Divorce lawyer in love – SBS 2015

LA WEB DICE:
Go Cheok Hee ha trabajado como abogada y haría cualquier cosa para ganar sus casos. So Jung Woo fue su Gerente de oficina. Señalaba cualquier error cometido por Go Cheok Hee que le molestara. Su relación no era tan buena. Ahora, se reencuentran en una firma de abogados, pero So Jung Woo ahora trabaja como abogado y Go Cheok Hee es la Gerente de oficina.

NUESTRA OPINION.

Yun Woo Jin es un actor que no me desagrada; pero que tampoco me hace perder los papeles. Divorce lawyer in love la empecé a ver en cuanto se acabó, porque descubrí que si las llevo al día, después hacer las reseñas se complica una barbaridad.

Admito que no fue mi primera opción, y que la cogí de comodín al no aguantar un envite de “Fool’s love”; que es una de las que trata el tema de los embarazos de adolescentes, y que tiene un plantel que no me cae mal, desde Uee hasta Choi Jae Hwan, pero que no logró engancharme para nada.

«Divorce lawyer» si me entró muy bien al principio, cuando Go Cheok Hee está en todo su apogeo de “Fierecilla indomable”; y de cómo el karma se las iba cobrando todas bien rapidito. Hubo un “momento percha en la chaqueta levantada en vilo por el camarero”; que de las cosas que más me han hecho reír; no por otra cosa que al hilo de ser así de acelerada (aunque no grosera y antipática) una amiga de mi mamá se encontró con que iba por plena calle en sujetador y con la camisa doblada sobre el brazo. Desde aquella vez, mis amigas y yo adoptamos la sana costumbre de cerciorarnos ante la puerta de la calle si llevábamos todo puesto y bien puesto, desde las braguitas hasta las llaves de entrar en casa.

La historia de “Divorce lawyer” no es de tirar cohetes de lo bien escrita que está, pese a que tiene un argumento tirando a simple, aguanta bien, aunque –yo le habría tumbado un par de capítulos y me hubiera quedado más ancha que larga; el par de capítulos a los que me refiero estarían llenos de todas esas escenas que metieron de relleno ‘dizque’ para hacer gracia, y que a mí lo único que me dieron fue dentera. Momentos a lo ‘Pantera Rosa’ –y su Detective Klusó o Gene Kelly en “Dancin’ in the rain”; según mi punto de vista; absolutamente precindibles. Como dice el viejo refrán “La ambrosía en demasía, hastía”. Eso y el flequillo de Chuckie; que por cierto, bien rápido dejó de ser Chuckie y ya no me gustó tanto.

Esta comedia, para mi gusto, tuvo un solo caso interesante y el resto de ellos parecían estar ahí como de relleno; la pena fue que el caso interesante lo dieron con cuenta gotas, como si solo fuera de atrezzo del que echaban mano cuando ya no tenían más de dónde agarrarse, y si me apuran, casi que cierran el último capítulo con su resolución; lo cual me resultó incómodo, pero también les concedo que si lo hubieran resuelto de manera más ágil, se habían quedado sin argumento a la mitad de la historia, y pues tampoco era plan.

Cómo comedia romántica que se precie obvio tienen que existir los terceros en discordia para que le echen tantita sal a todo el tinglado. Aquí tanto ella como él, tuvo quien arrastrara el ala por cada quién; la una, trabajadora aguerrida y echada pa’lante, el otro, una versión coreana del Gran Gatsby, con una mano rota de tente y no te menees y una sonrisa angelical, cuya planta y percha, quita el hipo; Ella tuvo su momento “mala de manual” cuando oculta información creyendo que así la “proverbial manzana de Paris” iba a terminar con ella y sus ínfulas de Afrodita. Él en cambio prefirió una embestida frontal, así como elefante en cristalería fina.

Una historia coreana perdería su esencia si no tuviera los consabidos progenitores metomentodo y prejuiciosos, dispuestos a lo que sea con tal que sus retoños hagan su santa voluntad, porque la piedad filial antes que vida. Jang Mi Hwa la mamá del abobado enamorado So Jung Woo, es torva, retorcida y groserísima cuando Jung Woo ah no escoge a Soo Ah para enamorarse, siendo ella la artífice que él hoy día tenga su licenciatura; Jang Mi Hwa es una divorciada y madre soltera que nunca tuvo un quinto partido por la mitad para que su hijo pudiera licenciarse en leyes –a lo máximo que él podía aspirar en un momento dado era a ser asistente de abogado. Cuando la abnegada madre es testigo de cómo la ‘basilisco’ jefa de su hijo, baña a Jung Woo en la onomástica sopa de algas –le declara la guerra y acepta la oferta de Jo Soo Ah quién se había ofrecido a pagarle la carrera. Al abobado le cuentan que fue su ausente papá quién pagó su carrera; y él –que debe estar empadronado en los mundos de Yupi, jamás lo cuestionó; como tampoco que Soo Ah vendiera su casa y se viniera a compartir olores en una casita con un solo baño donde residen madre e hijo.

Bong In Jae es otro progenitor, de esos que se parapetan tras la piedad filial de marras para hacer negocio con su vástago. Bong Min Gyu es el millonario hastiado que repentinamente y sin saber muy bien porqué –se siente irremediablemente atraído por la sagacidad y pericia de Cheok Hee, la ex fierecilla, a quien un contencioso donde se enfrentaba al bufete de Bong In Jae, la dejó sin licencia de abogado y de vuelta en el mercado porteño vendiendo pescado junto a su papá –por cierto, este papá no parece coreano, de lo adorable que es. A In Jae le interesa que Min Gyu despose una rica heredera porque en juego está la erección de un gran edificio a su nombre. Que Min Gyu no sepa ni el nombre de la heredera, no importa mucho; y menos que ella se esté abandonando a los placeres carnales en manos de cuanto aguerrido italiano se le ponga al tiro en Milán.

A Cheok Hee ahora la carcome el remordimiento por haber estudiado con el dinero del tratamiento de su mamá; a quien obvio, y para que no falte ingrediente alguno; se la llevó por delante un cáncer; así que entiende que ella ahora tiene que aguantar carros y carretas; que en Corea se traduce por fruta y copas de vino arrojadas a la cara –que esa es otra, la tía de la heredera libertina no es otra que Park Joon Geum, actriz cuya indumentaria y modales ásperos venimos viendo desde “Secret Garden” cuando hizo de mamá de Hyun Bin.

Obviamente y porque es ley de Murphy, entre más voces en contra se levantan ante una relación, las flechas de Cupido más resistentes se vuelven y los corazones por ellas unidos más palpitan al unísono haciéndose fuertes ante la adversidad.

El hilo conductor de caso primigenio, ese que a mi modo de ver es el único con un pelín de enjundia, es un modelo de bolso “del cual solo importaron 3 unidades a Corea” con lo cual ahí está otro de los ingredientes de esta kimchicomedia.

En definitiva, está bien, y se deja ver; pero no es de las que va a resultar memorable de ninguna manera.

REPARTO
Jo Yeo Jung como Go Cheok Hee
Lee Bit Na como Go Cheok Hee (Joven)
Yun Woo Jin como So Jung Woo
Shim Hyung Tak como Bong Min Gyu
Wang Ji Won como Jo Soo Ah
Otros

Hwang Young Hee como Yoon Jung Sook (manager de la Oficina de Abogados)
Lee Dong Hwi como Lee Gyeong
Lee Yeol Eum como Woo Yoo Mi
Maeng Sang Hoon como Go Dong San (padre de Cheok Hee)
Park Joon Geum como Ma Dong Mi
Lee El como Han Mi Ri
Cha Yub como Jo Yoo Sang
Yang Ji Won como Yoo Hye Rin
Kim Yul como Go Mi Hee
Sung Byung Sook como Jang Mi Hwa (madre de Jung Woo)
Kim Gab Soo como Bong In Jae (padre de Min Gyu)
Shin Ha Yun como Lee Ha Jung

Comentarios

  1. martajoojinmo dice:

    Aigooooo pero si la versión coreana del Gran Gatsby es mi Eun Ho / My Love Eun Dong¡¡¡¡
    por aquel,—– »inventarse a si mismo y montar la de san quintín para reconquistar a su amada Eun Dong » ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Vive en una fabulosa casa La puerta está abierta, y la atracción más enigmática del espectáculo es el dueño de la casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un millonario misterioso, un muchacho sin nada que se convirtió en rico. Lo vemos con los ojos del narrador, Eun Ho. Quiere cumplir su deseo más inaccesible: recuperar el pasado, el momento en que conquistó a Eun Dong
    Hay amantes que rompen con una llamada telefónica la paz de un matrimonio, y una nariz rota, y un coche que se hunde humorísticamente en la cuneta, y un homicidio involuntario, y un asesinato, pero la diversión recomienza siempre.¡¡¡¡¡¡¡
    espero conforme se acerque a su sueño de reconquistar a su amada, Eun Ho tenga mejor final que Gatsby
    Perdón, pero me emocione más de la cuenta pareceeeeeeee

    Divorce lawyer in love , la verdad, ella me gusta pero en tema divorcios tuve bastante en Can’t lose me basto
    Gracias por el comentario y perdón por el comentario babo EUN HO / MY LOVE

    • Maggie Bee dice:

      Yo es que usé el simil por lo derrochador 🙂

      • martajoojinmo dice:

        Ah,,jajaja derrochador no es el caso mi Eun Ho
        me gusta tanto su caracter!

        • martajoojinmo dice:

          En el capitulo 10 mueroooo de lo guapooo es estaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
          viéndolo así, a grito pelaooo ( quise decir del lado oscuro y tenebroso y sin entender ni piooo ) hoy tuve un día más que cansador. el calor me consume pero por fin llego la Raw ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
          creo que Habemusss Kisesssssss

          ————-
          OMG! que refresacante¡¡¡ y que pareja más lindaaaaaaa

  2. Bueno esta si me la vi, como comenté antes, en los primeros capítulos con todo y que me reí como tu con la escena en la que él camarero la levanta, la odié esos dos primeros capítulos, a partir del tercero se fue acomodando y al final me divertí mucho, es que hay casos de casos que llegaron a esa oficina, el antagonista Bong Min Gyu, me encantó muchísimo, creo que me reí mas con ese personaje que con todos los demás, me pareció de lo más divertidísimo.
    Leí no se en donde creo que en dramabeans, que era de 16 capítulos y decidieron alargarla dos más, no se si era que tenía buen rating o que, pero también hubiese sido mejor más corta y que era un guión que había ganado un premio.
    Gracias Maggie, ojala hicieras mas reseñas, porque se que te las ves casi todas. Pero también comprendo que puedes tener mucho que hacer.
    Gracias otra vez, siempre me encanta leerte.

    • Maggie Bee dice:

      Sí, me las veo casi todas, pero llevándolas al ritmo de emisión, luego cuesta hacer reseñas. Así que ahora las voy guardando hasta que ya están terminadas 🙂

    • Segun leí, tampoco recuerdo donde, para ser de de sábados y domingos el raiting no era bueno. Lo extendieron porque el drama que le sigue, The Time We Were Not In Love, cambió de escritor y tuvieron que grabar desde el principio. Necesitaban ganar tiempo.

  3. No sabía quiénes eran los secundarios de este drama. Ella me gusta. Considero que es una actriz a la que no le saben sacar provecho. Aquí tiene un papel importante? A él lo vi en Let’s Eat y en Persevera, Go Ha Rae. Además de sus abdominales, recuerdo que los personajes que interpretó tenían los mismos gestos. Aun así cae bien. Aquí hizo de cómico otra vez?

    Maggie, gracias por el comentario.

    • Maggie Bee dice:

      Su personaje en Divorce lawyer fue infinitamente más amable que el de ex de Eugene en Can we love? Y sí, tuvo sus momentos cómicos. Ella aquí estuvo igual de bien que en Fated to love you.

  4. Apaopa10 dice:

    Tengo esta serie en lista de espera, pero siempre que me decido, me puede la pereza. Reconozco que Jo Yeo Jung no es precisamente una de mis actrices preferidas, pero en realidad no sé muy bien el porqué. Aunque a mí no me parece atractiva, reconozco que tiene una cara simpática. Además, tampoco es que me parezca mala actriz, las hay infinitamente peores, y sin embargo las aguanto más. En «I Nedd Romance» hizo un buen papel y además un personaje más atrevido de lo que es normal en una serie. Y por si os interesa, descubrí hace poco una película The Servant (2010) en la que trabaja junto a Kim Joo Hyuk. La peli en sí no es una obra de arte, pero me sorprendió encontrarme con una película histórica, pero con unas escenas MUY subidas de tono. Creo que deberían avisar que La cinta cuenta con escenas no aptas para menores- Un saludo. Y si veis esta peli, que os guste.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.