«De todo un poco» – Semana 81

Ducha

Me temo que, a lo largo de los años, ha ido quedando progresivamente claro que los lectores de esta página nos fijamos en las cosas más peculiares y excéntricas, probablemente fruto del escrutinio minucioso con el que visionamos los dramas: que si los agujeros de las orejas, que si fulano se muerde las uñas, que si mengano tiene el dedo pulgar deforme…

En los últimos días, tanto hablar de las Duchas me ha hecho acordarme de que en los dramas sólo hay dos tipos de higiene personal, la ducha o el barreño en medio del patio. Lo que no parece existir es la bañera, a diferencia de las series románticas norteamericanas en las que el baño con velitas y pétalos les parece el sumum del romanticismo (lo siento, a mí me sigue pareciendo una cursilería superlativa).

A mí me gustaría pensar que la ausencia de baños es por respeto al planeta y al medio ambiente, pero me temo que se debe más a dos factores, que lo del baño les debe parecer el colmo de la decadencia y que en esos cuartos de baño con un agujero en medio como todo desagüe no hay forma humana de tomar un baño como dios manda.

El caso es que lo de que no se bañan en los dramas es un hecho, sea por la razón que sea, pero no por eso no malgastan el agua: otro de los tópicos de los que hablábamos la semana pasada y que me ponen nerviosísima es esa costumbre de lavarse la cara y quedarse mirando a sí mismos en el espejo con el grifo abierto al máximo, soltando agua a chorro. En esos momentos me salgo del guión y me pongo a pensar, casi a insultar, al personaje diciéndole que cierre el grifo mientras reflexiona. Y lo que es peor, eso también me pasa ya en las escenas en las que llueve, que no dejo de pensar que estarán rociándoles con una manguera y tirando toneladas métricas de agua. ¡Por lo menos lo podrían hacer con agua reciclada!

Viendo las cosas, a mi modo de ver no tan raras, dado cómo está el patio, me pregunto si os pasa algo parecido, y en relación con qué. O sea, qué ideas peculiares os vienen a la cabeza relacionadas con una escena y que os distraen de lo que está pasando realmente.

Comentarios

  1. A mí lo que me provoca siempre en series y películas es que nadie cierra las puertas de entrada a las casas, si entran no cierran luego. No importa que entren normal, enfadados o tristes, tal cual abren la puerta así se queda.
    Me distraen mucho, ya sabéis, los agujeros de las orejas, a veces son enoooormes y ultimamente la ropa de dormir, siempre les «digo» que así no van a pegar ojo, con abalorios, puntillas e incluso bolso he visto irse a dormir.
    ¿Alguien se toma lo que pide en cafeterías o bares? Si van a comer o a beber soju se lo toman, pero cafes, tartas o similares…
    El tema de las lavadoras ya lo hemos tocado también alguna vez.

  2. Maggie Bee dice:

    Yo siempre estoy soltándoles la expletiva «¡Joder! No se habla con la boca llena»

  3. Apaopa10 dice:

    Sé que es una cultura diferente y hay cosas que aunque nos llamen la atención en nuestro país, allí se consideran normales, pero lo de comer llenándose la boca a tope, sin poder casi cerrarla para masticar, hace que me ponga a tragar saliva cómo si fuera yo la que se tiene que tragar semejante bola. Y ya no os cuento cuando hablan con esa boca llena y parece que están regando por aspersión o pintando al gotelé, (técnica para pintar esparciendo pintura). Lo de la ducha en no sólo no me molesta, sino que obligaría a todos los actores a que aparecieran dándose una ducha todas las series, creo que me alegraría el ánimo. Un saludo-

  4. martajoojinmo dice:

    La abogada Park ( Queen of the game) SI ,se baña y lo hace en una bañera el súmmum de la elegancia ! ( bueno, como toda la serie) ,..es la noon plus ultra como diría mi gaviotica en Café )
    nunca vi un drama de gente más aseada! lo de reflexionar con le grifo abierto es de las cosas que más me gusto
    cuando están pasando un mal trago , y dejan correr el agua caliente y con el vapor es como si trataran de »aliviar sus penas ,, un modo de disipar su confusión o su mente ,,. :no sé .. me encantó esa escena

    y , limpiar el labio de la chica, un gesto tremendamente erótico
    regalarse cosas con significado me gusto xx3!

    »dejarla ir con dignidad..» la primera vez que lo vi me emocione todaa

    y cuando dicen »quiero vivir cómodamente» o »quería vivir cómodamente» lo utilizan mucho, no tanto en sentido material sino a »vivir sin preocupaciones» no se,,,pero siempre que lo escuchó pienso cuanta razón llevan!!!!!

    De su cultura me gusto lo importancia de pedir disculpas,..
    y cuando hacen algo mal saben que serán castigados. Eso antes también nos lo inculcaron a nosotros pero actualmente en occidente tan parece que se les olvida

    Otra cosa que me encanta, es el término »deshacer el nudo de tu corazón»

    Otra cosa es suspirar, cuando están afligidos suspiran. como queriendo sacar todo ( cosa que me hace sentir completamente identificada porque yo también lo hago
    dicen ,,»no suspires más,,,,como queriendo decir ..»,basta no pienses más en ello o no te tortures más…
    Hyung / Queen of the game….,» prefiero ver a mama enfadada que suspirando»

    —————————
    Lo que no me gusta y me distrae ,,..
    – el pellizco en la mejilla …
    – cuando tienen hambre, a todas les hace un ruido espantoso la tripita …
    – quedarse dormid@s en cualquier parte en el sitio mas molesto, fastidoso . e incómodo
    – La Isla de Jeju , últimamente todas las parejas van a parar ahí y ya no me gusta! jaja
    . que abusen del aeybo ( o como se escriba ) y + cursiladas me distraen dejando mi libido a ras del suelo
    ——————————–
    Otra cosa es cuando veo un ascensor ( algunos de lo más modernos y vanguardistas con pantallas de televisor incluidos ) ascensor o cabina telefónica . dentro pasa de todo :… besos robados, escenas HOT, encuentros -o desencuentros llegados al limite!
    me ponen muy nerviosa!jajaj

    otra cosa son las escenas de peliculas americanas principalmente antiguas en blanco y negro
    la influencia americana está presente en ambientes más chic, con fotos , posters ,..
    parece que les encanta ese aire nostálgico

    Las calles… la mayoria son taaaaan cuesta arriba y que cuesta dejan el coche aparcado todo inclinado

    y de lo último que me entere ..resulta que,….
    ponerle a otro cualquier movida de los platitos en su bol de arroz equivale poco menos a decirle «quiero echar un polvo» xxxxD jajajaj
    entonces mi reina Queen y su Rey Chonaaa( osea Lee Shin Geon ) no tenían na más en mente porque se la pasan poniendo »cositas en el bol del otro y mirándose con carita de enamorados todo el tiempo!! jajaaj ahora entiendo muchas cosas¡¡¡..,.. en fin, que yo también disfruto mucho descubriendo todos esos detalles

  5. María Luisa dice:

    Qué risa, Maggie, a mí me pasa exactamente lo mismo con el agua, cuando están desesperados por alguna cosa y se lavan la cara, dejan abierto el grifo, yo sufro =D =D y les digo «cierren… cierren…», contando los segundos que se está desperdiciando. Me pongo a pensar, serán tan ricos y tecnológicos en Corea que han encontrado la manera de re-usar el agua para desperdiciarla de esa manera??? =D =D

  6. Isabela dice:

    – Lo del agua realmente me hace sufrir. Allá nunca han tenido sequía?
    – El desperdicio de huevos y harina en casi todas las escena de bullying. Con tanta hambre en el mundo.
    – Los labios de los chicos. Ellos son los encargados de tener labios carnosos y por lo general los llevan muy pintados. A ellas como mucho le aplican un brillito.
    – Que vayan al salón de belleza a maquillarse y peinarse. Cuando salen pienso que le robaron el dinero.
    – Los rostros tan luminosos. Ese brillo excesivo de algunos de ellos y ellas. Me gustaría que les pasaran un poco de polvo compacto.
    – Los agujeros de las orejas que parecen que los hacen con clavos de los grandes que son. Si es un idol, a excepción de Yoochun, como mínimo tendrá cinco. Me da con contarlos.
    – La facilidad con la que se entra a las casas ajenas. Y si la puerta tiene clave, la mamá la sabe. Horror !!
    – El que se lleven a la boca la comida tan caliente. Ni una sopladita le dan.
    – El rojo en la orejas de los chicos a causa del frío. De eso no había dado cuenta hasta que vi Healer, Spy y Kill Me, Heal Me.
    – A algunos el doble párpado se les va haciendo más o menos profundo mientras avanzan los capítulos.

  7. María Luisa dice:

    – Lo mismo me pasa con lo del agua, me molesta y no entiendo por qué tienen que dejar abierto el grifo mientras se quedan mirando el espejo, quisiera pensar que allá sí reciclan el agua, como he visto en reportajes de algunos países asiáticos.

    – La cargadita en la espalda, no me gusta y no me parece romántico

    – Cuando el prota halan a la prota del brazo

    – Que se dejen maltratar por sus jefes

    – Que estén tan obsesionados por la belleza

    – Que se emborrachen tanto

    – La ropa y las pijamas de pareja me parece de lo más cursi

    – Que hagan ver a las mujeres hechas y derechas como niñas de cinco años

    – ODIO el aegyo en hombres y mujeres

    – Lo impertinentes y entrometidos que son

    – La ropa tan afeminada que se ponen los hombres y la moda ochentera de las mujeres

    – En cuanto a cuestiones físicas, yo casi no me fijo, sí no es por ustedes que lo han comentado aquí en el blog, yo no me hubiera dado cuenta de los agujeros de las orejas, ni del color que se les ponen cuando hay frio o de que las uñas las tienen largas, en fin que yo soy muy despistada para eso y no me llama tanto la atención como las otras «rarezas», solo hay algo que sí no me gusta y son los labios gruesos

    – Algo que me parece muy raro es que los hombres se toquen y se elogien tanto entre sí, no es que me moleste, pero si me parece muy extraño y cuando están con la chica que supuestamente es su novia ni se acercan!!! y la única manera de demostrarle cariño es insultándola????, por eso dicen algunos que Asía es la cultura al revés.

  8. lo de comer con la boca llena o de llenarse tanto la boca…siempre pienso que se van a ahogar!…a mi me pasa como MLuisa que no me fijo en muchas cosas, como los agujeros en las orejas o las uñas largas

  9. Mariceli dice:

    Me pasa igual con el desperdicio de agua, mas ahora que en PR estamos en plena sequía y nos están racionando el agua, ver como la desperdician en las novelas me desespera. Por otro lado me saca de concentración cuando se lavan la boca y hasta hablan con el cepillo en la boca, me dan unas nauseas que hasta tengo que adelantar a la escena. Otra cosa que me desconcentra son las peleas dentro de la casa, como destrozan la casa!!! Cuando comen la manera en que se llenan la boca de comida, solo estoy pendiente a cómo se van a tragar todo eso???
    Si me acuerdo de algo mas, regreso.

  10. Isabela dice:

    – Si el cutis se ven tan perfecto como el de la mamá de la protagonista de Healer o el de Song Hye Kyo, no me puedo concentrar preguntándome si será real y de pura envidia.
    – Si a pesar de todo el maquillaje se les nota los defectos no me puedo concentrar de la alegría que me da saber que son normales.

    En otro tema recurrente, así de guapo fue a recibir su premio # … Ya he perdido la cuenta. La chaqueta no me gusta, pero la verdad es que para que estar pendiente de la jaula si lo realmente importante es el pichón.
    http://jyj3.net/2015/05/26/press-pics-150526-park-yuchun-on-the-red-carpet-at-the-2015-baeksang-arts-awards/

  11. Pues yo, últimamente, cuando los veo comer, tanto si es con la boca cerrada como con la boca abierta, no pienso en la educación…sino en el engorde. Debe ser porque ésta es la época de las dietas. No paro de observar si tragan o cortan el plano, lo que les daría ocasión de escupirla.

    ¿Rodarán las escenas de comida a la hora de la comida? ¿Os imagináis lo que debe ser rodar eso sin tener apetito? Luego, encima, tendrán que hacer dieta super rigurosa. Qué horror.

  12. Y hablando de otra cosa ¿alguen ha visto «Heard through the grapevine»? No pensaba verla, pero a los actores les han dado premios Baeksang.

    • yo la tengo empezada, pero voy muy atrasada…está bien, retrata bien los chaebol coreanos….

    • La tengo empezada y como dice Anne, yo también voy retrasada porque los subs salen con mucho retraso.
      Empezó muy bien, pero tal y como va la veo demasiado larga, se está empezando a hacer muuuuy lenta. La parejita es mona y retrata muy bien esa sociedad en la que la apariencia y los contactos sociales lo son todo y cuando le intentan buscar alguien relevante entre los parientes, antepasados de la chica me recuerda cuando Gansuk en Family’s honor quería comprar la genealogía a toda costa para su padre.

    • No solo la actriz recibió premio, también ganó como Mejor Drama. Todo lo que he leído de este drama son maraviilas. Lo comencé a ver, pero lo dejé en el 3ro. No fue porque no me gustara. Es que le huyo a los dramas largos y si me decido por alguno, al menos quiero asegurarme de que termine bien. Si termina bien lo retomo. Lo que vi me gustó, no es un drama típico. El guionista y el director son los mismos de Secret Love Affair de ahí tal vez sea lo lento.

    • Johanna dice:

      Yo la estoy siguiendo y eso que siempre digo que no lo haré, la llevo casi al día, va en el 28 y voy por el 26, claro que la veo en You Tube con subs en inglés, la tengo descargada hasta el 26, pero los subs van por el 17. A mi me encanta, la verdad es que me gusta la pareja es de lo más monísima como dice Marta, pero esos padres del prota, de lo peor, lo mejor del drama son el grupo de empleados, tanto de la casa como de la oficina, son geniales de verdad. Espero la veas, porque como dice la descripción es una comedia de un humor bastante negro.

  13. Para aquellos que preguntan por “Heard through the grapevine” esta en DRAMAFEVER y la tienen al día con los subs por ser los últimos capítulos.
    Yo a ciencia a cierta no sé como llegue a mirar casi 30 CAPÍTULOS de este drama. Tiene cierto atractivo la historia entre Han In Sang (Lee Joon) y Seo Bom (Go Ah Sung), al principio son muy ‘pegotes’ uno del otro. Por ejemplo, Lee Joon al momento de besar a Go Ah Sung lo hace con cierto énfasis y ella no se queda tiesa como casi todas sino que lo rodea por la cintura. Cuando se calman un poco, mas o menos ya es el capitulo 9 y lo demás son intrigas, y los padres de él que son fríos como el hielo.

  14. Isabela dice:

    Para mí, lo mejor de la semana pasada:

    – Joong Ki terminó su servicio fianl !!!! 😀
    – Soo Ae regresó con un dramón.
    – Esta foto: http://i1058.photobucket.com/albums/t413/javabeansdb/news/2015/15a/rememberyou1.jpg

    • Me quedo con lo primero y lo tercero. Gukie está como siempre monisimo!…y Joong Ki con muchas ganas de verlo en el nuevo drama, sobre todo porque dice que se ejercitó mucho en el servicio…queremos ducha queremos ducha!!

  15. Gong Yoo (que x cierto el 10 de Julio pasado cumplió hermosos 36 años) aparentaba estar TAN LIMPIO Y OLER BIEN que parecía traspasar la pantalla. Él si que tenía una hermosa bañera en ese monoambiente estratégicamente diseñado para aprovechar cada pequeño resquicio de espacio; recuerdan??? armario empotrado, cama empotrada… Y él, otro POTRO!!!!!
    Volviendo al tema: si bien a cada rato se hablaba del calor que hacía en Corea, él lucía siempre impecable y ASEADO. Supongo que también acentuaron ese rasgo, la pulcritud, para oponerlo a su contra parte femenina que era TODO lo opuesto… No digo sucia, no, es más, su olfato era finísimo (como el de un perro), pero si que era re ordinaria para comer (mejor dicho TRAGAR y hablar con la boca abierta, ajjjjjjjjjjj) y vestir. Lo mismo me encantó su personaje «marimacho». Ella también tuvo su bañera particular (un «fuentón») cuando fueron a recolectar limones… Y al respecto, una de las escenas que más me incomodó (y Han Kyul la protagonizó!!!!!!!) es cuando tras la consabida recolección cítrica Eun Chan encuentra a Gong Yoo en el baño, CONSTIPADO y haciendo fuerza!!!!!! ja, ja, ja. Y con qué NATURALIDAD toma el tema ella, incluso le aconseja (y hace) un té… Un amor.
    Del dorama taiwanés «Devil beside you» me incomodaban MUCHO las CAMPERAS de Ahmon (Mike He, el émulo de James Dean o Marlon Brando en «Nido de ratas» je, je, je): me parecían HORRIBLES!!!!! y el que ella usara BUFANDAS (no eran chalinas o pashminas) y BERMUDAS!!!!!!, confieso, me descolocaba… Es cierto, eran jovencitos, pero la ropa era fea.

  16. Perdooooooooooonnnnn, no eran LIMONES SINO MANZANAS…… (En mi trabajo , AHORA, estoy haciendo un estudio de mercado sobre CÍTRICOS, y bue…., me equivoqué al escribir, ja, ja, ja)

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.