De todo un poco – Semana 83

Love it or list it

Hay un reality de esos de decoración en los que una y otra vez se repite la misma fórmula. Hay unos participantes que tienen una casa que ya no les satisface por la razón que sea, uno de los miembros de la pareja quiere irse a otra casa y el otro quiere quedarse en la misma casa pero haciendo reformas, así que llaman a los dos protagonistas del reality, David, un divertidísimo agente inmobiliario, que tratará de encontrarles una casa y convencerles para que vendan la actual y se trasladen, y Hilary, una decoradora estupenda que intentará hacer todo las reformas para que la pareja se quede en su casa actual. Hay otra versión canadiense, pero no es tan divertida porque los presentadores no tienen tanta gracia.

El programa se llama, en inglés, «Love it or List it», y no sé cómo se llama en español, pero debe ser una traducción de esto o algo parecido a la frase que les dicen a los concursantes ¿Vais a amarla o a venderla?

Esa frase de amarla o venderla me hace pensar en los actores y actrices que yo me empeño en que me gusten pero que eligen unos proyectos a los que no soy capaz de hincar el diente.

Cuando veía telenovelas eso me pasaba con Scarlett Ortiz. Por alguna razón yo me empeñé en amar a Scarlett Ortiz, pero continuamente me encontraba con sus novelas me parecían un bodrio insufrible. Otro tanto de lo mismo me pasa, por ejemplo, con Sonya Smith, a la que siempre le dan papeles horribles y últimamente siempre la ponen ya a hacer de madre de mujeres mayorcísimas, aunque sólo tiene 43 años (la maldición de las actrices que cumplen los 40), o también, como es muy alta, le ponen unos compañeros que lo uno que aportan es la estatura, pero que son más sosos que chupar una tiza, como por ejemplo Juan Soler, con el que protagoniza la última que están poniendo ahora en la televisión española, «Marido en alquiler». Bueno, en realidad, como en la televisión española parece que compran las telenovelas en un saldo, en este momento y en la misma cadena, con dos horas de diferencia, vemos a Sonya Smith haciendo de madre y luego de haciendo de madre y de mala en la nueva versión de «Pasión de Gavilanes» que no recuerdo ahora cómo se llama pero en la que sale Aarón Díaz, que está requetebueno. O sea, ahora tenemos dos Sonyas Smith por el precio de una.

Con los actores y actrices coreanos me pasa lo mismo, hay actores que me empeño, y me empeño en amar, pero no hacen nada que me guste, aunque lo intente. El primero de mi lista es Kim Kang Woo, al que he intentando ver en «Golden Cross» y en «Haeundae Lovers», pero no he podido con ellas. Por fin, a la tercera va la vencida y ahora mismo estoy viendo «Missing Noir M» y me está gustando bastante…claro, no es de amor, pero no se puede tener todo.

Con fortuna más irregular en el sentido de que no tienen el expediente tan impoluto de salvas como Kang Woo, es decir, que algunos de sus dramas sí me han gustado aunque en su mayoría no, están Kim Rae Won, al que amo, pero elige proyectos que me echan p’atrás, y Lee Dong Gun, le vi en When it’s at night, con Kim Sun Ah, y aunque el drama no es nada del otro mundo, le amé. Todo lo que he visto o intentado ver a partir de entonces, «Smile Again«, «Sweet 18», «Mirae’s Choice» y «Supperdaddy Yeol» han sido una continua cuesta abajo.

Claro que no son los únicos a los que amo y en vez de venderlos, a veces sabiendo por qué y otras no, como por ejemplo Kim Hyun Joong, el protagonista de «Playful kiss» y de «Age of Feeling«. Este chico ya he dicho muchas veces que me parece un actor fatal, pero siempre que hace un drama, yo empiezo a verlo sí o sí. En este caso sí sé qué me atrae a pesar de lo mal que lo hace, y es que está buenísimo, aunque tangan la nariz un poco corta. La atracción física hace que una y otra vez vaya a sus dramas como las moscas a la miel, para luego aburrirme como una ostra perlera.

Otros con los que no tengo mucha suerte, Ha Seok Jin, y Yeon Jeong-Hun al que recordarán en «Vampire Prosecutor», «Can Love become Money» y «Snow White».

Y no se crean que eso me pasa sólo con los actores, también me pasa con las actrices. Por ejemplo, aunque ma parece una cursi de libro, me empeño en intentar seguir a Han Hye Jin, la protagonisa de «Terroir» (dios mío qué horror), «The Thorn Birds» y «Syndrome».. También salió en «One percent of anything«, igualmente mala. A pesar de las experiencias negativas, yo sigo erre que erre intentando ver sus dramas, e incluso le eché una ojeada a «A Warm Word», su último drama, a pesar de tener una pinta de ser el rollo insufrible que luego fue.

¿Y ustedes, hay algún actor o a actriz a los que se empeñan en amar aunque ellos se lo pongan difícil?

Comentarios

  1. Apaopa10 dice:

    Marta H, me encanta el tema, pero reconozco que soy malísima para recordar los nombres. A mí esa sensación me ocurre con Kang Ji Hwan, y la verdad no lo entiendo. Recuerdo que cuando empecé a ver series coreanas me parecía guapo y divertido y me gustaron algunas series que hizo, pero ahora no puedo con él. En mi opinión, no sólo ha perdido dotes cómo actor, sino que cada vez, creo que sobre actúa más y le he ido viendo un toque “ambiguo” y amanerado que hace que no pueda terminar sus series. (osea, aclaro…, que no critico su orientación, sino que exagere tanto).
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en varios actores que has nombrado pero sin embargo para mí Kim Rae Won es buen actor, aunque supongo, que eso que los actores llaman “hacer papeles con nuevos registro” le hace escoger papeles difíciles de digerir. Por cierto, con Jung Woo Sung me ocurre algo parecido. Los papeles que hace, son casi siempre desagradables y al límite, pero sin embargo creo que es un actor impresionante que está buenísimo (casi siempre) y que tiene un cuerpo que roza la perfección (os recomiendo si no la habéis visto “Scarlet Innocence”. (Si alguna tiene la tensión arterial alta, que la vea con precaución.

  2. Al que trato de seguir y se me hace difícil es a Lee Sang Woo. No creo que sea mal actor y está de muy bien ver, o mejor dicho está muy bueno. Me pregunto si lo malo son sus dramas, sus personajes como tal o qué. Pienso que es soso, pero luego lo miro bien y me digo que lo veo sexi y si es sexi no puede ser soso. Ojalá algun día pueda seguirlo como me gustaría.
    A Choi Jin Hyuk quiero seguirlo hasta la Luna, pero los dramas en los que ha sido protagonista no me han gustado. Temo que si después de la mili vuelve a elegir proyectos malos (segun mi opinión), tendré que dejarlo ir con un profundo dolor en mi corazón.

    • Yo también he tenido mala suerte con Choi Jin Hyuk, él me parece guapisimo pero sus dramas los he dejado a medias y solo me han gustado dos.

  3. que buen tema has propuesto Marta, …a mi me pasa que lo que son sosos ya me tiran para atrás por muy guapos que sean, me pasa con «Maru oppa» ( también soy muy mala para los nombres)…voy a pensar

  4. Maggie Bee dice:

    Pues después de haberle dado algo de vuelta al tema; me da que con Lee Sang Woo, igual que Ana (Creo que solo me gustó en Glorious day) me pasa, siempre lo empiezo a ver para quedarme con los crespos hechos. Me da que también con Sung Hoon me va a suceder, siempre veo lo que sea por él y me quedo como la prota de Cruz de navajas aquella canción de Mecano… Pero es que a mí me gustó Sebastian Vallejo, no Guy. Me gustó Juan del Diablo, no Palomo. Me gustaron Nano y Nicolás, no Gustavo…me gustó Coraje, no Arana, me gustó Francisco Emiliano, no Tacher…y así con la boca chiquita me gustó Gukie, Cha…¿me atrevo o no? En fin que si hay gente sosa (según yo) son los actores en sus diarias personas, y si no cuéntenmelo a mi, que por arrastrarle el ala al capo di cappi Kang Jae me trago a palo seco «3 comidas al día» (perdonen el chiste) y ahí el único que tiene salero es Taec Yong…esta semana estuvo Ji Sung, y bueno para que les cuento. Yo voy a seguir adorando personajes, actores no tanto; aunque para qué les voy a mentir, si pues es verdad que Los vengadores nos los fui a ver porque me interese mucho la historia, precisamente. 🙂

    • Lo mismo me pasó con Guy Ecker y Mark Tacher, al principio pensé que me habían enamorado ellos, pero después de intentar verlos en otras novelas me di cuenta de que realmente quien me había deslumbrado era Sebastian Vallejo y Emiliano-Francisco-Mexicano y no ellos, ahora paso de sus novelas porque ninguna me llama la atención.

  5. Marta H dice:

    Apaopa, cuando digo que luego no puedo con ellos no me refiero a ellos, sino a lo que hacen…o no sé. También pienso que Kim Rae Won es un actor estupendo, pero los temas que elige me parecen insoportables, yo tengo la voluntad de seguirle, pero me lo pone dificultoso.

    En el caso de Kang Ji Hwan no sé si me pasa lo mismo, porque en este caso empiezo a tener la misma sensación que tu, que sobreactua y que es amaneradísimo, así que no sé cuánto tiempo más va a estar en la lista de los que me empeño en amar a pesar de todo, y se convierte en uno de esos que me salto automáticamente.

  6. María Luisa dice:

    Pues pensándolo rápidamente, el primero que se me viene a la mente es Choi Jin Hyuk, ese actor es súper guapo, pero sus dramas me decepcionan bastante, los dos únicos dramas de él que me han gustado son Pasta y Gu Family Book, pero allí no ha sido protagonista. Otro drama donde no es protagonista es la de I need romance 1, allí me gusto él, pero el drama es de lo peor que he visto. En Fated to love you su personaje estuvo muy deslucido. Los tres dramas en donde ha sido protagonista, dos las he dejado en interreptus: Pride and prejuice y Emergency Couple. La única que terminé fue It’s Okay, Daddy’s Daughter, pero fue un drama que paso sin pena ni gloria.

    De chicas, pues no he tenido muy mala suerte, o por lo menos no recuerdo una inmediatamente.

    Si recuerdo algún actor o actriz, paso otra vez.

  7. De los actores el chico que salió en Spy. Iba a mirar el drama por el pero se me hizo muy tonto el drama.
    También el que salió en Prime Minister and I. Por el mire Triangle pero la historia era muy lenta y aburrida y solo mire doce capitulos y el final.
    El protagonista de Mr. Baek, no he podido terminar ninguno de sus dramas, y para mi el es un excelente actor.
    De la actriz de Terroir la vi en Jenjunwong el hospital y allí me encanto su personaje. Ella para mi actúa bien, pero sus otros dramas no los he podido terminar.

  8. Eso me pasa con Ji Jin Hee, él me gusta mucho, pero generalmente hace dramas que no me llaman la atención o del género que no me gusta y los dejo de lado con mucho dolor y sentimiento. Otro que me gustó mucho en «Mirae’s Choice» fue Lee Dong Gun, pero lamentablemente no me dan ganas de ver ninguna de sus series, la misma historia con Yun Jong Hoon, aunque el “vampiro fiscal” y “Can love Become Money” me gustaron mucho, pero sus otras series me dan pereza, quería ver la de “I Summon You, Gold”, pero leí malísimas críticas, ahora que estoy leyendo maravillas de “Mask” puede que le dé una oportunidad, a pesar de que yo los dramones no los trago. Song Seung Heon me gusta mucho físicamente pero elige puros dramones y así mejor solo lo miro en fotos jijiji

  9. Yo tengo que decir que yo veo los dramas dependiendo de sus protagonistas , casi siempre termino todos los dramas que veo , cuando esta muy malo lo termino solo por fidelidad a ( el o la ) protagonista , confieso que con el unico drama que no pude con «un amorio secreto»con yoo ah in pero es que ese drama me parecia soso , con una imagen y fotografia oscura , la musica de fondo era muy mala ,no no ,no pude .

  10. martajoojinmo dice:

    Ji Jin He, me empeñe amarlo como »Capitan pero no hubo tu tía, y peor Una Joya de Palacio con los sombreros parabolicos, y esas »redecillas + cositas siempre me dejan con la lívido a ras de suelo. decidí que ya no, además lo veo muy cuadriculado no me gusta
    Kim Rae Won me lo pone dificil . pero lo amó por 1000 su personaje como My Director What Star Did You Come From vale Oro!
    Kim Kang Woo, lo amé por 2—-, en Bichunmoo & Haeundae Lovers,…pero no tuve tanta suerte con mi » gordito Man Soo» Oh Ji Ho me gusta pero los dramas no lo acompañan
    En continua caída están ,.– Jang Hyuk,Ji Chang Wook , Jang Dong Gun, Cha Seung Won, Lee Byung Hun , Hyun Bin, Ji Sung,.Lee Jong Suk, Park Shi Hoo..,Joo Won..,.Seo In Guk,. So Ji Sub .Song Joong Ki.,..por mucho que me empeñe estoy segura que nunca veré ninguno de sus dramas

    Ellas , quise amar Ko Hyun Jung por DaeMul y Shin Eun Gyung por Bad Couple
    pero me parecieron rollos familiares donde me aburro como ostra en garaje
    Por la contra no puse ningún empeño en Kim So-yeon y ahora me encanta! jaja pero tampoco pude terminar ninguno de sus dramas
    y en caída libre van,..Moon Chae Won, Kim Sun Ah, Nam Sang Mi, Kim Tae Hee,.Jang Na Ra,…Lee Ha Na,…,..

  11. pues de chinitos a quien me empeñe en amar y adorar fue a Gong Yoo! Pero a parte de Coffee prince, sus otros dramas: One fine day (me pareció un rollo), Hello my teacher (una tontera) y Big (peor, su personaje era horrible) no pude seguir viendo ninguna de ellas, y lo peor es que no ha hecho más dramas! 🙁

    Y de sus pelis. Me gustó Silenced, pero es tremendo drama. The suspect es demasiada acción para mí. Finding Mr Destiny fue un sedante muy bueno cuando tres veces la empecé a ver y tres veces me dormí, y en esas no entendí nada. Y luego también hay sus comedias tontas que me las he visto todas, pero ninguna es así para recordar.

    Total que yo lo adoro a él pero a sus proyectos no!

  12. Isabela dice:

    En este tipo de entrada me doy cuenta que estoy a años luz de ustedes. La mayoría de esos actores mayorcitos que mencionan no los conozco.
    Al que quisiera seguir y me la pone difícil ya lo mencionaron: Lee Sang Woo. A Nam Goong Min después de verlo por primera vez en Can You Hear My Heart pensé en seguirlo, pero no era lo que pensaba. Son tan pocas las chicas que sigo que con ellas no he tenido malas experiencias.

  13. Ratagore dice:

    La primera que me vino a la mente fue Kim Sun Ah (actriz de Mi nombre es Kim Sam Soon) me gusta mucho y he visto su doramas pero ya se me hace insoportable el gestito ese, boquita de piñon que hace siempre y casi por lo mismo Kim Tae Hee, me parece que «abusa» mucho de su sonrisa cuando interpreta.

    De ellos se me está haciendo difícil seguir adorando a Jung Woo Sung (el bueno de Athena)

  14. Desde hace dos años estoy en esta locura, así que he visto más o menos un promedio de 2 o 3 dramas por protagonistas, a veces no coincido con el gusto de todas y no todas coinciden con el mio, por eso veo casi todos los dramas que me propongo, pocos o como 2 son los que he dejado a media o para una próxima oportunidad, como me pasa ahora con I Need Romance 2, lo tenía descargado hace varios meses y como me quedé sin capítulos de los que estoy viendo y descargan, comencé a ver. Lo estoy viendo lentamente para no hartarme. Así que por lo general sigo a los actores y a las actrices, porque no he visto más de 2 o 3 de ellos, no tengo mucho con que comparar o es que no soy muy exigente y lo hago para entretenerme. Gracias Marta, buen tema.
    Alguien esta viendo o se vió Missing Noir M, que le pareció? acabo de terminarla, parece que tiene segunda temporada, creo que es la primera vez que veo un drama de ese canal OCN.

    • Te gustó? A penas voy por 5 y me parece buen drama. De OCN te recomiendo Bad Guys. Marta le hizo reseña. Este mes estrenan uno que se llama My Beautiful Bride que suena interesante. Lo vi en el blog de Ana. http://pasionvicioylocura.blogspot.com/2015/06/junio-nuevo-mes-nuevos-estrenos.html#more Espero encontrarlo subtitulado.

      • Si me gustó y mucho, aunque no tiene nada de romance, lo disfrute, ya que a mi me gustan las series tipo CSI, y las actuaciones estuvieron muy buenas para mi concepto. Bad Guy no la he visto, voy a descargarla, gracias. Yo también leí la reseña de Marta, pero cuando eso tenia bastante que ver. Leeré el blog recomendado. Gracias nuevamente.

        • Entonces quiere decir que se mantuvo bien hasta el final. Espero terminarlo pronto. Lo de la falta de romance no me molesta. Hay dramas muy buenos que no tienen romance. A veces es mejor cero romance a tener una pareja sosa, sin química o que ni siquiera se den un buen beso. Gracias ti por responder.

    • Maggie Bee dice:

      En breve aparecerá por aquí la reseña 🙂

      • Sí, Maggie ya ha cumplido su parte de Missing Noir y de Falling for Innocence, pero yo estoy hecha una petarda. Mañana hago mi parte de Missing Noir y publicamos el comentario a 4 manos.

        La de Falling es que me está costando terminarla.

        • De Falling solo vi un capítulo y medio. Se que a casi todas le gusta la prota, pero yo le he cogido cosa. Pensé que lo había superado y que estaba preparada para verla, pero no pude.

  15. Todavía estoy viendo la de Punch y la historia esta bien y la actuaciones son excelentes.
    El próximo drama que voy a ver después es el de High Society.

  16. martajoojinmo dice:

    Yo estoy del lado más oscuro Saranghaneun Jin Mooonndaaa
    en serio , mi amada Eun Dong es para mi Saranghaneun Jin Mooonndaaa como nunca antes en mi vidaaaa
    Y ES QUE Por fin un drama AGRADABLE DE VER!!!!!!!!
    y vino de quien más??¡¡¡¡ vino de la mano de mi CHONAAAAA queridooo lo AMOOO..— LO ADOROOOO XX1000

    y que bien le sientaaaaa toda la ropa a mi Chonaaaa cualquier trapo que se ponga luceeeeeeeeeeeeee ESPECTACULAR!
    de verdad esta SUPER! muy buenoo REALMENTE¡¡¡ con mucho glamour, risas, romántico, sin ascos en la comida ( porque que lindo comeee mi Chonaaaa, y que lindo camina… que lindo ríe ,,,que lindo llora,…

    deseando pasarme al lado de la luz muy pronto porque no entendí ni pío,.. o mejor me veo el 5 y el 6 las veces que haga falta¡¡¡jajaj no voy a morir todaviaaaa a pesar de estar muriendo de AMOR Saranghaneun Jin Mooonndaaa

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.