Hello My Teacher – SBS (2005)

Hello my teacher

RESUMEN

Na Bo Ri es una mujer de 25 años que desesperadamente quiere ser profesora en el instituto del que fue expulsada debido a una pelea, . Después de conseguir su diploma de profesora, rechaza ofertas de otros institutos y comienza a trabajar como profesora en su antiguo instituto para así poder estar junto a la persona que le gusta, el profesor de arte Ji Hyun Woo. Sin embargo, sólo puede acceder al trabajo después de firmar un contrato especial con la directora, contrato que la hace responsable de un estudiante muy problemático Park Tae In, hijo del marido de la directora. Tae In, un joven solitario, es el «rey» del instituto, y se divierte gastando bromas a Bo Ri.

Aunque al principio, la única aspiración de Bo Ri era estar cerca de su amor, poco a poco se gana la confianza de los estudiantes y se convierte en un apoyo para ellos, dentro y fuera de la escala, donde se esfuerza en ayudarlos y sacarlos de líos, hasta el punto de que, en situaciones de emergencia, prefieren llamarla a ella para que los ayude, en vez de a sus propias familias.

En el plano personal, tanto Ji Hyun Woo, como Park Tae In se enamoran de ella, formandose un triángulo amoroso difícil de resolver, ya que Hyun Woo es el tío de Tae In, y la persona que más le ha protegido hasta el momento.


NUESTRO COMENTARIO

El protagonista de esta novela es Gong Yoo (Coffee Prince). Para los que le conozcan, ya está todo dicho. Para los que no, diremos que Gong Yoo es un chico guapísimo y un magnífico actor, aunque para ser justos con su talento creo que debemos decir que Gong Yoo es un actor prodigioso y expresivo, que brilla tanto en las escenas dramáticas como en las cómicas y dotado de unos ojos que irradian una sinceridad tal que en todo momento te crees lo que te dicen…y que además, es un chico guapísimo.

Fuera de esto, «Hello My Teacher» es una novela corriente, con algunas cosas absurdas, y algunos momentos memorables. Es decir, aunque el argumento sea trillado, hay escenas y detalles y partes del diálogo que son buenos y destacan en medio de la historia.

La historia, como ya hemos contado más arriba, va de una chica Na Bo-Ri, que fue una gamberra en su juventud y se pasaba todo el día castigada, pero que fue expulsada injustamente por haberse metido en una pelea a defender a un chico al que una pandilla estaba pegando. Digamos que Na Bo-Ri fue castigada sin juicio por culpa de su mala fama. Cuando fue expulsada, estaba enamorada de su profesor de arte Ji Hyun Woo, que además era el hermano de la directora del colegio, que fue fundado por la familia de ambos (o sea, son ricos). Desde la expulsión, Bo-Ri ha intentado superarse y mejorar para poder volver con su adorado profesor, pero cuando se presenta a la entrevista de trabajo es despedida sin contemplaciones.

A la vez que Bo-Ri trata de volver al colegio como sea, vemos que varios policías traen desde los EEUU a Park Tae-In, del que inicialmente lo único que sabemos es que es, más que un gamberro, es casi un delincuente en potencia que avergüenza a su familia, formada por su padre, un famosísimo médico y la su madrastra, la directora del colegio. Desesperados sin saber qué hacer con Tae-In, el profesor Hyung Woo, sugiere que contraten como profesora a Bo-Ri para controlarle, y así lo hacen. En un principio, Tae In le gasta todo tipo de bromas a Bo Ri y le gana todos los rounds, pero poco a poco le va tomando confianza hasta que, sin saber por qué o por qué no, Tae In se enamora hasta las trancas de Bo Ri.

Con ayuda de Hyung Woo, del que nos enteramos que también ha estado años enamorado de Bo-Ri pero que no podía hacer nada porque era su alumna, Bo Ri averigua qué es lo que pasa con Tae In, y vemos que las cosas no son lo que parecen, ya que Tae In es hijo del primer matrimonio de su padre, que los abandonó a él y a su madre, hasta el punto de que la madre se suicidó. Desde entonces, Tae In se ha encontrado como un pez fuera del agua, sin encontrar su lugar solo como un hongo, y se dedica a dar problemas únicamente para fastidiar, pero es un buen chico, generoso y amigo de sus amigos.

Antes de que todos pongamos el grito en el cielo por el revoltijo de amores entre profesores y alumnos les explicaremos que en Corea terminan la secundaria (nuestro bachillerato) entre los 19 y los 20 años, por lo que, sin ser del todo aceptable, no estamos hablando de pedofilia exactamente.

Con independencia de la calificación moral del asunto, la poca diferencia de edad entre los alumnos y Bo-Ri (que tiene 25 años) es una de las cosas que lastra la credibilidad de la novela, agravado por el hecho de que en la vida real los actores que encarnan a Tae In, Bo Ri y Hyun Woo tienen exactamente la misma edad, aunque en la ficción figura que uno tiene 19, ella 25 y el profesor cerca de 30. Y decimos que lastra la credibilidad de la novela porque resulta que cuando Tae In se enamora, no lo hace muy silenciosamente que digamos, sino que lo pregona a los cuatro vientos, pero resulta que Bo-Ri no se da cuenta de que es un amor real porque «le ve como un crío» (¿¿¿???) por lo que sigue como si tal cosa, propiciando encuentros entre los dos, permitiendo que Tae In se meta sin parar en su relación con Hyun Woo, y jugando con él como si en vez de tener 20 años el chico tuviera 2. ¿¿¿Pero de verdad una mujer de 25 años se puede llegar a creer que un chico de 20 es un niño??? Y si eso fuera verdad, o sea si una diferencia de edad de 5 años bastara para que ella no tuviera en cuenta los sentimientos de él pensando que son algo pasajero, ¿qué tipo de profesora es esa que no conoce qué pasa por la mente de los hombres a los 20 años?

Como la premisa de base es increible, lo que vemos los espectadores es a una profesora jugando con fuego y aunque nos dicen por activa y por pasiva que es que ella no se da cuenta de la realidad de lo que le pasa a Tae In, nos gusta regular que ella le busque tanto y se apoye tanto en él, ya que después de todo es su alumno.

Por otra parte, resulta que Hyun Woo que, aunque es un poco pasivo e idealista, es un santo digno de ascender a los altares, no sólo lleva enamorado de Bo-Ri una barbaridad de tiempo