la de Tal Tal y no se si veré la de Ji sung y la de Jang Hyuk

    • Se me olvidaba, cuando vi este vídeo de K. Will por primera vez no me fije en quién lo hacía, ahora que lo he vuelto a ver con otros ojos…
      Mi regalito de reyes 😉

      • Escuchar la voz de K.Will mientras veo a Chang Wook, tremenda combinación. Y de bono mi niño actor favorito, Yeo Jin Goo.
        Por ahí he leído que Chang Wook y Changmin, se parecen. Yo no pensaba así. Pero en ese vídeo le veo parecido. La diferencia es que a Changmin, nunca lo he visto como hombre.

        Zau, tal vez ya lo sepas. Pero por si acaso. Healer es todo talento. También es actor de musicales.

        • Sabía que era actor de musicales, pero no lo había visto en acción. Me ha gustado mucho en este vídeo, la verdad es que este chico vale lo mismo para un roto que para un descosido, que dice mi madre y no sé pero tiene unos gestos muy simpáticos, una sonrisa muy contagiosa y una cara de pillo…

  5. pues como que me apunto a todo, las quiero ver todas…incluso he empezado a bajar la de la abuelita y eso que ella no es santo de mi devoción.

    uyyy ese video Zau…que bonita canción jeje

  6. Aquí en Puerto Rico, el ser madre soltera no es motivo de señalamientos. Siempre puede haber uno que otro que los haga, pero esa no es la regla.

    Spy y KMHM, los veré entre hoy y mañana. Te dejaré saber que me parecen.

  7. Yo este fin de semana voy a ponerme al día con la de Spy.
    Pues estoy escribiendo mi versión del drama Triangle. Aquí esta el principio:

    Triángulo

    Prólogo

    -¿Que quieres?
    -Hacer justicia. Eso es lo que estado esperando todos estos años….

  8. Vi los dos primeros capítulos de Spy. El primer capítulo es un poco pausado e introductorio. En el dos mejora. Me gustó lo que ví, pero espero más acción. Lo que no me creo mucho es la pareja. Había visto los adelantos y me gustaron. Pero al ver el drama, no me convencen mucho. O tal vez me esté dejando influenciar por todo lo malo que he leído de la actriz. Veré que tal en los próximos capítulos.
    No tiene que ver nada con el tema. Pero he visto fotos de los regalos que las fans de Jaejoong, le han dado a él, a la prensa, al staff del drama y lo que han recogido para obras benéficas y es impresionante el poder de convocatoria y el dinero que manejan esos fan clubs. No creo que en occidente se de algo parecido con sus artistas.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.