«Syndrome» – jTBC (2012)

RESUMEN

Syndrome es un drama médico ambientado en el mundo de la neurocirugía. Lee Hae Jo es una residente de primer año que se especializa en neurocirugía. Ella no se graduó en una escuela de medicina, pero está decidida a convertirse en la mejor neurocirujano. Cha Yeo Wook es también un residente de neurocirugía. A diferencia de Hae Jo, Cha Yeo Wook se graduó en la mejor escuela de medicina y es el nieto del presidente de la junta en el Hospital Universitario de Corea. Su formación para convertirse en un médico es impecable. Kang Eun Hyun es el jefe de residentes de neurocirugía. Un triángulo amoroso comienza entre ellos.

Resumen extraído de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

No sé qué les ha dado a los escritores de dramas con el tema de la neurocirugía. Vale lo del género de hospitales, pero que con pocos meses de diferencia hagan dos dramas «Brain» y éste sobre la misma especialidad es de nota, como si no existiera otra. Aún así, el único parecido de este drama con el anterior es el entorno, un hospital, la especialidad de los protagonistas, la neurocirugía…y los discursitos pseudo filosóficos y un poco mesiánicos sobre los médicos que son como dioses (o se lo créen). El resto es diferente y el argumento de los dramas es distinto.

Mientras que «Brain» es una historia sobre diferentes concepciones de la medicina y sobre las dinámicas de poder que se establecen en un hospital, «Syndrome» tiene un argumento casi policiaco, aunque curiosamente no salga la policía hasta casi el final. En cierto sentido, tiene más sentido que los médicos sean neurocirujanos en este drama que en «Brain» donde perfectamente podría haber sido otra especialidad. El problema es que ese argumento policiaco podría haber dado mucho más de sí, pero tanto la historia como la descripción y la interacción de los personajes se frustra. Aunque el drama sea bastante entretenido de ver, la impresión que tienes en cuanto avanza un poco el argumento es que se trata de un argumento fallido, que no llega a ser lo que debería haber sido, cosas que se apuntan pero que o no se continuan, o no se explican, temas con una fuerte carga moral que podrían haber dado muchísimo juego y que se desperdician. Pensándolo mejor, creo que el sentimiento que tienes al verla es ese, el de que es un desperdicio.

La historia va de un médico, un neurocirujano, que intenta hacer un mapa de las funciones del cerebro, para lo cual efectúa operaciones pro bono (operaciones que realiza gratis a gente sin recursos) para encubrir que hace experimentos con ellos como si conejillos de indias se tratasen, un Dr. Mengele pero en coreano, en vez de alemán y nazi, y 70 años después, y al que no le deja ciego, le deja afásico, cuando no le deja parapléjico para ver qué pasa cuando toca aquí o allá en sus cerebros.

Esta «afición» que podría haber dado un juego estupendo y que podría haber servido para que se exploraran los límites de la experimentación por mucho que sirva para salvar miles de vidas, se queda aquí únicamente en la superficialidad del horror de las consecuencias de las operaciones en gente inocente. No se discute hasta qué punto se pueden hacer sacrificios para conseguir un fin mayor ni de nada con un mínimo de profundidad. Ni siquiera se llega a explicar qué es lo que impulsa a este médico Cha Tae Jin en esa dirección ni a sobrepasar todos los límites de la compasión y la decencia, más allá de decir que Cha Tae Chin es muy malo. En el primer capítulo nos enseñan una escena que no se llega a entender del todo (la traducción de esa escena es particularmente mala) en la que vemos que la madre de Cha Tae Jin tenía una enfermedad degenerativa deformante (o sea, la pobre señora era un monstruo) que el hijo afortunadamente no ha heredado. Sin embargo tampoco cuentan ni que Tae Jin estuviera especialmente unido a su madre ni nada más que justifique que se ponga a investigar de esa manera. Tampoco Tae Jin es un médico obsesionado ni con la ciencia ni con el conocimiento ni con la verdad. Tae Jin es únicamente malo. En el caso de los médicos nazis, ese proceso de descomposición personal y social se produjo gradualmente en una operación de calculada deshumanización del contrario, en el caso de Tae Jin no se sabe cómo ni por qué llega ahí salvo en una escena en la que parece que cuando Tae Jin abandona a su novia ya decide él mismo y por ese motivo tonto retonto convertirse en un monstruo, tócate los pies.

Como es malo, se casa por ambición con la hija del presidente del hospital, Oh Eun Hee, que no le quiere nada y que se casa porque su padre la obliga a cambio de no hacer fosfatina a su novio del que está embarazada, otro médico al que no le queda más remedio que emigrar a los EEUU. Años después, la acción empieza cuando Oh Eun Hee tiene un tumor cerebral y Cha Tae Jin la opera, y simplemente por maldad y por oscuros motivos de ambición que luego no es ambición porque a Tae Jin el hospital le importa un pito, le causa a Eun Hee una enfermedad que se llama prosopagnosia que consiste en que la persona que la sufre no es capaz de distinguir las facciones humanas, no distingue a una persona de otra y luego, además, tampoco recuerda las caras, una especie de ceguera pero sólo de las caras. Como he dicho, la razón por la que Tae Jin hace eso es…porque sí. Parece que es para forzarla a que le ponga a él de Director del hospital, pero no está muy claro para qué necesitaba ser Director del hospital, porque serlo o no era indiferente para el fin que el persigue de hacer el mapa cerebral. La enfermedad de Eun Hee es únicamente un elemento dramático que nos meten ahí para despistar y mantenernos entretenidos.

Eun Hee y Tae Jin llevan casi 30 años casados, pero ni se querían en el pasado ni se quieren ahora, sólo se toleran. Tienen un hijo, que no es en realidad hijo de Tae Jin pero nadie lo sabe excepto el matrimonio, que se llama Cha Yeo Wook (también lo escribe Cha Yeo Uk), que no sospecha nada. Otra muestra de lo malo que es Tae Jin es que después de haber criado al niño desde que nació, no le quiere nada y si puede perjudicarle, mejor, que hace falta ser cafre. Como no podía ser de otra manera, el pobre Cha Yeo Wook es médico, más por seguir la estirpe familiar que por otra cosa, pero también de un momento para otro cambia de opinión (en este caso sí parece que hay una justificación con la enfermedad que le surge a la madre tras la operación) y decide ser neurocirujano. Con vocación o sin ella, Cha Yeo Uk es un estudiante ejemplar, y listísimo, nada orgulloso y muy buen tío.

Otros personajes son otra médico, Lee Hae Jo, estudiante como Cha Yeo Uk, que también es listísima y que quiere ser neurocirujana porque a su padre le operaron de un tumor cerebral y se quedó ciego…ya se pueden imaginar quién le operó, y otro cirujano, este ya más mayor, que se llama Kang Eun Hyun, que resulta ser un hijo perdido de Cha Tae Jin (él, es decir Tae Jin, no lo sabe) hijo de la novia a la que abandonó para casarse con la rica. Como curiosidad, una de las enfermeras en la actriz que hacía de Gong Yoo en «New Tales of Gisaeng»

Justo después de haber operado a Eun Hee vuelve su antiguo novio de los EEUU. El novio, Min Sung Jeon, es ahora un neurocirujano buenísimo pero con bastante mal carácter y poco dado a los rituales corteses tan habituales en Corea. A pesar del paso de los años, Eun Hee sigue enamorada de Sung Jeon y a la inversa, y desde mi punto de vista la historia de amor de esa pareja, la atracción y la pasión que sienten les hace la pareja más interesante, lo que también es un problema porque no son los protagonistas, los protagonistas son los jóvenes, que no dan ni frio ni calor.

En un principio, la chica, Lee Hae Jo, se enamora de Kang Eun Hyun, otro personaje incomprensible y del que no llegamos a saber por qué está tan atormentado y por qué tiene que rechazar a Lee Hae Jo excepto por el hecho de Lee Hae Jo tiene que acabar con Cha Yeo Uk.

Kang Eun Hyun es ya un médico con cierta experiencia, hijo de madre soltera, que ya sabemos qué es lo significa eso en Corea. Sin embargo, por lo que cuentan otros médicos, Kang Eun Hyun no ha sido siempre el personaje frio y distante que es ahora, sino que antes era de otra manera. Su madre, la antigua novia de Tae Jin, tiene Alzheimer prematuro y ya no le reconoce y le confunde constantemente con Tae Jin, ya que ha borrado todo lo que le ha ocurrido después. El hecho de tener tantos problemas, si como suponemos ser hijo de soltera no le importaba mucho o si sí le importaba no afectaba a su carácter, tampoco explica qué narices le pasa ahora y por qué tener una madre con Alzheimer tiene que impedirle que haga caso a Lee Hae Jo si, como parece, la chica le gusta. Pensando pensando puede ser que es que Kang Eun Hyun sabía que su madre era soltera pero no sabía que su padre era Tae Jin hasta que su madre pierde la cabeza y empieza a llamarle por ese nombre. Ignoro si para entonces él ya conocía a Tae Jin o entra a trabajar a ese hospital para estar cerca y hacerse mala sangre. Si es la primera, vaya casualidad, si es la segunda, el comportamiento de Eun Hyun es un poco enfermo, ya que estar cerca de tu padre para empeñarte en odiarle son ganas de hacerte a ti mismo la vida imposible y tener más de 30 años y seguir con la cantinela de qué malo es mi papá es señal de infantilidad e inmadurez, características que Eun Hyun no parece tener. En cualquier caso, las razones por las que Eun Hyun es tan raro y tan amargado se explican fatal (lo de si sabía o no que Tae Jin era su padre es algo que me he inventado yo) y el resultado es que Eun Hyun parece indebidamente atormentado. La verdad es que el hecho de que sea él el primero que sospecha los apaños de Tae Jin tampoco ayuda.

En el caso de Cha Yeo Uk, del que todos esperan que sea un mimado y un inmaduro, no es ni mimado ni inmaduro sino que es un buen chico. Se enamora de Lee Hae Jo y hace por ella unas cosas de lo más tiernas. Salvo por el hecho de que Cha Yeo Uk es el actor Song Chang Ui, una monada (el protagonista de «Golden Bride«) y salvo por el hecho trivial de que en la realidad no existen hombres así de tiernos (o si sí existen, son escasísimos), Cha Yeo Uk es tan buen chico y tan normal tan normal, que no te provoca las bajas pasiones que son necesarias para que el protagonista de un drama te encante y te chifle. Yo querría tener un hermano con Cha Yeo Uk, pero no un novio. O quizá sí un novio en la realidad, pero en la ficción quiero alguien con más morbo…como Eun Hyung o directamente como Min Sung Jeon, mucho más feo pero que le da 100 vueltas a Cha Yeo Uk en lo que a morbo se refiere.

Planteada así, la historia va de cómo los dos contrincantes, Eun Hee y Tae Jin se clavan diversas estocadas, en las que unas veces ganas y otra pierden y cómo los buenos van poniendo trampas a los malos (Tae Jin y su amante, una anestesista a la que tampoco comprende ni su padre), hasta que los atrapan y fin.

LO MEJOR

Me encanta lo fuerte, decidida, decente y lista que es Oh Eun Hee. En su pelea con Cha Tae Jin nunca se rinde, se arriesga, batalla, conspira…y la pareja que hace con Min Seon Jeon, lo que se quieren, cómo se miran, cómo se hablan…Esta pareja tendría que haber sido la protagonista. Para terminar de rematar, la canción que suena cuando ellos están juntos es preciosísima, pero no la he encontrado por ningún lado. En Soompi dicen que se llama 내곁으로와 by JULY, lo digo por si alguien tiene suerte y la encuentra.

Además de las escenas en las que Eun Hee y Seung Jeon están juntos, me gustan las escenas de Eun Hee con su hijo y especialmente una en la que Yeo Uk está horrorizado por el hecho de que su madre no le reconoce y ella le dice que da igual que no reconozca su cara, porque ella conoce y reconoce todo lo demás de él, desde cómo anda a como respira, o como huele o como se rie.

LO PEOR

Entre la lista de cosas que no entiendo o que creo que están mal:

– La amante anestesista de Tae Jin, de la que tampoco llegamos a saber por qué se pasa al lado oscuro. Al principio parece que es una desalmada, riéndose de que Tae Jin haya dejado a Eun Hee con prosopagnosia e incluso haciéndole burla, pero luego, por un episodio con un tío al que parece que ella adora porque los recogió a su hermano y a ella pero que resulta que es un borracho que se dedica a maltratarlos y al que Tae Jin se niega a ayudar con su famoso mapa cerebral, se pasa al otro lado y al final se va de rositas muy arrepentida. El cambio y la evolución de este personaje, y las razones por las que lo hace son toooontas.

-Lo que ya he dicho del carácter de Kang Eun Hyun y la razón por la que él ha decidido que no puede querer a nadie y no puede dejar que nadie le quiera. En la frase anterior parece que pienso algo de esas razones, pero no lo hago porque no sé cuáles son.

– Incluso cuando estaba sana la madre de Kang Eun Hyun era de una docilidad y mansedumbre dignas de darle una colleja porque adoraba tanto a Tae Jin que siempre le disculpaba todo. Con decirles que cuando la deja tirada por la rica lo único que se le ocurre decirle es que no se preocupe, que es lo mejor que él puede hacer, que después de todo la otra es culta y rica y que Tae Jin no puede hacer nada mejor que dejarla a ella que es pobre e ignorante…lo que es es tonta de remate.

– El hecho de que los familiares se operen unos a otros, cuando juraría que lo que ocurre en la realidad es siempre lo contrario y que los cirujanos no operan a su propia familia y no se presentan voluntarios para operar a la gente a la que quieren, por mucho que uno piense de uno mismo que es el mejor. CUIDADO SPOILER En el final, Tae Jin tiene un accidente y van a donar todos sus órganos. Hay un momento en el que se ponen los pelos de punta, porque parece que los dos chicos van a participar en la operación en la que van a despiezar a su padre, pero afortunadamente salen de ahí y no ven esa carnicería. El resto de los médicos se quedan mirando ahí, qué gore.

REPARTO

Han Hye Jin como Lee Hae Jo
Song Chang Ui como Cha Yeo Wook
Park Gun Hyung como Kang Eun Hyun
Jo Jae Hyun como Cha Tae Jin
Kim Sung Ryung como Oh Eun Hee
Kim Yoo Suk como Min Sung Joon
Im Won Hee (임원희) como Oh Kwang Hee
Uhm Hyo Sup como Park Sun Woo
Yoon Ji Min como Kim Yi Joon
Kim Dong Hyun como Lee Jae Yoon
Jang Sung Won (장성원) como Heo Jo Kang
Jang Ye Won (장예원) como Park Bum Joo
Lee Joo Hwa como Lee Jung Mi
Yang Ing Kko (양잉꼬) como Kwon Mi Ran
Baek Ok Dam como Go Ah Reum
Im Byung Ki (임병기) como Lee Kyu Jo
Lee Kan Hee como Kang Hee Yeon
Kim Ho Chang como Yang Sang Doo

Comentarios

  1. yoo 남편 박시후 dice:

    Querida, Martanim. Gracias por el comentario. Yo no la he visto porque un drama médico sin subs en español como que no me enteraría de ni de la mitad. Sí que es curioso que en tan poco período de tiempo hicieran dos dramas médicos sobre neurocirujanos, supongo que querían aprovechar el tirón de Brain pero es que el Dr. Lee dejó el listón muy alto.

    Bueno, ahora te quedan New Heart que es más del corazón (a mi me gustó, no tanto como las otras dos que había visto antes pero la vi muy a gusto), la de los ginecólogos que no me acuerdo como se llama y la nueva ésta de The third hospital. Pero eso ya para más adelante porque tampoco es plan de ver hospitales tan seguidos, no?

  2. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    ¡Con lo que son los coreanos, iban a dejar ser protagonistas a la pareja madura! Marta, si con la explosión urbi et orbe de Psy y su «Gangnam style lo que más se lee es que con «la cantidad de niños guapos que hay en otros grupos, ¿Como van a preferir al gordito ese que es tan desaborío» Si no, fíjate en el termómetro que resultan los blogs tipo «drama beans» y sucedáneos que se despiporran por recapitular todas las series donde el chavalin es guaperas y molón y pasan como de comer mierda de las historias con pelín más enjundia, si los actores ya no se cuecen en dos aguas. Para muestras, botones 2 y porque estoy perezosa. Mickychún las tienee a todas quemando motores y a Butterfly no le dan ni el cuarto de hora- y no es que quiera con esto desacreditar a «Te extraño», pero la mariposilla que vuela vagarosa tiene mucho y muy ameno, pese a que los actores ya acusen el paso del tiempo

    Syndrome, yo la vi por Chang Ui, pero su personaje me decepcionó una barbaridad, le noté que le faltaba un hervor o dos. La historia del Mengele coreano fue otra cosa que podía haberles dejado un drama memorable pero se les quedó en agua de borrajas; y eso que pese a lo horroroso que resulta tratar a la gente que pone su salud en tus manos, sin saber que van a ser ratas de laboratorio; si ya está el mapa del cerebro como mucho bosquejado o un tanto más elaborado ¿A santo de qué, alma de cántaro, destruyes toda esa labor de investigación? Después de todo el cerebro sigue siendo el más desconocido; hombre, guárdalo para futuras referencias; y úsalo para ayudar.

  3. La verdad es que lo mismo pensé yo cuando el chico destruye el CD con la información, pero supongo que interpretan que sacar partido de una investigación que se ha hecho de forma tan asquerosa es aceptar que el fin justifica los medios. Como lo explican igual que el mal que resto, pues se queda ahí.

    Aún aceptando que el mundo es como es y no como me gustaría a mí que fuera, la pareja madura se lleva el gato al agua en lo que a mí se refiere y el resto me importa un rábano.

  4. …pues otra k no veré,jeje….gracias Martah,x el nuevo comentario pero,aparte de k no está traducida al español,ydespues de leerte,la verdad…¡¡se me ham kitado las ganas!!

    …y sí,Maggie,ya me he dado cuenta k para traducir una serie se fiján en si el prota es guapote o no…..si es una estrella hallyu,no hay problema y la traducen en un momento….pero si no….uffff..¡¡nos dán las uvas!!

  5. María Luisa dice:

    Hola Marta, gracias por el comentario. Pues de este drama no había oído nada, pero por lo que leo de tu comentario, mejor dejarla. Ya leí que te decidiste por los Hermanos Ojakgyo, ojalá te guste la historia, no es nada del otro mundo pero se deja ver bien. A mi me gusto mucho y ni sentí que fuera tan larga.

    Saludos.

  6. De los otros dramas médicos que citáis, los dejaré para otra ocasión. Tengo bajada la de Obgyn Dr…que por lo menos no es de neurocirujanos, que mira que me gustó el Dr. Lee, pero ya estoy de ellos hasta la coronilla. Las otras dos, New Heart y Third hospital, salvo que me digáis que tienen una historia de amor maravillosa, de momento paso de tanta ciencia y tantos salvapatrias.

    En Ojakgyo ya voy por el capítulo 5, bueno, por el 6 porque he terminado el 5. El hermano segundo, el que según Maggie (y es verdad) se parece a Chabeli Iglesias, está aquí mejor que en ninguna de las otras en las que le he visto, y Joo Won, para qué voy a hablar, qué monada de niño. De los otros hermanos de momento no opino. El padre es un petardo, pero como es un petardo que todos reconocen que es un petardo no me importa mucho. Me habría molestado que fuera así de petardo y todos los hijos y la mujer fueran de ese tipo de sufridores que no critican nunca.

  7. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Pues Obgyn que os voy a decir, ahí SI de a de veras se ve sangre que ni en casquería de barrio. Vamos que pringaban todo el suelo de los quirófanos paritorios y los consabidos suecos quedaban así como nata con coulis de frutos del bosque que daban un repelús…osea que de ahí las mamás salían más anémicas que horchata valenciana.

    3rd ward si es una historia gozosa de cabo a rabo y con moralina para la gente buena, muy linda la verdad. Esa se ve en un pispas y deja muy buen «feeling»

    Yoo, los subs no veas el encaje de bolillos que tengo que hacer, porque tengo de todas maneras que abrir dark para tener la transcripción china que después meto en el traductor y mientras veo el video a ver por donde va el agua al molino. Ya se que es lo que pasa, que en el CTS solo tiene cabida gente que sepa o coreano o chino y sepan agarrar el sentido, por eso a mi no me dejan ahí.

    Marta, fíjate en la escena del karaoke cuando emborracha a la jefa, ahí ese actor tuvo una postura cuando le va a estampar un beso que me dejó flechada. Me fascinó.

  8. Dios mío Maggie, eso sí que es afición. La escena del karaoke ya la vi, pero no me fijé excepto en la cara de risa que pone Chabeli cuando le da el primer beso. Luego la miro otra vez. Está guapo el tío.

    Eso sí, chicas, voy a tardar un tiempo en escribir el comentario, porque es laaarga. Aunque no se haga larga, las horas son las horas, y yo no suelo utilizar el avance rápido con las coreanas (son las latinas era otra cosa, sobre todo al final de mi etapa de aficionada, que me daban agujetas en el pulgar de apretar el mando).

    Para que no me echéis de meno a lo mejor intercalo alguna corta.

  9. yoo 남편 박시후 dice:

    Oh, pues New Heart no es que tenga la super historia de amor pero sí tiene y tiene algunos momentos lindos entre los protas. Pero bueno, ya te digo, descansa de hospitales por un tiempo. Luego intenta darle una oportunidad. De las otras no hablo porque no las he visto. A ver si Maggie se apiada de una con la de The third ward ejem ejem. Por cierto, menudo trabajo, chingu. ¿Pero llegas a entender algo al final entre el chino y el inglés ese?

    Pero qué dices, Martanim, si la de los hermanos se ve en maratón en unas dos semanitas jeje Tranquila que te esperamos. Si no nos metes el último trailer de Alicia o te inventas cualquier cosa.

    A mi el Tae Bum también me gustó mucho aquí. Digo Tae Bum porque en este caso no me acuerdo del nombre del actor. Pero tenía mucho encanto aunque a veces daban ganas de matarlo. También hacía buena pareja con la chica

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_luk3otX6FJ1qal0zgo1_250.gif

  10. Ay qué gif más mono, Yoo, muchas gracias.

    Maggie, ayer volví a mirar la escena del karaoke y no sé qué es lo que te gustó tanto. Yo no ví nada especial. Me lo explique por favor.

    La chica de Tae Bum me encanta también. Tiene un poco de voz de pito pero me gusta su personalidad y lo directa que es.

    La de Alicia, en Dramabeans he leído un poco (ellas mismas dicen que todavía no se sabe mucho) pero parace que en trailer que no entendemos se ve que Shiú es un rico un poco particular al que le espantan las mujeres florero, así que puede que la historia tenga más miga de lo que parece.

  11. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Una vez una amiga gringa me contó como su marido se había enamorado rendidamente de ella. Resulta que era un compañero de trabajo al que ella tenía que entregarle un informe. Cuando fue a dárselo, apoyó el brazo extendido sobre el escritorio de él, y el ver la piel desnuda del interior del codo, fue lo que lo flechó o lo que lo hizo darse cuenta que aquella mujer le movía la aguja.

    En esa escena del karaoke, Kim Tae Culo (que bum es eso, la parte donde la espalda pierde su buen nombre en inglés y por eso lo único que no me gusta del personaje es el nombre 😉 ) apoya el brazo sobre la mesa de los licores, se vuelve hacia ella y sonríe. Esa postura es la que me ganó. No sé, me dio un subidón de hormonas.

  12. ¡omo, omo, omo…otra vez! No os perdáis estas fotos de Shiú, que me ha dado un vuelco el corazón ¡queeeeeee guapooooooo!

    Yoo, la semana pasada aceptaba con cierta filosofía que te hubieras autonombrado como Sra Park, pero me lo estoy pensando.

    http://www.dramabeans.com/2012/11/posters-and-more-stills-for-alice-in-cheongdam-dong/

    En las fotos iniciales daba la impresión de que llevaba algún tipo de permanente, pero Pilu, ha resultado que no. No sé si voy a ser capaz de aguantar esto.

  13. …vengo a dejar dos nuevos teasser del nuevo drama de nuestro Shiusito y me encuentro con estas fotos k kitan el hipo!!!jajaja

    …y bueno,MartaH,permanente no….pero fíjate bien en el video y….¡¡tiene cardado!!

    …de verdad k como coja al pelukero…..¡¡lo cardo con un rastrillo!!a ver si así pá la proxima se está kietecito…..jajaja

    ….eso sí…los trajes,como un guante….le sientan de infarto…..la sonrisa pá morirse y esa cara…..uffff…mejor me callo y me tomo yo tb la medicaciónnnnn…..¡¡k me va a dar algooooo!! jajaja

  14. María Luisa dice:

    Bueno, volvemos a las andadas =) solo que ahora tenemos una contrincante más.

    Pero lo siento Martanim, resulta que ya paso tu turno jajaja.

    Gracias por el link, estoy ansiosa de ver esta historia, que aunque parece que es igual a otras, estoy dispuesta a darle el beneficio de la duda =).

  15. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Por lo visto este invierno se lleva downtown Seoul la moda «embutido con mantequilla y largo pescador» Shiusito esta vestido igualitico que «Anzoni» en King of dramas y con este personaje ya me paso todo el rato pensando ¿Qué pasa, los paños muy caros que no les alcanzó para llegar a la altura del zapato o darles cancha para que respiren?…

  16. yoo 남편 박시후 dice:

    Si es que me descuido un momento y ya me quieren quitar al marío! Lo siento, Martanim, ya ni lo pienses, como dice la ahjumma Maria Luisa, que por una vez estamos de acuerdo, pasó tu turno, querida…..jijiji Eso sí, vete preparando un babero para verlo en la tele, de lejitos.
    ¿Alguien lo va a ver al día?

    Así que por nuestra parte solo estamos esperando que termine el drama, que la película supere los 5 millones de espectadores para que Shiusito se bañe en Haeundae como prometió, para regocijo de sus fans, y así anunciar lo nuestro, lo que tanto está de moda ahora entre los hallyus…ya sabéis…boda y churumbel jeje ¿Verdad que sí, yobo? ¿A que te mueres por contarlo?

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_me2o92DaaN1rbjer7o6_250.gif

    ASSSAAPP!!

    PD. Ya sé, Pilu, ya sé… la MEDICACIÓN!! 😉

  17. En realidad, no sé si quiero a Shiú de marido, con esa madre omnipresente…mejor os lo dejo de marido y me lo quedo como amante, eso sí, sin exclusividad ni por su parte ni por la mía, que tengo mucha tela que cortar.

    Maggie, a mí el actor que hace de Anthony, el de Bethoven Virus, cayó un poco en desgracia cuando le vi en un anuncio bailando una cosa entre «La Macarena» y «Los Pajaritos» de Mª Jesús y su acordeón…anuncia colchones, creo…un poco de dignidad, hombre. Me estoy bajando King of dramas, pero voy a tener que hacer un esfuerzo si es que se pone romántico…¡qué visión!

  18. ..hice un comentario ayer en el k puse dos direcciones de youtube….creo k no lo veis xk me pone al lado de mi nombre «Your comment is awaiting moderation»….¿eso k significa?….¿es k no se pueden poner direcciones del youtube?….a verrrr….¡¡k alguien me sake de dudas!!uffff

  19. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Pilucha te toca sacar el comentario en dos, este blog no permite más de una dirección de youtube.

    El último comentario de uri Martanim me hizo acordar de ese chistecito que anda rondando en el «caralibro» de la parejita de recién casados cuyo marido es de lo más mamístico que se encuentre…todo está bien pero nunca tan bien como lo hace mamá, bla bla bla hasta que un día harta del tema la mujer se compra un baby doll de encaje negro que le aseguraron en la tienda que era el non plus ultra en seducción y al recibir al marido vestida de esa guisa, el muy muy pone cara de susto y «¿Qué le pasó a mamá? ¡no me digas que se murió!» Ahí les queda, creo que la uri shiú omma va a ser, como la suciedad vieja, «difícil de arrancar» a lo mejor les toca comprar las existencias de KH7 a nivel mundial jejej

    Sobre el anuncio de colchones de Kim Myung Min bailando la macarena o los pajaritos y la dignidad coreana, ¿Marta, y entonces las sempiternas borracheras en karaoke con jefes y demás donde las dejamos? Ya me gustará ver el anuncio que dices jejeje

  20. …Gracias,Maggie,x la aclaración…..pues akí os dejo el primer mensaje k iba justo despues del de las fotillos de MartaH……con solo una dire de youtube…espero k ahora sí k salga

    …vengo a dejar dos nuevos teasser del nuevo drama de nuestro Shiusito y me encuentro con estas fotos k kitan el hipo!!!jajaja

    …y bueno,MartaH,permanente no….pero fíjate bien en el video y….¡¡tiene cardado!!

    …de verdad k como coja al pelukero…..¡¡lo cardo con un rastrillo!!a ver si así pá la proxima se está kietecito…..jajaja

    ….eso sí…los trajes,como un guante….le sientan de infarto…..la sonrisa pá morirse y esa cara…..uffff…mejor me callo y me tomo yo tb la medicaciónnnnn…..¡¡k me va a dar algooooo!! jajaja

  21. …y akí la otra dire

  22. …k bien..veo k ahora sí k sale…jeje

    …Yoo,veo k te tengo «bien enseñada» y ya tú solita te tomas la medicación!!!jejeje…como verás yo tb «me aplico el cuento»

    …MartaH…vas a tener razón con lo de la mamá….¡¡es k dá miedo!!así k eso del casorio con este hombre…hay k pensarselo dos veces!!

    …jaja….Maggie…¡¡no conocía ese chiste!!…..y es k desde luego hay «algunillo» x ahí….k es pá echarle de comer aparte…jejeje

    …MªLuisa…¡¡k egoista!!nada más k x eso te va a tocar aguantar a la «suegra» tú sola!!!jajaja

  23. yoo 남편 박시후 dice:

    Sí, Pilu, sí, ya he aprendido a tomarme la medicación jeje y si se me olvida sé que una personita me lo va a recordar fijo, o dos porque Maria Luisa no se queda atrás. Falta que aparezca Monse y me tire de las orejas también.

    Bueno, yo a partir del sábado tendré preparada la medicación, el babero, el babero extra y la fregona por si me falla lo anterior. Pero por Shiusito porque en principio no me gustan los posters, no me gustan los teasers (salvo cuando sale él), no me gusta ella o su personaje, vamos…no me gusta la pareja que hace con él. Hoy los vi en la rueda de prensa y nada, que siguen sin pegarme…así que, por favor, drama no me falles, por lo menos y aunque seas una comedia romántica al uso, sé entretenida. ¡¡Chebal!! Y ojalá me equivoque.

  24. Uff Pilu, sí, qué cardado horrible. De todas maneras, si recordáis, en los primeros capítulos de otras novelas también sale con un pelo con 27 kilos de laca o con teñidos imposibles y luego se normaliza (dentro de lo que se puede «normalizar» un chaval así de guapo). Esperaré a que le dejen el pelo un poco más aplastadito.

    Por cierto, gracias por los vídeos.

    En cuanto a la chica y la pareja que hace con él yo debo ser de buen conformar porque no me lo planteo. Salvo que el argumento sea bobo de la muerte, estoy segura de que me va a gustar. Todo con Siú me gusta, como a ellos con el arroz, que les gusta con todo, incluso con fideos, que para nosotros es una mezcla un poco rara ¿no? Lo pregunto porque mis habilidades culinarias son tendentes a cero.

    Lo que quería decir es que a mí me parece que hace buena pareja con todas las actrices y con un palo de escoba si se tercia, aunque con unas actrices tenga más química que con otras.

  25. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    ¡Omo omo omona! uri yoo 남편 박시후 está en plan fans y no de Mickychún precisamente. La actriz tiene las orejillas de Dumbo, pero no lo hace mal. A mi me gustó en Painter of the wind (en la que Binam no mostraba las posaderas para que babearas) Además seamos francas, al pobre Shiú le calzan cada zapato…a ver desde la ayuma, hasta la que luego hizo Gloria que no es que tenga el físico más agraciado, el chaval ha tenido que lidiar con un amplio abanico ¡no le va a quedar grande esta tampoco!

  26. yoo 남편 박시후 dice:

    ¿Ahora es cuando tengo que pedir que la echen?? jeje nooo, pobrecita. Si no es por ella, que no tengo nada en contra, la he visto en dos pelis y dos dramas (bueno, 1 y medio porque la de Mary no había quien la aguante o yo no la aguanté). Simplemente que así a primera vista no me pegan. A ver como hace Shiú cuando le toque besar a la «hermana pequeña de la Nación».

    Total, que nadie me respondió si la iba a ver al día o no. A ver si no van a tener razón los mayas y no llegáis a ver ni un minuto del drama, eh jeje

    Y uri Martanim cómo lleva a los hermanos? ¿vamos avanzando?

  27. Pues así repasando un poco, creo que la mejor que le han puesto la de Prossecutor Princess, me gusta mucho esa chica. La de Princess’ man también me gustó. En Family’s Honor era un poco sosica pero, no se si es él, también me parecían buena pareja.
    De todas maneras esta de ahora no me va mucho, la veo con cara un poco rara, no sé.

  28. El anterior comentario era mío que no me ha salido el nombre. 😉

  29. …yo tb veo k al pobre le ponen unas «partenaires» k dan pena…(excepto la de «Princes man») y fijaos lo bien k resuelve este problema….¡¡con todas nos lo creemos!!….no kiero ni imaginarme como sería si le pusieran de pareja a la de «coffee prince»….o la de «big»…o la del magistrado(k tb me encanta)…..uffff….¡¡lo k nos estamos perdiendo!!jejeje

    …Yoo!!!….no había caido en lo de los mayas!!…mira k si al final tienen razón y me voy al otro mundo sin haber visto ni una mijica del drama y todo x culpa de los dichosos subtitulos???!!!…uffff….voy a tener k pensarlo mejor y…¡¡verlo en koreano!! jajaja….

    …y lo de las orejillas de dumbo…….jajaja….yo no sé lo k les pasa en las orejas/orejotas a estos asiaticos….además,es curioso pero….¡¡sin complejos!!…muchas operaciones esteticas…eso sí….pero pegarse las orejas…..¡¡nasti de plasti!!….lo mismo x allí es sinónimo de belleza…..¡¡vete tú a saber!!jijiji…

  30. Ostras! El fin del mundo, y yo que sin que sirva de precedente, estoy viendo un drama de llorar sin fin (I miss you) ¿me voy a quedar sin ver como acaba?
    Pilucha la de big es la misma que la de Prossecutor Princess, y para mí hacían muy buena pareja. Por cierto gran beso en ese drama y no ese «pegalabios» que suelen hacer.

  31. Tranquilas chicas!!!, como ustedes no van a ser la que se van a casar con él, entonces ¿pa’que se preocupan por la suegra?, pa’ que vean, ese es un problema muy fácil de resolver, solo nos venimos a vivir MI ESPOSO y yo a mí casa y ¡¡listo!!, no habrá nadie en el mundo capaz de encontrarnos. jijiji

    En cuanto al drama, pienso lo mismo que Marta, a menos que sea una tremenda bobada, seguro que me va a gustar, pues hasta el momento todo lo que ha hecho Shiusito me ha gustado y mucho…..En cuanto a su pareja, al principio no me latía, más que nada porque a Moon Geun Young la he visto desde que era una niña y esa imagen no me la he podido quitar de la cabeza, para mí sigue siendo la “hermanita pequeña de Corea” y jamás se me pasó por la cabeza que pudieran emparejarla con mi esposito, pero después de ver los teaser tengo más confianza, puede que salga algo interesante…… En cuanto a actuación, ella no defrauda, es de las buenas =)

    Gracias por los videos Pilu 😉

    Saludos a todas!!!

  32. María Luisa dice:

    Yoo, pues he decidido, para que no se me adelante ninguna vivilla y marcar territorio, atreverme a ver la serie en coreano puro y duro, algo entenderé, ya luego la vuelvo a ver con los subs a ver que entiendo.

    Zaurin la de Big y la de Prosecutor no son la misma, la de Big es Lee Ming Jung y la de Prosecutor Kim So Yeon.

    Pilu no te preocupes, que hago sacrificio y cargo con la suegra =) =).

    En cuanto a mí, le doy el beneficio de la duda al drama, confío en ella y en él… ni se diga.

  33. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Bueno, no prometo mucho, pero como yo si la voy a ver en cuanto empiecen a salir subs, voy a hacer el intento de irla subtitulando al día para este blog, bueno y para el rincón, que allá también recalan feroces Shiuceras =0) Eso si, a ver si antes del finde saco de penas el cap 20 de a gents =0)

  34. yoo 남편 박시후 dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ASSSSAAAAAAAAAAPPPPPPPPP!!!! Esa es mi Maggie!!!
    Todas a verla más o menos al día en español jeje Qué subidón!! Hasta se me olvida de pelear con las niñas mi título de esposa se Shiú. Niñas, la MEDICACIÓN!!!

    GRACIAS GRACIAS

  35. Ostraaaaas, yo las veía iguales, es verdad Maria Luisa. Perdona Pilucha, pero yo convencida. Es que hasta llevaban los mismos peinados casi.
    De todas maneras es mejor que os peleéis por Shiu y así dejáis a Cha Seung Won, que para uno que es oppaaaaa

  36. ..ayssss,Zaurínnnnnn…..ese es otro de mis korenitos preferidos!!…así k,lo siento pero…..¡¡tb hay k compartirlo!!jajaja…..y bueno…ya me extrañaba a mí k fueran las mismas chicas….¡¡yo las veia diferentes!!pero claro…tampoco me fio mucho de mí….ya k con las chicas asiatícas al cambiarles peinados…formas de vestir y….tanta cirujia…..¡¡k no sabes kien es kien!!jeje

    ….SÍ…SÍÍ….SÍÍÍ….Maggie…..SÍÍÍÍÍÍ…..¡¡esa es mi chimgu!!!!!……el drama de Shiusito traducido rapidamente!!!SÍÍÍÍ…..jajaja….¡¡k felicidad!!jajaja
    …tb se te agradece k termines el de «a gents» ya k te estoy esperando para empezar a verlo(no me atrevía a pedirtelo xk sé k has estado muy liadilla ultimamente)

    …no sé sí se podrá pero,MartaH,podriamos abrir un post para ir comentando cada capitulo traducido??…¡¡sería divertidísimo!!jajaaj

    …Montse y MªLuisa!!! sé k me repito pero….¡¡la medicación está para algoooo!!….jajaja

  37. yoo 남편 박시후 dice:

    Zaurin, por aquí a Cha también se le quiere mucho así que otro que tienes que compartir, solo que éste hay que compartirlo con la mujer y los hijos también jeje Por cierto, que Shiusito a partir de ahora se llamará Cha Seung Jo. ¿Facilito, eh? Casi casi como uri Cha.

    Y sí, voto por un post para comentar. En vez de uno por capi podría ser uno por los dos capis de la semana. Digo, si Maggie es capaz de ir más o menos al día con los subs sino como ella vea que tampoco la vamos a presionar. Maggie-ah, por favor, si se puede que sean los subs de dramafever, ya no es que crea que la tradu en sí sea mejor sino que los de viki a veces me hacen unas líneas superlargas que no hay dios que las lea.

    Pilu, un día viendo las noticias hablaban de las orejas de soplillo y decían que en China era al revés, que eran muy cotizadas porque eran sinónimo de buena suerte. No sé si eso se extenderá a otros países asiáticos como Corea. Pero vamos, me pareció curioso y me recordó a lo que hablamos un día sobre los actores de Autumn’s Concerto.

  38. Hola chicas como leo alborotadas como no con la nueva de Shiusito a mi gustan las avances que estan sacando ahora ver que tal resulte y claro conseguir que alguna gaja se anime a ella .
    Una que se apunta a verlo en coreano aunque no entiende ni la mitad .

  39. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Yo también reitero lo de post para comentar, así sea uno por semana para llevarla al día…

    Pilu, si he estado liada pero ya estoy abriéndome un hueco para terminarla antes de que acabe esta semana. Así ya dejo todo listo y preparado para Cheongdamdong Maggie

    ‎~*♥*~
    ¸.☆¸.✿¸.•❤°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸¸.☆¸.✿¸.•❤¸.☆¸.✿¸.•❤•.•¸¸.☆¸.✿¸.•❤
    ❀´¯) ¸.☆¸.✿¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿
    ★(¯`*•.¸✫겹다Maggie Kiopda✫¸.•*´¯)★┊ ┊ ┊ ┊ ☆ ┊  ┊ 

  40. yoo 남편 박시후 dice:

    Elenita, que estabas desaparecida. Tranquila, que Maggie se ha ofrecido a traducirla. Cheongdamdong Maggie presenta…Cheongdamdong Alice jeje 😉

  41. Hola chicas,

    A la orden con el post de primeras impresiones de Alicia en Cheongdam o como se escriba. El sábado mismo, día en que se estrena, lo abro para que podáis expansionaros, porque esta es vuestra casa, pero yo me temo que esperaré al final, así que leeré vuestros comentarios (ya sabéis que me importa un pito saber lo que va a pasar, pero no podré decir nada)

    Con los hermanos voy regular. Iba como una moto hasta el capítulo 23, en el que ha reaparecido la madrastra y como sé que de un momento a otro va a ocurrir el desastre de que Ja Eun descubra lo del contrato, no paro de levantarme de la silla y no avanzo nada, de los puros nervios. A ver si paso ese obstáculo y sigo viento en popa.

    De momento, muy bonita, aunque le falta un poco de amor. A ver si estos chicos se lanzan, que estoy frita con ellos.

  42. Que feliz me has puesto Maggie, de verdad que eres de lo mejor!!!!! ¡¡MUCHAS GRACIAS!! =) =…aaayyssss ya falta poquito para volver a ver a mi marido en acción, porque es MIO y de nadie más, las que no deberían olvidar la medicación son otras jajaja

    Ay Zaurín, lamento decirte que lo tuyo con el Sr. Cha no se va a poder, pues aquí y en muchas partes también se lo están peleando, conozco un par que matarían por él jajaja, así que ni modos, tendrás que compartir con toda la comunidad jijiji

    Marta, muchas gracias por lo del post de Alicia, no sé, pero me late que se van a poner buenísimos los comentarios jijiji…..en cuanto a Ojakgyo, tranquila, que el amor está por empezar =) =)

    Saludos!!!!

  43. María Luisa dice:

    Maggie, kansaamida, me has hecho feliz, ahora sí con más ganas a ver Cheongdamdong Alice, pero como esta eso de Cheongdamdong Maggie??

    Marta gracias también por el post para comentar, estoy emocionada, todo va viento en popa. Qué bueno que ya vas por el 23 de los hermanos, sobre el romance… ya casi llega.

    Saludos a todas las locas que sueñan que se van a quedar con Shi Hoo, lo bueno es que sueños, sueños son jajaja.

  44. yoo 남편 박시후 dice:

    Pilu, a estas niñas la medicación habrá que inyectarselas en vena porque o no se la toman o por la vía normal no les hace efecto jejeje Bueno, niñas, por lo menos tengan los baberos preparados.

    Martanim, es que esos dos tardaron un poquito en arrancar. ¿Pero cómo es eso de que no nos vas a acompañar? Andueee

    Aigooo a mi marido le han pedido que haga aegyo en la entrevista.

    http://youtu.be/YiAgAMM0ey0

  45. ….jajaja…sí,Yoo….no vamos a tener más remedio k pincharsela en vena y sin anestesia xk no hay manera de k se enteren de k…¡¡¡Shiusito es NUESTROOOOOO!!!…y de paso te daré otro chute a tí….¿cómo k mi maridito???…..

    …k guapo en la entrevista….k sonrisa…k vergüencilla pasa…..k me gusta este hombreeeee!!!¿lo he dicho ya alguna vez? jajaja….ella pues…sigue sin gustarme pero en fínnnnn…seguro k nuestro chico saca de donde no hay y nos hace pasar unos ratos buenísimos……ratos k vamos a mejorar con ese post para comentar (Gracias,MartaH)y con los sub en español(Gracias Maggie)…jajaja….si hasta voy a hacer la escepción de ir viendola semanalmente tan solo para poder comentar con vosotrassss!!!…¡¡venga,MartaH,ANIMATE!! k nos lo vamos a pasar en grande!!jeje

  46. En fin compartiremos, a Shiu a Cha a Lee Min ho, a Goon yoo a…
    Lo bien repartido hace provecho, jejejeje.
    Pues nada comentaremos y veremos y seguramente disfrutaremos

  47. yoo 남편 박시후 dice:

    No, chute no!! jeje Es la costumbre, perdón. Seré buena y compartiré aunque a veces se me escape lo de mi marido ejemmm

  48. Yo estoy viendo Nice Guy. Esta bien el drama. Y tambien quiero ver I miss you pero no han puesto los capitulos.

  49. Pues para I miss you prepara pañuelos, y a mi que no me gustan las de llorar y estoy superenganchada, es para darme de tortas

  50. 겹다Maggie Kiopda :) dice:

    Bueno, yo estoy ya a la mitad del último cap de a gent’s dejando todo prolijito para cuando suban los primeros subs de Cheongdamdong Alice, veo que por aquí las hormonas siguen de lo más alborotadas.

    Yo a la única a la que no sé bien si consciente o inconscientemente no he querido ni entrar en el foro de soompi ni saber como desarrolla es Te extraño, ya tuve mi cupo relleno con el abuso y la violencia física y mental de Nice guy; las demás si es verdad que me entretiene ir llevándolas al día y rumiar entre semana y semana como van a ir resolviendo las zancadillas que están teniendo todas a maneras de conflictos
    >^-^<

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.