Queen of Reversals (La reina de los reveses) – MBC (2010)

RESUMEN

Hwan Tae Hee tiene un puesto directivo en la empresa de cosméticos Queens. Es una mujer muy capaz y con mucho futuro ya que es la empleada de confianza de la Directora, Han Son Ji, pero tiene un carácter endemoniado y despótico por lo ninguno de sus subordinados, entre los que está Baek Yeo Jin, la aprecia.

En la empresa Queens entra a trabajar Bong Jun Soo, que no tiene experiencia laboral porque ha intentado estudiar montones de cosas pero no parece haber terminado nada. Desde el momento en que Tae Hee le ve, se enamora, sin saber que Jun Soo es el antiguo novio de Yeo Jin, al que ella dejó por otro. Cuando Tae Hee y Jun Soo deciden casarse, la Directora Han Son Ji lo considera una traición y destituye a Tae Hee (colocando a Baek Yeo Jin en su puesto) y se dedica a humillarla hasta que ella dimite.

Pasados cinco años, el matrimonio tiene una niña. Tae Hee es ama de casa y no ha logrado volver a colocarse porque la Directora ha bloqueado todos sus intentos de entrar en otra empresa del sector. Bong Jun Soo sigue trabajando en Queens, a las órdenes de su antigua novia, pero tampoco ha logrado prosperar ni ascender, dando lugar a continuas peleas en el matrimonio. En una reestructuración de la empresa, y después de un proceso traumático, despiden a Jun Soo. Al mismo tiempo, entra en la empresa el hijo pequeño del Presidente, Goo Yong Shik, que casualmente hizo la mili (el servicio militar) a las órdenes de Jun Soo, por lo que no le tiene mucha simpatía. Yong Shik un chico aparentemente despreocupado, vive en los EEUU y no tiene intención de quedarse a trabajar en Queens, pero su padre aprovecha un comentario que él hace sobre la obligación de los gerentes de las empresas de sacar el mejor partido de las personas a su cargo en vez de declararlos inútiles, para ponerle a cargo de un equipo de “descartados” para que en el plazo de 6 meses, consiga sacar provecho de ellos. La intención del Presidente (el padre) es que Yong Shik acabe dirigiendo la empresa, intención a la que tango la Directora como el resto de la familia del Presidente, se oponen, por lo que deciden hacerle la guerra a Yong Shik.

Como ni Tae Hee ni Jun Soo tienen trabajo, Tae Hee se presenta un concurso de proyectos que organiza Queen, y lo gana, pero la Directora consigue que la metan en el equipo de gente declarada inútil, a las órdenes de Yong Shik.

Para torpedear a Tae Hee y a Yong Shik, la Directora recontrata a Jun Soo en el equipo de Baek Yeo Jin, que es el equipo competidor del de Tae Hee, de forma que Tae Hee acaba por enterarse de que Yeo Jin y Jun Soo no sólo fueron novios en el pasado, sino que Yeo Jin sigue enamorada de Jun Soo, aunque no es correspondida y aunque fue ella la que le dejó a él en su día. Rota la confianza, el matrimonio de Tae Hee y Jun Soo se divorcia.

Mientras esto ocurre, Yong Shik, se va enamorando de Tae Hee…

NUESTRO COMENTARIO

Hacía tiempo, creo que desde vi “Lovers” que un drama no me producía este nivel de obsesión por no perderme ni un detalle, ni una palabra, ni un gesto hasta el nivel del micro-gesto. Sin ser una novela con una trama especialmente complicada ni original, “Queen of reversals” está tan bien escrita, pero tan bien, que los personajes son reales y humanos, lo que permite que te identifiques con ellos y los comprendas, o te enternezcan, o te diviertan y te hagan reir y llorar. En parte como consecuencia de tener un buen material con el que trabajar y en parte por su propio talento, imagino, los actores están requetebién, encabezados por Park Shi-Hoo que además de estar requetebién, está de rechupete. Como he leído en la página de “Dramabeans” probablemente Park Shi-Hoo no sea el hombre más guapo del mundo (sin que por eso quiera decir que sea feo, ¡dios me libre!) pero en cuanto le ves actuar se convierte en el más de lo más en cuanto a atractivo se refiere, y no puedes dejar de mirarle, y mirarle, y mirarle….y relamerte.

Con independencia del estado febril en el que me ha mantenido Park Shi-Hoo en el papel de Goo Yong Shik, el resto de los personajes y la trama en sí misma son redondos, a pesar de que se trata de una novela que no está pensada así desde un principio y que fue alargada hasta dos veces, añadiendo capítulos que en la visión total de la novela no desmerecen ni para nada esos capítulos de más se convierten en un pegote. Esos capítulos de más dan tiempo para que podamos saber más de los personajes, para que evolucionen y, como pasa en muchas historias coreanas, se transformen y maduren.

Cuando vimos “La Hija del Mariachi” dijimos que ese era el ejemplo de lo que llamábamos la renovación del género de la telenovela. A su modo, “Queen of reversals” es también un buen ejemplo de lo mismo, una historia que no necesita ser “híbrido de nada” para ser interesante sino que está basada únicamente en un guión estupendamente escrito y unos personajes mejor escritos todavía.

En una cita de tercera mano, ya que yo cito a mi amiga y compañera de página, mientras que ella su vez cita a uno de nuestros lectores, Renzo, diré que es más fácil hablar de las telenovelas malas que de las buenas, por lo que explicar esta novela me parece especialmente difícil, pero allá vamos.

La historia va de una mujer, lista y capaz pero al mismo tiempo arrogante y soberbia, que ve cómo se da la vuelta a la tortilla y ella llega a estar en el otro extremo del embudo. Hwan Tae Hee, lista, tozuda y luchadora, se traga su propia purga y pasa de ser una mujer triunfadora a ser una desempleada casi desde el momento en que se casa con Jun Soo, en un cambio de papeles (ella siempre ha sido la fuerte y él el débil) que los dos llevan como pueden pero que hace que el matrimonio se desgaste, ya que Tae Hee es una buena persona, pero es una de esas esposas que pinchan y pinchan a su marido para que sea como ellas quieren que sea y no como realmente él es. En este sentido, los guionistas no cometen el error de dibujar a Tae Hee como una “super mujer”, error en el que caen muchas historias últimamente y a Jun Soo como un desgraciado pelele. Aquí es verdad que Tae Hee es más lista y más fuerte que Jun Soo, pero es exigente, demandante y con un genio de esos que dan miedo. Tae Hee es fuerte y, como muchas personas fuertes, no comprenden a la gente que no tienen su mismo arranque y fortaleza ni comprenden que es que en realidad son así y que no se trata únicamente de voluntad. Tae Hee paga un poco con Jun Soo lo frustrada y desperdiciada que se siente. Le hace pagar que la vida no es como esperaba que iba a ser. Por su parte, Jun Soo, un hombre complaciente, recto y bueno, acaba siendo de esos maridos un poco asustado de su esposa, lo que le hace perder confianza en sí mismo. Como es una persona que en general rehúye el conflicto, su convivencia con Tae Hee (dispuesta siempre a la pelea, ella nunca se cansa), el problema de su apocamiento se agrava.

Cuando Tae Hee y Jun Soo se conocen, él no le cuenta que la archi-enemiga de Tae Hee, Baek Yeo Jin (antigua subordinada de Tae Hee a la que odia cordialmente) fue su antigua novia y que en realidad él ha entrado en la empresa para darle a Yeo Jin en las narices. Para cuando se quiere dar cuenta, ya no lo puede contar y eso se convierte en un secreto inconfesable, aunque en ningún momento Jun Soo es infiel a Tae Hee ni con el pensamiento ni jamás habla mal de ella.

Pasan los años, y en una reestructuración de la empresa, ponen en la calle a mucha gente, entre ellos a Jun Soo, porque la antigua jefa de Tae Hee no sólo ha impedido que Tae Hee encuentre trabajo en otro sitio, sino que ha bloqueado todas las posibilidades de ascenso de Jun Soo. El presidente de Queen pone al frente del “equipo de despidos” (lo que en España sería un “expediente de regulación del empleo” o ERE) a su hijo pequeño, Goo Yong Shik (nuestro Park Shi Hoo) que acaba de volver de los EEUU. Para entonces, lo único que sabemos de Goo Yong Shik es que es un poco playboy (en la primera escena está saliendo de la cama de una chica) y un poco viva la virgen, y que su padre le ha traído de una oreja pero él está deseando volverse a los EEUU y tiene cero interés en la empresa. Yong Shik es un espíritu libre, bastante natural y poco respetuoso con las ceremonias coreanas, por lo que todos le consideran un maleducado. En muchas ocasiones dice verdades como puños de esas que todos pensamos pero no nos atrevemos a decir. Una de esas cosas que dice es en público es que en esa reestructuración no tenían que echar a los trabajadores, sino a los jefes, que son los que lo han hecho mal, mientras que los que tienen que pagar son siempre los mismos y que a lo mejor esas personas que todo el mundo descarta como inservibles no serían tan malas si alguien las dirigiera bien…El padre de Yong Shik aprovecha para ponerle al frente de un grupo de esos descartados, considerados inservibles y desechos, y les da a todos un plazo de 6 meses para juzgar si valían o no. Yong Shik se pone como una moto porque no quiere esa responsabilidad y no está dispuesto a hacer nada.

Ver el proceso de despido de la gente es, en las circunstancias actuales, y para ser sincera, un palo. Ver el nivel de angustia creciente de Jun Soo y los demás cuando se ven en la calle, cómo el pobre se humilla porque es el único que gana dinero en la casa, te hace que te duela el alma. A todo esto, Yong Shik asiste al espectáculo entre indiferente y malvado, sobre todo con Jun Soo, que se las hizo pasar canutas en el servicio militar y ahora como que le tiene ganas. En una escena en la que los despedidos, entre ellos Jun Soo, le están dando coba por si eso sirve para algo, interviene Tae Hee y le canta a Yong Shik las cuarenta muy bien cantadas, avergonzándole delante de todo el mundo.

Cuando Jun Soo se queda sin trabajo, lo intenta todo con progresiva desesperación, desde lo sensato a lo descabellado, proponiendo proyectos que Tae Hee, aunque sin mala intención, le tumba sin cesar, porque esa es la dinámica que se ha establecido entre ellos. Ella asume la voz cantante en todo y no le da muchas oportunidades.

En Queen deciden hacer un concurso público para que la gente presente propuestas de nuevos productos cosméticos y Tae Hee decide presentarse porque piensa que si va a seguir dando batalla tiene que enfrentarse directamente a su enemiga, en el terreno de su enemiga, y dejar de esconderse. Tae Hee presenta un proyecto brillante que su enemiga, la Directora Han Song Yi, (qué miedo de señora, no saben el yuyu que da). El proyecto de Tae Hee es el mejor, pero la Directora, ante la imposibilidad de librarse por las buenas de Tae Hee, se las arregla para asignarla al equipo de perdedores a las órdenes de Yong Shik, un equipo que ya se sabe derrotado de antemano y que no está dispuesto a dar la batalla.

Pero ahí llega Tae Hee, con empuje, determinación e incapaz de rendirse que se enfrenta a Yong Shik que se la quita de encima encomendándole tareas y objetivos imposibles. Aunque ella también sabe que son imposibles, Tae Hee lo intenta una y otra vez, y cuando se cae se levanta de nuevo, despertando poco a poco la admiración de Yong Shik, al que ella trata como una criatura maleducada, sin ningún respeto reverencial, por muy hijo del presidente que sea. El resto del equipo, que no aprecia ni lo más mínimo a Tae Hee ya que la recuerdan de su época de jefa, en la que era odiosa, no la ayudan en lo más mínimo, pero también poco a poco, les va despertando a todos del letargo hasta que, en parte por ella y en parte por circunstancias personales del Yonk Shik (del que averiguamos que es hijo del Presidente, pero es el hijo bastardo, al que ni la esposa ni los hermanos quieren nada de nada), el equipo se forma y empiezan a luchar.

El padre de Yong Shik hace pública su intención de poner a Yong Shik de Presidente de la compañía, a lo que se oponen su esposa, sus hijos y la Directora Han Son Yi, que aspira ella a ser la Presidenta, y ahí empieza la lucha a muerte en la que los “malos” utilizan cualquier tipo de recurso sucio para ganar. Para crear discordia, Han Son Yi contrata de nuevo a Jun Soo y le coloca en el equipo competidor, esposa y esposo cada uno en un bando, y por circunstancias varias, Tae Hee empieza darse cuenta de que hay algo raro entre Jun Soo y Baek Yeo Jin. Lo “raro” que existe es que Yeo Jin sigue enamorada de Jun Soo, aunque de verdad él ni la mira a la cara, aunque sí la trata con confianza y afecto. Cuando Tae Hee se entera de la relación que hubo entre los dos, pierde toda la confianza en Jun Soo y se divorcian. Ni antes ni después del divorcio, Jun Soo, un hombre estupendo, bueno y generoso, hace nada que merezca reproche, pero se trata de un matrimonio que ya no se entiende, que no se comunica, con un proyecto común que ya no funciona.

Y aquí entra en escena Yong Shik, progresivamente fascinado por Tae Hee (una mujer poco recomendable desde el punto de vista de un hijo de rico porque no sólo no es rica sino que es mayor que él, divorciada y con una hija), por su carácter, por la franqueza y pocas contemplaciones con que le trata. Porque Yong Shik no es lo que parece y no es el personaje frio que habíamos visto, sino que es una buena persona, franca, tierna e inmadura, solitaria y con sus propios problemas. La progresión en la que ves que Yong Shik no puede dejar de seguir, vigilar y criticar a Tae Hee, con un enamoramiento que intenta evitar pero que no puede reprimir es, les aseguro, de que se te queden pegados los ojos a la pantalla. El otro día, hablando de esta novela, le contaba a una amiga que en esta novela si imaginas que para que te dé un ataque de amor Yong Shik tendría que hacer esto o lo otro, va el personaje y lo hace. Si piensas que ojalá enfocasen la cara de ella o de él en determinado momento, resulta que lo enfocan. El resultado es que se te quedan los ojos secos por no parpadear y la lengua igualmente seca porque se te cuelga y no la puedes recoger dentro de la boca.

Al principio, Tae Hee está en la inopia y ni se imagina lo que siente Yong Shik, hasta que él directamente se le declara y ahí le descoloca los palitos a Tae Hee. Yong Shik no es uno de esos héroes frios y distantes que sufren en silencio, Yong Shik la sigue, la persigue, le declara su amor a cada rato con alguna de esas escenas que aquí hemos bautizado como ¡aahhh, qué bonito!!!, provoca situaciones para verla, le monta pollos, la intenta proteger a costa de lo que sea…¡¡¡ahhh qué bonito, pero qué qué bonito!!!

En este camino que recorren, todos los personajes cambian y evolucionan, Tae Hee hacia una persona menos arrogante, más cálida y solidaria y mucho más tolerante y transigente con los defectos de los demás, Yong Shik a una persona más responsable, más madura, más al mando de su destino sin dejarse llevar por lo que le pasa, Jun Soo a un hombre más fuerte, más decidido, más seguro de sí mismo. Hay más, pero al menos por estos tres personajes, no se pierdan esta novela.

A las personas que vieron esta historia en tiempo real se les planteó el dilema de no saber quién se iba a quedar con la chica al final, si el final iba a ser el típico final moralizante o se iban a atrever a mostrarnos que había vida después del divorcio. Cuando empecé a ver esta historia yo ya sabía cómo terminaba y con quién se quedaba (y con quién prefería yo que se quedase), pero no por eso he disfrutado menos las idas y venidas de Tae Hee entre los dos hombres, cada uno de los dos totalmente merecedores de quedarse con ella. Jung Joon Ho (el protagonista de “Last Scandal”) está aquí tan bien que transmite a Jun Soo una transparente sinceridad y decencia.

LO MEJOR

Ya les he dicho que Yong Shik (Park Shi Hoo por si no lo recuerdan) me encanta, me encanta solo, me encanta con Tae Hee…y me encanta su relación con su secretario y mejor amigo (parece que el único), Kang Woo, un chaval que le quiere a morir pero que le trata sin ningún respeto y que no para de mangonearle y darle consejos en unas escenas en las que los dos están magníficos. Kang Woo, el secretario es como la voz de la conciencia de Yong Shik, le regaña y cuando no tiene razón se lo dice descaradamente. Los dos tienen una relación entrañable y divertidísima. Como nota chusca, decirles que Kang Woo se enamora de una de las chicas del equipo Yoo Kyung y hacen el chiste de decir que es que ella no le hace caso porque ha tenido una relación amorosa muy desgraciada con un panadero que se llama Tak Goo.

Con independencia de la historia de amor central, la batalla profesional en la empresa también tiene interés.

Me encanta que Tae Hee aprenda acepte sus errores y aprenda de ellos. Me encanta la relación que acaban teniendo al final Tae Hee con Jun Soo y con Baek Yeo Jin, su archienemiga, todos ellos buenas personas que hacen el esfuerzo de entenderse. Me gusta mucho que el padre de Yong Shik le quiera tanto y le proteja, y le intente comprender y defender. Me encantan las dudas que tiene Tae Hee que muestran que no está tan segura como parece, aunque sea una superviviente (de hecho, en su momento más bajo acaba cantando “I will survive” de Gloria Gaynor). Me encanta la paciencia, cariño, generosidad y amor con que Jun Soo la ayuda y la acompaña en el proceso. Me encanta que Goo Yong Shik no tenga dudas y que no le dé vergüenza pedir ayuda, compañía y amor. Me encanta que Yong Shik lo tenga tan claro que no se de por vencido. No sé si les ha quedado claro, esta novela me encanta, me encanta, me encaaaanta.

Como remate, hay una escena en un karaoke en la que, Yong Shik no canta, sino que se marca un baile en el que acaba enseñando el pecho que es directamente de desmallarse de lo bueno que está la criatura. Aquí os pongo la escena.

LO PEOR

Por una vez y sin que sirva de precedente, salvo que en general lamento que esto sea una historia de ficción y no real…no se me ocurre ninguna…¿que no haya más besos, quizá?

CALIFICACIÓN

De la novela en general un 9 (aunque el argumento sea clásico)
De lo que me ha gustado a mí, un 9,5

REPARTO

◦Kim Nam Joo .- Hwang Tae Hee
◦Jung Joon Ho .- Bong Jun Soo
◦Chae Jung Ahn .- Baek Yeo Jin
◦Park Shi Hoo .- Goo Yong Shik
◦Ha Yoo Mi .- Han Song Yi (jefa)

Familia de Tae Hee

◦Park Jeong Soo .- Na Young Ja (madre)
◦Kim Yong Gun.- padre de Tae Hee
◦Shin Soo Yun .- So Ra (hija de Tae-Hee y Jung-Soo
◦Han Yeo Woon .- Hwang Yeon Hee (hermana)
◦Kim Se Min .- cuñado

Familia de Jung Soo

◦Yoo Ji In .- Oh Mi Soon (madre)
◦Han Kyu Hee .- Padre de Jung soo
◦Lee Joo Na .- Bong Mi Geum (hermana)
◦Lee Sun Young .- Bong Soon Geum (hermana)
◦Oh Na Ra .- Bong Hae Geum (hermana)

Personajes de la empresa Queens

◦Choi Jung Woo .- Goo Ho Seung (Presidente de Queens y padre de Yong Shik)
◦Kim Hye Jung .- Jang Sook Jung (madrastra de Yong Shik)
◦Kim Chang Wan .- Director Mok Young Chul
◦Im Ji Kyu .- Kang Woo (secretario de Yong Shik)
◦Kim Yong Hee .- Jefe de sección Chief Oh Dae Soo
◦Ahn Sang Tae .- Kang Dong Won (enamorado de Ki Ppeum)
◦Kang Rae Yun .- So Yoo Kyung
◦Choi Yoon Young .- Ki Ppeum
◦Yang Jin Woo .- Sun Woo Hyuk (policía enamorado de Baek Yeo Jin)
◦Ga Deuk Hi .- Bu Min Ah (oficinista cotilla)
◦Oh Soo Min .- Hyun Joo (otra oficinista cotilla)
◦Ryu Je Hee .- Secretaria de Han Song Yi

Comentarios

  1. Gracias Marta! Que ganas me han entrado de verla, aunque aún no están traducidos todos los capitulos y en ingles si que me pierdo detalles, así que a esperar. Aunque en el resumen del argumento me he armado un lío… que follón de personajes no?.

    Yo estoy de acuerdo con la descripción que hacen en Dramabeans de Park Shi Hoo, guapo no es, pero es muy muy atractivo y de cuerpo ya te mueres. Y además es buen actor, no es solo un niño bonito. Por lo que cuentas el papel me pareció al de Prosecutor Princess, que tb llega de EEUU para cumplir su misión y volverse, pero él no se vuelve (supongo que por lo que dices aquí tampoco, no?)

    Y el prota de Last Scandal tb me parece muy bueno, en Last Scandal te reías muchísimo con él. Otro actor bueno de verdad.

    Te quería pedir un favor, abusando un poco de tí y de tu ofrecimiento de subtítulos. Los de Midas en inglés ya los tengo, pero, me puedes pasar a mi tb los de the Duo? no los encuentro en condiciones en ningún otro sitio. Gracias!

  2. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Marta, si le haces el favor a Mag, házmelo a mi también Cumawo
    y si tienen los de summer gossipin’ también ¡qué esos si dan grima! y ahora me voy a seguir la marathon de queen que estoy haciendo hoy para poder venir a parkshihoosiar (babear) un rato =0)

  3. Ahora que la encontrado me pongo a verla de inmediato con tamaño comentario hay que verla de inmediato ,muero por saber con quien se queda..

  4. Gracias por el comentario Marta!!!

    A esta novela le llevo ganas dede hacer ratos, pero es no la han terminado de traducir =(, ahora es cuando me arrepiento de no haberle puesto coco a mis clases de inglés!!!.

    Saludos!!!

  5. Trate de leer el resumen pero me perdi con esos nombres chin chun wa, chun cunte chido wan jajajaja, paso.

    porque en estas novelas asiaticas siempre salen los mismos actores??

  6. María Luisa dice:

    Marta me muero por leer este comentario, pero no he visto el drama así que me aguantaré un poquito pero pronto me pondré en esas.

    Maggie, me gusto mucho el nuevo termino «parkshihoosiar» es buen sinónimo para «babear», lo integraré a mi léxico diario :).

    Saludos a todas amigas.

  7. Se ve interesante la novela. Voy a ver si la miro.

  8. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    wow, no «vayas a ver si la miras» Evelia, es una novela divertidisima y tierna. Lo que yo he visto hasta ahora, está demasiado bueno.

    El actor de Last scandal lo reconocí de una, y la Baek Yeo Jin tenía idea que era Park Yu Jin la amante de Kang Jae , pero resultó que era la novia de Choi Han Sung en Coffee Prince….resulta que estas dos agashis se me hacen idénticas entre si y a la par que las confundo con Oh Sae Young de Pasta. Parecen trillizas.

    Ahora me parece un poquito traido por los pelos que insistan las dos ayumas consuegras que Jung-Soo es menor que Tae Hee. Mira que tienen un problema psicológico estos coreanos con las mujeres que ya pasaron de los 20 y se adentraron en la «matusalénica etapa» treintañera.

    La brujilda Han Song Yi ha reinventado a Cruella deVil, esos labios tan repintados me hipnotizan cada vez que está en pantalla; la mujer se pone como una cuba pero los labios siguen inmaculados, ¡va a ser que los cosméticos «Queens» si son de alta gama!

  9. @Monse si quieres puedes empezar a verla donde yo voy a verla en Doramas tv tienen hasta el cap 21 por ahora si al menos podremos ver algo hasta que la terminen ,si solo es la mitad de buena que Lovers la cosa promete bastante.

  10. Marianella dice:

    Dio mío, 9.5? jaja ¿por qué será que nunca le he dado oportunidad a este drama entonces? Jeje Me da mucha risa porque me he cruzado con la serie varias veces en diferentes páginas web y después de leer el resumen nunca me he quedado con ganas de verlo. Me paso lo mismo con City Hall, y al final me ha gustado mucho, asi que confio en ti! Ahora que le has dado un comentario tan bueno, no puedo hacer otra cosa. Le echaré un ojito más tarde, que ya estoy terminando con Hana Kimi (¡mi segundo drama japonés!) y me voy a quedar sin drama 🙂

  11. Marianella dice:

    Pero, este drama no tiene nada que ver con Queen of Housewives? O si? Porque dicen que es un spin-off. No pasa nada si lo veo antes?

  12. Pues yo también he leído que era un spin off, pero no puede ser porque la actriz principal hace dos papeles distintos. O sea, no se trata de que un personaje secundario de una serie sea el personaje principal de otra…no sé, porque yo la de Queen of Housewives no la he visto.

    Esta novela, como argumento, no tiene nada de especial, pero la construcción de los personajes es tan buena…y está tan llena de detalles…y Park Shi Hoo está literalmente de caerte muerta…!Con deciros que he estado cambiando constantemente de subtítulos para ver las interpretaciones que hacían unos y otros de las mismas frases! Literalmente agotador…

    Marianella, si te gusta Park Shi Hoo no te la pierdas.

  13. ¡¡Quiero verla, quiero verla!! Elena, en Asia-Team tienen hasta el 24 así que ya les queda menos.

    Marta, gracias por el estupendo comentario. Se nota que te ha encantado. Por mucho que digan que es más facil hablar de las novelas malas yo creo que quedan infinitamente mejor los comentarios de las novelas buenas y estupendas. Por lo menos a mi me gusta más hablar de aquellas historias que me emocionan que de aquellas que no me producen nada o simplemente hastío o aburrimiento.

    En cuanto a Park Shi Hoo no será el hombre más guapo del mundo pero cada vez que sale en pantalla yo no hago más que babear y cuando dedica una de sus sonrisas matadoras ya te tienes que derretir. Aquí le han puesto a otro actor que me gustó mucho en Last Scandal aunque Park Shi Hoo es mucho Park Shi Hoo. En Family Honor me río muchísimo cuando la tía abuela de la protagonista lo ve y siempre le dice lo guapísimo que es, el cutis tan perfecto que tiene y como es que no se metió a actor jeje.

  14. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    ¿por qué no es el más guapo? Me fascina su sonrisa, y como se le iluminan los ojitos, vale que cuando lo tiñen de rojo y le calzan una chaqueta naranja butano te duele la vista un poquito, pero solo hasta que te das cuenta que vistiendose de semáforo, podía parar el tráfico para que no le hicieran daño a su ayuma particular; cuando ésta, ahogada en una tristeza infinita, se lanza sin ton ni son a cruzar una de esas avenidas enorrrrrmes que pueblan Seúl (o «la», vete tú a saber si es la única y la sacan en todas las novelas….como pasa con las escaleras de Kim Sam Soon y la casa del hotelero de Lie to me) si ya van por el sub 24 voy a ir a descargarlos para poder seguir incrustándoles antes de grabarlo en discos, porque esta hay que guardarla ¿Family honor esta igual de bonita, Yoo?

  15. Elena, muchísimas gracias por la indicación, la verdad es que después de tantos comentarios buenos, si tenía muchas ganas de verla, ahora esas ganas se han triplicado, así que no tardará en caer

    Y bueno, si tiene tan buenos comentarios entonces puedo creer que no se parece en nada a Queen of Housewives, que esa ya la vi y no me gustó, me aburrió mucho porque sentí que no iba para ninguna parte y no creo que afecte ver una antes que otra, es que no veo por donde habrán hecho el spin off

    Y sobre Shi Hoo, a mí sí me parece súper guapo y buen actor, por eso le estoy siguiendo la pista desde hace mucho jijiji

    Maggie, Family´s Honor no sé si sea igual de buena que ésta, pero a mí me está gustando muchísimo, sí sigue así hasta el final, creo que se convertirá en una de mis favoritas =)

    Saludos!!!

  16. Objetivamente hablando no es el más guapo, porque es un poco ojeroso, pero ¿os habéis fijado que incluso cuando está serio tiene las comisuras de la boca como sonrientes? ¡ay dios mío, babeo!

    He visto además varias entrevistas en las que parece que es un buen chico, aunque hay cosas coreanas que me extrañan, como que hablen en público de que alguien les felicitó por hacer muy bien algo…supongo que son costumbres porque aquí eso suena un poco infantil.

    Este vídeo que os pongo es un especial de la primera presentación que hizo para las fans en Japón, y me parece enternecedor que esté tan nervioso que no para de sudar de los nervios. Esta es la primera parte.

    Por cierto, he encontrado el vídeo del bailongo que se marca en la novela, os lo pongo en el post.

    Cuando veais esta novela hablamos, porque es que tiene cientos de detalles, como por ejemplo que un año después de dejar de ver a Tae Hee, Yong Shik sigue llevando el teléfono de ella en el nº1 de la marcación rápida de su teléfono (que ya sabéis que en los dramas coreanos es muy significativo…)

  17. Es que este chico tiene algo, tienes que ver Prosecutor Princess, de verdad que ni ella al principio le quita interés, solo por verle a él merece la pena.

    Yo tampoco creo que sea Spin Off de Queen of Housewives, yo esa la empecé y la dejé, no me enganchó nada. Y eso que el chico era guapísimo.

    Sobre esta ya me habeis convencido, ya la tengo descargada y espero llegar al 25 cuando ya este traducido, si no a verlo en inglés.

  18. Aquí os dejo un video del beso de Prosecutor Princess para que os entren ganas. No se ve muy bien, pero he leido por ahi que es de los mejores besos de dramas coreanos. Por lo menos es largo y ella colabora, que ya es mucho.

  19. Maggie, como todavía no vi Queen no te puedo comparar pero a mi por ahora me parece bonita y tiene 54 capitulos para poder recrearte en Park Shi Hoo jeje Lo de las escaleras de Kim Sam Soon me pregunto si hay varias de ese tipo repartidas por Seúl o si son las mismas aunque aquéllas tienen un cartelito con la foto final del drama en donde los dos se besan ahí, es ya como un sitio emblemático a visitar como la cafetería de Coffee Prince, la panadería de Tak Gu, la casa de Full House o el palacio donde hicieron Goong.

    Gracias por lo videos, chicas, qué mono Park Shi Hoo con su mamá, qué entusiasta saludando a las fans.

  20. Marianella dice:

    Pues les cuento que en viki tienen subtitulos en castellano y el drama completo. Lo he empezado ayer y me gusta bastante. Eso si, cuando no se sabe con quien se queda la prota, me suele gustar, pero esta vez me estresa. Todavia no me cae nada bien el marido. Me muero por verla con Shi Hoo.

  21. albertina dice:

    Yo vi este drama y es bastante bueno muy al estilo coreano, con escenas muy hilarante y otras bastante dramaticas. Concuerdo con lo mismo que hay muy pocos besos de teleseries…pero lo demas es de los poco dramas que no me han lateado … apesar de que este tiene 32 capitulos o algo así. Yo lo recomiendo

  22. Hola a todas yo me voy a ver mientras terminan de poner la QOR
    ,iJIMAE asi que voy a tener doble racion de Park por ahora estoy llorando que da miedo pero me gusta asi que seguire viendola masoca que es una ,que dramonn.
    Yoogal gracias por el dato ,pero a mi Asia.tem mientra nos incruste los subtitulos no me sirve asi que tendre que esperar con calma y paciencia.
    Viendo el cap 13 El mejor amor ,al fin e visto algo que no me gusta de Korea es la prensa que buitres son ,no se si lo exageran en el drama pero si no son asi que pasada ,lo nuestros en comparacion blancas palomas ,que nervios se me esta acabando EMA que pasara..

  23. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    A ver chiquillas les planteo una cosa, ustedes que conocen más blogs donde subtitulen cosas… resulta que hay 3 que tienen una pinta estupendísima pero parece que nadie (de los que yo conozco) está por la labor de meterse a subtitular

    YOU DON’T KNOW WOMEN
    INDOMITABLE DAUGHTERS IN LAW
    HOORAY FOR LOVE–esta es la sustituta de «listen to my heart»

    Si saben de algun lado me avisan por fis

  24. Yo he mirado en los que suelo usar, y no están ninguna de las tres. Sólo me suena la que sustituye a CYHMH, que vi el otro dia el adelanto y tiene buena pinta. Las otras dos no me suenan de nada.

    Por cierto, ya acabe CYHMH, como me ha gustado, para mi gusto, ha sido el drama mas completo que he visto hasta ahora. Además el final muy bien, muy poco coreano, todos felices y comiendo perdices. Me recordó mucho al panadero el principio, pero el final en ese sentido tb.

    Y ya he empezado con Queen of Reversal, espectacular la primera escena de Park Shi Hoo, en la cama, luego se viste y termina con la cazadora de cuero y las gafas de sol. De todos modos llevo poco, pero por ahora me gusta más el marido, el es un poco chulillo.

  25. Maggie, por ahora no las he visto en ningún sitio pero si ni siquiera las hace darksmurf lo veo difícil aunque en soompi muchas veces ponen los soft subs de viki así que ahí puede haber otra opción.

    Mag, qué suertuda! Yo todavía estoy esperando por ver los capis 22 y 23 que deben salir ya pronto.

    Por cierto, viendo los videos de Park Shi Hoo en Japón me sorprende todo lo que tienen que hacer los actores en sus fanmeeting, cantar, bailar, cocinar, enseñar la tableta de chocolate jeje etc

  26. Yoogal, yo no me pude aguantar y los últimos los vi en ingles, porque veia que me iba de vacaciones y no podía terminarla. PUes si el 20 es bueno, el 21 casi mejor (aunque sin besos).Ya empieza a ponerse muy intenso, ya lo verás.

    A mi lo que me llama la atención sobre todo es que tengan que enseñar siempre la tableta de chocolate. Y que lo hagan. Seguro que las chicas no lo harían.

  27. María Luisa dice:

    Elena, que bueno que te animes con Iljimae, yo también soy masoquista, así que no te preocupes, que somos muchas 🙂 Ojalá que te guste el dorama y que disfrutes con la doble ración de Park Shin Hoo.

    Marta, tengo en la mente que habías escrito que estabas viendo Time between dog and wolf, ¿ya la terminaste? yo recién la terminé ayer y me pareción un dorama muy bueno. Gracias por el link del video.

    Mag, que buena escena, para mi uno de los mejores besos 🙂

    Albertina, gracias por la recomendación, la verdad es que son pocas las historias que rebasan los 20 capis, así que esta que bueno que es recomendable, que sino no, ni la vería.

  28. María Luisa, sí que he terminado de ver Time between dog…etc, y ahora estoy viendo Best Love. Estoy terminando el comentario.

    Mag, a mí me llama la atención lo mismo, que los actores tengan que echar tanta carnaza a la horda de chicas y enseñen todo lo enseñable. Creo que a mí me daría vergüenza porque a pesar de los pesares, son profesionales serios y luego se tienen que comportar como carne de cañón digna de un reality show para que las mujeres se pongan histéricas…no sé, a mí me gusta su tableta de chocolate como a la que más, pero no sé si me gusta que la enseñen…Recuerdo que cuando conocimos a Pablo Echarri le pregunté justo eso, si no le daba corte que le tomaran esas fotos con poses que él mismo decía que eran de «hacerse el canchero» y me dijo que sí que le daba vergüenza después cuando se veía…

    Maggie, entiendo que esas novelas son nuevas y las van a empezar a poner ¿no? Miraré en esa página que te dije pero no anuncian nada sino que hay que esperar a que empiecen a emitirlas para saber si han decidido o no incluirlas en su catálogo y ponerles subtítulos.

  29. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    El mundo del «fan» es de lo más incomprensible, pobre chavalada que tiene que plegarse a las hordas enardesidas…a mi me seduce más que por ejemplo invite a todo su equipo de «Queens» a cenar a su casa, se traiga toda la verdulería completa, no tenga ni idea de cocinar, lleguen sus invitados y él con la cocina empantanada….para que venga su Tae Hee a sacarle las castañas del fuego y encima le deje comida para toda la semana ¡eso me hizo babear! verlo quedarse en cueros en el fan meeting pues todo lo contrario

    ¿te gustó «time between dog and wolf»? ¿la descargo?

    Marta, la única que es nueva es «Hooray for love»; «you don’t know women» ya se acabo hace tiempo….y en «yes asia» la venden SIN subtítulos osea que nisiquiera por ahí, y «Indomitable daughters in law» van ya por el capítulo 33 (es de emisión diaria y creo que van a ser más de 100 caps) yo tengo esperanza que por lo menos hooray la subtitulen con las otras dos voy a ver cuantas ganas tengo de incursionar a ver todo en raw… porque si es verdad que viendo en raw se te despierta más el oído (lo pude comprobar al ver los dos últimos capítulos de New tales of the gisaeng que todavía no tienen los subtítulos) pero también es un ejercicio bastante frustrante.

  30. Maggie, puedes intentarlo con Haru. En su página de Facebook han pedido que les sugieran series para traducir. Son lentísimos, pero mejor que nada, no?

  31. Maggie, en dramacrazy tienen Indomable daughters in law con subtitulos en ingles. No se si te sirve. You don’t know women no lo he visto en ninguna parte, y el otro lo acaban de poner en viki pero he leido que no se ven los videos todavia asi que supongo que habra que esperar…

  32. Marianella dice:

    oops. Se me ha olvidado ponerle nombre a mi mensaje 🙂

  33. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Gracias Marianella, están pero sin subtítulos. A ver si alguien se anima. Los de Haru ya me dijeron que dramas largos y de fin de semana no hacen; con lo cual ni hooray for love ni indomitable….en fin ¡y eso que el actor de indomitable esta todo divino, la prota lo llama George Clooney! 😉

  34. María Luisa dice:

    Marta, estaré pendiente de leer el comentario. También ya me puse a ver la de Best Love, por el momento destaco el trabajo de Cha, esta para matarse de risa :).

  35. Pues que no quieran subtitular largas es nuevo, porque viendo sus proyectos casi todos son de las largas. Al menos parece que nos darán el gusto con Princess Man. La otra que dicen Protect The Boss, no me atrae mucho.

    Ya voy por el capítulo 10 de QoR, y no se donde veis tanto como comentais, a mi se me nubla la vista con la sonrisa de Park Shi Hoo y ya no me puedo fijar en nada más. El papel del marido es completamente distinto al que hacía en Last Scandal, pero tb lo hace muy bien. Ya no lo prefiero, pero da un poco de lástima.

    Me he dado cuenta que PSH no se sabe vender. Me acorde de On Air cuando se pelean por quién sale más centrado y grande en el poster de la serie. Ni en esta ni en Family Honour parece que sea el protagonista, sale en segundo plano. Además las gafas y la ropa que tiene puesto en la foto no creo que con la personalidad de Yong Shik se las pusiera en la vida.
    También me acordé que cuando acabe Prosecutor Princess el amor me llevo a ver The Perfect Neighbour y según la sinopsis y el cartel de la serie era un secundario y los protas eran los otros dos, y al final en realidad era el prota, y el que se queda con la chica, aunque hasta el último capítulo no te enteras.

  36. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    De donde Parkshihoosiaste «the perfect neighbour» Mag? la busqué en Asia Team y en Am-addiction y no la tienen en ninguno de esos sitios—de verdad que el chaval no querrá ser el primero en la foto pero si se lleva el gato al agua, yo me acuerdo de descargar prosecutor princess porque vi que salía él al que había conocido en Iljimae. Ah por cierto los de dark smurf ya estan con hooray, con lo cual supongo que a largo larguísimo plazo tendran subs decentes.

  37. Anónimo dice:

    Buscala como how yo meet the perfect…. ya me dirás q te parece a mí hubo momentos q me aburrieron un poco. Yo te iba a decir q sí querías q pidiera horray tb a haru para hacer presión pero sí ya la hacen otros pediré the princess man para babear un poco más

  38. La infiltrada anónima era yo

  39. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Ya di con ella. ¿cuanto nos irá a hacer sufrir como el hombre de la pricesa? A propósito del chaval ¿será que sufre de cianosis? Ya Marta lo dijo antes, las orejillas se le ponen coloráas y no solo «cuando me miras me pongo coloráo» ¿quien cantaba eso? es que los labios suelen tener un rosa muy encendíoo y hay veces que hasta moraillos se le ven…

  40. Es verdad ayer spoileando el final vi las orejas es impresionante como se le ponen.
    Yo confío en lo q dijo Yoogal estos coreanos en una comedia nos ponen un final trágico así q son capaces de darle un final feliz a Romeo y Julieta.

  41. Qué bueno que Haru vaya a hacer The Princess’ Man ( hoy empieza) aunque hubiera preferido que la haga Withs2 porque los de Haru tardan una barbaridad. Aquí si es el primero en el poster, espero que no se de la situación contraria y se quede sin la chica o algo peor.
    Por cierto, yo ya babeaba con él desde que lo vi en Iljimae y eso que creo que no sonrió ni una sola vez lo que imagino que habrá sido dificilísimo para él, no tener que mover ni un músculo de la cara.
    Leí que cuando terminó Prosecutor Princess regaló al staff (como a unas 20 personas) unas vacaciones en la Isla de Jeju así que encima salió generoso el chico.

  42. Generoso pero un poco exagerado no? Le hubiera basado una cenita y a Jeju q me lleve a mí. Yo lo vi por primera vez en Prosecutor princess y es q ahí es imposible no enamorarse de el.

  43. A mi con Prosecutor Princess me dan ganas de darme contra la pared ,esta serie me la descargue casi toda y como siempre me vi al final y como no me hizo mucho gracias la borre sin verla wuhhh ahora me esta dando una rabia y lo peor es que no logro descargarla donde la consegui ,y con lo que esta gustando este chico desde ahorra unos de mis favoritos .
    Y Ijimae vaya que no sonrei el podre con la vida que lleva para sonreir va de palo en palo ,otra serie muy buena me estan gustando mucho el padre ,el mejor que e visto en serie es todo un ejemplo de padre.

  44. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    jejeje lamento mucho reírme pero es que la historia de las hemorroides de la Srta Ppeum está divertidísima ¡pobrecita no la dejaron sufrir en silencio!

  45. María Luisa dice:

    Ay sí Elena, el padre es un hombre ejemplar, todo lo que hace por sus hijos. Espero que logres descargar la de Prosecutor, ¿en que foros lo has intentado?

  46. jeje Mag, yo me conformo con que me lleve al karaoke y me cante una cancioncita con baile incluído. Estuve mirando por encima el primer capitulo de The Princess’ Man y entender no entendí mucho pero babear un buen rato. A todas estas estuvo bonito y la parejita es una monada.

    Elena, ¿qué problema tienes con los subs?

  47. Pues estamos de suerte porque en Asia team han dicho q sí hay sustitutos en inglés la harán. Ahora a rogar a Haru.

  48. Mi problema con los subtitulos es que no me entero a pegarlos asi que si no esta incrustados no puedo verlas ,lo intentado de todas las maneras y nada lerda que soy..
    Con PP ,en Facebook la chica de YO AMO LOS DORAMAS ,por cierto un sitio buenisimo para encontrar lo que buscas ya que la chicas esta super informada me dijo donde verla tendre que verla en 3 sitios diferente ,pero lo interare.
    The Princess Mann como que se estreno el 20 ,tendremos que esperar haber si alguien la pone en algun lado la verdad tiene buena pinta esta serie.
    Por cierto en mi busqueda de doramas me encontrado con algo no se si sabreis que hay doramas dobladas en Español ,Latino .
    Que fuerte a sido ver Coffe Prince con voz Latina choca pero esta bien ,jaja
    Si quereis mirar no hay muchas el sitio se llama Doramabobo,ese el nombre original si que es .

  49. Elena, mira esta página a ver si te ayuda. Los subtítulos tienen que tener extensión .srt

    http://www.mejorenvo.com/foro/index.php?topic=24.0

    Normalmente vienen en un zip, lo abres y está ahi el archivito .srt Si le pones el mismo nombre que al video, pero sólo cambiando la extensión, se abre automáticamente. Yo de todos modos no lo hago, arrastro el subtitulo al reproductor y ya lo coge.

    Un truquillo. Si tienes el BS player, en el menú hay una opción que pone buscar subtítulos en línea. Si la activas te los busca de los que tiene, y con suerte están en español. yo he visto series enteras con los subtítulos que me ha buscado, pero clar, hay de todo, buenos y de los que no se entiende nada.

    En español dobladas yo vi Coffe prince, Sam Soon, Escalera al cielo (hasta que me cansé) y Sonata de invierno. Yo empecé viendo los dramas que había en español, y cuando se me acabaron empecé a buscar en coreano, y la verdad que me gustaron más en versión original. Al final he vuelto a ver las que vi en español en coreano. No tiene comparación la voz real de Hyun Bin con la que le ponen en el doblaje.

    Por cierto, Maggie que trastea con videos o quien lo sepa. ¿cómo le puedo sacar un trozo de audio a un video? es que quiero que Hyun Bin me cuente el cuento que le contaba a su sobrina en Sam Soon, ahora que lo tengo lejos.

  50. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Mag, si el cuento de Hyun Bin esta en youtube, con el free youtube a Mp3 converter se hace en un pis pas. Simplemente copias la dirección del video en la caja de diálogos y se te descarga el audio en una carpeta en c: Si no esta en youtube ya te toca con un programa de edición de video que te permita jugar con audios distintos y creo recordar que el moviemaker no permite hacer eso. En softonic estan todos estos archivos para descargar

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.