«Second love» (Sekando Rabu) – Tv asahi (2015)

Second love

RESUMEN

Taira Kei es un bailarín contemporáneo de 27 años que en su adolescencia fue a estudiar a Alemania. Reconocido como un «joven genio», incluso fue capaz de ganar un campeonato internacional, pero
un día fracasa y se deprime, y debió regresar a Tokio.

Ahora trabaja a medio tiempo en un puerto, y aquella ambición que tuvo alguna vez, comienza a desaparecer. Es en ese momento cuando conoce a Nishihara Yui y queda cautivado por ella y la tilda de «DIOSA».Yui es una profesora en sus 30 que trabaja en una prestigiosa escuela para mujeres que mantiene una aventura con un colega que está casado.

Ambos personajes no tenían ninguna meta, pero todo cambia en sus vidas luego de conocerse y enamorarse.

Resumen extraído de Wikia.

Nº de episodios: 7

NUESTRO COMENTARIO

Debido a principalmente a que los únicos dramas coreanos que me apetece ver no han terminado de emitirse, con la excepción de Reply to 1988 que me hace sufrir tanto que sólo puedo ver un capítulo cada dos o tres días, he intentado ampliar mis horizontes viendo dramas de otras latitudes.

Esta deriva me llevó a ver «Love me if you dare» y «Boss & Me» que me gustaron bastante, y a intentar ver otras que he ido dejando por el camino, como «The lady and the liar», abandonada definitivamente, «Perfect Couple» y «Love in forlorn city» las dos protagonizadas por Wallace Huo e igualmente abandonadas, aunque en este caso no sepa si definitivamente.

Esa búsqueda me ha llevado a ver «Second Love», drama japonés de sólo 7 episodios, y ¡madre mía qué mala es! Una trama tonta, unos personajes absurdos sin personalidad ninguna cuando no abiertamente contradictorios y un protagonista masculino con las cejas depiladas, que es una de mis bestias negras de lo que no me gusta en los hombres. Como puntos positivos únicos, la protagonista es monísima, aunque su personaje sea insulso, y el chico baila muy bien, y además parece que baila él de verdad.

El argumento es más o menos como cuenta el resumen. Un joven bailarín de ballet, Taira Kei, con mucho talento está en horas bajas y no encuentra trabajo de lo suyo, por lo que trabaja en lo que encuentra y quiere morirse. Un día ve a una chica muy guapa, maestra en una escuela, y sin mediar nada más, se enamora de ella y, según él, presiente que ella va a cambiar su suerte.

La chica, Nishihara Yui, es profesora de química en un colegio para chicas y es amante de otro profesor, que está casado y que es feo de morirse y le lleva 15 años. Además de ese callejón sin salida en el que se ha metido, vive con su madre que es, y no es una apreciación mía sino que lo dicen en el propio drama, retrasada mental y una chupasangres de la hija así que no quiere que Yui tenga una vida porque quiere que la siga manteniendo for ever and ever.

Kei le deja una nota a Yui y Yui, aburrida de su vida, le llama por teléfono. A los 10 minutos de conocerse se van a la cama, y a partir de ese momento y a los tres días se van a vivir juntos, para disgusto del amante de Yui y de la madre de Yui.

Durante un tiempo viven juntos y se acuestan juntos, todo el rato, sin que parezca que tienen más en común que lo de pasárselo fenomenal en la piltra. Luego Kei encuentra trabajo y por un golpe de suerte empieza a ser contratado como coreógrafo, y su carrera se relanza. Cuando eso ocurre, Kei empieza a portarse con Yui como un cochino, la deja fuera de su vida y pasa de ella.

A él le surge un viaje a Londres durante unas semanas, y allí que se va con su antigua novia, ahora su agente, que es una perra insoportable. Cuando vuelve del viaje, el tío se va a un hotel, en vez de volver a su casa y así se queda Yui preguntándose si es que él ha roto con ella o no, cuando cualquiera sabría que lo de no volver contigo es un síntoma de lo más delator.

En esas estamos cuando Kei decide aceptar un trabajo para llevar la danza a todos los rincones del globo, porque la danza no tiene fronteras, y cuando todos estamos pensando que es que Yui es tonta de remate por no ver que él pasa totalmente de ella, resulta que los que somos tontos somos los espectadores, porque Kei quiere llevársela a su viaje con él, aunque eso sí, quiere llevársela con él pero sin casarse porque él no cree en el matrimonio.

Y aquí tenemos a Yui, esa chica que tenía un amante casado y que se lió con Kei en lo que se tarda en decir «vamos a mi casa», que le dice que ella a lo único que aspira en esta vida es a casarse y que ella pasa de ver el mundo y prefiere mil veces estar casada con él en un cuchitril de mala muerte y que «te amo mucho Kei mío» pero yo me quedo aquí con mi madre, cuyo único rasgo de inteligencia es que es un as a un juego parecido al «Jeopardy».

Kai y Yui rompen, después del un revolcón de despedida, y él se va.

Cuando regresa, después de haberse convertido en una persona influyente por eso de llevar el arte de Terpsícore por el mundo y así alimentar el alma de los necesitados, va en busca de Yui porque la ha echado de menos una barbaridad aunque cuando la tenía delante no parecía hacerle ninguna falta. Para entonces, Yui ha decidido, gracias a dios, buscar un camino distinto al de casarse con el primero que pase, y está trabajando en una empresa que investiga cultivos hidropónicos y eso le gusta bastante más que lo de trabajar en ese colegio, con unas alumnas odiosas y unos profesores cotillas. Ahora es Kei el que le dice que la ama mucho, pero ella, no se sabe ni por qué ni por qué no, le rechaza porque él ha nacido para volar y las personas con talento artístico tienen que estar solas para que su arte sea libre. Era algo así pero no me acuerdo bien porque no me importaba mucho.

A Kei le sale un trabajo en Alemania y allí que se va, y Yui se queda en Japón, pero se presenta a una promoción internacional de su empresa, y fíjense que la destinan a trabajar en la misma ciudad que Kei, que por si tienen curiosidad es Hamburgo. En la última escena ella llega y le sorprende en la puerta del teatro, porque debe ser que él ya no necesita volar o Yui ha decidido que le puede comprar un avión con o sin motor para que vuele con ayuda, y fin.

En este pastelón infumable llaman la atención, como he dicho más arriba, el baile, y el hecho de que una de las alumnas de Yui está enamorada de ella y se lo dice. La homosexualidad no es un tema muy frecuente en los dramas asiáticos. En este momento yo sólo recuerdo el personaje de «Reply to 1997», pero que la homosexualidad sea femenina es una rareza incluso aunque la historia no fuera asiática.

REPARTO

Kamenashi Kazuya como Taira Kei
Fukada Kyoko como Nishihara Yui
Hayami Akari como Noguchi Ayako
Koshiba Fuka como Takeuchi Sora
Onuki Yusuke como Ichinose Yuto
Akiyama Natsuko como Ueda Haruko
Terajima Susumu como Tajima Shigeyoshi
Aso Yumi como Nishihara Mariko
Namase Katsuhisa como Takayanagi Taro

Comentarios

  1. Mariceli dice:

    La vi, y si, tremendo tostón. A Kazuya Kamenashi (el niño de las cejas mas lindas que las mías) lo he visto en dos mas, Tokyo Bandwagon, que me gustó muchísimo y Nobuta wo produce, rara, rara, rarísima.
    Gracias Marta!

  2. Pues veré la de Tokyo a ver qué tal. Ahora, entre capítulo y capítulo de Reply, estoy viendo Nirvana in fire, que me está costando un barbaridad hacerme con quién es quién de los miles de personajes que hay, y que estoy segura de que va a acabar requetemal, pero en fin.

    • Jajaja Marta eso me pasa con todos los históricos en los primeros capítulos. Casi siempre me toma de 4 a 6 capítulos. Con Six Flying Dragons casi llego a la mitad del drama en esas. Llegó un punto en que no sabía si hablaban de personajes o lugares. A Nirvana in Fire le tengo muchas ganas, pero a los históricos no le entro con subtítulos en inglés. Me toca esperar. También espero por los subtítulos en español de The Disguiser.
      La de Tokyo Bandwagon también me gustó. Es un drama sencillo y cálido.

  3. Maggie Bee dice:

    Yo creo que también me voy a apuntar la del bandwagon, gracias Mariceli; Marta, Koinaka (de Japón) no está mal…

  4. Hablando de cejas, ¿no se fijaron lo bien que le maquillaban las cejas a los chicos en Boss and Me? Les quedaban tan perfectas que me desconcentraba mirándoselas.

  5. Gracias por el comentario Marta!!!, había visto el poster de esta serie pero nunca me llamó la atención, y por lo visto tomé una buena decisión al no verla. Del protagonista de ésta serie he visto dos doramas: Sapuri y Tatta Hitotsu no Koi y las dos me parecieron pasables pero nada más.

    • Ya recordé que a la chica la vi en un drama cortito que se llama Friends, era la protagonista junto con Won Bin, en ese drama ella me gustó mucho!!!

  6. De ésta me llamó la atención que casi sin cruzar dos palabras al catre, me sorprendió tanto en un drama que casi no analicé mucho. No entendí las actitudes creo que de nadie, ni la madre que está traumatizada por el adulterio del padre, pero que no parece que vea mal que su hija sea la «segunda» así no se va de casa. No entiendo que hacía ella con ese vejestorio tan feo y casado. No entiendo esa relación, no entiendo como la trata Kei cuando tiene trabajo, lo de volver de viaje y ni una llamada…
    Lo más entendible es que ella decida que no va a dejar todo por él y enseñarle que cuando él dice salta ella no tiene que saltar.
    Pero de todas maneras las japonesas me resultan todas bastante raritas.
    ¿no os parecen casi todas casas japonesas que salen almacenes? Son (menos las de los ricos) como garajes, trasteros…

    • Sí, la verdad es que el amante era un poco asquerosito.

      Yo no he visto suficientes dramas japoneses como para darme cuenta, pero me fijaré. Aquí es que él era pobre de solemnidad y en la casa debía hacer un frío de aúpa. En la casa de la madre lo que me llamaba la atención era la acumulación de objetos por metro cuadrado, lo que no me extraña, con el poco espacio que tienen y lo mucho que consumen.

      Otro tema, ¿os habéis fijado en la obsesión que tienen en los dramas chinos con los aparatos de marca Apple? Todos los ordenadores, los teléfonos, todo, todo, es Apple. No existe más marca que esa.

  7. María Luisa dice:

    Pero qué historia tan…tan… rara. No creo que la vea, aunque tenga solo 7 capítulos. Buenos dramas japoneses son muy difíciles de encontrar. Uno que otro me ha gustado pero, aparte de Engine, no recuerdo una que realmente me haya impactado. Eso sí, para dramas lacrimógenos y humanos si son bastante buenos, pero para el romance, o son muy fríos o muy cómicos tirando a payasos. Gracias Marta por el comentario.

  8. Hola a todas!!!! A él lo había visto en «Tatta Hitotsu no Koi», una de los primeras novelas japonesas que vi. Y es la primera que me llama la atención sobre la «suavidad y feminidad» de los astros japones… No digo que me gustan más feos que un gorilla u oliendo a estiércol, pero TANTO amaneramiento me «corta»… X mi que sean lo que quieran, pero cuando estoy frente a la pantalla me gusta CREERME que el que tengo al frente es MACHO. Ojo, digo «parezca», porque él tiene derecho a ser como santa gana se le de… Y bueno, sobre gustos no hay nada escrito, je, je, je
    P.D.: Llegó la primera novela K a la tv abierta argentina!!!!!! Siiiiiiiii: «Escalera al cielo». Yo no la vi, y si bien no le hago «asco» a novelas viejas («Cofee Prince» x ej. ya tiene más de 10 años) no se porqué no me llamó la atención verla… Y eso que no le escapo a llorar!!!!, pero siempre y cuando el final sea «feliz». Como fanática de las «K» desee que llegaran a estas pampas… Ojalá sea para quedarse x un buen tiempo…

    • Maggie Bee dice:

      Una pregunta a todas las que han visto las novelas en la tele abierta de sus países-
      ¿Dan la hora y x minutos que duran los capítulos en Corea o emiten los capítulos troceados y durante varios días?

      • Aquí pasan un capítulo por día de lunes a viernes. Así es mejor, pero no las veo porque no me gustan dobladas. 🙂

        • Maggie Bee dice:

          ¿Así que una novela de 16 capítulos dura dos semanas en la tele allá?

          • Tres semanas.

            Sobre Escalera al Cielo, ese fue el primer drama que vi. Lo hice por youtube. Mi historia va más allá. No solo vi Escalera al Cielo. Mis tres primeros dramas fueron la trilogía Heaven. Definitivamente hay una sadista viviendo dentro de mí. Los dramas no eran buenos y eran excesivamente melodramáticos, pero me adentraron a este mundo. Además tuve el gusto de que mis primeros papisongos coreanos fueran Kwon Sang Won y Lee Jung Hyun. 😉

  9. Maggie Bee, seguramente pasará lo de «Las mil y una noche», la turca que acá fue un boon… Al principio 1 o 2 capis juntos, hasta casi sin pausas (sin propaganda) como para «endulzar» a la audiencia y atraparla; y después te la «cortan» como santa ganas se les da: te dan 15′ de novela y 40′ de propaganda, o te la mueven de un horario a otro según le convenga al Canal, y al diablo con la audiencia…
    Estuve ojeando el argumento de «Escalera…»: MUY TRISSSSSSSSSTTTTTTTEEEEEEEE, se sufre MUUUUUCCCCHHHHHOOOOO, y encima termina para el traste; yo, fanática K, no la veré.

    • Maggie Bee dice:

      Es que eso era lo que estaba ponderando. Me puse a hacer cuentas y Café o Betty fueron dos novelas que en Colombia creo estuvieron al aire cerca de dos años; pero si uno suma los minutos, no son series que en su totalidad sean siquiera 100 horas de producto; así que las alargan como chicle. Y no sabía como estaban gestionando los tiempos de las coreanas; porque no creo que con su modus operandi emitan un capítulo en su integridad

      Y sí, las novelas de antaño son de rasgarse las venas. Yo esa de la escalera no la veo ni pagada 🙂

      • Bueno, el canal que las transmite aquí las pasa como las telenovelas normales, es decir, 45 minutos de drama y 15 de comerciales para completar la hora al aire, por cierto, ahora están pasando Dream High y una china o taiwanesa que se llama La Esposa Valiente.

        Esa de Escalera al Cielo por poco me hace abandonar los dramas, es que me pareció muy absurda y exagerada.

    • En escalera al cielo no sólo el argumento es una sucesión de desgracias bastante ridícula, sino que sí no recuerdo mal, acaba con el protagonista tocando un piano de cola en la playa, que casi me un soponcio de la cursilería.

  10. No creo que vea esta novela. Ahorita estoy viendo Bubblegum y Neighborhood Hero.

Responder a MartaH Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.