«Prosecutor Princess» (Princesa Fiscal) – SBS (2010)

Prosecutor Princess

RESUMEN

Ma Hye Ri es una mujer con una excelente memoria y gran capacidad para salirse con la suya, lo que le permite pasar el examen de graduación universitaria con facilidad. A pesar de su talento, ella está más interesada en estar a la moda y no le gusta el trabajo duro, así que está lejos de ser un fiscal ideal y tiene dudas sobre su idoneidad para su trabajo. Esta es una historia que en un primer momento te perecerá superficial pero, poco a poco, la situación se enreda de tal forma que te engatusa.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Arranco un pétalo, luego otro, luego otro…mientras le pregunto a la margarita ¿me gusta más Park Shi Hoo con el pelo largo, corto, largo…? En una segunda versión le pregunto si me gusta más riendose o serio, pero la margarita no me ayuda a decidirme…el caso es que me gusta en todas sus variantes. !Me gusta incluso con alguna de las camisas que saca aquí, que le hace parecer un rumbero!

Este drama tiene dos cosas buenas, Park Shi Hoo yyyy… no, tiene tres cosas buenas, Park Shi Hoo, Park Shi Hoo yyyy…no, tiene cuatro, Park Shi Hoo, Park Shi Hoo, Park Shi Hoo… y ya ven por dónde voy. Además de Park Shi Hoo repetido hasta el infinito, «Prosecutor Princess» tiene la virtud de que te mantiene intrigado sobre lo que está pasando hasta casi el final. O sea, sabes qué pasa algo, que ahí hay un misterio, pero no sabes cuál es, lo que es de agradecer, porque el misterio oculto, al final, es un McGuffin «Hitchcockiano», es decir, lo que ocurre es casi una excusa, no porque no tenga entidad, sino porque no se entiende muy bien el por qué de tanto lío para los objetivos que se persiguen, que se podrían haber conseguido de una manera mucha más directa.

Fuera de esta complicación innecesaria desde el punto de vista de la lógica pero que se acepta en aras del entretenimiento, este drama se divide en dos partes que mezclan dos géneros. En la primera parte tiene una vocación decididamente cómica para luego ensombrecerse y volverse más dramática según el misterio se resuelve y es en esta segunda parte donde el drama flojea un poco.

La historia va de una chica frívola, despreocupada, alocada y un poco torpe, que se llama Ma Hye Ri, a la que no le preocupa nada que no sea, no la moda, sino gastar por gastar, pasarlo bien y no hacer nada en absoluto. Presionada por su padre, uno de esos constructores tipo «El Pocero» (para los no españoles, un constructor casposo que se ha hecho de oro cubriendo de ladrillos media España y construyendo ciudades fantasma en medio de la la nada aprovechándose de la corrupción generalizada en nuestro país) ha estudiado Derecho y aprobado el examen para ser fiscal. Da la impresión de que, aparte de preocuparle la ociosidad (algo digno de elogio) el padre quiere de alguna manera ganar respetabilidad a través del trabajo de la niña. Por supuesto, la niña pasa de todo y en su puesto de fiscal cumple con lo estrictamente necesario, sin utilizar ni una miajita de sentido común, ante el asombro y la indignación de sus compañeros, que la van encontrando progresivamente más irritante y molesta, hasta que la arrinconan en la oficina sin darle trabajo para que esté ahí pero al menos no estorbe ni dé problemas.

Cuando Ma Hye Ri se da cuenta de esto, que tarda en darse cuenta ya que parece que es absolutamente ciega y sorda ante el resto de los seres humanos que no sean ella misma, reacciona y se propone demostrar a todo el mundo que no es tan tonta como todo el mundo cree. En este proceso, no sabemos si a Ma Hye Ri le molesta más que todo el mundo crea que es idiota o que sea otro fiscal, que se llama Yoon Se Joon, que a ella le gusta, el que piense que ella es un desastre.

Mientras vive este proceso, conoce a un abogado misterioso Seo In Woo (Park Shi Hoo) que la ayuda, aparentemente porque sí, a todo lo que ella se propone. También aparentemente por casualidad, los dos acaban viviendo en el mismo edificio y a partir de ahí Seo In Woo se convierte en su ángel de la guarda. Seo In Woo la ayuda en los casos que ella investiga para que tenga éxito, Seo In Woo la ayuda a preparar comidas para conquistar a Yoon Se Joon, Seo In Woo, la trae, la lleva, le hace el bricolage, le pone el despertador para que no llegue tarde… De él se sabe más bien poco, aunque lo que se sabe es misterioso porque tiene relación con otros personajes, ante los que se hace pasar por otra persona…

En éste ir y venir de casos y actividades, Ma Hye Ri se enamora de Seo In Woo, y él se enamora también. Lo digo de esta manera, ella se enamora y él se enamora, en lugar de decir que «se enamoran», porque no se trata de esos procesos en los que ambos están coordinados y van creando lazos amorosos juntos, sino que cada uno va por su lado y para cuando Ma Hye Ri se quiere dar cuenta de que se ha enamorado, es cuando el misterio se empieza a desenredar y descubrir que es bastante peliagudo que los dos tengan una relación de ese tipo, ya que se descubre qué relación hay entre todas esas personas con las que Seo In Woo se relaciona, qué conexión hay entre esos personajes y Ma Hye Ri y qué conexión hay entre la propia Ma Hye Ri y el abogado Seo. Sin desvelar mucho adelanto que es un asunto familiar bastante feo.

La novela es entretenida pero sin muchas pretensiones. Tiene algunos momentos buenos, unos cuantos, y hasta muy buenos, muy pocos, pero en general le falta profundidad y, como se menciona más arriba, el conflicto, aunque real, está resuelto de forma excesivamente enrevesada y sin mucha lógica. Además del embarullamiento innecesario del conflicto, la primera parte cómica no es una introducción efectiva que te lleve de forma natural a la parte dramática, por lo que ésta parte no llega a emocionar. La historia es entretenida, pero no interesante, ni llega engancharte del todo (por mucho que las escenas con Park Shi Hoo sean tan monas y él haga tan bien tanto las escenas cómicas como las trágicas).

Quizá el defecto más grave sea el personaje de la propia Ma Hye Ri. En un principio, Ma Hye Ri es frívola, pero con coherencia interna, hasta el punto de que cuando los fiscales le reclaman la forma en la que trabaja, ella da sus argumentos, absolutamente inatacables. No trabaja más porque no tiene por qué, y en su opinión, si hay tanto trabajo como para que los fiscales tengan que trabajar horas extra, pues que contraten más fiscales, porque resolver los problemas del país no es asunto suyo. También cuando le reprochan que no ponga más interés en investigar la historia detrás de los casos que ella instruye, su respuesta es que su tarea es aplicar la Ley, y que lo que tiene que tener en cuenta son los hechos y nada más. ¿Que no va vestida como debe ir vestida una mujer profesional? Ella se viste como le da la gana y en su opinión las mujeres no son ni más o menos profesionales porque se vistan parecido a los hombres. O sea, en un principio, puede que Ma Hye Ri te ponga nervioso, pero no actúa así porque sí, sino porque tiene sus propias razones, con las que puedes estar de acuerdo o no, pero son razones pensadas.

Sin embargo, cuando se vuelve «buena» Ma Hye Ri es totalmente infantil y un poco boba. No hacen más que decir que es eso es porque es inocente, pero no es sólo eso, es que Ma Hye Ri no se da cuenta de nada, no se da cuenta de que sus circunstancias personales y económicas no son las de todo el mundo a su alrededor (que hace falta ser cenutrio para no darte cuenta que la gente no tiene tanto dinero como tú), ni se da cuenta de las segunda intenciones de la gente y confía en que nadie le va a hacer daño. Teniendo en cuenta la vida que ha llevado y lleva Ma Hye Ri, podemos creer perfectamente que sea una persona así, pero resulta que ella también tiene un secreto, que es básicamente que antes de ser guapa fue fea, objeto de burlas y desprecios, y francamente, eso hace que todo lo demás no sea creible. Salvo que Ma Hye Ri sea la madre Teresa, cuando alguien ha sido objeto de burlas, risas, y desprecio uno no suele esperar lo mejor de la gente, sino lo peor, porque eso es lo que estás acostumbrado a recibir. Puede que te hayas educado a ti mismo para que eso no te importe, pero aprendes la lección. Sabiendo lo que sabemos del personaje, ser tan confiado es sólo la primera de las cosas incongruentes de la historia. De la misma forma, en un primer momento parece que Ma Hye Ri es así porque hace lo que le da gana y se pone el mundo por montera porque le importa un bledo lo que la gente piense (eso sí sería explicable conociendo su pasado), pero luego cambia y sí que le importa y lo que le pasa es que es «inocente» sea lo que sea lo que significa eso en este contexto, y además de repente le sale, de no se sabe dónde, un fuerte sentimiento e impulso de impartir Justicia (algo que antes no le importaba en absoluto ya que se limitaba a cumplir con la letra de la ley).

Este cambio en la personalidad de Ma Hye Ri también influye en su utilidad a la hora de resolver «el problema» del abogado Seo. Si Ma Hye Ri era una persona que iba a lo suyo sin importarle nada más, ¿alguien la utilizaría para hacer algo que va totalmente en contra de sus intereses?¿Es previsible que un personaje como al principio es Ma Hye Ri cumpla su deber por encima de otras consideraciones, caiga quien caiga? Yo creo que no y fundar la resolución del conflicto en un comportamiento poco probable convierte esa estrategia en algo destinado a fracasar.

El caso es que Ma Hye Ri es simpática, y cuando se vuelve responsable, te das cuenta de que es una buena chica. Vive en un mundo de fantasía, pero cuando ve la realidad no se amarga, ni guarda rencores, es generosa y razonable, y aunque sea sólo en el caso del abogado Seo, es capaz de ponerse en el lugar de él para comprender sus motivos y razones. Sólo es así con él (con el resto no entiende nada), pero es suficiente. O sea, Ma Hye Ri te cae bien, pero el personaje no aguanta un asalto.

En cuanto al abogado Seo, el personaje también se ve perjudicado por la necesidad de ser cómico al inicio, porque no es hasta muy avanzada la historia que se empieza a mostrar que no todo es tan transparente en él y que es mucho más oscuro de lo que parece. En casi 10 capítulos de los 16, aunque sabemos que Seo In Woo oculta algo, lo único que vemos de él es que es despreocupado, gracioso y ocurrente. Park Shi Hoo está fantástico en los papeles cómicos, pero eso no es suficiente.

LO MEJOR

La intriga y el suspense, que te hace estar buscando pistas para ver si averiguas qué demonios pasa.

Aunque sea al nivel más superficial, y aunque los personajes no estén muy bien construidos, los dos actores están tan bien que cuando se ríen te ríes y cuando lloran, lloras…luego no te queda nada pero mientras lo ves son muy eficaces. Otro personaje estupendo es la madre de Ma Hye Ri, la actriz que hacía de ogro en «La primavera de Oh Dal Ja«, que hace aquí un papel totalmente distinto y está igual de bien que en el otro.

Como en la mayoría de los dramas coreanos, en éste hay momentos y detalles más que tiernos, de esos que nos encantan, de los de ¡ahhhh! Sin ser uno de los momentos más románticos, destacaría la escena en la que Ma Hye Ri y So In Woo están fingiendo tener una relación ante la madre de Ma Hye Ri. En un momento dado, la madre le pregunta a ella qué es lo que le gusta de él y Hye Ri contesta que, entre otras cosas, le gusta que sea tan buena persona y, sólo enfocando las manos de él, sabemos que se le ha desarmado por completo.

LO PEOR.

En la primera parte, como hemos dicho, Ma Hye Ri está enamorada de otro fiscal. Un hombre serísimo y un poco triste (aunque está buenísimo), viudo y con una hija. De ese mismo fiscal también está enamorada otra compañera, la fiscal Jin Jung Sun, amiga de siempre, que le ama sin decir nada y sin que él se de cuenta, a pesar de que ella hace de todo por él (entre otras cosas cuidar a su hija). Sin que tenga nada que ver Park Shi Hoo, desde el primer momento queremos que esta segunda chica gane a Ma Hye Ri, o sea, no tiene nada que ver en esta decisión que queramos que Park Shi Hoo se quede con la Ma Hye Ri, porque en ningún momento los dos hombres compiten por ella. Aunque esta historia también tiene final feliz, por una vez y sin que sirva de precedente, me hubiera gustado que esta segunda trama fuera más larga.

¿En qué cabeza cabe que el beso final sea en la frente?

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 7
De lo que me ha gustado a mí (sin contar a Park Shi Hoo) un 6.

REPARTO

Kim So Yeon es Ma Hye Ri
Park Shi Hoo es Seo In Woo
Han Jung Soo es Yoon Se Joon
Choi Song Hyun es Jin Jung Sun
Yoo Gun es Lee Min Suk
Park Jung Ah es Jeni Ahn
Choi Sung Ho es Chae Ji Woon
Lee Eun Hee es Lee Jung Im
Lee Seung Hyung es Cha Myung Soo
Lee Jong Suk es Lee Woo Hyun
Kim Sang Ho es Na Joong Suk
Choi Jung Woo es Ma Sang Tae
Yang Hee Kyung es Park Ae Ja
Min Young Won es Lee Yoo Na
Sung Byung Sook es Han Mi Ok
Kim Ji Won Yoon Bin
Baek Seung Hyun

Comentarios

  1. A mí la verdad, si me gustó mucho, mucho éste drama, quizás porque no esperaba nada bueno de él cuando empecé a verlo, de que tuvo errores sí que los tuvo, pero siento que comparado a otros, éste está muy bien, por lo menos no me aburrió, me divertí con algunas escenas y me enamoré del abogado Seo, con decirles que todavía lo recuerdo y siento que me da algo aaaayysssss….. y bueno, también Kim So Yeon demostró que es capaz de interpretar cualquier personaje que le pongan en frente, es una buena actriz ésta chica….. con lo que me sorprendiste Marta, es con eso de que la mamá de Hye Ri es la misma gargamel de “Oh Dal Ja”, yo no la reconocí para nada, está tan diferente.

    Bueno, sea como sea, éste es uno de los dramas que con gusto volvería a ver, es una pena que no te haya gustado tanto como a mí, pero de todas formas te agradezco el comentario.

    Saludos!!!

  2. María Luisa dice:

    Me hacía mucha ilusión leer este comentario, gracias Marta por hacerla. Bueno, para serte sincera, esta novela me encanto cuando la vi y confieso que no le vi los defectos, que tú muy objetivamente le viste. A lo mejor fue por las tres cosas que atinadamente mencionas: Park Shin Hoo. Ma Hye Ri me caía muy mal al principio, sus actitudes y despreocupación me molestaban, pero también concuerdo en que sus argumentos sobre para qué trabajar tanto, por qué cambiar de ropa y para qué comprender a las personas de los casos que investigaba no dejan de tener su lógica. Luego, cuando ella empieza a darse cuenta que sus compañeros, su papá y el otro fiscal la ven como alguien inútil, decide, primero por demostrarles a ellos que no lo es y luego porque los casos realmente le comienzan a interesar, que toma las cosas más seriamente y se involucra para resolver los casos y que prevalezca la justicia, allí empezó a caerme bien. Aparte del abogado Seo y Ma He Ri, uno de los personajes que más me gusto fue el de la mamá de la fiscal, que mujer tan linda, una mamá normal, no como las brujas que suelen aparecer en estos dramas (ahora que lo dices me di cuenta que la actriz es la señora Kang de Oh Dal Ja, que despistada me dio la señora) ella y su hija se parecen en lo buenas, me gusto cuando empezó a preocuparse por el abogado Seo pensando que era el novio de su hija y luego cuando se entera de lo que quiere hacer el abogado, en lugar de odiarlo lo comprende y hasta pide perdón junto a su hija cuando el juicio termina.

    Definitivamente Prosecutor Princess es una de mis preferidas y eso que antes de verla no pensaba que me fuera a gustar tanto, la vi porque Park Shin Hoo me tiene fascinada. Espero siempre los comentarios que haces.

  3. María Luisa dice:

    Se me olvidaba decir que estoy de acuerdo ¿en que cabeza cabe que al final la besara en la frente? cuádo ya se habían dado dos besos y muy buenos por cierto.

  4. Yo es que creo que dos besos es el tope, y ya lo habían cumplido. Aunque uno no debería contar porque, aunque se nota que el lo hace porque quiere, ella esta medio engañada y no lo disfruta (tonta que es)

    Yo coincido con Monse y Maria Luisa, a mi esta serie me gustó mucho, mucho, y creo que no solo por el abogado Seo (o quizá si?). La trama me tuvo enganchada hasta el final pensando que se traia el abogado.Y luego cuando él se enamora y tiene el dilema de si seguir con la venganza o no y prefiere irse, Park Shi Hoo, como siempre, no tiene que hablar, ya lo decia todo con la mirada. Ay como sufira el pobre.

    Y el abogado Seo, sin palabras, aunque al principio todo fuera fingido, que luego ya no, yo quiero un hombre que me cuide tanto, y si puede ser él, mejor. Y que me de esos besos «de mentira». Recuerdo la primera escena que sale, o una de las primeras escenas con el equipo de ski, que además para mi fue la escena en la que conocí a PSH porque no lo había visto antes que me dejó impresionada.

    Y ella tampoco me caia tan mal. Era superficial, pero como dice Marta no era mala. Un tipica niña mimada. Pero le veo un cambio demasiado radical, de un capitulo a otro.

    Y la pareja de fiscales me encantaba, sin duda hacía mucho mejor pareja con la otra que con ella. Ay creo que la voy a bajar, me están entrando ganas de volver a verla.

  5. El caso es que, con independencia de que cuando la ves estás muy entretenida y de verdad no sabes qué pasa y te tiene intrigada, si luego te paras a pensar (para escribir el comentario, por ejemplo) te das cuenta de que el enrevesamiento del argumento es artificial. No llego a comprender por qué el abogado Seo tiene que montar toda esa trama para lograr justicia. Comprendo que él se acerque a toda esa gente involucrada con el caso para tener una relación cercana con ellos y lograr que, por amistad, o por una deuda de agradecimiento, hablen y digan lo que pasó, pero el tema de que la fiscal del caso tenga que ser ella está traído por los pelos. Y también pasa un poco lo que digo arriba. Al principio, ella es una inconsciente y una egoísta, así que ¿con qué datos cuenta él para pensar que le va a ayudar? Después de montar toda esa conspiración ¿se arriesgaría alguien sensato a dejar la decisión de seguir adelante o no en las manos de una persona que lo único que ha demostrado hasta el momento es que es una irresponsable?
    De ella me gusta, sin embargo, que sea una chica sin rencor y que se adapte a todas las circunstancias sin ninguna amargura (también me gusta que hace lo que debe pese a quien pese, aunque no sé qué haría yo en su lugar, me temo que defender a mi padre contra viento y marea…).
    Total, que la novela me ha gustado, pero le veo muchos cabos sueltos, y también alguna chapucilla en el montaje, debido principalmente a que a él le cortan el pelo a la mitad de la novela. Hay una escena que supuestamente ha ocurrido antes del corte de pelo (cuando ella se queda dormida en el sofá mientras él le coloca los cuadros en la pared), que es cuando él le graba el otro mensaje en el despertador. En esa escena, en la que él tendría que tener el pelo más largo, ya lo tiene corto, y por un momento me perdí sobre cuándo había pasado eso.
    Por cierto, yo quiero un despertador como ese que él le hace.

  6. Hola este comentario si tenia mucha ilusion de leerlo ya que la serie es una de mis favoritas ,como todas concuerdo el es lo mejor todo lo que hace por ella aunque sea por utilizarla luego es un cielo ,el angel que todas quisieramos tener en nuestra vida .Lo de tope de besos en la serie es demasiado como que ya 3 hubiera sido demasiado ,jaja pero con lo bien que besa el que pena .
    Me gusto tanto verlo juntos sus escenas en el ascensor y las manos y su declaracion en el despertador .La serie tendra sus fallo como no ,pero para mi si pareja tiene quimica perdono lo demas y esta la tiene .Esta serie crea adicion de el .

  7. Concuerdo con ustedes en que este dorama es muy bueno, de hecho es uno de mis favoritos.
    Esta serie, desde el principío engancha, Park Shi Hoo sobre todo, ella aunque algo atolondrada, es buena persona, y nos hace reir en muchas ocasiones, los personajes secundarios me encantan, el jefe, la madre, la otra fiscal….
    Lo de los besos, me encantó el primero con esa sonrisa picara; el segundo, dificil de igualar, pero el último en la frente, no es justo! Aunque queda compensado por la genialidad de los diálogos en los últimos minutos.

  8. Gracias MarthaH!

  9. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Pues yo se que la vi, porque me acuerdo como ayer que iba detrás de OBGYN doctors y como el teaser me mostró a PSH al que había conocido gracias a lo poco que había visto en esa época de Iljimae -que fue una de las que descargué para ver después- La vi. No me acuerdo mucho de ella, entonces creo que tampoco me entusiasmó. Aunque también es verdad que en ésa época era neófita en el mundo asiático y que por ahí, idéntico que les pasa a los vampiros, poco se centra uno al principio, De lo que me acuerdo es del par de zapatos que él le compra en el primer capítulo, de una mujer injuridada que le vuelca un cubo de tomates encima, de una mamá que me suena después haber visto en one mum three dads, y de la casa de Mari que salía también en On air. Creo que igual le daré otra vez una vuelta pero después, mucho después. Kum ah wo Marta, o para hacerlo en jondemal Hamsamidah que una no puede usar banmal así como así =0)

  10. Este drama solo vi unos capitulos. Tal vez la termine de ver.

  11. Todavía me estoy riendo con eso de que parece un rumbero jeje A mi también me gusta Park Shi Hoo en todas sus versiones, creo que por eso no dejé este drama al tercer o cuarto capitulo porque no soportaba a la protagonista pero como él lo compensa todo seguí. No voy a decir que me encantó ni me entusiasmó pero como a la mitad le fui tomando el gusto; los besos no estuvieron nada mal sobre todo el segundo aunque a la actriz cuando le preguntaron en Strong Heart cual era su escena inolvidable en un drama dijo que su primer beso con Park Shi Hoo. A parte me gustó el fiscal y su relación con la otra chica, también la mamá de Ma Hye Ri, que por cierto, me he quedado a cuadros con eso de que era la jefa de Oh Dal Ja. Como diría Dal Ja ¡OH MY GOD! Mis respetos para la actriz.
    Yo también quiero un despertador así. ¿No lo venderán? Como estos coreanos lo venden todo jeje Ahora están vendiendo un libro de The Princess’ Man con un montón de fotos y no sé qué más cosas del drama. Ah, y cada vez que entro a soompi me convenzo más de que este drama va a terminar mal y van a llevar eso de la trágica historia de amor hasta el final. ¡Ojalá me equivoque! La próxima semana saldremos de duda.

  12. Gracias por tus comentarios Martha, a mi me fascinan los doramas y sobre todo me gustó este por el encanto del chico, también me estoy iniciando en este mundo, pero está entre mis favoritos entre los que he visto.
    Siempre espero tus comentarios para seguir en mi adicción.

  13. Prosecutor Princess lo empecé hace tiempo y lo dejé en seguida por el personaje de ella que no me gustaba nada. Pero, por los comentarios, ya lo habia puesto en mi lista de dramas «a dar segunda oportunidad», y después de conocer a Shi Hoo en Queen of Reversals (y enamorarme un poquito jaja), seguro que en algún momento lo veré.

    Ahora no porque quiero terminar con Protect the boss y ver Princess’ Man, aunque todavía no sé si es dramón o si voy a poder ahorrarme algunas lagrimas.

    Ah, Zenkai Girl lo he visto tras sus comentarios y me ha gustado bastante, salvo el final del hijo del protagonista. Ha sido refrescante, y me hizo recordar de echar un ojo a las series japonesas. Lo que pasa es que me cuesta mas encontrar las que me pueden gustar jaja

    Tambien acabé con New Tales of Gisaeng (me mantengo ocupada, como pueden ver jaja). No estuvo nada mal, aunque la verdad que para mí fue como montaña rusa. Un drama con partes muy muy buenas y otras que daban ganas de dejarlo. Me encantaron las mujeres y sus parejas – Sa Ran, Ra Ra y la hermana.

  14. Marianella, a mi el final del niño no me pareció mal, era más lógico que acabara así. Lo que no me gustó del final es que fue exageradamente feliz. Será que ya me voy volviendo un poco asiática. De todos formas lo prefiero bien cerrado como este a como suelen acabar las japonesas.

    Yoogal, yo ya he cambiado de opinión sobre el final de Princess Man. Espero equivocarme, pero ahora mismo (voy por el 18) veo imposible que acabe bien. Él si sobrevive es un milagro, porque mira que ha estado a veces a punto de morir, alguna vez tiene que caer. Y ella estoy casi segura que muere, además apuesto a que muere o salvandole a él de su padre o a su padre de él. Pero la veré hasta el final porque me está gustando mucho. Marianella, es un dramón desde casi el segundo o tercer capítulo, pero está muy bien. Suerte que en esos tiempos no había trasplantes, que si no, seguro que también había alguno, porque es lo único que le falta por pasar al pobre.

  15. Mag, pues si tiene que haber final trágico yo prefiero que se mueran los dos, nada de que maten a uno y me dejen al otro por ahí penando. Mejor eso de «hasta que la muerte nos separe». Por cierto, ¿habeis visto los muñequitos que les han hecho?

    http://i262.photobucket.com/albums/ii82/kawaiitin/The%20Princess-Man/viewimage-2-32.jpg

    Y con todo esto del éxito del drama Park Shi Hoo va a hacer su primera película que supongo que es bueno para él pero como se pase al cine y luego le pase como a Gong Yoo y Jo In Sung y no quiera volver a tv me puede dar algo.

    Marianella, mírate también Family Honor y así te enamoras otro poquito. Sí que has estado ocupada, yo todavía voy por el 6 de Zenkai Girl pero ya me preocupaste con eso del final del niño.

    Ah ¿visteis las fotos y trailer del drama de Kim Rae Won (este chico sabe besar)?? La verdad que pinta para dramón pero a mi me dejaron con ganas de verla y de que empiece ya!!

  16. Que lindos los muñecos! Además lo tenemos en estilo profesor y en estilo Iljimae (me gusta mas el estilo Iljimae). Yo me imagino un final tipo Hong Gil Dong, en esta vida no pueden estar juntos, pero en la otra seguro que si.

    Yo también espero que no deje de hacer dramas, pero como vemos cada dia lo dificil que se lo ponen a los actores, no me extrañaría que nos abandonara también.

    No te preocupes por Pitaro que no le pasa nada malo. Para mi al contrario, algo bueno.

  17. No, si no le pasa nada al niño. No te preocupes.

    Mag, pues entiendo un poquito lo de volverse asiática. El otro día tenia antojo de llorar a mares. Le pedí a mi hermana que viéramos películas trágicas y me miró como si fuera una loca jaja Se me pasó, pero siempre odié las historias dramáticas, y ahora creo que ya me están empezando a gustar. Hay algo de liberador en dejarse llorar un montón, debe ser el efecto catarsis jaja

    jaja Las muñecas de ella parecen un poco raras, pero las de él me gustan. Coincido con Mag. La de negro me la compraría jaja Yoogal, estoy de acuerdo al 100%. Para mí, después del final feliz, viene el final tipo Romeo y Julieta, en el que los dos protas mueren, porque siguen juntos hasta el final. Lo peor es cuando queda uno atrás.

    El drama de Rae Won no es que parece, es que va a ser dramón, casi seguro. A mi es que no me suelen gustar las historias de enfermedades, y más cuando se trata de algo tipo alzheimer. Pero bueno, como me encantó Scent of a Woman, me mantendré alerta a lo que dicen de esta serie, a ver si le doy una oportunidad o no.

    Family Honor es larguísimo, por lo que vi. Después de verme New Tales no sé si lanzarme con otro drama largo en seguida. Prefiero esperarme un poquito. ¿Donde encontraste los capítulos de la serie?

  18. María Luisa dice:

    Me muero por comprar el libro y los muñequitos, gracias Yoo por el link ya los vi y están muy bonitos, sobre todo el de negro. Ojalá y no se quede haciendo sólo películas, ya sólo de pensarlo me da nervios, es que los dramas son muchísimo mejores que las películas, pero en fin, proyecto que haga, proyecto que veré.

    También te recomiendo Family Honor Marianella, claro que es larga, pero los capis se van en suspiro, yo no la he terminado, porque todavía no están todos los subs en AT, pero ya van por el 32, creo que ya sólo es esperar un poco más y la veré completita.

    Sobre el final de The Princess’s Man, pues ya se acerca, yo todavía dudo si terminará bien o mal, mejor ya no lo pienso porque me da stress. Por lo pronto la sigo hasta el final, ocurra lo que ocurra, cosa que ya no esta tan lejos, ya casi se nos termina el drama =(

  19. Marianella, yo la sigo por Asia Team. Allí van por el capitulo 34 aunque supongo que en inglés estará entera en algún sitio.

    Sí, chicas, yo también me pido el muñequito de negro sin hacerle ascos al vestido de época con su sombrerito jeje Pues hoy medio leí una entrevista al director y le preguntaban por el final, evidentemente no lo contó pero dijo que hay mucha gente esperando que sea feliz. Decía que incluso el editor lo tiene amenazado jajaja

    Por cierto, Marta, ¿no os presentais a los premios Bitacoras? Es de los pocos blogs hispanos que veo últimamente que no tienen el botoncito para votar.

  20. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Bueno, vale ustedes todas quedense con los muñequitos, a mi me dejan el muñecote de carne y hueso. =0)

  21. Hola Yoo. No tengo no tenía ni idea de los premios esos hasta que tú lo has dicho y he buscado qué son. Hablaré con Diana.

    En cuanto a The Princess Man, yo he visto el final del capítulo 20 (sólo me veo los 4 minutos finales de cada capítulo hasta que no se termine) y tiene muuuuuy mala pinta, porque es que la hija se ha rebelado contra su padre el rey, y eso en la cultura coreana seguro que se paga caro (aunque el padre de ella sea un asqueroso). Supongo que se los van a cargar a los dos (Romeo y Julieta).

    Yo estoy con New Tales of Gisaeng y a la vez estoy viendo con el dedo pegado en el botón de avance, «Amor en Custodia» versión colombiana. Asombrosa Alejandra Borrero. He empezado también Zenkai Girl (llevo un capítulo). A pesar de llevar sólo uno, es la única que supongo que terminaré pronto (aunque el primer capítulo me ha interesado, pero no emocionado excepto las escenas en las que ella es pequeña). De las otras, con lo larguísimas que son, me queda un mónton, o como dirían en otros lares, un chorro o un jurgo.

  22. Yo quiero los muñequitos…¡¡¡y al muñecote también!!! jjijiji

    uuufff estos asiáticos, son buenos para capitalizarlo todo, por eso es que han llegado hasta donde han llegado.

    Ya que hablan del final de The Princess’s Man, por cómo se han ido desarrollando las cosas, estoy casi segura de que acabará mal y si se atienen al rigor histórico, ¡¡peor tantito!!=(, pero bueno, después de leer lo que dice Yoogal de la entrevista con el director, como que he recuperado la fe, espero no decepcionarme, aunque en realidad, termine bien o mal o con un final abierto, debo de decir que el drama es digno de verse y hasta de repetirse, a mí me ha gustado mucho y eso que no he entendido el 95% de lo que decían, pero sí lo que pasaba y creo que esto se debe a las buenas actuaciones del elenco.

    Marta, la verdad es que ella se ha revelado ya varias veces y el papá siempre la termina perdonando, porque aunque el viejo es de lo peor sí quiere a su familia ¿Será que esta es la definitiva?, espero que no, por el bien de la parejita y de sus amigos que también se las han visto negras.

    Saludos a todas!!!

  23. Hola a todas me apunto a los muñecos estan genial ,en espera del gran final ,que espero que sea lo mejor posible ,tambien prefiero que si alguno debe morir que mueran los dos como que es mas romantico ,jaja ,ojala nos den una alegria a todas.

    Ayer me vi el 1 cap de Poseidon me parecio la City Hunter del momento mucha accion a ver que tal les va ,estoy empezando Triple que tiene a 2 secundarios de lujo Joon Kye Sang ,me encanta este actor me intento ver todo lo que haga echo y Lee Sun Gyun otro actor genial la primera vez que veo una serie por sus secundarios .

  24. ¡¡YAY!! Chicas, chicas, que el muñecote de verdad no está a la venta. En todo caso lo tendrían que subastar por ebay.

    En cuanto al final, supongo que por algo nos han vendido la historia como un Romeo y Julieta de la época Joseon aunque no lo queramos aceptar. ¡Shiroooo!!

    Marta, ¿tú con tres a la vez? Espero que no se te quede ninguna por el camino.

    Elena, todavía estoy traumatizada con lo que le pasó al fiscal de City Hunter y con ese final un tanto extraño.

  25. La anonima de arriba era yo.

  26. Marianella dice:

    Elena, me dirás qué tal Poseidón, que por ahora no me apetece mucho. Yo confío en sus opiniones jaja

    Yoogal, si el final del fiscal era de lo peor. Además, no entiendo con qué necesidad tenían que hacerlo así. A mí también me dejó traumatizada. En cuanto a como terminó el drama, pues supongo que fue para dejar la puerta abierta a una posible secuela. Bah, me parece, no. Como que no tiene mucho sentido, si no es por eso. No es el mejor final abierto, que digamos.

    Yo sigo con mentiras jaja Todavía no empiezo con Princess’ Man, porque acabo de verme el principio de The Woman Who Still Wants to Marry (o Still Marry Me, no entiendo cual es el verdadero nombre del drama jaja) y me ha enganchado. Supongo que lo veré después de este.

  27. Yoogal no me hagas rcd el final de City Hunter que aun estoy traumada por ese final ,que le sigo buscando un significado y no se lo encuentro ,porque debia morir el fiscal eso es un misterio para mi fue de las mas injusto,tanto es asi que le cogido una mania al asesino que ahora lo vi en Poseidon me dio una rabia ,jaja
    Marianella que me empezaste con esa a mi la verdad la serie que mas de lado e dejado la termine por terca mas que por otra cosa esa y Creating Destiny la que mas e usado el avance rapidooo

  28. Chicas, ustedes que saben de doramas más que yo, dónde puedo descargar son sub en español el dorama «When it’s at night»? Me gustaría verlo luego de leer la sinopsis y sobre todo porque es con una de mis actrices favoritas: Kim Sun Ah
    Me ayudan? Please…

  29. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    ¡Bueno, si no lo quieren vender, yo lo acepto de buena voluntad!

    Sobre lo del fiscal en City Hunter, al pobre ná más le tocó porque su papaíto lindo necesitaba un buen castigo y ná mejor. Pero es que todo ese drama terminó como el rosario de la aurora. Y el hunter pasará a los anaqueles de la historia como Iljimae, que después de su época sigue ayudando pero no es tangible a los humanos….

    A Poseidon si que le tengo ganas yo, ya la veré, aunque ahora la que realmente me esta llamando la atención es Hooray for love.

    Eun, «When its at night» solo tiene subs en inglés. Ya ni la tienen en Asia Team.

  30. Maggie, ¿cómo van los cuentos? ¡¡Fighting Fighting!!

    Eun, en español solo tienen traducidos hasta el 6 aquí http://akutimerukorea.foroactivo.net/ pero van muy lentos.

    Poseidón no sé si la veré, esperaré primero a que termine y luego decido. De las nuevas que estrenan yo me apunto a la del árbol, la de Kim Rae Won y Man of Honor y en Diciembre Padam Padam para ver si mi corazón hace Dugun Dugun jeje

    Sobre City Hunter, Maggie tienes razón pero aún así el trauma no se me quita, es que encima lo del fiscal lo hicieron con saña.

  31. Pues si tenia pocas ganas de ver City Hunter ya me las habeis quitado todas. No soporto los finales abiertos. Así que tendré que esperar para volver a ver a Min Ho.

    Para otoño la verdad que hay muchas con buena pinta. Yo me apunto a casi todas, la de Kim Rae Won depende de como la vayais viendo, porque no me apetece otro dramón de enfermedades. Poseidon tampoco me llama mucho.

    Ya queda menos para ver el final de Princess Man. Yo la verdad que no le veo mucho parecido con Romeo y Julieta, que yo sepa Romeo no quería matar al padre de Julieta a toda costa, y claro, eso hace complicailla la relación. Pero bueno, aunque mueran todos la serie ha sido muy bonita. Y como lo esperamos, no nos traumatizará demasiado.

    Yo When it´s at night la vi en inglés, y hasta en inglés me costó encontrarla. Es extraño, porque en Asia Team hasta han borrado la ficha después de haberla empezado.

    Yo ahora, aparte de Princess Man, estoy de descanso, viendo una latina, pero ando buscando una buena para volver pronto a Asia.

  32. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Pues entonces no te recomiendo star’s lover, que en papel me resultó muy atractiva y luego al ver la historia me pincharon el globito, y eso que el plantel de actores esta de lo más atrayente, pero hay algo que no terminó de engancharme…aunque no la borré porque -[ la verdad sea dicha quiero terminar con los subs para que disfrutéis lo que no está escrito con NTOG ¡qué esa lo tiene todo!]- Y entonces pues no he disfrutado de nada que no sea eso

    Yoo, yo hasta te paso lo que tengo hasta ahora, pero todavía me faltan como 12 por hacer, entonces calculo que en dos semanas ya estará todo finiquitado. Porque antes de subirlos pues tengo que comprobar metidas de pata gramaticales y ortográficas que se puedan haber quedado ahí.

  33. Yo te espero a que la termines, que no me gusta verlas a medias. Ya tengo ganas de verla por lo bien que hablais de ella.

    Star´s Lovers la bajé, la empecé, y hasta que no soporté más a la prota. Tampoco la tengo borrada, porque la verdad es que me apetecía terminarla. Algún dia lo haré.

  34. María Luisa dice:

    Parece que quedamos traumatizadas con el fin que tuvo el fiscal en City Hunter, a mí me paso lo mismo.

    @Maggie, lo siento, pero yo no comparto al muñeco vivo, si lo quieres tendrás que competir por él =).

    Vi los capis de esta semana de The princess’s man, y quede más enamorada del señor Park y de su pareja, tan lindos. Y como dice Mag, independientemente del final, la serie ha estado muy bonita e interesante, cada capi, a pesar de los pesares, ha valido la pena. Veremos en que acaba todo la próxima semana.

  35. Me espero, me espero. Total que son solo dos semanas más.

    Para que no os sigais peleando por el señor Park desvío la atención a otro Señor P, que creíamos desaparecido pero no, parece que estaba de viaje por esos mundos

  36. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    =0) ¿Por que siempre llegan hasta Japón? Mejor que agarren el avión en sentido contrario, que aquí también les dejamos que muestren tableta de chocolate así no venga a cuento. =0)

    María Luisa, yo creo que reclamé antes que nadie, todas estaban babeando por las barbies y los kens de Mattel ála Corea jijijij

  37. Hola acabo de leer los ganadores 2011 Corea Drama Awards:

    Daesang-Scret Garden (SBS)

    Mejor Guion – Scret Garden.

    Mejor director -S Scandal

    Mejor actor-Lee min ho .(City Hunter)

    Mejor actiz- Yum Jung Ah (Casa Real)

    Mejor actor de reparto-Lee Yuri (brillante ,brillante)

    Mejor actor novato- Kim Soon Hyun (Sueño de alta )

    Mejor actiz novata- Im Soo Hyang (Rancho Paraiso )

    TV Cable- Jun Hye Bien ( Yacha, OCN)

    Premio de popularidad – Kim Soo Hyun (Sueño de alta )

    Hallyu Star Award: Lee min Hoo (City Hunter )

    Ots de adjudicación: Huh Gak (El amor mas grande -No me olvides )

    Interare poner la fotos con su mejores galas en la pag de facebook del blog.

  38. María Luisa dice:

    @Yoo, gracias por el link del video, quede matada =).

    @Maggie tienes razón con eso de que deberían tomar un avión en sentido contrario, pero aparte de ir a Europa, deberían venir de paseo a las Américas, aquí les daríamos una calurosa bienvenida. Hace poco un bonito grupo de estrellas coreanas fueron al Perú en una misión de ayuda humanitaria.
    Aquí el link de esa noticia.
    http://mundohallyu.wordpress.com/2011/09/13/cuando-la-solidaridad-une-fuerzas-artistas-coreanos-anuncian-llegada-al-peru/
    Sobre el muñeco vivo y las barbies y kens, pues tienes razón, fuiste más vivilla y lo reclamaste primero, pero no será tan fácil amiga, hay que hacer cola =).

    @Elena gracias por el listado de ganadores. Estaré esperando las fotos del evento en el Facebook =).

  39. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    =0) Disfruten princessas del man =0)

  40. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:
  41. ¡qué videos tan buenos, muchísimas gracias! He tardado en escribir esto porque he tenido que limpiar las babas del teclado.

    Por cierto, Maggie, la Im Soo Hyang que ha ganado el premio a la mejor actriz novel por su actuación en Paradise Ranch, es la protagonista de New Tales of Gisaeng. Ya voy por el capítulo 11. ¿en los subtítulos en inglés que tienes tú le faltan textos en los que no hay nada? O sea, ¿hay huecos sin traducir? En los que yo tengo sí, así que me he ido a Darksmurfs y vaya chapuza. Están los textos pero en lenguaje no apto para seres humanos.

  42. Marianella dice:

    Yo también tuve el mismo problema, Marta. Tal vez por eso es que algunas partes se me hicieron largas. En varios capítulos no traducían ni la mitad de lo que se decía, hasta me dejaron sin entender una escena clave que era re tierna ademas. Me volvía loca jaja

    Les vengo a avisar que ya tenéis medicina por lo que se viene con Princess’ Man. A las que todavía no lo han empezado, acabo de terminar con Protect the Boss y me encantó. Violencia a parte, creo que es de lo mejor que ha salido en comedia desde SG. Así que ya sabéis qué ver cuando ya no pueden aguantar más tragedia 🙂

  43. María Luisa dice:

    @Maggie, yo estoy igual que Marta, limpiando la baba del teclado. Gracias por los videos, me diverti con las cosas que hacen los coreanos y eso que no entendí que decian, pero estuvo muy chistoso. Por cierto, que cosa la que tienen con los saunas, hasta hacen un programa de variedades en uno.

  44. Gracias Yoogal y Maggie por los vídeos, que guapos los dos. Me ha hecho gracia ver al marido de la princesa y al malo vestidos así, a los demás es que ya los había visto en más series, pero esos dos ya sólo me los imaginaba vestidos de época. Que pelo mas largo tiene nuestro hombre no? En ninguna serie se lo había visto tan largo y negro, será por que el pelo de la serie es suyo de verdad? no creo, no?

    Marta, yo por eso hace tiempo que decidi esperar un poco más y ver los capítulos completos y bien traducidos. Eso me pasó con el último capítulo de Scent of a Woman, estaba a medias, los sacan muy rapido, pero la mitad en blanco. A ver si lo sacan ya en español y me entero bien.

    Marianella, yo voy por el 16 de Protect the Boss (no se por que no sacan ya los otros dos!) y es verdad que es muy divertida, me hace mucha gracia el prota y sus locuras, y no me extraña para nada que ella haya caido tan rápido (otra cosa importante que me perdi por la traducción, no me enteré bien por qué al final decidió salir con él)

    El primo me parece guapísimo, pero a los dos y a la otra chica se les ve mucho más jóvenes que ella, aunque intenten hacernos creer que es más joven.

    De los premios solo he visto Secret Garden, tendré que ver alguna más pero es que después de lo que habeis dicho de City Hunter no me apetece mucho. Una pregunta, SK Scandal no es del año pasado?

  45. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Que yo me acuerde, solo a la mujer del cirujano plástico no le entendieron y lo dejan en una ocasión si no me equivoco y a la abuelita de Rara otra vez o tal vez dos. ¿Los de dramaload no son los mismos que hizo Anxohan para viki? De hecho en los de viki, hay capítulos que tienen más de un sub, ya que en cuanto los mejoran, los van agregando sin quitar los anteriores, yo bajé todos los que pesaban más. En distintos blogs me he dado cuenta que aunque son coreanos o hijos de coreanos hay cosas del idioma que se les escapa, pues lo reconocen. Vamos lo lógico al no vivir el día a día de un país. De hecho es muy gracioso, porque hubo un capítulo en el que te explicaba debajo, «aquí es que no entendí porque esto se escribe con el carácter de perro» pero entonces no cabe en el contexto» jejeje

    Bueno, ya que les gustó el «steamy man» ahora en un rato busco el resto del programa. Ahora no se al resto pero la Moon lo que sea me pareció muy pendejita, como que le faltan tablas. Digo yo que disimule un poquito que no le gusta que el comediante del programa donde está invitada la toque.

  46. Hola empezando con Scrent woman no aguante mas y la empeze ,os doy toda la razon maravilloso doramas estoy reenganchada en el lo malo que todavia me quedan cap por conseguir asi que no me la puedo ver toda en maraton ,jaja ,la pareja genial que quimica tiene y esas duchas y tango van acabar conmigo vaya tableta de cholocate.
    Estoy empezando a enamorarme de los ancesores de Corea siempre pasan una cosas en ellos ,doramas que se precie que no tenga una escena en un ascensor no es bueno ,jaja
    Por ahora voy por el cap 9 y aun no e llorado ,me gusta porque a pesar de tratar de un tema duro se lo toman en forma mas light y no tanto drama ,me inmagino que pronto empezare a llorar cerca los pañuelos.

  47. Pues SKScandal es del año pasado pero es que estos premios iban desde septiembre del 2010 al 31 de agosto del 2011. Y bueno, Min Ho hizo un buen trabajo con City Hunter pero estando Cha nominado supongo que por Athena y Best Love yo personalmente se lo hubiera dado a él. A uri Binnie ni lo nominaron ya que como está en la marina no iba a poder asistir y se olvidaron de él.
    La chica de los cuentos más creo que se lo den por ese drama que por el del Rancho. Y el premio a la OST tenía que haber sido para That Woman/That Man, si a me sigue emocionando cada vez que la escucho como si fuese la primera vez.

    Gracias Maggie por los videos, pero siento que los que menos hablaron fueron los tres protagonistas principales aunque Shi Hoo se rió mucho y quien se resiste a esa sonrisa que tiene. El pobre, era su primer programa de variedades. A ver si va un día al Strong Heart.
    Ah, yo también lo acojo de buena voluntad incluso con su querido Jami (si el traductor de google coreano-español no me falla así se llama su gatito). Aunque tiene cara de no querer compartir al dueño jeje http://twitpic.com/4qygav

    Por cierto, que el avión también lo toman algunos en sentido contrario; Gong Yoo estuvo hace poco en Portugal y Lee Dong Wook el otro día en Paris.

    Marianella, ya tengo Protect the Boss descargando para echarme unas risas. Solo estoy esperando que traduzcan más capis para empezar.

    Elena, qué bueno que te esté gustando Scent of a Woman. Para mi uno de mis dramas favoritos de este año. A partir del 10 es cuando empieza lo más dramático.

  48. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    jejeje le gustan los gatos, como a mi…..¡veis!. Si es que por donde se quiera ver, soy más compatible jejeje Seguro que a strong heart también lo llevan. Gong Yoo estuvo en Portugal ¿Fotografiándose como Lee Dong Wook? La pena de los premios es que a Sung Hoon no le dieron nada y de verdad que se entregó al papel como nadie. Pero claro la novela levantó más de una ampolla en Corea y él precisamente no fue santo de la devoción de muchos con lo cual……. Elena a mi scent of a woman solo me hizo llorar con un capítulo y eso porque no me esperaba que quien quiera que escribió la historia saliera con eso…..

  49. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Acabo de ver las fotos. Lástima que fumen tanto.

  50. Hola Maggie ¿dónde dices que están las segundas versiones de los subtítulos de Viki? Yo los que bajo de Viki están igual de mal que los míos. He estado echando un vistazo y el capítulo 34 es un verdadero desastre. Sobre todo en la escena cumbre de ellos dos, que la mitad de los parlamentos están huecos y eso me pone nerviosísssssima.

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.