My Spring Days- MBC (2014)

Extraído de la red
Un drama sobre una mujer con una enfermedad terminal que recibe un trasplante de corazón, después de recibir una segunda oportunidad termina conociendo al esposo de la mujer que le donó su corazón, quien quedo viudo y tiene 2 hijos.

NUESTRO COMENTARIO

Hay ciertos temas que son muy socorridos a la hora de conseguir la empatía y la fidelidad del público en tanto se les arruga el corazón y se les hace sufrir una catarsis de proporciones épicas mientras se gastan ingentes cajas de kleenex, por la brevedad que tiene la felicidad, y terminen resignados a que fue bonito mientras duró, y que sirvió para cerrar círculos; uno de ellos es la “memoria celular” del corazón.

Como bien dijo Ernest Dowson:

No duran mucho tiempo, los llantos ni las risas, el amor, el deseo y el odio: creo que no forman parte de nosotros en cuánto atravesamos el portal.
No duran mucho tiempo, los días de vino y rosas: de un empañado sueño surge el camino en un instante, luego se desvanece en el interior del sueño mismo.

“Mis días (con) Primavera” Es un drama de esta categoría. Tocaron cada uno y todos los palos absolutamente necesarios para que la gente terminara dándose golpes de pecho a ver si así se aligeraba la pena. Es una historia plagada de pequeños actos cargados de mucho significado, que pese a lo trillado del tema, estuvo correcta bonita, bien orquestada y plasmada; aunque ya les digo que el tema ya está muy visto.

Aparte de que redundamos en el sempiterno problema que tienen en Corea con que una jovenzuela se beneficie a un ayusi hecho y derecho y con una que otra cana cubierta por Grecian 2000. Un punto a favor es que no hay malos malísimos aunque a cargantes y pesados si lleguen uno que otro… Otra cosa que es de aplaudir es que hayan puesto sobre el tapete el tema de las adopciones y como las familias no tienen que ser necesariamente de sangre para quererse verdaderamente y con todo sin mucha parafernalia y tontería de aquella que aqueja a aquella sociedad que tanto se fija en las relaciones consanguíneas.

Hay una cosa que a mí me resultó un pelín bizarra y esto no es otra cosa de la normalidad con que se muestra el negocio que es la salud en Corea. El hospital donde trabaja Bomyi como nutrióloga es propiedad de su padre, qué es médico; y la que dirige el cotarro es su mamá.

Para el hospital también trabaja el prometido de Bomyi cirujano cardiólogo, así pues, que no sé yo, porque pese a ser un negocio privado me parece mucho que tenemos un caso flagrante de nepotismo y según pintan las cosas; o bien se saltaron a la torera el protocolo, o directamente no hay protocolo de trasplantes en Corea, porque me parece que el corazón de la finada se lo dieron al mejor postor…jamás escuché que ella estuviera en una lista ni nada por el estilo. Salvando estos escollos; el melodrama se deja ver, siempre que no les moleste, cómo colofón, tener que llorar y sorberse los mocos a la par que sufrir algún dolor de cabeza de tanto llanto.

Bomyi o Primavera es una mujer trasplantada del corazón, quien vive agradeciendo estar viva de cualquier manera que puede; sin perder la sonrisa y sin dejar de implicarse hasta el más mínimo detalle para que los pacientes de la clínica paterna estén bien alimentados…que si hay una viejita negada a probar bocado, Bomyi no se lo piensa dos veces y se desnuda para que a golpe de cicatriz la viejita termine diciéndole que quiere comer… ni corta ni perezosa, se va donde sirven la mejor carne de ternera coreana en todo Seúl a pedir más cantidad de lo que el local permite vender por persona ya que la cola se extiende larga, larga; y ¡tate! Con tan mal pie empiezan; entre mal entendido y malentendido un enmascarado carnicero y una prolija dietista hospitalaria, que éste la deja K.O a punta de costillar bovino.

Yo hubiera preferido que me noquearan a punta de besos, pero bueno…a cada quien su gusto; y es verdad que la mascarilla aquella a duras penas deja entrever unos ojos enmarcados por unas cejas. Unos días después de la debacle carnicera, la bella Bomyi (porque es guapa la condenada –aunque Sooyoung no tenga más tablas y este papel sea un calco del de “3rd hospital” hasta en lo de estar condenada a muerte por pésima salud –ven este es un caso del “pero ha mejorado” del que hablamos en otra ocasión; la actriz es mona y tiene magnetismo así que realmente no molesta)

Decía, Bomyi parte rauda y alevosa al puerto de Udo en Jeju sitio donde 5 años atrás recibió su nuevo corazón para llevarle a la vera del mar, regalitos a su donante. Dejando desesperados a madre y prometido detrás, quienes no atinan a dar con su paradero y parecen no haber caído en cuenta que la chica tiene 25 , no 5 –su papá es más pasota, aunque la quiera una barbaridad y le ampara la necesidad que siente ella de vivir dando las gracias por estar viva.

En Udo conoce a un par de niños por los que siente absoluta e inmediata atracción y vuelve a tener malentendidos con el mismo carnicero, pese a que no lo reconoce así desenmascarado, guapísimo y adorable. Él sí que la reconoce, y ahí, entre dimes y diretes va dándose cuenta que la juzgó pésimamente el día de la carnicería; entre tanto los astros y las estrellas se van alineando para que pese a ignorar que es lo que los une; sientan cierta afinidad que el uno no había vuelto a sentir desde enviudar y la una jamás había sentido con su oppa, a tal punto que llegan a pasar su primera noche juntos bajo la alcahueta luna y sus compinches estrellas, ella de blanco melancólico y arrullada por el aliento a soju de un viudo que por fin logró dormir a pierna suelta.

Así arranca una historia plagada de desencuentros y de intereses encontrados con mucha voluntad de mantenerse alejados pese a que por una razón u otra siempre terminan juntos; con todo el mundo opinando sobre el hecho y cada cual barriendo para casa.

Bomyi entra en la casa de Dongha y poco a poco va logrando que una familia desapegada vuelva a unirse y a sentirse familia Dongha y Dongwook que se han pasado muchos años enajenados por el amor de la misma mujer se van acercando de nuevo, la mamá de ese par de hermanos vuelve a formar parte de la vida de sus hijos, los chiquillos tienen una unni/noona que los adora y a la que adoran y eso les da seguridad dentro de su familia…Que cuando llega la parca por su ración de pan de muerto y calabaza en tacha; ya se han cerrado muchos círculos que quedaron abiertos cinco años atrás y se pueden asumir decisiones cuando menos, difíciles. Muy al estilo coreano, no nos dicen “perro” pero se van ladrando… digo para que cada cual si quiere, se invente el final que más le convenga.

A mí me sirvió para conocer a un madurito muy apapachable de nombre Kam Woo Sung, que según me dijo Marta el otro día, estuvo también en Alone in love, así que no es un novato ni un desconocido, salvo para mí, que a veces parezco caída del guindo.

Lee Joon Hyuk volvió al mundo del espectáculo coreano con este drama (post mili hizo algo en China); lástima porque me resultó cargante ¡y con lo que yo lo quise en City Hall y en City Hunter…más le valdría haber escogido otro City lo que sea para su retorno!
Reparto

Kam Woo Sung como Kang Dong Ha
Choi Soo Young como Lee Bom Yi
Lee Joon Hyuk como Kang Dong Wook
Jang Shin Young como Bae Ji Won
Personas alrededor de Kang Dong Ha
Hyun Seung Min como Kang Poo Reun
Gil Jung Woo como Kang Ba Da
Min Ji Ah como Yoon Soo Jung
Lee Jae Won como Park Hyung Woo
Kang Boo Ja como Na Hyun Soon
Jo Yang Ja como Choi Bok Hee
Jang Won Young como Jo Gil Dong
Personas alrededor de Lee Bom Yi
Shim Hye Jin como Jo Myung Hee
Kwon Hae Hyo como Lee Hyuk Soo
Lee Ki Young como Song Byung Gil
Ga Deuk Hee como Joo Se Na

Comentarios

  1. Yo quería ver éste drama, porque me parecía interesante que por fin cambiaran de temática «noona-donsaeng» a «oppa-donsaeng», además que el ahjussi me gusta mucho como actor, lo vi en Alone in Love y en una película muy buena que se llama «El Rey y el Payaso», donde él y Junki hacen un trabajo fabuloso, pero fui leyendo comentarios no muy favorables y así se me quitaron las ganas, y ahora que dices que es muy lacrimógena, menos!!, no me gustan esas historias donde se la pasan llorando, me aburren mucho.

    Gracias por el comentarios Maggie!!, ya me enteré de qué iba la cosa e igual me divertí leyéndote 🙂

    • Maggie Bee dice:

      No es toda muy lacrimógena, pero el final si es de llorar in crecendo. Yo creo que ahjussi-donsaeng jamás veremos; fíjate que a los de secret door, que en teoría son dos personajes coetáneos, cambiaron a la actriz porque en la vida real se llevan 15 años de diferencia los actores, y a eso le están achacando que el drama vaya tan mal en ratings

  2. pues yo acabo de ver los dos últimos capítulos…a mi la historia me ha gustado, como la han contado, es bastante emotiva, ella no lo hace mal y yo también he conocido al ajusshi, así que no has sido la única.
    Sobre el final, este era el final único que nos vendió el ajusshi??? a pesar de todo es muy recomendable de ver…el detalle de las pastillas con mensajes me ha encantado!

    • Maggie Bee dice:

      Ves, ahí está lo de las pastillas entre otras cosas, es a lo que me refería con los detallitos que tienen mucho significado.

  3. Esta novela me iba gustando muchísimo…. hasta los últimos dos capítulos, aún no la termino, algún día lo haré, si, me pueden llamar cobarde…me niego a llorar!

  4. A mi lo que no me convenció, o mas bien directamente no me gusto, es que no hubiera ni un beso decente. A ver, que era gente grande! Esta claro que en corea aun no esta muy bien visto eso de ahjussi-donsaeng. En fin, es bastante romántica y creo que a mucho les gustara.

    Un gusto leerlas siempre!

    P.D.: Les recomiendo ver Save me o Mad Dog, la primera esta finalizada y en lo personal me resulto interesante y me gusto mucho, sobre la segunda esta en emisión.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.