Por donde va el agua al molino…

Hoy leí que un Australiano que se llama Sam Hammington está de tertuliano por los platós seulitas debatiendo la locura nacional coreana por las cirugías plásticas porque quieren dejar atrás sus rasgos asiáticos por parecer caucásicos. Cosa que nosotras ya hemos hablado largo y tendido, según parece allá también está en el candelero, el tema.

Lo que está claro es que todos los que trabajan delante de las cámaras han pasado por quirófano para corregirse quién más quién menos, algo. Y hasta en los dramas lo están sacando a la palestra. Esta semana en Goddess of marriage me dejaron con los ojos como platos porque una chiquilla adolescente que está como loca por ganarse una plaza de locutora en alguna cadena de televisión; no se le ocurrió otra cosa que exigirle a la mamá la tarjeta de crédito para ‘afeitarse’ los huesos maxilares con el fin de tener una cara ‘más pequeña’ porque según ella fue eso lo que jugó en su contra a la hora de ser contratada. En capítulos anteriores ya la habíamos visto con la nariz operada.

En fin, otro que puede que se haya operado porque esos ojos de vaca cagona que tiene So Jisub no son del todo asiáticos, no me dice mucho con su ‘amo del sol’, me dice más Joo Won con su ‘Buen doctor’ pero bueno, es que una arrastra el ala por unos y por otros no. También puede ser que el ‘amo del sol’ esté escrita por las señoras Hong que jamás despertaron en mi algo de interés.

Eso si, por ahora estoy siguiendo a esos fantasmitas porque los fantasmitas de la TvN se me hizo una copia carbón de esa serie gringa que se llamó ‘Medium’ con casos estructurados que duran exactamente 2 días…tons me aburrió, pese a que está actuando ahí casi que todo el plantel actoral de Chongdamdong Alice; salvo obvio la Moon que está haciendo una histórica (pese a que la tildan de simplona y facilona, a mi me está entreteniendo mucho más que otras por las que aposté fuertemente y que me terminaron hartando tantito) Y Park Sihoo, (que debe estar terminando de hacerse las fotos para no sé que revista o calendario mientras lo acosan con llamadas interesantes para su vuelta a los ruedos, tanto coreanos como extranjeros; que el tun es el tun y por el tun baila el perro; y Sihoo genera pingües beneficios; Así que hasta los periodistas están modificando el lenguaje con el que hablan de él en los ‘Sálvames’ o ‘Cristinas’ o ‘Lauras’ a là Corea style)

Pues eso, que mientras los buenos médicos me hacen gozar y el joven príncipe Gwang Hae me divierte y los fantasmas me dan sustos; las ‘Ajumas son lo peor- (no se crean nada de eso dizque Lee Soon Shin es lo mejor)’ me sacan canas verdes y la diosa del matricidio me va a mandar a quirófano, no por ningún retoque plástico sino para cerrar úlceras varias (Qué desperdicio de Lee Sang Woo) por Dios…También alucino en colores con el recuento escrito en Dramabeans de las andanzas de los abueletes por tierras Europeas…Se vienen 4 con lazarillo (el ganster de lovers) y se hacen la tournée como cualquier folclórica ¡y no son capaces de degustar un mísero platillo regional de ningún país de los que visitan! Se ponen a guisar en las habitaciones estofado de kimchi y a bajarlo a punta de soju. Alucinante.

Comentarios

  1. Pues este tema de la cirugía tiene relación también con el drama de Incarnation of Money, en donde da la impresión que la cirugía estética te lo corrige todo, hasta la bulimia (no es exactamente así, pero lo parece) que es una enfermedad psiquiatrica. En honor de la verdad diremos que al protagonista la chica sí que le gusta más delgada que gorda pero cuando se entera de que la delgada era la antigua gorda, pero operada, no le gusta el tema ni tantito, porque dice que es «algo aritificial». Claro que ese es un comentario muy de mujer porque siempre que oigo un comentario despectivo sobre que unas pechugas espléndidas son de plástico el comentario es de una tía, a los tíos no les suele importar nada más que el hecho de que las pechugas son espléndidas, así que el comentario de la artificialidad es para la galería..

    Es curiosa esa relación que tienen los asiáticos con occidente, porque por un lado quieren parecer occidentales y por otro les parece que la cultura occidental es algo así como «contaminante» y las relaciones interraciales son algo así como la zoofilia y ni se les pasa por las mientes mezclarse con un extranjero. Es como el lío que tienen con el sexo, por un lado son puritanos y por el otro sexualizan a sus niñas cantantes hasta hacerlas parecer unas putillas adolescentes. No estoy diciendo que en otras sociedades no haya hipocresías ni contradicciones que conste, sólo que ahora estamos hablando de las suyas.

  2. Maggie Bee dice:

    Ajá, eso me acuerda al principio de los 80 cuando a las inglesas les empezó a gustar la raza antillana, y se empezaron a emparejar entre ellos alumbrando los ‘half casts’ como los truly brits empezaron a denominarlos…era raro, más hoy día es tan común como comer fish and chips con vinagre. Me pregunto si en Corea tras esta apertura al resto del mundo de nueva cuña no estarán dando pasitos enclenques todavía, pero pasitos en fin y al cabo a aceptar que la mezcla racial es posible y no solo en prostíbulos filipinos o vietnamitas. No me olvido que los ‘half casts ‘ coreanos tipo Daniel Henney son bien aceptados dentro de su sociedad confusiana.

  3. Yo estoy viendo Who are you? Esta bien ya que al fin entro el personaje del novio que murio y el esta todo triste ya que ella no lo recuerda. Estaba viendo tambien Goddess of Fire pero me la hiatoria me tiene loca.
    Y ahora fui tambien a conocer a las chicas de Dramabeans ya que van a estar en KCON el sabado.

    • Evelia, tienes que contarnos como es lo del k-Con. Porfa, dales recuerdos de nuestra parte a las chicas de Dramabeans y diles que tienen unas fans en España que las siguen fielmente, y que su próxima reunión, en vez de en Nueva York, que la hagan aquí :-), que las invitamos a que conozcan Madrid.

  4. Maggie, dale una oportunidad a Master’s Sun, ellos están comiquísimos, quizás el tema no es la gran cosa pero me parto de la risa con ellos. Por lo menos entretiene, me gusta mas que Who Are You. Two Weeks también es buena y Good Doctor, que papel esta haciendo Joo Won, espectacular y el doctor de Marta, ni te cuento! para comérselo!!!

    • Maggie Bee dice:

      Muy de acuerdo con 2 weeks y con good doc. Y con Scandal ¿has visto algo Maricelli? Está buenísima. De Master’s sun me faltan los caps de esta semana.

      • Pues no me he metido con Scandal pensando en que el final no sea de mi agrado, soy mas como Marta, me gustan los finales felices y el final de Shark me dejó mal. Espero a ver como acaba y entonces le meto el diente 😉

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.