«Splash Splash LOVE» – MBC Special (2015)

Splash Splash

RESUMEN

Dan Bi (Kim Seul Gi) es una estudiante de la escuela secundaria superior. Ella tiene una habilidad especial que le permite transportarse a cualquier lugar en los días lluviosos. Pero el día de su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión, sobre todo en el área de matemáticas y se escapa a un patio de recreo. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportado a la época de Joseon. Allí, conoce a Lee Do (Yoon Doo Joon). Él es un joven rey del período Joseon que es un experto en matemáticas. Lee Do se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia.

Resumen extraído de Wiki Drama

Nº de episodios: 2

NUESTRO COMENTARIO

Me enteré de que se estaba rodando esta historia breve, protagonizada por la actriz Kim Seul Gi, justo cuando acababa de terminar de ver «Oh My Ghostess«, en la que tuve dificultad para decidir sí me gustaba más el fantasma o la protagonista, pero pensé que me quedaría con las ganas de verla por falta de subtítulos. Afortunadamente, no ha sido así.

«Splash, Splash» cuenta la historia de Dang Bi, una chica de 19 años a punto de hacer el examen de ingreso en la universidad, momento cumbre en la vida de los jóvenes coreanos en el que parece que se decide no sólo su propia vida sino la supervivencia de la especie, razón por la cual los pobres chicos padecen un nivel de estrés morrocotudo. Dang Bi es una estudiante normal, pero con ciertas dificultades en la asignatura de matemáticas.

El día del examen, mientras llueve a cántaros, sale corriendo antes de entrar y se produce un suceso mágico por el que, a través de un charco, aparece en la época Joseon, en el palacio de Lee Do, el que posteriormente sería el rey Sejong, el inventor del alfabeto hangul.

Cuando Yang Bi aparece de la nada, Corea está en medio de una terrible sequía que dura ya tres años, y la Corte está intentando todos los métodos mágicos, ofrendas, cánticos, que se les ocurren para que llueva, ante el escepticismo del Rey, que está más interesado en la investigación de métodos científicos.

Se produce una confusión porque cuando le preguntan a Dang Bi (que parece que, encima, quiere decir «Deseada lluvia») que qué es, ella dice que es estudiante de instituto, pero utiliza una expresión de argot, abreviada, que también quiere decir «eunuco», razón por la que piensan que es un hombre.

Como no podía ser de otra manera, Dang Bi y Lee Do, que es solo un poco mayor que ella, se hacen muy amigos, así que ella le enseña lo que sabe de matemáticas (entre otras cosas, los números arábigos y la tabla de multiplicar) y de otras cosas sobre anatomía y plantas. Presionada por la Corte, a la que no le agrada el favoritismo que el Rey le muestra, Dang Bi se enfrenta a sus sentimiento de inferioridad, y al miedo de no estar a la altura, lo que le hace no intentar, ni esforzarse, ante el temor de fracasar de todas formas.

La historia descansa sobre los hombros de los dos actores protagonistas, Kim Seul Gi que vuelve a estar fantástica, y Yoon Do Joon, al que sólo había visto antes en un drama que dejé a medias porque me aburría a rabiar, «Let’s eat», pero que aquí está monísimo y graciosísimo.

Una historia de crecimiento personal y maduración con toques románticos. Ocurrentes diálogos, buenas actuaciones, chico guapo, chica más que divertida, casualidades graciosas y tiernas…y final feliz. ¿Qué más se puede pedir?

REPARTO

Kim Seul Gi como Dan Bi (Jang Young Shil)
Yoon Doo Joon como Rey Lee Do (Rey Sejong)
Jin Ki Joo como Reina Soheon
Ahn Hyo Seob como Che Ah Jin (Park Yeon)
Kim Gab Soo como Hwang Hee
Im Ye Jin como Madre de Dan Bi / Reina Madre
Jung Kyu Soo como Shim On
Lee Dae Yeon como Choi Man Ri
Go Kyu Pil como Profesor de Matemáticas

Comentarios

  1. Coincido con vos Marta H.: después de ver esta pequeña historia me fui contenta a la cama, ja, ja, ja. ELLA me gusta muchísimo, él también (salvo x su pelo zanahoria, ja, ja, ja).
    Anoche empecé a ver «Angel eyes» y si bien alcancé a ver los 2 primeros capis, Mon dieu, qué manera de llorarrrrrrrrrrrrr!!!!! Tuvieron de todo desde el inicio: muertos en derrumbe, ceguera, orfandad, muerte x atropellamiento y más lágrimas!!!! Buaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh.
    Y qué MADRE maravillosa (y familia) tiene Park Dong Joo!!!! Nada de esas brujas castradoras y controladoras, que atan y someten a sus hijos con prejuicios, culpa y vergüenza, no, para nada: un ser DULCE y ABIERTO… Y me encantó la manera NATURAL con que trata las relaciones entre hombre/mujer: su hijo lava sin problemas la ropa (incluida la interior) y el diálogo en la escena del baño en que le alcanza el papel higiénico no tiene precio, je, je, je.
    Esta noche me toca ver el 3er episodio, pero tengo miedo de que ya no sea la mismo: los actores Nam Ji Hyun y Kang Ha Neul YA NO ESTÁN, los personajes crecieron y los reemplazaron otros, y la parejita me había ENCANTADO, sobre todo ÉL, Kang Ha Neul. Qué bien actuó, con qué naturalidad!!!! Un gustazo verlo.

  2. También me gustó mucho, a el lo había visto en las 2 Let’s Eat, que me parece soy la única que vio ambas. La pareja me pareció muy bonita con mucha química, definitivamente me gustaría verlos juntos en otra producción.
    Gracias Marta!

  3. María Luisa dice:

    Gracias por este nuevo comentario, he leído buenos comentarios y ahora que te leo, Marta, pues me he decidido. Lo bueno es que es corta, para terminar el año sin mayores complicaciones dorameras =D =D.

  4. Siiiiiiiiiiiii, quiero saber la suerte de John Kim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Je, je, je…

    Les comento que estoy en la mitad del 5to episodio de “Angel eyes” y créanme que me estoy «ayudando» con la tecla de avance de la compu… Sigo xque quiero saber cómo sigue la historia romántica, pero después de los 2 primeros capis (que me gustaron mucho) vengo «en picada» con la novela… Encima vi también una peli japonesa Profe/alumna («Kin Kyori Renai») realmente soporífera… Por qué será que las pocas actrices japonesas que vi actuar dicen CONSTANTEMENTE «eh» (cuando le preguntan algo que parece que no escuchó), «eh» (cuando le preguntan algo que parece que no entendió), «eh» (cuando le hacen alguna propuesta), «eh» (cuando la invitan a salir),»eh» (cuando le dicen que la aman), «eh» (cuando la van a dejar…), «eh»,»eh» «eh», ufffff, me hartan…
    John Kim, volvéeeeeeeeé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Eva, el problema de la pareja adulta de Angel Eyes es ella, que es una pesada de aúpa. Él y sus hoyitos son tan monos como siempre, pero no se explica por qué la quiere tanto.

      Yo ahora estoy con My Venus, después de haber terminado Achiara, que estoy escribiendo el comentario, y una que he visto a medias con Maggie, Snow Lothus. También voy al día con la china de Love me if you dare, que no sé si maldecirlas por haberme impulsado a ver un drama que no se había terminado, porque esto de esperar es inaguantable (lo mismo me ha pasado con Oh My Venus).

      ¿Algún drama, ya terminado, que me recomienden? Me bajé las novelas chinas que me recomendaron además de Love me, pero me dan pereza.

    • a mi me pasó igual con Angel Eyes los protas grandes no me gustaron…en cambio los dos primeros capítulos fueron preciosos

  5. Hola Marta H.!!!! Además de los que tengo en la «gatera», estuve bajando unos 2 o 3 doramas y una que otra peli… Los empiezo (y termino si me «atrapan») mientras espero que pasen los capis de las novelas que no están terminadas y estoy siguiendo. Es así como vi «Splash, Splash», la peli japonesa soporífera («Kin Kyori Renai”) y estoy viendo «Angel eyes» y «Cunning Single lady». Tengo otros, pero como no los vi, no puedo recomendarte algo que después resulte ser una «piedra en el cuello»., je, je, je… Te gusta ver pelis????

  6. Lo vi y se deja ver. Los protagonistas me gustaban por separado y lo hicieron muy bien juntos.

  7. Ahhhhh, x fin se calmò mi ansiedad… John Kim está VIVO… 3 observaciones:
    1) Me da risa que cuando retroceden en el tiempo, a los actores más «grandes» les ponen unan peluca para hacerlos más jóvenes, y sólo causan risa!!!!! Me pasó también en «I do I do», con quien hacía de papá de Kim Su Ah: absolutamente risible con su peluca negra, ja, ja, ja.
    2) Lo que es tener plata!!!! Pedazo de Centro de rehabilitación al que va J. K.
    3) Quién le eligió el saco tipo «pino de navidad» del capi 14? Y la corbata!!!!!! Aparte de eso, qué lindo TEJE…

  8. me gustó mucho el especial…a ella desde que hizo de fantasmita me gusta, a él no lo había visto pero me recordó a Yochun #nosequetieneeljodio…o será que al verlo vestido de época me recordó a roftop .

  9. TENGO LUZZZZZZZZZZZZ!!!!! Hoy a las 13:12 ‘ vinieron los Sres de EPEC y conectaron los cables correspondientes… Ahhhhhhhh, què maravilla!!!!!!! xsupuesto, me dediquè TODA la tarde a limpiar la heladera que tenia un OLOR DESAGRADABLE a humedad, a cerrado y plástico… Guaaaaaaacale…

    Pero me pondrè al día con todo lo atrasado x terminar: “Angel eyes” (aunque ella me parezca una «piedra» al actuar) y “Cunning Single lady”… Ahhhh, y una peli que se llama «Guerra de flechas».

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.