De todo un poco Semana 90 :)

Esta mañana estaba leyendo que dado que el mercado hispano americano está resultando tan goloso para la máquina de producción Kpop ahora hay muchos cantantes coreanos cantando en el idioma más bello que existe en el universo, el nuestro. El español.

Yo mucho no estoy puesta en el mundo del kpop, porque aparte antes del kpop y sus grupos, ya existieron Menudo, Chamos, Chicos, Garibaldi, Timbiriche etc etc etc, así que el fenómeno no es nuevo y si a mi me pilló la oleada hispana, la oleada coreana pues… Pero como sé que la mayoría si sabe de que va el tema ¿Ya los oyeron cantar en cristiano?

Comentarios

  1. Hola Maggie, gracias por el post.
    Yo no sigo ningún grupo Kpop, como tampoco seguí ningún Menudo, Timbiriche, etc., simplemente me gustan las canciones, las canto, las descargo las escucho en el cel y ya. Y si son las Ost de los doramas mucho mejor, esas son las que más me matan.
    Pero claro tienen que diversificarse, ya que el público que están cautivando habla español, deben al menos complacer a las fans seguidoras.
    Me encantó la imagen de la partitura, excelente, morí de la risa.
    Gracias Maggie.

    • A mi también me hizo morir de risa… y bueno yo si me «subí a la moto» de René (Menudo) muuuuchas veces y mis primeros ahorros se fueron en el LP de Miguel Bosé «Linda»…Me acuerdo que en esa compra también cayeron Village People y Abba y yo me sentí taaaan adulta 🙂

  2. Tampoco se mucho de la música kpop. Solo escucho las canciones que me gustan, y también de los dramas. Me gusta ahorita las canciones que pusieron para My Beautiful Bride.
    Mi OST favorito es de la telenovela El Clon. Me gustan todas las canciones que ponían en la telenovela.
    Que bueno que piensen también en sus fans que hablan español.

    • El OST de My Beautiful Banker me encantó.

    • Yo creo que la única bandas sonoras de novelas que me descargue fue de las brasileras que tuve a bien ver Desejo Proibido, A duas caras, Escrito nas estrelas, Amor eterno amor…

      Mentira! Pacho Lara me acaba de venir a cachetear. La hija del mariachi también… y la de la costeña y el cachaco también. 🙂

      • De telenovelas solo tengo descargado la OST de La Hija del Mariachi, y eso que yo no soy de rancheras ni nada del género regional mexicano, pero toda la música que salía en la novela me llegaba bastante, y es que cada canción estaba muy bien adaptada a cada situación y a cada sentimiento.

  3. Maggie, hola… Y si, mis hermanas y yo éramos seguidoras de Menudo, no desde sus inicios, sino más bien de cuando se incorporó Ricky Martin al grupo, tan niño, je, je, … Así que algo del tema se…
    En general no son muchas las canciones de las novelas que me gusten, y los temas «lentos» no van conmigo, salvo 2 excepciones: «Sad Thing», de Adult Child (Coffee prince) y «I do», de Park Ji Yoon (dorama «I Do, IDo»); y al 2do x ejemplo, si me gustaría escucharlo en español… Pero bueno, prefiero ritmos más rápidos, tal como «Chou nan ren» de Huang YiDa (del horrible drama taiwanés «Devil beside you») y «Sarang tam hum» de la novela «When its at night», mis FAVORITAS. Y a esas las escucho en su idioma original xque lo que me interesa es la adrenalina que me inyectan al oírlas a todo volumen, ja, ja, ja.

  4. Lo que hay que reconocer que estos chicos tienen un directo fantástico, qué voces.

  5. Bueno, a mí solo me gusta la música y las canciones que salen en los dramas porque me hacen recordar alguna escena o un momento específico de la historia, pero el Kpop no me llega para nada, es que todos los grupos me parecen iguales y los siento muy plásticos, pero ha de ser cierto que en Latinoamérica el género se está volviendo popular, pues ya he escuchado una que otra canción de estos grupos en la radio y en canales de música mexicanos pasan algunos videos.

  6. Que recuerdos. Me gustaban Menudo, Magneto y New Kids On The Block.

    El pop no es mi género musical favorito en ningun idioma. Eso, sumado a los prejuicios me hacían huirle al kpop como el diablo a la cruz. Ahora mi mentalidad es más cosmopolita. Protect the Boss fue el drama que me acercó al kpop. Buscando I’ll Protect You encontré una fancam y la voz de JJ se escuchaba mejor que cuando salía el OST en el drama. Así que decidí explorar. Bajo lo que llaman kpop convergen varios géneros y mucho talento. Me gustan varios solistas y tengo dos grupos super favoritos, aunque uno ya no exista. Ninguno es kpop del duro y puro. Como dicen ustedes, me he ido por los cerros de Úbeda. Al tema. Me gusta que canten en el idioma más bello que existe en el universo. Eso les ayuda en el mercado y no deja de ser un bonito detalle para las fans. De mi parte si me gustan las voces y me hacen sentir, puedo escucharlos en cualquier idioma y sin subtítulos.

    P. D. La r de D.O. suena mejor que mi r velar.

    Gracias por los vídeos Maggie. No había visto el de Jonghyun. Mi sobrina me ha dicho que ese grupo tiene buenos vocales y nunca les había puesto atención.

  7. martajoojinmo dice:

    Solo escucho la OST de mis dramas preferidos, Queen of the game , Empress ki, Bichunmoo ,
    My love Eun Dong , Green Rose, ,My Girl , Miss Ripley, Fashion 70’s ,..son mis preferidas y les hago monumento a todas
    En mis tiempos de Abba recopile a varios también! Boney M y Demis Roussos ( lo siento si no son Kpop pero todavia me chiflan
    y en telenovela me hice con Cafe con aroma de mujer y con Corazón Salvaje
    hasta el CD de Eduardo Palomo »Mover el tiempo» ( tuve que encargarlo porque no lo encontraba por ningún lado
    otras de mi To Ten Leonela( Perú) La Viuda de la mafia, Salvame María,, Nano, Perla Negra y Pura Sangre ( Venezuela )

  8. Me da tanta emoción ver cartar canciones en Español ami me mato la de Alejandro Saenz » Y Si fuera Ella, gracias por los links

  9. Algunas no me deja verlas, buaaaa
    La de Alejandro Sanz conocía la versión pero la que ví yo no era tan «gore» con tiros y sangre al final, me gustaría saber como la han traducido… la voz preciosa, con esa canción se luce mucho.
    A mí me gusta mucho cantar las canciones (me alquilo para sequías prolongadas 😉 ), así que genial si las cantan, pero que les pongan más sentimiento, no como el primer vídeo que has puesto, que eran muy… inexpresivos

    • Bueno, claro que canto las canciones, jejeje, no voy a cantar los prospectos de los medicamentos… eso me pasa por no leer dos veces lo que escribo…

    • tienes que pinchar en el logo de youtube, porque solo quieren que se vean a través de ese portal ..no desde ningún blog 🙂

    • (Leer con acentos donde corresponda.) Yo creo que es por no saber exactamente lo que dicen. La cantan por fonetica, pero no la tienen traducida y de ahi la falta de sentimientos. Claro eso es solo mi teoria. Me recuerdan a la orquesta de japoneses que cantaban salsa.

    • (Leer con acentos donde corresponda.) Yo creo que es por no saber exactamente lo que dicen. La cantan por fonetica, pero no la tienen traducida y de ahi la falta de sentimientos. Claro eso es solo mi teoria. Me recuerdan a la orquesta de japoneses que cantaban salsa.

      • Es muy posible, pero también habla de lo implicados que se sienten con los temas que les dan para cantar, deberían tener un poco de inquietudes y al menos interesarse por lo que hacen y no ser meros reproductores. Lo que me gusta de las ost es precisamente ese sentimiento que le ponen a las canciones, que sin entender lo que dicen, te trasmiten tristeza, agonía, alegría, dulzura o amor infinito.

  10. María Luisa dice:

    Estoy como la mayoría, me gustan las canciones de los ost de dramas, pero no reconozco, ni soy fan de ningún grupo Kpop, aunque algunos nombrecitos ya me sé, aunque no sé que canciones cantan. Seguro que alguna vez traté de tararear alguna canción de Big Bang o de Shinee (o como se escriban =D ).

    Eso sí, me soprendo cuando los oigo cantar en español a los coreanos, algunos les sale bien a otros no tanto. Recuerdo un video donde cantaron la de Feliz Navidad de José Feliciano, la parte en inglés la cantaban bien, pero cuando tocaba la parte en español, recuerdo la cara de uno de los chicos (el que actuó en el drama Bad Family) haciendo una carita de «qué diablos dice y como se canta» que me dio mucha risa. Ojalá que encuentre el video para compartirlo.

    Saludos.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.